tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, noviembre 22, 2013

tecchile: hay al menos 9 avances tecnológicos para 2014

9 avances tecnológicos que llegarían en 2014

¿Qué nos depara el año que viene? Es la pregunta que se realizan millones. Por ello, te mostramos algunas de las mejoras que están por venir.

9 avances tecnológicos que llegarían en 2014

21-11-2013
POR: JULIO VÉLEZ

La transición de un año a otro es emocionante en muchos sentidos. Y para los fanáticos de la tecnología no es excepción, pues decenas de marcas e investigadores tienen oportunidad de anunciar la implementación de nuevas tecnologías e inventos que podrían pasar desapercibidos o convertirse en cambios radicales para la humanidad.

¿Qué nos depara 2014? Es la pregunta que se realizan millones. Por ello, les presentamos una lista con lo más esperado, aunque no necesariamente confirmado, a verse en el año que está por venir.

Y claro, sabemos que el próximo CES 2014 en Las Vegas podría cambiar radicalmente la lista que les ofrecemos a continuación –siempre nos sorprenden con proyectos y tecnologías novedosas e inesperadas–.

1. Amplificadores de señal para teléfonos móviles

Compañías como Alcatel están trabajando en pequeños transreceptores de bajo costo que, al instalarse en edificios y estadios, amplificarían dramáticamente la recepción 3G 4G de dispositivos móviles. ¿El resultado? ¡Libertad total para navegar mientras estás en un evento masivo!

Amplificador de señal para servicio telefonía

2. Internet de alta velocidad en aviones

Ofcom está trabajando arduamente para lograr lo que los viajeros y al mismo tiempo adictos a la Internet soñamos: poder enviar un tweet o subir fotos de nuestro asiento, comida y vivencias aéreas mientras realizamos un vuelolocal o transoceánico. La idea es que estaciones terrestres transmitan por frecuencias L, Ka o Ku al avión, o bien se triangule por satélite al viajar sobre el océano.

3. Pantallas flexibles igual a tabletas y smartphones futuristas

Es cierto que lo esperábamos para este año (el Smart Galaxy nos falló), pero es posible que por fin se implemente la tecnología que permite usar pantallas táctiles flexibles en dispositivos pequeños. Su uso en celulares, tabletas y automóviles sería asombroso.

4. Google Glass para todo el mundo

Rompemos la regla de la lista hablando de un gadget específico, pero más que una tendencia, este visor "a la Terminator" promete cambiar la forma de conectarse con Internet y el mundo real. ¿Tendremos todos uno, como los secuaces de Freezer en la saga Dragon Ball?

5. El boom de los smartwatch

No hablamos de los nobles intentos de Sony Samsung con sus extensiones de smartphone, sino de auténticos relojes que se conecten a la red y naveguen en forma autónoma. ¿Acaso por eso está prolongando Apple el lanzamiento del iWatch?

6. La Torre de Shangai y el One World Trade Center de NY

Ambos proyectos no solamente prometen retar las alturas, cual Torre de Babel, sino que implementarán novedosas tecnologías de autosustentación, así como detectores de incendios y sí: ataques terroristas.

¿Serán más inteligentes que el Nakatomi Plaza de la película Duro de Matar?

La Torre de Shangai tendrá 632 metros, mientras que la gran sustituta de las Torres Gemelas tendrá "humildes" 540 metros de altura.

El techo de la One recolectará agua de lluvia para el sistema de enfriamiento, y usará vapor para calentarla en época de frio, mientras que la Shangai empleará un diseño asimétrico superior que permite usar un 25% menos de materiales de construcción de lo estimado. ¡Impresionante!

7. El primer avión solar que dará una vuelta a la Tierra

Ya hubo muchas pruebas de este avión solar sueco entre 2011 y 2013, pero será hasta el año entrante cuando veamos al Solar Impulse volar sin emplear una gota de combustible fósil alrededor de nuestro planeta. ¿Será el génesis de una nueva era de transportación? ¿Los nombres de sus inventores, Bertrand Piccard y André Borschberg, estarán en los libros de historia?

8. ¿La cura definitiva para la caries dental?

El descubrimiento de una molécula especial que ataca el streptococcus mutans y promete ayudar a investigadores y dentistas a vencer, sino al 100% sí en una etapa muy completa la caries dental. Lo más interesante de todo, es que posiblemente ya estemos usando la Keep 32 en nuestros productos dentales, ¡y no nos hemos dado cuenta! ¿Dejará de haber chimuelos en 2020?

9. La primera prueba de la nave espacial Orion

Los entusiastas de la tecnología espacial estamos ansiosos por ver en qué resulta el famoso proyecto Orion Multi-Purpose Crew Vehicle de la NASA.

Aunque ha tenido altibajos debido a los reveses económicos del Gobierno de los Estados Unidos –y en una de esas, la India "le come el mandado"– la primera prueba real de la nave espacial Orion está programada para el 2014. ¿Un paso más para el primer viaje tripulado a Marte?

¿Qué opinan? ¿Cuál de estas tecnologías les atrae más? ¿Creen que lleguen en 2014?












































































































































































































































































































































































Fuente:altonivel

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile