tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, septiembre 13, 2008

[Posible SPAM] periodista digital: Condenado por poner un anuncio de contactos en la Red con datos de su ex novia

Condenado por poner un anuncio de contactos en la Red con datos de su ex novia

08.09.08 | 18:23. Archivado en De actualidad
  • enviar a un amigo

El tipo, renconroso y malintencionado, ha sido condenado a un año y cinco meses de prisión por insertar un anuncio en una página de contactos sexuales de Internet con la foto y los datos personales de su ex novia.

Además había colocado en un servidor de intercambio de archivos la grabación de unaconversación erótica con ella.

El tribunal ha condenado al acusado a diez meses de prisión por un delito de quebrantamiento continuado de la orden de alejamiento y a siete meses más por falsificación de un documento privado.

Además, le impone una multa de 3.600 euros de multa por un delito continuado de injurias graves con publicidad, y la obligación de indemnizar a su ex compañera con 18.000 euros por los daños morales y psicológicos que le causó.

Ambos habían mantenido una relación de año y medio entre 2002 y 2003 pero, cuando concluyó, el hombre llevó a cabo varios actos que para el tribunal constituyen un delito continuado de injurias graves con publicidad.

En diciembre de 2003 grabó una conversación erótica que la chica y un amigo mantuvieron en Internet. El condenado extrajo frases de la víctima y las grabó en tres CDs que envió a sus jefes con una carta con insultos y vejaciones a su ex pareja.

La mujer interpuso una denuncia y el Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia dictó una orden de alejamiento y prohibición de comunicación que el procesado no cumplió, ya que le llamó desde una cabina, intimidándola en una ocasión y la esperó en la puerta de su trabajo en otra, según consta en la sentencia.

Además, en mayo de 2004, insertó un anuncio en una página de contactos sexuales de Internet con una fotografía y todos los datos personales de la víctima, que recibió numerosas llamadas por ello.

También elaboró un archivo informático compuesto por una fotografía suya, sus datos personales y la conversación telefónica citada anteriormente, y lo colocó en un servidor de intercambio entre ordenadores.

Dos meses más tarde, redactó un impreso de la Inspección de Trabajo en la que confesaba que recibía dinero negro por sus horas extras y simuló la firma de su ex novia.

Los peritos caligráficos comprobaron que se trataba de una carta falsificada y los investigadores certificaron que había elaborado el citado documento desde su ordenador y descubrieron el establecimiento público desde el cual lo había difundido, señala el fallo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Playboy selecciona a sus conejitas por internet


  • Playboy selecciona a sus conejitas por internet

    11.09.08 | 07:59. Archivado en De actualidad


    (PD).- La revista comandada por Hugh Hefner realizó por primera vez su casting de conejitas a través de internet. La convocatoria, lanzada en abril, invitaba a las aspirantes a realizar un video que mostrara sus talentos y subirlo al canal de Casting de Playboy en YouTube.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

periodista digital: La "maquina de las caricias" revela secretos del placer

La "maquina de las caricias" revela secretos del placer

13.09.08 | 12:17. Archivado en De actualidad
  • enviar a un amigo


(PD/BBC Mundo).- La caricia más placentera aplicada sobre la piel -en un abrazo, al tocar la cara o en un masaje- se produce cuando se realiza a una velocidad de cinco centímetros por segundo y con una presión de dos gramos por centímetro cuadrado.

Son las magnitudes reveladas por una «máquina de caricias» que, además de describir la opción optima en esas situaciones, también ha permitido describir cómo es el mecanismo del placer obtenido cuando se frota la piel y señalar las fibras nerviosas responsables de esa sensación.

Como subraya Emili J. Blasco en ABC, todos conocemos la sensación placentera de un masaje y nos sentimos bien cuando recibimos un detenido abrazo, pero ¿por qué nuestros sentidos físicos gozan en esas situaciones?

Un estudio realizado por el neurocientífico británico Francis McGlone, presentado en las jornadas anuales de la Asociación Británica de la Ciencia que se celebran estos días, ha determinado que son un conjunto de nervios llamados fibras «C» los que transmiten el placer cuando esas partes expuestas del cuerpo son tocadas con un movimiento repetitivo.

Según McGlone, el movimiento de la caricia activa las fibras «C», que están enlazadas con el sistema de recompensa del cerebro y acaban provocando la liberación de hormonas de la sensación de bienestar.

Distinto del placer sexual
Esos nervios activados con el tacto no son responsables del placer experimentado cuando se frotan los órganos sexuales, ni se encuentran en las palmas de las manos ni en las plantas de los pies.

Las conclusiones del estudio parten de caricias realizadas en antebrazos, pantorrillas y cara.

Con el fin de objetivizar la aplicación de los masajes y así poder aislar los nervios sensibles al tacto, McGlone diseñó un estimulador táctil rotatorio, una especie de «máquina de caricias».

«La gente se acaricia porque con ello se sienten bien, pero poco se conoce cómo se produce esa experiencia de placer al tacto», ha declarado McClone a la BBC. Para avanzar en la investigación, se desarrolló «un equipo muy sofisticado, de manera que el estímulo podía repetirse de modo constante, aplicándolo además a distintas velocidades, de forma que los voluntarios podían diferenciar en una escala qué sentían en cada ocasión».

Placer y dolor
En las pruebas también se introdujeron microelectrodos a través de la piel para insertarlos en los nervios, con el fin de grabar las señales nerviosas que se transmitían hasta el cerebro. Según el neurólogo, fue «como pinchar un teléfono y escuchar las conversaciones que circulan por la línea».

El estudio también ha puesto de manifiesto que los mensajes de placer son transportados desde la piel hasta el cerebro por un tipo de fibras nerviosas muy similares a las que transmiten la sensación de dolor.

Esto viene a dar explicación científica a la realidad de que muchas personas se acarician una zona dolorosa para lograr algo de alivio. McGlone sugiere que masajes y caricias deberían ser más utilizados para tratar dolores crónicos.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALTA DESARROLLO EMPRESARIAL

EL ESTADO Y LAS UNIVERSIDADES NO SATISFACEN LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA GLOBAL

 

Lo que  ha faltado  a  los gobiernos de la concertación y a las Universidades Chilenas  es una fuerte iniciativa y voluntad  pro-emprendimiento. Esto es buscar mayores libertades para crear empresas. Todo tipo de empresas : en las áreas de las energías renovables no tradicionales ,en los biocombustibles de las distintas generaciones , en el derecho, en las nuevas tecnologías, en la Minería , en la capacitación, en la agricultura; en la habilitación del desierto, en la desalinización de aguas , en la energía nuclear, en las áreas de la publicidad, en el marketing, en el teletrabajo etc.

Hay que leer y estudiar a Tasaka, a Westen, a Garry Hamel a  Howard Gardner  o a Tom Peters  por citar algunos .

Estas ideas de emprender, de innovar  deben tener una mayor acogida  en las universidades y desde allí proyectar las  iniciativas al gobierno para generar los cambios que se requieren.Las Universidades, con raras excepciones, no están satisfaciendo plenamente las necesidades de profesionales y técnicos   para las empresas en un mundo global. Un ejemplo: ¿cuantas Universidades enseñan en Chile lo que se denomina "La marca Personal o "Personal Branding?

¿Cuantas Universidades en Chile enseñan en el pregrado "el Lobby, o la Inteligencia Emocional, la Responsabilidad social empresarial?

Saludos


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RN : El Futuro te Sonríe


Facebook

 

El Futuro te Sonríe

Septiembre 10, 2008

    banner_.jpg

Jingle de Campaña - El futuro te sonríe

Amig@s,

  Ya tenemos un jingle que nos acompañará durante esta campaña municipal. A través de esta canción buscamos traspasarles el espíritu con que queremos enfrentar estas elecciones.

  Queremos un Chile, más feliz, más amable y que enfrente los desafíos que nos propone el futuro con alegría, decisión y compromiso con nuestro país y su gente.

Pueden descargar el jingle, de las siguientes formas:

Versiones en Mp3



Versiones en WAV



Youtube

     




 

 

   Ver video


 Letra de la Canción

Si estás solo en el camino,
Una vida quieres lograr,
Tus sueños alcanzar

Por ese mañana que ya esperas
Por Sonrisas que están por llegar
Por el futuro que está por llegar

En tu vida de otro color
Pintaremos sonrisas
Y un hermoso camino vendrá
Un gran futuro mañana vendrá

El futuro te Sonríe

El futuro te sonríe
El mañana se asoma
El futuro te sonríe
El futuro te sonríe, feliz

El futuro te sonríe, el futuro

El mañana se asoma.

Por ese mañana que ya esperas
Por Sonrisas que están por llegar
Por el futuro que está por llegar

El futuro te Sonríe

El futuro te sonríe, feliz.
El mañana se asoma, feliz
El futuro te sonríe, feliz

El futuro te sonríe
El futuro te sonríe, el futuro
El mañana se asoma
El futuro te sonríe
El futuro te sonríe, feliz
El futuro te sonríe.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿CHAVEZ Y MORALES PONEN EN PELIGRO A LA REGION?

¿CHAVEZ Y MORALES PONEN EN PELIGRO A LA REGION?

posteado en la columna de Hernán Felipe Errázuriz en El Mercurio 13 de septiembre 2008

 
El Gobierno de Bolivia confirmó hoy 16 personas muertas en los enfrentamientos armados ocurridos en los últimos días en la región norteña de Pando, donde se ha decretado estado de sitio A la cifra inicial de nueve fallecidos se han sumado otras siete personas muertas, según dijo el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, en una entrevista a Radio Fides. Esto, obviamente , con la expulsión de embajadores no se va a solucionar Hace ya tiempo que los presidentes Chávez y Morales están buscando generar en sus países explosiones populistas para beneficio propio. Buscan luchas fratricidas en pos del ocultamiento de graves problemas internos. Mientras los gobiernos gozan de la riqueza el pueblo esta sometido a la pobreza a la miseria supina ; mientras los lideres buscan expropiar bienes e imponer regulaciones , el pueblo clama por libertades, por propiedad privada, por mayores espacios que le son negados.. Pero no solo generan el odio al interior de sus pueblos sino que buscan proyectarlo a otros países. Buscan contaminar otros gobiernos. Es la tónica de la izquierda del siglo XXI y que trae muchos recuerdos de aquellos movimientos impulsados por la Revolución Cubana. Ejemplos hay muchos en nuestro sector latinoamericano: Argentina, Paraguay , Ecuador, Chile están en serios peligros.
 
más información, pincha aquí
 
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail:
rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chávez "baja" el tono con EE.UU.

Chávez "baja" el tono con EE.UU.
Carlos Chirinos
Carlos Chirinos 
BBC Mundo, Caracas

Venezolano pasa frente a un grafitti sobre VenEzuela y EE.UU.
Venezuela envía diariamente más de un millón de barriles de crudo a EE.UU.

"Nosotros no tenemos otro plan, sólo un gesto diplomático fuerte con un pueblo hermano (...) No tenemos nosotros ningún otro plan, sólo los Estados Unidos puede alterar las otras relaciones como las energéticas, comerciales, empresariales", dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, Chávez afirmó -en lo se percibió como un tono más calmado- que no tomará medidas adicionales contra su principal cliente petrolero, pero que no se arrepentía de haber expulsado al embajador estadounidense en Caracas.

Asimismo, el mandatario anunció que los presidentes de los países integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sostendrán el lunes una reunión extraordinaria en Santiago de Chile para analizar la situación actual que se vive en Bolivia.

La noche del jueves ante una concentración de sus seguidores frente al Palacio presidencial de Miraflores, un Chávez iracundo ordenó la expulsión del embajador Patrick Duddy "en solidaridad" con Bolivia, y asomó, una vez más, la posibilidad de cortarle el suministro de petróleo a EE.UU.

"¡Yanquis de mierda, váyanse al carajo cien veces", gritó a la enardecida multitud.

El presidente también aseguró que Washington estaba detrás de la supuesta conspiración para derrocarlo y asesinarlo que fue denunciada esa mañana, y en la que estarían involucrados militares retirados y activos.

El socio mayor

Estados Unidos es el principal cliente para las exportaciones venezolanas, particularmente las petroleras.

Venezuela envía diariamente más de un millón de barriles de crudo al mercado estadounidense, en gran parte a refinerías de su propiedad que alimentan el sistema de estaciones de servicio Citgo, también propiedad venezolana.

Embajada de Venezuela en Washington
Bernardo Álvarez ya está en Venezuela.
Esa particular estructura del negocio energético binacional hace pensar a muchos que Chávez no podría concretar su recurrente amenaza de cortarle el suministro de crudo a los estadounidenses, como determinó en abril de 2006 un informe de la Oficina de Control Gubernamental de EE.UU. solicitado por el Congreso de ese país.

Pero además, de EE.UU. proviene cerca de un tercio de las importaciones venezolanas en un tiempo en el que la expansión económica sostenida que ha registrado el país en los últimos años, ha disparado la demanda de bienes y servicios.

Según cifras de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venancham) -que agrupa a empresas venezolanas y estadounidenses que trabajan en Venezuela- durante el primer semestre de 2008, el comercio binacional cerró en US$ 25.710 millones, 50% más en comparación al primer semestre del año pasado.

En un comunicado presentado la tarde del viernes Venamcham lamentó la situación entre ambos países, pero consideraba que el impasse "es un asunto de Estado a ser resuelto entre los gobiernos" y "espera que estos hechos no afecten las importantes relaciones comerciales entre Venezuela y los Estados Unidos".

Profunda evaluación

La tarde del viernes la cancillería venezolana presentó un comunicado en el que informaba que había puesto las relaciones con EE.UU en un "intenso proceso de evaluación".

Hugo Chávez en Miraflores (Foto: AFP/Presidencia de Venezuela)
Chávez ordenó la expulsión de Duddy "en solidaridad con Bolivia".
En el texto, que leyó el canciller Nicolás Maduro, se ratificaba la decisión de declarar persona non grata al embajador estadounidense y el plazo de 72 horas que le dio el presidente Hugo Chávez para que abandone el país.

Sin embargo, voceros de la embajada estadounidense en Caracas, informaron a BBC Mundo que el embajador Duddy "está desde hace varios días en EE.UU tratando asuntos personales".

La cancillería insistía en que "existen reiteradas demostraciones de hostilidad del gobierno de los Estados Unidos hacia el pueblo de Venezuela" y una "permanente y abierta conspiración de los personeros del gobierno norteamericano en contra de los procesos democráticos de nuestra región".

En su conversación telefónica con la televisora estatal, Chávez señaló que "van a continuar los planes del imperio, de la CIA y de la burguesía criolla, tratando de derrocar al gobierno".

Regreso del embajador

La noche del viernes regresó a Caracas, el hasta entonces embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, quien fue expulsado en reciprocidad por el gobierno estadounidense, aunque ya el presidente Chávez lo había llamado a consultas.

En sus declaraciones a la prensa, el embajador afirmó que en los 6 años que ejerció el cargo hizo todo lo posible para "preservar la relación" con el gobierno de EE.UU. y que "nosotros no somos responsables de la situación", añadió.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El vino, la mujer y los jóvenes

El vino, la mujer y los jóvenes

El mundo del vino se plantea cada vez más competitivo y los empresarios deben conocer cuáles serán las tendencias de los mercados a largo plazo. También resulta importante ganar nuevos consumidores, y en ese esquema, resulta interesante lo que se está realizando en relación a los gustos de las mujeres y de los jóvenes.

Uno de los grandes desafíos a los que deben enfrentarse los bodegueros cuando planifican las acciones futuras pasa por conocer cuáles serán las exigencias y los favoritismos de los mercados a largo plazo. Sucede que desde el momento en que se decide la implantación de un nuevo viñedo hasta que el vino elaborado es puesto en la góndola pasan cuatro o cinco años, lapso en el cual se pueden producir cambios en cuanto a las decisiones de los consumidores. 

Los ejemplos sobran y son claros y concretos. En el mercado nacional, hasta la década de los '90 existía un altísimo consumo per cápita, aspecto que llevaba a las bodegas a elaborar vinos priorizando la cantidad por sobre la calidad. Sin embargo, se produjo un cambio sustancial entre los consumidores, quienes, a medida que iban conociendo más sobre la degustación, comenzaron a exigir mayor calidad. 

Y las bodegas también debieron cambiar sus objetivos, poniendo la mira en el comprador y modificando aquella tendencia a elaborar el producto que le gustaba al bodeguero para pensar esencialmente en el consumidor. 

Más cerca en el tiempo se produjo un nuevo cambio. De aquellos vinos "gruesos" y "pesados" que ganaban las preferencias de la gente, se pasó a los vinos más livianos, aromáticos y de paladar más fino, porque comenzó a priorizarse la tendencia que señala que el vino se bebe para disfrutarlo y no como una simple bebida alcohólica. 

A nivel internacional las tendencias también cambiaron. Durante años los vinos del "viejo mundo" vitivinícola, conformado por Francia, Italia y España, ganaron espacios en base a las denominaciones de origen. Pero se produjo un quiebre importante con la aparición del "nuevo mundo", que impulsó el consumo de los varietales, situación que favoreció también a la Argentina, que pudo incluir al malbec entre las preferencias de los consumidores. 

En ese difícil mundo debió insertarse la vitivinicultura nacional y los espacios ganados fueron a base de esfuerzo, dedicación y a un cambio de mentalidad de los industriales, quienes, al decir de un experto inglés, dejaron de pensar "hacia adentro" para abrirse a lo que reclama el mundo. 

Esos cambios a que hacemos alusión también alcanza a lo que en los últimos tiempos han aparecido como nuevos consumidores: las mujeres y los jóvenes. 

Años atrás, las grandes cadenas de supermercados ingleses realizaron un estudio sobre las preferencias de los vinos y llegaron a la conclusión de que la mujer terminaba siendo la que elegía los productos en razón de que era quien concurría a realizar las compras. Esa situación había llevado a determinar que era muy probable que la tendencia del consumo se dirigiera hacia los vinos blancos, por ser más livianos y más frutados. 

Sin embargo, a medida que las mujeres fueron conociendo más de la degustación, modificaron las preferencias hacia vinos más complejos, con más cuerpo y secos. En ese aspecto coincide una estudiosa del consumo en una reciente publicación. 

Con relación a los jóvenes, es el público a ganar por todas las bebidas. Hacia ellos están dirigidas las publicidades de las gaseosas, las cervezas y algunas bebidas energizantes con una gran diferencia respecto del vino: los millones de pesos de inversión en marketing de aquellas -en la mayor parte de empresas multinacionales- genera que le resulte muy difícil competir al vino en ese rubro. 

Aunque, en este caso, existe un margen interesante en favor de la vitivinicultura: todo público joven que se gane significará un consumidor asegurado en el futuro, situación que no se da en el resto de las bebidas. 

Frente a esos aspectos señalados, resulta interesante el trabajo que está realizando la vitivinicultura en su conjunto, intentando conocer cómo se mueven y cuáles son las tendencias en los mercados a través de las consultas con consultoras especializadas y también los concursos dirigidos a jóvenes menores de 30 años, para medir el paladar y las preferencias de ese público en especial. 

De la ratificación y profundización de esa tarea, del conocimiento de las tendencias del consumo y de la continuidad en el objetivo de priorizar la calidad dependen gran parte del futuro de la vitivinicultura para fortalecer lo muy bueno que ha concretado la industria en los últimos años.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS- LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile