tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, agosto 04, 2010

10 consejos para encontrar gente más interesante para seguir en Twitter

10 consejos para encontrar gente más interesante para seguir en Twitter

Por Inti Acevedo el 4 de Agosto de 2010, 23:59 en Destacadas, Internet, Productividad, Tecnología.

Hay una discusión en Twitter que vuelve una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… al respecto de la forma como deben relacionarse las personas al usar la herramienta. Twitter es una red social asíncrona en la forma como la gente se relaciona, no es obligatorio que el contacto sea reciproco, aunque hay personas que se empeñan en intentarlo, lo que al final de cuentas se traduce en menos tiempo para esa persona (gestionar los contactos resulta en un gasto considerable de tiempo), en una menor posibilidad de leer información importante y en una casi pésima creación de relaciones perdurables, consolidar una amistad y desarrollar una comunidad.

Hay diferentes formas de acercarse a este debate y diferentes consideraciones que se pueden hacer. Pero para los efectos prácticos de este post vamos a tomar en cuenta una sola idea y con ella vamos a construir una serie de consejos para encontrar más gente en Twitter a la que podamos y queramos seguir con entusiasmo. Para leerlos, aprender, construir y crear.

El planteamiento es muy sencillo: estas en Twitter y te agrega una persona, la cual sigue a 25.000 otros usuarios, eres simplemente uno más del montón. A los 5 minutos te agrega otra persona, en este caso ese usuario solo sigue a 87 personas, no eres simplemente UNO más del "montón", te han seleccionado de un universo inmenso por alguna razón importante. ¿Con cuál de los dos crees que puedes llegar a establecer una mejor comunicación?. ¿Cuál de los dos te escuchará y leerá?. ¿Quién te está siguiendo porque lo que dices y escribes y eres, y no para engrosar un número o una justificación de reciprocidad hipócrita?. Es importante darse cuenta que seguir a alguien en Twitter es una gran decisión para la mayoría de las personas. Y aunque puedes seguir a 100.000 personas, realmente no lo estas haciendo, estas construyendo un imposible. Estas degradando a las personas a un simple número. Por eso, si eres de aquellos que le da importancia y construye un Twitter a la medida, lleno de información que vale oro, de relaciones de amistad basadas en el respeto y no en la matemática, lo importante más de tener un número de seguidores, es que a quienes tu sigas sean importantes (por lo menos para ti).

Bueno, regresemos a lo fundamental del post. Seguir a gente interesante y que genere un gran valor en información y conocimiento es lo que mucha gente desea. A veces es complicado y difícil encontrar a quien seguir, y que resulte ser parte fundamental de nuestro timeline. Alguien que nos enseñe cosas, o nos haga reír y disfrutar más de las cosas sencillas de la vida. En conjunto con mis amigos de Twitter llegamos a una lista básica de recomendaciones. Pequeñas sugerencias que pueden ayudarte a encontrar gente muy interesante para seguir. No seas un robot del ejercito del Followback :).

10 consejos para encontrar gente interesante en Twitter

  • Lee la Bio y los últimos 20-30 tweets de una persona. Con está información básica tendrás un perfil rápido de la persona y podrás tomar una buena decisión. Ten cuidado con el tema de los últimos tweets, hay gente que puede no ser fácil de entender o comprender tan rápido.
  • Fíjate a que personas hacen RT los usuarios que sigues normalmente. Esto te servirá para leer tweets muy interesantes y al mismo tiempo para encontrar nuevas personas que seguir. Es una excelente herramienta para encontrar verdaderas joyas, como dice @cecisaia.
  • Usa el buscador de Twitter. Al buscar por temas de interés y luego revisar el Timeline de las personas puedes encontrar gente interesante de seguir. Esto es lo que nuestro amigo @elfalconiano hace para encontrar más genta a la cual seguir.
  • Consultando las listas en las cuales fuiste incluido. Una recomendación que hace @j_esau. Tiene toda la lógica del mundo, si alguien te ha incluido en una lista significa que de alguna forma te agrupa con otras personas que pueden tener intereses similares a los tuyos.
  • Crea una lista temporal de gente interesante que te vas encontrando. Siempre que encuentres alguien que diga algo verdaderamente genial, te haga reír, o te da una gran respuesta a una inquietud que tienes, agrégalo a una lista temática. Piensa en la lista como un proceso de transición para conocer un poco más sobre la persona que probablemente seguirás. También puedes pensar en las listas de una forma permanente. Me pasa mucho con la gente que habla de política todo el tiempo, es un tema que me interesa muchísimo, pero del cual no quiero tener inundado mi timeline principal, entonces agrego estas personas a mi lista privada de política, y cuando quiero leer sobre el tema me entero muy rápido de todo lo que pasa.
  • Por medio de blogs (medios de comunicación) relacionados con los temas que te apasionan. Hoy en día es muy común que dentro de blogs, revistas, periódicos y medios en general se incluya el Twitter de los editores y periodistas. También en algunas oportunidades dentro de los posts se incluyen direcciones relacionadas en Twitter. Nuestro amigo @dracvs lo hace en el caso de los blogs de tecnología.
  • Viendo a quien siguen tus amigos. Creo que todos en Twitter de alguna forma hemos hecho esto. Ver a quien siguen personas interesantes, sobre todo si siguen a pocas, nos puede ayudar a encontrar gente muy interesante. Es lo que también piensan @Natychagin y @argenisbolivar.
  • Interactuando. Mucha de la gente que sigo en Twitter no la conocía antes de usar la herramienta. Me pasa mucho que a la hora de hacer preguntas, responder a la gente y unirme en conversaciones, termino creando una relación de afinidad con algunas personas. El siguiente paso muchas veces es comenzar a seguirlos. Comparte esta opinión @ppviche.
  • Buscando en hashtags. Muchos de los temas que te apasionan en determinado momento pueden cobrar vida en twitter en forma de hashtags, busca los que más van con tus gustos y mira quien escribe sobre ellos. Es lo que opina @GeeksRoom aunque indica que puede llevar mucho tiempo.
  • Mira que usuarios recomiendan otras personas en el Follow Friday. Sobre todo es muy útil esta recomendación con aquellas personas que recomiendan a una o dos personas en sus FF. Evita aquellas recomendaciones masivas que son hechas más por complacer a los amigos que por recomendar gente interesante.

Hay muchas otras sugerencias, algunas diferentes a las de aquí arriba y otras que se pueden englobar un poco con estas mismas. Muchos de mis amigos en Twitter me ayudaron a crear esta lista, pueden ver todas sus recomendaciones aquí y aquí. Hay respuestas verdaderamente geniales.

Si tienes alguna sugerencia adicional puedes hacerla aquí en los comentarios, o directamente a mi en Twitter en @inti. Puedes seguirme en la misma dirección o a todo el blog en @ALT1040. Espero que estas sugerencias sean de utilidad para todos.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE: Vestidos de Mango Otoño-Invierno 2010/2011

Vestidos de Mango Otoño-Invierno 2010/2011

Posted: 03 Aug 2010 02:00 AM PDT

mango_estampados.jpg

Esta tarde me he dado una vuelta por mi tienda preferida: Mango, y he visto que ya tiene la colección Otoño-Invierno 2010/2011 al completo.

El vestido es el gran protagonista y aquí os enseño un avance de lo que ya podéis adquirir en tienda siempre que os guste el modelito en cuestión. Hay diseños para todas las ocasiones y para todos los gustos ¿Quieres verlos? El estilo más común son los vestidos tubo.

Para los días más soleados del Otoño destacan los modelos estampados de colores ocres y algún que otro toque de color, para no despedirnos del verano de golpe. Vestidos de satén con manga francesa

MUJER CHILE La boda de Alicia Keys, el embarazo de Miranda Kerr, Lady Gaga en Vanity Fair y mucho más en la semana en Poprosa

La boda de Alicia Keys, el embarazo de Miranda Kerr, Lady Gaga en Vanity Fair y mucho más en la semana en Poprosa

Posted: 03 Aug 2010 09:56 AM PDT

alicia-keys-boda

Comenzamos el repaso de la semana con noticias muy, muy rosa como es una buena boda, porque además de Chealse Clinton, otra celebrity del mundo de la música se nos ha convertido en una mujer casada: Alicia Keys, a la que vimos guapísima y embarazadísima vestida de Vera Wang, totalmente espléndida.

Y claro, como no podía ser de otra forma, ya que hablamos de una boda, habrá que hablar de los churumbeles, y por ello estos días surgió el rumor de la posibilidad de que Miranda Kerr tras casarse en secreto con Orlando Bloom estuviese embarazada. Pues bien, todo parece confirmado por los ángeles de Victoria's Secret como Heidi Klum que así lo ha confirmado. Sólo nos queda dar la enhorabuena a la parejita.

PARIS EN TOPLESS , SIEMPRE BELLA Y FINISIMA

Paris Hilton en topless

Paris Hilton

Los paparazzi volvieron a captar a Paris Hilton haciendo de las suyas. Esta vez, sus lentes sorprendieron a la heredera hotelera en topless sobre un lujoso yate, en la costa italiana.

Short URL: http://www.tvo-peru.com/?p=6445

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

PARIS HILTON EN BALEARES

Los famosos de vacaciones en las Islas Baleares

Paris Hilton 215X150

[ Paris Hilton 215X150 ]

 
 

Redacción. Llega el agosto y medio mundo está de vacaciones y los famosos no pueden ser menos. Las Islas Baleares están de moda muchos famosos eligen este destino para passar unos días.
Ibiza sigue siendo la favorita, Paris Hilton, se ha dejado ver y de que manera. La archimillonaria parece que tiene predilección por Ibiza y no se pierde ninguna fiesta nocturna. Más tranquilos, pero tambien de vacaciones, en Ibiza está media selección que ganó el mundial. Se ha podido ver a Reina, Villa, Llorente y Fernando Torres.
En otra isla, Formentera podemos encontrarnos a Eugenia Martínez de Irujo, que presume de figura a sus 41 años.
A parte de estos muchos más famosos disfrutan del glamour de las Islas Baleares, están de moda.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU

 


DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )