tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, noviembre 15, 2009

Alejandra Cremaschi

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Alejandra Cremaschi
 
GRAN EQUITADORA Y DIRIGENTA

Chile logra un histórico título mundial en Equitación

La Equitación chilena se encuentra de fiesta, el jinete nacional Ricardo Luttecke, después de cinco extenuantes jornadas de competencias de altísimo nivel, se consagró como el flamante monarca mundial de la especialidad, mientras en forma paralela, se desarrollaron durante el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, las Copas Internacionales de Equitación, en las exigentes categorías de Infantiles A, B y Prejuniors, en donde jinetes y amazonas nacionales lograron importantísimos resultados para la equitación, entre ellos Benjamín Pinto (1er lugar Infantil B), Rosario Diaz (3° lugar Infantiles A) Javiera Pinto (2do lugar Prejuvenil). Y Paola Labbé (3° lugar Prejuvenil).
Me conocen y les puedo asegurar que la sensación de satisfacción, emoción y orgullo que embarga el día de hoy a TODOS los miembros del PROFESIONAL equipo de trabajo, que tuve el honor de liderar, en mi calidad de Presidenta de la Comisión Organizadora del Mundial, es algo indescriptible.

Aprovechar de destacar el sacrificio y esfuerzo, de quienes de una u otra manera y de forma anónima y desinteresada, aportaron con su grano de arena para este éxito del deporte nacional y obviamente de todo un país.

Lo anterior, más aún cuando se ha trabajado muy, pero muy duro, para lograr concretar este evento y transformarlo en el hito más importante de la equitación nacional de los últimos años.

Acorde con los "vientos que soplan" en nuestra nación, me parece importante resaltar el trabajo, sacrificio, profesionalismo y entrega del equipo femenino, que tuvo una importantísima participación en el éxito logrado. Tengo que felicitar a mi súper TEAM de mujeres, conformado por Andrea Mardones, M. Eugenia Lolas, Isabelle Hachette, Pilar Grez, Viviana Mohr, Pamela Kosterlitz y Agathe Porte. Mujeres que al igual que yo, dieron lo mejor de ellas, para que este espectáculo fuera lo esperado por todos.

Tuvimos que superar muchísimas  barreras, la más grande sin duda fue la "crisis internacional", que azotó al mundo en los últimos meses. Para organizar un mundial del nivel del nuestro, el tema recursos era un tema no menor y muy importante. Finalmente gracias al extraordinario trabajo de Maria Eugenia Lolas, las puertas se nos fueron abriendo una a una…

Estaremos eternamente agradecidos de nuestros ya "tradicionales" sponsors,  Hyundai, Cachantun, Banco Edwards – City y Mall Sport, quienes  por segundo año nos apoyaron y creyeron en la equitación nacional. También destacar a  Longines, Casa Barros y Café Illi, marcas que este año por primera vez estuvieron presente.

A TODOS USTEDES… GRACIAS!!!!! MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡

Lograr los recursos fue tal vez el primero de los exigentes saltos de este recorrido de "nivel mundial". Después de sortear esa valla, debimos comenzar a pensar y trabajar sobre miles, pero miles de detalles, que son a la larga los que marcan una diferencia.

Temas tan importantes como el programa,  los jinetes, selección de los caballos, hoteles, alimentación, traslados, pasajes, entretención, la incorporación de Copas Internacionales para fomentar la equitación de alto nivel en nuestros niños, etc….

En resumen, recibiríamos a más de 200 extranjeros por casi una semana, todos ilusionados por conocer nuestro país, su gente y obviamente  participar de esta gran justa ecuestre.

El aprovechar la Copa del Mundo FEI como plataforma para torneos internacionales de alto nivel para niños y juveniles fue la continuación a un trabajo ya desarrollado en el Mundial del año pasado y fundamental para seguir apostando por los "futuros talentos" de este deporte. Obviamente implicaba aún más trabajo y esfuerzo del equipo, pero decidimos apostar y lo logramos. Quien no se arriesga NO gana y al menos en este Mundial… ganamos y lo ganamos TODO¡¡¡¡

No se imaginan los nervios del equipo de trabajo cuando llegó el gran día de echar a andar la máquina y sentir que todo lo que habíamos hablado, imaginado y soñado comenzaba a tomar forma y hacerse una realidad.

Ver como se construían las pesebreras para recibir a más de 70 caballos de diferentes lugares del país,  las graderías, la Carpa Expo y la pista de competencia después de haber estado meses trabajando, es una sensación MUY difícil de describir.

Ver llegar después de muchísimas horas de viaje, con una sonrisa en la cara y gran entusiasmo a nuestros "colegas" equitadores desde las más diversas partes del mundo, era maravilloso. Pero también lo era, el recibir a grupos de jinetes y amazonas nacionales, desde apartados lugares de nuestro país, como por ejemplo Osorno, Villarrica y Temuco con la misma sonrisa y actitud y en donde lo más probable es que habían viajado incluso más horas transportando a sus caballos, que la delegación de USA… eso nos emocionaba al límite!!!

Finalmente TODO salió a la perfección durante los inolvidables días de competencias. Ya en las primeras calificativas, tanto los extranjeros como nacionales, en las diferentes categorías, premiaban y eso hacía que la competencia estuviese muy  pareja y competitiva.

Lo que más me gusta de este deporte es que siempre te enseña a ser humilde. Un día puedes ser la estrella y de un día para otro ya no apareces en el podio.  Quedando como campeona absoluta VICTORIA FRANCO BALBINO de Brasil, Vice Campeón ABIGAIL RON de Ecuador y en 3° lugar ROSARIO DIAZ de Chile.

En Infantiles B en una definición espectacular Benjamín Pinto jinetes de nuestro club organizados obtuvo el título de campeón, en 2° lugar  CLARISSA CHUMACEIRO de Venezuela.  3° lugar FELIPE BLAAUW de Brasil.

En Pre-Juvenil la Gran Campeona fue ANDRES NEILD de Ecuador, en 2do. lugar  nuestra gran amazona  JAVIERA PINTO de Chile y en 3 er. lugar PAOLA LABBE también de Chile.

Para aplaudir el caso de mi gran amiga Andrea Mardones, quien junto a su marido  Sebastián Pinto y los abuelos de los jinetes, apoyaron de manera constante a sus hijos, logrando dos importantes podios para Chile. Sin duda todo lo anterior el resultado de un claro y consistente esfuerzo y apoyo de sus familias.

Qué maravilla ver como Chile tiene hoy nuevos y jóvenes talentos, estamos seguros que llegarán muy lejos, si seguimos TODOS JUNTOS apoyando.

El día domingo esperábamos con ansiedad  la Gran Final de la Hyundai FEI, cuatro binomios clasificados, dos chilenos, Ricardo Luttecke y Luis Ceroni, además de Gonzalo Mesa de Ecuador y Paula Dakin de Zimbabwe.

De nuestros 3 representantes nacionales en la Copa Fei, solo José Manuel Ibáñez había quedado fuera de la final, con un meritorio  5to lugar y esperaba la posibilidad que se abriera algún cupo, lo que finalmente no ocurrió.

Comenzaron los recorridos con cambio de caballos, Luis Ceroni Mayor de Carabineros y destacado jinete nacional, realizó sus cuatro recorridos y lamentablemente en uno de ellos, el caballo se enredo con las varas y teniendo como resultado una rodada espectacular, gracias a Dios sin consecuencias. Esta caída le significo 24 faltas en contra lo que lo dejó en el 4to lugar. Quedaban entonces  en competencia Ecuador, Zimbabwe y Ricardo, maestro y reconocido jinete de nuestro club.

El apoyo del público, que asistió en masa durante los días de campeonato, hacía que nuestro jinete se sintiera confiado y con la barra a su favor. Fue maravilloso poder ver a casi 5.000 personas, en silencio absoluto, seguir salto a salto a nuestro jinete nacional y obviamente gritar como verdaderos y reales HINCHAS de la Roja, en el momento en que Ricardo (con nervios de acero)  salta su último obstáculo y se consagra como flamante Campeón Mundial.

Hoy pensaba en la suerte de quienes tuvimos la oportunidad  de presenciar este GRAN triunfo nacional. Chile no tiene muchos títulos del mundo y este de  Ricardo Luttecke obviamente tiene un sabor muy especial para todos nosotros. Por lo demás es la primera vez en la historia de este deporte,  que un chileno logra este título.

VIVA RICARDO, VIVA CHILE, VIVA LA EQUITACION!!!!!

Quiero agradecer sinceramente a todos los dueños de caballos, que nos facilitaron sus cabalgaduras, a Carabineros de Chile por todo el apoyo brindado, igualmente al Ejército de Chile, al Criadero de Caballos chilenos, Palmas de Peñaflor, a los Jueces Internacionales, al VALIOSO personal de Cancha, aseo, guardias, etc…

Nos consta que detrás de un logro de esta envergadura, siempre hay un equipo y créame que aquí hubo un TREMENDO EQUIPO!!!!

GRACIAS a la EQUITACION CHILENA, a los amantes de los caballos y a todos los que nos acompañaron en esos emocionantes e inolvidables días, en donde la disciplina del salto, de la mano de la canción STAND UP FOR THE CHAMPIONS se transformó en un ícono del deporte¡¡¡¡

NOS VEMOS EN UN NUEVO DESAFIO Y HASTA PRONTO.

Alejandra Cremaschi B.

Presidenta

Comisión Organizadora

Copa Mundial Hyundai FEI

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

¿Qué es la Ciencia?

¿Qué es la Ciencia?

Nov.13, 2009 in Actualidad, Cultura, Educación

 

estudia diplomado, diplomados en peru

Desde tiempos remotos, la necesidad del hombre por comprender lo que sucede a su alrededor lo ha llevado a plantearse diversas preguntas:

¿Por qué llueve? ¿Cómo nacen las plantas? ¿Qué hay en el centro de la Tierra? ¿Cuándo apareció el primer animal? Preguntas y más preguntas.

Y precisamente de esto nace la ciencia: de las preguntas, de todo tipo y clase de cuestionamientos.

Los científicos, a partir de sus conocimientos, buscan la forma de solucionar esas inquietudes.

Crean teorías basándose en sus observaciones, hacen predicciones que ponen a prueba a través de experimentos y, si las cosas resultan, pueden llegar a establecer leyes; si no, se sigue buscando, se vuelven a plantear interrogantes para continuar buscando respuestas.

Y esto es la ciencia, la labor de muchas personas interesadas en tratar de comprender y explicar lo que nos sucede a nosotros y lo que ocurre a nuestro alrededor.

Se trata de satisfacer de manera sencilla la curiosidad de muchas personas en temas tan diversos como la astronomía, la geología, la minería, la biología y la historia, entre otros.

Todas estas preguntas hoy tienen una respuesta que quizás tomó años llegar a establecer. Cada una implicó el trabajo de miles de científicos e investigadores que pusieron a prueba su ingenio para llegar hasta donde nos encontramos.

Pero el camino aún no termina, sigue, y seguirá siempre, porque la curiosidad del hombre y la imaginación no tienen límites, gracias a lo cual siempre habrá más preguntas por responder.

La imaginación y al ciencia se toman de la mano para hacer un viaje inolvidable a través de los reinos naturales.

Cómo, cuándo, dónde y por qué son cuatro seres mágicos que nacieron de la fantasía de la curiosidad. Son tan unidos que uno no puede existir sin el otro. Son uno solo.

Fuente: Lexus Editores

Tags: ciencia, ciencia de la vida, experimento, filosofia de la ciencia, investigacion, origen de ciencia, significado de ciencia, Tecnología

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo