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jueves, octubre 20, 2011

MODA HOMBRE: Juan García: «A los hombres todavía les cuesta ir a la moda»

Juan García: «A los hombres todavía les cuesta ir a la moda»

Ha llegado muy lejos con su cara y su cuerpo, pero llegará mucho más lejos con su forma de ser

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El malagueño Juan García Postigo, en una de las tiendas de moda en Plaza Mayor.
El malagueño Juan García Postigo, en una de las tiendas de moda en Plaza Mayor.  arciniega

ALJANDRA GUILLÉN Una belleza perfecta. Más de 1,90 de estatura, ojos más que azules, cuerpo de escándalo y una sonrisa cautivadora. Juan García Postigo, Míster España 2006 y Míster Mundo 2007, pasará a la historia por ser el único hombre español más bello del planeta, pero a él los títulos no le han cambiado el carácter y su forma de vida. Es natural, sencillo y espontáneo. Milán, Brasil, Barcelona, París, Los Ángeles... son sus destinos profesionales pero su Málaga natal siempre la lleva en el «corazón». Acaba de aterrizar en su tierra y ayer deslumbró con su belleza en la IV Semana de la Moda, en el Centro Comercial Plaza Mayor, donde fue asesorado por profesionales y lució tres looks diferentes, para que el hombre de hoy se sienta cómodo en cualquier situación y pueda ir a la última.

Vemos que se mantiene plenamente en forma. ¿Cómo se cuida un Míster Mundo?
Lo más importante es llevar una dieta sana y equilibrada, sin excesos, con muchas proteínas, pescado, fruta, verduras... Todo eso va acompañado de deporte. Hay que buscar un deporte hobby con el que disfrutes una hora al día. Utilizo también crema hidratante para el cuerpo y la cara; además, me gusta mucho cuidarme el pelo.

¿Cómo le ha cambiado la vida desde aquel 31 de marzo de 2007 en China?
Muchísimo. Ahora vuelvo a hacer cosas que hacía entonces. Era un chico normal como sigo siendo actualmente, con un trabajo y una vida social normalita. Pues de ahí, gané un concurso, me fui a Madrid, trabajé como actor, presentador, desfiles, trabajar por todo el mundo, conocer a gente maravillosa, que me han ayudado a montar mis empresas. Me encanta que la gente me reciba tan bien, me aprecie y me respete en cualquier sitio en que esté. Creo que esto ha sido el gran cambio en mi vida.

En estos últimos años estaba un poco desaparecido. ¿En qué proyectos está inmerso?
Sigo con mis clases de interpretación; ahora voy a rodar un corto llamado Barreras, sobre el amor y las venganzas. Como ya sabe, soy sumiller y desde hace un año y medio estoy preparando el lanzamiento de mi vino, que saldrá en un mes. Se llama J G Crianza y la variedad es Juan García, de hace ochenta años... No es que yo le haya puesto el nombre [risas]; os va a encantar. Otro proyecto, relacionado con la hostelería, es un nuevo concepto de negocio que va a venir primero a Málaga. Es un proyecto con la cadena Hostel Oasis. Vamos a montar un espacio de coctelería, copas, lujo y a un precio muy asequible. Serán en la calle San Telmo, en Cerrado de Calderón y en la calle Alcazabilla, donde estará el buque insignia de esta aventura profesional. Estoy muy ilusionado.

Participa en la Semana de La Moda de Plaza Mayor para descubrir las tendencias masculinas de la próxima temporada. ¿Piensa que la moda también es para hombres?
Claro que sí, pero es verdad que muchos tienen recelos a ponerse una pulsera, a ponerse una camisa con corbata... Efectivamente, cada vez más los chicos se cuidan y se preocupan más por su vestimenta, utilizan cremas y complementos, pero todavía falta arrancar en esto, sobre todo en Andalucía a los chicos les cuesta más ir a la moda.

Pasarela, el mundo de la interpretación o la hostelería. ¿Con qué se queda?
La moda tendrá su fin en equis años por la edad. Haré catálogos de papá o será como un hobby, pero creo que me decantaré por el mundo de la interpretación. Ya he rodado siete series, este año tengo un papel pequeño en una película, el corto y otros proyectos en Miami.

¿Y en todo este maremágnum de proyectos qué lugar ocupa Málaga?
Málaga es todo en mi vida, está en mi corazón. Aquí instalaré mis proyectos empresariales, está mi familia, mis mejores amigos, el clima, la playa...

Parece usted Antonio Banderas.
Pues claro que sí. Los malagueños que estamos fuera valoramos mucho lo que tenemos.

¿Es usted un hombre tradicional? ¿Le gustaría casarse, tener una familia?
Soy tradicional para algunas cosas, pero tener hijos por ahora no. Si hace cinco años me haces la pregunta a lo mejor te habría dicho que a los 30 me vería casado y con familia, pero con todos los proyectos que tengo veo muy difícil centrarme en una pareja. No es que no quiera, pero es que no tengo el tiempo que se merecería mi mujer. Prefiero ser libre por ahora.

¿Qué consejo le daría a un joven que quiere llegar a ser modelo?
Ser consciente de las posibilidades de cada uno para decidir cómo encauzar una carrera profesional y, sobre todo, es fundamental estudiar, porque por ejemplo vas a Milán a un casting y te exigen inglés, cultura y educación, que te permite transmitir cosas. Hay muchos guapos y guapas, pero al final en lo que se fijan, más que en el físico, es en una buena preparación y un saber estar. Si no no vas a ningún sitio. Hoy en día se escasea de humildad y de bondad.


BELLEZA
¿Cuánto tiempo dedica a arreglarse?

Depende. Si voy al banco o a una reunión una ducha, una camisa, un vaquero, unas zapatillas, una americana y listo. Si es un evento más importante, más tiempo. Para el día a día suelo acabar rápido, en una media hora.  

FAMILIA
¿Cómo llevan sus padres esta vida de vértigo?

Mi familia está ya muy acostumbrada a verme en la tele y en las revistas. Al principio tenían un poco de miedo a que me metiese en un mundo raro, rosa, que si me acuesto con fulanita o menganita... Pero yo me he centrado muy bien, he ido por donde quería. Prefería salir menos en televisión a cambio de impulsar mi carrera como actor y creo que hasta ahora lo he conseguido.


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Director de Odepa participó en la inauguración de la Asamblea General de Ministros de Agricultura del IICA en Costa Rica

Director de Odepa participó en la inauguración de la Asamblea General de Ministros de Agricultura del IICA en Costa Rica
20/10/2011


Eduardo Bozzolo, agregado agrícola de Chile para Centroamérica y el Caribe, informó que el miércoles 19 de octubre se inauguró de la Asamblea General de Ministros de Agricultura del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Para más información, descargue aquí documento completo (PDF)
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coleccionismo Nueva revolución cultural china: coleccionar arte

Nueva revolución cultural china: coleccionar arte

Su creciente clase alta invierte en una pasión cara. Según los expertos, los chinos ven el arte no sólo como una forma sólida de diversificar sus carteras sino también como una manera de proyectar estatus al interactuar con ejecutivos empresarios internacionales.

POR ROBIN POGREBIN

En tanto las casas de subastas se preparan para sus ventas de otoño, los coleccionistas de arte en China se han convertido en una fuerza cada vez más poderosa en el mercado, demostrando un creciente interés por el arte tanto occidental como asiático.

En la venta de primavera de Sotheby's, un comprador chino adquirió la pintura más cara de la noche ­"Femme Lisant (Deux Personnages)" de Picasso­ por US$ 21,3 millones. En marzo, en la casa de subastas Lebarbe, en Tolosa, Francia, un comprador estableció un nuevo récord para el arte chino con una oferta de US$ 31 millones por una pintura en rollo del Palacio Imperial de Beijing.




En este momento, las casas de subastas chinas venden a un ritmo que solía asociarse antes a Londres y Nueva York. Artprice, una empresa que monitorea el mercado de obras de arte, informó que realizaron ventas por unos US$ 8.300 millones, lo cual las convertiría en líderes mundiales.

"Hemos visto un aumento exponencial de compradores chinos continentales que crecieron durante la Revolución Cultural", dijo Henry Howard-Sneyd, vicepresidente de Sotheby's en el área de arte asiático. "Se trata de empresarios exitosos con enormes cantidades de dinero a su disposición".

Este año Christie's designó, tanto en Nueva York como en Londres, representantes para desarrollar nuevos clientes en Asia y manejar las relaciones con los coleccionistas privados más importantes de la casa de subastas en China y Asia.

La afluencia china actual es impulsada por el tipo de nueva riqueza que ha llevado al país a albergar el mayor número de multimillonarios en el mundo, según la Lista de Personas Ricas Hurun 2010.

Los expertos en subastas consideran que, hasta cierto punto, los chinos ven el arte no sólo como una forma sólida de diversificar sus carteras sino también como una manera de proyectar estatus al interactuar con ejecutivos empresarios internacionales ­ "Los Arnault y Pinault del mundo", dijo François Curiel, presidente de Christie's Asia, refiriéndose a los magnates franceses Bernard Arnault y François Pinault. Los expertos dicen que el boom del coleccionismo en china también constituye una reacción a los represivos años de Mao, cuando al país le fue negada la cultura.

"Tienen interés en reivindicar su cultura y su historia", dijo Howard-Sneyd.

Lawrence Chu, coleccionista radicado en Hong Kong que dirige BlackPine Private Equity Partners, dijo que colecciona artistas occidentales como Toby Ziegler, Mark Bradford y Dana Schutz ­además de arte asiático­ porque "los artistas están más desarrollados".

"Lo que hacen tiene más sustancia", continuó.

En tanto muchos comparan esta última ola china con la fiebre japonesa por el arte de los Impresionistas en los años 1980, otros dicen que el crecimiento chino durará más tiempo.

"El arte fue como una forma de salir y usar la posición económica de Japón para poseer activos del mundo entero ­más Picassos, más Monets, más de esto o aquello", dijo Marc Glimcher, presidente de la Pace Gallery, una galería de arte contemporáneo de Nueva York que representa a algunos de los principales artistas actuales.

A medida que crece el mercado chino, importantes galerías están abriendo oficinas satélites en China. La Pace Gallery fue una de las primeras que incursionó en China en 2008. "Siempre pasa lo mismo cuando hay una catástrofe seguida por un boom", dijo Glimcher. "La Revolución Cultural fue esa catástrofe y este es el boom".


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