tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, febrero 28, 2012

diabetes :Tatuajes que pueden salvar vidas

Tatuajes que pueden salvar vidas

Última actualización: Martes, 28 de febrero de 2012
Tatuaje médico (Foto cortesía de Diabetes Advocacy).

Este tipo de tatuajes médicos se suelen grabar en los brazos (Foto cortesía de Diabetes Advocacy).

Usados durante mucho tiempo solo por motivos estéticos, cada vez más, los tatuajes están cumpliendo una función vital: informar a los servicios médicos de que el paciente tiene algún tipo de enfermedad crónica o alergia.

En Estados Unidos, se ha observado la creciente popularidad de este tipo de mensajes en la piel, como por ejemplo "Diabético. Tipo 2", acompañados de adornos usuales en los tatuajes, como tribales o un corazón.

Durante muchos años, las personas que tomaban este tipo de precauciones, han usado pulseras o colgantes, pero ambos tenían el inconveniente de que con el tiempo se rompen o son perdidos.

"Son especialmente prácticos para aquellos que trabajan en lugares en los que no está permitido portar colgantes", explica a BBC Mundo Barb Wagstaff, fundadora de la asociación canadiense Diabetes Advocacy. "En esos casos los trabajadores se sienten más seguros", continúa.

Algunos tatuajes informan que el portador padece algún tipo de alergia, como a la penicilina.

Otros precisan que la persona no quiere recibir algún tipo de tratamiento como la cuestionada reanimación cardiopulmonar.

Wagstaff afirma que en los últimos seis años ha visto a más gente usando este tipo de tatuajes y que tanto adolescentes como personas de más de 50 o 60 años los llevan.

Guía

Tatuaje.

Ed Friedlander tiene un tatuaje en el que informa que no quiere recibir reanimación cardiopulmonar.

El doctor Aldasouqui, un endocrinólogo citado por la agencia británica Press Association recomienda que los profesionales médicos aprovechen esta tendencia para dar consejos sobre cómo deben ser empleados.

Aldasouqui explicó que sería útil por ejemplo que los tatuajes siguieran unos mismos patrones y que se ubiquen siempre en la misma zona del cuerpo.

Por lo general, quienes portan este tipo de tatuajes lo hacen en los brazos o en el pecho.

En su protocolo de actuación, los profesionales de emergencias siempre deben buscar información sobre las enfermedades del paciente y sus preferencias de tratamiento, y buscan cualquier tipo de brazalete, colgante o tatuaje.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reforma de notarios y conservadores y la Agenda de Impulso Competitivo

Reforma de notarios y conservadores y la Agenda de Impulso Competitivo

 


Tomás Flores Jaña
Subsecretario de Economía

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha definido una misión clara y concreta para el Ministerio de Economía: hacer de Chile el primer país desarrollado de América Latina. Dentro de este compromiso tiene un papel fundamental la Agenda de Impulso Competitivo, la que busca implementar reformas que incentiven el emprendimiento y la innovación, fortalezcan la competencia e impulsen la productividad de la economía de nuestro país. Dicha agenda significa el esfuerzo conjunto de 19 ministerios y 60 medidas concretas, y es coordinada por la Oficina de Competitividad, creada para asegurar que la competitividad sea un objetivo permanente de las políticas públicas en nuestro país.

Entre las medidas de esta agenda se encuentra la reforma a los notarios y conservadores, proyecto de ley que será enviado al Congreso por el Ministerio de Justicia dentro de los próximos meses.

El sistema notarial y registral chileno significó en su creación, hace más de un siglo, un avance notable en aspectos de seguridad jurídica, eficiencia y valor de prueba en el otorgamiento de instrumentos públicos y en la propiedad sobre bienes raíces. No pueden negarse las ventajas de este sistema, que por supuesto deben ser mantenidas y potenciadas.

Sin embargo, desde hace varios años se ha hecho evidente que el sistema necesita en forma urgente mejoras que le permitan enfrentar los requerimientos del siglo XXI. La experiencia comparada es concluyente: estamos muy retrasados en la materia.

El terremoto y tsunami del 27-F puso de manifiesto la fragilidad de los registros, hoy en día almacenados en base a papel, y lo anacrónico del sistema.

Uno de los pilares de la reforma es, precisamente, establecer que los notarios y conservadores usen medios tecnológicos para que los registros puedan ser llevados de forma electrónica y consultados en línea por los usuarios. Además, se busca implementar mecanismos que promuevan mayor competencia en el nombramiento de los notarios y conservadores y que incrementen la calidad del servicio que otorgan.

Por otro lado, entre otros puntos, la reforma promueve una mayor participación de los propios usuarios en la fiscalización de los servicios prestados por notarios, conservadores y archiveros al hacer aplicables las normas de la Ley de Protección de los Consumidores.

Dichas reformas van a lograr no sólo que los notarios y los conservadores presten un servicio más rápido y oportuno, sino que también mayor seguridad jurídica.

En el Ministerio de Economía entendemos que los medios tecnológicos y la digitalización son sinónimos de innovación y fomento al emprendimiento, y también, como en el caso de la reforma de notarios y conservadores, de mayor seguridad jurídica. Asimismo, comprendemos que un sistema notarial y registral sin cambios atenta contra el dinamismo económico y es muy costoso para el país mantenerlo inalterado.

Creemos que están equivocados quienes postulan que nuestras instituciones son inamovibles y no perfectibles, y profesan el statu quo como un valor en sí. Posturas como ésas contrastan con la Agenda de Impulso Competitivo, que pretende contribuir para que Chile sea, en algunos años, un país desarrollado y globalizado. Es nuestro deber mantener el rumbo en la dirección definida por el Presidente.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile