tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, mayo 08, 2009

pechos perfectos

las famosas y sus pechos, en busca de la perfección

Los pechos más famosos Los pechos más famosos
Las famosas van en busca de unos pechos perfectos, sin embrago el resultado, de perfecto tien más bien poco... ¡juzgalo tú misma!

Todas desean unos buenos senos, firmes, tonificados... Algunas han pasado directamente por el quirófano, otras se conforman con lo que tienen... pero el resultado es para verlo.

Hay las con globo, las que  sus pechos son más grandes que su cabeza, a las que la gravedad no les perdona, las tabla... en fin, que de perfectos, perfectos, no tienen nada... ¿quieres verlo?

 

Las 'pecho globo'

Las que forman parte de este club, son aquells que no contentas con su tamaño natural de senos, decidieron aumentar su tamaño... aunque se les fue la mano y el resultado, son dos globos llamados pechos.

No hay una descripción disponiblePamela Anderson

No hay una descripción disponibleVictoria Beckham se ha equivocado de talla

No hay una descripción disponibleCarmen Electra y sus globos

Las 'Sin Pecho'

En el mundo de no solo están de las tetudas. Hay muchas famosas más planas que una tabla de planchar. No te atormentes, porque en el mundo de las estrellas, las 'sin pecho' también están de moda.

No hay una descripción disponibleGemelas Olsen. Imagen de wordpress


No hay una descripción disponibleKate Moss


No hay una descripción disponibleNichole Richie ha perdido su pecho a raíz de adelgazarse en extremo. El resultado... salta a la vista. Imagen de MSN


No hay una descripción disponibleKate Bosworth tampoco puede presumir de una impresionante delantera. Imagen de allposters.com

  • 18/03/2009 21:00:00 - Judit Pérez
  • 6

    Comentarios


  • No hay una descripción disponibleKate Hudson es más bien como una tabla de planchar. Pero para que pasar por el quirófano si el photoshop hacer milagros... Imagen de exposay.com

    Si quieres ver más...

    ¡Viva las estrías!

    Presumir de un bonito es imposible cuando está repleto de . ¿Cómo se atreven las famosas a lucir pechonalidad con semejantes surcos?

    No hay una descripción disponibleLa piel de Scarlett Johansson no estaba preparada para tanta 'pechonalidad'. Aún con estrías, la actriz está tercera en la lista de la mujeres con el mejor pecho de Hollywood


    No hay una descripción disponibleParece que Amy ha conseguido que su cutis vuelva a verse decente, pero por lo que respecta al escote... La nueva diva del soul no se cuida nada


    No hay una descripción disponibleEl embarazo ha causado estragos en el pecho de Halle Berry


    No hay una descripción disponibleLo mismo le ha pasado a Salma Hayek, desde que se quedó emabarazada parece que sus pechos vayan a estallar


    No hay una descripción disponibleKate Beckinsale se lleva la palma en el top de famosas con estrías

    El club de los pechos caídos

    La gravedad no hace distinción y se ceba con algunas famosas, cuyos pechos poco les falta para rozar el suelo... ¿Pero por qué se empeñan a ir sin sujetador?

    No hay una descripción disponible

  • 18/03/2009 21:00:00 - Judit Pérez
  • 6

    Comentarios


  • No hay una descripción disponibleLindsay Lohan

    No hay una descripción disponibleJessica Simpson

    No hay una descripción disponibleBritney Spears

    No hay una descripción disponibleJennifer López

    Etiquetas:

    , , , , , , , , , , , , , , , ,


    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los científicos aprenden más sobre la gripe H1N1 pero aún quedan interrogantes

    Los científicos aprenden más sobre la gripe H1N1 pero aún quedan interrogantes

    (Autoridades de salud vigilarán la temporada de la gripe en el hemisferio sur)) (1071)

    Por Cheryl Pellerin
    Redactora

    Washington - Científicos de todo el mundo se reunieron en una conferencia virtual sobre el nuevo brote del virus H1N1, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 5 de mayo, es la segunda reunión técnica internacional que se ha celebrado desde que las autoridades de la salud mexicanas empezaron a detectar casos de una enfermedad muy parecida a la influenza el 18 de marzo.

    Los datos que se conocen sobre este virus, que se ha propagado rápidamente, son escasos, a pesar de que el 6 de mayo la OMS informó que 23 países habían notificado oficialmente de 1.658 casos de infección de H1N1 y de 30 muertes, incluida una segunda muerte en Estados Unidos, confirmada el 5 de mayo.

    Pero juntos el intercambio de información entre científicos -el primero celebrado el 29 de abril- y la comunicación abierta entre los organismos mundiales de la salud poco a poco generan información que ayudará a las autoridades de la salud hacer frente a la incipiente pandemia.

    "En esta convocación, los investigadores de distintos países informaron de lo que observaban  y lo que entendían de la información que tienen en estos momentos", explicó el Dr. Keiji Fukuda, subdirector general de la OMS para la seguridad del entorno de la salud, durante una sesión informativa 5 de mayo, y agregó que "el debate se centró principalmente en las enfermedades clínicas".

    RASGOS DESCRIPTIVOS DE LA ENFERMEDAD

    Los países siguen informando de nuevos casos, dijo Fukuda. México ha informado de 822 casos de infección confirmados por laboratorios, incluso 29 muertes. En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de 642 casos de infección humana confirmada en 41 estados, de otros 845 casos probables y de dos muertes, ambas en Texas.

    Los siguientes países han informado de casos confirmados (a fecha del 6 de mayo), pero ningún muerto: Austria (1), Canadá (165), China (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (4), Alemania (9), Guatemala (1), Irlanda (1), Israel (4), Italia (5), Holanda (1), Nueva Zelanda (6), Portugal (1), Corea del Sur (2), España (57), Suiza (1) y el Reino Unido (27).

    El promedio de edad de quienes se han contagiado del virus parece ser de mediados de los 20. Esto se diferencia del promedio que se advierte en la gripe estacional, que tiende a infectar a personas de corta edad y de avanzada edad.

    Los investigadores no saben aún por qué el H1N1 infecta a los jóvenes, explicó Fukuda, pero podría incluir la posibilidad de que ocurrió porque la gente joven viajó a México cuando apareció el brote y la infección podría propagarse más tarde a los segmentos de la población de edad más avanzada, o porque las personas mayores tienen algún tipo de protección contra el H1N1, ya sea debido a anteriores infecciones de gripe o por alguna otra razón.

    Otras observaciones de la reunión son:

    . El período de incubación de H1N1 parece ser de uno a cinco días, similar al de la gripe de temporada.

    . Las personas infectadas desarrollan una enfermedad que por lo general es poco grave, parecida a la gripe estacional, a pesar de que algunos de los primeros casos en México parecían ser más graves. Varios países han informado de casos graves en algunos pacientes, pero los investigadores todavía no saben con qué frecuencia esto sucede, dijo Fukuda.

    . Los virus que se están estudiando en distintos laboratorios presentan "un aspecto muy similar", dijo.

    La fase de alerta de pandemia según la OMS se encuentra todavía en el nivel 5, lo cual constituye una indicio claro de la inminencia de una pandemia y un aviso a los países de que ha llegado la hora de organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación previstas. La fase de alerta podría elevarse a 6 si la transmisión del virus en la comunidad se vuelve más generalizada.

    "En este momento no creemos que se esté produciendo una transmisión en la comunidad [en otros países] de la misma manera en que está ocurriendo en Estados Unidos o México", aclaró Fukuda.

    "Cuando se habla de transmisión en la comunidad, lo que buscamos realmente es la transmisión no sólo en las instituciones, sino en la comunidad en general. En este momento, no creemos que se esté produciendo este fenómeno. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con los países y con los países que informen de casos para asegurarnos de que creemos que podemos controlar la situación", agregó.

    EL HEMISFERIO SUR

    Los virus de la gripe prosperan en climas fríos y los países del hemisferio sur están a punto de comenzar su temporada de otoño, que se extiende desde aproximadamente el 10 de marzo al 31 de mayo. El promedio de temperaturas más frías se producen en julio.

    Hasta la fecha, solo un país del hemisferio sur, Nueva Zelanda, ha informado de seis casos confirmados de H1N1. Las autoridades internacionales de la salud han dicho que vigilan de cerca la actividad de H1N1 y de la gripe estacional en ese país.

    "La mayoría de las infecciones actuales se encuentran en América del Norte. Hay casos de infección en otros países de Europa, Asia y América del Sur, pero la mayoría de las infecciones han ocurrido no obstante en América del Norte", dijo Fukuda.

    "Cuando uno mira el mapa, se da cuenta de que no se han producido grandes brotes en el hemisferio sur, pero creo que estamos aún en la etapa temprana de la propagación del virus", añadió. "El hemisferio sur está entrando en los meses de invierno y es una de las regiones que vamos a vigilar más de cerca, porque es muy posible que veamos actividad allí".

    En algunos países en desarrollo en el hemisferio sur, inclusive en muchos países africanos, la carga de enfermedades como el VIH/SIDA y la tuberculosis complicará los casos de infección por H1N1 y es posible que acelere su propagación.

    "El mundo consta de un gran número de grupos de personas que tienen diferentes condiciones médicas. [Los participantes en la reunión] hablaron de cómo las afecciones crónicas del corazón o de pulmón generalmente dejan a las personas más vulnerables a los virus de la gripe", dijo Fukuda.

    "Sabemos que las personas que padecen VIH pueden ser susceptibles a otras infecciones y los virus de la gripe afectan mucho más a las poblaciones infectadas con VIH que a las personas en buen estado de salud", dijo. "Esta es otra razón por la que debemos vigilar de cerca lo que ocurre a medida que se propaga esta infección".

    (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp

    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mujer chile: Las 10 mejores colecciones Primavera-Verano 2009


    vistiendo a nuestras abogadas, profesionales y lideres

    Posted: 06 May 2009 09:03 PM PDT

    luella.JPG

    Además de reunir tendencias, me encanta escoger y sintetizar las mejores colecciones de cada temporada, y es que con tanto empeño en encontrar patrones comunes entre diseñadores que nos olvidamos de destacar la esencia de sus propuestas individuales.

    Más allá de las que por sí mismas están fuera de toda liga, como las de Dior, Lacroix, Chanel, Givenchy, Lanvin o Balenciaga, esta primavera verano me quedo con 10 de ellas con el denominador común del colorido y las formas muy de mujer, que para eso estamos en la mejor época del año.

    Y empiezo con la de Luella, una de las pocas colecciones que han logrado cautivarme (ya lo dije en su momento y mi frase resume muy bien lo que te producen estas propuestas: qué alegría más grande), lejos de cosas ya vistas y del aburrimiento, absolutamete chic, alegre y femenina, sin caer en lo empalagoso, lo antiguo o lo ñoño.

    halston.JPG

    La de Halston es una de esas colecciones que sin ser nada del otro mundo, se basa fundamentalmente en túnicas asimétricas vaporosas en colores ácidos, es impecable: y atención porque dicen que Olivier Theyskens podría tomar las riendas de la firma en breve.

    marni.JPG

    Consuelo Castiglione es una mujer casi tan apasionante como Miuccia Prada, y el el estilo NERD italianizado de Marni, aunque sea casi imposible de ejecutar al milímetro, la superposición de prendas y la mezcla de tejidos, colores y estampados, es única.

    stella.JPG

    Stella McCartney es un personaje controvertido dentro del mundo de la moda: muchos ponen en entredicho su talento y atribuyen el secreto de su éxito a su apellido y su círculo de amigos, exclusivamente, pero el caso es que tras su salida de Chloé, Stella ha logrado forjar un sello reconocible que encandila a celebrities y anónimas, y que está entre los más copiados en las cadenas de tiendas lowcost.

    balmain.JPG

    Le pasa lo mismo que a Balmain. Christophe Decarnin no es ningún mago de la aguja pero sí todo un visionario comercial, y aunque mal que le pese a muchos, y a pesar de que estemos hartas de verla hasta en la sopa, esta es una colección construida a base de looks fáciles y repetitivos, pero totalmente apetecibles y de lo más sexy que se ha visto encima de una pasarela en mucho tiempo.

    bottega-veneta.JPG

    Bottega Veneta es una firma que me apasiona desde hace varias temporadas por su espíritu sobrio y su austeridad: materiales nobles excepcionalmente utilizados, y paleta de colores suave y exquisita.

    ungaro.JPG

    Esteban Cortázar me conquistó con su primera colección para Emanuel Ungaro, y con esta segunda tanda de propuestas no defrauda por rendirle homenaje con tan buen gusto a sus orígenes tropicales: el estampado éxotico nunca ha sido menos típico de chiringuito de playa.

    lwren-scott.JPG

    L'Wren Scott constituye un fenómeno parecido al de Victoria Beckham en el mundo de la moda: no son creadoras de profesión ni de raza, pero con su visión clara y unidireccional han logrado hilvanar colecciones de lo más convincentes.

    kane.JPG

    La de Christopher Kane me parace una colección de esas que a pesar de entrar en el campo de lo experimental y arquitectónico, no pierde ni un ápice de credibilidad: me apasiona su universo de escamas y su uso del estampado de leporado, en versión futurista, y sobre todo del naranja.

    leger.JPG

    Y por último, y aunque me pase un poco como con Balmain, me quedo con Hervé Léger by Max Azria, porque nunca los colores pastel me parecieron menos pastelosos, valga la redundancia, y porque tirar de minivestido no siempre es tan obvio.

    Fotos | style
    En Trendencias | Las 10 mejores colecciones Otoño-Invierno 2009/2010 de la Semana de la Moda de Neva York


    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mujer chile: El maquillaje de Patricia Conde

    El maquillaje de Patricia Conde

    Posted: 07 May 2009 08:25 AM PDT

    patricia-conde

    Como una tiene ya sus añitos, aún la recuerda cuando se presentó a Miss y se rompió una pierna en pleno certamen, teniendo que posar con sus compañeras con la pierna escayolada. Mucho ha llovido desde entonces y sobre todo mucho ha cambiado la imagen de Patricia Conde, que ha dado una vuelta de 360 grados en su look y estilo.

    De tener una melenita bastante domesticada ha pasado a ser una nueva Brigitte Bardot, tanto por su pelo-que recuerda poderosamente a la francesa-como por sus rasgos físicos. Suele llevar el pelo recogido, en un moño Bardot como hemos dicho, o bien suelto en ondas muy sugerentes que enmarcan su cara y su codiciado maquillaje.

    Sin embargo, y a pesar de que todo el mundo se pregunta cómo se maquilla Patricia Conde, en realidad su maquillaje es bastante sencillo. Ella ha declarado que usa maquillaje de Kanebo y máscara de Chanel, pero en el programa usa la marca canadiense MAC como se observa en los créditos del final.

    Patricia usa el colorete Dollymix, un rojo inocente que le da a sus mejillas un rubor de niña avergonzada, probablemente mezclado, en la zona de las sienes, con algún producto iluminador (similar al Copabacana de NARS o bien una paleta de Shimmers de Bobbi Brown). Esto le da un toque de maquillaje jugoso y con bastante luminosidad.

    Los ojos están ahumados, que podéis lograr fácilmente con la sombra Carbon de MAC. La sombra que lleva debajo es muy similar a Shale de MAC, y algunos días es más brillante, tipo la sombra Club. En cuanto a la boca el tono es muy parecido a Angel, un rosa muy discreto y bastante bonito, aunque algunos otros días es más color melocotón (probad con Cherish).

    En principio no parece llevar gloss sobre los labios, sino que son muy naturales y con el brillo normal de la barra. Por último probablemente lleve algún tipo de polvos bronceadores, quizá para esculpir la cara (a los lados, para hacerla más ovalada) o en la nariz para hacerla ópticamente más delgada.

    En Trendencias | El estilo de Patricia Conde



    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    HAMBRE EN EL MUNDO SEÑALA FAO


    LA MANO INVISIBLE

    La verdadera pandemia

    07/Mayo · 20:41 · Juan Antonio Puche López
     
     
     

    A pesar de la profunda crisis que nos azota, todavía hay economistas ociosos que en lugar de estar sugiriendo posibles salidas y soluciones, se entretienen calculando el coste que la reciente y supuesta pandemia, de la ahora llamada gripe A, puede tener para la economía.

    Dejando al margen las trágicas muertes en nuestro país hermano México, resulta un poco extraño darle el calificativo de pandemia y crear una alerta como la que se ha establecido para una enfermedad que sólo provoca débiles síntomas y se frena con un simple antiviral.

    Lo que quiero decir es que la pandemia más mortífera que realmente asola nuestro planeta es el Hambre en el Mundo.

    Mientras los mal llamados países ricos buscamos soluciones a la obesidad, en los también mal llamados países del tercer mundo, la gente muere por no tener qué comer.

    Esto aparte de una pandemia de verdad, es un genocidio consentido y tolerado por todos nosotros, en mayor o menor medida y el coste económico de esta inmoralidad sí que es digno de análisis.

    El más influyente y controvertido Secretario de Estado que han tenido los EE.UU., Henry Kissinger, dijo allá por los años 70, una de esas frases lapidarias que quedan para la Historia: "Controla el petróleo y controlarás a los países. Controla los alimentos y controlarás a la gente".

    Desde entonces, la política exterior norteamericana ha estado tomando buena nota de esta sentencia y en numerosos documentos desclasificados, se alude al hambre como una forma de control demográfico y de natalidad.

    Evidentemente los EE.UU. no son los únicos causantes de esta situación, pero sí constituyen el ejemplo más patente por su enorme influencia sobre el resto del mundo.

    Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), revela que la cantidad de seres humanos con hambre continúa aumentando a pesar de bienintencionadas declaraciones en costosos foros y cumbres de alta seguridad, siendo África el continente más maltratado.

    Los recursos aplicados por las familias a la alimentación en la Unión Europea son de un 20 % de su renta aproximadamente, mientras que en los países más pobres alcanza el 65 %. Por eso cualquier pequeña alteración en los precios de productos tan básicos como el trigo, arroz o maíz, tienen un impacto tan fuerte sobre sus economías domésticas.

    El fuerte crecimiento de la demanda de países emergentes como la India o China, que aspiran lógicamente a comer más y mejor y las nuevas tecnologías de bioenergía (bioetanol, biodiesel, etc), por más que los ecologistas lo nieguen, han tirado de los precios al alza en estos años. Pero hay un componente del precio que todos conocemos y que está siempre presente y es la especulación.

    Estamos hartos de ver cómo nuestros agricultores denuncian el precio que reciben por sus frutas y hortalizas en origen y cómo se va inflando hasta llegar a los lineales y estanterías de comercios, supermercados y grandes superficies.

    Si esto sucede aquí y es tan fácil hacerlo sin que pase nada, imaginemos lo que hacen las grandes multinacionales de la alimentación con las materias primas que compran a estos países. Se unen y presionan a la baja para comprar lo más barato posible productos como café, té, cacao, soja, etc, que conforman el sustento de millones de agricultores y cooperativas por todo el mundo, pagando por ellos unos precios irrisorios y que nos llegan luego a los consumidores finales a unos precios que nada tienen que ver con el inicial.

    Por si acaso esta presión no fuera suficiente, en Chicago hay creado el mercado de futuros más importante del mundo, que viene a ser como una Bolsa donde en lugar de negociar acciones de empresas, se negocia con alimentos. Y como en todo mercado, se fijan unos precios y éstos van a ser usados de forma maliciosa como referencia por las grandes corporaciones de alimentación para imponerlos luego en sus compras a los agricultores.

    No estoy criticando la existencia de estos "casinos de alimentos", de hecho en Jaén tenemos el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, que funciona muy bien y valoro positivamente. Lo que digo es que la especulación, presente siempre en el juego de la oferta y la demanda, no puede ser quién marque el ritmo en el precio de los alimentos, porque estamos hablando de productos básicos, necesarios para la vida y del trabajo de millones de personas que viven de lo que da la tierra.

    Existe un claro consenso y convencimiento de que en nuestro Planeta se generan alimentos suficientes para todos. El problema reside en su distribución y en los oscuros intereses por manipular un precio más o menos alto.

    La muerte por inanición es siempre terrible, pero más aún en el caso de los niños. Todos tenemos en nuestra mente dramáticas imágenes de criaturas esqueléticas y vientres hinchados, agonizando en brazos de sus madres. Se estima que nace un genio superdotado por cada 33.000 nacimientos. Quién sabe si alguno de estos pequeños que estamos perdiendo, con una adecuada alimentación y educación, podría ser en el futuro un brillante y prestigioso científico que dé con alguna vacuna o fórmula que acabe con enfermedades que todavía no tienen cura y de paso con algunas tan "peligrosísimas" como la gripe A.... o mejor aún, que acabe con la estupidez humana y con esta hipocresía e indecencia que condena al hambre y a la muerte a millones de seres humanos, constituyendo un genocidio por el que rendiremos cuentas en su momento.


    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ENERGIAS RENOVABLES El Reino Unido vuelve a mirar al carbón


    El Reino Unido vuelve a mirar al carbón PDF Imprimir E-Mail
    miércoles, 06 de mayo de 2009
    ImageEl Reino Unido vuelve a mirar al carbón. Lo ha anunciado estos días el Gobierno laborista, que se propone reintroducir el mineral negro en la complicada ecuación energética que se le presenta al país en los próximos años.

    Se trata de construir centrales térmicas que desarrollen la tecnología de captura y almacenamiento del carbono (CCS en sus siglas en inglés). Es decir, que reduzcan las emisiones del CO2 producido por la combustión de las centrales a base de enterrarlo bajo tierra.

    El CCS no es una tecnología reciente, pero es la primera vez que un país desarrollado anuncia que construirá su política energética alrededor de ella. Lo que promete el ministro de Energía, Ed Miliband, es que el Reino Unido no construirá ninguna nueva central de carbón que no incluya un procedimiento para enterrar el CO2 que produce. Según Miliband, todas tendrán que enterrar desde ahora un 25% de sus emisiones. Una proporción que deberán elevar hasta el 100% en 2025, la fecha en que se prevé que la tecnología del CCS esté plenamente desarrollada.

    A primera vista, la decisión del Gobierno británico parece razonable. Las actuales nucleares británicas morirán antes de que las empresas tengan tiempo de construir las centrales que las sustituyan. Lo que -unido al ambicioso compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 80% antes de 2050- dejaría la demanda energética británica pendiente del siempre movedizo suministro de los gasoductos rusos.

    Es esa doble necesidad ecologista y energética la que ha hecho que el anuncio lo hayan recibido con entusiasmo similar empresarios, oposición y diversos grupos que batallan contra el cambio climático. No todos, sin embargo, lo ven todo tan claro.

    ESCEPTICISMO ECOLOGISTA

    El director de Greenpeace, John Sauven, no se fía de la voluntad de las eléctricas de reducir el CO2 que expulsan a la atmósfera y teme que la luz verde del Gobierno a nuevas centrales de carbón dé lugar a más emisiones: «Si la tecnología del CCS no funciona, ¿cómo se asegurará el Gobierno de que al Reino Unido no le quedarán en herencia nuevas centrales de carbón que emiten enormes cantidades de CO2 justo cuando el país debería rebajar sus emisiones?».

    Es una pregunta envenenada y de difícil respuesta porque en muchos sentidos la viabilidad del CCS sigue siendo un enigma. Por el momento sólo se utiliza en pequeñas centrales en Canadá y Alemania y aún no se sabe si se podrá aplicar a plantas de más empaque.

    Las eléctricas alertan de que su coste disparará los recibos de la luz en un 2%, pues el almacenamiento de CO2 requiere usar entre el 10% y el 40% de la producción energética de la planta. Según E.On, construir una planta de CCS que entierre el CO2 de la central que planea construir en Kingsnorth costaría la friolera de 1.100 millones de euros. Y aunque el experimento fuera viable, hay ecologistas que alertan de que podría generar una especie de 'fiebre del carbón' que esquilmara las reservas del mineral en los países desarrollados.

    De todas formas, son muchos quienes no quieren ver el vaso medio vacío y saludan la decisión del Gobierno británico con optimismo. No sólo porque persevera en la apuesta del Reino Unido por una economía coherente con la lucha contra el cambio climático, sino porque el desarrollo de la tecnología del CCS podría ser una solución para países como China, que depende del carbón más que ningún otro país en el mundo.

    La presión se cierne ahora sobre la agencia del medio ambiente del Reino Unido, el organismo que determinará cuándo deben las centrales pasar de enterrar el 25% del CO2 a enterrar el 100% que produzcan. Las empresas intentarán ganar tiempo. Al menos si la tecnología sigue siendo cara, difícil de aplicar y económicamente poco viable.

    LA PRIMERA PLANTA ESPAÑOLA, EN LEÓN

    A finales de este año, si se cumple el calendario previsto, España también tendrá su primera planta de captura de CO2. Este proyecto se enmarca en la Plataforma Europea Cero Emisiones, que prevé que haya 12 plantas piloto en Europa antes de 2012.

    El experimento español se ubica junto a una central térmica de generación de electricidad con carbón de Endesa, en El Bierzo (León). Sin embargo, tras la fase de captura del CO2 en el proceso de combustión, hay que buscar emplazamientos idóneos para secuestrar este gas contaminante.

    De momento, se han identificado zonas en la cuenca del Ebro, Teruel, la desembocadura del Guadalquivir, el Campo de Gibraltar, Jaén, el sur de Madrid o Guadalajara que podrían servir para este propósito.



     


    --
    Fuente:EL MUNDO

    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los más inteligentes de todos

    Los más inteligentes de todos

    "En el pasado, la gente pensaba que los pájaros eran estúpidos", se lamenta el científico Christopher Bird.

    Pájaro (foto gentileza Christopher Bird)

    Parece que hasta hoy hemos subestimado a los pájaros.

    Pero de hecho, algunos de nuestros amigos emplumados son mucho más inteligentes de lo que pensamos.

    Y hay un grupo en particular -los córvidos- que ha asombrado a muchos científicos por sus extraordinarias dotes de memoria, su habilidad de emplear razonamiento social complejo y, quizás más sorprendente, una notable destreza para hacer y usar herramientas.

    Bird, quien trabaja en el departamento de zoología de la Universidad de Cambridge, dice que "clasificaría a los córvidos como tan inteligentes como los primates en muchos aspectos".

    El grupo de los córvidos -que incluye cuervos, grajos, cornejas, chovas y arrendajos- cuenta con algunas de las especies de pájaros más sociables.

    Y parte de su inteligencia se desarrolla a partir de la convivencia con otras especies, en un ambiente en el que ser lo suficientemente listo como para reconocer individuos, para formar alianzas y fomentar relaciones, es clave.

    La vida en comunidad también puede requerir de pequeños engaños y, en ese sentido, la Aphelocoma californica se distingue.

    Muchos córvidos esconden alimentos para comérselos después, particularmente durante los fríos meses de invierno cuando los recursos escasean, pero la Aphelocoma californica va más allá.

    "Si están siendo observadas, esconderán su comida pero también harán escondites falsos, de manera que hundirán el pico en la tierra pero no dejarán ningún alimento ahí. Es su estrategia para confundir", señala Bird.

    "A veces, si han sido observadas, esperan y regresan al lugar para sacar lo que escondieron y llevarlo a otro escondite".

    ¿Me estás mirando?

    El conocimiento que tienen los córvidos de otros pájaros ha hecho que los científicos se pregunten si también tienen conciencia de sí mismos.

    Para probarlo, los investigadores usaron una prueba de Gallup en la que se marca una parte del cuerpo del animal que normalmente no puede ver y luego se le muestra su reflejo en el espejo.

    Si nota la marca y trata de quitársela, se asume que el animal sabe que se está mirando reflejado y que por ende es de alguna manera conciente de sí mismo.

    Hasta hace poco, sólo algunas especies de primates habían pasado esta prueba de reconocimiento propio consistentemente, aunque estudios recientes sugieren que los elefantes y los delfines también responden.

    Hacen unas cosas realmente complejas. Los hemos visto tomar toda una rama de un árbol, quitarles las ramas laterales y afilar la punta para crear un gancho y cazar larvas

    Russell Gray, departamento de psicología de la Universidad de Auckland

    Pero el año pasado, un equipo alemán reveló que cuando le ponían a las urracas una marca de color bajo sus picos, trataban de quitársela al mirarse al espejo. Fue la primera vez que un ave parecía haber pasado la prueba.

    El profesor Onur Gunturkun, de la Universidad de Bochum, uno de los autores del informe Plos, dijo que eso desestimaba el supuesto de que "sólo los mamíferos desarrollados eran capaces de reconocerse a sí mismos".

    Dame una palanca...

    Mientras que la inteligencia social de las aves sigue siendo motivo de admiración, es quizás su inteligencia física, y en particular el uso de herramientas, lo que ha generado más interés.

    Estudios recientes revelan que esta habilidad en los córvidos es tan impresionante -y a veces aún más- que en los primates como el chimpancé.

    Y una de las especies en particular posee una capacidad extraordinaria: el cuervo de Nueva Caledonia, que vive en la isla Nueva Caledonia en el Pacífico.

    Russell Gray y sus colegas del departamento de psicología de la Universidad de Auckland han estudiado esta especie extensivamente y fueron los primeros en descubrir que los pájaros estaban haciendo herramientas en su ambiente salvaje.

    Gray le dijo a la BBC que "hacen unas cosas realmente complejas. Los hemos visto tomar toda una rama de un árbol, quitarles las ramas laterales y afilar la punta para crear un gancho y cazar larvas".

    En otras observaciones de campo se les ha visto usar varias herramientas distintas para alcanzar los alimentos que les gusta.

    Betty la lista

    En el laboratorio, los cuervos de Nueva Caledonia cautivos también están ayudando a los científicos a entender mejor su inteligencia y el uso de herramientas.

    Betty (gentileza Departamento de ecología conductual de la Universidad de Oxford)

    En el mundo de los pájaros, Betty no es "la fea" sino la "inteligente".

    Un pájaro en particular parece tener una capacidad extraordinaria para resolver problemas usando herramientas: Betty.

    Alex Kacelnik, quien dirige el departamento de ecología conductual de la Universidad de Oxford, explica que "Betty fue capturada cuando era joven en el campo y tenía unos dos años y medio cuando llegó a donde nosotros. No teníamos ninguna razón para sospechar que era un animal fuera de lo común".

    No obstante, el equipo descubrió, por accidente, que Betty era capaz de hacer cosas increíbles que nunca se habían visto en otros animales.

    Los investigadores estaban viendo como los cuervos de Nueva Caledonia seleccionaban sus herramientas dándoles un balde pequeño lleno de comida, que estaba metido en un pozo, y unos pedazos de alambre, algunos derechos y otros torcidos, y algunos con un gancho en la punta.

    La idea era ver si los cuervos seleccionaban el alambre torcido para llegar a la comida que les gustaba.

    Pero Betty asombró a los investigadores cuando escogió un alambre derecho y luego usó su pico para doblarlo.

    Cuando le volvieron a hacer pruebas presentándole sólo alambres derechos, repetidamente los dobló hasta hacer ganchos. Otros experimentos con pedazos de aluminio mostraron que ella doblaba, acortaba o alargaba el material para llegar a la comida.

    Fue la primera vez que se vio a un animal hacer algo nuevo para una tarea específica, sin un período previo extendido de aprendizaje.

    La pregunta del millón

    Mientras más se descubren conductas inteligentes de los córvidos, los científicos están tratando de entender por qué este grupo ha desarrollado estas habilidades especiales. Y el uso de herramientas de los cuervos de Nueva Caledonia es uno de los focos clave.

    "¿Qué ha llevado a sólo esta especie en esa pequeña isla en el Pacífico a ser capaz de producir herramientas tan complejas? Es todo un misterio", se pregunta Gray.

    Lo interesante es que pueden hacer tantas cosas inteligentes como los primates, y a veces las hacen mejor. Pero su cerebro es completamente diferente al de los mamíferos

    Christopher Bird, departamento de zoología de la Universidad de Cambridge

    "Esa es la pregunta del millón", dice Kacelnik.

    "Sabemos que es hereditario. Hemos demostrado que si uno cría cuervos de Nueva Caledonia sin exponerlos jamás a ningún contacto social, siguen queriendo usar herramientas para solucionar problemas".

    Los investigadores también están estudiando los procesos cognitivos que apuntalan esta conducta.

    "Lo interesante es que pueden hacer tantas cosas inteligentes como los primates, y a veces las hacen mejor. Pero su cerebro es completamente diferente al de los mamíferos", señala Bird.

    "No poseen el área que en el cerebro de los mamíferos se piensa que está la cognición inteligente, el neocortex. Lo interesante es que tienen otra, el nidopallium, que quizás cumpla la misma función", agrega.

    ¿Qué es ser inteligente?

    Y mientras los científicos intentan entender esta nueva información, de la investigación también están brotando preguntas más fundamentales sobre la inteligencia.

    Christian Rutz, quien también trabaja en la Universidad de Oxford, señala que "hay cuestiones semánticos tan enormes. ¿Cómo se define la inteligencia? ¿Cómo se define lo que significa el entender algo?".

    "Tenemos que cuidarnos al atribuirle inteligencia a conductas sorprendentes", anota.

    "No todo lo que le parece inteligente al observador lo es. Por ejemplo, los arácnidos. Estos animales construyen estructuras sofisticadas para conseguir alimentos pero ¿podemos calificar su conducta de inteligente? Probablemente no".

    Rutz dice que para entender lo que las aves están haciendo y si eso las diferencia de alguna manera de otros animales, los mismos experimentos tienen que repetirse muchas veces, en muchas especies, para comparar los resultados apropiadamente.

    Añade que "la gente tiende a pensar que la investigación sobre la cognición de los córvidos está increíblemente avanzada y que hemos resuelto la mayoría de los interrogantes. Yo no creo que sea así. Esto es sólo el principio".



    --
    Fuente:BBC
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LEA LA DISCUSION DE CHILLAN

    T I T U L A R E S  L A  D I S C U S I O N
    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Diferencias entre colegios se acentúa en matemáticas y en la enseñanza media
    Ñublense se juega su última oportunidad para clasificar
    Construirán recinto penal para menores
    Precandidatos a parlamentarias adelantan sus campañas
    Empresarios de Las Trancas visitan a español detenido
    Dirigentes de Copelec y CAR proyectan el año
    Pequeñas empresas locales aprenden a "nadar contra la corriente"
    Surgen nuevas alternativas de financiamiento frente a estancamiento del crédito BID




    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Enríquez-Ominami, la gran derrota de la concertaci{on

    ¿¿¿¿próximo mes llegará al 20 %????

    la gran derrota de la concertacion , puede derrotar a frei
     
    Partidos analizan "fenómeno" Enríquez-Ominami
     

    El 14% de intención de voto conseguido por Marco Enríquez-Ominami en la encuesta TNS Time no dejó a nadie indiferente.

    Desde la Alianza, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, subrayó que la irrupción del "díscolo" diputado socialista en la carrera por La Moneda "representa  el agotamiento de la Concertación".

    Sin embargo, el timonel salió en defensa de la idea fuerza de la candidatura de Sebastián Piñera -el cambio-, concepto básico en la arremetida de Enríquez- Ominami.

    En este sentido, Coloma aseguró que la "profunda importancia" de la naciente Coalición por el Cambio  radica en que genera un "quiebre con el pasado" y deja atrás "la lógica del Sí y el No", de manera que "el cambio lo representa efectivamente Piñera".

    Respeto y lealtad

    Desde la Concertación, en tanto, el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, emplazó al senador Carlos Ominami a actuar "en función de compromisos políticos adquiridos".

    Esto, porque el vicepresidente PS anunció que apoyará a su hijo en desmedro del candidato único del oficialismo, Eduardo Frei.

    En la misma línea, la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, se refirió al proceso de primarias que realizó el bloque oficialista y pidió respetarlo.

    "Ninguna otra coalición tiene procedimientos como éste (la primaria) y nos parece que ese es el procedimiento que hay que respetar", sostuvo la ministra.



    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    divisa estadounidense anotó su séptima baja consecutiva y llegó a mínimo anual

    divisa estadounidense anotó su séptima baja consecutiva y llegó a mínimo anual

    Peso chileno es la moneda que más sube en la región tras fuerte caída del dólar

    Isabel Álvarez H. df
    cien pesos chilenos

    La séptima jornada de caídas completó ayer el dólar en Chile. La divisa estadounidense bajó $ 4,2 para terminar en puntas de $ 565 comprador y $ 565,3 vendedor con lo que descendió a su nivel más bajo desde el 1 de octubre de 2008.

    Con este resultado, la divisa estadounidense acumula un retroceso de $ 35,5 en las últimas siete sesiones.

    El comportamiento del dólar se debió, según los operadores del mercado, principalmente a las expectativas que existen en los mercados internacionales de que la economía mundial comience a repuntar.

    También influyó el alza de 3,68% que anotó el cobre en Londres, y la positiva recepción que tuvo la variación de -0,2% que registró el IPC de abril.

    Con estos resultados, el peso chileno sigue siendo la divisa que más se ha apreciado frente al dólar entre las monedas de América Latina.

    Según cifras de Bloomberg, el peso chileno registra un avance de 13% en 2009, con lo que además se sitúa como la quinta moneda que más ha subido frente al dólar en una canasta de 160 divisas.

    Para el economista de Banchile, Rodrigo Ibáñez, "los agentes del mercado tienen una expectativa en torno a la recuperación de la economía de Estados Unidos, que es consistente con una caída del dólar a nivel global y con un mayor apetito por riesgo, lo que le ha dado una mano al peso chileno".

    Esta debilidad generalizada del dólar se ha visto, según el socio de finanzas Today, Eduardo Orpis, "en que la mayoría de las monedas está dando mayor rentabilidad que el dólar porque las tasas son más altas, lo que incentiva el carry trade".

    Otro elemento que ha jugado a favor de la moneda local, según Ibáñez, es que "las tasas de interés de los papeles largos (5 y 10 años) han estado altas y eso genera un mayor atractivo de los papeles locales, lo que atrae capitales en dólares".



    La baja seguirá

    Respecto de lo que ocurrirá con la trayectoria del dólar, los expertos coinciden en que la tendencia debería ser a la baja.

    "La lógica indica que el dólar va a seguir cayendo porque hay mayor optimismo en los mercados debido a que los resultados han estado en línea o han sido mejor de lo esperado", afirma el gerente de moneda extranjera de EuroAmerica, Ronald Volpi. 

    El operador estima que la divisa estadounidense podría caer hasta los $ 550 en el corto plazo.

    Orpis, coincide con la percepción de que el tipo de cambio "podría ir a probar los
    $ 550", pero advierte que la divisa podría repuntar ya que "el déficit de cuenta corriente que hay debería generar demanda por dólares".



    --
    Fuente: DF
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    lea hoy diario financiero en chile

    Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad

    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile