tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, noviembre 02, 2006

DIPUTADOS PREOCUPADOS POR LOS CONTENIDOS DE LA TELEVISION ABIERTA

Diputados

Diputados analizan calidad de los contenidos de la televisión

 

Directores de programación de Televisión Nacional, Chilevisión, UCV Televisión y La Red (en la foto), se reunieron con la Comisión de Educación, para analizar la calidad de los contenidos programáticos de la televisión abierta.

La presidenta de la comisión, diputada Carolina Tohá, señaló que dentro del marco que tiene la televisión actual hay mucho que hacer para mejorarla, desde el punto vista de las políticas públicas, las normas del Consejo Nacional de Televisión, la ley que la rige, etc.

Al respecto, sostuvo que mientras algunos canales son muy críticos respecto de la educación sexual o las campañas orientadas a ello, tienen, por otro lado, en su parrilla programas que animan una sexualidad no contextualizada o desinformada, tema que no es abordable mediante una ley pero que sí se puede enfrentar con políticas públicas que le den a las personas más espíritu crítico.

Asimismo, afirmó que es importante mantener este diálogo también con los avisadores, que son los grandes financistas de la televisión, ya que la relación entre ambos es clave a la hora de buscar herramientas para mejorar la calidad.

Martes 31 de octubre de 2006

 

UNA TREMENDA Y ESPECTACULAR INICIATIVA: MONUMENTO AL HUASO

Proponen

Proponen monumento al huaso chileno en San Carlos y en San Fernando

 

Dos iniciativas en este sentido, que se financiarán mediante colectas públicas, donaciones y otros aportes, fueron presentadas esta mañana a la Cámara de Diputados. Ambas mociones serán estudiadas por la Comisión Especial de la Cultura y las Artes.

El primer proyecto fue presentada por los diputados Jorge Sabag, Eduardo Díaz del Río, Patricio Hales, Jaime Mulet, Sergio Ojeda, Carlos Olivares, Samuel Venegas, Carolina Goic, Alejandra Sepúlveda, y establece la construcción de un monumento en San Carlos, VIII región.

La segunda iniciativa, pertenece a los diputados Alejandra Sepúlveda, Carolina Goic, Pedro Araya, Jaime Mulet, Sergio Ojeda, Carlos Olivares, Jorge Sabag, Gabriel Silber y Mario Venegas, y plantea un monumento al huaso chileno en la capital provincial de Colchagua, VII región.

En ambos casos, se señala que el huaso, con el paso del tiempo, se ha llegado a transformar en todo un personaje. Algunos consideran que se le designa con ese apelativo al hombre proveniente del campo o al que es atento, de buenos modales, conocedor del mundo campesino. Además se le atribuye una característica en la que muchos concuerdan: la picardía.

Se afirma asimismo que el huaso chileno es elemento imprescindible de la identidad nacional.

Proyecto

Ambas mociones establecen que las obras se financiarán mediante colectas públicas, donaciones y otros aportes privados, los que serán recaudados a través de un fondo especial.

Junto con lo anterior, se creará, una comisión especial, constituida por los senadores de la circunscripción respectiva, los diputados del distrito correspondiente, el Gobernador de la provincia, el alcalde de la comuna, un representante del Consejo de Monumentos Nacionales y un representante del Colegio de Arquitectos de Chile, cuya función será cumplir con la ejecución.

Las mociones identificada con el número de boletín 4632 y 4633, fueron remitidas para su estudio a la Comisión Especial de la Cultura y las Artes.


Martes 31 de octubre de 2006

.

 

Blogs: Ten ways blogs boost a law firm's image

Ten ways blogs boost a law firm's image

Law Technology News has published a great article by Ed Poll, 'Ten Ways Blogs Boost a Law Firm's Image.'

Ed's not only a great guy, but a talented law practice management consultant and lawyer coach. If you haven't listened to some of his podcasts and blog posts at LawBiz Blog, you're missing a real treat.

Ed's tips to making your blog experience a worthwhile one (much abbreviated - read the article):

  1. Hit the Target. Define, and then target, your ideal niche audience.
  2. Demonstrate your expertise.
  3. Write clearly and concisely.
  4. Make the commitment. Blogs are most effective when they have a steady flow of posts.
  5. Image counts. You don't go to court in a T-shirt. Consider carefully the design of your blog.
  6. Everything has a cost. Measure your ROI.
  7. Do your homework. Keep time and costs down by using Web tools that help you produce and distribute your blog.
  8. Delegate. Consider hiring someone to manage the technical aspects of your blog, including search engine optimization.
  9. Keep your perspective. Don't confuse blogs with the second coming of the printing press. Ultimately, they are just another communication vehicle.

I'm blessed that folks like Ed can eloquently explain how to publish an effective blog far better than I. As way of full disclosure, Ed is a client of LexBlog. And it's an honor to serve him.

 

NOTICIAS DE LA BBC

Cámara de circuito cerrado
El Reino Unido se está transformando en una sociedad cada vez más vigilada y controlada, asegura un informe.


Periódico publica el contenido de la caja negra de la avioneta involucrada en el peor accidente aéreo de Brasil

 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE
El británico Tim Berners-Lee está al frente de una iniciativa para hacer de internet un campo de estudios científicos.

 

VISIBILIDAD, ¿HAN CAPATADO LOS EJECUTIVOS CHILENOS LO QUE SIGNIFICA?

¿Que se entiende por visibilidad?

Neus es socia directora de Manfatta, empresa de comunicación especializada en nuevos formatos en España ha estudiado este importante tema y especialidad. En Chile recien estamos empezando a tener algunos intentos profesionales en este sentido. Esto se ha hecho pero en forma artesanal, amateur; hoy ya se hace profesionalmente. Por cierto, que si las empresas y ejecutivos requieren de servicios profesionales haremos los mejores intentos de poder traer a Chile a Neus para algunas conferencias y cursos. Veamos con Neus algunos conceptos

 

Visibilidad

 

En un entorno cada vez más competitivo, donde los profesionales somos marcas, la visibilidad adquiere un valor estratégico. ¿En qué consiste? ¿Cómo se adquiere? ¿Cómo funciona la industria de la visibilidad?

 

En 1997 Tom Peters publicó The Brand Called You, el artículo que dio origen al concepto de marca personal. En él, sostenía que todos somos directores de una empresa, “Yo, S.L.”, y que como tales cuidamos (o deberíamos) de nuestro posicionamiento. Por activa o por pasiva, todos tenemos una reputación, basada en la percepción que el otro tiene de nosotros. Peters propone la diferenciación como estrategia activa para prosperar en nuestro sector profesional.

 

La visibilidad
Para tener una reputación, el requisito previo es ser visible. Si no te ven, no eres. Lo cuentan Irving Rein y Philip Kotler en High Visibility. Esta gazetta presenta algunos de sus conceptos clave.

 

Según sus autores, “Cuando una persona logra crearse una marca diferenciada, dicha persona resulta conocida para su público objetivo, goza de capacidad de permanencia a largo plazo en su mercado, se diferencia de forma clara y significativa de sus competidores; esto se traduce en una prima económica por su visibilidad.” (pág. 6).

 

Los sectores profesionales que se han preocupado por la visibilidad han variado a lo largo del tiempo. Al principio, príncipes y presidentes tuvieron el monopolio. Les siguieron los artistas en sus varias acepciones, culminando con la industria del cine. Las prácticas publicitarias de Hollywood fueron entonces adoptadas por los deportistas de elite. De ahí pasaron a los presidentes y directores de grandes compañías, que actúan como portavoces de las mismas.

 

Hoy en los EEUU, el país de referencia en gestión de marca personal, son ya muy diversos los profesionales con una estrategia activa de proyección: abogados, cirujanos, incluso agentes inmobiliarios. En general, a mayor competencia en el sector, mayores esfuerzos por conseguir visibilidad individual.

 

La industria de la visibilidad
Los autores del libro distinguen cuatro etapas en la búsqueda de visibilidad. La primera es de factura casera. El aspirante se apoya en su familia y amigos y gestiona como mejor sabe la exposición pública de su talento: no existe aquí la intermediación.

 

En la etapa de “industrialización temprana”, el aspirante cuenta con apoyos profesionales (un agente, un abogado, un gestor financiero), a menudo sólo en casos de crisis y sin una estrategia a largo plazo.

 

La “industrialización tardía” se caracteriza por la sofisticación del modelo. El aspirante cuenta con el apoyo de organizaciones que pueden proporcionarle todo tipo de servicios, desde los relacionados con su imagen personal hasta la realización de estudios de mercado. En esta fase el control del proceso pasa del aspirante a la organización.

 

La fase de “descentralización” globaliza el servicio, a beneficio de los que podríamos llamar “famosos mundiales” (actrices, expresidentes, directivos de multinacionales) cuya base de operaciones es el mundo.

 

Las cuatro fases de la industria de la visibilidad coexisten hoy. El libro presenta un análisis pormenorizado de todos los perfiles profesionales que operan en el sector y la manera como interrelacionan.

 

En casa
¿Existe aquí una industria similar a la descrita en el libro? En mi experiencia estamos aún en una fase incipiente. Si no hay demanda, no hay oferta, y no nos animamos a demandar servicios de visibilidad. No nos interesa ser visibles. Al respecto resulta revelador y extrapolable el excelente artículo publicado por Carmen García Ribas, “Barcelona y la perpetua insignificancia” (La Vanguardia, 29.10.06). La autora explica muy bien el sentimiento de “inhibición emocional” que nos frena y nos lleva a la “clandestinidad social”. Quiero pensar que podemos cambiar este clima ciudadano y conseguir el reconocimiento público del logro, como manera efectiva para fomentar la creatividad y el mérito.

 

La próxima Gazetta estará en tu buzón el día 15. Hasta entonces, esta conversación continua en nuestro blog.

 

Neus

 

 

.

 

LOBBYING UNA NECESIDAD DE LEGISLARLO

POSTEADO EN LA COL. DE EUGENIO TIRONI, ELMERCURIO.COM 2 DE NOVIEMBRE 2006

Es interesante lo expresado por el señor Federico Valdés Larraín  en materia de Lobbying. Por ello es importante el proyecto de ley que se encuentra en discusión en el Senado. El lobby es una actividad  regulada en numerosos países del mundo y fundamentalmente en los que Chile tiene tratados bilaterales de libre comercio. (EEUU, Comunidad Europea) Luego Chile va a tener que competir con esos países  con lobby y todo.

Sin embargo, independientemente de lo que se legisle, es indispensable que se capacite, se enseñe el sentido y alcance del lobby en el mundo.Ello debe ir hacia un cambio cultural enorme.

Hace unos días dicté unas charlas  Lobbying sin caer en tráfico de influencias” en la Cátedra del Profesor Davor Harasic de  la Universidad de Chile ante una concurrencia de alumnos de derecho extraordinaria  y que manifestaron un alto interés en el tema desde los puntos de vista , entre otros, el del “ derecho a la información” .

Entonces, esto del Lobby requiere ser estudiado en profundidad y deberá ser realizado en definitiva por “Profesionales “

Saludos

Rodrigo González Fernández

Lobbyingchile.blogspot.com

VINOS: NOTICIAS IMPORTANTES

vinos , importantes noticias
 
El calentamiento global amenaza el futuro de vino
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
... y que afectará en cada vez mayores proporciones a países como Chile y Argentina ... ideales para el cultivo de buenas uvas y la fermentación de buenos vinos. ...

"Poncho" de RBD: "Le tengo un cariño especial a Chile"
Canal13.cl - Chile
... "Le tengo un cariño especial a Chile mucho antes de que haya ido. ... Además, contó que le encantan los mariscos y considera que los vinos son buenísimos. ...

Joan Manuel Serrat promociona sus vinos en Chile y Argentina
Terra España - Spain
El cantautor español Joan Manuel Serrat promocionará los vinos de su bodega Mas Perinet en Chile y Argentina, con el objetivo de conquistar el 'estratégico ...

Pisco y Vinos Chilenos en Crucero National Geographic
Chile.com - Chile
Entre los vinos chilenos elegidos para abordar este crucero destacan las viñas Casas ... de De Martino, mientras que la cepa emblemática de Chile tendrá dentro ...

Gremios exportadores exigen medidas ante bajo precio del dólar
123 Chile - Chile
... Nacional de Agricultura, los exportadores de manufacturas, los industriales del plástico, el Instituto Textil, y los exportadores de vinos fueron algunos de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La ley se acata pero no se cumple
piensaChile - Chile
... y beben finos vinos franceses y comen langosta, la cuenta podría alcanzar esa suma. “El asunto, el presunto, el posible” escándalo de Chile-Deportes se ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

coleccionvinos.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

Por primera vez más de 100 millones de sitios web en el mundo

Por primera vez más de 100 millones de sitios web en el mundo

La mayor parte de este crecimiento se debe a los blogs y páginas web de pequeños negocios. 

San Francisco.- La cantidad de sitios web en el mundo superó por primera vez los 100 millones, indicó hoy la compañía de monitoreo de Internet Netcraft.

La empresa señaló que registró 101,435,254 páginas en octubre, después de las 97.9 millones del mes anterior. En total, más de 27.4 millones de nuevos sitios fueron creados este año, aseguró el portavoz de Netcraft Rich Miller.

Las nuevas cifras implican que la red se ha duplicado desde mayo de 2004, cuando se relevaron 50 millones de sitios. La mayor parte de este crecimiento se debe a los blogs y páginas webs de pequeños negocios.

Según Netcraft, Estados Unidos continúa siendo el campeón de Internet, con 55 millones de sitios web, seguido por Alemania, con 15 millones; Gran Bretaña, con seis millones; Canadá, con tres millones, y Francia, con 2.5 millones.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

ant-i tabaquismo: observatorio en España, noticias

ESPAÑA / Ya hay Observatorio para el Tabaquismo
El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
El Ministerio de Sanidad constituyó ayer el Observatorio para la Prevención del Tabaquismo, con el objetivo de que este organismo, de carácter científico y ...

alumnos de Secundaria participarán en una jornada de prevención ...
Terra España - Spain
Unos 350 estudiantes participarán mañana jueves en la Universidad de Navarra en una jornada de prevención del tabaquismo organizada por la Asociación ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nace el Observatorio para la Prevención del Tabaquismo
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
... en la prevención y velar por el cumplimiento de la Ley Antitabaco son dos de los objetivos del Observatorio para la Prevención del Tabaquismo, que ayer ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

¿Cuales son los trabajos científicos más sucios?

Los trabajos científicos más sucios

Alberto Alvarez-Perea en Genciencia un blog siempre activo y espectacular nos selala un conjunto de trabajos científicos que podrían considerarse sucios , pero que tienen alto impacto en nuestras vidas y en actividfades económicas relevantes en el mundo

Flor cadáverAnualmente, la revista Popular Science publica un informe acerca de los peores trabajos a los que se pueden enfrentar los científicos. Maikelnai ha traducido la lista de este año y leyéndola uno no puede sino dar gracias por no estar ocupando ninguno de esos puestos:


  • Inspector de estiércol
    Lo que hacen: Meterse entre el estiércol de las granjas, inspeccionando diferentes clases de residuos animales para asegurarse de que están libres de contaminantes. Al comprobar el estiércol, estos científicos se aseguran que materiales peligrosos no se extiendan infectando a la vegetación, a otros animales o a los consumidores.
  • Recolector de orina de orangután
    Lo que hacen: Recolectar y analizar orina de mono para estudiar factores que afectan a su reproducción. El trabajo implica rastrear a los monos y colocar grandes lonas de plástico en el suelo o pegar bolsas de este material a los palos con la esperanza de capturar muestras adecuadas de orina para su análisis.
  • Superintendente de zona caliente
    Lo que hacen: Realizan trabajo de mantenimiento en laboratorios de bio-seguridad que estudian patógenos letales en el aire para los que no existe cura conocida. Su trabajo permite que los científicos estudien la naturaleza de algunos organismos causantes de enfermedades, como el ántrax.
  • Excavador de extremófilos
    Lo que hacen: Se mueven a través de los apestosos vahos emitidos por los lodos saturados en arsénico existentes en algunas áreas devastadas por el calor, dispuestos a recoger muestras de extremófilos comedores de arsénico. El propósito es encontrar microbios que pudieran ayudar a descontaminar las fuentes de agua dulce de la nación.

  • Analizador de muestras de deposiciones con disentería
    Lo que hacen: Estudiar muestras de deposiciones de humanos enfermos que han experimentado diarrea causada por cierto microbio causante de la enfermedad. El análisis permite que estos científicos desarrollen diagnósticos intestinales para ayudar a los que sufren esta enfermedad.
  • Limpiador de semen
    Lo que hacen: Tomar muestras de semen y las observan al microscopio para estudiar y contar los espermatozoides, luego les dan vueltas, los separan, les añaden conservante y congelan las muestras para su uso en fertilización in Vitro.
  • Vulcanólogo
    Lo que hacen: Controlan regiones volcánicas para determinar cuando será la siguiente erupción. Además de esquivar el magma caliente, estos científicos deben escalar montañas a través del calor y moverse entre nieblas de dióxido de azufre gaseoso, cenizas, rocas y escombros.
  • Limpiador de cadáveres
    Lo que hacen: Limpian cadáveres para su exposición empleando una variedad de métodos de limpieza. Esto podría incluir la inmersión del cuerpo en elementos químicos hirvientes, colocar gusanos o escarabajos en el cadáver, o recoger la carne sobrante.
  • Alimentador de fístulas
    Lo que hacen: Estudiar como funcionan las entrañas del ganado. Para hacer esto, destapan la fístula, una apertura en el sistema intestinal bovino, y toman muestran del anteestómago para comprobar su digestión y las reacciones a los aditivos de la comida.
  • Cultivador de flores cadáver
    Lo que hacen: Cultivar y cuidar de una enorme y hedionda planta llamada “flor cadáver”. Al igual que las flores de fragancias placenteras atraen a las abejas, las flores cadáver atraen a sus propios bichos, entre los que están el escarabajo carroñero de Sumatra y las moscas de la carne. Estos científicos compiten por cultivar la mayor planta floreciente en sus cultivos.

Vía | Barrapunto
Más información | Artículo en CNN
Más información | Traducción de Maikelnai
En Genciencia | Los premios Ig Nobel 2006

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

agriculturablogger.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE