tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, noviembre 05, 2006

FRESES Y RECOMENDACIONES DEL GATO GALES, JACK WELCH

Frases y recomendaciones del gato gales Jack Welch

como ir a ver a gato gales es muy caro acá tienen algunas de sus frases celebres:

 

  Capacidad de una organización de aprender, y de traducir que el aprender en la acción rápidamente, es la última ventaja competitiva.
Gato galés


Un ejecutivo sobrecargado, estirado demasiado es el mejor ejecutivo, porque él o ella no tiene la época de meddle, repartir en trivia, incomodar a gente.
Gato galés


Cambiar antes de que tengas que.
Gato galés


Dar confianza en sí mismo de la gente es en gran medida la cosa más importante que puedo hacer. Porque entonces actuarán.
Gato galés


El Globalization nos ha cambiado en una compañía que busca el mundo, no apenas para vender o a la fuente, pero para encontrar el capital intelectual - los mejores talentos y las ideas más grandes del mundo.
Gato galés


Estaba asustado del Internet… porque no podría mecanografiar.
Gato galés


He aprendido que los errores pueden a menudo ser tan buenos un profesor como éxito.
Gato galés


Si la estrategia de GE de la inversión en China es incorrecta, representa una pérdida de mil millones dólares, quizás un par de mil millones dólares. Si correcto, es el futuro de esta compañía para el siglo próximo.
Gato galés


Si escoges a gente adecuada y te das la oportunidad de separar sus alas y de poner la remuneración pues un portador detrás de él tú casi no tiene que manejarlas.
Gato galés


Mi trabajo principal desarrollaba talento. Era jardinero que proporcionaba el agua y el otro alimento a nuestras 750 personas superiores. Por supuesto, tuve que sacar algunas malas hierbas, también.
Gato galés


Los encargados fuertes que toman decisiones resistentes para cortar trabajos proporcionan la única seguridad en el empleo verdadera en mundo de hoy. Los encargados débiles son el problema. Los encargados débiles destruyen trabajos.
Gato galés


Los años 80 se parecerán como una caminata en el parque cuando están comparados a los nuevos desafíos globales, donde los aumentos anuales de la productividad de el 6% pueden no ser bastantes. Una combinación del software, de cerebros, y del funcionamiento más duro será necesaria traer ese porcentaje hasta el 8% o el 9%.
Gato galés


La esencia de la competitividad se libera cuando hacemos que la gente cree que qué ella piensa y lo hace es importante - y después que sale de su manera mientras que la hacen.
Gato galés


El Internet es el Viagra del negocio grande.
Gato galés


Reunimos las mejores ideas - dar vuelta a las reuniones de nuestros encargados superiores en orgías intelectuales.
Gato galés


Hemos sido solamente ricos en este país por 70 años. ¿Quién dijo que ought tener todo el esto? ¿Ordained?
Gato galés


La buena voluntad de cambiar es una fuerza, aunque él significa el hundimiento de la parte de la compañía en la confusión total durante algún tiempo.
Gato galés

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Jack Welch: Líder del pensamiento de VBM: Gato galés

Líder del pensamiento de VBM: Gato galés

Valor del accionista, sigma seises

 

Gato galés: biografía/curriculum vitae/curriculum vitae

Gato galésEl Jr. galés galés de Gato Juan Frances nació en Salem, Massachusetts, en 1935. Una universidad 1957 del graduado de Massachusetts, con un B.S. en la ingeniería química, galés continuado a persigue su educación en la universidad de Illinois, con M.S. y los grados de PhD en la ingeniería química.

Gato general electric unida galesa en 1960, y después solamente de un año, él deseó realmente dejar la compañía y tomar una oferta del trabajo que él había recibido de los minerales y de los productos químicos internacionales. Galés trabajaba como ingeniero menor en Pittsfield, masa., en un sueldo de $10.500, pero él era simplemente infeliz -- en parte debido al aumento measly te ofrecieron, así como lo que él se sentía era burocracia terminante de GE.

Aunque él se sentía debajo apreciado por su jefe, galés de Gato obviamente hecho absolutamente una impresión en Reuben Gutoff, ejecutivo joven que era un más altamente que galés llano. Él tomó a esposa anterior galesa y galesa Carolyn hacia fuera, donde se sentaron por 4 horas de recto mientras que Gutoff intentó convencer galés para permanecer. Gutoff fue decepcionado por salida próxima galesa, y te prometió una diversa clase de la burocracia, una con la actitud dominante del “ambiente de la pequeño-compañía, con los recursos de la grande-compañía.”

Gutoff sabía que galés ser un activo importante a la compañía, e intentó su más duro guardarlo onboard. Galés, y alternadamente GE, tener Gutoff a agradecer por qué pasó con la compañía.

La subida firme galesa a la tapa de las filas de GE era agradece a su comercialización agresiva de los productos y de los servicios de la compañía. Lo nombraron vice presidente en 1972, vice presidente mayor en 1977, vice presidente en 1979, e hizo el presidente más joven y octavo de GE y CEO en 1981, como sucesor de Reginald H. Jones. Primero él introdujo una estrategia que exigió cada división debe precisar para ser el número uno o dos en su mercado (“arreglo él, venderlo, o cercano él”). En los años 90 seises la sigma llegó a ser muy popular, después de galés adoptado te en general electric.

Durante su arrendamiento de 20 años como CEO de GE, galés se ha acreditado con cambiar la corporación alrededor, e inflar el valor comercial de la compañía a partir de $12 mil millones de 1981, a aproximadamente $280 mil millones de 2001.

El éxito galés de Gato como CEO de GE está en la parte grande debido a sus enormes habilidades de la dirección. Galés sabía comunicar con eficacia las ideas dominantes al resto del personal, no sólo entregando mensajes, pero persistente repitiéndolos repetidamente, y en última instancia conduciendo los mensajes a casa. Su concepto del cambio era también agresivo, claramente contorneando qué necesidades de cambiar.

La cultura corporativa galesa es como ningún otra; qué él odió sobre la organización en sus días tempranos como ingeniero químico, es exactamente lo que él transformó como CEO: el burocrático y la burocracia de la compañía. Él cambió eso haciéndote un ambiente que aprendía informal, a que él tuvo gusto de referir como “almacén de la tienda de comestibles.”

Este acercamiento informal permitió galés para conseguir conocer a sus empleados, obrar recíprocamente con ellos, y conseguir implicado en todos los aspectos del negocio. Galés también enorgullecido en sus tactos personales, tales como las notas manuscritas enviadas a los empleados. Pero mientras que él ha conocido como personable y persistente, él es también renombrado para ser un líder duro y muy exigente, que es porqué muchos empleados lo han acuñado neutrón Gato.
 

Rey galés de Gato del valor del accionista
Lo que sus táctica, el hecho que galés es uno de los líderes de negocio más acertados de absoluto son incuestionables. Él ha hinchado el valor comercial de la compañía a un grado incomparable por cualquier otro CEO, una realización Bill Gates no uniforme, Michael D. Eisner o Warren Buffett podría poner demanda a.

Después de 40 años con GE -- 20 años de funcionar el lugar -- Izquierda galesa su posición como CEO en el 7 de septiembre de 2001, emprender un nuevo viaje entero: retiro. Pero no antes de la porción como consultor corporativo a un grupo de compañías de la fortuna 500, todos en diversas industrias.

Él ha escrito una memoria de sus experiencias de la vida y estrategias de negocio en su libro, recta de la tripa publicada en septiembre de 2001.

Agradece a redefinir culturas corporativas, habilidades de la dirección, e introducir nuevos acercamientos al negocio, galés de Gato seguramente hecho una contribución importante a GE y al mundo del negocio en grande.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

BBC: El Alzheimer, un siglo después

El Alzheimer, un siglo después
Imagen de un cerebro aquejado de Alzheimer
A falta de una cura, los expertos insisten en el tema de la prevención.
A cien años de que se identificaran por primera vez los síntomas de la que sería llamada enfermedad de Alzheimer, los científicos destacan que todavía falta bastante para encontrarle una cura a ese mal.

Expertos señalan en la última edición de la revista médica Lancet que aunque la ciencia médica puede ayudar a reducir el grado de progresión de la enfermedad y sus síntomas, todavía no está a la vista una posible cura para ese padecimiento neurodegenerativo.

El artículo dice que los principios fundamentales del cuidado de los enfermos sigue siendo "apoyo y compasión".

Pero integrantes de la comunidad científica se mantienen esperanzados.

Optimismo y cautela

"En los próximos años, podríamos ver varios niveles de progreso en la búsqueda de una cura", dijo el profesor Simon Lovestone, presidente del Fondo británico de Investigaciones del Azheimer.

"Aunque no se podrán recuperar completamente todas las funciones perdidas del cerebro, algunos efectos de la enfermedad serán reversibles. Muchos, muchos más pacientes mejorarán su calidad de vida", expresó.

Alois Alzheimer (1864-1915)
Alois Alzheimer es junto a Emil Kraepelin el descubridor de la enfermedad.
A pesar del optimismo de Lovestone, otros expertos mantienen la cautela.

El doctor Hugh Pearson, de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, estima que aún son demasiado grandes los principales obstáculos para hallar una cura.

"Si logramos superarlos -dice- sólo así sería posible encontrar una cura. Estos obstáculos son la imposibilidad de hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad y el hecho de que la muerte de las neuronas en el cerebro no puede ser fácilmente revertida".

A falta de una cura, los expertos insisten en la prevención, que incluye una dieta equilibrada y ejercicio regular tanto físico como mental.

En cuanto a este último, sugieren un mejor entrenamiento de la capacidad para lidiar con el estrés.

Kraepelin-Alzheimer

Fue hace cien años que se identificaron por primera vez los síntomas de la enfermedad: el neurólogo y psiquiatra alemán Alois Alzheimer dio a conocer en 1906 sus observaciones tras el estudio del caso de una paciente, Auguste D.

En una conferencia titulada "Sobre una enfermedad específica de la corteza cerebral", el doctor Alzheimer informó sobre las particularidades del caso en el Congreso de médicos de Dementes de Alemania.

Poco después su colega Emil Kraepelin -a quien se consiera el codescubridor del mal- propuso denominar el padecimiento como "enfermedad de Alzheimer".

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

BBC: VENEZUELA, CARACAS miles de personas en una marcha de la oposición

"Caracas de punta a punta"
Carlos Chirinos.
Carlos Chirinos
BBC Mundo, Caracas

Marcha opositora en Caracas.
La marcha recorrió 26 kilómetros.
Así se denominó el evento que convocó a decenas de miles de personas en una marcha de la oposición que recorrió la ciudad desde su extremo oeste al este.

La marcha recorrió 26 kilómetros de la capital venezolana para significar los 26 millones de habitantes, a los que el candidato Manuel Rosales dice dirigirse en su campaña electoral.

De hecho los participantes cantaban "Somos 26, no somos 10" contrastando con el lema de la campaña del presidente Hugo Chávez, quien dice que obtendrá 10 millones de votos en los comicios del 3 de diciembre.

A todo lo largo de la caminata se podían ver banderas y afiches de varias de las 41 organizaciones que respaldan a Manuel Rosales, denominado como el "candidato unitario de la oposición".

Desde partidos de derecha, hasta organizaciones de izquierda radical como el grupo Bandera Roja, pasando por organizaciones tradicionales como los socialcristianos de Copei o los socialdemócratas de Acción Democrática (AD).

Las condiciones

Carmen Marisol Vera y Marisol Hernández, participantes en la marcha.
Los participantes mostraban diferentes consignas.
Por cierto que la militancia de AD, el partido más tradicional de la política venezolana, parece haber obviado las reservas de su dirigencia que decidió no postular candidato a la presidencia por supuesta "falta de condiciones electorales".

AD, como otros factores de la oposición, aseguran que el Consejo Nacional Electoral, el organismo encargado de administrar las elecciones, está parcializado a favor del presidente Chávez.

Y sin embargo los símbolos del partido y su color distintivo, el blanco, estuvieron mezclados entre los participantes.

Dos de ellas, Carmen Marisol Vera y Marisol Hernández, portaban además afiches con el lema "cero máquinas", en referencia a las llamadas máquinas capthuellas que se usan para identificar al elector y que según algunos en la oposición sirven para conocer la intención de voto del ciudadano.

Pese a esa desconfianza, que en su caso es certeza, ambas dijeron a BBC Mundo estar dispuestas a ir a votar el 3 de diciembre

"Nosotros sabemos que vamos a ganar. Ellos saben que están perdidos totalmente" aseguró Vera, quien espera, sin embargo, que las máquinas sean eliminadas del proceso electoral.

Reconciliación

Freddy Reyes, participante en la marcha.
Aquí lo necesitamos es la unidad, que nos entendamos de nuevo
Freddy Reyes, participante en la marcha
Otros tenían otros colores y otros motivos para participar como Freddy Reyes, un entrenador deportivo desempleado, quien llevaba una camiseta color naranja del Movimiento al Socialismo, MAS, pidiendo la reconciliación nacional.

"Aquí lo necesitamos es la unidad, que nos entendamos de nuevo" dijo a BBC Mundo Reyes, para quien lo de la reconciliación es un asunto familiar y personal

"Yo por ejemplo tengo un hermano que no me habla porque él es chavista. Tengo la esperanza de que eso cambien después del 3 de diciembre".

Tras varias horas de marcha, en el destino final, Petare, una zona popular del este de Caracas, Rosales ofreció un breve discurso en el que acusó a Chávez de querer instaurar un sistema comunista similar al que rige en Cuba.

Recta final

A falta de un mes para las elecciones las encuestas indican que el presidente Hugo Chávez aventaja al opositor Rosales por una distancia que varia de pocos puntos a decenas, dependiendo la investigación de que se trate.

Rosales ha logrado en poco más de dos meses lograr la proyección de figura nacional.

Previamente era conocido por ser el gobierno del petrolero estado Zulia, cargo del cual está temporalmente separado.

El gobierno acusa a Rosales de pertenecer a los grupos que controlaron el poder antes de 1999, cuando Chávez llegó a la presidencia y lo acusa de "golpista" por haber firmado el decreto que disolvió los poderes públicos durante el breve intento de derrocamiento de Chávez, en abril del 2002.

 

derechos humanos: Saddam Hussein fue condenado a muerte



Univisión
Saddam Hussein fue condenado a muerte
El Reloj - Hace 1 hora
El ex presidente iraquí fue condenado a la horca por el Alto Tribunal Penal iraquí tras haber sido hallado culpable de la matanza de 148 aldeanos chiitas en el pueblo de Dujail, al norte de Bagdad, en la década del 80. ...
Toque de queda indefinido en Irak Diario La República
Irak espera la sentencia a Saddam con toque de queda Rio Negro On Line
El Mercurio OnLine (Chile) - El Nuevo Herald - La Voz (AZ Central) - Univisión
y 151 artículos relacionados »
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

BLOGS: EMPRESAS &BLOGS

LA SEMANA EMPRESARIAL
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
... y presidente ejecutivo de JotSpot, Joe Kraus, dijo que su empresa había acordado ... un corrector ortográfico para la redacción de webmail o entradas de blogs. ...

Ya hay 100 millones de sitios web
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
... millones de sitios web, según los cálculos de Netcraft, una empresa que supervisa ... crecimiento se debe en gran parte a la combinación de blogs, de pequeñas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

TVUPlayer: el nuevo enemigo de la televisión por cable

TVUPlayer: el nuevo enemigo de la televisión por cable
 
 
A finales de la década de los 90, una ola de demandas, impulsadas por las compañías discográficas, acabó con el éxito del portal Napter.com, que permitía el intercambio gratuito de música a través de Internet. Ahora, más de cinco años después, un nuevo fenómeno en la red está en la mira de algunas compañías de televisión.
4Transmiten evento de Fórmula 1 a través de WiMax en Chile

Se trata de TVUPlayer, un sistema que ofrece gratuitamente la programación de canales de televisión de todo el mundo, a través de Internet y sin el permiso de las cadenas de TV.

Quebrando el sistema convencional de los servicios de cable, en el que los usuarios pagan por un determinado número de canales, TVU permite a acceder a programas televisivos tan solo descargando un software desde su página web. La oferta incluye más de 40 canales, entre los que están ESPN, ESPN2, Animal Planet, NASA TV, Nickelodeon y Telemundo, entre otros.

Para lograrlo, este programa utiliza el sistema P2P, que permite la transmisión de archivos entre usuarios, sin necesidad de servidores de por medio.

Desde su aparición, TVU se ha difundido rápidamente en foros y blogs de Internet, y durante el Mundial de fútbol Alemania 2006 fue muy popular entre usuarios de los Estados Unidos. El éxito de este sistema, probablemente, esté relacionado a la alta calidad de sus imágenes, a diferencia de otros servicios similares con imágenes borrosas y con muchas dificultades para cargar.

Pero este solo parece ser el inicio de un gran problema de demandas legales. Representantes de algunas cadenas de televisión de los Estados Unidos, al ser consultados, dijeron que TVYPlayer no contaba con su autorización para transmitir sus señales.

Matt Bourne, portavoz de la asociación de básquet estadounidense NBA, dijo que TVU estaba transmitiendo los partidos de la liga sin su autorización, según informó Cnet.com. "Estamos trabajando para explorar nuestras opciones para determinar una línea de conducta apropiada", añadió.

Por su parte, el portavoz de Disney, Karen Hobson, dijo al mismo medio que solo se pueden tener demostraciones de los programas del canal de Disney a través de iTunes.com y de su propia página web.

De la compañía detrás de este programa solo se sabe que opera en China, y que el servicio que ofrece no es una novedad, ya que existen otras páginas web explotando esa idea desde hace algún tiempo.

En los últimos meses, con la aparición de YouTube, muchas compañías han empezado una guerra para proteger el copyright de algunos de su programas difundidos en este portal. Para evitar demandas e indemnizaciones, YouTube tuvo que retirar millones de videos de su portal. Pero con el éxito que está teniendo TVU, el dolor de cabeza, probablemente, no desaparecerá fácilmente entre los ejecutivos de las cadenas de televisión.

MÁS INTERESANTES NOTICIAS SEGUIR ACÁ: http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2006-11-03/onEcTecnologia0608203.html

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

TRANSPARENCIA: SENADOR EDUARDO FREI RT.Senado mejore sus niveles de transparencia

Propondré las adecuaciones necesarias para que el Senado mejore sus niveles de transparencia , participación y contacto con la ciudadanía

Por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Presidente del Senado

Presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle

En mi columna de la semana anterior expuse, a propósito de las irregularidades descubiertas en Chiledeportes, la necesidad de preservar y profundizar nuestra tradición de servicio público honesto y austero, que es uno de los pilares de nuestro prestigio en el extranjero.

A la vez, sostuve que nuestra principal carencia está en la prevención de los actos de corrupción. En ese sentido, recordé que mi gobierno impulsó iniciativas concretas con la finalidad de resguardar la probidad y transparencia de la gestión pública.

Hoy, en mi calidad de Presidente del Senado reafirmo mi compromiso con el logro de mayores niveles de transparencia en la Cámara Alta, de manera de fortalecer esta institución esencial para nuestra democracia.

Por de pronto, la página web del Senado permite que cualquier persona consulte sobre las votaciones de los senadores y conozcan sus opiniones en la discusión en la Sala y durante el debate de los proyectos a través de los informes de las comisiones. También pueden informarse sobre la asistencia a la Sala y a las comisiones de sus representantes, y además están disponibles en la página web de la Biblioteca del Congreso Nacional una serie de datos, análisis, noticias y estudios comparados relevantes relacionados con la tramitación de las iniciativas de ley.

Además, desde marzo de este año todas las votaciones y sesiones, que antiguamente se establecía por el reglamento que eran secretas, hoy son públicas, como, por ejemplo, aquellas respecto a nombramientos de altas autoridades del país, como Ministros de la Corte Suprema y consejeros del Banco Central, entre otras. De este modo, el Senado se adecuó inmediatamente al nuevo artículo octavo de la Constitución Política aprobada por la reforma del año 2005, que señala que todos los actos de los órganos de la administración del Estado son de carácter público.

Asimismo, en esta materia, el Senado está estudiando la modificación de su Reglamento Interno y de la Ley Orgánica Constitucional, de manera de dejar plenamente establecido esta práctica tempranamente adoptada.

Como una forma de profundizar nuestro interés por modernizar aún más esta institucionalidad en pro de la transparencia y la participación, propondré iniciar un proceso de evaluación de las fortalezas y debilidades de la normativa que regula a este órgano, de manera de realizar las adecuaciones necesarias para lograr un mejor funcionamiento.

Del mismo modo, aspiro a desarrollar una propuesta de diseño institucional que considere recomendaciones referidas a qué ajustes o incorporaciones debemos efectuar a fin de mejorar los niveles de respuesta a las solicitudes de información de cualquier persona.

Finalmente, es de mi mayor interés explorar nuevas modalidades de participación ciudadana en la discusión de los proyectos de ley, buscando en experiencias de otros países los mejores ejemplos que garanticen el cumplimiento de este objetivo.

Soy un convencido de que debemos estrechar los lazos entre el Senado y la ciudadanía, de manera que la gente disponga de toda la información sobre el Congreso y el trabajo legislativo, con el objeto de enriquecer la política y fortalecer la democracia, al contar con instrumentos y herramientas para opinar y participar informadamente en la vida pública.

Promover la transparencia y probidad en las acciones de Estado, y en este caso particular del Senado, es una tarea permanente. Podemos y debemos hacer mucho más. Es imperioso cambiar los estilos de gestión para que logremos mayor eficiencia en la acción pública, un control más óptimo de la probidad administrativa y una mejor calidad en el servicio a la comunidad.

Conforme a eso, el Senado hará lo suyo y esperamos que sea un referente dinamizador para el resto del Estado, de manera que todos nos sumemos al desafío de impulsar una cultura honesta y transparente en el servicio público.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

NOTICIAS PARA LEER EL DOMINGO

Noticias anteriores de GENCIENCIA que pueden interesarte...
Un enzima frenaría el SIDA » Leer más...
Charles in Space, La experiencia espacial narrada en un blog » Leer más...
La tierra desde el espacio profundo » Leer más...
El rejuvenece corazones salvará miles de vidas » Leer más...
Una hormiga ostenta el récord en velocidad de mordedura » Leer más...
Funciones discretas holonómicas » Leer más...
Tres semanas en cama, ¡ni loco! » Leer más...
Carga la batería de tu móvil mientras caminas » Leer más...
Unusual X-Rays, galería de rayos X » Leer más...
Nunca mejor dicho, poner una pelota de golf en órbita » Leer más...
 
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

AUGE DE EMPRESAS DE SERVICIOS

ESTA TENDENCIA DEBE DARSE EN CHILE MUY PRONTO EN QUE SE TRANSFORMARIA EN PLATAFORMA DE LOS NEGOCIOS  DE LOS NEGOCIOS Y PORTAL DE LOS SERVICIOS.

Las firmas de servicios superan ya en número a industrias y constructoras

existen más de 3.600 consultorías, inmobiliarias y oficinas de intermediación financiera

enviar a un amigo imprima este texto texto normal texto medio texto grande

vitoria. Dentro del empresariado alavés destacan por su número las asesorías fiscales, jurídicas y similares. De hecho, en la actualidad, las mismas alcanzan una cifra (3.400) que equivale al 17% de los integrantes del tejido económico. Además, su creciente importancia queda reflejada en el incremento que ha experimentado el referido sector, en el que se incluyen las inmobiliarias y las firmas de alquiler, en los últimos 10 años. Desde 1995 hasta la fecha el número de estas compañías ha crecido más de un 81% en en el conjunto del territorio histórico, hasta situarse por encima de sectores como el industrial o el de la construcción, que cuentan con más de 2,250 y 2.775 compañías, respectivamente.

Junto a las consultorías, también ha crecido en importancia el número de oficinas de intermediación financiera. Su contingente se ha incrementado un 15% en los últimos 10 años hasta dejar su número en los 250.

Aparte, otras empresas menos tradicionales han ido adquiriendo visos de importancia conforme pasaban los años. Así, el tejido empresarial alavés cuenta con 1.300 agentes especializados en diversos servicios a la comunidad. Son el 7% del conjunto del empresariado provincial y su número ha repuntado un 30% desde mediados de la pasada década.

Asimismo, hay en la actualidad casi 800 firmas dedicadas a la sanidad o a servicios veterinarios, cerca de 370 especializadas en la educación y un centenar de mutuas. Tales compañías han experimentado incrementos del 30%, 24% y 45%, respectivamente, desde 1995.

Cabe reseñar que las empresas hosteleras ascienden a 1.900. Las mismas suponen casi el diez por ciento de los componentes del tejido empresarial del Territorio Histórico. Tales cifras derivan en un crecimiento del 5,5 % al incrementarse el mismo en 100 establecimientos los 1.770 que existían hace ahora 10 años. >c. Martín

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

CRISIS ELECTRICA EN EL NORTE , UN HECHO

  Se desata crisis energetica en el norte , ya hemos dicho que Chile enfrentará una dura crisis energetica por la nula preocupacion por una seria "Politica energética" nacional y la ausencia de iniciativas serias por a una Politica de estado en biocombustibles renovables.
 
GasAtacama y Emel irán a arbitraje por tarifas eléctricas
Sábado, 04 de Noviembre de 2006
Economía y Negocios, El Mercurio
Paola Jarur, Juan Meriches
 

 
Imprime esta página
Envía a ...
 


Generadora anunció que no podrá cumplir los contratos de suministro.

La "guerra eléctrica" en el norte comenzó. GasAtacama cumplió lo que hasta hoy sólo parecía una amenaza: anunció a las distribuidoras eléctricas del grupo Emel que operan en el norte del país -Emelari, Eliqsa y Elecda- que no estaba en condiciones de cumplir su contrato de suministro eléctrico, por lo que solicitó acudir a un arbitraje.

El problema se da, según el gerente general de GasAtacama, Rudolf Araneda, debido a la nula viabilidad económica que tiene para ellos operar con los altos costos que implican los cortes de gas argentino y la consecuente generación eléctrica con diésel.

"La incertidumbre en el suministro de gas genera un aumento de costos de entre 10 a 14 veces superior, lo que a su vez genera un desequilibrio económico radical entre nuestras obligaciones y los precios. Por eso iniciamos hace un año y medio un proceso de renegociación con nuestros grandes clientes, que ha avanzado con éxito, pero como las distribuidoras tienen tarifas reguladas, no nos queda otro camino que el arbitraje para retomar el equilibrio", dijo el ejecutivo.

Hoy las distribuidoras de Emel tienen un consumo de entre 200 y 250 MW; es decir, el 45% de los contratos de GasAtacama, firma controlada en partes iguales por Endesa y CMS Energy.

Mediante un hecho escencial, Emel, a través de su gerente general, Ricardo Cruzat, respondió con dureza, asegurando que "no comparten" los argumentos expresados por GasAtacama para justificar el no cumplimiento de las condiciones contractuales, por lo que se verán obligadas a "demandar la tramitación del contrato aludido, acudiendo entonces a la instancia arbitral expresamente prevista" en el contrato operativo desde 1998 y con vigencia hasta fines de 2011.

Desde el sector eléctrico, aseguran que ésta se trata de una medida de presión de parte de GasAtacama hacia el Gobierno, para buscar alguna fórmula que le permita traspasar los mayores costos de generación a los clientes regulados.

En este sentido, la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, aseguró enfática que "confío en que GasAtacama y sus propietarios continuarán cumpliendo con las obligaciones contractuales con sus clientes" y señaló que el suministro eléctrico de los clientes regulados está garantizado. En efecto, según expertos, si Emel se llegara a quedar sin contratos se aplicaría una normativa similar a la del SIC, donde es el sistema en general el que asume los mayores costos de la generación para los clientes de estas distribuidoras.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE