tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, noviembre 12, 2010

Siete tipos de usuario que debes seguir en Twitter

Siete tipos de usuario que debes seguir en Twitter

Por Pepe Flores el 12 de Noviembre de 2010 en Internet.

twitt Siete tipos de usuario que debes seguir en Twitter

Twitter es un mundo. La cantidad de usuarios es impresionante, y resultaría imposible (por no decir inútil) seguir a todo mundo. Cada quién sabe a cuánta gente le puede poner atención en su timeline. Lo importante, sin embargo, no es el número de contactos que sigas, sino su variedad. Hay quien prefiere leer sólo a su círculo más cercano de amigos y colegas; en tanto que otros coleccionamos personas de todas partes. A propósito de la buena recepción que tuvo mi artículo sobre criterios para dar follow back, ahora les comparto siete tipos de usuario que me parecen imprescindibles en Twitter.

1. Escritores

Dale 140 caracteres a un escritor y hará maravillas. Si alguien sabe cómo aprovechar un espacio mínimo de expresión al máximo, son ellos. Yo disfruto muchísimo de leer nanoficciones: cuentos brevísimos (muchas veces, de sólo una línea) que enorgullecerían al maestro Monterroso. Sea un consagrado o uno relativamente nuevo, son usuarios que debes tener en tu timeline.

2. Enlazadores

Hay usuarios que se especializan en compartir enlaces. Son difíciles de detectar, pero una vez que te topes con uno, es mejor seguirlo de cerca. Después de todo, Twitter es una gran fuente de información, desde la más seria hasta la más trivial. Yo tengo bien identificados a dos o tres personas que son mi Google Reader ambulante. Esenciales para el apetito lector.

3. Fandom

Cómics, videojuegos, series de TV, películas, memes… Los usuarios que dominan diferentes disciplinas de la cultura geek son imprescindibles. Lo mejor es que suelen formar grupos bien establecidos, por lo que verlos interactuar entre sí suele ser bastante divertido. Además, sus sugerencias suelen ser muy útiles, pues han forjado su criterio con base en horas y horas de consumo. Infaltables.

4. Activistas

Sea cual sea el tópico social de tu interés, siempre es bueno estar informado de primera mano. ¿Qué fuente más fiable que una persona que interviente directamente en asuntos de la vida pública? Además de tener la información más fresca, también te ofrecen precisión y análisis de los eventos. Local, nacional o internacional, la visión de este tipo de usuario esclarecerá tu perspectiva.

5. Académicos

Con tanta información pululando en Twitter, siempre hace falta el tratamiento de un experto. En este caso, los académicos han encontrado un lugar en el que su opinión tiene un mayor alcance. Sus conocimientos son muy útiles para entender las múltiples aristas de un tema determinado. Desde economistas hasta sociólogos, es necesario tener algunos a la mano.

6. Hermanos

Pocas situaciones tan divertidas como ver a dos hermanos convivir en Twitter. Es hilarante darle un vistazo a las relaciones fraternales desde la barra. Si llegan a toparse con una pareja (o hasta un trío) de hermanos, síganlos sin dudar. Aplica también para los compañeros de casa. Mirar la convivencia cotidiana entre individuos es un ejercicio voyeurista digno de experimentarse.

7. Personajes ficticios

Una buena cuenta ficticia nunca debe faltar en tu timeline. Sea la parodia de un celebridad, un personaje de la TV que ha cobrado vida, o hasta una mascota parlante, el humor es vital para tener una experiencia óptima en Twitter. Estas representaciones enriquecen el amplísimo repertorio de personalidades en la red social. Una sonrisa (o hasta una sonora carcajada) está a un tweet de distancia.

Hay otros tipos de usuario a los que vale la pena seguir, pero ya dependerá del gusto individual. Habrá quien disfrute tener un grupo de futboleros que discutan minuto a minuto los partidos en el timeline. Otros quizá prefieran un poco más de cotilleo en las discusiones, o los que gusten de las frases motivacionales para empezar inspirados el día. Como sea, el caso es definir un tipo de usuario que les gustaría leer, y salir a cazarlo. Eso sí, no olviden seguir la cuenta de ALT1040 para estar bien informados sobre el mundo geek; y si lo desean, también pueden contactarme en Twitter (@padaguan).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile