tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, junio 26, 2008

[Posible SPAM] CONOZCA ALEMANIA | 26.06.2008

CONOZCA ALEMANIA | 26.06.2008

Abre en Hamburgo el primer Museo Marítimo de Alemania

Miniatura en oro de la nao Santa María, que encabezó la expedición dirigida por Cristóbal Colón.

 Miniatura en oro de la nao Santa María, que encabezó la expedición dirigida por Cristóbal Colón.

 

Todas las grandes naciones navieras tienen uno. Llegó tarde pero a cambio, espectacular. Sobre diez niveles se exhibe la mayor colección mundial de barcos y objetos que documentan más de 3.000 años de historia naviera.


Se ven modelos a pequeña escala de embarcaciones emblemáticas que dan testimonio de la historia de la humanidad y de su lucha por la conquista de las rutas de ultramar. En una superficie de 16.000 metros cuadrados distribuida en diez niveles se exhiben miles de barcos de todo tamaño y gran diversidad de materiales.                                   
Réplicas de antiguos veleros se exhiben en el museo.  Réplicas de antiguos veleros se exhiben en el museo.

 

 

No sólo los hay de madera y metal, también hay réplicas de marfil, de plata y oro. Entre las joyas del nuevo Museo destaca una miniatura de oro puro de la carabela Santa María, la mayor de los tres navíos con los que Cristóbal Colón inició su expedición que lo llevaría al descubrimiento del "Nuevo Mundo" en 1942.

 

"Cometí un error en la vida: comencé a coleccionar", resume Peter Tamm, un obsesionado coleccionista de naves, objetos y reliquias náuticas, de cuya colección proviene el mayor número de las piezas en exposición. Tamm fue director de la editorial Axel Springer, en donde comenzó a trabajar como redactor especializado en navegación y por ello le llamaban "el almirante".

 

El coleccionista Peter Tamm, comenzó su pasión a los seis años de edad.  El coleccionista Peter Tamm, comenzó su pasión a los seis años de edad.

 

Todo comenzó con un barco de juguete

 

El hamburgués comenzó su pasión a los seis años, cuando su madre le regaló un pequeño barco de plomo, que 74 años después engrosa la mayor colección del mundo relacionada a la navegación que incluye unos 36.000 modelos en miniatura, instrumentos náuticos, uniformes, pinturas, mapas, libros, fotografías, documentos y hasta submarinos de guerra.

 

El coleccionista ha visto cumplirse un deseo que perseguía desde hace décadas: que su colección tuviera su propio museo. La ciudad se encargó de restaurar un espectacular edificio neogótico que data de 1878, ubicado en la parte más antigua del puerto, fue hasta mediados del siglo pasado el almacén más grande del puerto, adonde llegaban los buques comerciales con sus productos de ultramar. La inversión de 30 millones de euros, así como la inclinación del coleccionista por objetos militares se convirtieron en blanco de las críticas previamente a la apertura.

 

La muestra abrió sus puertas con pompa y protocolo, a la que llegó el presidente alemán, Horst Köhler, en barco. Entre las piezas en exhibición se encuentran ejemplares que dan testimonio del capítulo más oscuro de la historia; las embarcaciones que transportaban esclavos, un lucrativo negocio durante siglos en la historia de la navegación.

 

Museo Marítimo en Hamburgo.  Museo Marítimo en Hamburgo.

Explotación de prisioneros

 

Otros navíos documentan la destreza de artesanos que trabajaban a veces bajo condiciones infrahumanas, como un barco de vela fabricado con huesos de animales y mano de obra de prisioneros de guerra caídos en manos de fuerzas británicas durante las guerras napoleónicas.

 

Miles de aguamarinas y óleos de imponentes navíos cuelgan en las paredes en la pinacoteca del museo que cuenta con una réplica del taller del maestro Uwe Lütgen, famoso pintor marino a quien se ve trabajando rodeado de un mobiliario original de la época. También se puede visitar las cabinas de pasajeros de algunos trasatlánticos, como el "Sea Cloud II", y el "Hanseatic", un buque de pasajeros de lujo. Por otra parte se ven también objetos como hamacas y precarios utensilios de cocina, que hablan sobre la difícil vida cotidiana de los marineros.  

Pinturas de barcos, se exhiben en la pinacoteca.  Pinturas de barcos, se exhiben en la pinacoteca.

 

En la biblioteca del museo alojada en un edificio contiguo pueden consultarse unos 120.000 libros, donde también se ha archivado más de medio millón de fotografías, miles de planos de construcción de navíos y hasta las cartas con el menú que se ofrecía a los pasajeros que viajaban en trasatlánticos de lujo.

 

 

Eva Usi

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en COLECCIONISMO- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Abogan energía renovable enfrentar crisis

Abogan energía renovable enfrentar crisis
Por Nelson Peralta 

"La energía renovable es la única herramienta pra hacerle frente a la crisis energética que afecta al país, porque permitirá el acceso a sistema energético barato que permita a las empresas lograr la competitividad", afirmaron la Comisión Nacional de Energía y dirigentes empresariales de Santiago.
Los conceptos fueron expuestos por el gerente eléctrico, Freddy Núñez, de la Comisión Nacional de Energía Renovable y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Ricardo Fondeur, durante la presentación en esta ciduad del Reglamento de Aplicación de la Ley 57-7 de Incentivo a la Energía Renovable.
Durante sus palabras de introducción, Ricardo Fondeur, dijo que los empresarios dominicanos aspiran a contar con energía para un país competitivo y advirtió que con el modelo actual los precios que se aplican no será posible lograrlo.
"La alternativa de uso de recursos de energías renovables es la vía para poder insertar competitividad en la actividad económica y protección para la población pobre, que recibe los embates de estas alzas", explicó.
Recordó que la lucha por la aprobación de esta legislación ha sido ardua y extensa e igual puede decirse sobre su reglamento, y dijo, que le complace recibir hoy el reglamento de la aplicación de la Ley 57-07.
De su lado, el gerente eléctrico y representante del presiente de la Comisión Nacional de Energía, Aristide Fernández Zucco, dijo que las energías renovables garantizarán el futuro, ante la especulación de los precios del petróleo en el mercado internacional.
Dijo que el recurso petróleo está demostrado que puede agotarse, pero por lo pronto no se advierte costos bajos por los próximos meses. Dijo que el 80% del petróleo que se importa se usa para la generación eléctrica.
Mientras que un l5% se obtiene de la generación de hidroeléctrica y un 5 por ciento del gas natural y el carbón, cuyos recursos le queda una explotación de 50 a 2150 años, por lo que es necesario la producción de etanol y biodiesel.
Sostuvo que la Ley de Energía Renovable otorga a los que produzcan energía una serie de incentivos en exoneración de impuestos, a fin de fomentar este tipo de energía alternativa a precios competitivos.
Luego los funcinarios de la Comisión Nacional de Energía, entre ellos, Freddy Núñez, Manuel Galván y Miguel Balaguer, encargado de la oficina de Santiago, entregaron a los empresarios, Luis Núñez, Ricardo Fondeur y Ovierio Espaillat, copia del reglamento de la Ley de Energía Renovable.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Debemos encontrar un equilibrio entre producción de alimentos y energía"

biocombustibles
Rural 

"Debemos encontrar un equilibrio entre producción de alimentos y energía"

Fue dicho en el cierre del taller del INTA "Matriz de oferta y demanda de Bioenergía, situación actual y desarrollo potencial en Argentina" por el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y el secretario de Energía, Daniel Cameron, al referirse a la crisis energética mundial y llamaron a sumar esfuerzos para lograr un equilibrio entre demanda de alimentos y producción de energía.

En el cierre del Taller "Matriz de oferta y demanda de Bioenergía, situación actual y desarrollo potencial en Argentina", que comenzó en el INTA, los funcionarios destacaron la necesidad de impulsar la investigación científica para desarrollar cultivos alternativos que permitan contar con una matriz energética sustentable.
"Encontrar un equilibrio entre demanda de alimentos y producción de biocombustibles es el nuevo desafío que se plantea a nivel global", sostuvo Javier de Urquiza. "Por eso debemos profundizar la investigación y aprovechar la diversidad productiva de las distintas provincias".
Por su parte, Daniel Cameron explicó la situación actual en relación a la escasez de energía, en donde la demanda resulta superior a la oferta. El secretario dijo que "a la suba del precio del petróleo se agrega el cambio climático y una distribución no homogénea de recursos". Frente a esto, sostuvo que América Latina tiene fuentes de energía que aún no han sido explotadas y que "es necesario trabajar en pos de la integración de un mercado energético mundial y desarrollar fuentes alternativas que permitan un equilibrio con la demanda de alimentos".
Los mandatarios desarrollaron estos conceptos en el marco del Taller sobre bioenergía, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), la Secretaría de Energía, el INTA y FAO. Expertos de distintos puntos del país se reunieron en este espacio para compartir los resultados de los estudios actuales en la materia y debatir metodologías para avanzar en las investigaciones sobre biomasa forestal, agrícola, agroindustrial y pecuaria del país.
Durante la jornada se presentaron los mapas obtenidos mediante la aplicación de la metodología WISDOM (woodfuel Integrated Suply/Demand Overview Mapping). Esta técnica, desarrollada por FAO, permite una visión global del sector bioenergético, ayudando a determinar áreas prioritarias para la toma de decisiones y nuevas iniciativas para la generación de bioenergía. Se trata de una base de datos que permite analizar y visualizar oferta y demanda de biocombustibles en forma de mapas y tablas, a través de datos georreferenciados.
El consumo de bioenergía es creciente en todo el mundo, lo que genera tensiones y competencia por la obtención de materias primas.
Argentina cuenta con una larga experiencia en la producción agrícola de alimentos y forrajes, caracterizada por una alta eficiencia energética y un significativo desarrollo de técnicas conservacionistas del suelo, como la siembra directa. La producción de bioenergía esta creciendo a un importante ritmo y está llamada a jugar un papel importante tanto en la exportación como en la contribución a la matriz energética nacional.
Para lograr un desarrollo sustentable de la bioenergía, se requiere profundizar en la conformación de un sistema de información geográfico que contemple los módulos de oferta y demanda integrándolos en forma sistémica, según da cuenta Agrodiario.
En este sentido, la metodología WISDOM se convierte en un instrumento de planificación estratégica, ya que es una herramienta modular, abierta y adaptable a la información heterogénea recogida por los múltiples sectores interesados en la bioenergía: silvicultura, agricultura, forestoindustria y agroindustria.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CLAUDIA SCHIFFER, PAULINA RUBIO, MÓNICA CRUZ Y CARLA GOYANES, EN LA FIESTA MÁS 'GLAMOUROSA' DEL VERANO

CLAUDIA SCHIFFER, PAULINA RUBIO, MÓNICA CRUZ Y CARLA GOYANES, EN LA FIESTA MÁS 'GLAMOUROSA' DEL VERANO

La revista Vogue reunió a estrellas internacionales y nacionales en la celebración de su 20 aniversario

http://www.hola.com/famosos/2008/06/26/fiesta-vogue/imgs/carla-cari-f.jpg

Carla Goyanes y Cari Lapique

http://www.hola.com/famosos/2008/06/26/fiesta-vogue/imgs/cayetano-blanca-fran-f.jpg

Cayetano y Fran Rivera con Blanca Martínez de Irujo

http://www.hola.com/famosos/2008/06/26/fiesta-vogue/imgs/eva-gonzalez-f.jpg

Eva González

http://www.hola.com/famosos/2008/06/26/fiesta-vogue/imgs/luis-medina-f.jpg

Luis Medina

http://www.hola.com/famosos/2008/06/26/fiesta-vogue/imgs/nuria-march-f.jpg

Nuria March

http://www.hola.com/famosos/2008/06/26/fiesta-vogue/imgs/paulina-colate-f.jpg

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nágera

http://www.hola.com/famosos/2008/06/26/fiesta-vogue/imgs/tita-thyssen-f.jpg

Carmen Thyssen

http://www.hola.com/famosos/2008/06/26/fiesta-vogue/imgs/vicky-mberrocal-f.jpg

Vicky Martín Berrocal

Modelos y diseñadores nacionales e internacionales, estrellas de la música, actrices..Nadie quiso perderse la fiesta del 20 aniversario de la revista Vogue que anoche se celebró en el hotel Santo Mauro de Madrid. El desfile sobre la pasarela improvisada sobre la acera del hotel madrileño empezó con uno de los premiados de la noche, Manolo Blahnik, el diseñador de zapatos que vuelve loca a Carrie en Sexo en Nueva York, y por el que todas las mujeres del mundo aspiran a tener, por lo menos, un par de manolos en su armario. 

Desde Londres viajó
 Claudia Schiffer y desde París, Laetitia Casta, dos top models de los 90 que compartieron protagonismo con las españolas. Esther Cañadas tuvo el honor de acompañar al italiano Roberto Cavalli, que recibió el galardón al Mejor diseñador internacional. Para Esther era su primera aparición pública desde el anuncio de su ruptura matrimonial con Sete Gibernau. Ariadne Artiles acudió sin su marido, Fonsi Nieto, lo que ya viene a ser cada día más habitual y Andrés Velencoso confesó antes de entrar: "Estoy buscando novia quizás la encuentre esta noche". Terminó la fiesta y Andrés no desveló si había encontrado a su reina entre las invitadas al evento. 

El desfile de modelos continuó con Martina Klein, María Reyes, Laura Ponte y Teresa Beca Astolfi.
 Eva González llegó guapísima con un vestido negro largo y sin escatimar elogios para su novio, Iker Casillas: "Todos los españoles estamos con la selección, estamos haciendo historia. Él está demostrando que es lo que es, el portero número 1". Como ayer adelantábamos en hola.com, la sevillana no podrá estar hoy en el estadio de Viena en el partido de la Eurocopa que enfrenta a España contra Rusia, tendrá que conformarse con seguirlo a través de la televisión.

El toque musical de la fiesta lo pusieron Marta Sánchez, que llevaba un vestido rojo de Hannibal Laguna, Alaska y
 Paulina Rubio, la chica Dorada que fue por una noche mujer de amarillo con un vestido amarillo de escote palabra de honor y pequeña cola. Su marido,Nicolás Vallejo Nágera siguió la etiqueta marcada y llevó esmoquin. 

Paz Vega posó sin su marido, Orson Salazar, que sí acudió con ella y
 Bibiana Fernándezaprovechó para lucir un fantástico diseño en color malva de Dior. En la fiesta hubo más actrices españolas, como Belén Rueda, que eligió un vestido de Cavalli, Mónica Cruz y Ana Milán. La Baronesa Thyssen posó y pasó rápidamente al interior de la fiesta mientras que Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez se dejaron entrevistar a la vez. Cayetano recordó su tarde de toros en Torrejón, cuando los dos hermanos dieron la vuelta al ruedo. "Son días muy bonitos, aunque también se pasa mal porque los nervios se multiplican". Con ellos iba Blanca Martínez de Irujo, novia de Francisco. Cari Lapique y Carla Goyanes vistieron en blanco y negro. Blanco y de Valentino para la madre y negro de Jorge Vázquez para Carla. Blanco fue también el color escogido por Vicky Martín Berrocal, muy flamenca con una gran flor destacando en su pelo. Entre tanto traje largo, llamó más la atención la minifalda de Jade Jagger, la hija mayor de Mick Jagger, que es una enamorada de España pero más de los veranos ibicencos donde ya ha dicho que pasará todo el verano. Carla Royo-Villanova vistió de color fucsia y de su diseñador favorito, Josep Font.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile