tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, febrero 06, 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO, MÉRIDA ESPAÑA La rutina del sexo en el servicio

MÉRIDA

La rutina del sexo en el servicio

Usuarios y propietarios de negocios en la estación de autobuses alertan del incremento de prácticas sexuales en el aseo de hombres

06.02.11 - 00:19 -
El martes pasado, a mediodía, un hombre fue a la estación de autobuses a recoger un paquete. Antes hacerlo, se dio una vuelta por el aseo para aliviar su apretada vejiga. Abrió la puerta del servicio y, al doblar la esquina que lleva a los urinarios colocados en la pared, se llevó un sobresalto. Vio como allí mismo un hombre practicaba una felación a otro. Se trata de una historia que, en realidad, no es nueva, aunque usuarios, conductores de autobuses y propietarios de negocios ubicados en la estación emeritense recalcan que la discreción ha abandonado a los que acuden a ese aseo para mantener relaciones homosexuales. La rutina del sexo en el servicio de hombres, recalcan, se ha convertido en algo realmente insoportable.
Una costumbre que se concreta quedando cara a cara en la propia estación sin contacto anterior o a través del teléfono. Sólo hay que mirar detrás de las puertas del servicio para ver los números de móviles que se han apuntado para quedar. «Sólo tienes que estar un rato para ver lo que pasa. Gente mayor o joven se buscan para mantener relaciones», clama un conductor de Leda que espera en el andén a la reanudación de un viaje.
Hace casi un año, el Defensor del Pueblo solicitó a la Delegación del Gobierno en Extremadura que tomara cartas en el asunto ante la realidad de que la estación de autobuses de Badajoz se había desmadrado como lugar para citas sexuales entre gays. Tanto que incluso se recomendaba la ciudad pacense a través de una web homosexual.
En Mérida, todavía, que se sepa, no hay actuado el Defensor del Pueblo pero algunos demandan que se actúe de forma más contundente desde el punto de vista policial.
Unos dan la cara para decirlo, otros prefieren mantenerse en el anonimato. «Veo cosas que no pueden verse y más por parte de menores. De hecho, una vez hubo jaleo porque un menor vio practicar sexo oral, se lo dijo a su padre y éste montó un bronca», reseña Antonio Cumbreño, que trabaja todos los días al frente de su negocio de cucherías y prensa, situado justo enfrente del aseo de caballeros.
Dinero
«Aquí vienen homosexuales que se tiran medio día, unas doce horas, esperando a personas para ir después al aseo. Los hay de todas las edades y algunos pagan por mantener relaciones. Eso supongo que se llama prostitución», indica a HOY otra persona que trabaja en la estación.
Pedro Botello es el director de la estación de autobuses de Badajoz, pero también es el responsable de la de Mérida. La realidad de las prácticas sexuales le ha llevado a reclamar en múltiples ocasiones presencia policial en Badajoz, «pero de Mérida no tengo conocimiento de esa historia. En cualquier caso, si eso es así, no tenga la menor duda de que pediré que la Policía acuda allí».
La presencia de agentes, ya sean de la Policía Local o de la Nacional, es lo que piden las personas con las que ha conversado este periódico. Aunque sólo su estancia por unos minutos sirva como efecto disuasorio. «Igual no se van del todo esa gente, pero seguramente acabaría con muchos problemas», dice un hombre que toma una cerveza en la cafetería. Hace veinte años, recuerda un empleado de una empresa de transportes, había siempre una patrulla fija de la Policía Nacional.
400.000 viajeros
Otros usuarios de la estación consideran que hay algo más que una falta de decoro público. Apuntan a que se podrían estar cometiendo delitos. «Si lo hacen a plena luz, eso sería escándalo público, digo yo. Además, por lo que se dice por algunas relaciones se están pagando cinco euros y también aparecen menores en este caso. Eso ya es más grave», añade otro trabajador de la estación, quien admite «que no solo esta estación o la de Badajoz, sino todas tienen un problema con esto de lugar de encuentro para el sexo. Pero algo habrá que hacer».
Las últimas cifras oficiales indican que por la estación de autobuses de la capital de Extremadura pasan cada año cerca de 450.000 personas. En 2008, por ejemplo, fueron 420.372 los usuarios que, según datos aportados por la Consejería de Fomento, accedieron a estas instalaciones, ubicadas en pleno centro de la ciudad. Con todo, como es previsible, por donde más trasiego hay es por las estaciones de Cáceres y Badajoz, que en los últimos ttres años años, de media, acogieron a 1,2 millones y un millón de viajeros, respectivamente.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

muchos se preguntan que es la infoxicacion

Infoxicación, que entendemos por tal

Alfons -





En su momento tuve el atrevimiento de definir un neologismo que ha tenido cierto éxito: infoxicación. La palabra surgía para definir la situación de exceso informacional, de intoxicación informacional, en la que tienes más información para procesar de la que humanamente puedes, y, como consecuencia, surge la ansiedad (algo que se ha denominado técnicamente information fatigue syndrome). En inglés el término es information overload (sobrecarga informacional). Pues bien, la infoxicación es ya un problema de nuestra sociedad y, por tanto, también una gran fuente de oportunidades. Cuando definí el término, Google no existía. El spam era, quizás, una predicción de algún visionario al que nadie hizo caso. La situación es hoy peor de lo que podíamos imaginar.


El ancho de banda, en términos genéricos de cantidad de información que recibes por unidad de tiempo, no para, y no parará, de crecer. Los estímulos que recibiremos en forma de mail, audio, video, teléfono, mensajería instantánea, etc., crecen descontroladamente. Es cada vez más barato enviar un bit a donde sea. Pero la variable humana informacionalmente crítica, que es la atención, es justamente la opuesta del ancho de banda: la cantidad de tiempo que podemos dedicar a cada input es cada vez menor, porque debemos repartir la cantidad finita de tiempo del que disponemos a más y más elementos de información. Nuestra atención es ?el? recurso escaso.


Hay que diseñar instrumentos para reducir el ruido informacional que recibimos, y de aumentar la productividad del tiempo de atención de que disponemos. De hecho, ya tenemos herramientas para hacerlo, pero no las usamos debidamente. Por ejemplo, uno puede usar los lectores de feed para recibir automáticamente lo que se va publicando en las páginas que nos interesan, sin necesidad de acudir a ellas, en una evolución de gran calado desde los mass media (medios de masa) a los my media (mis medios). Pero el problema es ser selectivo a la hora de suscribirse a qué espacios.


Pero el punto crítico está, en mi opinión, en comunicar más eficientemente. En sintetizar el mensaje, en presentarlo de forma atractiva, en combinar textos e imágenes y cualquier otro formato que le de riqueza y facilite su comprensión. En explicar historias más que en dar datos. En sintonizar lo que quieres comunicar con el momento de atención del receptor; o sea, en saber encontrar cuándo éste está en el mejor estado de ánimo para poder digerir (metabolizar) la información que se le da. Presentar la información en una dieta informacional que sea útil y emocionante (es información lo que sorprende, no lo que ya sabemos). Porque la información que llega sin criterio o sin pasión, es ruido. Y el ruido molesta.



English

Infoxicación


Some time ago I was bold enough to coin a new term in Spanish which has enjoyed a certain degree of success: infoxicación. I invented this word -whose literal equivalent in English would be \'infoxication\'-  to describe information overload, or information intoxication, i.e. when you have more information to process than is humanly possible and suffer anxiety as a result. The technical term is information fatigue syndrome.  \'Infoxication\' is now a very real problem in our society - although this also makes it a great source of opportunities. When I coined the term, Google did not yet exist. Spam was still just an idea in the head of some ignored visionary. The situation today is far worse than we could ever have imagined.


In terms of the quantity of information you receive per second, broadband just keeps on getting fatter and fatter. We are constantly bombarded by stimuli from emails, audio recordings, videos, telephones and text messages. It is getting easier and easier to send a byte wherever you like. However the critical human information parameter, attention, is the complete opposite of broadband: the amount of time we can devote to each input is getting less and less, because we have to divide the finite amount of time we have available among more and more information components. It is our attention that is in short supply.

We need to design tools to cut down the information noise we receive and make our attention time more productive. In fact, we already have tools to do this, but we don\'t use them properly. For example, we can use RSS feeds to automatically receive updates from websites of interest to us without having to visit them. This is a far-reaching evolution from mass media to my media. The trouble is being selective enough when signing up for these services.


In my opinion, the critical issue is communicating more effectively. It is about synthesising the message and presenting it more attractively, combining text and images and any other format that enriches it and aids comprehension. Telling stories rather than giving information. Matching what you want to communicate with the attention time of the person receiving it, i.e. knowing when to catch them when they are in the best frame of mind to digest the information being sent. Presenting information in a handy, appetising diet, since it is fresh information that surprises us, not what we already know. Because information that arrives with no criteria or interest is simply noise. Irritating noise.



Fuente:http://www.infonomia.com/articulo/ideas/2694
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuatro cosas que hacen a un hombre sexy. Por Fabiana Geraldi


Cuatro cosas que hacen a un hombre sexy.
 
Por Fabiana Geraldi

Cada vez que pensamos en el hombre ideal, y por supuesto, sensual, rápidamente acuden a nuestra mente los iconos de Hollywood, ya sea Brad Pit o Johnny Depp en alguna tapa de un magazine enseñándonos sus músculos y físico perfecto. En el año 2010, People, galardonó a Ryan Reynolds como el hombre "Más Sensual" acompañándolo por otras bellezas del cine. Si ves las imágenes vas a ver que no se equivocaron para nada. No obstante, y pese a que estos chicos son maravillosamente esculturales, si ponemos los  pies en la tierra, tengo que decirles que cada mujer tiene diversas formas de medir lo sensual o "sexy" en un hombre y que, obviamente, esta evaluación no tiene tanto que ver con los músculos llamativos. Aquello que realmente nos llama la atención en un hombre y nos hace verlo sexy obedece a ciertos "detalles" que ellos suelen pasar por alto. Así que: si suponen que yendo todos los dias al gimnasio van a lograr un harén ¡se equivocan! Les comento que nosotras estamos a la caza de otras cosas.


Las mujeres suelen ser menos obvias que los hombres al fijarse en el sexo opuesto. El cuerpo femenino, en concreto sus curvas, son los atributos en los que primero suelen reparar ellos. Recalco el 'suelen' porque nunca se puede generalizar. Obviamente, la primera toma de contacto con una persona es visual, pero ¿qué nos gusta en concreto a nosotras físicamente de ellos? Las manos, la expresión de la cara, la sonrisa, la boca... para mí actúan como imanes o polos opuestos en un hombre. Me gustan con aspecto varonil y saludable, a ser posible atléticos, pero no es condición sine qua non. Lo que sí lo son, no lo puedo evitar, son las manos y la boca.

En definitiva: Estos son cuatro puntos básicos que complementan lo "sensual":

1 -Si bien es cierto que la apariencia física es relevante a la hora de buscar un hombre, es porque  un hombre esbelto nos transmite que es saludable y eso genéticamente hablando, nos atrae porque para nosotras significa una chance mayor de supervivencia para nuestra descendencia, por cierto, existe otra infinidad de características que nos hacen ver a un hombre como sensual. Socialmente evolucionamos y por más que la genética siga siendo relevante, buscamos más cosas en la pareja.

      Acorde a una investigación realizada por el psicólogo David Buss, de la Universidad de Texas, tanto para los hombres como para las mujeres, la afabilidad, amabilidad, benevolencia, cordialidad, docilidad, dulzura, generosidad, magnanimidad, mansedumbre, sensibilidad, suavidad, ternura, tolerancia, apacibilidad y que la persona sea cariñosa y demostrativa son las cualidades más relevantes en una pareja.
"El galanteo consta esencialmente en gestos de simpatía, en las que una potencial pareja   trata de testear cuán compasiva puede ser" constata la nota publicada hace pocos dias en la revista New Yorker.

2 -Otra característica que hace sensual al hombre es su nivel de confianza. Si es una persona segura de si misma que avanza por la vida sin miedos, por más que no tenga unos biceps duros como rocas, resulta un hombre mucho más bello y atractivo para las mujeres. Estoy plenamente segura de que cualquiera de nosotras se sintió encantada por un hombre así, el cual posiblemente no era un adonis pero que sin embargo nos volvió completamente locas. Estoy hablando de ese típico "no sé qué que" que siempre nos deja pensando y muchas veces nos enamora.

      Sometiéndolo a un análisis probablemente deduzcamos que ese encantamiento se produce cuando consideramos que el chico "tiene alma de líder", no se deja llevar por los demás y siempre sabe lo que quiere. Y no me estoy refiriendo a un narcisista sino simplemente a un hombre pisa firme en la dirección que considere correcta.

3 - ¡El sentido del humor!. Un chico que nos hace reír y que además (muy importante) no teme a reírse de si mismo, es muy sensual sin lugar a dudas. En este sentido podríamos evocar a Jack Black o quizas incluso a Zach Galifianakis, si el sentido del humor nos lo permite. (Se trata de hombres que conquistaron Hollywood con una sonrisa y eso es demasiado sensual).

      Finalmente. Y siendo honesta, creo que todas las chicas, o mujeres, somos conscientes de que la belleza se va en algún momento, y que un hombre capaz de hacerte reír siempre y sonreír a menudo, es mucho mas conveniente para una relación prolongada.

4 -La estabilidad. Un hombre que resolvió y equilibró sus emociones, y que esta ubicado en la sociedad, además siendo exitoso, hace que una mujer se sienta protegida, y aunque la situación financiera de él no sea la mejor, que sea un hombre con estas características también nos cierta seguridad de que probablemente logre un buen status o sea capaz de complementarnos. En la actualidad las mujeres somos bastante independientes y sabemos no necesitamos a un millonario o un hombre muy trabajador para estar mejor, pero, sin embargo un hombre que te hace sentir segura siempre es sexy, ¡eso nunca va a pasar de moda!

Eugenia Correa
Fabiana Geraldi

BWN Patagonia

Fuente:http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25307#content
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ABORTO: LA CONDENA


Aborto: la condena y la acogida

LA CONDENA

Quiénes son, por qué abortaron, cómo las descubrieron, qué castigos reciben.

La investigación de la Defensoría
Claudia Castelletti, abogada

abogada

Hacerse un aborto en Chile, por las razones que sean, es un delito. Esto, desde que en 1989 el gobierno militar proscribiera toda forma de aborto en la legislación chilena, incluido el aborto por razones terapéuticas, que existía desde 1931. Y, aunque son pocos los casos que llegan a la justicia, lo cierto es que hay chilenas que son detenidas, procesadas y condenadas por aborto.

¿Quiénes son esas mujeres? ¿Por qué abortaron? ¿Cómo fueron descubiertas? Un reciente estudio de la Defensoría Penal Pública, titulado Aborto e Infanticidio, Cómo Sostener una Adecuada Defensa, arroja un perfil. En él se estudiaron las 250 carpetas investigativas que había en la institución y que corresponden a mujeres que no pudieron pagar un abogado particular y fueron representadas por la Defensoría entre 2003 y 2009. La abogada Claudia Castelletti, subjefa del departamento de estudio de la Defensoría, comenta los hallazgos.

¿Quiénes son las mujeres condenadas por aborto?
El estudio derribó varios mitos, como el estereotipo de que quien aborta es una mujer joven e irresponsable que está viviendo la sexualidad de forma alocada. No es así; nos dimos cuenta de que tienen entre 20 y 35 años, ya han sido madres y están solas. Es decir, son madres solteras, jefas de hogar, que no cuentan con el respaldo y el apoyo de sus parejas.

¿Dónde se realizan lamayoría de los abortos?
En la casa, mayoritariamente. Y con ayuda de la madre o de una amiga. Eso también es interesante, porque las otras personas involucradas en el aborto son normalmente mujeres. Al ser descubiertas, no sólo se imputa a la embarazada, sino también a la mamá, o la amiga que la ayudó a abortar.

¿Cómo se descubre que ellas abortaron?
No es que el sistema penal persiga a estas mujeres. Las descubre cuando llegan a hospitales o postas públicas desangrándose o con alguna complicación posterior al aborto. En general son mujeres pobres, con una educación mínima que si ven que sangran creen que se van a morir, aunque muchas veces sea un proceso normal del aborto.

¿Qué pasa cuando llegan a urgencia?
Llegan angustiadas y vulnerables. Y, como no las atienden hasta que digan qué pasó, terminan contándolo todo.

¿El médico está obligado a denunciar?
Creo que eso es discutible. En principio hay una obligación para todos los profesionales de la salud a denunciar los ilícitos que se cometan. Pero está en la zona gris del secreto profesional. Es un tema que debieran explorar en las comisiones de ética de los hospitales. Porque una cosa es que el médico observe que hay signos de una pérdida o un aborto y otra que la mujer confiese que se lo hizo en un momento de riesgo vital, porque ella cree que se está muriendo.

¿Qué pasa una vez que ella le dice al médico que ha abortado?
Hay un carabinero en todas las postas. Se llama al carabinero y luego al fiscal. Así entran estos casos al sistema.

¿Y en las clínicas?
No sabemos qué pasa en las clínicas. En las urgencias de las clínicas no hay carabineros.

¿Cómo trata el sistema a las mujeres que abortan?
En general, no sabemos cuántos casos desestima el fiscal antes de que lleguen a tribunales. Lo que pasa es que el fiscal tiene una tarea difícil: probar que esa mujer estuvo embarazada y que abortó. Imagínate: te denuncian que te hiciste un aborto hace un mes y nunca fuiste a control por ese embarazo. ¿Cómo se prueba que hubo un embarazo?

¿Qué penas se les aplica?
Por ley corresponde presidio menor en su grado máximo; es decir, hasta 5 años. Ése es el marco penal base y va bajando si la mujer no tiene antecedentes penales. También hay otras atenuantes, como irreprochable conducta anterior, colaborar con la justicia. En general no se les da una pena privativa de libertad. Generalmente salen por suspensión condicional. Esto significa que se someten a determinadas obligaciones durante un determinado lapso, como presentación a la autoridad. Si se comporta bien entre 1 y 3 años, lo que se acuerda con el fiscal, y en ese plazo no vuelve a cometer delito, se sobresee definitivamente.

¿Encontraron casos de reincidencia por aborto?
No hay condenadas por aborto que sean reincidentes.

¿Cuáles son las razones esgrimidas por estas mujeres para abortar?
Un porcentaje significativo dice que el embarazo es producto de una relación no consentida: violación o estupro. Otra causal importante son las mujeres que están solas y ya tienen hijos y dicen: "no puedo traer otro hijo al mundo porque nadie me ayuda y no tengo cómo vivir con esta otra guagua".

"Las condenadas por aborto son mujeres que tienen hijos anteriores y están solas. Es decir, son madres solteras, jefas de hogar, que no cuentan con el respaldo y el apoyo de sus parejas", señala Claudia Castelletti, abogada de la Defensoría Penal Pública.

A mí me condenaron

condenada

Tiene 28 años, es historiadora, vive en Providencia, estudió en un colegio particular pagado y hace un año la condenaron por aborto. La mujer que entrega este testimonio no quiere dar su nombre. Dice que esta condena ha tenido ya demasiadas consecuencias, entre otras, cada vez que va a pedir trabajo, el tema aparece en su certificado de antecedentes.

"Pasó hace siete años y ha sido una pesadilla que quiero dejar atrás. Yo tenía 21 años, estudiaba en la universidad y llevaba 3 años pololeando. Mi pololo de entonces, ex alumno del colegio San Ignacio de Pocuro, ya era padre y apenas le dije que estaba embarazada, su respuesta fue que no podía tener otro hijo. Él se puso a buscar datos de dónde hacer un aborto y encontró un ginecólogo que nos cobró 400 mil pesos; pagamos en efectivo con lo que yo había ahorrado para las vacaciones. Más que tomar una decisión, me dejé llevar. Estaba confundida.

El doctor me citó en una casa en Macul, donde se realizó el aborto; yo tenía 4 semanas de gestación. Entré sola, mi pololo se quedó esperándome fuera. No recuerdo mucho, porque me he esforzado en olvidarlo, pero fue algo rápido e impersonal. Al salir de la casa, subí a la camioneta y casi de inmediato nos interceptó la policía: la PDI estaba siguiendo al doctor. Nos detuvieron. Nos interrogaron. Yo confesé todo, estaba muerta de miedo.

Lo que siguió de ahí en adelante ha tenido grandes consecuencias emocionales para mí, que he tratado de superar con 5 años de terapia. No es que me arrepienta del aborto, sino que fue muy duro enfrentar un proceso penal y tener que hacerlo completamente sola.

Mi familia me dio la espalda: mi hermano dejó de hablarme; mi mamá lloró y me pasó plata para un abogado; y mi papá hasta hoy no sabe, no le contaron. Mi pololo también se hizo a un lado. No me acompañó ni a los careos con el obstetra ni a los interrogatorios. Él no recibió condena alguna. A mí, luego de un largo proceso, hace un año me dieron 561 días de pena remitida; no fui a la cárcel pero una vez al mes tengo que ir a firmar al Centro de Reinserción Social; en marzo próximo firmaré por última vez. También quedé con arraigo y mi hoja de antecedentes manchada, que es lo que más me ha pesado.

Recuerdo una vez que postulé a un trabajo en La Moneda, donde había una vacante en un departamento de estudios. Llegué a la puerta con mi mejor traje y le entregué el carnet a la carabinera que está en la puerta. Ella ingresó mis datos al computador, miró la pantalla y me dio una mirada tan aterradora que no fue necesario decir nada. Volví a mi casa desolada, sintiendo cómo, una y otra vez, cuando alguien se entera, soy nuevamente juzgada y condenada. No soy una delincuente ni una mala persona. Mi error fue haberme embarazado chica y no haber tenido el apoyo para seguir adelante con ese embarazo".

LA ACOGIDA

Más amor, menos condena
Jorge Reyes

jorgereyes

El abogado Jorge Reyes forma parte del movimiento Pro Vida y del Proyecto Esperanza, un programa de acompañamiento para mujeres que han abortado. Opina que ellas sufren y que condenarlas judicialmente por aborto es un error garrafal. Aplaude nuestra legislación pro vida, pero denuncia la falta de instancias de información y contención emocional para que las mujeres conflictuadas o con embarazos problemáticos puedan pasar el trance sin abortar.

"En el Proyecto Esperanza hemos atendido alrededor de 300 personas. La mayoría mujeres que han tenido pérdidas o se han provocado un aborto, y también algunos hombres: son padres que estaban comprometidos con ese embarazo y no pudieron impedir que ella abortara. Y lo que vemos es que todos, incluso varios años después, desarrollan el llamado síndrome post aborto: dolor profundo, soledad, pesadillas, desear que nunca hubiera sucedido o que alguien lo hubiera evitado. A partir de esa experiencia afirmo que la mujer que aborta es una mujer que se apaga y que por muy terrible que sea la situación, el aborto no soluciona nada".

"En 2002, Gladys Pavez salió en la prensa pidiendo un aborto porque su guagua tenía una malformación grave y ella pensaba que se iba a morir. Yo en ese tiempo era panelista de El Termómetro y le ofrecí ayuda al aire. Ella aceptó y realizamos un proceso de consejería y seguimiento médico con el doctor Jorge Valenzuela, del Hospital J.J. Aguirre, quien le explicó que quien iba a morir no era ella, sino la guagua. E hicimos un proceso de acompañamiento con sicólogos para ayudarla a elaborar el duelo. ¿Y qué pasó? La señora Gladys desistió del aborto, porque lo que en realidad necesitaba era información médica oportuna y contención emocional. Lo que veo en estos casos es una falta de compromiso enorme hacia esas pacientes".

"La mayor prueba de que somos un país Pro Vida es la Teletón y cómo nos conmovemos con esas historias. Si existiera aborto, no habría Teletón porque esos niños no nacerían. Sin embargo, tenemos muchas incoherencias. Si el Estado chileno tiene este discurso pro vida, tiene que apoyar a las mujeres que traen al mundo a un hijo con una malformación severa a poder darle una vida digna. Falta mucho por hacer en esta materia y eso lo denuncio como un hecho gravísimo".

"Por lo mismo, creo que condenar a una mujer por aborto es un error. Esto no significa despenalizar el aborto, que es un crimen. Pero el tratamiento hacia esa mujer debiera ser diferente: si ella aborta es porque está enfrentada a una situación extrema. Mi propuesta es que a estas mujeres, en vez de condenarlas, debiera ofrecérseles un tratamiento paliativo de rehabilitación, un proceso de acompañamiento como el del Proyecto Esperanza u otro similar para reparar su dolor y que esto no le vuelva a suceder".

Fuente:http://www.paula.cl/blog/aborto/2011/02/05/aborto-la-condena-y-la-acogida/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile