tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, agosto 03, 2009

AHORRA CLARO CORPO

Plan Corporativo  Claro

Esta oferta Comercial Corporativa, tiene como objetivo principal informar, cotizar y optimizar el costo/beneficio de sus necesidades de comunicaciones móviles,
y también implican un ahorro importante para las empresas.

Un ejemplo de Plan con todos los equipos bonificados puede ser el siguiente.

Plan 20 lineas con llamadas gratis en el grupo y Blackberry

Total minutos plan en bolsa 4200  min.

total cargo abono  $780+ imp.

EQUIPOS BONIFICADOS AL 100%

PRIMER MES BONIFICADO AL 100%


1 PALM Centro ó sony k850 ó motorola a1200

3 lg kp570 ó nokia n73  ó blackberry 8310

4 Blackberry 8110 con Gps (ultimos disponibles)

12 nokia , motorola ó samsung en gama standart


En caso de interesarle el plan puede responder el mail  con un teléfono y me contactaré

Desde ya muchas gracia

Saludos cordiales
Claro Empresas

agriculturablogger: John Pandol, "No es un problema de la Thompson Seedless

VOLVER IMPRIMIR ESTE ARTICULO ENVIAR A UN AMIGO
ENTREVISTA: John Pandol, "No es un problema de la Thompson Seedless, es la tolerancia a recibirla con defectos lo que ha cambiado"

De visita en Chile, el Director de Proyectos Especiales de Pandol Brothers conversó en exclusivo con Portal Frutícola. Se refirió al escenario que enfrenta la Thompson Seedless y la complicada situación de los carozos en California, Estados Unidos...

"Como importadores lo mas insólito que hemos visto es que, durante los últimos cuatro o cinco años, (los chilenos) han alegado que los costos son altos y que el tipo de cambio no es favorable. Sin embargo, en los últimos años Chile ha aumentado las exportaciones de uva", analiza John Pandol, Director de Proyectos Especiales de Pandol Brothers.

Tal como su nombre lo indica, John es uno de los herederos de la tradición de Pandol Brothers, empresa cuyos inicios se remontan a la década del 40, cuando sus abuelos Steve y Margaret compraron un terreno en Délano, California. En 1949 realizaron sus primeros cultivos de uva y ya, hacia 1950, expandieron su negocio –dedicado hasta el momento solamente a la producción– y comenzaron a indagar en el rubro de las importaciones.

Hijo de Matt Pandol, John es responsable del programa para el mercado mexicano, aunque también se define como "embajador general de la familia y de la empresa". Bajo este rol llegó de visita a Chile, en un viaje que le permitió conocer las tendencias del mercado, estar en contacto con exportadores y conocer las nuevas oportunidades de negocio para la empresa.

La uva de mesa es uno de los principales productos que importan desde Chile, siendo la Thompson Seedless una de las variedades más valoradas. Respecto al mal momento que hoy afecta a dicha variedad.
En su opinión, el crítico escenario que hoy la afecta no se debe a la condición con que está llegando la uva. Por el contrario, asegura que "la Thompson Seedless no es distinta de hace 10 o 15 años. Sucede que la industria está cambiando". Incluso ríe y argumenta que después de tantos años ya conocen todos los defectos de esta variedad.

Explica que los supermercados están tratando de minimizar su gasto en mano de obra: "Hace 10 o 20 años recibían la uva y si venían algunos granos malos los quitaban, pero hoy llega la uva y simplemente ya no tienen mano de obra para trabajar en cada bolsa. Probablemente un 25 por ciento de los supermercados toma la caja y la pone directamente en las estanterías".

"No es un  problema de la uva" –enfatiza– "es la tolerancia a recibirla con pifias lo que ha cambiado".

Por eso, frente a la sensibilidad de la Thompson Seedles es que los supermercados han comenzado a preferir otras variedades como las rojas, pues cuentan con una mayor capacidad para esconder sus defectos. Variedades que de acuerdo a John Pandol "no tienen mejor sabor que las Thompson, incluso tienen una piel más dura, pero tienen una mejor vida poscosecha".

En otro ámbito, el "embajador de Pandol Brothers" ha sido testigo directo de la quiebra y cese de operaciones de diversas empresas de carozos en California, como Ito, Ballantine y Z&S.

En su opinión la causa que desató la crisis es "que las empresas crecieron demasiado. Para ser económicos trataron de ser grandes. Sucede que existen demasiadas variedades en el mercado. Todos los años introducen nuevas variedades y durante algunas semanas hay demasiada fruta en los supermercados".

La otra razón, según Pandol, es un desequilibrio entre los ingresos y egresos de la empresa. Para ilustrarlo explica que en este intento por ser más afectivos en los volúmenes de cosecha, la vida útil de los árboles disminuyó. "Entonces, comenzaron a cambiar los árboles cada cierto tiempo, cambios que involucran grandes sumas de dinero. Llegó un punto en que la empresa estaba gastando más dinero, sumado a que el año pasado los bancos comenzaron a cerrar los créditos. Uno lo ve en Chile también".

¿A qué se refiere cuando dice que esta situación también sucede en Chile?


"Hay gente que pide anticipos. Hay un grupo de productores que son sólidos financieramente pero hay otro que simplemente pide de un anticipo a otro. Son empresas que su costo fijo está fuera de lugar con sus ingresos, es decir, están operando año a año".

Las palabras de Pandol no quieren decir que en Chile se vayan a repetir, exactamente, los sucesos de California, pero sí, ante una industria cada vez más competitiva, dice que "quedarán sólo los sobrevivientes".

¿Qué opina de la "compra directa", tendencia que están adoptando algunos supermercados para evitar el costo de los importadores?


"No lo veo como una tendencia. Hay opiniones distintas de si son exitosos o no. Creen que van a ahorrar en el importador pero asumen ellos ese costo. Supervalu ha tenido un programa de importación durante 25 años, es dueño de más de 2.000 supermercados y no lo está haciendo. Creo que es más bien una contratendencia".

Fuente: Portal Frutícola


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

jatropha: PROGRAMA JATROPHA CHILE

PROGRAMA JATROPHA CHILE
------------------------------------
PROGRAMA JATROPHA CHILE: Desarrollo del Sistema Jatropha para la Producción de Biodiésel en la Zona Norte de Chile.

Chile necesita diversificar su matriz energética, tanto por razones ambientales como estratégicas, siendo esto una meta fundamental para autoridades y empresarios. Entre las opciones posibles, el área de los biocombustibles representa una oportunidad de revalorizar sectores agrícolas actualmente deprimidos, especialmente en la zona norte del país. Para llevar a cabo este desafío, es imperativo que el sector agrícola diversifique sus opciones de producción de biocombustibles, para lo cual es necesario investigar nuevas especies y desarrollar los sistemas productivos para su explotación a escala comercial. Estos nuevos sistemas deberán responder a los requerimientos que tendrá la nueva industria energética: ser compatibles con los objetivos ambientales del país e idealmente aprovechar agro-ecosistemas actualmente degradados o subutilizados.
La producción de biodiésel a partir del aceite de Jatropha curcas, una oleaginosa de porte arbustivo que sobrevive y crece en las tierras marginales, erosionadas y agotadas, y necesita poca agua para crecer, está llamado a ser una de las nuevas alternativas energéticas. Considerando la necesidad de diversificar la matriz energética y mejorar la competitividad agroindustrial de sectores agrícolas actualmente deprimidos, este programa se ha planteado como objetivo implementar la tecnología jatropha para la fabricación de biodiésel en Chile.

El PROGRAMA JATROPHA CHILE considera la introducción y desarrollo comercial del cultivo, como fuente energética alternativa. Este programa comprende cuatro proyectos que profundizan en el desarrollo del cultivo de Jatropha tanto a nivel agronómico (zona centronorte de Chile), como en sus aspectos de reproducción in vitro y mejoramiento genético.

Además, considera el desarrollo tecnológico de sistemas de extracción de aceite, uso industrial de residuos de los proceso de extracción de aceite y fabricación de biodiésel, y producción de harinas vegetales para alimentación animal. Adicionalmente, se trabaja en la identificación y evaluación de las zonas más aptas para su cultivo, los que integran todos los aspectos económicos, tecnológicos, científicos, ambientales, sociales, culturales y agronómicos.

La introducción comercial del cultivo energético jatropha puede convertirse en un negocio rentable y económicamente viable ya que como fuente de energía renovable trae consigo una importante contribución al desarrollo económico, social y ambiental del país, la generación de empleos y la reducción de emanaciones de gases contaminantes. La expansión agrícola de jatropha para la producción de aceite con fines energéticos cumple con los compromisos establecidos en las Convenciones de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Biodiversidad, Desertificación y Sequía y el Protocolo de Kyoto.

La Red Latinoamericana de Investigacion en Jatropha (AGROENERGETICOS) es un consorcio de Centros de Educación, Investigacion, Empresas y Organizaciones de Cooperación Internacional, que tienen intención de colaborar en el desarrollo y difusión del conocimiento científico y aplicado del cultivo de Jatropha y de otras iniciativas relacionadas con Bioenergía.

La Red AGROENERGETICOS fue constituida el 27 de Junio de 2008, como resultado del Primer Seminario Internacional Jatropha Chile 2008, en Santiago de Chile, Chile. Entre los firmantes del acuerdo se encuentran Miguel Ángel Angulo (CIAD, México), Rafael Arrellanes (Instituto Bioenergéticos y Energía Alternativas del Estado de Chiapas, México), Jairo Benavides (IPSE, Colombia), Adolfo Carrizo (INTA, Argentina), Ronal Echeverría (INIA, Perú), Josè Heriberto Mendoza (INIAP, Ecuador), Arturo Infante (Programa Nacional Biocombustibles, Colombia), Dagmar Jordens-Roettger (GTZ, Perú), Josè Muro (SVN-Perú, Holanda), Darío Oyuela (SNV-Hondura, Holanda), Manuel Paneque (Universidad de Chile, Chile), Omar Riera (Corporación DINANT, Hondura), Maria Eugenia Salaverría (AEA, Finlandia), Cesar Josè da Silva (EMBRAPA, Brasil), Luz Tornique (Heaven Petroleum Operators, Perú). Se designo como coordinador al Sr. Manuel Paneque, y vice-coordinador al Sr. Adolfo Carrizo.

Los propósitos específicos de Red AGROENERGETICOS son:

1. Desarrollar acciones para fortalecer la cooperación regional
2. Reducir el aislamiento crítico entre los científicos de Latinoamérica y desarrollar un proyecto común para estimular el desarrollo de la agroenergía y el manejo de los recursos naturales.
3. Promover las relaciones internacionales entre los países de Latinoamérica

La Red AGROENERGETICOS será gestionada por un Comité Directivo y unComité Científico, que se reunirá periódicamente para discutir las líneas de acción a desarrollar.

más informacion, pincha aquí

http://www.jatropha.cl/contenido.asp?Id=3&Titulo=Programa Jatropha Chile

 

 

Copyright 2008 Jatropha Chile Todos los derechos reservados


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Industria del vino lidera la producción agroalimentaria con emisiones de carbono neutras

Industria del vino lidera la producción agroalimentaria con emisiones de carbono neutras
En la industria agroalimentaria chilena, las viñas llevan la delantera, puesto que son las únicas empresas del rubro, junto a Agrosuper, que han medido y reducido sus huellas de carbono, y que cuentan con una validación internacional que las respalda.
03/08/09

 

(El Mercurio). Producir uvas orgánicas, disminuir el peso de las botellas y reducir en casi 20% el gasto de agua y de electricidad, son algunas de las medidas que tomó la viña De Martino para producir "Nuevo Mundo", el primer vino carbono neutral de Sudamérica.

Con la idea de proteger el medioambiente y de lograr un desarrollo sustentable, muchas empresas extranjeras están midiendo sus huellas de carbono, es decir, cuánto CO2 emiten en sus procesos internos, de transporte y de distribución, para transformar los pasos contaminantes en prácticas más "verdes", que ayuden a reducir o neutralizar las emisiones de gases.

En la industria agroalimentaria chilena, las viñas llevan la delantera, puesto que son las únicas empresas del rubro, junto a Agrosuper, que han medido y reducido sus huellas de carbono, y que cuentan con una validación internacional que las respalda.

Viñas como Lapostolle, Santa Carolina y Cono Sur, también han validado internacionalmente parte de sus procesos, en los que han logrado neutralizar las emisiones de CO2. Lapostolle midió la huella de carbono del almacenamiento y distribución de sus vinos, y obtuvo la certificación de carbono neutral de parte de The Carbon Neutral Company, el organismo con el protocolo de medición más exigente, según la enóloga de la viña, Andrea León.

La tendencia internacional apunta a que, poco a poco, los alimentos tendrán que reducir sus emisiones contaminantes, y Europa lleva la delantera en el tema. A partir de enero de 2011 entra en vigencia la ley Grenelle 2, en Francia, que exigirá que todos los alimentos tengan rotuladas sus huellas de carbono y que las emisiones de éstos sean neutras. Además, algunas cadenas de supermercados de Suecia e Inglaterra, como Tasco, están implementando la misma medida.

Para una viña chilena, el costo promedio de reducir una tonelada de CO2 es de entre tres y 15 euros, dependiendo de los procesos que tengan que modificar. Para implementarlos, algunas viñas han buscado asesoría fuera del país, mientras que otras lo han hecho con las consultoras Ecosecurities y Green Solutions.

 

Fuente: Diario El Mercurio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: TLC entre Chile y México cumple 10 años

 

 

TLC entre Chile y México cumple 10 años
A una década de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y México, el 98,3% de las exportaciones chilenas a ese mercado se encuentra libre de arancel.
03/08/09

 

Como uno de los acuerdos comerciales más exitosos es definido por el sector público y privado el Tratado de Libre Comercio entre Chile y México, al cumplirse la primera década de vigencia mañana 1 de agosto del 2009.

En materia de desgravación arancelaria, al año 2008 un 98,3% del total de productos negociados con México de la canasta exportadora chilena se encuentran con total desgravación, "lo que equivale prácticamente al 100% del total exportado por Chile al mercado azteca", señaló el Director Bilateral de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo.

Este acuerdo, firmado el 1 de agosto de 1999, fue el segundo TLC firmado por Chile, después de Canadá, desde que a fines de los años noventa se iniciara una estrategia de apertura comercial que nuestro país mantiene hasta la actualidad.

"Seguido por la firma de los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, el TLC con México destaca como un hito que dio paso a la red de 21 acuerdos comerciales que nuestro país ha suscrito hasta hoy con 57 países, cobertura que corresponde al 86% del PIB mundial y a más de 3.800 millones de potenciales consumidores", agregó Rebolledo.

Desde la entrada en vigencia del TLC, el intercambio comercial entre ambos países prácticamente se ha cuadriplicado, pasando de US$ 1.202 millones en el año 1999 a US$ 3.998 millones en 2008, constituyéndose, después de Brasil y Argentina, en el tercer país de América Latina con mayor intercambio comercial con Chile y el noveno socio comercial del mundo.

Por su parte, las exportaciones chilenas hacia México acumulan un crecimiento de un 15% anual en el período desde 1999 al 2008. "Es más, si comparamos el monto exportado en 1999 respecto a 2008, este ha aumentado un 260%", acotó el Director Bilateral de la Direcon.

Al hacer un análisis por sectores productivos, destacan las exportaciones del sector industrial chileno, con una participación del 58% del total exportado al mercado mexicano, "lo que es una muy buena señal, dado que es este sector el que presenta un mayor valor agregado y una mayor diversificación de productos y pymes", señaló Rebolledo y agregó que "además es el más dinámico, con un crecimiento promedio de 19,2% anual para el período post-tratado".

Una de las particularidades presentada por la canasta exportadora chilena dirigida al mercado mexicano, es la gran diversidad de productos exportados. En efecto, de la variedad de 5.161 productos enviados por Chile al mundo durante el año 2008, un total de 1.246 ingresaron a México.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Qué quieren las mujeres?

Qué quieren las mujeres?

Posted: 01 Aug 2009 05:50 AM PDT

Después de acercarnos a los gustos físicos y sexuales de los hombres, muchos de vosotros me habéis preguntado qué pasa con las mujeres. ¿Qué quieren ellas? ¿Qué buscan? ¿En qué piensan?

Michael Cunningham ha tratado de resolver este enigma y ha llegado a la siguiente conclusión: las mujeres lo quieren todo, y a ser posible todo a la vez: un carácter masculino, maduro y dominante (que se traduce en pómulos salientes y mentón anguloso), que sea a la vez cálido y que transmita confianza (expresado a través de rasgos suaves e infantiles), que transmita afabilidad y cordialidad (es decir, debe tener una sonrisa amplia y unos ojos abiertos).

En este sentido, Tony Little, de la Universidad de Liverpool, hizo un experimento al respecto, en el que las mujeres debían transformar ellas mismas las fotografías de varios hombres con ayuda del ordenador. Conclusión: cuanto más atractiva se creía la mujer en cuestión, más masculino era el rostro que elaboraba con el ordenador.

El hombre debe ser protector y paternal pero también debe estimular libre al instinto protector y maternal de la mujer. Por ello, si el hombre tiene un toque infantil, ganará puntos.

MUJERCHILE: Sienna Miller en las premiere de G.I Joe The Rise of Cobra, ¿cuál es el mejor?

VEAN LAS MUJERES CHILENAS LAS NUEVAS ALTERNATIVAS DE LA MODA

Sienna Miller en las premiere de G.I Joe The Rise of Cobra, ¿cuál es el mejor?

Posted: 02 Aug 2009 08:23 AM PDT

Sienna Miller en las premieres de G.I.Joe

Ya hemos visto algunos de los looks que ha llevado Sienna Miller en la gira de estrenos de G.I Joe The Rise of Cobra, su último trabajo en que se lleva a la pantalla grande las aventuras de este grupo especializados de fuerzas militares que combaten una amenaza enorme a la seguridad internacional, Cobra, con técnicas sofisticadas y mucha acción.

Sienna ha destilado estilo, pero lo más significativo de esta gira ha sido que la rubia actriz ha variado de modelitos sin guardar una línea estética. Sienna se ha arriesgado y ha dado varios modelitos increíbles, así como algunos bastantes polémicos. Todo comenzó en Sidney con sus diseños florales, uno para el photocall y otro para la premiere de Poltock y Walsh con botas de Chloé, que guardaban el estilo femenino y bucólico.

Después, Sienna cambio de su estilo seguro con el que la hemos visto mucho tiempo, el boho chic, a uno más estiloso y sobrio con un toque naútico para la premiere londinense. El conjunto con botones dorados estaba firmado por Loewe mostró que Sienna saber llevar lo sofisticado sin problemas.

privados reafirman optimismo ante segundo semestreCómo viene la economía: la visión de los empresarios en la última gira presidencial

Cómo viene la economía: la visión de los empresarios en la última gira presidencial

Michelle Helguero S.

En medio de la gira relámpago que la presidenta Michelle Bachelet realizó la semana pasada a Sao Paulo, junto a una nutrida delegación del sector empresarial, los representantes de diversos rubros productivos hicieron un alto y comentaron cuáles son sus expectativas para el segundo semestre de 2009, tras una primera mitad de año marcada por cifras negativas, debido al impacto de la crisis económica a nivel local.

Los empresarios reafirmaron su visión positiva para los últimos meses de este año, aunque advirtieron en qué áreas existen "puntos rojos", que podrían complicar la reactivación de la actividad. Además, definieron los desafíos para impulsar el proceso de recuperación.

Buenas noticias a fin de año

Rafael Guilisasti, timonel de la CPC.

El presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, sostiene que "las expectativas para el segundo semestre son mejores que el primero". Y agrega que "las mejores noticias vendrán cargadas en el último trimestre de 2009".

Aunque advierte que "si bien hay un horizonte de salida, todavía tenemos otro trimestre crítico y recién hacia el final vamos a ver brotes verdes".

"El camino es mejorar"

Lorenzo Constans, titular de la CChC.

El timonel de la CChC, Lorenzo Constans, señala que "el último trimestre de 2009 veremos cifras más positivas en la construcción, a pesar que todavía habrá restricción en las ventas inmobiliarias". Constans destaca que "la tarea es tratar de utilizar al máximo los subsidios que están en el mercado". En términos generales, señala que "hay una tendencia a la mantención, pero el camino siguiente es mejorar".

"Somos optimistas"

Luis Mayol, timonel de la SNA.

El titular de la SNA, Luis Mayol, indica que "el sector agrícola va a un poquitito más lento, pero somos optimistas". Además, afirma que "creemos que los precios de los productos agrícolas en el mundo deberían empezar a subir y mejorar el panorama". Con todo, el dirigente insiste en su preocupación en materia de financiamiento y argumenta que "la banca todavía no se anima a financiar al agro".

 

"La actividad tocó fondo"

Arturo Lyon, titular de Asimet.

El presidente de Asimet, Arturo Lyon, afirma que "en el sector metalúrgico-metalmecánico registramos una contracción en torno a 28% en el primer semestre, pero tendremos mejores cifras comparadas a fines de este año".

El dirigente agrega que "en julio pasado hubo mejores despachos en acero y creemos que la actividad tocó fondo y que comenzaría a repuntar"

"Expectativas son buenas"

Alfredo Ovalle presidente de la Sonami.

El presidente de la Sonami, Alfredo Ovalle, asegura que en el sector minero "las expectativas son buenas porque el precio del cobre y del oro se está manteniendo y con tendencia al alza. Esperamos que esto pueda continuar". Ovalle advierte "que la preocupación viene por el lado del precio del dólar, que afecta a la mediana y pequeña minería, pero en general estamos optimistas".

Impacto cambiario

Ronald Bown, titular de Asoex.

El timonel de Asoex, Ronald Bown, manifesta que el sector exportador "está ansioso de poder conocer definitivamente cómo se va a comportar el precio del dólar". En este sentido, sostiene que el rubro "está a la espera de conocer las acciones que adopte la autoridad monetaria, en relación a la venta de dólares que están realizando las autoridades  del Ministerio de Hacienda".

 

"La economía no va a caer"

Andrés Concha, timonel de Sofofa.

A juicio del presidente de la Sofofa, Andrés Concha, en términos de actividad "en el segundo semestre podemos tener un comportamiento equivalente al que tuvimos en el mismo período del año pasado, o bien un poquitito superior". Por ello, agrega que en dicho periodo, en comparación a 2008, "la economía no va a caer o se mantendrá en nivel constante. Incluso podría subir un poco".

"Habrá un mejor semestre"

Jorge Awad, presidente de LAN.

El presidente de LAN, Jorge Awad, señala que "por factores estacionales esperamos que la aviación comercial tenga un buen desempeño, felizmente en el mundo se dice que se están recuperando los índices de confianza y tendríamos una recuperación económica que llegaría al sector aéreo". Y recalca que "estamos pensando en un mejor segundo semestre para este año".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineria: "Si se confirmaran estas reservas, el yacimiento sería mayor que Los Bronces"

Los Sulfatos y San Enrique Monolito

"Si se confimaran estas reservas, el yacimiento sería mayor que Los Bronces"

 
Jéssica Esturillo O.df

Optimista, muy optimista está el presidente ejecutivo de Anglo American Chile, Miguel Angel Durán, con los dos yacimientos que la minera descubrió en las inmediaciones de Los Bronces, su mayor operación en el país.

Se trata de Los Sulfatos y San Enrique Monolito, que en conjunto agrupan recursos inferidos por 2.100 millones de toneladas, con leyes de 1,46% y 0,81% de cobre, respectivamente, a lo que se suma un 0,02% de molibdeno en ambos casos.

Durán explicó que en caso de confirmarse las estimaciones actuales que manejan, Los Sulfatos, que tiene una magnitud mayor, superaría incluso a Los Bronces, operación que actualmente está en un proceso de ampliación de su capacidad productiva para pasar en septiembre de 2011 de 230 mil a 400 mil toneladas del metal rojo.

- ¿Cuál es la magnitud de las nuevas áreas descubiertas?

- Los Sulfatos, el más grande, tiene hasta el momento recursos inferidos por 1.200 millones de toneladas de mineral con una ley de cobre de 1,46%, lo que es buenísimo para Chile y a nivel mundial.

¿Estos niveles, qué podrían  representar en términos productivos?

- Tienen mucho potencial. Si ese cobre efectivamente fueran reservas, luego de los estudios que aún restan y que estaremos en condiciones de iniciar en 2011, definitivamente el yacimiento sería más grande que Los Bronces de hoy, que tras la ampliación será la quinta mina más grande del mundo. San Enrique Monolito, por su parte, con sus 900 mil toneladas de cobre, podría llegar a ser del orden de Los Bronces.

- Entonces, es un hallazgo de gran envergadura

- Probablemente, este es uno de los mayores descubrimientos no sólo de Chile, sino que de buena parte del mundo. Además, es muy difícil encontrar hoy yacimientos con leyes que superen el 1%.

- ¿Si se confirmaran estos niveles, en qué posición quedarían?

- El año pasado produjimos 638 mil toneladas de cobre fino, lo que nos ubica como el tercer productor de Chile y el sexto del mundo. Con esto tenemos un potencial para aumentar significativamente nuestra producción y acercarnos definitivamente a estar entre los primeros cinco actores a nivel mundial, sin considerar lo que puedan hacer los demás.

-¿Cuándo podrían entrar en sus cronogramas?

-Después de 2011, cuando esté listo el túnel para hacer los sondajes que se requieren, necesitaremos al menos un par de años para consolidar la información. No está descartado que estos yacimientos funcionen en conjunto o en paralelo a Los Bronces. La decisión dependerá de una serie de factores técnicos y económicos que deben revisarse

Resultados y estimaciones de precio

"Esperábamos que cayera más". Así analizó Miguel Angel Durán la caída de 66,4% que sufrieron las utilidades de las operaciones de la anglo-sudafricana en Chile al primer semestre de 2009
(US$ 651 millones) respecto del mismo lapso de 2008.

La recuperación del precio del cobre durante este año permitió que la industria mejorara sus expectativas, respecto de las que manejaban a principios de 2009, señaló. "Un buen precio estaría respaldado para la segunda parte del año", indicó. Agregó que no esperaban un repunte como el actual, lo que refleja que la evolución de este ciclo ha sido diferente a la de anteriores, con una recuperación que se ha dado en un plazo más corto.


Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile