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miércoles, febrero 26, 2014

#MARCAS:PUROMARKETING, Claves para entender el Branding del Futuro

El Branding se hace más digital

7 Claves para entender el Branding del Futuro

El entendimiento y empatia con las circuntancias del consumidor y la necesidad de crear vínculos cada vez más estrechos, son algunas de las claves.
 Tags: branding | marketing | futuro | marcas | Publicado por David Sandoval
26-02-2014 (08:59:55)

Las estrategias de Branding están cambiando, influenciadas por los condicionantes de mercado, los avances tecnológicos y los nuevos hábitos de compra.


La forma en la que las marcas se relacionan con su audiencia, posicionan sus atributos y comunican sus valores, está cambiando a una velocidad frenética. Los condicionantes de mercado, los avances tecnológicos, la saturación de mensajes y los nuevos hábitos de compra, están provocando profundos cambios en la forma en la que las organizaciones diseñan, planifican y ejecutan sus acciones de branding. Tanto si el tipo de negocio es B2C como B2B existen una serie de tendencias que se impondrán en mayor o menor medida, dependiendo del target de mercado objetivo, y que influirán en la forma en la que posicionamos nuestra marca.


El Branding se vuelve más racional. En los últimos años se ha venido comentando la importancia de asociar la marca a sentimientos, valores y experiencias. Es el llamado Branding de experiencias o emocional. Pues bien, la situación económica está provocando que muchas marcas cambien de estrategia y asuman la realidad de sus propios consumidores, se involucren en sus problemas, financieros principalmente, y por lo tanto adapten el mensaje hacía por ejemplo, formas de economizar el producto, precio ventajoso, solidaridad con causas cercanas, etc. El sentimiento de pertenencia, distinción, liderazgo, exclusividad, etc., seguirán siendo ejes sobre los que muchas compañías ejecutarán sus campañas de branding, pero la empatía con la situación de los consumidores es un arma muy potente.


El Branding dejará de ser exclusivamente audiovisual. La gran mayoría de las organizaciones han utilizado tradicionalmente la imagen como canal exclusivo para generar notoriedad de marca, en los últimos años se ha avanzado mucho en los que se denomina Branding de los sentidos, esto es, utilizar el resto de sentidos para acercar la marca al consumidor y transmitirle sensaciones nuevas alineadas con los valores de la marca. Las nuevas técnicas de marketing olfativo, marketing táctil y marketing auditivo comienzan a ser de interés para las grandes marcas.


El Branding se hace más digital. Históricamente el canal digital no ha tenido una fuerte repercusión en lo que a acciones de Branding se refiere,  las compañías se han centrado más en los medios off line, dejando una inversión residual en acciones "on". Desde hace unos años la tendencia ha comenzado a invertirse. Hoy en día pocas son las compañías que minimicen la importancia que los canales digitales tienen para generar imagen de marca. Muchas incluso comienzan a centrar su estrategia en las posibilidades de personalización, incremento de la confianza y cercanía que nos brinda este medio. Se trata de estar con nuestros consumidores, de conversar sobre sus experiencias y necesidades, de animarles a difundir los valores, en definitiva, de tratarles como uno más de nuestra familia.


El Branding se apoya en el concepto de utilidad. Las marcas se han dado cuenta que valoramos en mayor medida aquello que nos ayuda a simplificar nuestra vida y/o resolver problemas o dificultades y si además es gratis mejor que mejor. Una App. Que nos ayude en la práctica de algún deporte, un servicio gratuito que ofrecer a nuestros empleados o un sistema para monitorizar nuestro pedido en tiempo real, son algunos de los ejemplos de lo que se ha denominado Brand Utility. Este tipo de branding representa una evolución notable ya que deja a tras las promesas para centrarse en los hechos. Más que fuertes inversiones este tipo de estrategia de branding requiere ante todo, mucha imaginación.


El Branding se hace más local y por ende menos globalizado. Muchas marcas comienzan a ir contra la corriente de lo que venimos llamando globalización. Cada grupo de consumidores presenta diferencias dependiendo de la zona o el país en el que viva. Los mensajes globales están dando paso a los mensajes centrados en comunidades, segmentados por ubicación geográfica. "Spain is different" sigue muy presente dentro de las estrategias de branding.


El Branding mira hacia dentro de la empresa. Una parte vital en la estrategia de branding deberían ser  los propios empleados de la organización. Estos deberían ser los primeros defensores de la marca, sentirse orgullosos de ella, difundir sus atributos. Digo deberían porque la realidad es que aún queda mucho camino por recorrer. Grandes marcas, forjadas a base de presupuesto millonario, se derrumban gracias a las críticas feroces de sus propios empleados.


El branding deja de ser sólo el logo. Dejo para el final, la tendencia que en mi opinión tiene un mayor impacto dentro de las creencias de lo que debe de ser las acciones de Branding. Y es que el logo y la publicidad clásica, no conversa, no se relaciona, no se preocupa, no ayuda y no siente. En definitiva, no interactúa. El producto nunca debería estar por encima del consumidor, esa parece ser la clave del branding que viene.


Fuente:PUROMARKETING

Saludos
Rodrigo González Fernández
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#modahombre:

Los hombres sí saben de moda

25-02-2014 14:25
Pelayo Díaz representa a toda una generación de hombres que demuestran saber de moda y que pretenden cambiar la exclusividad femenina de este sector.
Los hombres sí saben de moda
Fuente: katelovesme

El mundo de la moda está destinado a un público mayoritariamente femenino. A pesar de que la mayoría de los diseñadores son hombres, sus productos son fundamentalmente trajes para mujer. El sector masculino tiene escasa variedad de elección y las modas pasan impasibles para la mayoría de los varones.

Pelayo Díaz Zapico estudió en la prestigiosa escuela de diseño londinense, Central Saint Martins. De Oviedo a Londres, este joven supo como renovar el mundo de la moda y posicionar la figura masculina en lo más alto del sector textil. Con su blog, katelovesmemuestra sus looks diarios y da ideas para renovar el armario de todo it boy que se precie.

Colaboró con Alexander McQueen en sus inicios y posteriormente, en España, comenzó a formar parte del equipo del diseñador David Delfín. Además del romance que vivieron estos últimos años, los rumores de una ruptura definitiva están presentes estos días en todos los medios de comunicación.

En la penúltima jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, David y Pelayo salieron a saludar agarrados de la mano demostrando que juntos la firma es el resultado de un éxito rotundo. Además para la colección de esta última temporada presentada,otoño-invierno 2014/2015, Delfín aseguró que Pelayo había sido su musa.  

Fuente: katelovesme

Amor o no, no cabe duda de que ambos son iconos de moda. Tanto David como Pelayo saben renovar la estética masculina, hacer que el hombre se reinvente y que sea él quien decide lo que se va a poner y lo que no. Delfín y Díaz solo son dos nombres que representan la evolución de la moda masculina, que poco a poco se está trasladando a la calle. Los chicos ya acuden solos a las tiendas y no dependen tanto de la opinión de la mujer, son ellos mismos dentro y fuera del probador. Ellos mezclan y combinan, ellos hacen moda.

Pelayo continúa colaborando con David Delfín, diseñando los bolsos de la colección, porque tal y como se publicó en el diario ElMundo "lo que la moda ha unido que no lo separe el hombre".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Chile creará un Centro Nacional de Mando y Ciberseguridad

Control de la seguridad interior e Inteligencia

Chile creará un Centro Nacional de Mando y Ciberseguridad

26/02/2014

(Infodefensa.com) Santiago – En una decisión que puede dar origen a una controversia, la administración de la presidenta electa Michelle Bachelet, que debe asumir poderes el próximo 11 de marzo, planea crear un Centro de Nacional Mando para el manejo de situaciones de crisis, emergencias y amenazas. El nuevo ente, que según las fuentes a las que ha tenido accesoInfodefensa.com estará radicado en elMinisterio del Interior y Seguridad Pública, y directamente subordinado a la Presidencia de la República, asumirá tareas de inteligencia hasta ahora asignadas por ley a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), organismo civil creado  para ello en el 2004.

El proyecto viene siendo manejado desde 2013 por un equipo que, según fuentes locales, sería encabezado por Rodrigo Peñailillo, el ministro del Interior nominado por Bachelet, y su correspondiente subsecretario del Interior, el también nominado Mahmud Aleuy. Las tareas del centro de mando gubernamental incluirán coordinar, desde las más altas instancias de gobierno, un amplio rango de materias de seguridad interna del país.

Las tareas mencionadas considerarían coordinar el trabajo de inteligencia tanto las policías y las fuerzas militares como igualmente de otros organismos ligados al área, incluida la ya mencionada agencia de inteligencia civil ANI. Para ello la nueva organización será equipada con los más modernos sistemas de telecomunicaciones  y de transmisión de datos, además de otros sistemas para monitorear comunicaciones telefónicas y mensajes enviados por medio de internet.

Entre las amenazas que la nueva organización debe conjurar están considerados movimientos y grupos que podrían desestabilizar al gobierno, como las organizaciones estudiantiles, cuyas huelgas y protestas han puesto en aprietos a los últimos gobiernos, incluida la primera administración de la presidenta Bachelet. Otros sectores también considerados son algunas organizaciones de la minoría aborigen de etnia mapuche y grupos anarquistas.

Competencias de la ANI reducidas

La coordinación entre los diferentes organismos de inteligencia de las policías y las Fuerzas Armadas fue encomendada a la ANI por la Ley 19.974 promulgada en el 2004, que creó esa organización durante el gobierno de Ricardo Lagos. Pero la ley no dotó al organismo de inteligencia civil de la autoridad y las atribuciones necesarias para cumplir esa función. Dicha falencia tampoco fue corregida posteriormente por los gobiernos -Ricardo LagosMichelle Bachelet y Sebastián Piñera- que pudieron haber introducido medidas correctivas mediante simples decretos.

Según las fuentes a que tuvo acceso Infodefensa.com, el proyecto que tiene entre manos el futuro ministro del Interior Peñailillo no sólo no prevé incrementar la autoridad y competencias de la ANI, sino que apuntan a reducirlas aún más, limitándola al análisis de información recogida desde fuentes abiertas o provista por los organismos de inteligencia policiales y militares. Aunque estos últimos no participan directamente en la seguridad interior, su labor generaría información residual relacionada con ella y que supuestamente están obligados a entregar a la ANI, aunque esta última no tiene en realidad autoridad para exigirlo.

Como parte de la decisión de limitar las competencias de la agencia de inteligencia civil, también se habría decidido que no se encargue de materias de Ciberseguridad. Con ese fin, se logró que el gobierno del presidente Sebastián Piñera suspendiera la primera fase de conformación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, que venía siendo estudiado y proyectado por la ANI desde 2011. La solicitud correspondiente habría sido hecha por el propio Peñailillo en una entrevista privada con el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostenida a mediados de enero pasado. Luego de que su futuro reemplazante le dejó en claro que el proyecto sería de todos modos cancelado por la nueva administración, Chadwick accedió a su demanda.

La idea de Peñailillo es que el centro de Ciberseguridad debe ser parte del nuevo Centro Nacional de Mando, bajo una directa dependencia de la jefatura de su ministerio -es decir de sí mismo- y no a través de la ANI. Como parte de los estudios, ya habría conversaciones muy avanzadas con firmas que proveerían equipamiento por un valor estimado en 30 millones de dólares. Por eso era tan importante obtener la suspensión del Centro de Ciberseguridad proyectado la ANI, que incluía comenzar la compra del equipamiento entre enero y febrero del presente año, con una inversión inicial aproximada a 3 millones de dólares. Los proveedores seleccionados por la ANI, indican las fuentes apuntadas, no eran los mismos que está considerando el nuevo gobierno para su proyecto.

Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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