tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, mayo 04, 2012

MEXICO: Igualdad y equidad no son lo mismo / Rosalinda Avila Selvas

Igualdad y equidad no son lo mismo / Rosalinda Avila Selvas

jueves 3 de mayo de 2012

SUMA 
Twitter: @sumaigualdadmx
Cuando revisamos lo que se publica cotidianamente sobre las problemáticas sociales es muy común encontrarnos con el uso indiscriminado de los conceptos igualdad y equidad. Esta equiparación tiene repercusiones negativas, por ejemplo en la esfera política. Una muestra son los argumentos vertidos por los representantes de los partidos políticos durante la discusión del informe presentado el 24 de marzo pasado por el Consejero Presidente del IFE en relación con el incumplimiento, que hasta ese momento mantenían la mayoría de los partidos, de la cuota de género prevista en la ley electoral federal y cuyo sentido dejó claro el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al emitir la sentencia relacionada con la demanda interpuesta en defensa de sus derechos políticos por mujeres militantes de dos partidos políticos: María Elena Chapa, María de las Nieves García, María Cruz García, Refugio Morales, Rocío Reyes, Ma. Fernanda Rodríguez, María de los Ángeles Moreno y Laura Cerna del Partido Revolucionario Institucional, así como María Juana Soto y Martha Tagle del Movimiento Ciudadano.

Fue hasta el último momento del plazo legal que las listas fueron cambiadas para cumplir con el registro de al menos 120 candidatas a diputadas federales propietarias de mayoría relativa y 26 candidatas al Senado. Antes, los representantes partidistas afirmaron que no eran contrarios a respetar la "equidad de género", sin embargo, sus argumentos denotaron su falta de comprensión sobre "el espíritu de la norma" que es garantizar el acceso de las mujeres a los cargos de elección popular, evitando que sean excluidas del ejercicio efectivo de sus derechos humanos por motivos de género, en este caso en la esfera política.

En el contexto electoral actual es necesario recordar que desde su origen la Constitución ha garantizado a las y los mexicanos la igualdad, no la equidad, que a partir de la reforma del 2011 los derechos humanos y los tratados internacionales fueron elevados a rango constitucional, y que entre éstos destaca la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Cedaw por sus siglas en inglés) y su Protocolo Facultativo ratificado por México en 1982, cuyo cumplimiento es obligatorio por parte de los gobiernos y Estados que los suscriben. Asimismo, el Comité de la Cedaw ha recomendado al Estado mexicano desarrollar acciones para alcanzar la igualdad entre los géneros en un contexto donde lo que importa actualmente es la igualdad sustantiva y de resultados, porque ya se sabe que no bastan la igualdad de trato y oportunidades. Como bien lo ha dicho Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres, "la igualdad de género tiene que ser una realidad vivida".


Coordinadora de mentoría y coaching político de la Iniciativa SUMA, democracia es igualdad e integrante de Mujeres Trabajadoras Unidas A.C. rlselvas@yahoo.com sumaigualdad@yahoo.com.mx Twitter: @sumaigualdadmx Web: http://www.suma-mujeres.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: Las famosas que más enseñan el ombligo

Las famosas que más enseñan el ombligo

Las 'celebrities' se trabajan su cuerpo para después lucirlo. Horas de gimnasio, jogging y pilates para lucir un cuerpazo de escándalo. Las que muestran el ombligo presumen de poca tripa y de estómago como una tabla. Algunas se han vuelto adictas a enseñarlo. Jennifer López, Rihanna o Shakira no saben salir al escenario son su ombligo al aire


Anterior
Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101Foto 131x101
Siguiente

Paris Hilton es una de las adictas a enseñar el ombligo

Rihanna adora enseñar el ombligo

Jennifer López en la grabación de un video clip

Rihanna en su Twitter enseña algo más que su ombligo

Vanessa Hudgengs en el festival de música de Coachella

Paris Hiltn en el festival de Coachella

Gwen Stefani

Lindsay Lohan con un piercing en el ombligo

María Menounos haciendo 'jogging'

Nicole Scherzinger, novia del piloto Lewis Hamilton, en un video musical

La cantante Ciara

Emma Roberts en el festival de música de Coachella

Halle Berry opta por vestidos con el ombligo al aire

Shakira adora la ropa corta para enseñar tripa y ombligo

Malena Costa enseñando el ombligo

Jennifer López es asidua a estas prendas de ropa que dejan ver la barriga

Emma Watson

AnnaLyne McCord haciendo ejercicio y enseñando ombligo


El festival de música de Coachella ha abierto la veda para enseñar ombligo. Las famosas que se acercaron por los escenarios musicales se lanzaron a enseñar tripa y a presumir de cuerpo musculado con camisetas mini.
Paris Hilton y Vanessa Hudgengs son otras de las que aprovecharon el buen tiempo y Coachella para enseñar lo que ha estado tapado durante todo el invierno.

Tops cortos que dejan al aire las barriguitas con todos los músculos marcados. Shakira es de las que se machaca en el gimnasio para conseguir el cuerpo que tiene y por eso, sobre el escenario, siempre se pone ropita corta que deje ver su cuerpo tan currado.

Cortito por delante y por detrás para mostrar una barriga 'trabajada' como la de Miley Cyrus que se ha vuelto adicta al deporte. La operación biquini la llevan a rajatabla algunas como María Menounos que sale a practicar 'jogging' con camiseta corta para aprovechar e ir mostrando su tipín.
Rihanna es adicta a mostrar ombligo. Lo raro es verla tapadita. En Twitter, en sus videoclips, en sus salidas de fiesta, bailando o comprando, la de Barbados lo enseña todo. La tripa y todo lo que pueda. Lo considera una de las partes más sexies de su cuerpo y no escatima en fotos.

Jennifer López es una de las orgullosas de su cuerpo. Ella luce todo como ninguna. JLo, con sus años, es una de las que no se preocupa si su top se le sube más de la cuenta. El que tiene… lo luce. Ellas pueden ser un ejemplo a seguir de cara al verano. La operación biquini ha llegado y ver las fotos de estas chicas puede ser la mayor motivación. Ellas son adictas a enseñar el ombligo.
Además este año vuelve a llevarse la ropa corta, las camisetas que dejan asomar el ombligo y los tops para salir de fiesta. ¡Es tiempo de volver a enseñar tripa!Hay que ponerse a hacer abdominales porque los bandeaus vienen pisando fuerte.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile