tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, mayo 27, 2007

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ HABLARA DE LOBBY EN SOFOFA

¿quien es la mejor lobbista del mundo?
Sin duda es Paris Hilton: esto se tratara en el curso de SOFOFA que dictaraá Rodrigo González Fernández, el jueves 14 de Junio 2006
 
 
 
LOBBY
UNA CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA:
  EL consultor de empresas  y estudioso del Lobby, Rodrigo Gonzalez Fernandez, dictará una charla-CONFERENCIA  sobre "Lobby sin caer en tráfico de influencias" en SOFOFA el dia jueves 14 de junio 2007. De esto ya habló en la Cátedra del Profesor Davor Harasic a los alumnos de derecho en la Universidad de Chile oportunamente.
Es importante el lobby , ha señalado Rodrigo González, por lo que puede llegar a significar en materia de transparencia en nuestro país, pero también porque con la nueva LEY  se abre la posibilidad de incorporar Lobbistas profesionales y por lo tanto una oportunidad de trabajo para abogados, periodistas, personas de las comunicaciones, consultores, ex embajadores, politicos, empresarios . Desde  ya sabemos que es una profesión muy bien remunerada.
Pueden reservar cupos y fechas en SOFOFA fono 6884265  SR. LUIS REYES, SANTIAGO CHILE.
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

El pasado erótico de Pompeya

El pasado erótico de Pompeya
 
Pinturas eróticas en ruinas de Pompeya.
Las pinturas adornan los restos de un prostíbulo en la ciudad romana.

Cientos de turistas están haciendo fila en la antigua villa romana de Pompeya, en Italia, para entrar a uno de los más extravagantes prostíbulos de la ciudad.

El edificio, de 2.000 años de antigüedad, alberga pinturas eróticas y ha sido reabierto luego de una costosa restauración.

El Lupanare, palabra que viene de lupa,o prostituta en latín, es considerado como una de las atracciones principales de Pompeya.

La población, ubicada al pie del Monte Vesubio cerca a Nápoles, fue destruida por una erupción catastrófica en el año 79 después de Cristo.

La erupción ayudó a preservar la ciudad, permitiendo que se conocieran aspectos de la vida bajo los romanos.

Especialidades de las prostitutas

Fila de turistas en Pompeya
Los turistas han expresado considerable interés en el edificio.

En aquellos tiempos, la prostitución no era ilegal.

Las trabajadoras sexuales eran frecuentemente esclavas, y muchas venían de Grecia.

Algunos de sus nombres y los de sus clientes son todavía visibles, garrapateados en las paredes de los pequeños cubículos adonde las meretrices llevaban a sus clientes.

Se cree que los dibujos eróticos pintados encima de cada puerta en el prostíbulo de dos pisos, sugerían la especialidad de cada prostituta.

Según los arqueólogos, las mujeres del prostíbulo cobraban el equivalente en precios de la época a ocho vasos de vino tinto.

El enviado de la BBC, David Willey, informa desde Pompeya que el sitio está despertando considerable interés entre los turistas.

Un guía le dijo que, aunque no había mucho para ver en el prostíbulo, había "muchas cosas para imaginar".

La restauración costó US$250.000 y tomó un año.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

bbc: Adicción al sexo ¿existe?

atencion empresas...pueden ser demandadas
Adicción al sexo ¿existe?
 
Martin Hutchinson

Boca
Docenas de revistas publican artículos sobre el tema en EE.UU.
Un hombre demandó a la compañía que lo empleaba por US$5 millones luego de haber sido despedido por visitar sitios porno en internet mientras estaba en el trabajo.

James Pacenza sostiene que sufre de "adicción al sexo" y que sus jefes deberían haberle mostrado comprensión en lugar de la puerta.

¿Pero la adicción sexual es una condición psicológica genuina o una excusa fácil?

El sexo se ha sumado recientemente al juego, el consumo e incluso el chocolate en una larga lista de cosas a las que algunos pacientes dicen tener una profunda dependencia psicológica.

En los Estados Unidos, particularmente, es una condición que ahora está reconocida, con celebridades como el actor Michael Douglas ingresando a una clínica de Hollywood para ser tratado, y docenas de revistas científicas publicando artículos sobre el tema.

Aunque todavía existen personas que se oponen a tratarlo como una condición, establecimientos médicos respetables como la Clínica Mayo ofrecen consejos sobre la adicción al sexo en su sitio en internet, describiendo a los adictos como gente que pasa "excesiva cantidad de tiempo" en actividades vinculadas al sexo y descuidan otros aspectos de su vida diaria.

En el otro lado del Atlántico, sin embargo, la adicción al sexo no está establecida firmemente como un tema de discusión entre doctores y psicólogos.

Uno de los que cree en ella es el doctor Geoff Hackett, presidente de la Sociedad Británica de Medicina Sexual.

Él considera que sería muy extraño en el Reino Unido que alguien quejándose de esta condición pudiera recibir tratamiento.

"Sería muy difícil para un paciente que percibe que sufre este problema encontrar ayuda en el NHS (sistema de salud público). Tal vez haya dos o tres personas en todo Inglaterra que poseen el conocimiento necesario para tratarlo".

Percepción cultural, no desórden psicológico

Hackett dice que otros proyectos menos controvertidos, como un estudio que sugiere que más del 30% de las mujeres sufre "un deseo sexual anormalmente poco activo", han caído en oídos sordos entre los comités que financian investigaciones.

Exposición Erótica en Londres
Si alguien dice padecer de esta adicción en Inglaterra, "le será difícil encontrar ayuda".
Entonces, es muy difícil que una investigación sobre la idea de hombres y mujeres adictos al sexo pueda prosperar.

"En los EE.UU. tiene ciertamente cierto reconocimiento, pero en el Reino Unido es complicado que cualquier nueva teoría sobre desórdenes sexuales sea aceptada", dijo Hackett.

Pero no todos están completamente convencidos de que se trate de una condición sexual.

El doctor Ian Banks, presidente del Foro de Salud Masculina y médico en actividad, sospecha que la adicción al sexo puede tener más que ver con un cambio cultural en la forma en que se ve el sexo más que en un problema psicológico.

"Siempre existió un amplio margen de niveles de libido en la sociedad; un elevado libido puede ser aceptable en un país e inaceptable en otro, como EE.UU.", opina Banks.

"Parte del problema es que, mientras en casos de escaso instinto sexual podemos en muchas ocasiones identificar una condición médica en el origen del problema, no estoy al tanto de ninguna condición médica que contribuya a un libido muy elevado".

"Mi sensación es que esto es un reflejo de las sociedades en las que vivimos. A veces existe una enorme y horrible presión en la gente para que cumpla con las normas sexuales", concluyó Banks.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Justicia en crisis, denuncia TI

Justicia en crisis, denuncia TI
 
Redacción BBC Mundo

Estatua de la Justicia en los tribunales de Old Bailey en Londres
La justicia enfrenta una crisis de confianza en muchas partes del mundo, dice el informe.
Transparencia Internacional (TI) advirtió sobre la creciente corrupción en los sistemas judiciales en el mundo, algo que afecta a la democracia y "erosiona la capacidad para enjuiciar el delito transnacional".

Así lo dice en su "Informe mundial sobre corrupción 2007" presentado este jueves en Londres, en el que se analiza la percepción de los ciudadanos sobre los poderes judiciales en 32 países, diez de ellos latinoamericanos.

Según el estudio de la ONG europea, el soborno y la influencia de los otros poderes del estado hacen que los derechos a un juicio justo sean negados a los ciudadanos.

"El deterioro de estándares internacionales se evidencia en países como Argentina y Rusia, donde los poderes políticos han aumentado su influencia sobre el proceso judicial en años recientes", dice el estudio.

Balanza inclinada

Al presentar el informe, la presidenta de TI, Huguette Labelle, advirtió sobre los perjuicios de un mal que parece sistémico en la mayoría de los países analizados.

Cuando los tribunales ceden ante la corrupción por avaricia o conveniencia política, la balanza de la justicia se inclina y el ciudadano de a pie sale perjudicado.
Huguette Labelle, presidenta de TI

"Cuando los tribunales ceden ante la corrupción por avaricia o conveniencia política, la balanza de la justicia se inclina y el ciudadano de a pie sale perjudicado", dijo.

"El sistema judicial enfrenta una crisis de confianza en muchas partes del mundo", dice el informe del TI.

Según el estudio, tanto "el soborno a pequeña escala como la influencia política en la judicatura deterioran la cohesión social", dividiendo a las comunidades con un sistema para ricos y otro para pobres.

Sus autores también lamentan que, a pesar de las reformas para proteger la independiencia del poder judicial, "la presión para fallar a favor de intereses políticos sigue siendo intensa".

El estudio señala una serie de factores que contribuyen a esta situación, entre ellos: tolerancia social, bajos salarios en los miembros del poder judicial, falta de control de los procedimientos y falta de entrenamiento.

"No existe una solución única para luchar eficazamente" contra el problema, advierte el trabajo publicado por TI.

No obstante, ofrece una serie de recomendaciones, entre las cuales figura la transparencia e independiencia de las designaciones y destituciones de jueces y garantizar libertad a la prensa para informar sobre los procedimientos jurídicos.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

PARIS HILTON: NOTICIAS , CASOS

Sufre accidente Lindsay Lohan y la arrestan
People en Español (Suscripción) - Hace 1 hora
... como Century City en Los Ángeles, CA., luego de haber asistido al restaurante/club Les Deux, en Hollywood, en el que también se encontraba Paris Hilton. ...
La actriz Lindsay Lohan sufre un accidente cuando conducía ebria ...
El Periódico - hace 6 horas
Lohan, de 20 años y amiga de la polifacética Paris Hilton, que sufrió leves heridas en su tórax, debió ser ingresada en un hospital de Los Ángeles, ...
Otra famosa joven detenida por conducir tras tomar copas... y algo más
semanal digital - hace 6 horas
Desde que Paris Hilton se ha vuelto más modosita y puede que incluso ingrese en la cárcel por conducir ebria, su alumna más aventajada, Lindsay Lohan, ...
Dos hermanos para dos hermanos
Semana - hace 15 horas
¿Qué hacemos para que finalmente metan a Paris Hilton a la cárcel y la tengan ahí el tiempo que sea necesario para que se retire del 'jet set' ...
Actriz Lindsay Lohan es sospechosa de conducir ebria y de posesión ...
Globovisión - hace 16 horas
... de las reinas de la escena nocturna de Hollywood y, al igual que la célebre heredera Paris Hilton, permanente blanco de las cámaras de los paparazzi. ...
Paris Hilton quiere demostrar que es una buena niña
ADN Mundo - 26 May 2007
Pero Hilton es toda una estratega.. Por consejo de sus abogados, la rubia cambió rotundamente de look . Dejó de lado los escandalosos escotes y los colores ...
Bush, jueza y fiscal amarran libertad de Posada Carriles
Granma Internacional - 25 May 2007
Por supuesto que Paris Hilton no es borracho de pacotilla. Hablamos de la heredera a la multimillonaria fortuna hotelera de la familia Hilton, ...
Ivanka Trump: de princesa a inversora
elEconomista.es - 25 May 2007
... joven que fácilmente podría haber sido una niña de papá se aleja bastante de otras compañeras de su misma promoción, como la controvertida Paris Hilton. ...
Redujeron la pena de Paris
InfoBAE.com - 25 May 2007
Si usted creyó que ya lo había visto y oído todo con respecto a Paris Hilton, se equivoca: ahora, la Justicia norteamericana decidió que la condena que ...
Luny Tunes viene con más reggaetón
CadenaGlobal.com - 25 May 2007
Junto con su compañero Tunes (Víctor Cabrera), Luny ha producido para otros cantantes que no pertenecen al reggaetón como Ricky Martin, Paris Hilton, ...

¡Nuevo! Reciba las últimas noticias acerca de PARIS HILTON

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Tensión por cierre de RCTV en Venezuela: Miles protestan y justicia despoja su infraestructura

Tensión por cierre de RCTV en Venezuela: Miles protestan y justicia despoja su infraestructura
EFE
"Nuestras Fuerzas Armadas están alerta, los órganos de inteligencia están alerta en todo el país, no se atrevan, van a sentir el rigor del Estado, el Estado defenderá con determinación la estabilidad de las instituciones", advirtió el ministro del Interior, Pedro Carreño.

Video: Venezolanos protestan por cierre de canal

NOTAS RELACIONADAS

  • 26/5/2007 - Evo Morales niega que su Gobierno planee cerrar canales de TV y radios
  • 26/5/2007 - RCTV denuncia a Venezuela ante la CIDH por violar libertad de expresión
  • 26/5/2007 - Partido opositor afirma que ha llegado ´la hora de la verdadera lucha´ en Venezuela
  • 26/5/2007 - Gobierno venezolano renovó concesión a Venevisión, competidor de RCTV

    CARACAS, mayo 26.- Miles de personas se congregaron frente al canal privado RCTV este sábado en la víspera del fin de sus transmisiones en la medianoche del domingo, mientras que la justicia autorizó la utilización de su infraestructura técnica por el nuevo canal público que lo reemplazará.

    Un amplio dispositivo de seguridad fue montado por el gobierno en todo el país.

    "Nuestras Fuerzas Armadas están alerta, los órganos de inteligencia están alerta en todo el país, no se atrevan, van a sentir el rigor del Estado, el Estado defenderá con determinación la estabilidad de las instituciones", advirtió el ministro del Interior, Pedro Carreño.

    Venezolanos de todos los sectores sociales y de todas las edades participaron en la gran concentración frente al canal, en el centro de la capital, para exigir el respeto a la libertad de expresión y oponerse al fin de RCTV.

    La justicia venezolana asestó el tiro de gracia al canal opositor en la noche del viernes, al decidir que toda su infraestructura tecnológica pase a manos del gobierno para que el nuevo canal público, TVes, pueda utilizarla, para asegurar su alcance nacional y su calidad.

    Paralelamente, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) renovó su concesión el viernes a la principal competidora privada de RCTV, Venevisión del magnate Gustavo Cisneros, que después del referendo que en 2004 confirmó a Chávez en la presidencia abandonó su actitud de confrontación.

    RCTV y Venevisión concentran el 71% de la publicidad de la televisión venezolana, la cual absorbe el 80% de toda la publicidad del país, según el gobierno.

    Frente a RCTV, artistas y periodistas arengaron a la muchedumbre que coreaba "no al cierre" y pidieron al presidente Hugo Chávez que rectificara la medida.

    Esta tarde está prevista una nueva alocución de Chávez, en la localidad de Barquisimeto, 300 km al oeste de Caracas, después de que el presidente reafirmara el jueves y el viernes, en sendos discursos difundidos en cadena de radio y televisión, su determinación de no renovar la concesión a RCTV.

    Más antecedentes en página 2...

  • Saludos
    rodrigo gonzalez fernandez
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    Déficit de agua caída en el país:

    Déficit de agua caída en el país:
    Agro y eléctricas en alerta por falta de lluvias

    Alejandro Sáez Rojas

     

    La Laguna del Laja está bajo sus promedios históricos para abril, pero con niveles suficientes para dar garantías a las generadoras.



    La estrechez de gas ha tensionado ya al sistema eléctrico, y ahora se suma la falta de precipitaciones. En riego, los productores pueden tener problemas ya en este año y la generación de energía corre riesgos para 2008.



    ALEJANDRO SÁEZ ROJAS

    No sólo la escasez de gas argentino tiene preocupado al país. La falta de lluvias y los pronósticos de que éste puede ser un año más seco de lo normal también inquietan a la agricultura y al sector eléctrico.

    Aún el panorama hidríco para este año no es crítico, pero la gran preocupación es que si caen muy pocas precipitaciones este año se podrían ver complicados ya los agricultores en la temporada que comienza en septiembre y la generación de energía en 2008.

    Los analistas del mercado bursátil, donde se transan las principales empresas eléctricas como Endesa y Colbún, ya están comenzando a advertir sobre la situación hidrológica del país como un factor de preocupación. Tanner Corredores de Bolsa, en un informe diario emitido, alerta específicamente sobre este hecho y su impacto sobre el mercado, especialmente en el efecto que puede tener en las empresas para el próximo año.

    El agua es sumamente importante en el contexto de estrechez energética que se está viviendo en Chile. De hecho, el 53% de la energía que se consume en el Sistema Interconectado Central (SIC) es hidroeléctrica. Este porcentaje es un poco más bajo que lo histórico, porque ya los organismos pertinentes (como el Centro de Despacho Económico de Carga) han tomado las medidas preventivas para evitar que se consuman con demasiada velocidad las reservas que existen en los embalses.

    El 47% restante ha sido por generación térmica, con un aumento de la importancia de la producción por carbón y diésel, dada la casi nula disponibilidad de gas argentino que se transporta vía gasoductos desde el otro lado de la cordillera.

    En la agricultura hay que distinguir dos zonas: una es la III Región, que se encuentra con déficit de aguas casi estructural, lo que se ve agravado por la falta de lluvias. En todo caso, hace tres semanas precipitó en la alta cordillera, lo que les da un alivio tanto a los regantes como a las empresas mineras que se abastecen de napas subterráneas (que a su vez se alimentan de afluentes que nacen en las montañas). El resto del país, desde la IV a la Séptima, puede tener problemas por la escasez de agua para riego, especialmente para la temporada que comienza en septiembre.

    Cristián Ramírez, gerente de renta variable de LarrainVial y analista del sector eléctrico, estima que "éste se anticipa que será un año más seco de lo normal, pero cuánto más seco, eso no se puede prever con certeza".

    La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que para el trimestre mayo, junio y julio existe una alta probabilidad de que las lluvias estén "por debajo de lo normal".

    Si no cae agua, se confirmarían los temores de los sectores productivos.

    Embalses dan tranquilidad para 2007

    El nivel de los embalses calma al sector eléctrico para este año. "Los niveles de la Laguna del Maule (uno de los más importantes para la generación de energía) dan tranquilidad en términos de abastecer la demanda por generación", explica el director general de Aguas, Rodrigo Weisner.

    La Laguna del Maule, donde Endesa y Colbún tienen una presencia significativa, contaba con 1.333 millones de metros cúbicos en abril, por sobre los 937 millones de metros cúbicos que se registra como promedio histórico mensual. La capacidad total del Maule es de 1.420 millones de metros cúbicos. O sea, está muy cerca de su máximo.

    Este alto nivel permite que se tomen medidas preventivas ante la escasez del gas argentino que afecta actualmente a la zona central. Endesa ya solicitó que se le autorice a utilizar más agua de lo que está permitido emplear según un convenio con la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas. Por un mes, pidieron llegar a ocupar hasta 40 metros cúbicos por segundo, contra el flujo máximo que les está aprobado, que son de 25 metros cúbicos por segundo. No es claro que lo utilicen, pero es un refuerzo si es que el sistema lo requiere ante la falta de gas.

    En 1999 se vivió una situación parecida, donde se le autorizó a Endesa usar más agua desde el Laja.

    Los embalses también pueden medirse por la cantidad de energía (lo que pueden llegar a generar con lo que tienen acumulado). De acuerdo con un informe de Electroconsultores, la energía embalsamada alcanzó a 6.813 Gigawatts/Hora, "por encima del promedio registrado durante los últimos 20 años para este mes específico". El estudio concluye que estamos en "una situación favorable para enfrentar las demandas eléctricas que se presentarán en los meses siguientes y para comenzar el año hidrológico 2007-2008".

    "Pero tiene que llover", comenta un experto del sector eléctrico, "porque una vez que se gasten los embalses, lo que pasaría es que si es que persiste la falta de lluvias, llegaríamos a 2008 en muy malas condiciones".

    Hay centrales como Pangue, Rapel, Pehuenche, que son embalses estacionales y que se llenan por efecto de las lluvias, "han tenido un comportamiento normal para la época del año", dice Ramírez. Las centrales asociadas a estos acopios están generando 20% o 30% de la capacidad máxima de la unidad y solamente en horas punta.

    Colbún está con niveles bajos, "pero se puede recuperar con una lluvia", dice Weisner. Lo mismo ocurre con los otros embalses mencionados.

    Laja, el más importante del sistema, cuenta con reservas importantes, porque es muy grande (2.775 millones de metros cúbicos). De acuerdo con la DGA, puede resistir fácilmente dos o tres temporadas más.

    Un año eventualmente seco combinado con la falta de gas y el uso del diésel consolidan las perspectivas de que 2007 será extremadamente caro en términos de electricidad, con un costo marginal de US$140 a US$150 por kilowatts hora. Ésta no es una buena noticia ni para los industriales ni para los clientes residenciales. Estos últimos verán aumentar sus cuentas en los reajustes de precio nudo de octubre siguiente y abril del próximo año.

    En un período de doce meses a contar de ahora, las tarifas de luz residenciales se pueden incrementar 7 u 8% más.

    Para otros industriales, el alza de costos puede ser más dura. La minera del Pacífico y Huachipato, de CAP, tienen que renegociar sus contratos como clientes libres con Endesa, y lo mismo ocurre para Pelambres. Los reajustes le pueden significar un aumento del gasto en energía de hasta cinco veces.

    Temor por próxima temporada de riego

    La agricultura es menos intensiva en agua en los meses de invierno, pero de todos modos se sigue regando.

    La falta de lluvias ha preocupado en la zona de la III Región, donde el problema ya es más bien crónico. El embalse Lautaro está seco, pero en cien años sólo se ha llenado en tres oportunidades, explica la Dirección General de Aguas. Por eso es que en la zona hay una mesa de trabajo público-privada para conseguir un uso más eficiente del escaso recurso hídrico.

    En la IV Región, el presidente de la Sociedad Agrícola del Norte, Eugenio Munizaga, comenta que hay seguridad de riego por lo menos para este año. La falta de lluvias ha causado problemas a quienes están por arriba de los embalses, que son en su mayoría pequeños agricultores y crianza de caprinos.

    Para el país en su conjunto, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt, confirma una gran preocupación por la III Región, por las mermas en el Tranque Lautaro. "Aún no es crítico desde la V a la VII Región, porque hay agua en los cauces, pero podría ser complicado para la próxima temporada de riego que se inicia en septiembre".

    En cifras

    0 es el agua acumulada en el embalse Lautaro del Valle de Copiapó.

    65% es el déficit en Santiago comparado con un año normal.

    40% es el déficit en Chillán.

    9% es el superávit en Concepción.
    Saludos
    rodrigo gonzalez fernandez
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    El petróleo encadena una nueva semana al alza, en el nivel más alto de 2007

    El petróleo encadena una nueva semana al alza, en el nivel más alto de 2007


    El petróleo ha encadenado una nueva semana de encarecimiento, impulsado por el agravamiento de las tensiones en torno al contencioso nuclear iraní, el empeoramiento de la situación interna de Nigeria y los cuellos de botella en las refinerías, fortaleciéndose así en el nivel más alto del presente año.


    Justo al comenzar este fin de semana la temporada anual de mayor demanda de gasolina -cuando en Estados Unidos y Europa se dispara el consumo de ese combustible con al aumento de los desplazamientos durante el verano boreal- una conjugación de factores ahonda la percepción de una gran incertidumbre en los mercados petroleros.

    Los precios reflejan un panorama mixto, con el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, lejos aún del que tenía hace un año, mientras que el crudo Brent, referente para Europa, alcanzó el mismo nivel al superar esta semana los 71 dólares/barril y el petróleo de la OPEP se situó incluso por encima del valor de un año antes.

    Tras haber alcanzado los 71,22 dólares, el barril de Brent acabó ayer en 70,69 dólares (hace un año se pagaba 70,59 dólares) en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, superando en un 2 por ciento al del cierre de la semana anterior.

    En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del crudo de Texas (WTI) terminó a 65,20 dólares/barril, 1,02 dólares más que la jornada anterior, pero sólo 0,34 dólares más que el viernes anterior y casi 6 dólares menos de lo que costaba a finales de mayo de 2006.

    El barril de referencia de la OPEP -una mezcla de once calidades de crudo- pasó de 65,14 a 66,74 dólares (entre jueves y jueves), lo que supone un aumento semanal del 2,3 por ciento.

    Así, es la primera vez en 2007 que la cotización del petróleo de la OPEP muestra un incremento interanual, pues en los primeros cuatro meses se situó por debajo de los niveles de 2006, mientras que ahora supera en cerca de 2 dólares al de hace doce meses.

    Según los analistas, el valor de este barril y el del Brent están reaccionando con fuerza a los conflictos geopolíticos, especialmente a los que afectan a Irán y Nigeria, dos importantes exportadores de petróleo, ambos miembros de la OPEP.

    El Gobierno de EEUU y la Agencia Internacional de Energía (AIE) han instado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar su producción, entre otros para compensar las interrupciones del suministro nigeriano, que superan los 800.000 barriles diarios.

    Y es que en el primer productor africano de petróleo se han intensificado los ataques de las milicias independentistas a la industria petrolera, cuyos obreros iniciaron el jueves una huelga contra la privatización de las refinerías estatales.

    Además, el viernes ocho trabajadores extranjeros -entre ellos tres estadounidenses y cuatro británicos- miembros de la dotación de un buque dedicado a la explotación petrolífera en el estado de Bayelsa fueron secuestrados por un grupo de individuos armados.

    Sin embargo, 'la OPEP no está dando la más mínima muestra de que podría incrementar sus suministros. Las declaraciones de los ministros de la organización indican que el grupo está decidido a mantener reducida su producción', destaca la asesora especializada PVM en un análisis del mercado energético.

    Recuerda que el grupo decidió recortar su producción en 1,7 millones de barriles diarios entre noviembre y febrero, y en marzo dijo que mantendría al menos hasta septiembre esa rebaja.

    Por otro lado, al problema de Nigeria se sumó esta semana el agravamiento de las tensiones entre las potencias occidentales e Irán,después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó al Consejo de Seguridad de que Teherán ha intensificado su programa de enriquecimiento de uranio, en lugar de abandonarlo como le exige la ONU bajo amenaza de sanciones.

    Mientras, en Estados Unidos los operadores están pendientes de ver si las refinerías serán capaces de elaborar suficiente gasolina para la época de mayor consumo, mientras al mismo tiempo que se avecina la temporada de huracanes en el Atlántico Norte, que mantendrá vivo el temor a que un ciclón golpee las instalaciones petroleras en el Golfo de México como ocurrió en 2005.

    Así, la gasolina en Estados Unidos ha batido nuevos récords en los últimos días debido
    Saludos
    rodrigo gonzalez fernandez
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    ENERGIA NUCLEAR:NOTICIAS

    El sistema energético trabaja al límite por una avería
    InfoBAE.com - hace 7 horas
    Además, el incendio de un trasformador en Ezeiza por donde pasa la energía que llega a la Capital agravó la situación. La solución que encontró el Gobierno ...
    Irán dice reunión Solana y Lariyani se ha pospuesto 'por acuerdo ...
    Terra España - hace 9 horas
    El aplazamiento se produce después de que el último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que 'Irán no ha suspendido sus ...
    Consejo de Seguridad debe respetar derecho nuclear de Irán, dice ...
    Agencia de Noticias Xinhua de China - hace 11 horas
    Sus declaraciones surgen tres días después de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) presentó un informe al Consejo de Seguridad diciendo ...
    Congreso sobre cooperación con UE y papel en solución crisis O ...
    Terra España - hace 11 horas
    'La seguridad de la energía' es el tema que centrará la tercera y última jornada del simposio, organizado por el saudí Instituto para Estudios Diplomáticos ...
    Pancho 'for President'
    Semana - hace 11 horas
    "Bueno, 14 años en el Congreso, embajador ante Naciones Unidas, secretario de energía, gobernador de Nuevo México, ha negociado con dictadores en Irak, ...
    Errores y horrores
    El Nuevo Día (Puerto Rico) - hace 13 horas
    Así lo son las plantas de generación de energía nuclear que producen desperdicios radiactivos difíciles de almacenar con seguridad y muchas industrias que ...
    «Quitaría todos los parques eólicos, no sirven para nada»
    El Correo Digital (Álava) - hace 13 horas
    ... pena destrozar las montañas vascas por la energía eólica, que es muy escasa e intermitente. Los molinos jamás servirán para cerrar una central nuclear. ...
    Irán propone mediación francesa en conflicto atómico
    El Universal (Venezuela) - hace 14 horas
    ... acusaciones que Teherán rechaza. En uranio enriquecido puede utilizarse para ojivas nucleares y como combustible para producir energía nuclear.
    El convaleciente Fidel Castro se dedica por ahora a escribir ...
    El Tiempo (Colombia) - hace 14 horas
    Y después de una introducción sobre la deuda externa y el empobrecimiento que causó y la crisis que provoca el derroche de energía de los países ...
    Por una rotura, salió de servicio la central Atucha
    Los Andes (Argentina) - hace 14 horas
    Atucha, que venía generando los 360 MW de su capacidad en forma continua, empezó a mermar su entrega de energía a las 7 y desapareció del cuadro de las ...
    Saludos
    rodrigo gonzalez fernandez
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    EN DEFINITIVA: YA NO SE LE CREE AL GOBIERNO

    Domingo 27 de mayo de 2007

    Sondeo El Mercurio-Opina S.A. y el discurso del 21 de mayo:
    Chilenos no creen en las promesas de Bachelet

    Pamela Aravena y Rodrigo Cea



    A pesar de la fuerte inversión en programas sociales anunciada el 21 de mayo, el efecto del discurso presidencial fue menor. La Mandataria no consiguió que su imagen mejorara. Llama la atención, además, la poca credibilidad que la gente les otorga a sus promesas. Los santiaguinos son los menos benevolentes a la hora de evaluar.


    PAMELA ARAVENA Y RODRIGO CEA

    Baja credibilidad

    Los chilenos parecen cansados de las promesas políticas. Casi la mitad de ellos (45,8%) cree casi nada o nada en los compromisos asumidos este 21 de mayo. Otra vez los santiaguinos (51,6%) son los más incrédulos (contra 39,9% de regiones).

    Ni mejor ni peor

    Michelle Bachelet se esforzó por mantener en secreto los hitos más importantes de su discurso presidencial. No sólo deseaba sorprender a sus ministros, sino también a los chilenos, con grandes anuncios en el área social.

    A pesar de la buena acogida que tuvo en gran parte de la Concertación, el discurso tuvo un impacto casi nulo en el mejoramiento de su imagen. El 53,9% de los chilenos mantuvo su opinión sobre ella. Y el 17,2% de los santiaguinos empeoró su juicio sobre la Presidenta.


    Ver imagen ampliada

    Bajas expectativas en desempeño del Gobierno

    Quizás por lo anterior, la mayor parte de la gente piensa que el desempeño del gobierno en el futuro va a ser el mismo.

    Los santiaguinos frente a los chilenos de regiones, otra vez son más severos. 27,5% de ellos estima que el Ejecutivo va a empeorar, frente a un escaso 13,3% de provincias.

    Nota suficiente a ministros y Presidenta

    Hombres, mujeres, santiaguinos y de provincia tienen la misma vara de evaluación. La nota para los ministros políticos, sectoriales y la propia Presidenta es mediocre. En todo caso, ella supera escasamente a sus colaboradores, con un 4,4.

    Ser mujer la ha perjudicado

    Cuatro de cada 10 encuestados considera que el hecho de ser mujer ha perjudicado a Bachelet. Las chilenas son quienes se inclinan más por esta opción (44,6% contra 36,4% de los hombres).

    La mayoría (43,4%) piensa, sin embargo, que no la ha afectado en el desempeño de su cargo.

    Ficha técnica

    Universo: Residentes en zonas urbanas de todo Chile.

    Método de muestreo: Sorteo aleatorio simple del hogar y la persona a encuestar.

    Tipo de encuesta: Telefónica de red fija a mayores de 18 años.

    Tamaño muestral: Total 800 unidades, 400 en Región Metropolitana y 400 en demás regiones, con distribución proporcional por comunas del Censo 2002.

    Máximo margen de error: 3,5% y un nivel de confianza del 95%.

    Tasa de respuesta: 64,8%.

    Fecha de aplicación: Miércoles 23 y jueves 24 de mayo de 2007.


    Ver imagen ampliada

    SEIS CLAVES: Pesimismo ante anuncios sociales

    Transantiago:

    Los santiaguinos son los más pesimistas a la hora de evaluar las propuestas de la Presidenta para arreglar el Transantiago. El 41,5% de los encuestados en la Región Metropolitana dijo "nada" cuando se les preguntó si creían que una mayor participación del Estado solucionaría el problema. Los optimistas, en cambio, fueron sólo un 5,5%, la cifra más baja de apoyo para una de las propuestas de Bachelet.

    Educación:

    Los resultados totales muestran un equilibrio entre confianza y desconfianza ante los 650 millones de dólares anuales anunciados para solucionar los problemas de la Educación. En total, un 46,7% de los encuestados opinó que los dineros servirían "mucho" o "algo", y un 44,3% señaló "casi nada" y nada".

    Pensiones:

    "Optimismo regional" podría ser el concepto para analizar la percepción de la propuesta de la Presidenta para mejorar el sistema de pensiones. La reforma del sistema ayudará "mucho" y "algo" según el 56,3% de las personas de regiones, mientras un 49,8% de los habitantes de la Región Metropolitana dicen que la medida servirá "nada" y "casi nada".

    Seguridad:

    Poco creen los habitantes de Santiago que una Subsecretaría de Seguridad Pública solucionará los problemas de delincuencia. Un 59% de los encuestados no creen que la medida sirva para mejorar la seguridad ciudadana. En tanto, en regiones, sólo un 40,1% dijo que la medida solucionará en "nada" o "casi nada" el problema.

    Justicia:

    La Reforma Penal Juvenil es uno de los pocos ítemes apoyados por la ciudadanía, pues un 47,8% de los encuestados señaló que el problema de Justicia sería solucionado ("mucho" y "algo") gracias a la medida.

    Energía:

    Un ministro con dedicación exclusiva no sería la solución al problema energético según los encuestados. Un 44,8% de los entrevistados dijo que la medida servirá "casi nada" y "nada". Además, llama la atención la cantidad de respuestas "no sabe/no responde", la más alta de esta serie.

    Saludos
    rodrigo gonzalez fernandez
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    UN NUEVO ERROR EN MATERIA DE POLITICAS DE BIOCOMBUSTIBLES

    Rodrigo González Fernández, director de biocombustibles.blogspot.com : MIENTRAS OTROS PAÍSES AVANZAN A PASO GIGANTES, CHILE SE ENTRAMPA POR MALAS DECISIONES POLITICAS DEL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN. EL SEÑOR MINISTRO  HABLA COMO SI CHILE ESTUVIERA EN UNSA SITUACION DE EXCEDENTES DE ENERGÍA, SIeNDO QUE ESTA EN UNA PROFUNDA CRISIS  ENERGIA QUE NO SE QUIERE RECONOCER. LE PREGUNTO AL SEÑOR MINISTRO: ¿QUE EMPRESARIO VA A INVERTIR EN CHILE SI NO HAY ENERGÍA?.
    Chile debe subsidira los biocombustibles y energias renovables para poder atraer inversionistas nacionales y extranjeros .
     
    error costará mucho dinero al país....
     
     
    Ministro Tokman dijo que Importación sería alternativa

    Gobierno no subsidiará producción de biocombustibles

    (Publicado : 25/5/2007, 5:0 horas)DIARIO FINANCIERO:



    Las alternativas para producir biocombustibles no son competitivas, aunque el gobierno trabaja para determinar el potencial de este campo, dijo el ministro.


    La producción de biocombustibles fue el tema que centró el capítulo energético del discurso de la presidenta Bachelet, como una de las vías de diversificación de la matriz energética, reducir la importación de derivados del petróleo -que representa 75% de la demanda local -y a la vez bajar el impacto ambiental de estas fuentes energéticas.

    Sin embargo, el ministro de Energía, Marcelo Tokman, reconoció que el gobierno no avanzará en esta materia a cualquier costo, es decir, mientras no se demuestre que producir biodiesel y etanol, que se mezclan con el diesel y las gasolinas respectivamente, es competitivo.

    "Si los costos de las distintas alternativas, ya sean domésticas o internacionales, hace conveniente el uso de biocombustibles, éstos se usarán. En este momento estamos haciendo la apuesta de apoyar la etapa de investigación, pero lo que no vamos a hacer es subsidiar el uso de biocombustibles si no resultan económicamente convenientes, porque no podemos encarecer el costo de nuestros combustibles", dijo.

    Agregó que hasta el momento las fuentes para producir biocombustibles no han demostrado ser económicamente convenientes y siguen los esfuerzos para identificar el potencial de Chile en esta área, para lo cual se está propiciando la cooperación con países que ya tienen experiencia en el tema, como Brasil. Se suman los US$ 10 millones que Corfo destinará para investigar la opción de producir con recursos forestales, así como el uso de aceites vegetales, que junto a cultivos como raps, maíz y trigo, son parte de las alternativas para obtener estos combustibles.

    Más importante que eso, agregó, son las acciones para generar la demanda que haga atractivo el negocio. Para ello la CNE ya entregó la propuesta para la norma técnica que autoriza la mezcla de hasta 5% de biodiesel y etanol en los combustibles tradicionales, porcentaje que no pagará impuesto específico. Se espera que antes de fin de año Enap defina la operación del poder de compra que creará para dar estabilidad a los precios de estos productos.

    Considerando que los estudios no estarán listos hasta avanzado el segundo semestre, Tokman aseguró que una opción sería la importación. "La norma permite importar si hay biocombustibles que logren llegar a Chile a precios competitivos", indicó.

    Saludos
    biocombustibles.blogspot.com
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    ENERGIAS RENOVABLES :NOTICIAS EN EL MUNDO

    Renovables, más que un negocio
    ABC - Madrid,Madrid,Spain
    Unas energías renovables que van desde la eólica en la que España ocupa podio en el mundo, por detrás de Alemania, la solar, la marina, los biocarburantes, ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    El nuevo sistema retributivo de las energías renovables recorta la ...
    La Rioja - Logroño,La Rioja,Spain
    La nueva retribución garantiza una rentabilidad media del 7% para una instalación hidráulica y eólica que venda a tarifa regulada (a las distribuidoras) y ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Campaña para luchar contra el cambio climático
    Diario Córdoba (España) - Córdoba,Andalucía,Spain
    Un túnel muestra el mundo en el 2050 si no se usan energías renovables.La asociación prevé que en 40 años la temperatura media subirá 2 grados. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Asamblea de la OEA propondrá apostar más por energías renovables
    El Carabobeño - Carabobo,Valencia,Venezuela
    ... General del organismo hemisférico, que apuesta por el fortalecimiento de los mercados regionales para el aprovechamiento de energías renovables. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    EdP y HC estudian sacar su filial de renovables a bolsa a partir ...
    El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
    Energías de Portugal (EdP) y HC Energía están estudiando la posibilidad de sacar a bolsa su negocio de energías renovables, Neo Energía, pero en todo caso ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Las eléctricas piden un modelo estable que consolide las renovables
    Diario de León - León,Castilla y León,Spain
    Las energías renovables, las que se rigen por términos de sostenibilidad medio ambiental, no sólo no emiten Co2, y otras virtudes, sino que transmiten ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Por el uso de las energías renovables
    CUBAhora - Cuba
    Se llama energías renovables a aquellas que se producen de forma continua y que son inagotables, pues su origen está en el sol (energía térmica y ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    El Gobierno aprueba el nuevo real decreto sobre renovables
    Energías Renovables - Spain
    El Consejo de Ministros aprobó ayer el real decreto que establece el régimen jurídico y económico de la producción eléctrica con energías renovables. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Saludos
    rodrigo gonzalez fernandez
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    desde genciencia: Francis Collins. Genoma, medicina y sociedad

    Francis Collins. Genoma, medicina y sociedad

    Posted: 26 May 2007 06:54 AM CDT

    GenomaLos usos de la investigación genética, en los próximos 10 o 15 años, se ampliaran a ámbitos como la mejora de la inteligencia o la ética, provocando debates sociales y un mayor control de posibles fraudes genéticos.

    Así se expresaba, en una rueda de prensa en Madrid, el profesor estadounidense Francis S. Collins, director del Instituto de Investigación del Genoma Humano, aprovechando su visita a España con motivo de una lección conmemorativa en la Fundación Conchita Rábago de Jiménez Díaz.

    En relación con el genoma humano, Collins declaró: "se dispone del manual de instrucciones y estamos aprendiendo a leerlo, pero hay tres billones de letras, lo que supone mucha información; tenemos que ver cómo funcionan todas las partes".

    Collins se avanzó al debate social, que ha vaticinado, advirtiendo de los problemas de una supuesta publicidad de la identidad genética de las personas, que podría condicionar el futuro de estas ante un posible ascenso laboral o el acceso a un seguro.

    Vía | Ideal digital
    Más información | Francis Collins "La genómica ayudará a reprogramar el envejecimiento"

    Genciencia | La medicina genómica, toda una anticipación

    Saludos
    rodrigo gonzalez fernandez
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    Las cinco formas de estrés en blog salmon.

    Las cinco formas de estrés

    Posted: 25 May 2007 05:12 PM CDT

    Estrés en el trabajo 255.270.gifLa Unión Europea (UE) dice que el estrés es la segunda causa de problemas de salud en el trabajo y ha estimado su coste anual en €20.000 millones.

    Está claro que el estrés impacta la productividad negativamente y aumenta el riesgo de accidentes. Como hemos hablado en estas páginas, hay formas de mitigarlo, pero las empresas tienen la responsabilidad de crear condiciones de trabajo que ayuden a reducir este problema.

    En una reciente conferencia organizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se presentó un libro titulado Estrés. Aspectos médicos que analiza estos temas.

    Las cinco formas de estrés que salen en el artículo en refencia, y que están más explicadas en el, son:


    1. El estrés propiamente dicho, que consiste en hiperactividad emocional con predominio de daño fisiológico.
    2. El síndrome de "burnout" o de "estar quemado".
    3. El "mobbing" o acoso psicológico en el trabajo, que se basa en un falta de respeto y de consideración.
    4. El estrés consecuencia de una experiencia muy traumática que implica una amenaza seria a la seguridad o integridad física.
    5. El 'Karoshi', un término japonés, que provoca la muerte por exceso de trabajo.

    ¡Muchas formas de enfermarse!

    Vía | Europa Press
    En El Blog Salmón | Once pasos para manejar el estrés
    Más información | Nota de Prensa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Unión Europea

     
    Saludos
    rodrigo gonzalez fernandez
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    dsde blog salmon; El envejecimiento y el retiro

    El envejecimiento y el retiro

    Posted: 26 May 2007 01:11 AM CDT

    Retired people 360.342.jpg

    Un estudio de las Naciones Unidas proyecta que en 2050 habrá 2.000 millones de mayores que serán el 22% de la población. En estas páginas hemos hablado varias veces del problema del envejecimiento de la población y de su impacto en la estructura del trabajo y en las jubilaciones.

    En un estudio de lo más completo, entrevistaron 21.000 personas de entre 40 y 79 años en 21 países (aunque no en España). Este estudio se hizo en base a los siguientes criterios:


    • La contribución de los mayores a la sociedad y a sus familias a través del trabajo compensado, voluntarismo y asistencia social.
    • El cambio en la estructura de familia con más longevidad y menos natalidad.
    • Cómo la salud de los mayores está mejorando, permitiéndoles mantenerse activos y participando más, antes y después de la jubilación.

    Las conclusiones principales de este estudio son:


    • Un tercio de personas con más de 60 años están todavía en trabajo compensado.
    • 11% de las personas a nivel mundial están trabajando con más de 70 años.
    • La jubilación se caracteriza más por la buena salud, la independencia y la buena calidad de vida.
    • Sólo los mayores de 60 años en Rusia, la India, Filipinas y en Korea del sur dicen que trabajaban más de lo que quieren.
    • Calculan que los mayores de más de 60 años pagan €58.280 millones en impuestos de sus sueldos.
    • De los de entre 60 y 79 años, 86% respondieron que disfrutaban de buena salud y sólo el 14% decían tener mala salud.
    • Los que más tenían buena salud, están en Canadá, con 76%, en Reino Unido, con 73% y en Estados Unidos, con 72% (parece que es bueno tener inglés como primer idioma en esto de ser mayor y tener buena salud).
    • Incluso en Latinoamérica y Asia salieron bajos porcentajes de mala salud. Por ejemplo, en Brasil y México solo el 18% y en Singapore sólo el 9%.
    • Personas mayores hacen trabajo voluntario sin compensación valorado en billones de euros al año.
    • En Reino Unido, personas de más de 60 años contribuyen €73.400 millones en trabajo voluntario sin compensación, más del 3% del PIB.

    El profesor que lideró la elaboración del estudio dijo que "gente en las edades de 60 y 70 años son vitales para nuestra sociedad y si desaparecen, las familias y nuestras comunidades y, en algunos casos, los lugares de trabajo desintegrarán".

    Otra vez más se confirma la importancia de abrirnos a los mayores y de eliminar los obstáculos que existen en su participación entre nosotros en todo.

    Vía | Financial Times (en inglés y €)
    En El Blog Salmón | La vida de trabajo vs la de retiro
    Más información | Estudio dek HSBC

    Saludos
    rodrigo gonzalez fernandez
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    desde blog salmon: mercados transatlánticos

    Continúa la creación de mercados transatlánticos

    Posted: 26 May 2007 07:00 AM CDT

    ny.jpgLa integración de bolsas a ambos lados del Atlántico dio ayer un paso más con la compra del operador sueco OMX por parte del americano Nasdaq, creando así el segundo mercado transatlántico después de la fusión entre el Euronext y el New York Stock Exchange (NYSE).

    En este proceso se producen curiosas consecuencias, como que las empresas que gestionen las bolsas coticen en sus propias bolsas, se lancen OPAs y lo que antes eran mercados locales (aunque con relevancia mundial) se conviertan en mercados globales.

    ¿Para cuándo una fusión de Bolsas y Mercados Españoles (BME)? Y siempre que hablo de las bolsas españolas me pregunto cuál es el motivo por el que tenemos tres cuatro bolsas en España (Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona) que pertenecen a la misma empresa cuando podrían perfectamente fusionarse y quitarle el distintivo de cada ciudad. Aunque me imagino que detrás habrá más motivos políticos que económicos.

    Vía | El País

    Saludos
    rodrigo gonzalez fernandez
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    defensor del pueblo y alza encubierta de combustibles en Argentina

    ¿Defensor del Pueblo: que pasaria si en Chile existiera un Defnsor
    del pueblo un ombudsman?
     
     
    Rodrigo González Fernández, director de defensorpueblo.blogspot.com ha señalado:Chile no tiene Ombudsman y por ello se nos violan nuestros ciudadanos todos los días,
    se violan nuestros derechos humanos. Vean como se reclama al defensor del Pueblo
    en Argentina en materia de combustibles, por un aumento encubierto en el precio de los combustibles.
    Acá esos aumentos son cada semana y son manejados por las refinerías estatales que nadie puede
     o no se atreven a controlar.^
    Por esto es necesario que la sociedad civil, elpueblo reclame y se rebele y exija el Defensor del Pueblo,
    a nuestras autoridades y politicos.
     
    Veamos noticias :
     

    Combustibles: denuncian suba
    La Voz del Interior - Córdoba,Argentina
    Usuarios y consumidores reclamaron al defensor del Pueblo de la Nación,
    Eduardo Mondino, su intervención por un "aumento encubierto

    Denuncian un aumento encubierto de combustible
    Perfil.com - Capital Federal,Argentina
    Usuarios y consumidores de distintas localidades del interior del país
    reclamaron al defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino,

    Saludos
    defensorpueblo.blogspot.com
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile

    México anuncia medidas para frenar calentamiento global

    México anuncia medidas para frenar calentamiento global
    Viernes 25 de Mayo, 2007 4:24 GMT15
     
    Titulares
    Tras un año en el poder, Prodi a prueba en elección local Italia
    Zimbabue dice detuvo activistas sospechosos de ataques
    Varios detenidos por defender una manifestación gay en Moscú
    DATOS-Elecciones autonómicas y locales del 27 mayo en España
    Un israelí murió en ataque con cohetes palestino

    MEXICO DF (Reuters) - México anunció el viernes un paquete de medidas para frenar el calentamiento global que incluye la reducción de las emisiones de gas invernadero, la plantación de 250 millones de árboles y un mayor impulso a las energías renovables y biocombustibles.

    Las medidas fueron compiladas en la "Estrategia Nacional de Cambio Climático" y presentadas por el presidente, Felipe Calderón, que obsequió un árbol a cada uno de los asistentes.

    "El hecho de que otros países grandes pudieran no estar dispuestos a asumir sus responsabilidades y que dañan poderosamente el ambiente, no debe ser pretexto para desentendernos de las propias" responsabilidades, dijo.

    El plan contempla reemplazar desde el próximo año autobuses y camiones de carga con más de 10 años de antigüedad y terminar con los subsidios al consumo de combustibles fósiles.

    Un panel intergubernamental sobre el cambio climático convocado por Naciones Unidas, concluyó a comienzos de mayo que el mundo debe comenzar ya a hacer esfuerzos para reducir las emisiones de gases invernadero y que el costo de estas acciones sería sólo una fracción del producto económico global.

    Asimismo, advirtió que los daños causados por la inacción costarían mucho más. Uno de los compromisos que recibió la ONU de varios países después fue el de plantar un total de más de 1.000 millones de árboles en todo el mundo.

    "Nosotros en México nos hemos propuesto plantar este año 250 millones de árboles, es decir, la cuarta parte de la meta mundial," dijo Calderón.

    De acuerdo con la ONU, el calentamiento global es el responsable de las ondas de calor, aumento de intensidad de huracanes, sequías e inundaciones en todo el mundo.

    La estrategia también pretende aumentar la generación eléctrica de productores privados y la cogeneración de la petrolera estatal Pemex y de la industria cementera, siderúgica y azucarera para asegurar el abastecimiento energético y reducir el impacto ambiental en su producción.

    En México la producción y distribución eléctrica están en manos del Estado, pero en los últimos años se ha permitido la generación de productores privados independientes.

    Otras de las metas es tratar y reutilizar todas las aguas en México para la próxima década, impulsar el uso de energías renovables como la eólica y reducir los contaminantes en la gasolina.

    "La acción colectiva y simultánea es urgente, trasciende lo ambiental y se convierte en el mayor desafío económico, energético y tecnológico de nuestro tiempo," dijo la secretaria general adjunta de gestión de la ONU, Alicia Bárcenas, ex secretaria de Medioambiente de México.

    Saludos
    rodrigo gonzalez fernandez
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of 10
    fono:5839786
    Santiago Chile