tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, julio 01, 2009

Modelos camaleónicos (II): los cambios de 'look' más sorprendentes de las pasarelasEn esta ocasión, repasamos los distintos estilos de los modelos Brad Kroenig, Natasha Poly, Doutzen Kroes y Carmen KassHace unas semanas, te adentrábamos en el apasionante m

Modelos camaleónicos (II): los cambios de 'look' más sorprendentes de las pasarelas

En esta ocasión, repasamos los distintos estilos de los modelos Brad Kroenig, Natasha Poly, Doutzen Kroes y Carmen Kass

Hace unas semanas, te adentrábamos en el apasionante mundo de los cambios de 'look' de los modelos más destacados de las pasarelas (Heidi Klum, Agyness Deyn, Jon Kortajarena, Linda Evangelista...). Veíamos como los mejores siempre estaban atentos a las distintas tendencias para intentar adaptarse a ellas y conseguir así seguir triunfando como el primer día al mostrar su lado más camaleónico. En esta ocasión, analizamos el caso de cuatro estrellas de la moda, que han sorprendido renovando su imagen a lo largo de su carrera: la rusa Natasha Poly, la estonia Carmen Kass, el norteamericano Brad Kroenig y la holandesa Doutzen Kroes (pulsa sobre estas líneas en 'GALERÍA DE IMÁGENES' para ver todas estas fotografías ampliadas).

Natasha Poly: Llegó al mundo de la moda con un estilo muy comedido. Pelo largo, lacio y en color castaño. Sin embargo, poco a poco, fue acortando su melena y, actualmente, se ha decantado por un 'look' más atrevido y urbano con el pelo en tono casi platino, pero que deja el nacimiento del cabello en su tonalidad natural.

null


Carmen Kass: A todos se nos ha quedado grabada en la memoria su imagen en una piscina de oro promocionando un conocido perfume. Tenía el cabello muy largo, 'extra' liso y en color rubio pajizo. Sin embargo, y aunque este es su 'look' más definitorio, la modelo estonia goza de una imagen muy versátil y se ha atrevido con multiples 'looks': corto, largo en tono castaño oscuro, con flequillo corto, con mechas, con más volumen...

null


Brad Kroenig: Ser uno de los modelos 'fetiche' de Karl Lagerfeld le sirvió para abrirse paso en el mundo de la moda. Además, su cabello largo y muy rizado fue su seña de identidad. Después, se lo rapó, mostrando su lado más seductor. Y, ahora, vuelve a dejarlo crecer.


Doutzen Kroes: Melena por los hombros en un natural color castaño claro. Así debutó en la moda. Sin embargo, y quizá motivada por ser una de las nuevas embajadoras de la firma Victoria's Secret, la 'top' holandesa ha mostrado últimamente su lado más seductor, con el pelo muy rubio.

Pulsa sobre las imágenes para acceder a la galería fotográfica de la noticia.


Fuente:hola
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El blanco, mucho más que un colorAunque cueste creerlo, existen una gran variedad de tonos y aporta a las estancias gran luminosidad y amplitudEl color blanco es una de las tendencias que más éxito está teniendo en los últimos años. Un estilo que contrasta

El blanco, mucho más que un color

Aunque cueste creerlo, existen una gran variedad de tonos y aporta a las estancias gran luminosidad y amplitud

El color blanco es una de las tendencias que más éxito está teniendo en los últimos años. Un estilo que contrasta con el kitch y lo pop, movimientos que también se encuentran a la vanguardia de la decoración.
Si lo que buscas es que tu casa sea un lugar lleno de luminosidad, el color blanco es la respuesta a tus necesidades. Sin dejar de ser un color absolutamente tradicional, la gran variedad de tonos que ofrece esta gama permite una enorme versatilidad en lo que a decoración se refiere, dotando a cada habitación de la personalidad que necesita.

 

Espacio y luminosidad

Resultan lugares acogedores y el efecto visual que provocan es de una enorme amplitud. Además, permiten la combinación con diversos tonos como los marrones y los negros en los accesorios que aportan un toque exquisito de elegancia.
Si a los tonos blancos en paredes y mobiliario le añadimos diferentes espejos en las paredes, el espacio resultará todavía mayor, algo ideal para las casas pequeñas.

null



Aunque tal vez prefieras combinar otros colores y dejar solo una habitación con este tipo de decoración. En ese caso, te recomendamos que elijas el salón o la habitación principal, ya que son las que más juego te darán y son también las más agradecidas.  Es preferible que las paredes sean lisas y que la pintura blanca elegida sea con brillo, esto dará aún mayor sensación de limpieza. 

 

Combinaciones con negro y marrón

El plástico, el aluminio, el vidrio o el mármol son materiales que van a la perfección con estos tonos. Pero como os comentábamos antes, existe una enorme gama de blancos (que pueden ir variando hacia los beige, el blanco humo o los tonos hueso), que aportarán una especial y acogedora sensación si finalmente son combinados con alfombras y muebles en marrón.
Si tu tendencia es más cosmopolita, te recomendamos que te decantes por los extremos, la mezcla casi al cincuenta por ciento de los blancos y los negros. Eso sí, los muebles siempre deben tener toques brillantes para aportar mayor sensación de luminosidad y, sobre todo, de amplitud.

null


Estos tonos son los característicos de la decoración feng shui, cuyo filosofía esencial es atraer las buenas energías a tu hogar. Así pues, además de contar con un espacio lleno de estilo y decorado con exquisito gusto, podrás beneficiarte de los postulados de estas leyes orientales para disfrutar aún más de tu vida en casa.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Compartir Imprimir Enviar a un amigo

Los Jackson examinan el testamento de Michael, mientras planean un multitudinario funeral en Neverland

El abogado de la familia ha confirmado la existencia del documento firmado en 2002, en el que se expresa la última voluntad del cantante

A pesar del flujo continuo de informaciones y desmentidos sobre su vida y sus costumbres, poco a poco se van despejando las dudas en torno a las cuestiones pendientes tras la muerte de Michael Jackson. En un primer momento, la familia comentó que nunca había visto un testamento firmado por el cantante, sin embargo el que fuera abogado de Jackson entre 1980 y 2006, John Branca, aseguraba tener su última voluntad, escrita en 2002. El abogado de la familia L. Londell McMillan decía horas después que el documento ya está en poder de sus clientes y que lo están estudiando.

Branca ha dicho que presentará esta misma semana el testamento ante un tribunal, aunque se han desvelado ya algunos detalles del mismo. Mientras el diario The Wall Street Journal dice que el cantante habría dividido su fortuna entre sus hijos, su madre y organizaciones benéficas, la revista People indica que el dinero iría a parar a un fideicomiso y que su madre Katherine sería nombrada tutora de sus hijos.

null

En un documento de 2007, de la firma Thompson, Cobb, Bazilio & Asociados, que se ha filtrado a varias agencias, se expone la posible situación financiera del rey del pop en aquel momento (unos datos basados en estimaciones ofrecidas por sus consejeros que la firma no pudo verificar). Tendría una fortuna global de más de 500 millones de euros, aunque la mayor parte de su dinero (casi 400 millones de euros) estaría invertido en activos como su rancho Neverland, su parte de derechos del catálogo de canciones de Sony/ATV Music Publishing (valorada en 277 millones de euros) y una buena cantidad de coches, antigüedades y objetos de coleccionista (valorados en 14.000 euros). Aunque no se detallan sus gastos totales, se estima que tenía una deuda de más de 200 millones de euros, lo que dejaba un panorama un tanto precario. Los cálculos estimaban que en ese momento tenía apenas 500.000 euros en efectivo. Sin embargo, los derechos de sus canciones y la venta de discos podrían generar ahora una gran cantidad de dinero que ayudaría a paliar sus deudas.

Un funeral multitudinario en Neverland
Otro de los frentes abiertos es el funeral del rey del pop. El deseo de su familia es trasladar sus restos a Neverland, su particular paraíso, según ha confirmado otro de los letrados de los Jackson, Brian Oxman. Aunque los problemas de logística por la previsible avalancha de fans que quieren despedir a su ídolo, complican estos planes. La idea sería organizar una caravana desde Los Ángeles al rancho, a unos 240 kilómetros, el jueves 2 de julio, para el viernes día 3 organizar un homenaje abierto al público. Posteriormente familiares y amigos cercanos le darían un adiós en privado el sábado 4.

 



Un portavoz del departamento del sheriff de Santa Bárbara, Butch Arnoldi, ha explicado que están estudiando con la patrulla de carreteras y el departamento de bomberos de California lo relativo a la seguridad. Oxman asegura que, en cuanto esté todo cerrado, se anunciará: "Podría ser en Neverlan o Los Ángeles. La familia hará un anuncio". De momento tampoco se sabe si será Neverland el lugar en el que reposarán definitivamente los restos del cantante. Ante estas informaciones, la expectación ha comenzado a crecer en la zona de los Olivos donde está el rancho: cientos de plazas hoteleras ya están ocupadas en previsión de que sea allí donde se celebren los funerales.



Mientras, en Nueva York, el teatro Apollo se llenó de fans que recordaron a Michael Jackson con vídeos y discursos. En el escenario una solitaria banqueta con un sombrero y un guante presidió el emotivo evento. Se sabe además que los resultados de la segunda autopsia, solicitada por la familia para descartar un acto criminal, coinciden con los de la primera, tal y como ha informado el abogado Brian Oxman. Aunque las conclusiones no se han hecho públicas por el momento, se habían filtrado algunos datos del informe, en el diario The Sun, que fueron desmentidos por un juez de instrucción de Los Ángeles horas después. El abogado de la familia Brian Oxman ha salido ahora al paso de estas contradicciones para aclarar el tema: "Su peso... todos sabemos que estaba increíblemente delgado. En cuanto a su calvicie, Michael sí tenía una marca en un lado de la cabeza. Sé que su hermano, que es sólo seis años mayor que él, tiene la misma marca causada por la pérdida de cabello y tiene que teñírsela. En cuanto a las pastillas en su estómago... bueno, todos sabemos que estuvo tomando muchos medicamentos que le había prescrito el médico. Eso no se ha desmentido".


Fuente:HOLA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La próxima edición de SIMM reunirá a más de 500 marcas de moda

La próxima edición de SIMM reunirá a más de 500 marcas de moda

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana Gracia   
Miércoles, 01 de Julio de 2009 14:23

La próxima edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), transcurrirá del 16 al 18 de julio en Feria de Madrid.

alt

Este espacio se celebrará, dibujando, una vez más, el mayor espacio de moda en España, donde todos los profesionales podrán conocer de primera mano las tendencias y propuestas más destacadas, en esta ocasión de la Primavera-Verano 2010. Un total de 329 expositores y más de 500 marcas nacionales e internacionales de moda y complementos participan en esta convocatoria del salón, organizado por IFEMA y considerado la mejor plataforma comercial de negocio para este sector en España.

SIMM ocupará los pabellones 3 y 5 de Feria de Madrid, donde mostrará su oferta ordenada de acuerdo a su estructura habitual, en la que tienen cabida todas las propuestas de moda, desde las más femeninas, a las más relajadas, urbanas, jóvenes y modernas, además de moda masculina, íntima y baño, en los sectores Gala, Perlas, Eterna, Hombre, Alma, Agentes Baño y Moda Íntima, Pronto Moda, Accesorios y Servicios al Punto de Venta.

En un primer avance de tendencias, las firmas participantes coinciden en dar mayor relevancia en sus colecciones a las prendas habituales en el guardarropa masculino, adaptándolas a la figura femenina en forma de chalecos, americanas, camisas de algodón, puños vueltos o bufandas, hasta convertirlas en los básicos de la temporada estival 2010. Todo ello en una apuesta clara por lograr el contraste entre lo femenino y lo masculino. Asimismo, la moda de la nueva temporada irradia optimismo, con colecciones inspiradas en elementos de la naturaleza como homenaje a la madre Tierra. Así, durante la próxima Primavera-Verano 2010 las calles se llenarán de estampados con motivos florales, rayas estilo marinero, pedrería, piezas de madera, tejidos orgánicos, algodón y sedas naturales. Diseños llenos de color y fantasía, que junto a la creatividad y la innovación serán los grandes protagonistas de la nueva temporada y las mejores armas para impulsar la campaña comercial del segundo semestre del año próximo.

Entre las firmas presentes en esta edición, destacan Garella, After Six, Le Phare de la Baleine, Alba Conde, Vilagallo, Matilde Cano, Diktons, Alibey, Jota+Ge; Tantra; Flamenco; Noa Noa; Pablo & Mayaya; Aventures des Toiles; Oky-Coky; Viriato y Yokana, entre otras.

Asimismo, SIMM contará con actividades paralelas que completarán la oferta comercial del certamen. Entre ellas destaca el seminario organizado por Worth Global Style Network (WGSN), compañía líder mundial en la elaboración de tendencias en moda, diseño y retail, que presentará en esta convocatoria de SIMM, un exhaustivo análisis de las claves de la nueva temporada, tanto de la Pasarela Otoño/Invierno 09/10 como de las propuestas de la Primavera/Verano 2010, a través de temas como el colorido, los tejidos y las prendas. Asimismo, realizará un recorrido virtual de compras por las principales ciudades -Milán, París, Londres, Nueva York, Seoul, St. Tropez-. Los distintos seminarios se impartirán en español en el Lounge WGSN de SIMM, en el pabellón 3.

Una vez más, la próxima edición de SIMM volverá a contar con una elevada presencia de firmas extranjeras, reflejo de la importancia que este salón tiene en el panorama internacional de la moda. Así, a menos de un mes de la celebración del certamen, 70 expositores internacionales procedentes de 21 países han confirmado su participación en esta edición, un 22% del total.

Entre los países representados, además de España, figuran Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, Hungría, Italia, Líbano, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Turquía, entre otros.

También en el ámbito internacional, SIMM, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), organiza en esta edición dos programas de compradores extranjeros dirigidos a abrir y consolidar nuevos mercados de interés para las empresas expositoras. En esta ocasión, ya han confirmado su visita a la feria 34 compradores rusos y otros 12 procedentes de Hungría, República Checa, Polonia, Ucrania y Eslovaquia, en todos los casos representantes de importantes grupos de compra y puntos de venta en sus respectivos países.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿QUE ES EL LOBBY CORPORATIVO- EMPRESARIAL ?

¿QUÉ ES EL CABILDEO O LOBBY ( corporativo – empresarial )?

 

En términos muy sencillos, el cabildeo    o LOBBY  es el acto de ejercer presión o de respaldar algo o a alguien. Al referirnos al cabildeo o lobbying en el ámbito de las organizaciones de empleadores, tendemos a pensar en la defensa de intereses en el ámbito De las políticas públicas, es decir, en las medidas destinadas a influir en la legislación, los reglamentos, las decisiones judiciales y en el comportamiento y planteamiento generales de los partidos políticos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CABILDEO O LOBBYING EMPRESARIAL?

La naturaleza del entorno en el que una compañía desarrolla su actividad empresarial  es esencial para el éxito. La riqueza de una nación procede de sus empresas. Éstas también crean los empleos asociados al proceso de producción y venta de bienes y servicios. Las compañías pueden ser más eficaces si operan en un entorno propicio para las empresas y las iniciativas empresariales. Con tal propósito, las empresas deben influir en los legisladores, los administradores y la judicatura; contrarrestar la influencia que ejercen los grupos de presión que pretenden regular aún más el entorno en el que operan las compañías, y convencer a los votantes de las ventajas de contar con un entorno operativo "favorable a la empresa".

La mayoría de los gobiernos actuales comprenden que es necesario ofrecer un entorno que favorezca a la empresa, para fortalecer la prosperidad y el éxito económicos nacionales. No obstante, se enfrentan a un grupo de presión contrario a la empresa que raramente ha estado tan bien organizado y ha sido tan eficaz en materias como el medio ambiente, la libertad de mercado, la salud, la gestión financiera y las normas de trabajo. El crecimiento exponencial del número y de la influencia de las organizaciones activistas contrarias a la empresa, así como de los grupos de interés especial, se han visto reforzados por los enormes avances en la tecnología de las comunicaciones y la globalización de los medios.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA CAPACITACION EN CHILE ES MALA E INEFICAZ

LOS JOVENES, MUJERES Y ADULTO MAYOR REQUIEREN CAPACITACION ESPECIAL
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dos muertos deja accidente automovilístico en estacionamiento de la Clínica Alemana Francisco Águila, El Mercurio Online Miércoles 1 de Julio de 2009 09:39

Dos muertos deja accidente automovilístico en estacionamiento de la Clínica Alemana

Francisco Águila, El Mercurio Online
Miércoles 1 de Julio de 2009 09:39
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Un matrimonio falleció esta mañana luego de protagonizar un violento choque contra un muro de los estacionamientos subterráneos de la Clínica Alemana de Vitacura.


Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 8.40 horas de esta mañana, cuando el matrimonio compuesto por María Navas Saavedra (74 años) y Fernando Millas Morales (78) estaban ingresando a los estacionamientos del recinto asistencial cuando repentinamente a la conductora le habría dada un infarto cardiaco.


Lo anterior provocó que el vehículo, un Nissan V-16 color blanco- se estrellara de frente contra un muro, lo que provocó la muerte de ambas personas.


A esta hora se encuentra personal de Carabineros, mientras que funcionarios de la clínica ya anunciaron que en los próximos minutos se entregará una versión oficial respecto de lo ocurrido.


Noticia en desarrollo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RECHAZAN ACUERDO VENEZOLANO CONTRA RESOLUCION DE DIPUTADOS CHILENOS

Álvarez rechaza acuerdo venezolano contra resolución de diputados chilenos

 
El presidente de la Cámara Baja dijo que las expresiones de la Asamblea Nacional de Venezuela "son inadecuadas y lesionan gravemente las relaciones de respeto, concordia y amistad que deben existir entre ambas naciones".
El Mercurio Online
Miércoles 1 de Julio de 2009 09:01
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAISO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez (UDI), manifestó su más "enérgico" rechazo a las afirmaciones contenidas en el acuerdo de la Asamblea Nacional de Venezuela, que consideró "injerencista y basada en falsos argumentos" la resolución donde la Corporación chilena manifestó su preocupación por la democracia en ese país.


"Creemos que las expresiones vertidas en el acuerdo de la Asamblea Nacional de Venezuela son inadecuadas y lesionan gravemente las relaciones de respeto, concordia y amistad que deben existir entre ambas naciones, y particularmente, entre ambos cuerpos legislativos. Por ello, manifiesto mi más enérgico desacuerdo con esa declaración", dijo Álvarez.


El legislador de la UDI defendió la legitimidad y transversalidad del texto chileno, afirmando que "el pronunciamiento de la Cámara de Diputados de Chile, aprobado hace pocas semanas, responde a un llamado de todos los sectores políticos de nuestro país para que las resoluciones de los organismos internacionales tengan eco en Venezuela".


Agregó que éste fue dirigido, además, a que el gobierno de Michelle Bachelet manifieste a su par venezolano "la preocupación que tienen los chilenos –legítimamente representados por esta Cámara de Diputados- respecto del funcionamiento de la democracia y el resguardo de los derechos humanos en ese país".


En el mismo sentido, Álvarez recalcó que en caso alguno el pronunciamiento de la Cámara chilena puede ser considerado una injerencia ni menos afirmar que está destinado a "alentar campañas de desprestigio político" en ese país.


"Nosotros respetamos la democracia venezolana y hemos utilizado los mecanismos formales para representar nuestra posición y preocupación. Lamentablemente, la Asamblea Venezolana ha reaccionado de manera tan negativa", declaró Álvarez.


El parlamentario aseguró además que la Cámara de Diputados de Chile siempre estará dispuesta a trabajar en conjunto con su par venezolana, en la medida en que las relaciones sean francas, abiertas y con respeto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Consejos de belleza para hombres (XXX)

Consejos de belleza para hombres (XXX)

Posted: 30 Jun 2009 12:38 AM PDT

cr7-bronceado.jpg

Los hombres cada vez nos cuidamos más, y buena muestra de ello son la cantidad de consejos de belleza para hombres que semana tras semana os traemos, para todos aquellos que se preocupan por su imagen.

Incluso parece ser que el mismísimo Cristiano Ronaldo los sigue puntual cada semana, aunque le recomendamos que controle más su bronceado si no quiere que le quede la marca de su rosario.

El primero de los consejos es un recordatorio que nadie debe pasar por alto. Hablamos de la higiene personal y de la higiene de tus cosméticos. Por un lado el ombligo, ese amigo olvidado, que deberás visitar más a menudo con un elemento del que os hablamos recientemente en Arrebatadora, el bastoncillo.

cada edad unos cuidados básicos: a partir de los 50

 cada edad unos cuidados básicos: a partir de los 50

Posted: 30 Jun 2009 11:07 AM PDT

cuidados básicos a partir de los 50

Ya hemos visto los cuidados básicos que toda persona debe seguir dependiendo de su edad. Con esta serie de posts que hoy llega a su fin, esperamos conseguir el objetivo principal, el de poder mantener nuestra piel a los 50 en el mejor estado posible.

Es una edad crítica para nuestra piel, ésta se va apagando y nunca mejor dicho porque la luminosidad y el brillo se pierde por momentos. La falta de elasticidad y tersura se hacen muy evidentes por la falta de fibroblastos, células que proporcionan la sujección y la elasticidad a la piel.

Farrah Fawcett, adiós a un icono arrebatador

Farrah Fawcett, adiós a un icono arrebatador

Posted: 30 Jun 2009 12:16 PM PDT

farrah-fawcett-0076.jpg

Hace unos días perdimos a uno de "Los Ángeles de Charlie", Farrah Fawcett, por culpa del cáncer. Desde Arrebatadora, queremos rendirle un pequeño tributo, a esta mujer absolutamente bella.

Y es que guapa era un rato, de hecho, sus primeros pasos en la industria del espectáculo los dio como modelo, anunciando productos para el cabello y pasta dental. Curiosamente, si algo destacaba en ella era su melena y su perfecta y blanca dentadura.

Su peinado en "Los Ángeles de Charlie" ha sido de los más imitados de la historia de la televisión, ese "estilo Farrah" marcó una época, y muchas de las celebrities actuales aún lo reeditan hoy en día.

de gregorio se reunió ayer con el comité ejecutivo de la cpc en medio de malos datos económicos

de gregorio se reunió ayer con el comité ejecutivo de la cpc en medio de malos datos económicos
JOSE DE GREGORIO PRESIDENTE BANCO CENTRAL DE CHILE

Banco Central no descarta intervenir dólar y da señal de nueva baja de tasas

Silvana Celedón Porzio DF

"El Banco Central no descarta ninguna medida. Lo que nosotros hacemos es operar a través de los mercados financieros y tenemos un conjunto de iniciativas que podemos tomar y las iremos decidiendo oportunamente".

Así lo afirmó ayer el presidente del instituto emisor, José de Gregorio, tras reunirse por más de una hora y media con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), oportunidad donde las ramas de la cúpula empresarial insistieron frente a la autoridad monetaria en la necesidad de recurrir a otros mecanismos para financiar el déficit de 4,1% registrado por el Fisco este año para fortalecer el tipo de cambio.

Frente a esta solicitud, De Gregorio sostuvo que el Central "está mirando con bastante atención" la evolución del dólar y que este antecedente es clave en las decisiones de política monetaria. 

Incluso insistió que "el régimen de flotación (cambiaria) ha sido tremendamente positivo para el país, pero en situaciones extraordinarias nunca hemos descartado intervenir".

La presentación

Durante su presentación frente a las ramas de la CPC, De Gregorio señaló que "una depreciación del tipo de cambio no tendría amenazas sobreinflacionarias, porque vemos que la inflación en Chile está muy contenida".

Respecto a un eventual recorte en la tasa de interés, que actualmente se ubica en 0,75%, en la reunión del Consejo del Central del próximo jueves dijo que "aunque desde el punto de vista de la Tasa de Política Monetaria (TPM) existe un margen de maniobra acotado, dado el reducido nivel actual, no se puede descartar una reducción adicional". Entre sus argumentos, aseguró que "las presiones inflacionarias están muy contenidas, de hecho la inflación pasará por debajo de nuestra meta y nosotros aplicaremos el impulso monetario para que ésta vuelva al 3% en un horizonte de dos años".

Por otra parte, en relación al traspaso de las rebajas a la TPM hacia las tasas de colocación, sostuvo que éste "ha sido evidente" y agregó que "si bien los datos más recientes sugieren que podría haberse moderado, el traspaso debería continuar, en particular en la medida que la incertidumbre del escenario macroeconómico se vaya despejando".

Finalmente, sobre las tasas largas, afirmó que se ha observado "cierta atenuación" en éstas, pero que es "muy difícil determinar que pasará con estas en el mundo entero, se ha visto ciertos rebotes y retrocesos y parte de eso confirma que hacia la segunda mitad de este año e inicios del próximo vamos a tener condiciones económicas más favorables".

Cabe señalar que tras la  eunión con De Gregorio las ramas de la CPC analizaron en una reunión-almuerzo la exposición de la autoridad, oportunidad donde coincidieron en valorar la conducción de la política monetaria, pero insistieron en la necesidad que el Ministerio de Hacienda busque otros mecanismos para financiar el déficit fiscal.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BANCOS A SALMONERAS : SOLICITAN como requisito para el refinanciamiento de sus pasivos, que en total suman cerca de US$ 700 millones

¡PELIGROSA GARANTIA EXIGE LA BANCA!
como requisito para el refinanciamiento de sus pasivos, que en total suman cerca de US$ 700 millones
SALMONERA CHILENA

Bancos piden 100% de acciones en garantía a las tres principales firmas salmoneras

Nicolás Cáceres S.df

En medio de intensas negociaciones entre los bancos y tres de las principales empresas salmoneras del país, las entidades financieras pusieron sobre la mesa sus condiciones para repactar los pasivos y garantizar que recuperarán los recursos que prestaron a la industria acuícola.

Según comentaron altas fuentes del sistema financiero, durante los últimos días los bancos acreedores propusieron a las tres principales salmoneras locales, AquaChile, Multiexport e Invertec Pesquera Mar de Chiloé (Invermar), reprogramar su deuda –las tres suman pasivos por unos US$ 700 millones- a cambio de la entrega del 100% de sus acciones en garantía.

Explicaron que pese a que aún no se firman las repactaciones, la banca exigiría esta condición para sellar el acuerdo.

Eso sí, indicaron que las entidades financieras alzarán un 49% de estas prendas accionarias, una vez que se promulgue el proyecto de ley que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura -que se discute en el Congreso- y que, entre otras cosas, permite a las empresas salmoneras dejar sus concesiones acuícolas como garantías ante los bancos.

El 51% restante de las acciones quedará en manos de la banca hasta que dichas compañías comiencen a mostrar una mejora en sus resultados y demuestren una viabilidad en el mediano plazo, afirmaron fuentes del sistea financiero. De este modo, los títulos de dichas salmoneras se irán devolviendo paulatinamente en la medida que su situación financiera muestre mejores cifras.

Los flujos de la industria salmonera se verán impactados por una caída de 50% en la producción de salmón del Atlántico -que representa el 75% de las exportaciones del sector- a raíz del virus ISA, y a una menor siembra de peces como medida de precaución sanitaria, según han estimado al interior de las mismas empresas.

Las otras garantías

En la industria recordaron que los bancos ya poseían en garantía otros activos.

Pecisaron que la biomasa, es decir, los peces que se encuentran en los centros de cultivo, ya fueron otorgados en prenda a la banca. A lo anterior, se suman otras propiedades, como las plantas de producción, las jaulas de las salmoneras y los denominados pontones, que corresponden a casas flotantes que operan junto a los centros de cultivos y que se utilizan como oficina o albergue para los trabajadores.

Otro de los puntos que han sido colocados sobre la mesa se refieren al modelo productivo de la industria salmonera. En ese sentido, las fuentes señalaron que algunos bancos han cuestionado el actual sistema y buscarían proponer cambios para asegurar un adecuado funcionamiento de las empresas.

Sobre esto último, en la banca señalan que por el momento "habrá que esperar cómo sale ley para ver si los cambios en el modelo de producción de la industria son suficientes para que sea viable en el mediano y largo plazo", señala un alto ejecutivo del sector.

Pese a lo anterior, aseguran que estas últimas garantías no tienen mayor relevancia en relación con las prendas accionarias. De hecho, esta última ha sido la principal piedra de tope en las negociaciones, sobre todo con AquaChile.

Sin embargo, otras compañías como Invermar, ligada a la familia Montanari, han mostrado su disposición a dejar sus acciones como garantías.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ventas de garage: hasta 500 personas asisten a cada uno de estos eventos

hasta 500 personas asisten a cada uno de estos eventos

Ventas de garage crecen con profesionalización del rubro

Las ventas de garage, una práctica común en otros países, comienza a tomar fuerza en Chile gracias a la aparición de nuevas empresas que están profesionalizando el negocio.

A pesar de que hace años se realizan este tipo de eventos en algunos hogares del país, organizados entre pequeños grupos de contacto, poco a poco ha cambiado el panorama. Y es que si antes se realizaban casi exclusivamente bajo la excusa de traslados de las familias o propietarios a otros países o ciudades, actualmente la mentalidad es otra, explica la socia de Garage Sales, Lorena Pantoja. "Hemos visto un cambio cultural, y ya no hay temor a reconocer que compramos cosas usadas, y mucho menos a ponerlas en venta", dice.

Cuando se dio cuenta de esto formó junto a su socia, María Isabel Van Rysselberghe, la firma Garage Sales y se sumó a este mercado hace un año.

Un poco más antigua es la empresa Encuentros de Garage, que en 2006, crearon María Isabel Ugarte y Macarena Sotomayor, quienes cuentan que reciben productos a consignación y cobran una comisión de 15% del valor de venta. "Normalmente utilizamos una casa que se acaba de desocupar y vendemos las cosas del dueño y rellenamos con productos de nuestros clientes", explican.



Estrategias

Entre dos y tres ventas al mes organizan estas empresas. "En cada una de ellas participan cerca de 80 personas que entregan sus pertenencias para ponerlas a la venta y otras 300 asisten como compradores", afirma la dueña de Garage Sales. Mientras que en Encuentros de Garage calculan una asistencia de 500 personas en promedio.

Para alcanzar estos positivos resultados, sostienen las empresarias, no sólo tienen una buena red de contactos a quienes se les avisa la fecha y lugar de las ventas. Además,  han incorporado la tecnología necesaria para poder administrar correctamente el negocio. Incluir códigos de barra en los productos y contar con un sistema computacional que les permite saber los movimientos de cada venta son algunas de las innovaciones.

Otra de las estrategias que han usado estos negocios ha sido apuntar a un público ABC1, seleccionando productos de calidad para exhibir, lo que motiva que incluso lleguen clientes de regiones, acota Ugarte. Por otra parte, asegura  que constantemente tienen solicitudes para desarrollar las ventas en distintas ciudades del país.

En tanto, en Encuentros de Garage ya organizaron una venta en Valparaíso, que resultó exitosa y no descartan continuar preparando eventos en regiones en los próximos meses.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El cuerpo de Michael Jackson será llevado a Neverland, dice la prensa Martes 30 de Junio de 2009 14:23 EFE, Los Ángeles

El cuerpo de Michael Jackson será llevado a Neverland, dice la prensa

Correo electrónico Imprimir PDF
( 2 - votos )

El cuerpo de Michael Jackson será llevado al rancho Neverland el jueves por la mañana, donde podrá ser despedido por sus seguidores, el viernes, en una ceremonia abierta al público, informaron hoy medios estadounidenses.


Según el canal de televisión CNN, un funeral privado tendrá lugar el próximo domingo.

Además, el portal de Internet TMZ.com agrega que una caravana de 30 automóviles partirá desde Los Ángeles a las 10.00 hora local (17.00 GMT) en dirección al rancho, situado cerca de Los Olivos, a unas dos horas y media al norte de la urbe angelina.

La publicación sostiene que las autoridades discuten actualmente el contingente policial y las medidas de seguridad alrededor del trayecto.

Neverland es un rancho de 1.300 hectáreas al que Jackson decidió llamar así en referencia al nombre de la famosa isla "El País de Nunca Jamás", del libro infantil "Peter Pan", donde los niños nunca crecían.

Este recinto, que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño, cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, un pequeño parque de atracciones, un zoológico y estatuas de personajes de "Peter Pan".

La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el senegalés Tohme Tohme, ex representante y amigo de Jackson, entró en escena por aquel entonces y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de Neverland, estimada en 24,5 millones de dólares.

Sin embargo, las dudas entorno al lugar donde será enterrado el artista siguen sin resolverse.

Las autoridades de Gary (Indiana), donde nació Jackson, han solicitado a la familia que envíe allí el cuerpo, según la portavoz del alcalde de esa localidad, Lalosa Burns.

Rudy Clay, alcalde de la localidad, dijo en la emisora WGN, de Chicago, que espera que la familia acceda a sus pretensiones y que el cuerpo de Jackson sea llevado a Gary para un servicio funerario en honor del artista que tendrá lugar la próxima semana.

"Creo que su cuerpo descansará en Gary -dijo Clay hoy-. Ahora, puede que no ocurra, pero creo que será así".

El servicio funerario en Gary está previsto para el 10 de julio, informó el alcalde. "Será un memorial conmemorativo a la altura del hijo favorito de Indiana, el artista más grande que ha existido", añadió.

Clay comentó también que la tumba de Jackson podría erigirse cerca de un museo familiar y un centro artístico que se planifica hacer en la localidad, indicó Burns.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las redes sociales arrasan entre los adolescentes, según un estudio

Publicado Martes, 30-06-09 a las 16:44
 
Las redes sociales son el nuevo fenómeno social entre los adolescentes españoles. Casi un 70% de alumnos de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria emplea estas herramientas de forma habitual.
Según un extenso trabajo realizado por la Universidad Camilo José Cela, la gran mayoría de los alumnos se ha incorporado masivamente a estas redes a lo largo de los últimos dos años y las han conocido por medio de amigos o familiares.
El estudio sobre los hábitos de los adolescentes en el uso de Internet y redes sociales que se ha presentado hoy hace una radiografía de la utilización de las redes sociales y describe el comportamiento de esta primera generación de nativos digitales.
Los adolescentes de la ESO han crecido utilizando de manera natural los ordenadores, los móviles, las consolas e internet. Son los instrumentos de una nueva y colosal forma de comunicarse que ya forma parte de sus vidas. De hecho, el 68% de los adolescentes entre 12 y 16 años lleva más de tres usando internet.
El messenger (41,8%) y las redes sociales (45,8%), seguidas de descargas de música y películas, son las aplicaciones que más emplean en internet esta generación de nativos digitales. Y frente a esto resulta curiosa la baja utilización que hacen los adolescentes de sitios web sobre información escolar, blogs, chats y foros de debate.
En cuanto al uso que les dan, los jóvenes emplean las redes sociales para mantener el contacto con amistades y familiares que ven a menudo o con otras menos cercanas. Subir, compartir y comentar las fotos de los amigos es la principal actividad (levemente superior al 60%), seguida de mandar mensajes privados (por encima del 50%), y actualizar el perfil (35%) o informarse.
Conscientes de los peligros de la Red  Las mujeres emplean las redes sociales en mayor medida (76,13%) mientras que los varones (59,5%) utilizan más los juegos online y la consola. Un elevado porcentaje afirma tener en su red social más de 100 contactos (41,6%). Además, el volumen de contactos en las mujeres es mayor que en el de varones.
Las redes sociales y el messenger se han convertido, sin duda, en una herramienta imprescindible para los más jóvenes, pero no deja de ser un complemento. Sigue siendo abrumador el porcentaje (72,5%) que prefiere salir con los amigos a realizar cualquier otra alternativa.
Los adolescentes consideran que las redes sociales influyen nada o muy poco en sus vidas, en ámbitos como las relaciones familiares, las amistades, su rendimiento académico o sus actividades de ocio, si bien los alumnos con más suspensos perciben una mayor influencia de estas herramientas que los grupos con mejores resultados escolares.
Los adolescentes son precavidos y conscientes de los peligros de la falta de privacidad y seguridad. El 61,7% están muy preocupados por la privacidad y suelen emplear estrategias para protegerse (73,1%). Únicamente el 7% tiene agregados desconocidos en su red social. El resto son los amigos de todos los días y los conocidos más lejanos.
También es interesante reseñar que es reducido el número de alumnos (6,6%) que dice haber quedado con un desconocido a través de la red, aunque de éstos, la gran mayoría dice que la experiencia fue positiva (87%) y que la repetiría (86,4%).
El tiempo empleado en Internet va aumentando en el transcurso de la semana. De lunes a jueves, la gran mayoría de jóvenes no le dedica más de una hora, mientras que el viernes, sábado y domingo más del 50% supera la media de cuatro horas en la red. Son los estudiantes que suspenden más de dos asignaturas, quienes más tiempo suelen emplear las redes sociales y los que admiten que influyen negativamente en su rendimiento académico. Entre los estudiantes que aprueban (75%) está más extendido el uso de estos medios que entre los que suspenden (63%).
Actualmente, en España hay más de 10 millones de usuarios de redes como Tuenti, Facebook, Twiter, Myspace, Fotolog etc, siendo Tuenti la gran favorita entre los adolescentes.

Fuente: ABC.es | MADRID
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Periodismo ciudadano versus información

Periodismo ciudadano versus información

Archivado en: Irán, José Saramago, Nacho Escolar

0Tensión en Irán

La situación en Irán tras las últimas, y fraudulentas, elecciones ha vuelto a poner de actualidad la capacidad de internet para burlar todas las censuras y difundir por todo el mundo la realidad que los gobiernos, en este caso el que preside Mahmud Ahmadinejad, quieren ocultar. Las imágenes de la represión de los seguidores de Musaví, tomadas con teléfonos móviles y 'colgadas' en la Red han sustituido a las informaciones de los corresponsales de los medios tradicionales, callados por la censura oficial. Este hecho ha provocado que los entusiastas del periodismo ciudadano hayan vuelto a lanzar las campanas al vuelo para comunicar al mundo la buena nueva, a la par que han hecho doblar las mismas campanas anunciando la muerte del periodismo, y de los periodistas, profesionales. Como el debate está ahí, entro al trapo y cojo al toro por los cuernos.

He visto las imágenes tomadas por los ciudadanos iraníes, incluida la dramática escena de la muerte de Neda. Un testimonio de primer orden informativo, digno de llevarse los premios más importantes que se otorgan en el mundo periodístico. También he visto imágenes de las manifestaciones de los opositores y su consecuente represión, al igual que he contemplado las otras manifestaciones, las oficialistas. Son imágenes contra imágenes. Documentos visuales que muestran una realidad, parcial porque no van acompañados de la reflexión que explica la situación política y social real de Irán. Es la cruz de la cara del nuevo periodismo ciudadano. El triunfo de la tecnología sobre la información analítica. Del negocio sobre el derecho a recibir información veraz.

Los sucesos de Irán, por actuales, -podría poner más ejemplos, (China, Cuba, Birmania)-  ilustran una realidad que necesita un debate riguroso ante la proliferación de informaciones en la Red, la mayoría de las cuales ni están justificadas ni aportan nada a la sociedad. Pero están ahí, e incluso algunas hacen fortuna bajo ese fenómeno conocido como blog, formato desde el cual se cometen las mil y una tropelías informativas. Abunda en esta idea uno de los gurús de la Comunicación, Iñaki Gabilondo, quien en la presentación de su último libro -en el que recoge sus comentarios editoriales en el informativo que presenta en 'Cuatro' y que, por otra parte, maldita la falta que hacía su publicación-, afirma que le pone muy nervioso no saber quien está detrás de muchas de las informaciones que aparecen en la Red. Comparto su nerviosismo. Si algo tenemos los periodistas de bueno es que estamos plenamente identificados,  respondemos de nuestras fuentes y nos responsabilizamos de lo que escribimos. Afirma Gabilondo que "la información no viene avalada por nadie. Es la no identificación del mensajero. Internet ofrece mucha información pero también abre un camino a la insolvencia y a la intoxicación". Y pone el dedo en la llaga informativa de la Red: "Nos habla un ser anónimo que no se sabe si está pagado o subvencionado".

Echo mi cuarto a espadas. La inmensa mayoría de los blog que se publican en la Red son espacios para arrojar casquería barata que en nada favorecen a este nuevo género ni ayudan a que internet  se convierta en un verdadero foro para debatir ideas. Como ejemplo, la polémica que se suscitó hace una semanas en torno al post que publiqué tras la muerte de Corín Tellado. Fue aquel un artículo en el que pedía su complicidad para plantear un debate serio y riguroso sobre la llamada 'novela rosa' y en el que hacía algunas afirmaciones personales, eso sí, con base documental,  sobre escritores como Vargas Llosa, Pérez Reverte o Ruiz Zafón, a los que yo considero escritores tramposos, falsificadores de una realidad que manipulan bien por intereses políticos e ideológicos, caso de Vargas Llosa, o económicos, como ocurre con los otros dos citados.

El resultado de esta iniciativa no pudo ser más fallido, ya que ninguna de sus aportaciones entró en el meollo de la cuestión, sin duda porque yo fracasé a la hora de plantear la tesis, la antítesis y la síntesis, por decirlo con metodología marxista. Tal vez haya sido por eso, pero tal vez la causa del fracaso esté en que, de momento, el mundo bloguero no es el mejor espacio para la reflexión y para el debate. Por sus cañerías virtuales fluye mucha  basura y pocas ideas. Dicen sus apologistas, con papanatismo oportunista carente de rigor investigador, que es el último reducto de la libertad de expresión, el único espacio donde existe democracia directa y que está -como el antiguo No-Do- al alcance de todos. Como declaración de intenciones puede aceptarse la definición. Como realidad dista mucho de ser cierta. Hoy por hoy, cabe todo y en ese todo domina lo superficial, hasta el punto de que las ideas inanes ahogan las aportaciones válidas que tratan de explicar, desde el conocimiento, esta absurda sociedad que entroniza lo baladí intentando coronarnos con oropel como si fuera oro de veinte quilates.

Como muestra expongo uno de los muchos botones que abrochan la Red. Hace unos años, circuló por la cañería un texto atribuido a Gabriel García Márquez acompañando la noticia de que el nobel colombiano sufría una grave enfermedad. El texto, apócrifo, no resistía ni el más elemental análisis literario que avalara el estilo del autor de 'Cien años de soledad'. Sin embargo hizo fortuna, y fue de lo más leído y motivo de ingentes comentarios sin ningún fundamento. Este hecho, podría citar muchísimos más al hilo de falsos rumores y de informaciones que sólo responden a intereses espurios, revela hasta qué punto los adoradores de la Red deberían bajar de su pedestal a este falso dios de la modernidad  y poner un punto de cordura y reflexión para desmitificar a tantos gurús embaucadores. Vuelvo a mostrar el clásico botón. Uno de los blog de más éxito en España en los últimos años lo firmaba Nacho Escolar. Con este currículum, saltó a la dirección del diario 'Público'. Duró en el cargo apenas un año. El dato habla por sí solo. Tener éxito en la Red por escribir, mal, un blog, no faculta para hacer buen periodismo. Informar es oficio que precisa de unos requisitos que no cumplen todos los ciudadanos. Por decirlo de forma grosera, es como si los conductores de vehículos a motor se pusieran a dirigir el tráfico. ¿Se imaginan el caos?

Finalizo estas reflexiones con unas declaraciones de José Saramago al diario argentino 'Clarín' en las que el premio Nobel -el más canario de todos los escritores portugueses y el más portugués de todos los escritores canarios- se queja de la falta de calidad y de estilo en los blog. Se lamenta Saramago: "La práctica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes poco o nada escribían. Lástima que muchas de ellas piensen que no merece la pena preocuparse por la calidad de estilo de lo que se escribe". Y añadió:"Personalmente me cuido tanto del texto de un blog como de una página de novela. Si el blog es un espacio para la reflexión, no debe sorprender que ilumine a quien lo escribe, es una consecuencia lógica". Nada que añadir a sus palabras. Cuando habla un maestro, a los aprendices sólo nos queda escuchar y tratar de asumir la lección. El consejo es gratuito. A ustedes les corresponde eliminar la basura de la Red, incluido este blog, si es que así lo consideran.

Publicado el 30 de junio de 2009 a las 17:30

MÁS INFORMACIÓN
http://www.gentedigital.es/blogs/negrosobreblanco/2/blog-post/2070/periodismo-ciudadano-versus-informacion/
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Amstedam, The Netherlands, 28 - 30 September 2009 MEXT GENERATION BIOFUELS MARKETS

Amstedam, The Netherlands, 28 - 30 September 2009
 

Developing emerging feedstocks, commercial strategies & advancements in conversion technologies

Amsterdam, The Netherlands:  28—30, September 2009

Register | Agenda | Website | Download Brochure | Sponsor/Exhibit | Contact Us


Dear Colleague,                                              
                                                                  

I am pleased to announce Green Power's 5th Next Generation Biofuels Markets conference which is taking place in Amsterdam, Netherlands on the 28 - 30 September 2009.

Next Generation Biofuels Markets will bring together key industry players who are pioneering the development of algae, cellulosic ethanol and biobutanol to name a few. Join us for 3 information rich days of networking, debate and analysis from over 45 industry leading experts, including:

  • Dr. Jos Van Boxtel, Senior Scientist, Biofuels Projects, Arcadia Biosciences
  • Prof. Bruce Dale, Associate Director, Office of Biobased Technologies, Michigan State University
  • Michael Dennis, Chairman, Enerkem
  • Jim Flatt, Executive Vice President of Research, Developments and Operations, Mascoma
  • Bill Haywood, Chief Executive Officer, LS9
  • Arnold Klann, Chief Executive Officer, Bluefire Ethanol
  • Joseph Skurla, Chief Executive Officer, DuPont Danisco
  • Dr. Rick Wilson, Chief Executive Officer, Cobalt Biofuels


What's on the agenda?

Day 1:

  • Keynote Session - Leading the Advancement of Next Generation Biofuels Technologies to Commercial Scale
  • How Can Second Generation Biorefineries be Cost Effective?
  • Financing and New Policy Direction for Next Generation Biofuels 
  • Commercialising Cellulosic Ethanol
  • Developing Enzyme Based Technology for Cellulosic Biofuels
  • Developing Advanced Biofuels Commercial Technology - Biobutanol

Day 2:

  • Keynote Session - Advances in Second Generation Conversion Technologies
  • Development Path of Drop-In Fuels, Synbiology and Developing BTL Technologies
  • Forestry and Woody Biofuels  - Tapping the Potential of Forest Resources
  • Accelerating the Development in New Energy Crops, Plant Biology and Genomics in the Development of Next Generation Biofuels

Day 3:

  • Keynote Session - Clearing Barriers for Algae Commercialisation
  • Case Studies - Key Applications For Algae
  • Advancements in Algal Biology - Identifying Suitable Strains for Commercial-Scale Production


Supporting Sponsor:


Sponsorship Opportunities:

Over 720 biofuels professionals from 40 countries have participated in past editions of Next Generation Biofuels Markets. Our events stand out for the unparalleled number of biofuel producer companies we attract and the level of detail and knowledge reflected in our programs.

Next Generation Biofuels Markets will offer an integrated solution of brand positioning, business development and face-to-face networking opportunities with senior decision markers.

With a proven track record of delivering high calibre biofuels producers, Next Generation Biofuels Markets provides the perfect environment for you to do business with project developers from across the world under one roof.

  • Generate new high level business contacts
  • Find new partners and create business opportunities
  • Reinforce existing partnerships
  • Increase your market share and gain a competetive advantage
  • Enhance your company's brand visibility globally

Our sponsorship and exhibition packages are designed to help you meet business objectives. If you are looking to win prospective clients, strenthen existing relationships or enhance your company profile, we will help you in a cost effective manner.

For more information on sponsoring or exhibiting - click here


Endorsed By:

Media Partners
 

                                        






Online Networking System

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile