tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, octubre 28, 2010

energias renovables

Planta de energía renovable en Dubai

Publicado por M&PFernandez

Sin lugar a dudas, uno de los paraísos del mundo está localizado en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, sede de importantes competencias deportivas, y cuna de las grandes riquezas arquitectónicas, hermana cultural y económica de Barcelona y Granada, entre otras ciudades.

Metallic Towers - 01

Es justamente en esta metrópoli de las construcciones sorprendentes donde se ha planificado una nueva Planta de Energía Renovable, diseñada por el arquitecto egipcio Karim Elnabawy, quien se enfocó principalmente en la problemática de la falta de agua en la región.

Bautizada como Metallica Towers, esta planta energética utiliza una combinación de métodos de obtención de Energía Eólica y Energía Solar, teniendo como principal característica dos grandes torres que son montadas en una superficie metálica circular.

Entre ambas torres se concentra una cantidad determinada de turbinas de viento, que aprovechan el aire caliente ascendiente para generar electricidad, siendo rodeadas además por paneles solares que también son instalados en la superficie donde se alzan.

Metallic Towers - 02

Además de ello, en las fachadas de las torres se colocan una gran cantidad de filamentos que oscilan obteniendo de esta manera energía eólica.

Por el momento solo se trata de un diseño conceptual, aunque no sería raro que se comience en no mucho tiempo la construcción de esta Planta de Energía Renovable.

Vía: Eco Friend


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile