tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, agosto 19, 2009

Cuestionada sudafricana gana fácil los 800 metros en Berlín

Cuestionada sudafricana gana fácil los 800 metros en Berlín

Caster Semenya, que fue sometida a un control de sexo por la IAAF, obtuvo el oro con un tiempo de 1:55.45.

19/08/2009 - 16:43

La sudafricana Caster Semenya dejó a un lado la controversia sobre su género y ganó este miércoles con comodidad los 800 metros en el Mundial de Atletismo de Berlín, en Alemania.

La corredora de 18 años se apoderó de la delantera a mitad del trayecto y se colgó el oro con tiempo de 1:55.45 segundos, superando por 2.45 segundos a la campeona defensora, la keniana Janeth Jepkosgei.

La británica Jennifer Meadows completó el podio al quedarse con el bronce, con un crono de 1:57.93.

Por su parte, la actual campeona olímpica, la keniata Pamela Jelimo, fue eliminada en la ronda preliminar.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) solicitó hace unas tres semanas una prueba de genéro a Semenya por sospechas de que no cumple con los requisitos para competir como mujer.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

MUNDIAL DE ATLETISMO

el mundial de atletismo;
 
Sanya Richards (centro), de EE. UU., celebra en la llegada la conquista de la medalla de oro en los 400 metros llanos, categoría femenina.Bildunterschrift: Sanya Richards (centro), de EE. UU., celebra en la llegada la conquista de la medalla de oro en los 400 metros llanos, categoría femenina.
 
 
Phillips Idowu, de Gran Bretaña, en su último intento de salto triple de distancia. Con 17,73 metros se llevó la medalla de oro...Bildunterschrift: Phillips Idowu, de Gran Bretaña, en su último intento de salto triple de distancia. Con 17,73 metros se llevó la medalla de oro...
 
Ezekiel Kemboi, de Kenia, celebra su medalla de oro en los 3000 metros con vallas. ¿Por qué no?Bildunterschrift: Ezekiel Kemboi, de Kenia, celebra su medalla de oro en los 3000 metros con vallas. ¿Por qué no? 
Kerron Clement, de EE. UU., celebra también su medalla de oro en los 400 metros con vallas, categoría masculina.
Bildunterschrift: Kerron Clement, de EE. UU., celebra también su medalla de oro en los 400 metros con vallas, categoría masculina.
 
Steffi Nerius: una explosión de alegría.Bildunterschrift: Steffi Nerius: una explosión de alegría.Un campanazo dio en el Mundial de Atletismo, que se está disputando en Berlín, la lanzadora alemana de jabalina Steffi Nerius. Ante 35.000 espectadores, Nerius, de 37 años, conquistó, con un lanzamiento de 67,30 metros, la medalla de oro: toda una sorpresa en su séptima participación en un campeonato mundial de atletismo, seguramente el último de la atleta alemana. Ésta y otras imágenes desde Berlín, aquí...
 
 
Fuente:dw
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Eventos en Alemania

Eventos en Alemania

 

Alemania tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte, cultura y espectáculos. Aquí los eventos más interesantes.

 




Festival Beethoven

04.09. – 03.10.2009

Bonn

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Durante un mes, estrellas y virtuosos están "En la luz", tal como ha sido designado el lema del Festival Beethoven de este año. Kent Nagano, Ingo Metzmacher, Sol Gabetta, Valery Gergiev, Gustavo Dudamel, John Eliot Gardiner, Thomas Hengelbrock, David Garrett y Maurizio Pollini son algunos de los nombres más famosos. También participarán orquestas de punta, como la London Symphony Orchestra, la City of Birmingham Symphony Orchestra, la Pittsburgh Symphony Orchestra, la Deutsche Symphonie-Orchester Berlin y la Mahler Chamber Orchestra. La orquesta Deutsche Kammerphilharmonie Bremen interpretará bajo la dirección de Paavo Järvi todas las nueve sinfonías de Beethoven en cuatro veladas.

 

www.beethovenfest.de

 

 

 

 

Papunya Tula Artists 

Stuttgart, Berlín, Fráncfort, Friburgo 

12.07. – 05.12.2009

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta exposición pueden admirarse los mejores trabajos actuales de artistas de Australia provenientes del "Papunya Tula Artists", el principal centro de arte aborigen de Australia. Las tradiciones de los aborígenes son transmitidas en su mayor parte en forma oral y están muy relacionadas con ceremonias e historias sobre el "tiempo de sueños". La música, las danzas y el arte de los aborígenes australianos tienen una notable influencia en la artes escénicas y visuales de la Australia contemporánea.

 

www.artkelch.de

 

 

 

 

 

Werner Tübke – Retrospectiva en su 80 aniversario

Werner Tübke - Autorretrato 1988.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Werner Tübke - Autorretrato 1988. 14.06.-13.09.2009

Leipzig

 

El pintor y grabador Werner Tübke (1929-2004)  es uno de los más importantes representantes de la Escuela de Leipzig. Saltó a la fama particularmente por su monumental Panorama de Bad Frankenhausen, sobre las Guerras de los Campesinos en el siglo XVI. Werner Tübke - Pintura panorámica en Bad Frankenhausen.
Bildunterschrift: Werner Tübke - Pintura panorámica en Bad Frankenhausen. Vivió y trabajó en la RDA hasta la desaparición de ésta. El distanciamiento de Tübke de las tendencias artísticas de su tiempo y del "realismo socialista" predominante en la RDA fue evidente. Tübke se interesó por los artistas históricos alemanes e italianos, tomando como referencia por ejemplo a Hans Holbein el Viejo, Hans Holbein el Joven y Alberto Durero. Típicas en su estilo son distorsiones manieristas y figuras con vestimentas arcaicas. El Museum der bildenden Künste de Leipzig muestra 90 de sus obras, provenientes de colecciones públicas y privadas.

 

www.mdbk.de

 

 

 

 

 

 

Trienal del Ruhr 2009  

15.08 - 11.10.2009  

Essen, Bochum, Duisburgo, Gladbeck

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Este año comienza un nuevo ciclo de la Trienal del Ruhr, que se prolongará por tres años. Este nuevo ciclo abarcará numerosos eventos, entre presentaciones de obras, estrenos teatrales, conciertos, lecturas, proyección de películas y mesas redondas, se halla, bajo el tema MOMENTOS PRIMIGENIOS, la pregunta acerca del surgimiento de la creatividad y la espiritualidad, así como su interacción original.

 

www.ruhrtriennale.de

 

 

 

 

 

 

IFA 2009. CONSUMER ELECTRONICS UNLIMITED
04.09.2009 - 09.09.2009 Berlín

Bildunterschrift: Desde gigantes televisores de pantalla plana hasta minúsculos televisores en teléfonos celulares, desde mediaplayers móviles hasta el completo cine para el hogar: la feria IFA presenta fascinantes productos de punta e innovaciones de todas las áreas del entretenimiento. Con la exitosa integración de los electrodomésticos se ha creado además una variedad de productos nunca antes vista, lo que ha aumentado el atractivo de la IFA. Ello y un atractivo programa paralelo atraen a la IFA a visitantes de todo el mundo.


www.messe-berlin.de

 

 

 

 

 

Del punto y la línea hacia la superficie. Kandinsky en la Bauhaus

06.09.2009 - 22.11.2009

Jena

 

Pinturas, dibujos y grabados

 

Kandinsky, Pequeños mundos IV, 1922.Bildunterschrift: Kandinsky, Pequeños mundos IV, 1922.Vassili Kandinsky (1866 –1944) se cuenta entre los más importantes artistas de la modernidad clásica y está considerado uno de los más importantes representantes y pioneros del arte abstracto. En sus ideas teóricas se inspiró más de una generación de artistas. En esta exposición se honra la obra de este artista y maestro de la Bauhaus con ocasión de la fundación de esa escuela de arte y diseño hace 90 años en Weimar.

 

www.jena.de/sixcms/detail.php?id=58907&_nav_id1=73326&_lang=de

 

 

 

 

 

Salón Internacional del Automóvil (IAA)
17.09.2009 - 27.09.2009
Fráncfort


Bildunterschrift: La mayor feria mundial en torno al automóvil, la movilidad y las novedades en el sector atrae todos los años a más de un millón de visitantes. En la feria, organizada por la Asociación Alemana de la Industria Automotriz, son exhibidos automóviles, tuning, vehículos especiales, remolques para automóviles y equipamiento para talleres y garajes.


www.iaa.de

 

 

  

 

Maratón de Berlín

20.09.2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Maratón de Berlín se cuenta entre los World Marathon Majors (WMM), las cinco carreras de maratón más importantes del mundo. Las otras cuatro son los maratones de Londres, Bostom, Chicago y Nueva York. Además el Maratón de Berlín ha recibido de la Association of International Marathons (AIMS) el título de "Maratón de la década", debido a seis récords mundiales marcados en Berlín entre 1998 y 2008.


www.berlin-marathon.com

 

 

 

 

ART FORUM BERLIN

La feria internacional de arte contemporáneo

24.09-27.09.2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Unas 130 galerías líderes provenientes de más importantes centros artísticos del mundo presentan a comienzos de la temporada de otoño de las ferias europeas de arte sus estrellas y promesas. Este año hay además algunas novedades. En el sector "Galleries", junto a las galerías de arte contemporáneo, estarán presentes también galerías que exhiben arte a partir de los años 60. Con esa ampliación de la oferta –sin perder el foco puesto en el arte contemporáneo–, esta feria internacional de arte gana amplitud y atractivo para los visitantes.

 


www1.messe-berlin.de/vip8_1/website/Internet/Internet/www.art-forum-berlin/deutsch/index.html

 

 

 

 

Piratas – Teatro al aire libre

19.06.-30.09.2009

Grevesmühlen

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El mundo de los piratas siempre ha fascinado a grandes y pequeños. Docenas de novelas y libros infantiles, filmes de aventura y piezas de teatro llevan a un tiempo en el que los barcos eran aún de madera y los hombres, de acero. Esa era en el Caribe está asociada a la novela "La isla del tesoro", de R. L. Stevenson, uno de los autores de literatura de aventura más conocidos del mundo. En estas representaciones al aire libre se reconstruye esa época con los medios del teatro.

www.piratenopenair.de

 

 

  

 

600 años de la Universidad de Leipzig (1409-2009)

09.07.-06.12.2009

Leipzig

 

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta exposición muestra la historia de la Universidad de Leipzig y el desarrollo de las ciencias modernas en la era de la Ilustración. El siglo XVIII fue una época de nuevos conocimientos que transformaron el mundo. En esta muestra es posible seguir también las huellas de los grandes descubridores y pensadores de esos tiempos.

www.erleuchtung-der-welt.de

 

  

 

Exposición sobre la Edad Media – Los comienzos del Gótico: la catedral de Magdeburgo
31.08.2009 - 06.12.2009

Magdeburgo

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Kulturhistorisches Museum de Magdeburgo pone con esta exposición el acento en el Medioevo. Con ocasión del 800 aniversario de la catedral de Magdeburgo presenta, bajo el título "Los comienzos del Gótico: la catedra de Magdeburgo y la era de los Staufer", la era de transición del Románico al Gótico a comienzos del siglo XIII.

 

www.sachsen-anhalt-tourismus.de

 

 

 

11. Festival Internacional de Marionetas

18.09.2009 - 27.09.2009

Finsterwalde (Brandeburgo)

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los niños necesitan cuentos. Y los adultos, también. En este Festival Internacional de marionetas participan marionetistas de cinco países, que presentan sus espectáculos en diversos escenarios de la región, tales como museos, escuelas, iglesias, galerías y muchos lugares más.

www.lkee.de

 

 

Thomas Schütte - Un artista polifacético

Múnich

07.06.09 – 06.09.09

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Thomas Schütte es un creador alemán de nivel internacional, ganador del "León de Oro" al mejor artista en la Bienal de Venecia 2005. En Múnich presenta ahora sus múltiples facetas artísticas, exhibiendo esculturas, fotografías, instalaciones y acuarelas.

 

www.hausderkunst.de

 

  

 

 

Modelo Bauhaus - 90 años de la Bauhaus en Alemania

22.7. – 4.10.2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  También nueve décadas después de su fundación, la fascinación de la Escuela Bauhaus continúa inquebrantada. Con ocasión de ese aniversario, el museo Martin-Gropius-Bau, en Berlín, exhibe la mayor exposición sobre la Bauhaus llevada a cabo hasta ahora. En ella se presentan tanto su proceso de desarrollo como su influencia hasta hoy.

 

www.modell-bauhaus.de

 

  

  

 

 

 

Emil Nolde

03.7.–25.10. 2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Emil Nolde es uno de los principales representantes del expresionismo y uno de los más importantes artistas alemanes del siglo XX. Sobre todo sus pinturas han sido presentadas hasta ahora en numerosas exposiciones en Alemania y otros países. Esta exposición en el museo Kupferstichkabinett de Berlín está dedicada a algunas de sus obras menos conocidas: tallas en maderas, grabados y aguafuertes. Los visitantes podrán admirar 110 obras en total.

 

www.smb.museum/smb/kalender/details.php?lang=de&objID=18898&p=0&typeId=10

 

 

 

 

Metamorfosis de los dioses

20.05. – 27.09.2009

Dresde

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mientras que los dioses griegos se muestran elegantes y plenos de dignidad, los dioses romanos representan más bien el poder y los rasgos individuales. En esta exposición de la colección Skulpturensammlung en el Palacio Japonés de Dresde se analiza la transformación de los dioses en la Antigüedad griega y romana. (Hasta el 27.9.)

 

www.skd-dresden.de

 

 

 

 

El Jinete Azul

Marc, Macke, Kandinsky, Münter, Jawlensky

27.06.2009 – 11.10.2009

Baden-Baden

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Der "Blaue Reiter" ("El Jinete Azul") y el grupo "Brücke" ("Puente"), de Dresde, fueron las más importantes manifestaciones artísticas del siglo XX en Alemania. El Museo Frieder Burda muestra 70 magníficas obras en total, de Franz Marc, August Macke, Gabriele Münter, Paul Klee y otros artistas.

 

www.sammlung-frieder-burda.de

 

 

 

 

 

Exposición al aire libre "Revolución Pacífica"

7.05.2009 – 14.11.2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Numerosos ciudadanos de la RDA osaron una y otra vez desafiar al régimen de la RDA, haciendo reclamos y manifestándose. De ello trata esta exposición. A partir de esas primeras protestas se desarrolló luego todo un movimiento popular. Al final, con esas protestas se logró lo que al principio parecía casi imposible: la caída del Muro y el colapso de la RDA. De ello hace ya 20 años. En la muestra se documenta esa época y se invita a discutir sobre las consecuencias.

 

www.mauerfall09.de/de/portal/friedliche-revolution/ueberblick-zur-open-air-ausstellung

 

 

 

 

Albrecht Dürer: El Apocalipsis
12.06.2009 - 13.09.2009

Colonia


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Uno de los más polifacéticos maestros del arte de todas épocas se dedica a uno de los mayores temas de la humanidad: las últimas cosas, el fin del mundo y el juicio final. Los grabados en madera exhibidos no han perdida hasta hoy nada de su agudeza formal, poder visual y extraordinaria expresión.

www.museenkoeln.de/wallraf-richartz-museum/

 

 

 

 

  

 

Conciertos Estivales de Brandeburgo 2009
20.06.2009 - 13.09.2009

Berlín

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En sus 19 años de existencia, los Conciertos Estivales de Brandeburgo se han transformado en un punto de referencia en el paisaje cultural de la región de BBBerlín-Brandeburgo. Los eventos ofrecen una combinación singular de lecturas públicas, visitas guiadas a tesoros culturales de Brandeburgo y, como culminación, los conciertos. Orquestas y solistas de primera categoría de todo el mundo interpretan un programa que deleita a todo público.  


www.brandenburgische-sommerkonzerte.de

 

  

 

 

 

 

20 años de la caída del Muro - Instantáneas 1989/1990
Berlín
01.05.2009 - 09.11.2009


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta exposición se muestran fotografías y películas de la época de la caída del Muro y la reunificación de Alemania. Contrastadas son perspectivas de participantes y observadores del Este y Occidente con las de observadores profesionales de Alemania y el exterior.

www.filmmuseum-berlin.de

 

 

 

 

Arte y Guerra Fría. Posiciones alemanas 1945-1989
Núremberg
28.05.2009 - 06.09.2009


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el 60 aniversario de la fundación de la República Federal de Alemania, el Germanisches Nationalmuseum exhibe obras de Beuys, Immendorf, Kiefer, Mattheuer, Penck, Richter, Tübke y Vostell, reflejos de diferentes imágenes del ser humano en el este y el oeste de Alemania.

www.gnm.de

 

 

 

 

Braunschweig Classix Festival
20.04.2009 - 25.10.2009

Braunschweig

Cecilia BartoliBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Cecilia BartoliEl Braunschweig Classix Festival presenta a lo largo de seis meses a artistas de categoría mundial. En su vasto programa 2009 figuran, entre otras estrellas de la música clásica, la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli (20 de octubre), la virtuosa pianista argentina Martha Argerich (23 de octubre) y al "Beckham de los violinistas" y "violín más rápido del mundo", David Garrett (3 de mayo).

www.classixfestival.de

 

 

 

Bundesgartenschau 2009
23.04.2009 - 11.10.2009

Schwerin

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La Muestra Federal de Jardines BUGA, este año en la capital de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, está dedicada al arte de la jardinería del siglo XVIII hasta hoy. La muestra, que cuenta con el arribo de 1,8 millones de visitantes, se extiende a través de siete jardines en los alrededores del Castillo de Schwerin. Los siete parques abarcan en total una superficie de más de 500.000 metros cuadrados. En ellos, los visitantes pueden comparar diversos paisajes verdes y florales.

www.buga-2009.de 

 

 

 

 

Bauhaus twenty-21 - "An Ongoing Legacy"
06.03.2009 – 2010

Fráncfort del Meno

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el Deutsches Architekturmuseum de Fráncfort del Meno se inaugura el 6 de marzo una exposición itinerante internacional con ocasión del 90 aniversario de la Bauhaus. El proyecto "Bauhaus twenty-21", que cuenta con el patrocinio de la UNESCO, fue idea del fotógrafo neoyorquino Gordon Watkinson y el director del Bauhaus Museum de Weimar, Michael Siebenbrodt. La muestra está dedicada a uno de las escuelas más influyentes en la historia de la arquitectura del siglo XX y combina la fotografía, la arquitectura y el diseño. La exposición se centra en doce de las más importantes obras de la arquitectura de la Bauhaus y proyectos de arquitectos contemporáneos.


www.dam-online.de

 

 

 

20 años de la caída del Muro

01.03.2009 – 31.12.2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Todo este año la capital alemana conmemora los 20 años de la caída del Muro. En numerosos museos se realizan exposiciones y otros eventos, que rememoran la época de división de Alemania, la Revolución Pacífica, la reunificación y las siguientes transforrrmacioness políticas y sociales.

 

www.mauer-museum.de 

 

 

 

 

El año Bauhaus-Jahr 2009

01.01.2009 - 31.12.2009

Turingia

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El 21 de marzo de 1929 fundó Walter Gropius la "Bauhaus" en Weimar, antes de mudarse seis años después a Dessau. La "Bauhaus" está considerada con una de las academias de diseño más importantes e influyentes del siglo XX. En el 2009 se celebra el 90 aniversario de su fundación.

 

A continuación, los eventos y exposiciones más importantes que tendrán lugar en los próximos tiempos.

 

WEIMAR:

 

"Franz Ehrlich – Un integrante de la Bauhaus en la Resistencia y en campos de concentración"

Neues Museum Weimar

2 de agosto a 11 de octubre de 2009

 

 

JENA:

 

"Kandinsky – Pinturas, dibujos y grabados"

Stadtmuseum & Kunstsammlungen der Stadt Jena

6 de septiembre al 22 de noviembre de 2009

 

 

APOLDA:

 

"Feininger y la Bauhaus"

Weimar – Dessau – New York

Kunsthaus Apolda

13 de septiembre al 20 de diciembre de 2009

&nnbsp;

www.bauhaus2009.de

 

  

 

 

20 años de la caída del Muro

07.05.2009 - 09.11.2009

Berlín

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta exposición al aire libre organizada por la Sociedad Robert-Havemann presenta y analiza en la plaza Alexanderplatz de la capital alemana los sucesos de la revolución pacífica de 1989/90, con ocasión de su 20 aniversario.


www.havemann-gesellschaft.de

 

 

 

 

 

 

Autor: Pablo Kummetz

Editora: Emilia Rojas Sasse

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Ensaladas las 24 horas del día

Ensaladas las 24 horas del día

Posted: 18 Aug 2009 10:25 AM PDT

Ensaladas
Nuestros compañeros de Vitónica nos ponen siempre en la pista de la alimentación más sana y saludable, y nos acaban de presentar una red social dedicada exclusivamente a las ensaladas.

Lo que me gusta es que está dividido por niveles de dificultad, esto casi es esencial para primeras independencias, veranos precarios y viajes de fin de semana a la casa del pueblo donde rebuscar en la nevera. Y para chef gourmets, claro.

Por no hablar que lo han dividido en categorías de alimentos, y si te ha pasado como a mi, que ahora necesito fruta y verduritas porque lo he echado mucho, de menos, pues pinchas en la categoría adecuada, y listo.

Yo me he abierto mi espacio favorito en la sección quesos. Así que ahora, a disfrutar. Seguro que compartiremos ensaladas sanas para la recuperación y vuelta al trabajo, y para aguantar este calor infernal.

Vía | Vitónica
Más Información | Recetas de Ensaladas
En Arrebatadora | Ensaladas

Demostrado, el té blanco previene las

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

DEBATETampoco las religiones tratan bien a las mujeres

DEBATE

Tampoco las religiones tratan bien a las mujeres

En todos los credos existen formas sutiles o brutales para consolidar la injusta discriminación de quienes representan la mitad de la humanidad.

Por: Jimmy Carter
Fuente: EX PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

He sido cristiano practicante toda mi vida además de ser diácono y dedicarme a la enseñanza de la Biblia durante muchos años. La fe es una fuente de fuerza y consuelo para mí, como lo son las creencias religiosas para millones de personas de todo el mundo.

Por eso, mi decisión de cortar los lazos con la Convención Bautista del Sur luego de seis décadas fue dolorosa y difícil. Fue, no obstante, una decisión inevitable cuando las autoridades de la convención, citando versículos de la Biblia cuidadosamente seleccionados y alegando que Eva fue creada después de Adán y fue responsable del pecado original, decretaron que las mujeres deben estar sometidas a sus esposos y no pueden actuar como diáconos, pastoras o capellanes en las fuerzas armadas. Eso contradecía mi creencia -confirmada en las Sagradas Escrituras- de que todos somos iguales ante los ojos de Dios.

La visión de que las mujeres son inferiores a los hombres no es exclusiva de una religión o creencia. Está muy difundida. En muchos credos, a las mujeres se les impide desempeñar un papel pleno e igualitario.

Trágicamente, la influencia de esta visión tampoco se detiene en los muros de la iglesia, la mezquita, la sinagoga o el templo. Esta discriminación, injustificablemente atribuida a una autoridad superior, ha servido como motivo o excusa para privar a las mujeres de la igualdad de derechos en todo el mundo durante siglos. Las interpretaciones masculinas de textos religiosos y la forma en que éstas interactúan con las prácticas tradicionales y las refuerzan justifican algunos de los ejemplos más comunes, persistentes, flagrantes y perjudiciales de abusos contra los derechos humanos.

En su forma más censurable, la creencia de que las mujeres deben estar sometidas a los deseos de los hombres es un pretexto para la esclavitud, la violencia, la prostitución forzada, la mutilación genital y las leyes nacionales que no consideran la violación un delito. Pero también implica que muchos millones de mujeres y niñas no tienen control sobre sus cuerpos y vidas y les impide tener un acceso igualitario a la educación, la salud, el empleo y la influencia dentro de sus comunidades.

El impacto de estas creencias religiosas afecta todos los aspectos de nuestra vida. Ellas contribuyen a explicar por qué en muchos países los varones reciben educación antes que las niñas; por qué a las niñas se les dice cuándo y con quién deben casarse; y por qué muchas soportan riesgos enormes e inaceptables durante el embarazo y el parto al no tener satisfechas sus necesidades básicas de salud.

En algunos países islámicos, a las mujeres se les limitan los movimientos, se las castiga por mostrar los brazos o los tobillos, se las priva de educación, se les prohíbe conducir un auto o competir con los hombres por un empleo. Si una mujer es violada, a menudo se la castiga con más severidad que al culpable de la violación.

El mismo pensamiento discriminatorio está detrás de la brecha de género en materia de salario y explica por qué todavía hay tan pocas mujeres en cargos políticos. La raíz de este prejuicio se hunde en nuestra historia pero su incidencia se siente todos los días. No son sólo las mujeres y las niñas las que lo sufren. Nos perjudica a todos.



Copyright Clarín y The Observer, 2009. Traducción: Elisa Carnelli.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile