tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 10, 2012

INFORMESE Y COMPARE BACHELET VS PIÑERA

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Kate Moss, Naomi Campbell y Georgia Jagger, tres bellezas que apuestan por el negro

Kate Moss, Naomi Campbell y Georgia Jagger, tres bellezas que apuestan por el negro

Fotos Ver 4 fotos
Redacción MujerdeElite - 10/08/2012
 

Las modelos optaron por looks del mismo color en la gala solidaria Fashion for Relief.

Naomi Campbell, Kate Moss, Georgia Jagger y Sarah Ferguson
Naomi Campbell, Kate Moss, Georgia Jagger y Sarah Ferguson
Myfair ha sido el barrio de Londres escogido para celebrar la gala benéfica Fashion for Relief, un evento solidario que se ha organizado para agradecer los triunfos cosechados por los deportistas de Reino Unido, que van terceros en el medallero olímpico con 25 medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce hasta este momento. El equipo británico ha recibido en todo momento el apoyo de los Duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que no se han perdido ni una competición e incluso visitaron la Villa Olímpica.

En la gala, asistieron muchos famosos como las modelos Kate Moss, Naomi Campbell y la hija de Mick Jagger, Georgia Jagger, y Sarah Ferguson, parecía que se habían puesto de acuerdo en el color para sus vestidos: el negro.

Naomi Campbell, la organizadora de la gala, lució un espectacular vestido ceñido a la perfecta silueta de la modelo, con cola de sirena y encaje. La Diosa de Ébano, que complementó el vestido con pulseras y una discreta cadena, sigue padeciendo problemas de alopecia. Kate Moss por su parte, llevó un vestido largo con detalles dorados, el cual parecía un kaftán de la India. Otra modelo, Georgia Jagger, hija de Mick Jagger, menos discreta y más juvenil, lució figura con un vestido ceñido corto, con hombros y escote al descubierto. Por último, Sarah Ferguson, con un vestido de largo asimétrico, lució unos grandes pendientes, además de un bolso y unos zapatos con detalles en formas de mariposas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Claves para retener y evitar la fuga de cerebros en las empresas

Claves para retener y evitar la fuga de cerebros en las empresas


Por: Sue Carrie - Vie, 10/08/2012

Claves para retener y evitar la fuga de cerebros en las empresas

Generalmente se ha pensado que el talento es una virtud innata que cada ser humano tiene y que lo diferencia de otros. Hoy, las empresas lo consideran una aptitud altamente cotizada, debido a que es un valor referencial para generar altos índices de competitividad y productividad que la organización requiere para afrontar las turbulencias de la economía mundial.

Sin embargo, cada vez son más las compañías que están denunciando la falta de talento, ya que de acuerdo al informe anual de la consultora multinacional Manpower Group titulado Encuesta sobre la Escasez de Talentos 2011, uno de cada tres empleadores de todo el mundo afirmó tener problemas para cubrir sus puestos de trabajo, debido a la escases de talento disponible. Así también acusaron que la fuga de cerebros en las compañías ha ido en aumento.

Pero, ¿por qué se van los empleados talentosos? Según el académico del INCAE Business School, Francisco Leguizamón, para poder ahondar en este tipo de situaciones, es necesario distinguir dos tipos de empresas.

"En las más tradicionales, las personas trabajan como meros empleados sometidos a un reglamento interno y un horario de trabajo, y los cargos están muy bien definidos e individualizados. Acá se van, porque reciben ofertas para realizar la misma función por un mayor salario u otro tipo de beneficios. Mientras que en las otras organizaciones dejaron atrás los sistemas tradicionales de gestión de sus colaboradores. Los que trabajan aquí son consideradas como un verdadero e invaluable capital, como personas talentosas", sostuvo Laguizamón.

Y es en esta última clase de instituciones, agrega el profesor del INCAE, que el talento es reconocido y compensado apropiadamente, debido a que las personas disfrutan su trabajo. "Sólo cuando estas personas ven que su mejor desarrollo personal y la capitalización de su talento han dejado de ser aprovechado, abandona la empresa", enfatizó.

Hoy las compañías cuentan con sofisticados sistemas de reclutamiento para captar el talento. No obstante, en más de alguna ocasión, los empleadores no reconocen ni potencian las competencias de sus trabajadores.

Para Leguizamón, uno de los principales errores que cometen los líderes empresariales al reclutar un profesional con talento es suponer que su principal o única motivación es la recompensa económica. "Si es que lo consigue por un jugoso salario, el siguiente error es suponer que un trabajo rutinario capitalizará plenamente el talento de un individuo. La retención no podrá ser lograda meramente con levantar el nivel de la recompensa económica", manifestó.

Tal es la importancia para encontrar y retener a aquellos profesionales talentosos que, desde las grandes potencias hasta los países en vías de desarrollo, se está reflexionando e introduciendo nuevas formas de compensar a las instituciones y empresas que fomentan la producción de jóvenes virtuosos.

Para el docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor, en Chile, Julio Miranda Vidal, "las viejas prácticas de ejercer control mediante la preponderancia del capital por sobre el talento y genio humanos, en la actualidad, cada vez tienen menos cabida en los procesos de desarrollo. El factor humano junto a la masa patrimonial de la organización producen conjuntamente, ninguno de ellos por separado puede lograr procesos exitosos de crecimiento y desarrollo".

El investigador de la U. Mayor agregó que los casos exitosos de grandes y conocidas empresas de operación global, muestran que en la medida que se valora y premia el talento, siempre el valor creado supera al costo de las compensaciones totales, hecho que explica el explosivo crecimiento y expansión de empresas de gran reputación global.

"De este modo accionistas y colaboradores logran copulativamente sus objetivos, y el resultado es progreso para la sociedad. Porque promover, entrenar, capacitar y recompensar la creación de valor es la fórmula clave para sentar las bases de empresas más prósperas", señaló Miranda Vidal.

Por su parte, la gerente de Recursos Humanos de Everis Argentina, Natalia Matteis, expresó que en las empresas hay una demanda importante de empleados talentosos en posiciones específicas, donde faltan profesionales calificados.

"Sin embargo, es importante conocer qué es lo que verdaderamente motiva a cada empleado, y cuáles son sus expectativas de crecimiento dentro de cada empresa, ya que muchas veces los empleadores pueden 'asumir' que lo que están haciendo u ofreciendo es lo que el empleado espera, y no necesariamente siempre es así. Un buen diálogo entre las partes es fundamental para una buena relación donde los objetivos comunes se plasmen y el talento del empleado pueda tener espacio para desarrollarse", dijo Matteis.

Incentivar y promover el talento

El talento es un activo estratégico que no siempre es desarrollado y gestionado en las empresas. Por ello, ¿cuáles son las claves para incentivar y retener en una empresa? El docente del INCAE recomienda que "las organizaciones deben empezar a reconocer su propia esencia. Si el autoexamen las clasifica como empresas tradicionales, seguramente tendrán que empezar por cambiar el modelo de Oficinas de Personal o Gerencias de Recursos Humanos con todas sus implicaciones".

Una vez superada esa etapa de actualización organizacional, agrega Leguizamón, los propios colaboradores de un Departamento de Desarrollo Humano, tendrán el propósito, el conocimiento, los instrumentos, y la disposición para apoyar a toda la organización como un todo armónico de capital humano.

"El lograrlo constituye todo un desafío, porque es el reconocimiento de que en un mundo competitivo, las recetas fáciles ya no funcionan. Necesitamos de verdaderas transformaciones, el futuro ya nos sobrepaso", indicó.

Por su parte, para la gerente de Recursos Humanos de Everis Argentina es necesario "contar con un plan de carrera personalizado a las expectativas de cada persona, marcando objetivos anuales que sean consensuados entre ambas partes, y realizando un seguimiento de los mismos. Es importante encontrar la posición ideal para cada persona, y no asumir que todos pueden y/o deben realizar las mismas actividades".

Actualmente, hay un ejército de trabajadores esperando por una oportunidad de empleo, y es entonces tarea de las empresas y de los propios profesionales descubrirlo y explotarlo, ya que con esfuerzo y dedicación, el talento también es una habilidad que puede crearse.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sexo en las Olimpiadas, el ‘deporte’ preferido de los atletas

Sexo en las Olimpiadas, el 'deporte' preferido de los atletas

Entre el 70% y el 75% de los deportistas mantiene relaciones sexuales en la Villa Olímpica, asegura el nadador Ryan Lochte

Publicado: 9 ago 2012 | 12:53 GMTÚltima actualización: 9 ago 2012 | 13:35 GMT

Las relaciones sexuales en la Villa Olímpica ya no son secreto para nadie. Muchos deportistas, entrenadores, aficionados y organizadores aún continúan discutiendo sobre la rigurosidad que deberían tener los atletas en los Juegos Olímpicos, a pesar de que estos ya se olvidaron de ocultar lo que antes era un secreto a voces.

"Entre el 70% y el 75% de los deportistas mantienen relaciones sexuales unos con otros", comenta el reconocido nadador estadounidense Ryan Lochte. "Hay mucho sexo. He visto gente teniendo sexo en público, en los jardines, entre los edificios, casi en cualquier lugar. Las Olimpiadas son una experiencia única y todos quieren llevarse algo y el sexo está incluido", asegura Hope Solo, portera del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos.

¿Y por qué no? La cita deportiva más grande del planeta reúne miles de los cuerpos más cuidados del mundo. Son más de 10.000 atletas que participan en Londres 2012, donde se han repartido un total de 150.000 preservativos, 50.000 más que en Pekín 2008, la mayor cantidad en la historia de los Juegos y una ya tradicional costumbre que se inició en el certamen de Barcelona'92, como parte de la campaña contra el SIDA.

Quizás el estrés de las competiciones o el constante acoso de la prensa 'obligan' a los atletas refugiarse en el único espacio donde aún pueden conservar su privacidad y dar rienda suelta a sus deseos. Un ejemplo es el del lanzador de jabalina Breaux Greer, quien confesó haber aceptado una propuesta en Sídney 2000 para tener relaciones sexuales en la Villa Olímpica con dos atletas a la vez.

"Los Juegos Olímpicos son la cima de tu carrera, así que quizás hagas algunas cosas que usualmente no harías", comenta con picardía la voleibolista de playa, la británica Shauna Mullin. "Es como la universidad", asegura el waterpolista Tony Azevedo. "La Villa se convierte en algo salvaje, el epicentro del sexo más grande en el que jamás haya estado", agrega el nadador Eric Shanteau.

Muchos deportistas aseguran que la abstinencia puede incluso influir negativamente en su desempeño en las competiciones, pero otros afirman que en un buen sexo y luego una buena siesta en las vísperas de una competencia importante son la combinación perfecta para una gran actuación. Los 'secretos olímpicos' poco a poco comienzan a ver la luz
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VIDA Y SALUD: Diabetes tipo 2 y la resistencia a la aspirina

Diabetes tipo 2 y la resistencia a la aspirina

Una dosis baja de aspirina (81 miligramos) ha sido reconocida por años como una buena estrategia para prevenir los ataques cardíacos en las personas que están en riesgo, incluyendo a las personas que sufren de diabetes. No obstante, nuevos hallazgos indican que en el caso de los pacientes con diabetes tipo 2, es probable que no sea tan beneficioso. ¡Entérate!

Estoy segura de que más de una vez has escuchado que tomar una dosis baja de aspirina al día puede ser beneficiosa para la salud del corazón. Lo que sucede es que la aspirina ayuda a disminuir la coagulación de la sangre, lo hace reduciendo la aglutinación (o sea, el agrupamiento) de las plaquetas (unas células sanguíneas) en las paredes de las arterias (los vasos sanguíneos). Esto evita que se formen coágulos que impidan la circulación de la sangre a través de las arterias, lo cual puede producir un infarto cardiaco o un accidente cerebrovascular. Las personas que tienen diabetes tipo 2 son más propensas a que las células sanguíneas se agrupen formando coágulos.  De hecho, las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares son la causa principal de muerte en las personas con diabetes tipo 2.

En teoría, sería beneficioso que las personas que tienen diabetes tipo 2 tomaran una dosis baja de aspirina diariamente, algo que por años ha sido recomendado por la Asociación Americana de la Diabetes. Sin embargo, una investigación nueva realizada por el Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Centro Médico Stratton del VA en Albany, en Nueva York, lo pone en tela de juicio ya que encontró que las personas con diabetes tipo 2, son "resistentes a la aspirina".

Los médicos a cargo de dicha investigación evaluaron la resistencia a la aspirina en cerca de 150 hombres que tenían 48 años de edad en promedio y que padecían diabetes tipo 2. Para medir si la aspirina era efectiva o no, se identificaron en la orina los niveles de un compuesto químico conocido como 1-dehidro-tromboxano beta-2 (11DhTx2), el cual está presente durante los procesos de coagulación. Si los niveles son altos, esto indica resistencia a la aspirina y a sus propiedades anticoagulantes.

El estudio encontró que el 53% de los hombres evaluados, era resistente a la aspirina. Además, halló que los niveles del compuesto 11DhTx2 eran mucho más elevados en los pacientes que tenían diabetes hacía más tiempo y que a su vez presentaban en su orina niveles altos de la proteína indicadora de enfermedad renal temprana en las personas con diabetes (microalbúmina). Un dato curioso que arrojó esta investigación fue que los pacientes con presión arterial más alta y con cintura más ancha, tenían niveles más bajos de 11DhTx2. Esto sugiere que la aspirina podría funcionar para ellos.

No cabe duda de que estos resultados pueden ayudar a los médicos a identificar más fácilmente a los pacientes que tienen probabilidades de ser resistentes a la aspirina y recomendar un tratamiento acorde para prevenir los coágulos sanguíneos.

Algunas investigaciones anteriores relacionadas con la aspirina y la diabetes han descrito la posibilidad de otros riesgos como sangrado del estómago al tomar dosis bajas de aspirina. Por eso, es muy importante que hables con tu médico y que juntos evalúen tu caso particular para poder saber con certeza si el uso de la aspirina te traería más beneficios que riesgos.

Es importante recordar que tomar una aspirina diaria no es seguro para todo el mundo. En algunas personas, la aspirina puede causar irritación en el estómago lo cual puede ocasionar dolor, náuseas, vómito y sangrado. Debes evitar tomar aspirina si:

  • Eres alérgico/a a la aspirina
  • Tienes tendencia a sangrar fácilmente
  • Has presentado sangrado en alguna parte de tu aparato digestivo
  • Tienes enfermedad hepática (del hígado)
  • Eres menor de 21 años.

Recuerda mi consejo anterior y ponlo en práctica: consulta con tu médico acerca de los posibles beneficios de una dosis baja de aspirina en tu caso particular si tienes diabetes tipo 2.

Imágen © iStockphoto.com / Lee Ingram



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile