tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, noviembre 23, 2011

Britney Spears debuta en Chile ante 45 mil enfervorizados fans

Britney Spears debuta en Chile ante 45 mil enfervorizados fans

La cantante presenta en Chile su gira Femme Fatale, con la que promociona su séptimo disco de estudio.

por Carolina Cerda - 22/11/2011 - 23:20  latercera

La cuenta regresiva marca un minuto para el comienzo del primer show de Britney Spears y el público está absolutamente enfervorizado.

Tras un breve video, en que se muestra a la cantante como una especie de forajida, Spears aparece junto a sus bailarines sobre el escenario y canta "Hold it Against Me", single de "Femme Fatale", el disco que da nombre a la gira que la trae por primera vez al país.

Para "Up n' Down," la cantante hace una coreagrafía junto a cuatro de sus bailarinas en que cada una de las mujeres danza dentro de una especie de jaula para luego unirse a ellas hombres vestidos de policía. Hacia el final del tema se acerca más al borde del escenario y pregunta: "¿Qué pasa Chile, cómo se sienten?".

Con "3" y "Piece Of Me", la cantante sigue religiosamente el orden de canciones que ha mostrado en su gira latinoamericana, lugar al que ha traído un escenario que consta de varias pantallas LED, algunas de ellas movibles y plataformas que suben y bajan, las cuales permiten que la cantante acceda sin problemas al segundo piso del escenario.

Además, cuenta con enormes estructuras con forma de parlantes que se usan como plataformas de baile.

Quizás uno de los momentos más delirantes del show fue el minuto en que la cantante, que contó con pistas grabadas de apoyo y el uso de playback, eligió a un fan para el cual hizo el baile del caño en la canción "Lace and Leather".

La espectacularidad visual del show, que no necesariamente se veía reflejada en la capacidad vocal ni en los movimientos de Spears, siguió en el segmento llamado The Temptress.

En él, la ex chica Disney mostró canciones como "Gimme Me More", "(Drop Dead) Beautiful" y "Don't Let Me Be The Last To Know" (durante la cual estuvo en el aire sentada sobre un trapecio) usando una estética inspirada en el antiguo Egipto.

Ya para "...Baby One More Time", el cover de Rihanna "S&M", "I'm A Slave 4 U" y "I Wanna Go", uno de sus nuevos singles, la artista seguía con los cambios de vestuario. Ahora la inspiración era el mundo de las motocicletas y los tatuajes.

"I love you, Santiago", dijo antes de "Womanizer", canción con la que dejó el escenario para volver minutos más tarde para el bis.

Fue con el segmento Sexy Assasin, que contó con una nueva versión de "Toxic", más "Till the World Ends "-en que la cantante estuvo suspendida desde el techo con alas semejantes a las de un ángel-, que Spears terminó su primer show en Chile.

Un evento en el que encantó a sus fans nacionales sin problemas con ayuda de sus muchos hits, bailarines experimentados -entre ellos Catalina Rendic, hija de Maitén Montenegro-, lasers, papel picado y pirotecnia.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile y los Emmy

Chile y los Emmy

Escrito por MAZA 1:23 am Archivado en PREMIOS, TV ABIERTA

Ganadoras del Emmy

Ayer se supo del premio Emmy Internacional en la categoría Children and Young People que obtuvo "¿Con qué sueñas?", la serie documental de 16 capítulos que TVN emitió el año pasado, dirigida por Paula Gómez (a la derecha en la foto) de la productora independiente Mi Chica Producciones. Ciertamente es la primera vez que un programa chileno obtiene un Emmy Internacional, que es una de las siete categorías de premios Emmy que se entregan anualmente. Para entender un poco, los Emmy Internacional los entrega la Academia Internacional de Ciencias y Artes de la TV, conformada por 50 países fuera de EE.UU, y son los únicos consagrados a la TV no norteamericana; los demás (como Primetime Emmy, Daytime Emmy, Sports Emmy, News & Documentary Emmy, Technology & Engineering Emmy y Regional Emmy) cada uno tiene sus propias ceremonias, nominados y sistema de votación independientes, aunque todos puede llamarse con propiedad premios Emmy. Los más famosos son los Primetime Emmy, cuya ceremonia podemos ver por TNT en septiembre de cada año.

Ahora, el reconocimiento a "¿Con qué sueñas?" es muy importante en ese sentido porque este es un premio difícil de obtener y que ganan habitualmente canales británicos o canadienses. De hecho, hasta ahora solo tres programas de toda America Latina han ganado un premio Emmy: de Argentina, "Caiga quien caiga" obtuvo un Emmy Internacional en la categoría Non-Scripted Entertainment en el 2010 (después de estar varios años nominado), y la miniserie "Televisión por la identidad", producida por Telefé, obtuvo lo mismo en el 2008 en la categoría Miniseries. Y de Brasil, ganó un Emmy a la mejor Telenovela "Caminho das Índias" de la Red Globo, que en Chile se exhibió el año pasado por Canal 13 con el título "India, una historia de amor". Y eso sería. Doble, triple mérito entonces para "¿Con qué sueñas?".

La serie, cuyos capítulos se pueden íntegramente en el sitio de TVN (y que el canal está repitiendo desde octubre de este año los domingos en la tarde) tiene una construcción muy emotiva: es el seguimiento al estilo de vida de niños chilenos que viven en distintos lugares del país y que están llenos de ideales que alguna vez esperan cumplir. La simpleza narrativa y la bellísima fotografía de Eduardo Cruz-Coke son los dos atributos que más se mencionan de la serie, tanto por los espectadores que participan activamente en la página de Facebook del programa, como por las nominaciones que obtuvo el programa anteriormente al Emmy: a Mejor Dirección en los Altazor, y a los Prix Jeunesse Iberoamericano (donde finalmente obtuvo el segundo lugar en la categoría no ficción para niños entre 7 y 11 años).

Este es José, el niño de Cochrane que odia el colegio. Este capítulo fue enviado a los Emmy

Eso sí, otros tres programas de TV chileno alguna vez soñaron con el Emmy Internacional: así pasó con "Viaje al centro de la música", de Canal 13, que el 2003 estuvo nominado en la categoría Arts Programming; "31 minutos" de Aplaplac y TVN, nominado en el 2004 a categoría Children and young people, y "Testigo", de Canal 13, que el mismo año estuvo nominado en la categoría Documentary. Finalmente, no hay que olvidarse del director chileno Patricio Lanfranco también estuvo nominado a un Emmy en el 2008, pero de los otros, los News & Documentary Emmy, en la categoría Outstanding Historical Programming – Long form, por su documental "El juez y el general", co-dirigido con Elizabeth Farnsworth y hecho para la legendaria serie P.O.V. del canal público norteamericano PBS.

Finalmente, la buena noticia es que "¿Con qué sueñas?" ya tiene asegurada una segunda temporada ya que en septiembre pasado volvió a ganar el premio del Consejo Nacional de Televisión (que había obtenido originalmente el 2009) para el financiamiento de un segundo ciclo de capítulos. En buena hora, si consideramos que el CNTV sigue luchando por el inexplicable recorte de presupuesto que le hizo el Gobierno…


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Britney Spears desata la idolatría de 45 mil fanáticos


El esquemático show de Britney Spears desata la idolatría de 45 mil fanáticos

En un entorno espectacular, la cantante debutó en Chile ante un público para el que su sola presencia era la mejor recompensa. Éxitos contados y sello discotequero, completaron una imponente velada en el Estadio Nacional, no exenta de contradicciones.

El esquemático show de Britney Spears desata la idolatría de 45 mil fanáticos
El show presentado por Britney Spears dejó espacio para sus nuevas canciones y sus éxitos anteriores.
Foto: José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Los variopintos admiradores se Britney Spears se resisten a creer que la presentación de la cantante ya finalizó, y mientras aún cae papel picado desde el cielo y las pantallas todavía recuerdan que lo de recién se trató de una estación en el "Femme Fatale Tour", el coro de de "Till the world ends" se mantiene firme en sus gargantas, incluso al emprender la retirada.


Es la muestra evidente del efecto que produjo la cantante norteamericana en su visita, y que hoy tuvo su manifestación central en un Estadio Nacional cerca del lleno. Pero aunque en apariencia no hayan existido, ésta también fue una noche de contrastes. Porque si en rigor hubo 45 mil enfervorizados fanáticos de Britney Spears que llegaron al recinto de Ñuñoa para ver un concierto, al finalizar queda claro que no participaron exactamente de eso.


Lo de la "princesa del pop" (a la que aún aferramos a ese título, pese a las múltiples amenazas ambientales) podría ser más bien un espectáculo sin dudas cautivante, una experiencia musical y visual, que a través de una marea de estímulos logra cautivar al público, agrupado en una masa que verdaderamente la idolatra.


Así se nota desde el ingreso tras una exacta cuenta regresiva, que da paso al pulso discotequero de "Hold it against me", de su último disco Femme Fatale. El griterío es ensordecedor y prácticamente no hay un par de brazos que no sostenga una cámara en lo alto, para inmortalizar de manera personalizada el momento.


La adrenalina fluye, pero ya en "Up n' down", el segundo tema de la noche, no hay nada que oculte lo evidente, y que no es otra cosa que el advertido y comentado playback, un recurso que a estas alturas no espanta a nadie en esta clase de espectáculos, pero siempre que se apele al justo equilibrio.


No es la situación de la norteamericana, quien en todo caso no parece estar preocupada del tema. Aquí lo importante es ejecutar de la mejor forma el guión establecido, que da un soporte espectacular a las ganas del público por estar de frente con su ídola, antes que de escucharla.


Así, el fervor no decae, y algo llega incluso a la chilena Catalina Rendic, aplaudida con entusiasmo cuando reaparece entre los bailarines en el tema "Big Fat Bass" (con Will.i.am en las pantallas), y luego en el carnaval bailable que junto a seguidores escogidos por sorteo se arma en "I wanna go".


El énfasis en Femme Fatale es marcado, pero de todos modos queda espacio para éxitos anteriores como "I'm a slave 4 U" y "Baby one more time", que al igual que el resto del repertorio sostienen musicalmente apenas dos encargados de teclados y programaciones, proveedores del sello sintético que atraviesa al sonido.


Esos últimos temas se agrupan en el segmento más sensual del show, pero la responsabilidad de que la característica sea ésa está lejos de recaer únicamente en Spears. Un escenario en extremo versátil (lleno de plataformas, ascensores, pantallas, compuertas y columpios), un relato audiovisual permanente y un cuerpo de bailarines digno de destacar, contribuyen a restar importancia a los débiles movimientos de la cantante, muy alejados de la definición y excelencia que tuvieron antes de su debacle.


La de hoy es otra Britney, distinta a la de esos dos momentos. No sólo es una figura que sigue en ánimo de levantarse, labor que ya casi completa. Hoy es también una artista que busca su lugar más allá del crecido mundo de las divas pop, para proyectarse nuevamente en esa realeza en la que alguna vez fue inamovible.


Hoy no lo tiene, y es ese extravío el que a su pesar rotula su condición actual. Sus devotos podrán seguir restándole importancia a ello, pero el tamaño artístico de Spears y el peso específico de su solo nombre, en contraste con el estado regular que exhibe, hacen del arribo a destino una necesidad sencillamente urgente.

Por Sebastián Cerda, Emol
Martes, 22 de Noviembre de 2011, 23:03
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
El esquemático show de Britney Spears desata la idolatría de 45 mil fanáticos
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: Cristian Soto L.- Emol | actualizado el 22/11/2011
Fotos 1 de 68
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile