tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, diciembre 13, 2006

agricultura blogger: noticias de España y Perú

La protectora de animales de Alzira critica al Ayuntamiento por su ...
Terra España - Spain
... La historia viene de lejos. ... oficiales y 'los problemas que hemos tenido este año con las subvenciones que concede la Conselleria de Agricultura', afirma la ...

Olas Peru: Offering Surfing Instruction in Wave-Rich Peru
Global Surf News - USA
... transformar el cauce de aquellos ríos en fértiles valles propicios para la agricultura. ... La historia de los habitantes de la costa peruana se encuentra, por ...

biocombustibles: temores por biocombustibles

Rodrigo González Fernández, director de biocombustibles.blogspot.com, señaló que  "Con el artículo que a continuación  transcribimos ustedes se podrán dar cuenta de la ignorancia de la gente al creer que los biocombustibles  piueden llegar a producir impactos negativos al medioambiente. Muy por el contrario las siembras son beneficiosas al medio ambiente y está comprobado cientificamente que son de alto beneficio al medio ambiente más aún cuando se trata de siembras en terrenos que se están degrandando y erosionando por diversos factores.
 
 
 
Miércoles 13 de diciembre de 2006
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra

Los biocombustibles son una solución para la contaminación ambiental pero pueden desatar la deforestación.
Boom de los biocombustibles dispara temores

Varios países en la región buscan emular a Brasil en el uso del etanol y el biodiesel. Pero ecologistas advierten sobre la grave deforestación asociada a estas fuentes más limpias.



Mario Osava y aportes de Marcela Valente y Yadira Ferrer

Los biocombustibles crecen en América Latina y alimentan sueños de abundancia de países como Argentina y Colombia. Pero la experiencia Brasil plantea preguntas sobre el potencial impacto ambiental de esta fuente energética.

Ecologistas advierten que aunque los biocombustibles reducen los gases del efecto invernadero, también pueden desatar una fuerte expansión de monocultivos, que deforestan y destruyen la biodiversidad.

Solitario durante tres décadas en el uso masivo del etanol, o alcohol etílico, Brasil desarrolló tecnologías y economía cañera que le aseguran competitividad absoluta en la exportación. Otros países de la región como Colombia y Argentina quieren emular esta estrategia.

Una ley aprobada en 2001 estipula que la gasolina colombiana deberá tener 10% de etanol en 2009 y deberá alcanzar gradualmente 25% en 15 a 20 años. En Argentina, se impone 5% de biodiesel y de etanol a partir de enero de 2010.

Estos pronósticos económicos optimistas deben tomar en cuenta la variable ambiental. Y la experiencia brasileña puede aportar algunas lecciones. “Preocupa debido a los biocombustibles se desate la expansión de monocultivos y su consecuente deforestación”, dijo Délcio Rodrigues, experto en energía de Vitae Civilis, organización brasileña contra el cambio climático.

La economía cañera no es un buen ejemplo ambiental. En el estado de Sao Paulo, productor del 70% del alcohol brasileño, las empresas en general no respetan el Código Forestal, que exige preservar la naturaleza en 20% de las propiedades rurales y la industria incendia los cañaverales para facilitar la cosecha provocando gran contaminación. Incluso, la soja utilizada para el biodiesel, “ya se convirtió en uno de los principales factores de la deforestación amazónica”, según el experto.

caballos largos ....

Los "caballos largos" no existieron

Alberto Alvarez-Perea

Caballo Largo

Desde que a mediados del mes pasado en BoingBoing enlazasen a una galería de obras del alemán Hardy Burmeier en tono jocoso, ha comenzado a extenderse por la blogosfera el bulo de que en Estados Unidos existió una especie de caballos con el torso más largo de lo normal que se habrían extinguido a causa de la explotación agrícola.

Aunque las imágenes responsables de esta broma están claramente retocadas, hay más de uno por ahí que no ha captado la gracia del asunto y ha expuesto a los “caballos largos” como una realidad. ¡No te lo creas!

Caballo Largo 2

Las fotografías que dieron origen a todo esto pertenecen a una colección del artista plástico alemán Hardy Burmeier, que en 2001 las agrupó bajo el nombre de Le Gran Louis, a la que pertenece la imagen que abre el post. Para ella, el señor Burmeier utilizó fotografías históricas donde originalmente aparecían equinos de complexión normal, y a los que alargó el torso digitalmente, obteniendo unos resultados bastante espectaculares, todo hay que decirlo.

Más información | Galería de Hardy Burmeier
En Genciencia | Una gata supuestamente da a luz unos perritos

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

ESTA ES UNA DECISION POLITICAMENTE CORRECTA


 
RN TRASPASARÁ A LA JUSTICIA IRREGULARIDADES DE CHILEDEPORTES
 
Tras el retiro de la Alianza de la comisión investigadora de Chiledeportes, Renovación Nacional anunció a través de su presidente, Carlos Larrain, que judicializará las irregularidades de la institución.

"La comisión investigadora fue descarrilada y los deportistas tendrán que seguir esperando. Por eso hemos decidido judicializar la investigación hasta que dé puntada", expresó el timonel de la colectividad.

La decisión se tomó luego que la Concertación decidiera censurar al presidente de la comisión, el diputado Nicolás Monckeberg, al respecto Lily Pérez manifestó que lo sucedido “demuestra una vez más las presiones que ha ejercido el gobierno a parlamentarios de la Concertación. Cuando se hace este llamado para cerrar filas frente a los casos de corrupción ellos han entendido la instrucción de cerrar filas no como transparentar sino como precisamente alinearse”.

Lo anterior se demuestra con el reemplazo del diputado PPD René Alinco, miembro de la comisión que estaba a favor de abstenerse de votar la censura. “Cuando se impide a Nicolás Monckeberg que pueda proseguir con el mandato que le dio la propia Cámara de que sea presidente, esa es una movida política y eso desprestigia a todo el parlamento. Nos hemos dado cuenta que el único camino viable en Chile frente a los casos de corrupción son los Tribunales de Justicia” ” dijo la vocera.

El timonel de RN insistió en que también llevarán ante la Justicia las denuncias hechas por Edgardo Boeninger y Jorge Schaulsohn sobre prácticas corruptas en el bloque oficialista y que "citarán a ambos como testigos", ya que entregaron "un testimonio valioso que nos da certeza de que nuestras denuncian se afincan en la realidad", afirmó Larrain.



"Lo que se busca es la impunidad", agregó el presidente de RN, quien aseguró que la Concertación está empeñada en obstaculizar la investigación, por eso la instancia judicial "es una vía adicional que desgraciadamente tenemos que tomar porque la institucional fracasó".

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 

 

Paris capital mundial de la Web 3.0

 Paris capital mundial de la Web 3.0 Por unos pocos días,
 
Paris se ha convertido en la capital mundial de la Internet de tercera generación. La capital francesa acoge uno de los encuentros más importantes de la industria online donde un encuentro donde los empresarios y bloggers más importantes de internet debaten sobre el futuro de la red.

Redacción - Está es la tercera edición de este encuentro que ha pasado a convertirse en una de las citas más importantes para la industria digital.

Empezo llamandose "Les Blogs", aunque cambió su nombre original al convertirse en un punto de referencia de la industria en su conjunto. Los dos organizadores que siguen al frente del encuentro son Six Apart (www.sixapart.fr) y Loïc Le Meur (www.loiclemeur.com), y se espera que concurran más de 900 personas.

Sin apenas publicidad y utilizando el boca a boca la cita francesa ha pasado de sumar apenas doscientos participantes en su primera edición a más de un millar en esta última. Entre estos algunos españoles, como José Antonio del Moral (www.alianzo.com), Ismael El-Qudsi de MSN España (http://www.elqudsi.com/)y Enrique Dans.

Entre los oradores principales se destacan las ponencias de Niklas Zenstroöm, fundador del sistema de voz por internet Skype y del programa de intercambio de archivos Kazaa; David Sifry, propietario del buscador de blogs Technorati; y Michael Arrington de TechCruch, un weblog especializado en tecnología e internet. También, hablará el fundador de Fon, el argentino afincado en España Martín Varsavsky.

Además de estos, representantes de Yahoo!, Microsoft, Google, Nokia y Orange presentaron sus novedades durante la jornada inaugural.

También participarán miembros de la Fundación Mozilla, quien aportarán experiencias y opiniones sobre el fenómeno del software libre; expertos de todas las disciplinas compartirán sus diagnósticos sobre el auge de los juegos de rol "World of Warcraft" y "Second Life.
SALUDOS A TODOS POR ALLÁ , A TODOD LOD BLOGGERS DEL MUNDO UNA FELIZ NAVIDAD Y EXITO PARA EL PRÓXIMO AÑO NUEVO. ESPERAMOS VER PRONTO LAS CONCLUSIONES DE ESE MAGNO EVENTO.
 
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 

Paris capital mundial de la Web 3.0

 Paris capital mundial de la Web 3.0 Por unos pocos días,
 
Paris se ha convertido en la capital mundial de la Internet de tercera generación. La capital francesa acoge uno de los encuentros más importantes de la industria online donde un encuentro donde los empresarios y bloggers más importantes de internet debaten sobre el futuro de la red.

Redacción - Está es la tercera edición de este encuentro que ha pasado a convertirse en una de las citas más importantes para la industria digital.

Empezo llamandose "Les Blogs", aunque cambió su nombre original al convertirse en un punto de referencia de la industria en su conjunto. Los dos organizadores que siguen al frente del encuentro son Six Apart (www.sixapart.fr) y Loïc Le Meur (www.loiclemeur.com), y se espera que concurran más de 900 personas.

Sin apenas publicidad y utilizando el boca a boca la cita francesa ha pasado de sumar apenas doscientos participantes en su primera edición a más de un millar en esta última. Entre estos algunos españoles, como José Antonio del Moral (www.alianzo.com), Ismael El-Qudsi de MSN España (http://www.elqudsi.com/)y Enrique Dans.

Entre los oradores principales se destacan las ponencias de Niklas Zenstroöm, fundador del sistema de voz por internet Skype y del programa de intercambio de archivos Kazaa; David Sifry, propietario del buscador de blogs Technorati; y Michael Arrington de TechCruch, un weblog especializado en tecnología e internet. También, hablará el fundador de Fon, el argentino afincado en España Martín Varsavsky.

Además de estos, representantes de Yahoo!, Microsoft, Google, Nokia y Orange presentaron sus novedades durante la jornada inaugural.

También participarán miembros de la Fundación Mozilla, quien aportarán experiencias y opiniones sobre el fenómeno del software libre; expertos de todas las disciplinas compartirán sus diagnósticos sobre el auge de los juegos de rol "World of Warcraft" y "Second Life.
SALUDOS A TODOS POR ALLÁ , A TODOD LOD BLOGGERS DEL MUNDO UNA FELIZ NAVIDAD Y EXITO PARA EL PRÓXIMO AÑO NUEVO. ESPERAMOS VER PRONTO LAS CONCLUSIONES DE ESE MAGNO EVENTO.
 
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile