tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, septiembre 22, 2006

QUE ES UN BLOG

Blog

De Contextos

Recibe el nombre de web-log, blog o bitácora, cualquier sistema automatizado de edición y publicación personal en web que ordena por orden cronológico inverso las distintas entradas o post de su autor.

Origen

Su nombre deriva de que las primeras webs que se presentaron como tales (o como online journals) fueron concebidas por sus autores al modo de un cuaderno de bitácora (en inglés log) de sus navegaciones por la Web. En él iban apuntando y publicando al fin del día los enlaces de los sitios que habían visitado junto con un pequeño comentario. De aquí nació la ordenación cronológica inversa que les es característica.

El término aparece por primera vez en 1997, utilizado por Jorn Barger para definir su página dinámica de enlaces.

Desarrollo y popularización

Cuando aparecieron los primeros servicios masivos que ofrecían gratuitamente software y hosting para este tipo de webs como Blogger (2000), los contenidos comenzaron a diversificarse cada vez más y más conforme más usuarios personales accedían.

En pocos años, la diversidad temática, la inmediatez y la facilidad de uso convirtieron el espacio informativo abierto por los blogs (y completado posteriormente por servicios de publicación de imágenes y vídeos) en un verdadero medio de comunicación distribuido. Nacía la blogsfera al hacerse accesible y dinámico el concepto de web personal que hasta entonces había protagonizado el espacio civil y personal de la web.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

PAPA PROPONE DIALOGO A MUSULMANES

Papa propone diálogo a musulmanes
Benedicto XVI
El Papa ya pidió disculpas en tres ocasiones.
El Papa Benedicto XVI ha invitado a representantes de naciones musulmanas a mantener conversaciones el próximo lunes, en un intento por suavizar las relaciones con esa comunidad, debilitadas tras un discurso papal que ofendió al mundo islámico.

Las charlas, que se realizarán en su residencia de verano cerca de Roma, tendrán como objetivo explicar que el reciente discurso del pontífice en Alemania fue malinterpretado, dijo el Vaticano.

Aunque el Papa ya dijo tres veces que lamenta la ofensa causada, y expresó un "profundo respeto" por el Islam, líderes musulmanes vienen exigiendo una disculpa inequívoca.

No obstante, el vice embajador iraní en el Vaticano, Ahmad Faihma, describió la invitación del Papa como "una señal positiva".

"Sé que éstas (conversaciones) van a mejorar las relaciones con el mundo islámico", dijo Fahima a la agencia de noticias Reuters.

Religión y razón

El domingo pasado, el pontífice dijo que lamentaba "profundamente las reacciones en algunos países a unos párrafos de mi discurso" en Alemania.

El miércoles le dijo a los peregrinos en el Vaticano que sus palabras fueron "malinterpretadas".

Aseguró que aunque citó al emperador bizantino Manuel II Paleólogos, quien calificó el legado del profeta Mahoma de "diabólico e inhumano", el texto no refleja su opinión personal.

El Papa dice que su verdadera intención fue "explicar que la religión y la violencia no van de la mano, pero la religión sí".

 

Chavez: el ataque es contra todos

 
"Un ataque contra todos" de Chávez
Emilio San Pedro
BBC Mundo

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Chávez se refirió a Bush como un "borracho" y un "enfermo" que no tiene condiciones para ser político.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a hacer señalamientos despectivos en relación a la figura del mandatario estadounidense, George W. Bush, a tan sólo un día de haberlo descrito como un tirano y un "diablo" durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU.

Las críticas del presidente venezolano, que tuvieron eco en los principales medios de Estados Unidos y el mundo, se produjeron en un discurso pronunciado en la Iglesia Baptista Monte del olivo, ubicada en el barrio de Harlem, en Nueva York, cuya comunidad está compuesta en su mayoría por una población de origen afro-americano y latino.

Chávez dijo a los asistentes que no tenía razones para disculparse por haber apodado a Bush como "El Diablo" y agregó que el mandatario estadounidense carecía de las credenciales para ser un político, señalando que caminaba más bien como el emblemático vaquero estadounidense, John Wyane.

"Ese caballero no tiene la más mínima idea de lo que es la política", dijo Chávez, quien fue más allá con sus señalamientos al agregar que Bush "fue un alcohólico".

"Ustedes tienen de presidente a un alcohólico, es la verdad. Me duele decirlo, pero es la verdad. Es un alcohólico y un hombre enfermo".

"Insulto para todos"

Condoleezza Rice, Secretaria de Estado estadounidense
Rice dijo que no iba a hacer ningún comentario ante las palabras del mandatario venezolano.
Hasta el momento, la Casa Blanca ha decidido hacer caso omiso a las palabras de Chávez, señalando que eso sería darle demasiada importancia al mandatario venezolano ya que sus comentarios no merecen respuesta.

Sin embargo, Charles Rangel, representante de Harlem de la oposición demócrata conocido por su fuertes críticas hacia el presidente de Estados Unidos, expresó a través de la prensa su enojo ante las palabras de Chávez.

"Cualquier ataque público degradante contra él (Bush) es considerado tanto por los republicanos como los demócratas, y todos los estadounidenses, como un ataque contra todos nosotros", señaló.

"Quiero que le quede muy claro a Hugo Chávez y cualquier otro presidente: No vengan a EE.UU. y piensen que debido a que tenemos problemas con nuestro presidente, cualquier extranjero puede venir a nuestro país y pensar que no nos ofendemos si ofenden a nuestro comandante en jefe", agregó Rangel.

Lo es cierto es que estos comentarios extravagantes y peyorativos acerca de Bush han puesto una vez más al presidente venezolano en los titulares de Estados Unidos y el resto del mundo.

Esto se produce justo en el momento en que Venezuela se encuentra en campaña activa para obtener un puesto como miembro no permanente dentro del consejo de seguridad de la ONU, una candidatura a la que Estados unidos se opone por completo.

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

blogs y la empresa noticias

 

  • Un estudio sitúa la 'web' de Artium como la segunda mejor entre ...
    Noticias de Álava - Vitoria-Gasteiz,Álava,Spain
    Las nuevas tecnologías forman ya parte de cualquier empresa y los museos no son ... y fácil, y por el uso de recursos que ofrece Internet: blogs, descarga de ...
  • Los museos se resisten a las nuevas tecnologías
    Cinco Días - Spain
    ...
    realizada por la Revista Cultural Dosdoce.com y la empresa de comunicación NV ... conocer el grado de utilización de las tecnologías Web 2.0 (blogs, descarga de ...
    RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
    CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
    TELEF. 2451168
    SANTIAGO,CHILE

 

chile plataforma de negocios y portal de servicios

Cruce de acusaciones entre EE.UU. e Irán por su programa nuclear
El Litoral - Santa Fe,Argentina
... nombre de toda la comunidad internacional de manera ... En otro orden, Brasil, Chile, Francia, Gran Bretaña ... su representatividad, eficacia y transparencia, y que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Directo al mentón del imperio
Indymedia Colombia - Colombia
... Sri Lanka y el de la Presidenta de Chile. ... paz, la reformulación del sistema internacional; para denunciar ... en discusión abierta y con transparencia por más ...

Bachelet: "Chile Es un Gran País para Invertir"
Chile.com - Chile
... bajo riesgo-país y niveles muy altos de transparencia". ... el proceso de licitación internacional que están ... alentadas por la campaña "Chile, Plataforma para ...