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miércoles, mayo 27, 2009

.El Mercurio Online Miércoles 27 de Mayo de 2009 17:21 Luis Miguel

Revuelo en la farándula por "paparazzeo" a Cecilia Bolocco y joven acompañante

El sitio web "Enportada.cl" asegura que vio a la diva besándose en una disco con un amigo de Fernando González.
El Mercurio Online
Miércoles 27 de Mayo de 2009 17:21

Luis Miguel Carmona sería el nuevo amigo de Cecilia Bolocco, según la revista ''En Portada''.
Foto: El Mercurio

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SANTIAGO.- La ex Miss Universo Cecilia Bolocco nuevamente es protagonista de la prensa rosa. El sitio web "www.enportada.cl" asegura en una crónica de hoy haberla descubierto en un nuevo amorío.

La diva de 44 años fue captada bailando y supuestamente besándose en la disco Sala Murano con Luis Miguel Carmona, un amigo del tenista Fernando González.

De acuerdo a la crónica, Bolocco "llegó hasta la popular Sala Murano, ubicada en Plaza San Enrique, a carretear con todo; apareció alrededor de la 1 de la madrugada en compañía de Luis Miguel Carmona Manaut, de 28 años, con quien demostró por primera vez que su gusto no va sólo por los más mayores".

El web farandulero agrega que "una vez dentro (de la disco), ambos se instalaron de forma inmediata en el sector VIP para no ser molestados (...) Asimismo, la ex de Carlos Menem y su acompañante estuvieron sentados compartiendo unos tragos y una buena conversación, hasta que no aguantaron el son del perreo y se pusieron a bailar como si fuera el último carrete del año. Así pudimos ver a la guapa Cecilia fascinada, muy relajada, saludando a quien se acercaba e incluso haciendo 'koalas' con su acompañante".


En lo mejor de la fiesta, la pareja supuestamente terminó besándose. Sin embargo, el sitio web no muestra ninguna foto de los besos, sino que sólo a ambos saliendo del lugar en automóvil. Según explicaron en "enportada.cl", fue imposible captar imágenes en Sala Murano por la cantidad de gente y la oscuridad del recinto. 


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Nueve cervezas "sin alcohol", 0,0% y light

Nueve cervezas "sin alcohol", 0,0% y light: Tienen menos alcohol y calorías, pero no es lo mismo light que "sin alcohol"

Con las nueve se reduce mucho la ingesta calórica respecto a una cerveza normal, pero las light contienen alcohol en cantidad significativa y muy superior a las "sin" y a las 0,0%

La cerveza es una bebida refrescante compuesta fundamentalmente de agua, malta de cebada y lúpulo y cuya relativamente baja graduación alcohólica (las más consumidas tienen en torno al 4,5% de alcohol, menos de la mitad del vino pero en ningún caso despreciable) es uno de sus principales atractivos. Estos últimos años, el mercado se ha visto inundado de cervezas con distinta denominación comercial y menor grado alcohólico que las convencionales. A las "sin alcohol" les siguieron las 0,0%, que son más de lo mismo para la legislación aunque contengan aún menos alcohol que las "sin"; después llegaron las cervezas light, que además de reducir su aporte calórico rebajan también su graduación alcohólica y se quedan en una posición intermedia entre las "sin" y las normales.

CONSUMER EROSKI ha llevado a laboratorio y sometido a cata 9 muestras de cerveza: cuatro "sin alcohol" (Buckler, Laiker, Kaliber y Cruzcampo); tres denominadas "0,0%" (Free-Dam, Buckler y San Miguel) y dos, light (Mahou y Cruzcampo). Se comercializan en packs de 6 botellas de cristal de 0,25 litros, excepto Mahou light que se vende por separado en botella de cristal de 33 centilitros. Emplean, salvo San Miguel 0,0%, además de los ingredientes básicos (agua, malta de cebada y lúpulo), maíz o arroz y aditivos. Sabido es (y así lo ha comprobado este análisis) que el valor nutritivo de la cerveza es insignificante. No puede considerarse un alimento porque su contenido en proteínas, carbohidratos y minerales es irrelevante para nuestra dieta, y sólo cabe mencionar su modesta aportación de vitamina B9. También se ha constatado que las diferencias nutricionales entre estas cervezas son poco significativas. Las nueve aportan, y eso sí es una ventaja, hasta dos veces menos calorías que un refresco no light. Y es precisamente en el poder energético donde se manifiesta -soslayando la graduación alcohólica- la mayor diferencia entre las cervezas estudiadas: según la cerveza de que se trate, aportan entre 12 y 30 calorías cada cien mililitros. Beber un litro (tres botellines) de Mahou light representa ingerir 300 calorías, mientras que la misma cantidad de Free-Damm (cuatro botellines) equivale a sólo 120 calorías. Las menos energéticas son las cervezas 0,0% (aportan entre 12 y 23 calorías cada cien mililitros), seguidas de las "sin alcohol" (entre 21 y 24 calorías cada cien mililitros) y las light (una aporta 30 y otra 26 calorías cada cien mililitros).

Cerveza, alcohol y precio

Las más adecuadas para los abstemios, para quienes prefieren evitar el consumo de alcohol y para quien se va a poner a conducir son las cervezas 0,0%: en dos de las tres analizadas se registró menos del 0,01% en volumen (vol.) y en la otra, sólo el 0.07%. Recordemos que las convencionales tienen entre el 4,5 y el 5%vol., y que la legislación establece que no tendrán menos del 3%vol. También dicta que las "sin alcohol" no superarán el 1%vol. Cumplen las "sin", ya que la la graduación medida en laboratorio de las cuatro "sin" analizadas fue desde el 0,6%vol. de Cruzcampo hasta el 0,9%vol. de Laiker. Las light también tienen menor la graduación que las normales, pero no la reducen tanto como las "sin", ya que se quedaron en 2,4% vol. en Cruzcampo y en 3,5% vol. Mahou. En resumen, las de menor graduación fueron dos cervezas 0,0%, San Miguel y Free-Damm, con menos de 0,01% vol., y la de mayor, Mahou Light, con 3,5% vol., cercana a la de una cerveza normal.

Dos de las tres más preferidas en la cata fueron cervezas "sin"

En cuanto al precio, las light (salen, de media, a 1,7 euros/litro) son algo más caras que las "sin alcohol" y las 0,0% (ambas cuestan, de media, 1,4 euros/litro), e incluso que las convencionales de esas mismas marcas (en torno a 1,5 euros/litro). Dos cervezas "sin" (Laiker y Buckler) salían a menos de 1,35 euros el litro, y en el otro extremo, las dos light eran las únicas que superaban los 1,5 euros el litro.

La cerveza es un producto en el que sus características organolépticas (sabor, formación de espuma, color, olor) y, en definitiva, la satisfacción que proporcionan al consumidor es uno de los criterios esenciales en la elección. En contra de lo que pudiera pensarse en el análisis sensorial, la cata, no fueron mejor calificadas las cervezas de un tipo determinado ni unas marcas se mostraron superiores a las otras; sin embargo, sí puede decirse que las "sin alcohol" se valoraron algo mejor que las 0,0% y las light. Las más preferidas fueron tres, dos "sin alcohol" (Buckler y Laiker) y una light (Cruzcampo); y las menos apreciadas, una 0,0% (Buckler) y una light (Mahou). Cotejados los datos del análisis de laboratorio y de la cata, el galardón de mejor relación calidad-precio corresponde por igual a dos cervezas "sin alcohol", Buckler y Laiker, ambas con una graduación alcohólica inferior al 1% vol, y las más baratas de todo el comparativo. Si se prefiere una sin nada de alcohol, la mejor elección puede ser San Miguel, una de las más baratas y la única sin aditivos. Y si se inclina por una cerveza light, parece mejor opción la de Cruzcampo que la de Mahou: además de su menor graduación (2,4% vol., frente a 3,5% vol.), fue mejor calificada en la cata y es un poco más barata.

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Rodrigo González Fernández
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