tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, marzo 08, 2010

Terremoto chileno movió el eje de la tierra

ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

Terremoto chileno movió el eje de la tierra




El Laboratorio a Propulsión a Chorro de la NASA en California calculó que el sismo acortó el día en 1.26 microsegundos.


03 de marzo 2010 


(Agencias)- Luego de las horas de terror vividas en Chile por el terremoto que afectó a gran parte de su territorio, la NASA dio a conocer que el movimiento telúrico desbalanceó y movió el eje de la tierra unos 2.7 milisegundos -cerca de ocho centímetros-.

A partir de esto, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California,  la duración de los días se acortará 1.26 microsegundos -un microsegundo equivale a una millonésima de segundo-.

Un día dura el tiempo en que el planeta completa una vuelta sobre su propio eje, es decir, 86.400 segundos o 24 horas. Al igual que los patinadores aceleran sus giros al acercar los brazos al cuerpo, un terremoto hace que la Tierra gire más rápidamente al acercar parte de la masa del planeta a su eje.

Asimismo, causa una desaceleración y alarga el día si aleja la masa respecto del eje, según señalaron los científicos. El cambio estimado de la longitud del día es permanente, "pero también muy pequeño".

Dichos cambios son tan pequeños que los científicos no los pueden registrar directamente.

 

FUENTE: www.altonivel.com.mx
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )