tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, enero 04, 2011

Consumo de licuados en exceso provoca transtornos metabólicos, incluso diabetes: alerta el IMSS

Imagen de Nota
Publicado por: Redacción Fecha: 2011-01-04
 
09:50 Consumo de licuados en exceso provoca transtornos metabólicos, incluso diabetes: alerta el IMSS
 
El abuso de los licuados puede generar transtornos metabólicos, lo que provoca desde nutrición hasta obesidad, diabetes mellitus e hipertrigliceridemia, alertó el IMSS.

Lo anterior ya que 1 licua do no sustituye ni 1 sola comi da que requiere el organismo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus especialistas en nutrición, recomiendan no basar la alimentación en el consumo de licuados o jugos, sobre todo en el desayuno, porque también corre el riesgo de padecer desnutrición proteica (falta de proteínas).

En esta época del año, explican los especialistas, que hay la creencia de que omitir de manera cotidiana 1 de las comidas diarias y sustituirla por licuados o jugos ayuda a bajar de peso sin poner en riesgo la salud. Sin embargo el IMSS da a conocer que realizar alguna acción de supresión de alimento es empezar trance al exterminar nutrimentos indispensables para la alimentación, tales como grasas y proteínas.

Si bien los licuados y jugos proporcionan buena cantidad de nutrientes, principalmente carbohidratos, vitaminas y minerales, no debe abusar de su consumo, sobre todo en las llamadas "dietas milagro", para reducir peso.

Estos spueden incluir en la dieta diaria, aunque la recomendación es que sea tan sólo 1 vaso de 240 mililitros. Además, debe considerarse el uso de edulcorantes en estos preparaos, xomo azúcar o miel, en cuyo consumo deben evitar quienes padezcan diabetes mellitus o hipertrigliceridemia.

Lo ideal es incluir el jugo o licua do como parte de la dieta. Si trata del desayuno, beber el prepara do, pero consumir también cereal, otra fruta (sin licuar para el aprovechamiento de la fibra) o verduras y, por supuesto, evitar los productos industrializados con elevados conteni do de grasas y azúcares simples.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Uruguay apuesta por energías renovables

Uruguay apuesta por energías renovables

Por PROhumana | 4 Enero, 2011 | Categoría: Energía

Una interesante iniciativa es la que desarrolla el Gobierno de Uruguay, buscan producir la mitad de la energía que consumen a través de fuentes renovables, lee más en esta nota de Prensa Latina.

Uruguay trabaja por llegar en el 2015 a producir la mitad de la corriente eléctrica que consume el país mediante fuentes renovables, afirmó hoy Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Energía y Minería.

Durante un encuentro con corresponsales de agencias foráneas, Kreimerman aseveró que en la actualidad 65 por ciento de los combustibles empleados son petróleo y derivados en los sectores de la industria, transporte y residencial.

A una pregunta de Prensa Latina, el Ministro señaló que la cartera destinará dos mil 500 millones de dólares en la rama eléctrica durante la actual administración incluidas líneas de transmisión, infraestructura y generación.

Apuntó que la ambiciosa meta para el próximo quinquenio incluye incrementos en la energía eólica, de la cual se aspira llegar a los 600 megavatios, y mayor empleo de los paneles solares en particular para calentar agua en los hogares.

Utilizar desperdicios agrícolas como la cáscara de arroz como fuente energética y la habilitación en un centenar de localidades de presas para combinar el riego con la producción de electricidad, forman parte de los planes oficiales.

Kreimerman manifestó que en el primer trimestre de 2011 comenzarán los trabajos para instalar una planta regasificadora en los mares afuera de Montevideo, con capacidad para trasladar 10 millones de metros cúbicos del fluido al día.

De los 11 bloques en que está dividida la plataforma marítima nacional, de 76 mil kilómetros cuadrados, dos ya se encuentran en trabajos de exploración a riesgo y otra parcela se pondrá en licitación el próximo año, abundó.

Destacó los incrementos planificados para elaborar etanol y biodiesel y la experiencia de la empresa Alcoholes del Uruguay que, con colaboración venezolana y cubana, tiene positivos resultados en confección de azúcar, alimento animal y fertilizantes.

Kreimerman comentó que el país no ha descartado el empleo de carbón para producir electricidad y auguró que la sequía, cuyos efectos se extenderán hasta marzo próximo, será menor a la de otros períodos.

El país no tiene problemas de generación aunque se encarecerá al limitarse el empleo de las hidroeléctricas y aumentar el uso de termoeléctricas, precisó.

VIA/PRENSA LATINA

VN:F [1.9.1_1087]

Fuente:http://www.rseprohumanablog.cl/?p=9877&cpage=1#comment-14189
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONISMO: Cultura: Museo de Arte de Lima 2011:programación de exposiciones, cine y teatro

SI VAS AL PERU DE VACACIONES NO DEJES DE VISITAR MUSEO DE ARTE DE LIMA
 
 
Cultura: Museo de Arte de Lima 2011:programación de exposiciones, cine y teatro


Nutrida programación de exposiciones, cine y teatro en el Museo de Arte de Lima (MALI) 2011. Foto (archivo): farm2.static.flickr.com



Lunes 3 de enero de 2011

Redacción Perupuntocom.com/ Arte y Cultura

Lima, Perú.-El programa de exposiciones 2011 del MALI destaca por la puesta en valor de artistas peruanos de diferentes épocas. Se viene preparando una gran exposición dedicada a la obra de Fernando de Szyszlo (Lima, 1925), uno de los artistas más importantes e influyentes del Perú contemporáneo. A pesar del lugar indiscutido que Szyszlo ocupa en la historia del arte peruano, el público peruano no ha tenido aún oportunidad de ver una muestra verdaderamente representativa de su obra, que permita trazar el desarrollo de su trabajo desde sus inicios hasta hoy. La exposición, curada por Luis Eduardo Wuffarden, reunirá obra dispersa en colecciones públicas y privadas para dar cuenta del papel que jugó el pintor en la creación de una alternativa para la abstracción en América Latina. La exposición estará acompañada de un libro con ensayos de diversos autores, que permitirá documentar la trayectoria del pintor.



 

Se está gestionando también una exposición de Fernando Bryce (Lima, 1965), quien ha producido un extenso cuerpo de trabajo a partir de la investigación en archivos históricos para construir nuevas formas de representación de la memoria histórica. Detrás de una labor de investigación a partir del escrutinio de publicaciones oficiales y todo tipo de propaganda política, yace una seria intención crítica que busca mostrar la construcción de los programas políticos de momentos específicos en la historia del Perú y otros países. Curada por Natalia Majluf y Tatiana Cuevas, esta exposición ofrecerá al público la posibilidad de acercarse al complejo sistema de trabajo del artista, quien, a pesar de haber tenido numerosas exposiciones en Europa y Norteamérica, hasta la fecha no ha tenido una muestra individual significativa en su propio país. La selección de obras incluye buena parte de las series de dibujos más importantes que ha realizado durante la última década, lo cual permitirá al público una aproximación al sistemático archivo del artista.



 

Otro proyecto expositivo para el 2011 será "Construir el mundo: maquetas precolombinas". Proyecto interdisciplinario que aborda la importancia de los espacios arquitectónicos en el periodo precolombino. Se presentarán las principales maquetas arquitectónicas que forman parte del registro arqueológico en los Andes, junto a reconstrucciones arquitectónicas de espacios ceremoniales, elaboradas como parte de estudios recientes llevados a cabo por investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).



 

En conjunto, el MALI y la Pinacoteca de la Municipalidad Metropolitana de Lima emprenderán a partir del 2011 un proyecto que contempla una serie de exposiciones dedicadas a los artistas peruanos más destacados del siglo XIX (Pancho Fierro, Ignacio Merino, Francisco Laso, Carlos Baca Flor y José Gil de Castro). Cada exposición estará acompañada de una publicación que permita documentar de forma exhaustiva la obra de estos artistas y difundirla entre públicos más amplios. La exposición de Merino, programada para el 2011, sería la primera exposición organizada en este marco.



 

Como parte del esfuerzo por internacionalizar las exposiciones temporales del MALI, en el 2011 se presentará la exposición "Arte Contemporáneo Peruano en la colección del MALI", la cual presentará por primera vez en el extranjero una selección que abarca la producción plástica peruana desde finales de la década de 1970 hasta nuestros días. La muestra iniciará su recorrido en la Pinacoteca de Sao Paulo.



 

Por otro lado, para el 2011 y 2012 el MALI, uno de los principales editores de arte en el país, prepara una muy ambiciosa propuesta editorial relacionada con las exposiciones previstas. Este esfuerzo contribuye de manera significativa a documentar la historia del arte peruano y a ampliar el alcance del trabajo que realiza el museo.



 

En el 2011 presentaremos la Subasta y Fiesta de Verano, en Asia y la tradicional Subasta Anual de Arte de los Amigos del Museo. Estos eventos son, ante todo, una de las principales formas de generar recursos para nuestro museo; pero son también un aporte del MALI hacia la definición de un coleccionismo local y la difusión de nuestro legado artístico.



 

En cuanto al recientemente inaugurado Auditorio ING del MALI, en conjunto con la Filmoteca PUCP se proyectará una sólida propuesta cinematográfica que incluirá ciclos de cine de autor y cine nacional, así como seminarios con reconocidos críticos. Durante enero del 2011 se podrá ver ciclos dedicados a la comedia en la obra de Woody Allen (a partir del jueves 6) y la presentación de dos importantes películas peruanas ("Paraíso" y "La Vigilia") presentadas por sus directores; mientras que en febrero se pondrá en marcha de un programa de reflexión y crítica sobre cine a cargo de Ricardo Bedoya.



 

El Auditorio ING acogerá también tres montajes teatrales a cargo del Colectivo Vía Expresa. Obras como "Aeropuerto", "Madrugada" y "Lima Luna Responda" entrarán en temporada durante el 2011, transformando al MALI en un importante espacio para las artes escénicas en Lima.



 

Finalmente, en su búsqueda por atender año a año a la mayor cantidad de visitantes, el MALI continuará implementando programas que fomentan la constitución de un público de museos en el país. Proyectos como "Un día en el Museo" y "Dominguearte" son una verdadera alternativa de esparcimiento para la población y brindan una oferta cultural de calidad.
 

La propuesta de convertir al Museo de Arte de Lima en el mejor museo del país y ubicarlo entre los cinco primeros de la región deja de ser un anhelo y se vuelve paulatinamente en una realidad. Un museo peruano con proyección internacional.
 

 

SOBRE EL MUSEO DE ARTE DE LIMA:


El Museo de Arte de Lima – MALI
es uno de los principales museos del Perú. Con más de once mil obras, su colección de arte peruano es la más amplia y representativa en la región. Esta vasta colección permanente, testimonio de siglos de transformaciones culturales, abarca desde el periodo precolombino hasta la creación más reciente. El MALI ha dirigido sus esfuerzos a abrir nuevas perspectivas en la historia del arte peruano mediante la investigación académica y su diseminación a través de exhibiciones y publicaciones. En el 2007 el museo lanzó "MALI Contemporáneo", un programa desarrollado para generar redes de intercambio que promuevan el arte contemporáneo peruano e internacional.



 

Actualmente el MALI está llevando a cabo un ambicioso proyecto de renovación integral que culminará el 2012, siendo la mayor obra de infraestructura que se haya realizado en la sede del Museo -el Palacio de la Exposición- en más de medio siglo. Éste se lleva a cabo gracias al financiamiento del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) del Perú y de aportes privados. En el mes de abril el MALI reabrió la primera etapa de este proyecto, que abarca la primera planta del histórico edificio.

Detalles de las exposiciones:



- Fernando Szyszlo (Lima, 5 de julio de 1925)
Puka Wamani
1968
Mixta sobre madera.
150 x 150 cm
Colección MALI. Donación Manuel Cisneros Sánchez


 
- Ignacio Merino (Piura, 1817-París, 1876)   
La lectura del Quijote
1861
Óleo sobre lienzo
128 x 165 cm.
Colección MALI. Donación Memoria Prad 


 
- Fernando Bryce
De la serie The Spanish War / The Spanish Revolution, 2003. Colección particular.

Mayores informes:

Marilyn Lavado

Prensa y Comunicación MALI.
Tel: (+51-1) 204-0000 ext. 214
prensa@mali.pe
www.mali.pe
http://www.facebook.com/museodeartedelima

Paseo Colón 125, Lima 1 - Perú

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tú Eliges clásico para empezar el año con dos marcas habituales gucci y lous vuiton

tueliges39 ¿Gucci o Louis Vuitton? Tú eliges

Un Tú Eliges clásico para empezar el año con dos marcas habituales por aquí. La cosa va de bolsos. Por un lado, Gucci con su típico estampado y una forma bastante sencilla y práctica. Por otro lado, Louis Vuitton con su modelo Broadway de lona Damier con una silueta algo más actual. Ambos con asa de mano y correa para llevar al hombro. ¿Cuál te gusta más?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombre Anna Looking y su Colección Otoño-Invierno 2011

Anna Looking y su Colección Otoño-Invierno 2011

Si la colección veraniega 2011 de "Antídoto" de Anna Looking sorprendió y encantó a todos, pues las propuestas de su colección Otoño-Invierno 2011 para hombres, es simplemente fascinante, viene con propuestas llenas de originalidad, color y elegancia para el hombre joven enteramente moderno, que mantiene su estilo propio y mucho mejor si es con estas propuestas de gran calidad, como lo es de Anna Looking, en esta su elegante colección invernal para hombres en este año 2011.

hombres

Para Anna Looking, la colección de otoño-invierno hombres, no necesariamente tiene que ser del todo gris, ni tenemos que pensar que la época de invierno tiene que ser nostálgico, es por eso que la firma nos presenta propuestas para hombre, con atuendos muy especiales para esta temporada de frío 2011, con llamativos colores y modelos de ropa para hombre.

hombres

hombres

Nos trae pues, ya lo dijimos, y vale la pena repetirlo, una colección llena de colores vivos y con atrevidas combinaciones, una colección que definitivamente gustará a los chicos modernos que les encanta ser el centro de atracción de las miradas, muy en especial si de miradas de mujer se trata.

hombres

Es una colección donde abunda el satín, las chaquetas con elegantes cortes que siempre viene bien al hombre moderno que gusta vestir con este tipo u estilo de indumentaria, hermosos pantalones pitillo que combinan perfectos con las camisas y chaquetas formando coordinados sencillamente hermosos, por lo que pudimos observar, este estilo de pantalones pitillo, seguirán siendo una tendencia muy fuerte en la mayoría de las firmas, como lo es en Anna Looking.

hombres

Veamos detenidamente las imágenes que han sido seleccionadas, para refrescarte la vista, para ti que eres un hombre que gusta vestir con ropa de colores vivos y los excelentes pantalones pitillo que viene bien a todo hombre y si es joven mejor aún.

hombres
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Horóscopo 2011: Que te deparará la Astrología en este año

Horóscopo 2011: Que te deparará la Astrología en este año

hombresBueno, si te gustaría saber qué te deparará la astrología en este año 2011, en Esoterismos ya te presentamos el horóscopo para este año 2011, los estudios y cábalas que los astrólogos realizan para saber cómo influirán los astros en la casa astral de cada horóscopo son muchos y muy variados.

El horóscopo más antiguo data desde el año 409 antes de Cristo, se dice que la astrología era una disciplina clave para muchas culturas y que se desarrollo basándose en la medición del tiempo y en el calendario, existiendo culturas que se han basado en un calendario de las fases lunares de aproximadamente 28 días, como en Babilonia en la cultura china, la maya, o la cultura celta.

hombresHay otros horóscopos como el del tradicional zodíaco, que se basan en el calendario solar dividido en 12 meses y 365 días, según los astrólogos, el primer calendario solar fue el egipcio, otros calendarios solares fueron el persa, nuestro calendario actual está basado en el calendario gregoriano, que es un calendario solar y uno de los más usados en el mundo.

Los que influyes en la determinación del horóscopo son, la situación de los planetas, el día de nacimiento, tu ascendente. A las predicciones del horóscopo 2011 debes tomarlas siempre de forma positiva, ya que son una guía, dependerá de ti , de tu esfuerzo, de tu fe y de no desanimarte que logres el éxito. La vida es un cambio continuo por eso debes tomarlos como algo positivo, un cambio enfoca siempre una nueva oportunidad y eso lo sabes, dada a la experiencia que la vida nos da, Incluso las crisis que podamos tener llevan implícitas una oportunidad.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Justin Bieber y Selena Gómez: Fin de semana romántico

Justin Bieber y Selena Gómez: Fin de semana romántico

Lunes, 3 de enero de 2011 Naim

y Selena Gómez celebraron el Año Nuevo con mucho amor en la cubierta de un lujoso yate por el Caribe.

Ambos artistas se unieron a un grupo de amigos para poder descansar y relajarse, bajo el sol tropical. Por el momento, Justin supo mantenerse en silencio sobre la supuesta relación que mantenía con la estrella de Disney, pero al ver estas imágenes en donde se muestra muy cariñosos, el uno con el otro, parece que los rumores se confirman.

En una entrevista con la MTV, Bieber comento: "Ella es realmente genial y una persona increíble". Por otra parte, una fuente cercana al joven cantante dijo: "Están juntos de verdad. Son uña y carne. No puedes tenerles alejados. Él está muy emocionado con ella, conectan en muchos niveles".


Entradas relacionadas

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mila Kunis y Macaulay Culkin se separan

Mila Kunis y Macaulay Culkin se separan

Lunes, 3 de enero de 2011 Naim

y han decidido seguir su camino por separado, después de estar ocho años juntos.

El representante de la actriz informo al  New York Post. "Kunis y Culkin decidieron romper su relación hace ya unos meses. La ruptura fue  amistosa y ambos siguen siendo buenos amigos".

La actriz nominada a los premios 'Globos de Oros' como Mejor Actriz Secundaria por "Black Swan" (Cisne Negro), negó los rumores de una supuesta boda con el actor y explico en diciembre de 2009 que el matrimonio no es algo que le llame precisamente la atención: "No es que no crea en ello, pero no es muy importante para mí. En un futuro quiero tener hijos. Ahora me considero muy egoísta para tenerlos, cuando los tenga, no creo que necesite estar casada. Solo quiero una persona en mi vida que cuide de mí y de mis niños, nada más".

Entradas relacionadas

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARLAMENTARIOS EN CHILE DEBEN REACCIONAR, LOS PEORES EVALUADOS.

CON LA DEGRADACION DE LOS PARLAMENTARIOS SE AFECTA LA DEMOCRACIA
La baja reputación de los parlamentarios se refleja por los hechos de unos pocos. El hecho en si mismo es de toda gravedad.  Para muestra tenemos los constantes exabruptos del Senador Guido Girardi, los inventos creativos perniciosos, la perversidad sin límites en sus actuaciones desprestigian la política y a los políticos en general. Desprestigian, degradan la democracia.

El ciudadano ha sido expulsado de la política y sustituido por aquellos que se consideran elegidos en votaciones libres .La realidad es que ni si quiera son los votantes los que los eligen sino sus respectivos partidos políticos, en listas cerradas inconsultas, a las que los votantes solo pueden decir si o no. Esos son los que conforman después los profesionales de la política hoy son tan,  peligrosamente ,desprestigiados según las encuestas .

Chile , obviamente debe buscar cambiar la clase política que es de la esencia de la democracia. No es posible que los políticos, los parlamentarios, sean los peores evaluados por los mismos que los eligen. Ellos mismos deben reaccionar.

Nuestra democracia no puede seguir asi , la mala evaluación de los parlamentarios , que frecuentemente se eligen es una " contradictio in terminis". La única solución o se cambia o tendríamos que buscar construir una nueva democracia, una democracia distinta y auténtica, en la que la última palabra la tengan los ciudadanos y no los partidos politicos que  que designan a dedo a los candidatos , la cual se convertiría de "facto y de iure" en continente del Estado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile