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jueves, octubre 11, 2007
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Prisión para ex ministro colombiano
Santofimio fue ministro de Justicia de Colombia en 1974. |
Procesado por "homicidio con fines terroristas", Santofimio, de 60 años de edad, fue también senador y se le consideraba consejero del capo del narcotráfico Pablo Escobar.
Santofimio ya cumplió una condena por haber recibido dineros del Cartel de la cocaína de Cali para financiar su campaña al Congreso en 1994.
El ex ministro fue detenido en 2005 en la ciudad de Armenia, en el centro del país, y acusado de inducir el crimen, cuya planificación y financiación se le atribuye a Escobar, fallecido en 1993 en un operativo policial.
Luis Carlos Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en la plaza central de la población de Soacha, Cundinamarca, cerca de Bogotá, cuando iniciaba una manifestación política de su campaña para las elecciones presidenciales del año siguiente.
"Popeye"
El letrado Jesús Antonio Lozano, titular del Juzgado Primero Especializado del departamento de Cundinamarca, impuso la sentencia de cárcel contra Santofimio, quien además queda inhabilitado para el ejercicio de derechos públicos durante diez años.
La defensa del ex ministro podrá apelar; sin embargo, el condenado deberá permanecer en prisión.
El fiscal de la causa, Eduardo Mesa, había acusado a Santofimio de ser "presunto coautor de los delitos de homicidio con fines terroristas, en concurso con lesiones personales con fines terroristas y concierto para delinquir".
Las acusaciones contra Santofimio hechas por John Jairo Velásquez, alias "Popeye", un pistolero al servicio de Escobar Gaviria, fueron clave para dictar el fallo de este jueves.
"Popeye", quien cumple una condena de 30 años de prisión, ha repetido en audiencia pública que el ex senador promovió el crimen de Galán y que era parte del brazo político del Cartel de Medellín.
Santofimio había negado los cargos y dicho que él era un "chivo expiatorio".
Rodrigo González Fernández
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écnica | 11.10.2007
Técnica | 11.10.2007
Volkswagen de 1 litro: ligero y ahorrador
Pese a su alto costo y a la certeza de que no será el modelo que levantará las ventas, el consorcio automotriz Volkswagen reiteró su decisión de construir la serie del automóvil de 1 litro de gasolina a partir del 2010.
Según el jefe del consorcio Martin Winterkorn, la serie Volkswagen que consumirá un litro de gasolina cada 100 kilómetros establecerá nuevos estándares tecnológicos pues la carrocería del vehículo ha sido construída a base de plástico y magnesio y se ha innovado en todos sus componentes. El vehículo contará con un motor monocilíndrico de 300 centímetros cúbicos que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
Larga investigación Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El ahorrador vehículo saldrá a la venta a partir del 2010.
Se trata de un automóvil cuya investigación y desarrollo data del 2002 y que ha sido dirigida por el mismísimo Ferdinand Piech, actual presidente del comité de vigilancia del consorcio, quien sometió a prueba al vehículo conduciéndolo durante el trayecto de Wolfsburgo a Hamburgo, alrededor de 230 kilómetros. El resultado es que el vehículo es más ecológico de lo que se suponía, consume incluso menos de un litro por cada 100 kilómetros.
Para desarrollar este modelo fue necesario reducir el peso al máximo y hacer cambios en el diseño convencional de un coche. La carrocería es muy estrecha, por lo que el conductor y el pasajero tienen que sentarse en fila. El motor, que está instalado transversalmente, está situado en posición central, delante del eje trasero, y la carrocería, de plástico, tiene forma ovalada, semejando casi una lágrima, un ovni o un coche de juguete. El vehículo tiene una excelente aerodinámica y su depósito de combustible, de 6,5 litros, le permite una autonomía de 650 kilómetros.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Un vehículo que rompe estándares tecnológicos. Reducir el peso al máximo
Fue necesario ahorrar peso no sólo en la carrocería y en el motor. Todos los componentes del coche fueron fundamentales para reducir el consumo de combustible a un litro. Los ingenieros de Volkswagen introdujeron una caja de cambios de velocidades muy compacta, automatizada y con un programa de cambio muy ajustado que sólo pesa 23 kilos. El vehículo no necesita ni pedal de embrague ni palanca de cambio, pues la caja de cambios funciona con un sistema de paro y arranque que es capaz de desactivar el motor y que el vehículo ruede sin que funcione el motor. El motor vuelve a encenderse cuando el conductor pisa el acelerador. El resultado es un vehículo revolucionario, ligero y ahorrador.
Eva Usi
Rodrigo González Fernández
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Twitter tracking
Posted: 10 Oct 2007 07:41 PM CDT
Un mensajito de Biz Stone nos cuenta la última novedad en Twitter: Twitter tracking. Se trata de la posibilidad de enviar a Twitter un comando "track" seguido de un término determinado para, a partir de ese momento, ser alertado cada vez que ese término es mencionado en Twitter. Si te arrepientes y quieres suspender el tracking, basta con enviar el comando "untrack" seguido del término. La utilidad obvia me parece el seguimiento de nombres de empresas, marcas, o el egosearch de aquellos que quieran controlar lo que se dice de ellos en un momento determinado.
El componente de inmediatez de las conversaciones en Twitter puede hacer que llegue a servir como una especie de "sistema de alerta temprana" ante situaciones que puedan derivar en problemas de reputación, permitiendo incluso en algunos casos valorar su posible impacto en función del crecimiento de las menciones. En los últimos días, por ejemplo, es claro que a Esquire le habrían pitado bastante los oídos, y no habría tenido que esperar a la entrada de Jose Luis Orihuela o a la de Alt1040 para enterarse de lo que pasaba y de que su persistente spam no estaba siendo bien recibido.
La idea de "seguir conceptos" además de "seguir personas" en Twitter me parece que puede tener su utilidad. Y en cualquier caso, una herramienta más de monitorización de la conversación que habrá que tener en cuenta para mis cursos de comunicación corporativa.
Biz Stone, communication, mentions, microblogging, nanoblogging, tracking, TwitterRodrigo González Fernández
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Supermodelo 2007: ¿modelos o chicas de compañía?
Supermodelo 2007: ¿modelos o chicas de compañía?
Posted: 10 Oct 2007 02:05 PM CDT
Desfiles en tanga, fotos desnudas en una bañera espumosa y a lo Miss camiseta mojada. Desde luego, en Supermodelo 2007 tienen un buen centro de formación, pero no precisamente de modelos. No es que lo encuentre reprobable (aun cuando la mayoría de las aspirantes son menores de edad), sólo creo que deberíamos llamar a las cosas por su nombre.
Todos sabemos que el sexo vende, y esto es lo que están ofreciendo, ahora mismo, en Supermodelo 2007. A Cuatro le dan igual las supermodelos, lo que le interesa es la audiencia. Bueno, de hecho, lo que sustenta a la cadena son los anunciantes (que van ligados a la audiencia). Por eso, en el centro de formación, imparten clases tan vitales como "la importancia de las medias Omsa" (y eso sí me parece reprobable).
Me diréis que es cosa mía, que no hay para tanto y que, al fin y al cabo, si quieren ser modelos, cosas peores tendrán que hacer. Probablemente. Sólo digo que me parece que, en la edición anterior, también había publicidad y momentos subiditos de tono, pero no de forma tan descarada. Creo que han llegado a un punto en el que tratan al espectador como si fuera tonto y se lo tragara todo (con perdón). Cuando miro Supermodelo 2007 me siento insultada.
Sitio oficial | Supermodelo 2007
Foto vía | Jauregibeitia
En Trendencias | Supermodelo 2007: ¿qué os parecen las clasificadas?, Supermodelo 2007 en la Semana de la Moda de Nueva York
Rodrigo González Fernández
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Las actrices se convierten en diseñadoras
Las actrices se convierten en diseñadoras Posted: 10 Oct 2007 05:11 PM CDT Llevo varios días con este post y se me han aelantado, ya que he visto algo parecido por otras webs, pero bueno yo os lo cuento a mi estilo: líneas de ropa deportiva, perfumes o una marca propia, no hay celebrity que se precie que no esté involucrada en algún proyecto de moda. Todas aprovechan su fama para vender prendas de vestir y crear sus propias líneas de ropa, una tendencia que está de moda. Aunque casi todos no conocen los trucos de la confección, no saben coser ni diseñar bocetos, sus colecciones resultan un éxito de ventas millonarias. Desde hace tiempo, hemos visto como estrellas y estrellitas del cine flirtean con la moda, creando ediciones de ropa limitadas e incluso sus propias marcas. Una de las primeras en debutar en este campo fue la actriz y cantante Jennifer López, quien creó en 2001 la compañía Sweetface Fashion con la que comercializa la marca JLO, una línea de ropa ultrasexy, principalmente de lencería, y piezas más informales, que rozan lo deportivo. En 2005 debutó en una de las pasarelas más codiciadas de la Semana de la Moda de Nueva York con una colección para el Otoño-Invierno que perdura hasta hoy con Just Sweet, una línea que para la próxima Primavera-Verano 2008. Otra que le ha cogido gusto a esto de diseñar es la actriz y cantante Madonna. Comenzó en la Primavera-Verano de 2006 con una línea de ropa deportiva para la cadena sueca Hennes and Mauritz, más conocida como H&M, en la que la cantante estaba acompañada de sus bailarines. En esa ocasión las prendas, a pesar de ser deportivas, estaban inspiradas en el romanticismo victoriano, en los clásicos británicos y en la alta costura. Parece que se sintió cómoda y le gustó la experiencia porque volvió a repetir con otra colección, esta vez mucho más sofisticada y glamourosa. El pasado 22 de marzo fue la fecha de su debut, bajo el nombre M by Madonna, con prendas elegantes y sexys, y además, ella mismo fue la protagonista de su campaña. De Kate Moss no os comento nada porque es una mujer cuyo mundo ya me supera y la verdad, hemos hablado tanto de ella en Trendencias que yo no pienso contar nada más. Pero que sepáis que es otra de las que ha lanzado sus propias prendas. Nuestra actriz más internacional también ha probado con este papel del diseño, y no precisamente para una película. Penélope Cruz ha decidido diseñar modelitos para la firma Mango. Y no lo hace sola, ya que su hermana Mónica Cruz le ha acompañado en este proyecto. Su debut como diseñadora ha sido este Otoño- Invierno 2007-2008 con un total de 25 piezas, entre los que se encuentra un vestidito que yo tengo, monísimo, muy parecido al que llevó Audrey Hepburn en la mítica película Desayuno con diamantes, y que la actriz lució este verano en Ibiza cuando presentaron su colección. Y también varios complementos que completan una colección que personalmente me parece muy bonita y mucho estilo. Una apasionante nueva aventura profesional en la que, además han posado en la campaña publicitaria. La actriz y productora Sarah Jessica Parker, más conocida como Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York, primero creó el perfume Lovely, y ahora se pasa al diseño con la línea Bitten, una colección de estilo casual que incluye vaqueros, ropa de baño y complementos. Más bien diría que una colección bastante sosa. No entiendo como con el estilazo que tiene Carrie puede lanzar esta línea tan aburrida. La actriz inglesa Liz Hurley también forma parte de este campo. Elizabeth Hurley Beach es el nombre que reciben sus diseños, una línea de baño que tuvo su origen en 2006. Unas creaciones llamativas y glamurosas, que buscan su inspiración en Saint-Tropez y en la India. Además, recientemente ha creado una colección de bañadores para niñas con estampados de inspiración animal. Las hermanas Miller y Savannah, han creado una línea de ropa bajo el nombre de Twenty8twelve. Una colección, de unas 80 piezas, estará formada por vestidos de seda, vaqueros, camisetas de algodón y cazadoras de piel. Una línea muy fashion, para vestir con un look muy llamativo. Una de las últimas incorporaciones ha sido Scarlett Johansson, la chica de moda en Hollywood. La actriz ha firmado un acuerdo con Reebok para diseñar conjuntamente la gama de ropa deportiva Scarlett "Hearts" Rbk, una línea de calzado e indumentaria, alejada del glamour de Hollywood, ya que son prendas cómodas y deportivas, aunque muy bonitas. ¿Quién será la próxima? |
Rodrigo González Fernández
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Airbus announces plans to cut 10,000 jobs across
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