tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, julio 08, 2011

Ex figuras del programa juvenil Yingo fueron detenidos en operativo antidroga


Ex figuras del programa juvenil Yingo fueron detenidos en operativo antidroga

Se encuentran en un cuartel del OS7 de Carabineros. Dos de ellos serán formalizados este viernes por la Fiscalía Occidente.

SANTIAGO.- En medio de un operativo policial antidroga realizado por el OS7 de Carabineros, se detuvo durante la tarde de ayer miércoles a cuatro figuras juveniles de la televisión.


Fuentes ligadas a la investigación, señalaron a Emol, que durante el procedimiento se allanaron los domicilios y se aprehendió a tres ex integrantes del programa Yingo de Chilevisión.


Se trata de Félix Soumastre (30) y Camilo Huerta (27). En los operativos se retuvo a un amigo de ellos, el joven Julio Canessa, quien es nieto además de un general (R) del Ejército. Este último fue dejado en libertad, luego que la Fiscalía Occidente determinara que no está vinculado a la investigación penal que encabeza el fiscal Patricio Rozas.


Durante el operativo, también se detuvo al mago y ex chico reality Francisco Barrena (29), quien participó del programa "1810" de Canal 13.


Todas estas diligencias se enmarcan en una indagatoria que desde hace varias semanas inició la Fiscalía Occidente y en la cual existirían escuchas telefónicas que vincularían a estos personajes de la televisión chilena, al tráfico en pequeñas cantidades de cannabis sativa y sustancias sintéticas como el LSD.


Hasta el momento, los imputados se encuentran en el cuartel Recoleta de la unidad especializada de la policía uniformada junto a Leonel Vidal Castillo (47), quien también fue arrestado en el operativo.


El operativo antidroga fue grabado por Canal 13, quienes mostraron esta noche en su noticiario central el ingreso a los domicilios de dos de los imputados: Soumastre y Huerta, quienes tenían en sus departamentos cultivos de marihuana indoor. También se dieron a conocer las escuchas telefónicas de las actividades de microtráfico y que se conocerán en extenso en la audiencia de imputación de cargos.


Se espera que este viernes, los detenidos sean puestos a disposición del 9° Juzgado de Garantía, a las 11 horas, instancia en la cual se les formalizará por el delito de microtráfico.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile