tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, noviembre 02, 2010

Paris Hilton enseña de más en fiesta de Halloween de Playboy

Paris Hilton enseña de más en fiesta de Halloween de Playboy
01 de noviembre de 2010 15:37
Comentarios
0
Paris Hilton.

Paris Hilton.
Foto: egotastic.com

Ciudad de México (MÉXICO).Paris Hilton se vistió de una sexy apache para las fiestas de Halloween, lo que no esperaba era enseñar de más a los fotógrafos que estaban expectativos al evento a las afueras de la 'Playboy Party'; la noche del sábado.

Paris Hilton utilizó un pequeño atuendo que indio en la que la parte superior la traicionó dejando a la vista de los paparazzi un poco de su pezón derecho; su hermana optó por un traje de súper chica, poco más discreto.

La socialité organizó una fiesta de Halloween, junto a su hermana, en Hollywood Hills mansion V-MODA Fortress, para la noche del viernes. Ella dijo al sitio Radaronline que 'la mejor fiesta de Halloween de todas'.

Algunas de las celebridades que asistieron al evento de las hermanas Hilton fueron: Adrien Brody, Ryan Phillipe, Kathy Griffin, Jayde Nicole, Whitney Port, entre otros.

Además, la rubia pasó el domingo en las Vegas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las 10 Lecciones de Liderazgo que Deja el Rescate de los 33 Mineros

Las 10 Lecciones de Liderazgo que Deja el Rescate de los 33 Mineros

 
i
 
Rate This

Quantcast

Desde expertos en Recursos Humanos y docentes de management hasta los especialistas en comunicación, todos coinciden en que la experiencia chilena fue un caso de éxito en el manejo de una crisis. Qué claves revela para los ejecutivos de empresas. El mundo está pendiente hoy de uno de los rescates más difíciles, dramáticos y emotivos que se hayan vivido en los últimos tiempos.

 Los 33 mineros chilenos atrapados a 700 metros de profundidad -y el equipo de rescate que trabaja desde la superficie- están protagonizando una gesta que, además de su valor humano, también hace un aporte sobre el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación. 

Es por eso que los expertos en management están entre los que más atención han puesto al seguimiento de este plan de salvataje: Pocas cosas dejan tantas enseñanzas sobre la naturaleza humana y el comportamiento de los grupos como las situaciones extremas, esas que ponen en riesgo la propia vida. 

Con la ayuda de gerentes de recursos humanos, docentes y expertos en comunicación, iProfesional.com elaboró el siguiente informe sobre las lecciones que ya está dejando el rescate de los mineros a la hora de enfrentar situaciones de crisis en las empresas. 

1. Ante una crisis, lo mejor es asumir la situación en toda su gravedad, entender que el tiempo es un factor clave y cambiar todas las prioridades que hagan falta. 

El primer y principal peligro que acompaña a los momentos inesperados y extremos es la tendencia a la parálisis. Es una reacción humana natural que puede ocurrir incluso cuando haya planes de contingencia previamente establecidos. Por eso, todos los expertos apuntan a que si algo estuvo bien hecho tras el derrumbe de la mina fue la rápida aceptación del conflicto y el inmediato inicio del plan

"Nunca hay que quedarse con los brazos cruzados. Hay que ir actuando, ir probando y aprendiendo de los resultados para seguir mejorando. Hay que ir 'construyendo durante el vuelo'", opina Andrea Grobocopatel, miembro del directorio de Los Grobo y responsable de Pyme y Empresas Familiares de la Escuelade Negocios de la UCA. 

Y quien puede dar fe de que nadie se quedó de brazos cruzados en Chile es Hernán Goyanes, un consultor argentino de la firma Hermes que asesora a empresas chilenas y que, casualmente, conoció al actual ministro de Minería, Laurence Golborne, cuando todavía ocupaba su rol de ejecutivo. 

"Se demostró la importancia de tener liderazgo y decisión en un momento límite. Para más tarde quedará la discusión sobre quién tuvo la culpa y cómo el país se recuperará en la faz minera. Pero, una vez ocurrido el derrumbe, no hubo dudas sobre cuál era la prioridad, y desde el Presidente para abajo, todos empezaron a trabajar en el tema", afirma Goyanes. 

El consultor destaca que en esa reacción los temas clave fueron: 

- La ejecutividad: "No es momento de deliberación ni de formar comités, hay que actuar".

- El profesionalismo: "Se elaboraron tres planes simultáneos y se buscaron a los mejores en cada área".

- No escatimar recursos: "Se planteó el caso como una prioridad nacional. Nunca el rescate fue visto como un gasto, y se invirtió una suma millonaria en pos del objetivo". 

2. La comunicación por parte de la jerarquía debe encontrar un equilibrio: Ni agravar el desánimo ni generar expectativas infundadas sobre la facilidad para superar el problema. 

No es fácil encontrar el equilibrio en una situación así. Las autoridades saben que contar en todo su dramatismo el problema es un imperativo moral, pero al mismo tiempo no pueden dejar que el desánimo se imponga

Para Paula Molinari, directora del programa de Recursos Humanos en el MBA de la Universidad Di Tella, en el caso chileno el manejo de la comunicación fue óptimo. En este sentido, puntualiza que el Gobierno de ese país supo dosificar la información hacia la prensa de manera tal que los medios pudieran cumplir su tarea, pero al mismo tiempo logró evitar que la cobertura fuera invasiva y en exceso. 

Además, Molinari destaca que "siempre se debe manejar información absolutamente cierta" y recomienda centrar la comunicación en el plan de trabajo. "Hay que concentrarse en las tareas más que en el éxito posterior, porque cuando la gente piensa que ya ganó, afloja", dice la consultora, que recuerda que, en las situaciones de crisis, lo importante es que no se pierda el estado de alerta

El otro gran objetivo a cumplir es bajar la ansiedad. En este sentido, Andrea Grobocopatel coincide en que el caso chileno es otra demostración de buena gestión. "La idea ante una situación así es transmitir tranquilidad y explicar qué es lo que se está haciendo", destaca. Y agrega que también es importante escuchar a los miembros de la organización, en este caso a los mineros y a sus familias. 

"Es importante dejar que todos hagan catarsis y expliquen sus temores y expectativas", indica la ejecutiva. Pero, por sobre todo, es fundamental evitar la tentación de hacer promesas que generen una ansiedad desmedida. Graciela Garone, experta en recursos humanos y docente del MBA de la Universidad de Palermo, es elocuente al respecto. 

"Me pregunto qué habría ocurrido si la crisis hubiese sucedido en la Argentina, y me temo que quizás alguien habría dicho que el rescate se hacía en dos semanas, lo cual luego generaría el desánimo y la necesidad de justificar por qué no se pudo cumplir", afirma. 

"Siempre hay que tener presente que las promesas que se hacen cuando no se tiene certeza de poder cumplir, y que luego se incumplen, dejan un costo terrible de resentimiento y pérdida de confianza", agrega. 

3. La presencia de las autoridades en el medio de un problema es una señal de compromiso que vale más que mil enunciados de principios. 

Fue el comentario de toda la prensa chilena y mundial. La presencia física del presidente Sebastián Piñera y sus ministros fue una señal de compromiso que el público valoró

Y no estuvo exenta de riesgos: el Presidente se expuso en el momento en que se realizó el primer contacto con el refugio, cuando había un profundo escepticismo sobre la posibilidad de que los mineros estuvieran vivos. "Es una lección que todo ejecutivo o líder debería tener en cuenta. Nada sustituye a la presencia física, que implica en sí un mensaje de compromiso y de la importancia que se le da al tema desde la cúpula", destaca Garone. 

Y Goyanes relata una anécdota respecto de la presencia del ministro Golborne: "Su prioridad fue estar ahí todo el tiempo, y disponible para todo el mundo. Cuando se supo que los mineros estaban con vida, le envié un mensaje de felicitación y me lo contestó enseguida. Y cuando empezó el operativo de rescate volví a felicitarlo, y otra vez me respondió de inmediato". 

4. El hecho de que exista una cultura de trabajo en equipo marcará una de las diferencias fundamentales para salir de la crisis. 

A los sobrevivientes del avión uruguayo que cayó en los Andes en 1972 les gusta recordar siempre que su logro fue en conjunto. Y no dudan en afirmar que si, en vez de tratarse de amigos de un equipo de rugby, se hubiese tratado de un vuelo de línea donde los pasajeros no se conocieran entre sí, habría sido imposible la supervivencia. 

Ahora, en el caso de los mineros chilenos, otra vez los expertos hablan sobre la importancia de que exista un espíritu de cuerpo que ayude a encarar los problemas juntos y coordinadamente. 

"El hecho de haber sido un equipo les da mejores posibilidades de efectuar la división de tareas. Y, al mismo tiempo, la existencia de jerarquías también es algo que ayuda, porque ahí abajo tiene que haber organización y, a medida que pasan los días, hay que saber manejar la inteligencia emocional", afirma Alejandro Melamed, gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola de Argentina. 

Sobre este punto, los expertos creen que aquellos entornos en los que se fomenta más el trabajo en equipo y los objetivos comunes antes que la competencia entre compañeros y los logros individuales son los que están mejor preparados para asumir las situaciones críticas. "Salvo que aparezcan líderes muy fuertes, si no hay trabajo previo es difícil sobrellevar una situación de crisis", afirma Grobocopatel. 

Por su parte, Molinari reconoce que, "por más individualista que sea la cultura, cuando hay una situación de crisis la gente tiende espontáneamente a unirse", pero también advierte que si "hay un equipo genuino de trabajo, los vínculos son más fuertes y los líderes informales surgen espontáneamente, ya que no hay que probar nada porque ya se conocen". 

5. El plan de contingencia debe plantearse metas de corto plazo, concretas y realizables. 

Una vez definido el objetivo y diseñado el plan para salir de la crisis, lo que debe tenerse en cuenta es que el equipo necesita pequeñas metas que lleven a la consecución de la más grande. Sobre todo cuando este punto final pueda parecer muy lejano en el tiempo, como sin dudas era el plazo de rescate inicial previsto para los mineros chilenos. 

"Si sólo se proyectan las energías en la meta final, se va perdiendo el foco porque se van olvidando los pasos concretos que hay que dar para alcanzarla", afirma Molinari. "Lo que primó en esta situación fue el claro objetivo compartido. Y que periódicamente desde afuera los ayudaron a tener nuevos proyectos", analiza Garone. 

"Había que ocuparse de la comunicación, de la organización de los alimentos, de la administración del espacio. Eso ayuda a que el equipo se afiance como tal. Desde la dinámica de grupos, en este caso de los mineros, se ve toda la evolución de la situación", agrega. 

6. La organización debe tener la suficiente flexibilidad como para aceptar nuevos liderazgos y la delegación de autoridad en temas específicos.

El hecho de que haya un equipo previo, con sus roles bien definidos, no debe ser un obstáculo para que, ante la crisis, aparezcan nuevos liderazgos. O para que, por la súbita importancia que adquieren algunas funciones, determinados integrantes pasen de un rol marginal a uno central. En el caso de los mineros esto fue bien evidente: El único de los 33 que tenía conocimientos de enfermería pasó a ocupar un lugar clave. 

"En las crisis surgen nuevas necesidades y se valoran otras capacidades que en los momentos normales. Ahí se ve quién es el ´MacGyver´ del grupo, aquel que puede resolver cosas que los demás no pueden", señala Melamed. 

"Y en el caso de la mina, estaba viendo que todos tienen perfiles muy diferentes entre sí: hay desde un ex empresario hasta otros con muy poca educación formal, y hay desde jóvenes hasta veteranos con hijos. Ahí, igual que en las empresas, el desafío es complementar los perfiles y aprovechar las habilidades en cada situación", agrega el ejecutivo de Coca-Cola. 

Por su parte, Garone hace una analogía entre el grupo de los mineros y el nuevo tipo de organización flexible que tratan de impulsar las empresas con mejores prácticas en materia de recursos humanos. "Hoy lo que se busca es algo parecido a lo que ocurre en la mina: que los liderazgos vayan rotando dentro de un mismo proyecto. Que el que mande sea dicho proyecto más que los cargos", explica. 

Pero naturalmente también está la personalidad del líder. Y es en situaciones dramáticas cuando alguien que no ocupaba ese rol emerge como la persona a seguir. "En las situaciones fuera de lo normal, la gente valora la experiencia, el equilibrio emocional, la tolerancia a la frustración y el manejo de la ansiedad", apunta Molinari, para quien el objetivo a lograr es un concepto que en la jerga corporativa se llama "resiliencia". Es decir, la capacidad de recuperarse del golpe y transformarlo en una energía positiva. 

7. Todas las acciones deben estar en el marco de un plan que contenga un análisis de riesgo, de manera de no apurar procesos cuando esto puede ser contraproducente. 

La ansiedad puede ser mala consejera. Y cuando hay vidas de por medio, esto llega a su máxima expresión. Por eso, los expertos recomiendan tener la mente clara en cuanto a los tiempos propios de los procesos necesarios para salir del conflicto. 

Considerar los diferentes escenarios posibles puede resultar clave a la hora de hacer que el plan tenga éxito, ya que avanzar con un método analítico es lo que permite prever situaciones negativas y pensar posibles soluciones. 

"Ante una eventualidad, las empresas deben formar un comité de crisis que tiene que estar integrado por gente muy senior y muy conocedora, porque no se pueden escapar detalles", sostiene Molinari. En esta línea, remarca que se debe realizar un "análisis de riesgo" que permita anticipar "situaciones imprevistas que pueden aparecer". 

"Esto permite asignar a distintas personas para que planeen qué hacer en cada caso concreto", remarca la especialista, que recomienda armar hasta cuatro planes de contingencia. En la misma línea se expresa Grobocopatel, para quien, "como mínimo, hay que tener un plan B por si las cosas no salen como uno desearía". 

8. En la crisis, todos deben ocupar un rol tendiente al objetivo en común y nadie debe sentirse ajeno a esa tarea.

Cuando las prioridades cambian de manera dramática, el trabajo en equipo implica una redefinición de roles, y aquí es donde los expertos recomiendan especialmente que no se descuide el hecho de que todos deben tener una participación en la nueva estrategia

A 700 metros bajo la superficie, uno de los cuidados fundamentales fue que ninguno de los 33 mineros estuviese sin nada a qué dedicarse. No sólo porque se temía que ello pudiera inducirlo a una depresión, sino porque podría, además, alterar el equilibrio del trabajo en equipo. 

"Lo óptimo es que cada uno asuma un rol, pero lo normal es que la gente entre en un estado de shock que no puede manejar. Entonces es clave el papel del líder, que es el que mantiene la calma y logra ir organizándolos", explica Grobocopatel. 

Asimismo, Molinari destaca que todos los miembros del grupo deben permanecer ocupados en alguna tarea, para no sentirse inútiles ante la crisis y mantenerse activos y alerta. "Que todos cumplan un rol asegura que la energía permanezca enfocada y aplaca la ansiedad ante la falta de certidumbre que reina en el contexto", puntualiza. 

9. Escuchar una voz externa puede ser de ayuda: Aporta una visión más abarcativa que es imposible tener desde el centro del problema. 

Los mineros fueron, desde el primer momento, ayudados desde el exterior por profesionales de varias áreas. Y este apoyo no se limitó únicamente a la charla con los psicólogos, que querían evaluar el estado anímico del grupo, sino que también hubo quienes dieron sugerencias sobre cómo ordenar la nueva rutina. 

La conclusión es que, incluso para medidas que pueden parecer obvias o simples, vistas desde fuera, se necesita una claridad mental que no siempre es fácil tener cuando se está en medio de una situación extrema y con alta vulnerabilidad emocional. 

"Esta ayuda es fundamental para un grupo, le da una lectura externa, le permite saber que lo están apoyando. Y le aporta una voz desde una cierta distancia que le facilita ver cosas que no son fáciles de percibir desde adentro", analiza Melamed. 

"Esto que pasó en la mina es perfectamente aplicable al caso corporativo. Si yo desde mi puesto sólo veo mi área, lo que controlo, y no tengo una visión más panorámica y abarcativa, el hecho de contar con alguien que aporta otro punto de vista es algo que permite ver las soluciones más fácilmente", agrega Garone. 

10. Hasta el peor desastre puede ser una oportunidad para recuperar la esperanza y la mística. 

Las situaciones extremas ponen a prueba el carácter, a tal punto que hay quienes salen maltrechos de por vida, mientras que otras personas pueden emerger más fuertes, tras descubrir aptitudes y capacidades que no sabían que tenían. Y esto es válido no sólo a nivel individual sino también grupal e, inclusive, a nivel nacional.

Los expertos no se cansan de señalar cómo algo que pudo haber sido sinónimo de una catástrofe nacional (y, para colmo, a pocos meses de un terremoto) se transformó en una especie de gesta épica que levantó el orgullo de los chilenos. 

"Es notable cómo supieron ver en este drama una oportunidad, porque hicieron del rescate de los mineros una causa nacional. De manera que lo que era una tragedia viró en una gran oportunidad de motivación", dice Melamed, quien además participó en tareas de reconstrucción de escuelas en Chile en las semanas posteriores al terremoto. 

Esa canalización de la energía hacia una meta en común también puede aplicarse, según los expertos, a las situaciones de convulsión corporativa. "Las crisis siempre brindan la oportunidad de inventar cosas nuevas. Justamente en ellas nacen las grandes oportunidades y los nuevos liderazgos, así como las ideas e innovaciones", afirma Grobocopatel. 

Y según Molinari, de la UTDT, "si una empresa sobrevive a una crisis, sale más fuerte porque desarrolla más resiliencia". En otras palabras, "aumenta la confianza de la gente en la organización ya que ven que la empresa puede enfrentar situaciones duras. Esto renueva las energías y permite aumentar la fe en los que deciden".

Autores Fernando Gutiérrez – Belén Conti

Fuente: Comunidad de Pensamiento Imaginactivo

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Noticias agencias


01-11-2010 / 11:30 h

Sídney (Australia), 1 nov (EFE).- Científicos australianos y británicos pudieron observar por primer vez el funcionamiento de una proteína capaz de destruir células cancerígenas desde su interior, avance que permitirá abrir nuevas vías para combatir el cáncer, la malaria o la diabetes, según anunciaron hoy los investigadores.

La descripción de la estructura molecular de esta proteína, llamada perforin, y su funcionamiento, sale publicada en el último número de la revista Nature.

"Esta proteína perfora células tomadas por virus o que se han transformado en células cancerosas, y permite la entrada de enzimas tóxicos que luego las matan desde su interior", explicó en un comunicado el líder del proyecto, James Whisstock, de la Universidad de Monash en Melbourne.

"Sin esta proteína nuestro sistema inmunológico no puede destruir estas células. Ahora que sabemos cuál es su funcionamiento, podemos empezar a ver como se puede combatir el cáncer, la malaria o la diabetes", añadió Whisstock.

La investigación, que ha durado diez años, concluye las observaciones que inició hace unos 110 años el premio Nóbel Jules Bordet, que apuntaban a la capacidad del sistema inmunológico humano de crear agujeros en células específicas.

La observación fue posible por el uso combinado de información obtenida del sincrotrón de Australia y de microscopios de alta potencia del College de Birkbeck de Londres.

"El descubrimiento da una respuesta fundamental al misterio de la inmunología", dijo Whisstock quien apuntó que la insuficiencia de perforin acelera el desarrollo de tumores y, en particular, de leucemia, según pudieron comprobar en experimentos con ratones.

Según Whisstock la proteína también puede atacar células sanas por culpa de una deficiencia del sistema inmunológico, como en el estadio inicial de la diabetes, o por el rechazo de un tejido tras un trasplante de médula ósea.

En la investigación colaboraron científicos de la Univesidad de Monash y del Centro de Cáncer Peter MacCallum, de Melbourne, y del Birkbeck College de Londres. EFE

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más imágenes de la colección Winter Storms de Burberry London

Más imágenes de la colección Winter Storms de Burberry London

2avatar Lorentzo Antúnez 1 de noviembre de 2010

burbery2010storms1.jpg

El mes pasado os mostrábamos en Mensencia algunas imágenes de la colección Winter Storms con la que la firma Burberry pretendía alargar su posición de líder de tendencias esta temporada. Pues bien, ayer aparecieron nuevas imágenes de la campaña cuyos complementos son fantásticos.

Tan solo son dos fotografías, ambas muy en el estilo de las anteriores, aunque con matices distintos en cuanto a las prendas. En esta ocasión crece el protagonismo del estampado clásico de la firma, sobre todo en colores grises para adaptarlo al invierno inminente. El abrigo de la foto que corona este texto merece posts y posts dedicados a él solo. Aquí tenéis la otra nueva imagen de la colección cápsula Winter Storms:


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Otra forma de llevar el jersey sobre los hombros este invierno

MODA HOMBRE

Otra forma de llevar el jersey sobre los hombros este invierno

4 comentarios

ralphlaurenprep1.jpg

Hace meses os mostré una imagen del desfile de Louis Vuitton para la Primavera-Verano 2011 en el que el modelo llevaba un jersey sobre los hombros de una forma peculiar y muy diferente a lo que muchos suelen estar acostumbrados (lo cual viene siendo atado en la cintura).

En esa ocasión, todos estuvisteis encantados con la idea que os propuse yo (y Louis Vuitton) y hoy he decidido mostraros otra que me parece más sofisticada si cabe: el hecho de llevar el jersey prácticamente como complemento. La imagen que corona el post, la cual ya vimos en la XXX edición del mejor street-style de la semana, muestra claramente a un señor que en ningún momento se va a poner el jersey que lleva sobre los hombros, más que nada porque ya lleva una chaqueta que lo abriga.

Sin embargo, conjugar ese hecho con el bajo de los pantalones remangados y el detalle del pañuelo en la solapa me parece de lo más sofisticado. Aporta la nota de color al look y le da algo de despreocupación. En resumen, una idea genial tanto por el color, como por el conjunto con el que lo combina y la forma de colocarlo. ¿Qué te parece a ti la idea de llevar jersey en los hombros de tu chaqueta?

Foto | The Sartorialist
En Mensencia | Una nueva forma de colocarte el jersey sobre los h
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

....EE.UU. / elecciones: Obama lucha contra la apatía electoral

EE.UU. / elecciones: Obama lucha contra la apatía electoral

Una mezcla de miedo, rabia y frustración domina el ambiente electoral este martes cuando se efectúan unas elecciones cruciales de mitad de período en Estados Unidos.

Los centros de votación abrieron a tempranas horas del día para iniciar un proceso que buscará renovar todos los 435 puestos de la Cámara de Representantes, 37 del Senado –equivalente a un tercio de la Cámara Alta- y 37 gobernaciones.

Las elecciones se realizan en medio de un clima muy distinto al de optimismo y entusiasmo que se respiraba hace menos de dos años con la llegada al poder del presidente Barack Obama.

Barack Obama y Barbara Boxer (foto archivo)

La votación se realizará en un clima distinto al que se vivió en la anterior elección.

Las encuestas reflejan que el opositor Partido Republicano -del que hace un año se escribían severos obituarios- obtendrá notables ganancias, al punto que podrían retomar el control de la Cámara de Representantes y reducir la mayoría demócrata en el Senado.

Según el último estudio de la firma Gallup, los republicanos tienen 55% de intención de voto entre las personas que aseguran que acudirán a las urnas, frente a un 40% para los demócratas.

"Presidente fallido"

A la hora de explicar la asombrosa recuperación republicana, casi todos los analistas coinciden en señalar la débil recuperación de la economía como la causa de la apatía demócrata y las frustraciones de la población general.

En su frenética campaña por todo el país el presidente Obama ha tratado de recordarle a los estadounidenses que los males del presente se originaron bajo el anterior gobierno republicano, según él, por sus "malas" políticas económicas y falta de controles.

BALANCE PARLAMENTARIO ACTUAL

  • Cámara de Representantes: 255 demócratas, 178 republicanos.
  • Cámara de Senadores: 59 demócratas, 41 republicanos.
  • A elección: 435 puestos en Representantes, 37 en Senado.

Al cerrar este domingo lo que ha sido más de un mes empeñado en promover a los candidatos demócratas, Obama reconoció el peligro de la apatía entre sus filas y les imploró que "salgan a votar".

"No dejen que nadie les diga que esta batalla no vale la pena. Siempre ha sido difícil generar cambios", dijo Obama en un evento en la Universidad de Cleveland, tratando de renovar la promesa de cambio que lo llevó hace dos años a la Casa Blanca.

Del otro lado del debate, la ex candidata republicana a la vicepresidencia y ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, resumió la estrategia opositora en la que critica, paradójicamente, el que Obama no ha hecho los cambios prometidos.

"Usted falló, presidente Obama. Le dimos dos años para cumplir su promesa de asegurarse que nuestra economía regresara a la vida", dijo Palin, en su espacio en la cadena de noticias Fox, de la cual es comentarista

Energía opositora

Además de lo que se percibe como el pobre desempeño en la recuperación económica, los estudios indican que el presidente Obama ha perdido respaldo en su base liberal -que consideran sus reformas como "tibias"- o entre moderados, que las ven como "radicales".

Cartel del Tea Party

Según la última encuesta de Gallup, los republicanos tienen 55% de intención de voto.

También ha perdido el entusiasmo de grupos minoritarios, como los homosexuales, que esperaban que desde la Casa Blanca se diera mayor impulso a su lucha por lograr la igualdad de derechos.

Incluso los inmigrantes que votaron al entonces candidato demócrata en 2008 confiados en que una vez en la presidencia cumpliera su promesa de adoptar una reforma integral del sistema migratorio, hoy lucen distantes.

"La apatía demócrata representa una decepción con las políticas del presidente Obama. Hay que recordar que hace dos años, el presidente Obama se había convertido en un Mesías en EE.UU.", aseguro a BBC Mundo, Adolfo Franco, un estratega político republicano.

Contrario a lo que se experimentaba hace dos años, la "energía" parece manar ahora de la campaña republicana, la cual ha echado mano de muchos de los recursos que usó Obama para lograr la presidencia, como la activación de los movimientos de base y el uso intensivo de redes sociales y otras herramientas de comunicación.

"Y como consecuencia, las encuestas genéricas que se hacen nacionalmente, favorecen al Partido Republicano por 15 a 20%, un nivel histórico", aseguro Franco, quien sin embargo dice ser prudente y recordar que en 1998 las encuestas pronosticaban buenas ganancias para los republicanos pero al final perdieron cinco puestos en el Congreso.

Lo nacional, lo local

"En estas elecciones hay una mezcla de preocupaciones nacionales y locales, pero lo nacional está teniendo más peso ahora, y por eso es que a los republicanos les está yendo tan bien", le dijo a BBC Mundo Simon Rosenberg, presidente de la Nueva Red Demócrata, un centro de estudios de tendencia liberal ubicado en Washington.

Sería muy simplista decir que se trata de un buen año para los republicanos o un año malo para los demócratas. Creo que el ambiente refleja una rebelión contra el establecimiento, contra los dos partidos

Simon Rosenberg, Nueva Red Demócrata

Sin embargo, Rosenberg estima que estas elecciones no serán una debacle para el partido de gobierno, entre otras razones porque es previsible que los demócratas ganen las gobernaciones de tres estados importantes (California, Texas y Florida) y porque mantendrán el control del Senado.

Rosenberg asegura que "sería muy simplista decir que se trata de un buen año para los republicanos o un año malo para los demócratas. Creo que el ambiente refleja una rebelión contra el establecimiento, contra los dos partidos".

Y como ejemplo, Rosenberg presenta el llamado movimiento del Tea Party, al que considera que es "una insurrección dentro del partido republicano" por parte de la base más conservadora

Esa redefinición de la política, sumada al reacomodo de los escaños parlamentarios, podría forzar a un cambio de estrategia por parte del presidente Obama para adelantar su programa de reformas y buscar la reelección en 2012
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA “La bioenergía forestal tiene una oferta para los ciudadanos: generar empleo”

"La bioenergía forestal tiene una oferta para los ciudadanos: generar empleo"

AVEBIOM, COSE, ASEMFO, ADABE, APROPELLETS, USSE, AEBIOM, AIEL, EPC y WBABA proponen generar más empleos, ahorrar emisiones de CO2 y ayudar a rebajar la factura energética de España y sus ciudadanos, garantizando una gestión sostenible de los recursos forestales.

 

¿Qué puede aportar la producción de energía con biomasa?

1. EMPLEO

La primera aportación de la Bioenergía es la gran cantidad de puestos de trabajo que crea; se crean 135 puestos de trabajo directos por cada 10.000 habitantes, frente a 9 que se crean con petróleo y gas "natural". Es decir, por cada puesto de trabajo con los combustibles fósiles, se generan 14 empleos con biomasa.

En España se podrían producir 594.000 puestos de trabajo directos con la bioenergía.

En un país con un 20% de desempleo hay que exigir a nuestros gobernantes máxima prioridad en la creación de empleo.

2. GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE

Una mayor movilización de biomasa de nuestros montes para generar energía renovable es perfectamente compatible con su gestión sostenible y con sus actuales usos industriales. Ayudaría a paliar el gran problema que hoy día tiene los montes: la infrautilización de la biomasa generada naturalmente, que provoca incendios catastróficos, inestabilidad y la falta de empleo y riqueza en el mundo rural.

De los 46 millones de m3 que crecen anualmente los bosques españoles, la industria forestal actual sólo aprovecha en torno a los 17 millones de m3, es decir, el 38%. Dos tercios del crecimiento del volumen de biomasa se quedan en el monte, bien porque la industria actual no es capaz de movilizar ese recurso o porque ciertas aplicaciones industriales no aportan suficiente valor a la biomasa como para compensar las inversiones de generación y aprovechamiento. Así, se ha pasado de los 456 millones de m3 existentes en 1975 a los 921 millones de m3 en 2009. (IFN1, IFN2, IFN3)*. En Europa, la media del aprovechamiento es del 61%, y en los principales países forestales (países nórdicos, Austria, …), cercano al 90%.


3. INDEPENDENCIA ENERGÉTICA

La utilización biomasa para energía aumenta la independencia energética; España tiene una dependencia del exterior superior al 80%, y de más del 98% si hablamos de petróleo y de gas. Utilizar biomasa como combustible para producir energía, eléctrica y térmica, reduciría nuestra dependencia y supondría un importante ahorro de divisas para el país. Es el caso de Suecia, que en estos momentos ya produce más energía con biomasa que con petróleo (30% petróleo contra 31% bioenergía), y su PIB y su renta per cápita siguen creciendo.

El déficit comercial de España creció el 9,6% entre enero y agosto de 2010 respecto al mismo período del año pasado, y alcanzó la cifra de 34.991,4 millones de euros. La causa principal de ese incremento, en un contexto económico en el que las importaciones ya crecen a un ritmo superior al de las exportaciones, es el aumento de los costes de la energía, básicamente el petróleo y el gas.

Con el uso de 10 millones de toneladas de biomasa forestal se evita la importación de 20 millones de barriles de petróleo por valor de mas de 1.000 millones de euros/año.

4. AHORRO

Una apuesta por la bioenergía supone apostar por el ahorro para los ciudadanos y para el contribuyente; con una caldera de biomasa, una familia puede ahorrar más de un 50% del gasto de calefacción con respecto al gasóleo, y con un combustible producido en España que deja el valor añadido en España. Este ahorro en estos momentos de crisis, es clave para hacer más competitivas a nuestras empresas y reducir el capítulo II del gasto corriente de las Administraciones Públicas, liberando fondos para otras gastos, tanto sociales como de otro tipo.

Con el uso de 10 millones de toneladas de biomasa forestal, además de evitar la importación de 20 millones de barriles de petróleo, España se ahorraría 176 millones de euros relacionados con las emisiones de CO2.

5. BENEFICIOS AMBIENAMBIENTALES

Además de las ventajas para la estabilidad de nuestras masas forestales, reducción de riesgo de incendios y mejora de la biodiversidad, con el uso de 10 millones de toneladas de biomasa, además de evitar la importación de 20 millones de barriles de petróleo, se evita la emisión de 8 millones de toneladas de CO2 asociadas al consumo de petróleo.

CONCLUSIÓN

Por todo lo anterior, AVEBIOM, COSE, USSE, ASEMFO, ADABE, APROPELLETS, AEBIOM, AIEL, EPC, WBA manifestamos la oportunidad que ofrece la bioenergía forestal para la creación de 594.000 empleos y como herramienta para el desarrollo del medio rural y la mejora ambiental de nuestros montes, garantizando su gestión sostenible y compatible con el desarrollo de industrias forestales que generen valor a la madera y la biomasa, al mismo tiempo que reducimos la factura energética del País y de sus ciudadanos y reducimos las emisiones de CO2 .

(*) España es el país de Europa con mayor incremento de superficie de bosque: 4,4 millones de hectáreas (296.000 hectáreas/año entre 1990 y 2005).

Evolución de las existencias en volumen de madera en el periodo 1975-2009 en VCC(m3):
1975: 456.721.000
1997: 594.186.000
2009: 921.913.000
Aumento: 101,9%
(Fuente: IFN1, IFN2 e IFN3, MARM 2009Aprovechamiento (m3cc):
Posibilidad de corta sostenible 2009: 46.136.000
Cortas Madera MMARM 2006: 13.530.000
Cortas Madera Corregido (Balance Nacional de la Madera) 2009: 17.479.000
Tasa de Extracción: 37,9%
Consumo de Madera: 31.066.000
(Fuente: IFN3/ INE/ Balance Nacional de la Madera / Anuario de Estadística Forestal 2006 y Situación de los Bosques y del Sector Forestal en España 2009 (Congreso Nacional Forestal 2009)).
AVEBIOM: Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa
ADABE: Asociación para la Difusión de la Biomasa en España
APROPELLETS: Asociación de Empresas Productores de Pellets
COSE: Confederación de Selvicultores de España
ASEMFO: Asociación Nacional de Empresas Forestales
USSE: Unión de Selvicultores del Sur de Europa
AEBIOM: Asociación Europea de la Biomasa
AIEL: Asociación Italiana de la Energía Agroforestal
EPC: Consejo Europeo del Pellet
WBA: Asociación Mundial de la Bioenergía



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile