tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, diciembre 21, 2011

Concursazo #DieForTokyo, Ciao Lucy y wonderconsejos:)

Concursazo #DieForTokyo, Ciao Lucy y wonderconsejos:)

21 dic

Hoy tengo que compartir con vosotros una noticia que me hace una ilusión increíble. Hace unos días me llegaba una propuesta vía pajarillo azul de lo más interesante. @QueenJ_itsme me proponía participar como Jurado de un concurso brutal de estilismos. Pero es que además la temática no me podía encantar más. Looks inspiración Tokio, o sea esos estilismos ideales con los que mataríamos por pasear por las calles de la capital nipona.

Todo organizado por Viajes Hanshin en una promo especial para fashion bloggers. Pero ¡ojo! que además de ser facilísimo participar (ahora os lo cuento) el premio es… de esos de suspiro hondo. ¿Os imagináis como quedaría este súper LBD de la colección "Pleats please" de Issey Miyake (valorado en 300€!!)colgado en vuestro armario? Decir que es bonito es quedarse muy corto. Con peeptoes, sandalias, botines, clutch pitón, bombonera rock, tocado o turbante…creo que tiene la capacidad de quedar bien con todo:)

Pero no me enrollo más, ¿queréis saber cómo puede ser vuestro? Pues, participar es muy sencillo.

1)Haceros fan de la página de Facebook de Viajes Hanshin y entrad en la aplicación del concurso #DieForTokyo.

2)Rellenad el formulario con vuestros datos de contacto y subid la imagen de vuestro look.

3)Una vez ya la hayáis subido, sólo tenéis que enviar un tweet a la cuenta de Twitter @ViajesHanshin con el hashtag #DieForTokyo y el porqué de la elección de vuestro look.

Tenéis tiempo hasta el 16 de enero para participar y podéis subir todos los looks de inspiración nipona que queráis (os dejo algunas fotitos de The Sartorialist Tokyo para dar ideas:P). Cuántos más mejor que así nos lo ponéis más difícil para elegir. Y es que nos lo he dicho pero es para mí todo un placer compartir mesa virtual de Jurado con las maravillosas Anita Patata Frita, Macarena Gea y Soy Lua. Cuando tengamos todos los looks seleccionaremos diez y a partir del 26 de enero empezará la votación popular que marcará quien se lleva el maravilloso Pleats Please a casa. Así que aprovechad cenitas navideñas, momento gossip en la pelu, comida de empresa o shopping vecinal para haceros autopromo y pedir que os voten mucho. Os puedo asegurar que el vestido lo vale:)

Y pasando a temas menos fashion , pero no por ello menos sorprendentes no puede dejar de comentar el adiós de Lucy porque despertarte con la noticia de que la buena de Lucy se retira de los ruedos literarios no deja de ser curioso. Para ser justos diré que cuando aún iba al colegio leí su Beatriz y los cuerpos celestes y De todo lo visible y lo invisible y que en esa época de adolescencia ávida de curiosidad sus lesbianas trash y aquellos hombres malos me abrieron gratamente a una literartura más "rough" que hasta ese momento no había consumido. De los otros libros que acumulé en la estantería como "Ya no sufro por amor" prefiero reservarme la opinión, aunque diré que para mí allí Lucy ya no era la misma.

Total, que esa no es la cuestión. El punto es que no me creo que un escritor pueda decir "hasta aquí, planto la pluma" y no me valen ni piratas, ni galeones fantasmas. Yo no soy escritora, aunque no negaré que me encantaría vivir del cuento (literariamente hablando, claro) y me es imposible pensar en dejar de escribir, más que nada porque es de las cosas que más me hacen disfrutar en esta vida. Así que querid@s, lo que yo pienso que Lucy quería decir es un poco como el fin del mundo de los mayas. En mi opinión, su dejar de escribir no es más que dejar de escribir como lo ha hecho hasta ahora (o sea como el fin del mundo "conocido" en favor de uno nuevo). Ahora Lucy se pondrá más a tope con las columnas, editos y demás. Menos soledad escritora, menos bucaneros de la copia y seguramente más felicidad. Pues, ¿que queréis que os diga? Me alegro, al final sólo tenemos una vida y está para vivirla como nos dé la gana y tampoco estamos para leer libros de quien no quiere escribirlos, ¿no?

Y para acabar este post de reivindicación y felicidad un reconocimiento a esos pequeños artífices de Mr. Wonderful que cada mañana con sus wonderconsejos me roban la primera sonrisa. Porque su "hoy puedes ser un poco más feliz" y su "No lo olvides" se han  convertido en los bollitos virtuales que hacen que hasta el café de la ofi sepa rico. ¡Felicidades cracks!



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: Esmoquin y maquillaje para ellas de Yves saint Laurent

Esmoquin y maquillaje para ellas de Yves saint Laurent

Por Europa Press | 21/12/2011 - 13:37
esmoquimujer.jpg

El esmoquin, esa prenda que estiliza la figura de los hombres y les hace lucir más elegantes que nunca... Pero ¿Quién dijo que ellas no pueden lucirlo? Esta prenda está de moda entre las mujeres y el maquillaje a elegir para la ocasión de vestirlo no es tarea fácil.

"El esmoquin, además de ser la prenda icónica de Yves Saint Laurent, representa un guiño a todas las imágenes de Helmut Newton y al famoso smoky eye, un ojo que representa una firma" asegura Lloyd Simmonds, Make-up Artist Internacional de Yves Saint Laurent.

Con esta propuesta, Lloyd Simmonds ha querido rendir homenaje al esmoquin de Yves Saint Laurent, una prenda clásica para el hombre y la mujer, realzada con un cinturón de satén, solapa de terciopelo y pajarita. De este modo, recrea un nuevo accesorio de seducción, dando preferencia a la expresión y a la fuerza de una actitud sin trabas.

El maquillaje se convierte en un gesto. Una forma de sublimar un rostro, de revelar la luminosidad, la mirada y la dimensión única en nombre de una actitud muy al estilo Yves Saint Laurent con la que las mujeres pueden convertirse en las heroínas de su propia historia.

Inspiradas en el esmoquin, la Palette Noir Terriblement y la Palette Blanc Terriblement conmemoran el espíritu emblemático de una prenda de noche que supera los límites del tiempo. Las sombras se ocultan en el interior de un estuche dorado, adornado con una cinta plisada en la que aparece bordado el logotipo de Yves Saint Laurent. En la muñeca, la cinta se convierte en brazalete.

Palette Noir Terriblement

El esmoquin negro. Sombras de ojos de cinco tonos. Cinco sombras de ojos que se presentan como un esmoquin, cuatro negros intensos a ambos lados y un blanco brillante en el centro. Velours Mat, Soie Lumineuse, Moiré Etincelant, Lamé Brillant, Satin Chatoyant, el tejido se convierte en sombra de ojos. La noche está repleta de magia en la que el negro se muestra en un juego de luces y sombras.

Lloyd Simmonds recomienda: "Lo ideal es elegir el negro y utilizarlo como base, aplicándolo con el pincel plano. A continuación, se difumina con el pincel redondo, fundiendo el producto y haciendo que los bordes resulten invisibles.

Pallete Blanc Terriblement

El esmoquin blanco. Una paleta que ilumina la piel. Argent Scintillant, Rose Scintillant, Violet Scintillant. Tres tonos blancos iluminados con nácares preciosos que atraen la luz y proporcionan un efecto de brillo sobre la piel.

Manucure Couture Nº 6

Dos negros, uno mate y otro brillante, con un espíritu increíblemente gráfico para el dúo más radical y de alta costura de la temporada. Retoma el contraste entre la textura en polvo y las solapas satinadas, complementándose para aportar un acabado extremadamente sofisticado e infinitamente negro.

Al igual que el esmoquin realza la silueta, la Palette Noir Terriblement alarga la mirada. El negro no se aplica solamente sobre el párpado, sino que se funde con él, aportando un toque de brillo y de transparencia.

Y es que tal y como afirma Simonds: "El negro es un color. Sin negro, los trazos no existen. En Yves Saint Laurent, el negro es rebelde y poderoso a la par que elegante. El negro vive y representa la emoción suprema. Posee una fuerza en su interior, es la propia luz.

Fuente

: http://www.eleconomista.es/evasion/moda-y-complementos/noticias/3620778/12/11/Esmoquin-y-maquillaje-para-ellas-de-Yves-saint-Laurent.html

http://mujerchile.blogspot.com

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un hongo mejora el desarrollo de pepinos y tomates

Un hongo mejora el desarrollo de pepinos y tomates

Un grupo de científicos del Centro Hispanoluso de Investigaciones Agrarias (Ciale) de la Universidad de Salamanca está trabajando con un género de hongos denominado 'Trichoderma', que defiende a muchas plantas de numerosos organismos patógenos y que, según investigaciones recientes, tiene también una influencia positiva en el crecimiento de cultivos de interés agronómico como el tomate y el pepino. En concreto, los investigadores han determinado que una proteína de este hongo estimula el crecimiento de las raíces y, por lo tanto, aumenta la aportación de nutrientes a los cultivos.

"Hemos encontrado una proteína de 'Trichoderma' que interviene en la producción de 'pelos' en las raíces laterales de tomate y de pepino", explica a DiCYT Enrique Monte, investigador del Ciale que lidera el grupo. 'Trichoderma' tiene un "efecto auxina", que es la hormona vegetal que permite el desarrollo de raíces laterales en las plantas. Cuando el hongo coloniza una planta, le interesa que haya más raíces para tener una mayor más superficie sobre la que actuar. 'Trichoderma' estimula a la planta por medio de las auxinas, de manera que la raíz es más grande y más densa y el hongo a su vez dispone de mayor superficie para crecer.

La gran novedad de las últimas investigaciones del equipo del Ciale está en el hallazgo de que 'Trichoderma', produce "pelos" que aumentan la capacidad de captación de nutrientes en las raíces. "Cada raíz lateral tiene pelos que aumentan la superficie de absorción de nutrientes y esto se traduce en un mayor crecimiento", afirma el investigador.

Para comprobarlo, los científicos han trabajado con tres experimentos simultáneos. En primer lugar, han utilizado una cepa silvestre de 'Trichoderma', es decir, en su estado natural; en segundo lugar, una cepa con el gen que produce la proteína en cuestión sobreexpresado, de manera que genera más cantidad de proteínas de la habitual; y finalmente, otra cepa también modificada genéticamente para que no produzca dichas proteínas.

Cuando cada una de las tres cepas del hongo se pone en contacto con el tomate y con el pepino, los científicos analizan si producen más "pelos" en las raíces, a la vez que miden el contenido de nutrientes de las plantas. Así han comprobado que cuentan con mayor cantidad de nutrientes las plantas que se han puesto en contacto con las cepas que tienen el gen sobreexpresado, seguidas por las que han estado en contacto con la cepa silvestre y, en último lugar, las que no producen la proteína.

En cualquier caso, lo más importante de cara a las aplicaciones prácticas de este hallazgo son los resultados en los cultivos de tomate y pepino. Los efectos de 'Trichoderma' parecen claros: las plantas son "más precoces, se estimula la germinación de las semillas y presentan mayor resistencia a estreses ambientales como sequía o las altas o bajas temperaturas", señala el investigador.

Mecanismos de defensa

Desde un punto de vista más técnico, los mecanismos por los que actúa el hongo, en especial a la hora de defender a la planta de amenazas, son bien conocidos por los científicos. 'Trichoderma' activa la ruta de señalización del ácido jasmónico, lo que se llama defensa ISR (siglas en inglés de Resistencia Sistémica Inducida). Además, en el primer contacto con 'Tricoderma' la planta ve aumentados los niveles del ácido salicílico, lo que se denomina defensa SAR (Resistencia Sistémica Adquirida).

Enrique Monte explica que el hongo actúa de una forma muy similar a como lo hace una vacuna. "En un primer momento, la planta reconoce a 'Trichoderma' como un patógeno, pero finalmente comprueba lo que es y lo deja pasar. El hongo estimula una especie de vacunación, porque en contacto con la raíz estimula el ácido jasmónico. Si llega un patógeno por vía aérea, como un insecto, la planta se defiende mejor. En estos procesos, también el etileno juega un papel importante, así como el ácido abscísico (ABA). Los científicos del Ciale han conseguido explicar la relación entre todos estos elementos inducida gracias al hongo y que, en definitiva, contribuyen a la defensa y el consiguiente desarrollo de las plantas. 

Fuente: DICYT 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS DIABETICOS EN NAVIDAD

en chile tenemos miles de hombres y mujeres con diabetes y otros tantos por diagnosticar, sin diagnosticar.

Los diabeticos en navidad

20 de December de 2011 | Sin comentarios | Categoría: Información
los diabeticos y la navidad

Se acercan las navidades y los diabeticos suelen sufrir desde antes el miedo a verse frente a tentaciones y tener algunas complicaciones generadas por el aumento de los niveles de glucosa en sangre.

La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello (Unab), Rebeca Flores, expresó que las personas diabéticas también pueden consumir comidas deliciosas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuidando eso sí no caer en las 'tentaciones'.

Los especialistas sostienen que los diabeticos deben de evitar consumir de esos alimentos que elevan mucho los niveles de azúcar en la sangre, debiendo evitar consumir alimentos ricos en azucares refinados como por ejemplo, tortas, bebidas, pasteles de chocolate, galletas, helados, licores dulces, etc.

Otros de los alimentos que se sugiere evitar son los arroces y las pastas recocidas, "Al ingerirlos, el organismo se comporta como si estuviéramos comiendo azúcar blanca refinada. Es decir, los niveles de azúcar en la sangre suben brusca y rápidamente, lo que puede llevar a las personas con diabetes a provocarse un aumento de glucosa en la sangre (glicemia), esto se denomina hiperglicemia", explicó la experta.

"Lo ideal es que se guíen de acuerdo al plan de alimentación personalizado que su nutricionista le ha enseñado basado en el conteo de los hidratos de carbono. Si no ha tenido esta educación, es bueno orientarse", dijo Flores.

Hoy en día existen una gran variedad de productos elaborados con edulcorantes como la estevia que están permitidos para los diabeticos, recordar que siempre es mejor optar por los alimentos elaborados de manera casera, ya que de esta manera estaremos sabiendo lo que consumimos, por otro lado en el caso de la cena hay que tratar de que en esta estén presentes una buena cantidad de vegetales pues esto nos ayudara a regular los niveles de azúcar en la sangre.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pierre Cardin, el gran sobreviviente

Pierre Cardin, el gran sobreviviente

Última actualización: Martes, 20 de diciembre de 2011

Este año Pierre Cardin mostró su nueva colección en Tianjin, China.

El diseñador de modas francés Pierre Cardin es el último sobreviviente de los mejores tiempos de la alta costura parisina de los años 50 y 60 y, a la edad de 89 años, aún controla un imperio económico mundial.

Haciendo memoria, se me ocurre que no puedo recordar una época en la que no estuviera Pierre Cardin.

Cuando me volví vagamente consciente a finales de los 60, ya estaba bien establecido como diseñador de modas y probablemente vi por primera vez su nombre y las fotografías de sus modelos en los periódicos que estaban tirados en mi casa.

Hoy en día mucha de esa ropa parece absolutamente ridícula; creaciones futuristas inspiradas por la Era Espacial que deben haber sido muy incómodas.

Sin embargo, en ese entonces a todo el mundo le encantaba Pierre Cardin. Él puso a los Beatles en sus chaquetas sin cuello, llevó la alta moda a la China comunista y construyó un pueblo de casas burbuja en la Costa Azul.

Y aqui lo tengo, sentado frente a mí en el comedor del café Sade - en referencia al Marqués de Sade - en el pueblo de Lacoste en la región de Provenza.

Pierre Cardin compró el castillo de Lacoste que hace 250 años era habitado por el padre del sadismo.

Cardin no está especialmente interesado en De Sade. Simplemente adoró el lugar donde está ubicado y es por eso que también compró la mayor parte del pueblo que lo rodea, provocando un jaleo entre los pobladores locales. Pero esa es otra historia.

Orígenes humildes

"Me acusan de degradar la marca porque hay tiendas Cardin baratas en India y China. Pero yo se cuánto cuesta hacer una botella de perfume. No cuesta nada"

Pierre Cardin

¿Entonces cómo se ve Cardin? Bueno, es más bajo de lo que esperaba pero se ve saludable. Un poco rígido en sus movimientos, pero nada grave.

Sin embargo, lo que más me llama la atención es que, para ser un diseñador de modas, luce bastante desaliñado.

No está afeitado, su cuello y corbata están torcidos y tiene algo que parece ser tiza en su chaqueta.

En un momento dado se le sube la camisa revelando un pecho blanco y entrecano. No se trata de cuestión de edad. La mente de Pierre Cardin es aguda y su conversación perfectamente lucida.

No. Se me ocurre que este es realmente él. Es del tipo simplemente campesino.

Y es que se debe recordar que los orígenes de Cardin son muy humildes.

Su padre fue un trabajador italiano -su empleo era transportar hielo- que se vino a Francia en los años 20 escapándose de Mussolini, cuando Cardin tenía dos años.

Me dice que era el último de 11 hijos y que su padre tenía 60 años cuando él nació. Esto significa que su padre nació a comienzo de 1860, cuando todavía había un reino de Savoya y Niza pertenecía a Italia.

Cardin llegó a París durante la Segunda Guerra Mundial.

Era un joven excepcionalmente apuesto. "Mi físico era lo que en esos tiempo se consideraba como deseable", dice.

Comenzó su carrera haciendo trajes para el director de cine y escritor Jean Cocteau y lanzó su propia marca en 1950.

Nuestra conversación nos remonta a los años dorados. ¿Cómo se llevaba con otros grandes nombres como Yves Saint Laurent?

"Ellos me menospreciaban, sabes", señala. "Los invitaba a salir, pero ellos nunca me devolvían la invitación".

"Moda para el pueblo"

Ropa de Pierre Cardin en Vietnam

La ropa de Pierre Cardin no es sólo para los ricos.

En 1959 Cardin se expuso a un mayor desprecio cuando lanzó su primera muestra "pret-a-porter" (listo para usarse) para el mercado masivo. Posteriormente, se dedicó a la comercialización en grande con cientos de franquicias Cardin por todo el mundo, muchas no exactamente de la mejor calidad.

Sin embargo, hoy responde a sus críticos con regocijo. "Mirénme ahora. Soy patrón, artesano, propietario. Todo los días trabajo en mis diseños y controlo cada centavo".

"Todos los otros - incluso si están vivos - ya sus nombres son propiedad de grandes multinacionales. Han sido absorbidos".

"Y entonces ellos me acusan de degradar la marca porque hay tiendas Cardin baratas en India y China. Pero yo se cuánto cuesta hacer una botella de perfume. No cuesta nada".

"Cuando se le identificó con la movida de los años 60 y se codeaba con los Beatles y los Rolling Stones ¿le gustaba la música?", le pregunto.

"Para nada. Yo prefiero Ravel y Debussy".

"¿Alguna vez tomó drogas"?

"No, nunca he fumado un cigarrillo".

"¿Es verdad que nunca pidió dinero prestado en un banco?"

"Sí, nunca quise y nunca lo necesité. Siempre he pagado por todo con mi propio dinero".

Y de esa forma le dije adiós a este notable anciano con su estilo y pasión, su miedo a los bancos y sus docenas de propiedades.

Hay dos autos esperando cerca del café. Su asistente se mete en el primero, un flamante todo terreno nuevo.

Pierre Cardin arrastra los pies hacia otro, un viejo cacharro Renault 5. De alguna forma le queda bien.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile