tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, abril 11, 2007

Chadwick critica Ley de Educación: "Estos sabios socialistas" quieren "lo malo" para todos

Chadwick critica Ley de Educación: "Estos sabios socialistas" quieren "lo malo" para todos

Fecha edición: 11/04/2007 10:06

El senador UDI Andrés Chadwick se sumó a las críticas que han surgido desde la oposición a la Ley General de Educación que buscar reemplazar a la LOCE y manifestó que lo que el gobierno está haciendo es extender "lo malo" para todos.

El parlamentario lanzó sus dardos contra el gobierno preguntándose "¿qué es lo que quieren hacer estos sabios socialistas?", a lo que se respondió: "lo que está mal, hacerlo mal para todos" aludiendo a lo que es a su juicio la mala calidad de la educación en los colegios municipalizados.

En entrevista con Radio Agricultura, Chadwick señaló que "los resultados municipales son desastrosos (...) Esto es como el Transantiago ya que el Metro era una de las pocas cosas que funcionaban bien, pero se las arreglaron para que funcionara mal".

Respecto a uno de los puntos discutidos del proyecto y que se refiere que los sostenedores de los colegios particulares suvencionados deberán ser organizaciones in fines de lucro, sostuvo que "gran parte de los colegios actuales son si fines de lucro y esos establecimientos son los municipalizados, y lamentablemente la peor educación son de esos colegios".

El vicepresidente de la UDI señaló que "esta ley, que debe mejorar la calidad de la educación, con los caminos que se escogen y los énfasis que ponen la gente del gobierno, no tienen nada que ver con la calidad de la educación".

Asimismo consideró que "están nivelando para abajo, colocando problemas, que pequeños sostenedores que desarrollan una labor super importante en el tema de la educación, le colocan trabas para impedir que puedan hacer su aporte educativo".

El senador por la Región de O´Higgins indicó además que "algunos ex ministros de Educación de los gobiernos de la Concertación, específicamente José Joaquín Brunner y Mariana Aylwin, dijeron que estos cambios no tienen nada que ver con mejorar la calidad de la educación".

Finalmente, Chadwick recalcó que "hay una creciente idea (por parte de la Alianza) de rechazar el proyecto en la Cámara, y no sólo lo decimos nosotros, sino también miembros de la Concertación".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

UNA LEY POLÉMICA Y SIN DESTINO

LA DESASTROZA LEY DE EDUCACION

El Pproyecto de ley  de  REForma a la LOCE, contiene un articulando conflictivo, de corte político y que no viene a solucionar el problema de fondo que es la calidad de la educación. Se ha abierto un tema a la discusión que más bien parece un volador de luces para tapar otros como la corrupción en ferrocarriles, chiledeportes, reformas a la justicia juvenil, etc., etc.

Lo importante en esto es que "Al Estado le debiera interesar que se provea una educación de calidad” , de excelencia, una educación de primerísimo calidad   en lugar de que si quienes la proveen tienen o no fines de lucro".Enfatizar en el lucro es una tontera de proporciones

Mediante este provecho se les esté dando la espalda a los privados como motor de desarrollo , cuestión que no debería sorprender al ver el elenco gobernante, incluyendo Ministro Velasco de quien se tenía otras expectativas. Hay que decir que “ El particular subvencionado “tiene 42% de la matrícula por lo que es relevante .

Del análisis de los hechos  últimos se puede llegar a sostener que "Es un capricho de la administración Bachelet y da señales equívocas a los inversionistas".Acá se termina con que es el mercado el asignador de recursos sino que es el Estado.

Luego vemos que en el Estado socialista hay un desprecio a la gestión privada, una negación al emprendimiento y a la creatividad y muchos hechos lo demuestran.

Que duda cabe que estamos ante   una “visión ideológica y no real de cómo se soluciona el problema". En verdad,  estas ideologías no solucionarán nada y llevarán al país a una innecesaria polarización en todo orden de cosas.

No hay una opción objetiva y despolitizada en materia de ley de educación. Enfrentamos un retroceso político, social , económico  y educacional

Desgraciadamente hay que insistir, que en diversos ámbitos de la actividad gubernamental ya no se confía en el mercado  no hay  fe en el mercado , si en las regulaciones e intervencionismos  estatales.

Obviamente  que se  ve un fortalecimiento del Estado, del poder Ejecutivo, de la administración.; una fe muy alta en la regulación y muy baja en el mercado eso es claro y negativo para el prestigio internacional y actividad global de Chile con nuevos emprendimientos.

Se puede afirmar también que “ se ha estigmatizado  el lucro” y de prohibir la selección de estudiantes ; de nuevo, es una visión ideológica y no real de cómo se resuelve el problema gravísimo de la educación.,

Son los pequeños y medianos empresarios que el gobierno se ha comprometido a impulsar los que recibirían el golpe más fuerte: son los sostenedores de colegios con aporte estatal;  se alejarían muchos de los actuales sostenedores, gran parte de ellos medianos empresarios. Esto es un desastre de proporciones y que la ciudadanía no aceptará, se rebelará.  El Estado tiene que escuchar a la opinión pública.

 

 

"Con reformas como ésta se elimina la posibilidad de que emprendedores en el área educacional puedan retribuirse por el riesgo de emprender en educación",Estamos ante un estado hipócrita que decae día  a día.

 

Estamos ante un gobierno mediático, se busca controlar las conciencias, buscar influencias con las mayorías, que ejercen el poder desde la coyuntura que ellos manejan y buscan demostra en encuestas dirigidas por el poder

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿ESTAN DISPUESTOS LOS CHILENOS A PAGAR DEUDAS POLITICAS DE LA CONCERTACIÓN?

Diputados UDI rechazan cambios al binominal: Deudas políticas de Presidenta con el PC no las van a pagar todos los chilenos
Miércoles 11 de Abril de 2007
Fuente :La Segunda Internet
"El sistema binominal no excluye a los partidos pequeños, como lo demuestra el Partido Radical. Los que se “auto-excluyen” son los grupos extremos que se niegan a participar en coaliciones moderadas", señalaron.
La Bancada de Diputados UDI formalizó esta mañana su unánime decisión de rechazar el proyecto del Gobierno que pretende modificar el sistema binominal.

“El único objetivo claro de este proyecto es solucionarle el problema al Partido Comunista. Los Diputados de la UDI creemos que sería un error histórico entregarle a los Comunistas las llaves del Congreso, los votos clave para aprobar o rechazar cualquier ley. Las deudas políticas de la Presidenta Bachelet con el Partido Comunista no las vamos a pagar con la estabilidad política del país", señalaron.

La bancada gremialista añadió que: "En los últimos 15 años la política chilena ha mostrado una estabilidad excepcional en nuestra propia historia política y excepcional en el contexto latinoamericano. Esa estabilidad se traduce en progreso para los chilenos. Al proponer terminar con el sistema que promueve esa estabilidad la Presidenta le da la espalda al sentido común de los chilenos que quieren partidos moderados, coaliciones que den estabilidad y gobernabilidad.”

Agregaron que “es evidente que nadie en Chile quiere más diputados, como lo propone el proyecto del Gobierno. Lo que la gente quiere y necesita son más carabineros en las calles, más consultorios, más profesores de calidad".

Finalmente señalaron que "la consigna de “terminar con la exclusión” elude el fondo del problema. El sistema binominal no excluye a los partidos pequeños, como lo demuestra el Partido Radical. Los que se “auto-excluyen” son los grupos extremos que se niegan a participar en coaliciones moderadas. Esa es la verdad del PC, al que la Presidenta pretende entregarle las llaves del Congreso".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

UNA DEMANDA COLECTIVA DE PARLAMENTARIOS UDI CONTRA EL ESTADO

Justicia acogió demanda colectiva de personeros UDI contra el Transantiago
 
Esto es un aspecto muy importante ya que abre espacios a mayores demandas en contra del estado por falta de servicio o calidad del servicio.
Miércoles 11 de Abril de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El Quinto Juzgado de la Policía Local de Santiago declaró admisible la demanda colectiva presentada por parlamentarios y concejales UDI por los problemas que han enfrentado los capitalinos con el Transantiago.  

El 23 de marzo, los diputados Julio Dittborn y Claudia Nogueira presentaron la primera demanda contra el Transantiago, responsabilizando al Fisco por el mal servicio que entrega el nuevo sistema de transportes.  

Al mismo tiempo, solicitaron indemnizaciones (de hasta 170 mil pesos) por daños y perjuicios a los usuarios, acorde a la ley del consumidor.  

Según indicó radio Cooperativa, tras declararse la admisibilidad de la acción legal deberían comparecer los ministerios de Transportes, Obras Públicas, así como el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).  

Según indicó el senador UDI Jovino Novoa, la puesta en marcha del Transantiago ha acarreado un costo de más de 800 millones de dólares al Estado, incluyendo las medidas de emergencia.  

Todo esto, todo esto por la improvisación del Gobierno, todo esto porque no oyó. Ahora que tenemos los contratos vamos a ver qué hubiera salido mejor, si pagar una indemnización por postergar o gastarse estos cerca de mil millones de dólares para tratar de arreglar un sistema que sigue siendo desastroso”, dijo el senador.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

anticipo a las campañas, asi serán ....???

Un Fuerte altercado de Longueira en el Senado de la República
¿Asi se dan los debates?
¿Ese es el discurso presidencial?



Un fuerte altercado sostuvieron los senadores Jaime Naranjo (PS) y Pablo Longueira (UDI) durante el debate en la cámara alta acerca del Tag, en una disputa donde hubo amenaza de “puñetes” y diversas ofensas.

Los hechos ocurrieron cuando intervenía el parlamentario oficialista, uno de los autores de la iniciativa, y Longueira lo interrumpió en varias oportunidades, al punto de que Naranjo le pidió que respetara los tiempos para hablar. Posteriormente, cuando exponía la senadora Soledad Alvear, Longueira continuó su alocución en contra de Naranjo. El socialista dijo no escuchar del todo los reclamos del UDI, por lo que se levantó de su asiento para interpelar a su par de derecha. “La próxima vez te voy a sacar la cresta”, exclamó Naranjo cuando estuvo frente al gremialista, al que además insultó con un chilenismo que alude a la madre.

Longueira no respondió a la provocación, pero cuando su contrincante retornaba a su escaño, pronunció una serie de epítetos. “Por algo de dicen Pungueira y hasta en tu propio partido. Eres un pungueira”, le espetó Naranjo, que luego de la escena se retiró del Senado.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

La UDI no se la hará fácil a Piñera

GREMIALISMO RESPONDE A RN Y GARANTIZA QUE TENDRÁN CANDIDATO PRESIDENCIAL PROPIO

Piñera buscando una fórmula para traspasar la administración de su participación en diferentes rubros a través de un fideicomiso ciego.


El doble rol de Sebastián Piñera como empresario y político volvió al primer plano al informarse que estaría evaluando modelo de fideicomiso ciego en Nueva York.

El partido de Hernán Larraín insistió en la incompatibilidad que representa para el presidenciable de RN estar en los negocios y en la política, mientras en Renovación negaron presiones al dueño de Chilevisión para que éste se defina. UDI planifica su propio itinerario para escoger abanderado.



Ivonne Toro  de la Nación

 

“Lo único que está claro es que la UDI va a tener un candidato presidencial”, destacó el timonel gremialista, Hernán Larraín, en un esfuerzo por aplacar la hipótesis de RN -compartida y fomentada por el inversionista Sebastián Piñera- de que se impondrá en la derecha el pragmatismo y no será necesario concordar un mecanismo para nombrar un candidato del sector.

La premisa de Renovación se reforzó esta semana con el viaje del controlador de Lan, dueño de Chilevisión y figura de la lista Forbes, a Nueva York, ciudad donde está buscando una fórmula para traspasar la administración de su participación en diferentes rubros a través de un fideicomiso ciego.

En la UDI, partido que siempre ha cuestionado la doble militancia de Piñera en los negocios y la política, que el presidenciable de RN esté perfilándose como abanderado provocó una reacción inmediata y Larraín ayer enfatizó que su colectividad fijará en un consejo directivo ampliado, los días 3 y 4 de mayo, en Valparaíso, el cronograma presidencial, porque a todo evento –dijo- habrá un postulante UDI.

“Hay una legítima voluntad de ambos partidos de tener su respectivo candidato, así como tener un candidato de la Alianza, y eso se va a definir en una primaria o una primera vuelta, en una instancia abierta”, advirtió, negando que su colectividad esté dispuesta a cuadrarse con Piñera, aunque las encuestas continúen avalándolo como la mejor carta aliancista.

CRONOGRAMA

Respecto de los plazos internos, en el gremialismo hay diferentes líneas. Los cercanos al senador Pablo Longueira postulan que a fines de este año debería realizarse una primaria para medir las fuerzas del legislador con la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe. “Un itinerario adecuado es fijar las primarias a fines de este año, para que durante estos meses Pablo y Jacqueline desarrollen su precampaña”, dijo el senador Andrés Chadwick a La Nación.

Para los partidarios de “la Coca”, como el diputado Felipe Salaberry, el ideal es otro: “Debe realizarse unos meses antes de las municipales, a mediados de 2008. Tener un año y medio antes de los comicios un candidato instalado como tal, con la estructura partidaria trabajando para ese presidenciable, es más que suficiente”, dijo.

Consciente de este debate, Larraín precisó que tendrá “presentes las opiniones de Pablo, que son siempre muy importantes”, y también considerará las de otros dirigentes, pero aclaró que lo importante hoy para la UDI es que sus socios entiendan que tendrán de todos modos una carta propia.

Sobre las gestiones neoyorkinas de Piñera, Larraín afirmó que “el candidato de RN tiene que optar. Si quiere dedicarse a la política no pude dedicarse simultáneamente a los negocios”. “Creo que ése es un tema que él está estudiando y creo que va por buen camino. No se puede ser candidato presidencial y estar dedicado a los negocios, pero lo demás es una decisión personal de él que yo respeto y no me corresponde a mí pronunciarme al respecto”, explicó.

Las declaraciones del senador UDI causaron cierta molestia en RN, ya que son consideradas un aliciente a las críticas que le hace el oficialismo al empresario. La portavoz de Renovación, Lily Pérez, advirtió que no hay una presión del partido a que Piñera se defina y aseguró que sólo le han planteado “que no es bueno ponerse en el tiro al blanco de la Concertación. Si él piensa que éste es un momento de separar, para que no le sigan dando en el tiro al blanco, está bien que lo resuelva, pero no es decisión de RN influirlo”.

“La ciudadanía tiene claro que un empresario como él no tiene necesidad de usar recursos públicos, ni en su campaña, ni una vez llegado al Gobierno usar el aparato del Estado para su beneficio personal, pero si él toma la decisión (de optar por un fideicomiso ciego), bienvenido sea”, manifestó la dirigente en torno a un asunto que continúa dividiendo a la derecha. LN

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

LOBBY: Los ministros se despliegan por el Congreso Y HACEN LOBBY

Los ministros se despliegan por el Congreso

EL TIEMPO ES CORTO Y HAY QUE HACER LOBBYING

El comité político de La Moneda puso ayer en marcha una ofensiva en la estrategia del “nuevo trato” con los parlamentarios que ha diseñado el ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. Según fuentes de la coalición, quien pasó más aprietos fue el titular de Hacienda, Andrés Velasco, que se reunió con la bancada senatorial socialista. El bloque, en un debate calificado como “franco y directo”, manifestó sus “aprensiones” por la designación del próximo presidente del Banco Central –donde Vittorio Corbo quiere seguir-, el endeudamiento de la pequeña y mediana empresa, el “pobre comportamiento” de la economía y el alcance del proyecto de depreciación acelerada.

Sobre esto último, el senador Carlos Ominami dijo a La Nación que él seguirá actuando de acuerdo con sus convicciones y afirmó que “lo que se está haciendo no tiene absolutamente nada que ver con lo que hemos venido haciendo como Concertación. Incluso lo considero una regresión desde el punto de vista tributario”. Advirtió que aunque el proyecto cuenta con el apoyo de la derecha y la mayoría de la Concertación, “seguimos en una línea incoherente con lo que el oficialismo necesita”. En paralelo, Viera-Gallo habló con la bancada de diputados DC. “El Ejecutivo desea retomar el diálogo con los diputados de la Concertación y ojalá que mantengamos una mejor y fluida relación. Nosotros estamos aquí para recibir todas las inquietudes y sugerencias de los diputados”, resumió Viera-Gallo.

Un tanto más relajada, pero no por eso carente de franqueza, fue la cumbre de los diputados socialistas con el ministro portavoz, Ricardo Lagos Weber. Los legisladores pidieron al portavoz que el comité político de Gobierno impulse en todos los ministros el diálogo con los parlamentarios.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

UDI AUMENTA PRESION...ESTA BIEN....

EN UN ESCENARIO DONDE LA UDI AUMENTA LA PRESIÓN SOBRE SUS SOCIOS EN LA ALIANZA


Una intensa jornada de lobby parlamentario hizo de nuevo ayer el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, en Valparaíso. En la imagen aparece junto al diputado de la UDI Patricio Melero


Gobierno pone suma urgencia a reforma del binominal y le ofrece garantías a RN

Frente a la arremetida del gremialismo, que no sólo se negó a apoyar la modificación al sistema electoral, sino que inició diálogos para convencer a Renovación de restarse, el Ejecutivo aceleró los plazos para aprobar en 10 días la idea de legislar.



La Nación

Iván Delgado / Ivonne Toro

La alerta la encendió la UDI no por su conocido rechazo a abrir el binominalismo, que ratificó el lunes silenciando a la disidencia interna, sino por su interés en persuadir a sus socios de pacto de seguir la misma ruta y desechar el acuerdo con el Ejecutivo para perfeccionar el sistema electoral. Esto llevó al Gobierno a acelerar la discusión de la materia en el Congreso y a garantizarle a RN que se cumplirá con los requisitos que ha puesto este partido para votar favorablemente el ajuste.

“Les vamos a informar (a RN) sobre los antecedentes, los estudios y las razones que nos llevan a rechazar esta iniciativa”, afirmó el timonel gremialista, Hernán Larraín, que aunque reconoció que es probable que la Alianza vote dividida la enmienda, admitió que hay conversaciones con Renovación para que esta tienda desconozca la convergencia alcanzada con La Moneda, pacto que se resume en que los parlamentarios de RN aprobarán el texto sólo si en paralelo se legisla para frenar la intervención electoral y se democratizan los gobiernos regionales.

En este escenario -y dado que la UDI podría seducir a la línea más “dura” de RN, es decir, el senador Sergio Romero y sus partidarios- el titular de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, concordaron poner suma urgencia a la idea de legislar sobre un cambio al sistema electoral; es decir, la normativa se discutiría durante 10 días en cada rama legislativa, en su versión de reforma constitucional, manteniendo urgencia simple de 30 días de debate a la propuesta concreta que aumenta de 120 a 140 el número de diputados.

Viera-Gallo -que pretende demostrar además con este paso que la inclusión de las minorías es más que un discurso de campaña- calificó el primer paso como “el momento de que la gente vote para saber si quiere mantener la exclusión o terminar con ella”, pero se manifestó cauto respecto del alcance que podría tener la modificación en el Senado, al subrayar que se analizará esta opción sólo si existe piso político. “Quiero saber cómo las fuerzas políticas van a votar en general. Una vez que se apruebe la idea de legislar, las fuerzas políticas del país pueden encontrar soluciones múltiples a los distintos problemas”, adujo, poniendo un cortafuegos al gran interés que han mostrado los diputados en que la cámara alta sea contemplada en el aumento del número de escaños.

PRIORIDADES

El ministro y el portavoz, Ricardo Lagos Weber, dejaron en claro que la prioridad es avanzar en puntos fáciles de despejar. Por ello se reunieron en Valparaíso con la bancada de diputados de RN, encabezada por su jefe, Mario Bertolino, además de Cristián Monckeberg, Alberto Cardemil y Germán Becker.

Viera-Gallo aseveró, luego del encuentro, que las garantías pedidas por RN serán satisfechas. “Esas condiciones el Gobierno está dispuesto a cumplirlas. Siento que más bien ahí hay quizás un, entre comillas, mal entendido”, argumentó.

Sin embargo, Bertolino precisó que aún no hay conformidad con las promesas de La Moneda. “Queremos tener la certeza de que van a estar todos los proyectos que tienen que ver con probidad, con no intervención electoral, con perfeccionamiento del sistema tanto municipal como de administración regional (…). Deben tener un proceso a lo menos en conjunto”, enfatizó.

Para la UDI, la discusión no es más que “una cortina de humo que prioriza equivocadamente la agenda del país, en vez de tratar los temas sociales”. El senador Hernán Larraín incluso envió una advertencia a RN, en alusión a la pérdida electoral que significó para la derecha la revisión del modelo de elección de alcaldes y que fue apoyada por la colectividad del inversionista Sebastián Piñera: “Cada uno asume sus propias responsabilidades. Aumentar el número de parlamentarios, aumentar el número de partidos políticos, darle a un grupo minoritario la posibilidad de arbitrar sobre cuál es el camino que debe seguir Chile, daña la democracia”.

El riesgo para el Ejecutivo es que este discurso prenda en Renovación, lo que significaría que el ingreso de las minorías marginadas al Parlamento quede sólo en el terreno de las promesas. LN

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PATRICIA MATTE AUTORIDAD EN MATERIAS EDUCACIONALES


Matte y la defensa del lucro

Para Matte la polémica se resume en que el Gobierno ha creado un conflicto ficticio entre la “legítima ganancia” de los sostenedores y la calidad de los contenidos brindados por las entidades subvencionadas.

La socióloga -que presidió la Sociedad de Instrucción Primaria y formó parte del Consejo Asesor del Mineduc, destinado a dar solución a las demandas de los secundarios- manifestó que el Gobierno erró en el objetivo de los cambios, ya que “el tema es tener resultados en lo que uno hace en educación y eso es lo que le debería importar al Gobierno (...) El tema de la selección y el lucro no tiene nada que ver con entregar una calidad de la educación buena”.

Matte, que es considerada una autoridad en tópicos educacionales, explicó que lo “que importa es que los recursos, que además son de todos los chilenos, se inviertan en entregar una educación de calidad y eso se ve en cuanto a resultados”, por lo que mostró beneplácito con la medida que transparenta el desempeño de las instituciones educativas, el único elemento que rescató de la enmienda a la LOCE.

El resto de las correcciones que pretende impulsar la administración bacheletista son, dijo, un equívoco. “No sé si esto es un poco para darle gusto a los jóvenes y que no salgan mañana a las calles, junto con los problemas que ha tenido el Transantiago”, aseveró Matte, que concluyó que el proyecto gubernamental no cumple con la expectativa de mejorar la educación y que va, de hecho, en sentido contrario y amenaza con desintegrar el modelo vigente.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Vino chileno pierde lugares en el mercado de EE.UU.

 
Rodrigo González Fernández, director de agrioculturablogger.blogspot.com ha señalado : "El vino chileno debe buscar en el area del "coleccionismo " y las viñas y productores sacar vinos coleccionables, diversos diseños, etiquetas, marcas, calidades y marketearlos en el mundo como " coleccionables."De esta forma se establecerá en el mercado el coleccionismo de vinos lo que traerá un fuerte incremento de la ventas Además surgirá una seguidilla de remates, lo que hará el mercado más activo.
Chile no puede perder protagonismo en el mundo del vino en los EEUU, algo está passando y hay que enmendar rumbos.

Economía y Negocios online - Chile
Chile desperdició en los últimos 10 años su lugar de honor entre los vinos importados en Estados Unidos. En 1997, nada menos que 6,6 millones de cajas de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
agriculturablogger.blogspot.com
coleccionvinos.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

bioenergia: Abengoa Bioenergía ha sido galardonada

Abengoa Bioenergía ha sido galardonada con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en su apartado de Energías Renovables y Eficiencia Energética 2006

Madrid, España.- 10 de abril de 2007.- Abengoa Bioenergía ha sido galardonada con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en su apartado de Energías Renovables y Eficiencia Energética 2006.

El premio ha sido entregado en el día de hoy en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por S.A.R. el Príncipe de Asturias. En el acto, Javier Salgado, Presidente y Consejero Delegado de Abengoa Bioenergía ha recogido el galardón en nombre de la Compañía.

Estos galardones premian la labor de las compañías españolas que buscan la excelencia y destacan en sus ámbitos de actuación. Abengoa Bioenergía es uno de los principales productores de bioetanol a nivel mundial y uno de los líderes en investigación, y tiene presencia en Europa y en Estados Unidos. Entre sus objetivos se encuentra el alcanzar el liderazgo en tecnología y capacidad de producción de etanol a nivel mundial, para proveer una alternativa energética sostenible para el mundo del transporte.

El Premio Príncipe Felipe a las Energías Renovables y Eficiencia Energética fue concedido a la empresa Abengoa Bioenergía, S.A. "Por ser pionera en la valorización de excedentes agrícolas no alimentarios para la producción de bioalcohol como carburante, y configurando de esa actividad una dimensión empresarial de ámbito nacional e internacional".

Con sus actividades, no sólo potencia el sector energético, sino que busca la mejora del medioambiente y además contribuye a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo rural sostenible ya que incentiva los cultivos energéticos y la creación de agroindustrias, contribuyendo así a mantener niveles de trabajo y renta en el ámbito rural.

Abengoa Bioenergía actualmente produce etanol celulósico y continúa su investigación para producirlo más eficientemente. Además, dedica un gran esfuerzo de investigación en el desarrollo de la tecnología necesaria para la producción de etanol a partir de biomasa lignocelulósica a través de la hidrólisis enzimática.


Acerca de Abengoa Bioenergía

Abengoa Bioenergía es el primer productor europeo y quinto en los Estados Unidos, y el único actor global en bioetanol, con más de 1000 millones de litros anuales de capacidad instalada en total, opera en la actualidad tres plantas de bioetanol en España, con una capacidad de más de 500 millones de litros anuales. Además está construyendo una planta de demostración de 5 millones de litros anuales para desarrollar una tecnología de conversión de biomasa en etanol.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de más de 2.824 millones de euros (09/04/07) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DERECHO A LA INFORMACION: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ SELECCIONA NOTICIAS CASOS EN EL MUNDO

EN MATERIA DE "DERECHO A LA INFORMACION" HAY QUE ESTAR ATENTOS:VEAMOS:

Carreño, jefa de Comunicación del Poder Judicial
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
También ha sido diplomada en Derecho a la Información de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana y en Periodismo y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Carlos E. Rodríguez
Diariocrítico.com - Madrid,Spain
Pero es que lo consagrado por nuestra Constitución e inherente a cualquier arquitectura democrática no es el derecho a la información, con todo y ser muy ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Este 11 de abril “La Libertad de Expresión en una Sociedad ...
Globovisión - Venezuela
... ha escrito libros sobre la libertad de expresión y el derecho a la información; Eduardo Bertoni, ex relator para la Libertad de Expresión de la Comisión ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Sectores dicen no a la censura informativa
La Razón (Bolivia) - Bolivia
“Ningún gobierno ha facultado a las FFAA para que en democracia se conviertan en censores y limiten el derecho a la información”, aseveró el director ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Demanda a la Alcaldía por no dar información
Diario de Jerez - Andalucía,Spain
García Páez considera que tal derecho de petición permite la solicitud de información como la presentada a la Alcaldía ya que entra dentro de "la esfera de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Inseguridad e impunidad en el periodismo
TeotihuacanHoy - Mexico
... de nuestro compañero y amigo Amado Ramírez Dillanes” y lo consideraron como “un atentado a la libertad de expresión y al derecho de la información”. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

COLUNGA DIGITAL > Información General
Colunga Digital - Colunga,Asturias,Spain
Si todos tenemos el mismo derecho, entonces pasemos a estudiar dónde se ha de ubicar (en qué area sanitaria) a cada ciudadano como sujeto de derechos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Impolutos, intocables e intolerantes
Unión de Periodistas de Cuba - Cuba
... le da derecho al Jefe de Estado a reclamar nada a los periodistas "mediáticos". Para los sipianos, eso es irse contra la sagrada libertad de información ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Repudian periodistas de Guerrero crimen de Amado Ramírez
Milenio - Distrito Federal,Mexico
Calificaron el crimen como “un atentado a la libertad de expresión y al derecho de la información, ya que nuestro compañero había sido amenazado de muerte ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La proyección social de los medios electrónicos
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) fue creada a partir de la reforma constitucional que en 1977 estableció esa prerrogativa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"El juicio virtual que hacen los medios es caldo de cultivo para ...
Periodistadigital.com (Suscripción) - Spain
El recién nombrado ministro de Justicia no duda en que el derecho a la información ya la opinión es básico en sociedades democráticas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Se ampara Gobierno municipal contra CEAIP
El Sol de Zacatecas - Zacatecas,Mexico
... obligado no tiene el derecho de acudir alguna instancia posterior a la que emite
la resolución. Resulta que Andrés Vázquez solicitó dicha información de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Alfa Pérez Carreño, jefa de Comunicación Social del Poder Judicial
Mi Morelia.com - Morelia,Michoacán,Mexico
También obtuvo el diplomado “Derecho a la información” de la Unidad de Posgrado
de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Anuncia UJED el Diplomado de Derecho Electoral
El Siglo Durango - Durango,Mexico
Integrantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED informaron sobre
el inicio del Diplomado en Derecho Electoral. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Bancos no deben cobrar por la emisión de documentos a sus clientes
La Prensa (Panamá) - Panama
"El derecho a la información es un derecho universalmente reconocido y tal como
lo establece la ley bancaria panameña, los usuarios de los servicios ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
¿Leyes más severas...?
Diario Hoy (Ecuador) - Quito,Ecuador
El derecho a la información no pertenece a los gobiernos, sino a las personas ya la
colectividad. Poner calificativos a su reconocimiento o regulaciones a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ordenan a Sedena flexibilizar formato de entrega de información
Milenio - Distrito Federal,Mexico
... Acceso a la Información Públicadio respuesta a la solicitud de Isaac Liberman, quien
 pidió una relación de todos los licenciados en derecho que trabajan ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calumnia y difamación se resolvera vía civil, no penal
El Sol de San Luis - San Luis Potosí,Mexico
Garantizar el derecho a la vida privada, al honor y la propia imagen de las personas.
 * Reconocer el derecho a la información y las libertades de expresión ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Denuncian al gobierno de Neuquén, porque no da información sobre ...
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
La acción se interpuso como consecuencia directa de la violación del derecho
constitucional de acceso a la información pública. Dicho derecho se desprende ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cáncer al páncreas
Diario Hoy (Ecuador) - Quito,Ecuador
Dario Arizmendi, director de información de Radio Caracol, abandonó Colombia a
mediados de marzo, después de recibir amenazas contra su vida por parte de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

QUE TINE EL POCKER QUE NO TENGAN LOS MERCADOS FINANCIEROS?

El poker y mercados financieros mucho en comun
 es que el póker y los mercados financieros pueden tener características comunes que hacen que, el que es bueno en uno, pueda ser bueno en otro.
  • Alta frecuencia: las manos en el póker y las decisiones de compra o venta en los mercados se producen con mucha frecuencia. Cada poco tiempo hay que repetir las tomas de decisiones. Esto ayuda a que el aprendizaje sea más rápido, a obtener conclusiones de decisiones fallidas y a tener la oportunidad de enmendarlas rápidamente.
  • Estadística y riesgo: en ambas actividades hay una serie de circunstancias que hacen que las probabilidades de ganar sean mayores o menores. Una mano con dos ases es más favorable que no tener ni una triste pareja. En los mercados también hay signos favorables y desfavorables. Pero aun así, hay un margen para la toma de decisiones que se basa en el propio juicio.

  • Gestión del dinero: para triunfar en el póker y en los mercados, es imprescindible tener una férrea disciplina en la gestión del dinero. Saber cuándo apostar mucho y cuándo apostar poco, saber mantener una reserva de dinero, son claves para evitar quedarse fuera del mercado por una mala racha.
  • Saber cuándo no jugar: tanto en el póker como en los mercados, a veces es importante simplemente “no jugar”. Si la situación no es propicia, quedarse en liquidez y dejar pasar un tiempo puede ser la mejor estrategia para no perder.
  • Conocer a tus adversarios: tanto en la mesa de juego como en el parquet hay otros jugadores. Unos más grandes y otros más pequeños. Unos más expertos y otros menos. Saber cómo se comportan y el impacto que sus decisiones tienen sobre el curso de los acontecimientos es un arma muy interesante para adaptar las propias decisiones.

¿Quiero o no quiero jugar esta partida? ¿Cómo están evolucionando mis probabilidades a lo largo de la partida? ¿Cuánto debo apostar? ¿Qué están haciendo los otros jugadores? Son preguntas que se hace un jugador de póker. Y son preguntas que le vienen bien a un inversor a corto plazo.

VEAN EN ELBLOGSALMON .COM MÁS :

http://www.elblogsalmon.com/

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE