tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, febrero 26, 2010

Américo se consagra en el Festival de Viña: se lleva todos los premios y logra 58 puntos de rating

Américo se consagra en el Festival de Viña: se lleva todos los premios y logra 58 puntos de rating

El artista ofreció un show arrollador que abrió y terminó con el hit Te vas. Al bajar del escenario, fue felicitado en camarines por Tito, "El Bambino", que anoche cerraba la jornada, donde también se dio a conocer las cinco canciones finalistas de la competencia internacional.

La gente gritaba literalmente a todo pulmón. A morir, como diría Américo, el artista más popular de 2009 y que vino a pararse sobre la Quinta Vergara para consagrar el fenómeno. Anoche lo logró con creces: con un público que coreó, bailó y le dio todos los premios (dos Antorchas y dos Gaviotas). Abrió los fuegos con Te vas, luego de una presentación audiovisual preparada para la ocasión. Vestido con traje blanco y con modos que recordaban a Marc Anthony. El guiño vino más tarde: un cover de Hasta ayer, del puertorriqueño. Hizo un bis. La gente seguía gritando. "Han superado todos mis sueños", dijo emocionado. Como no tenía más canciones preparadas, se sorteó el asunto con la repetición de Te vas. Solo ahí el público quedó tranquilo.

"Qué locura, la Quinta se venía abajo. Full Américo y muy merecido", escribió en su Twitter Felipe Camiroaga, tras la presentación del artista, quien en conferencia de prensa dijo que todavía no se sentía "un ídolo" y que Tito, "El Bambino" había llegado hasta su camarín para felicitarlo.

En términos de audiencia, el show de Américo tuvo alto rating: 58 puntos promedio online, sumando la transmisión de TVN y la de Canal 13. Entre las 22.22 y 23.47 horas, Mega se quedó con apenas 5 puntos y Chilevisión con las mismas unidades.

La previa fue de ensayo y descanso. Américo tuvo prueba de sonido al mediodía de ayer, en la Quinta Vergara, y cerca de las dos de la tarde ya estaba en su habitación del séptimo piso del Sheraton Miramar, acompañado de su manager, el hermano de ocho años del cantante, su padre, el bolerista Melvin "Corazón" Américo y la esposa de este . En una entrevista televisiva contó que dos gaviotas se posaron sobre el balcón de su habitación y dijo que en ese momento pensó que aquello podía ser una premonición. En la tarde reservó hora en el Spa del hotel y se hizo un masaje y tras la presentación en Viña tenía previsto celebrar en el mismo lugar donde hospeda desde el miércoles.

La jornada del Festival partió ayer con un homenaje a cantautores chilenos. Todos juntos, de Los Jaivas; Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara; y Gracias a la vida, de Violeta Parra, fueron parte del repertorio interpretado por el Bafochi, mientras en las pantallas se exhibían imágenes de los homenajeados.

Una vez finalizada la obertura, Soledad Onetto apareció con un vestido azul de Carmen Marc Valvo por un costado del escenario y Felipe Camiroaga por otro, aunque ignorando la petición del público del "beso" y el "koala". Más tarde, luego de la primera tanda comercial, la pareja se dio el solicitado beso, sin demasiado alarde.

Cerca de la 01.oo, y tras un show de los ilusionistas Petrosyans (que reemplazaban al humorista Felo) que pasó con más pena que gloria, se esperaba el show de Tito, "El Bambino", que saldría después de la 1 de la madrugada.

Ayer también se conocieron las tres canciones internacionales finalistas: El día que me quieras, Para vivir, El tiempo en las bastillas, Volare y Rock around the clock.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )