tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, abril 13, 2007

POLITICOS CAEN EN SU PROPIA TRAMPA

Tras controversia, Lagos Weber explica sus declaraciones a Espejo y Alvear
 
Ricardo Lagos Weber
Foto: La Segunda

Ex ministro de Trabsportes, Sergio Espejo
Foto: El Mercurio

Soledad Alvear
Foto: El Mercurio
Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridicachile.blogspot.com   Las declaraciones de ayer hoy el ministro la desmiente y vcienen los arreglos posteriores Los Ciudadanos se podrán formar la idea respecto a los políticos Acá no es que exista un periodismo en crisis, el problema es de los politicos y como afrontan el desprestigio ante la ciudadanía que los percibe cada vez más como  partícipes del festín del poder y dispuestos a despedazarse mutuamente .Estos tres politicos han perdido totalmente la credibilidad.Sentido pésame a la politica.
Hoy Viernes 13 de Abril de 2007 en la tarde a pocas horas lo dicho es nada y se cambian las versiones.
Fuente :La Segunda Internet
 
El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, se comunicó con el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo, para aclarar sus dichos, en los que responsabilizó al político de la DC de haber entregado a la Presidenta Michelle Bachelet la información errónea que la llevó a poner el marcha en plan Transantiago.  

Lagos Weber también llamó a la presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Soledad Alvear, con quien también conversó sobre lo sucedido.  

La parlamentaria por Santiago Oriente confirmó que la situación ya fue aclarada por el vocero de La Moneda y manifestó que la decisión de iniciar el Transantiago fue tomada por el "Gobierno en su conjunto".  

"Felizmente, él aclaró la situación y señaló que al echar andar el Transantiago, fue una decisión del Gobierno en su conjunto (…) Eso lo aclaró ya públicamente el ministro Lagos Weber y esta mañana yo recibí un llamado telefónico de él en que también me da una explicación", informó Alvear a Radio Cooperativa.  

Anoche, en una entrevista concedida a TVN, el portavoz de Gobierno manifestó: "Para que no queden dudas, la persona responsable de la puesta en marcha del Transantiago era la autoridad del Ministerio de Transportes, en este caso el ministro de Transportes".  
No obstante, durante la mañana, el portavoz de Gobierno aclaró que sus palabras fueron "malinterpretadas", y afirmó que la decisión fue "de Gobierno".

Decisión de "Gobierno en su conjunto".   Que la decisión haya sido tomada en esta forma agrava aún más la situación. Aqui hay violación a los derechos humanos en el transantiago. Quien va a responder....responderá el !Gobierno en su conjunto"....obviamnete que es más grave todos...van a tener que responde'''' Una decisión de gobierno, corporativa es mucho más grave aún.... ¿mañana van a salir desmientiendo lo dicho? entonces, a su turno habrá que exigir a todo el gobierno la responsabilidad...desde la cabeza.... que pasaría...????

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CORRUPCION: AHORA ES FERROCARRILES.

AHORA LA CORRUPCION LLEGA A FERROCARRILES DEL ESTADO
 
 
 
SENADOR CANTERO (RN): "CONTRALORIA CONFIRMO INTENCION DE DESFALCO EN EFE"

El senador y presidente de la Comisión de Transportes, Carlos Cantero (RN), afirmó que la Contraloría General de la República constató "un déficit de mil 600 millones de dólares y una pérdida acumulativa de 100 millones anuales" en Ferrocarriles del Estado (EFE), cuyos antecedentes serán remitidos a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.

Cantero señaló que "Ferrocarriles del Estado ha entrado en un proceso de franco deterioro interno, porque pareciera ser un proceso sistémico al interior de la empresa en todos los niveles".

Sólo el año pasado las pérdidas de EFE ascendieron a 38 mil millones de pesos, mientras sus ingresos alcanzaron sólo 25 mil millones. Las pérdidas fueron un 51 por ciento más que los ingresos.

El parlamentario expresó que el organismo fiscalizador revisó 71 contratos de la empresa desde 2003 a la fecha, cuando se implementó también un plan trienal de mil 300 millones de dólares, y la conclusión fue que "de los antecedentes se presume una intención de desfalcar los intereses públicos".

Aseguró que "atendida la seriedad de estas materias y las irregularidades detectadas, la Comisión acordó entregar todos los antecedentes, así como las denuncias que dieron origen a esta investigación a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que por sus facultades fiscalizadora puede profundizar más en estos informes".

El Senador Cantero puntualizó que "las irregularidades detectadas por la Contraloría están en todos los niveles, desde la compra de locomotoras de mala calidad y a precios prohibitivos hasta la última estación donde desaparecen los durmientes".

Detalló que en la Comisión "seguiremos avanzando en el estudio, en profundidad, de la situación financiera de la Empresa de EFE porque todo indica está técnica, absoluta y completamente quebrada. Y, en consecuencia, lo importante consiste en saber cómo operar cuando se trata de una empresa pública que se encuentra en estas condiciones, más aún cuando la ley prohíbe al Estado entregar aportes para sacarla de la situación en que se encuentra".

Precisó que, no obstante, "tampoco hay voluntad política para hacer ese aporte, dada la pésima calidad de gestión de la empresa, ya que existe clara evidencia de que EFE se maneja con una intencionalidad política más que técnica".

El legislador manifestó que la comisión también tendrá que "resolver cuál será el destino de esta empresa porque existen varias opciones: una modernización en la gestión; otros proponen avanzar en la gestión privada o bien desentenderse de la empresa y asumir la quiebra. Hay una batería de posibilidades que diversos sectores han estado sugiriendo, y es necesario evaluar en profundidad el tema".

Por otra parte, el Senador Cantero anunció que el próximo jueves 19 de abril, entre las 10 y 12 horas, la Comisión de Transportes recibirá en Santiago al presidente de Organizaciones Sindicales Ferroviarias de Chile, Jaime Rebolledo, y a representantes de los sindicatos de trabajadores de EFE, quienes nos han anunciado que poseen más antecedentes sobre irregularidades".

A la reunión también están invitados el presidente del directorio de EFE, Vicente Domínguez; el presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Patricio Rojas; el economista de transporte, Ian Thomson, y el ex gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Osvaldo Sepúlveda. (ORBE)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PROhumana ; la responsabilidad social empresarial

SOLEDAD TEIXIDÓ Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PROhumana

Soledad Teixidó, 45 años, es una visionaria. La intuición que la llevó hace un par de años a promover una sociedad más humana e igualitaria a través del fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Ciudadana está dando sus primeros frutos. Como presidenta de la fundación PROhumana insiste en que lo que en otros países puede resultar obvio, aquí no lo es: el que una empresa respete los derechos de sus empleados, que no contamine y tenga una postura frente a temas que la involucran y afectan sus relaciones con el entorno; pero también el que los ciudadanos se organicen y ejerzan sus derechos y deberes a conciencia. Esos son los principios rectores de la RSE, que es una tendencia en los países desarrollados y que de a poco lo está siendo aquí. Cualquier empresa chilena que se precie tiene organizada su área de RSE.

En estos días, la organización que formó esta educadora de párvulos de la Universidad Católica con un magíster en fundamentos sociales de la educación de la University of Maryland, Estados Unidos, está haciendo los últimos llamados para que la mayor cantidad de instituciones postulen al ranking 2007 de "Las empresas más responsables socialmente" en Chile. Es la tercera versión del certamen que Soledad logró posicionar en el campo empresarial con la tenacidad que la caracteriza y junto a un unido equipo. Ahora, las empresas prácticamente se pelean por aparecer nombradas en esta lista que entrega un plus a la imagen pública de una institución. Pero no siempre fue así. Hace un par de años la RSE no era un tema sobre el que se hablara en Chile. Fue Teixidó, guiada por su intuición, quien logró ponerlo en el tapete.

Soledad, quien fue reconocida como líder en el programa internacional de liderazgo de la fundación estadounidense Kellogg entre 1995 y 1998 y quien entre 2002 y 2006 ha sido nombrada entre las 100 mujeres líderes de Chile por el Círculo de Mujeres Empresarias, recuerda: "Siempre me interesó lo social, más allá de mi formación como educadora. Por eso quise especializarme en algo que me diera la posibilidad de desempeñarme en varios campos siempre ligados a la educación".

Cuando regresó a Chile a principios de los 90 venía con ganas de trabajar en el sector público. "Pero me di cuenta de que si no tenías un contacto político, no había posibilidades de obtener un cargo. Esa situación me abrió los ojos y me hizo ver la realidad. Pero no me desmoralicé y comencé a trabajar en una fundación ligada al tema de la participación ciudadana", cuenta al referirse a Participa, organización en la que trabajó cerca de cinco años.

"Con el tiempo me di cuenta del vacío que había en Chile sobre la responsabilidad de las empresas para con la sociedad. A mediados y fines de los 90 los ciudadanos ya tenían conciencia de la importancia de elegir a sus representantes y ser activos socialmente; no así las empresas. En 1998, cuando se formó la fundación, me di cuenta de que a los ciudadanos no les daba lo mismo si una empresa no tenía contratados a sus empleados, no respetaba las jornadas laborales o si contaminaba sin importarle el medioambiente. Así se comenzó a gestar esta fundación. Al comienzo éramos sólo tres personas. Ahora somos 12", comenta.

- ¿Qué la llevó a fundar PROhumana?
- El convencimiento de que es posible humanizar la sociedad a través de los actores principales, que somos los ciudadanos. El haber fundado y trabajado en esta organización me ha permitido entender que es posible construir sociedades más humanas e igualitarias en alianza con diferentes grupos y personas. También he podido comprobar que lo fundamental es aprender a confiar, dialogar y creer que el bien común es de todos.

- Llama la atención la cantidad de mujeres en este equipo. ¿En general, se inclinan ellas a trabajar más en el ámbito social, en especial en RSE?
- Es curioso que en nuestro equipo existan pocos hombres. Pero la verdad es que cuando se abre la postulación a un cargo, la mayoría de los currículum que recibimos son de mujeres. Creo que ellas tienden más a trabajar en lo social. Pero la RSE también implica gestión, manejo de proveedores, entre otros temas.

- ¿Trata la RSE temas medioambientales como el calentamiento global?
- Sí. Sucede que la RSE se divide en diversas dimensiones sobre las que trabajamos: valores y coherencia, público interno, proveedores, clientes, comunidad, medio ambiente y aprendizajes. Dentro del público interno tenemos la relación de la empresa o instituciones con sus empleados. Por ejemplo, si estos están contratados, si reciben un sueldo digno o si les son respetadas las jornadas laborales. En lo medioambiental hay políticas que implementa la empresa en relación a ese tema como reciclaje, manejo de desperdicios, emisión de gases. En ese contexto, la RSE abarca temas como el calentamiento global.

- ¿A qué se refiere el concepto de "consumidor responsable"?
- Aunque es un concepto muy amplio, se refiere a que como consumidores tenemos una responsabilidad y un poder que influyen en la economía. Un consumo responsable fomenta actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas. Un consumidor puede ejercer presión frente al mercado y  boicotear una institución. Hace unos años, una conocida petrolera se vio involucrada en un caso de atropello a los derechos humanos en Nigeria. Cuando los británicos se enteraron de los hechos, la condenaron duramente y lograron que tomara una postura clara frente a lo sucedido, retractándose. Ahora la multinacional tiene una sólida política con ese tema.

- ¿Qué sucede con las empresas que estimulan el trabajo infantil, por ejemplo?
- Ese es un tema que debería tener en cuenta un consumidor responsable. Si una empresa determinada vende sus productos a precios bajos gracias a que la mano de obra barata está compuesta por niños, entonces un consumidor que condena el trabajo infantil no debería comprar esa mercadería. Ser un consumidor responsable es difícil, ya que no se cuenta siempre con la información necesaria. Cuesta que las personas sean consecuentes y no caigan en el doble estándar.

- ¿Por qué es importante que una empresa se preocupe de la RSE?
- La RSE humaniza y contribuye al desarrollo humano sostenible a través del compromiso y la confianza de una empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia toda la sociedad y la comunidad local, mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. Más allá de la empresa, no da igual que un empresario sea muy correcto con sus empleados pero en su casa no le pague las imposiciones a su nana.

- ¿Cómo se encuentra desarrollada la RSE en Chile respecto a Latinoamérica?
- En general bien. Pero hay que seguir avanzando. En la mayoría de los países desarrollados no se concibe que una empresa no tenga definida un área de RSE. El ranking de "Las empresas más responsables socialmente en Chile" ayuda en ese sentido. Nuestra labor como fundación es generar herramientas para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas.
Soledad sabe que debe seguir trabajando en pos de una sociedad más humanitaria. Por lo mismo, no dejará de difundir los principios de la RSE. \\

Ranking de RSE "Las empresas más responsables socialmente en Chile 2006"

\ Banco Santander Banefe
\ SC Johnson & Son Chile
\ Microsoft Chile
\ Chilectra
\ Sociedad Mar Mau
\ Asociación Chilena de Seguridad
\ CCU
\ Endesa
\ Compañía Siderúrgica Huachipato
\ Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi
\ Líder
\ McDonald´s
\ Banco de Crédito e Inversiones
\ Mall Plaza

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Personeros de la concertación jhacen declaraciones y luego se desdicen

Ex ministro arremete a fondo sobre polémico proyecto de LOCE
Bitar: No hay antecedente serio que señale relación entre el lucro y la calidad
Pide "revisar bien" el polémico artículo 44, porque "no es ánimo del Gobierno introducir temores que paralicen" a los sostenedores.
A pocas horas de sus declaraciones el Ex. Ministro de desdice al igual que el Ministro Lagos Weber
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

dos proyectos que deben aprobarse ya

 
defensordel ciudadano y ley de lobby son base en la funcion democratica del pais
 
posteado en la editorial de elmercurio.com
Chile debe avanzar rápidamente en los Proyectos de ley que dicen relación con el LOBBY y con el relativo al Defensor ciudadano, ,defensor del pueblo u ombudsman . Porque esta claro y comprobado que  tenemos tráfico de influencias y de otro lado se violan los derechos humanos todos los días ( un ejemplo :Transantiago )
Por otro lado: Lagos Weber dice que Espejo fue la autoridad que mal informó a Bachelet Entonces el Ex Ministro falto a la verdad , terjiverso hechos a la propia Presidenta de la Rpública Anteriormente ya habíamos dicho por estas páginas que quienes fueran responsables en la mala información a la Presidenta tenían que pagar las consecuencias por el grave daño alos ciudadanos y al país en general, en su imagen internacional. ¿Quien va a hacer efectivas las  responsabilidades que correspondan? Porque es obvio que se tiene que responder por estos  atroces actos que violan los derechos humanos.
¿Que ha hecho la "comisión asesora ciudadana presidencial ?" ;¿ habrá demandado su presidenta, al Subsecretario de Transportes  que es su marido?
Que falta hace un verdadero Ombudsman en Chile, un defensor del ciudadano, un defensor del Pueblo. y una potente ley de Lobby que vengan en regular estas dos importantes actividades de la vida democrática
Saludos
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El proyecto de Ley General de Educación no sólo ilógico y peligroso, es sólo cosmética

El Estado, de cualquier inclinación o color político, siempre será más ineficiente que los privados


El proyecto de Ley General de Educación no sólo ilógico y peligroso. La proposición de ley es sólo cosmética en todo lo que se refiere a educación propiamente tal, y dañina en lo que compete a generación de posibilidades reales para que la educación mejore. Al respecto:

El proyecto establece que la educación no podrá tener fines de lucro, lográndose un grado de estigmatización de la palabra "lucro", sin que nadie advierta que la educación subvencionada, y con fines de lucro, es mejor que la educación municipalizada, como lo prueban los resultados de las pruebas nacionales del propio Ministerio. Con la misma lógica, que la educación no puede tener fines de lucro, se podría aducir que la salud no debe tenerla, puesto que la preservación de la vida es más importante que la educación, por cuanto la precede, y así muchos otros aspectos que la sociedad puede considerar derechos.

Si lo que se pretende es mejorar la educación, se debe comenzar por los colegios municipalizados, ya que, sin lugar a dudas, son los que presentan los peores resultados a nivel nacional, y no intentar eliminar los incentivos para que existan personas que inviertan sus propios recursos (ahorrándoselos al estado) en colegios subvencionados, de mayor calidad, por su mejor gestión y resultados, que aquellos que, desgraciadamente, logran los colegios municipalizados, los que reciben igual cantidad de recursos fiscales que los subvencionados, además de edificios y aportes municipales, sólo que tienen peores resultados.

No cabe ninguna duda que si el Estado intentase administrar los colegios con los mismos dineros que otorga como subvención, simplemente no podría, y se generaría una frondosa y cara burocracia, con resultados de muy mala calidad. El Estado es un pésimo administrador y la historia actual y reciente hace que sea innecesario demostrarlo. En cualquier caso, el Estado, de cualquier inclinación o color político, siempre será más ineficiente que los privados, por cuanto las motivaciones personales y no institucionales son las que logran las grandes cosas que hacen avanzar a la humanidad.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

noticias desde el diario financiero

NOTA DE PORTADA
  • BBVA llega a acuerdo preliminar con D&S para administrar Presto
  •  
    EMPRESAS
  • Petrobrás impulsará gasoducto regional
  • Telefónica prepara una oferta por el control de Telecom Italia
  • CGE Distribución ve problemas en licitación de suministro
  • Cortázar da ultimátum a los bancos para resolver problemas del AFT
  • Marcial Echenique: el "señor" de las autopistas y el futuro de Vespucio Oriente
  • Empresa Gerdau AZA recibirá el premio Carlos Vial Espantoso
  • Ventas de bebidas refrescantes crecieron 6,5% a marzo
  • MOP reformará sistema para acelerar aprobación de proyectos de iniciativa privada
  • El sello del contralor en sus primeros días
  • Se frena caída de carne importada
  • CNE reconoce aumento de proyectos eléctricos
  • Edelpa proyecta incrementar sus utilidades en 28%
  • Mirta Moreno sale del Sindicato N°1 de Codelco por déficit en fondos
  • Ryanair lanzará aerolínea de descuento trasatlántica
  • LAN volará desde Perú, Brasil, Ecuador y Argentina a Madrid
  • Abogados buscan nueva directiva
  • Consejo Minero: no queremos entrar al negocio energético
  • Ex dueños de Universidad Andrés Bello negocian compra de U. San Sebastián
  •  
    ECONOMÍA
  • Privados piden apoyo a depreciación acelerada
  • Ley Penal Juvenil va el 8 de junio
  • Alianza pone cuatro condiciones para aprobar el proyecto
  • Velasco defiende proyecto de depreciación acelerada y asegura que será aprobado
  • Se endurece debate por alcances de la ley de educación en colegios particulares
  •  
    FINANZAS
  • Banco Central mantuvo la tasa en 5% en línea con las expectativas del mercado
  • Por ambiente externo IPSA cierra al alza
  • Rentabilidad del Grupo Security crecería 15%
  • Incertidumbre del mercado provoca nueva baja del dólar
  • Arthur y Somerville discrepan por AFP estatal
  • Directorio de Colo Colo tiene nuevo presidente
  •  
    CRÓNICA
  • Parlamentarios divididos ante anuncios de la mandataria
  • Las razones de Weinstein para dejar Salcobrand
  • Los vínculos empresariales que unen a clínicas y universidades
  • Los 4 nuevos flancos que abrió el gobierno esta semana
  • Enjoy quiere volver a internacionalizarse
  • La increíble historia detrás de Adidas y Puma
  • Suministro: "2009, objetivamente se puede calificar como el año más crítico"
  • Bachelet anuncia la elección directa de los consejeros regionales
  • José miguel barros "Me voy de Blanco y Negro con la satisfacción del deber cumplido"
  • Ventas de Cristalerías de Chile crecen por exportaciones de vino
  •  
    OPINIÓN
  • PIB per cápita de Chile
  • Institucionalidad pública para desafíos de largo plazo
  • Reforma Previsional: ¿una política de Estado?
  • Un proyecto vergonzoso
  •  
    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    DF: amiro Mendoza trabaja con prioridad en la creación de una unidad de fiscalización especial

    Ramiro Mendoza trabaja con prioridad en la creación de una unidad de fiscalización especial
     

    El sello del contralor en sus primeros días

    (Publicado : 13/4/2007, 5:0 horas)


    Ángela Chávez


    Ayer por la tarde encabezó un masivo encuentro, en el auditórium de las dependencias del organismo, con los funcionarios que trabajan para la institución, muchos de los cuales hasta ese momento no habían tenido la ocasión de conocerlo.


    A cuatro días de haber asumido la titularidad de la Contraloría General de la República, Ramiro Mendoza, ya está poniendo su sello en la institución y dando cumplimiento a los compromisos que él mismo se trazó a la hora de aceptar el cargo.

    En lo inmediato, trabaja en la creación de una Unidad de Fiscalización Especial para responder a investigaciones de alta trascendencia, con el propósito de "hacer más eficiente los mecanismos de control y optimizar el uso eficiente de los recursos institucionales", informaron en el organismo.

    La unidad en la que Mendoza está trabajando con "prioridad, para dotarla de recursos humanos y materiales" –precisaron las mismas fuentes–, tendría como objetivo investigar posibles irregularidades de importancia a nivel país, entendiéndose por ello situaciones que revistan carácter de corrupción y otras eventuales faltas.

    A pocos días de haber sido nombrado y ratificado por el Parlamento, el abogado reconocía, en una entrevista con DF, que si bien uno de sus desafíos consistía en modernizar la Contraloría, otra de sus preocupaciones apuntaba a "hacer una fiscalización sectorial dirigida sobre todo a aquellos ámbitos donde hay fondos comprometidos que seguramente es lo que hoy preocupa a toda la gente en Chile".



    Reuniones
    Con ese objetivo es que el nuevo contralor ya se ha reunido con varios de los responsables de las unidades y divisiones que conforman la organización a fin de darles a conocer su proyecto para la entidad.

    En la misma línea, ayer por la tarde encabezó un masivo encuentro, en el auditórium de las dependencias del organismo, con los funcionarios que trabajan para la institución, y muchos de los cuales hasta ese momento no habían tenido la ocasión de conocerlo.

    El encuentro, que fue interpretado como "un gesto" hacia los trabajadores de la entidad, quienes hasta antes de su designación y con ocasión de la celebración de los 80 años de la Contraloría ya habían manifestado su inquietud por la demora en el nombramiento del responsable del cargo, se sumó a la reunión que sostuvieron los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Contraloría (Anec), encabezada por Rafael Reyes, sólo horas después de que Mendoza asumiera el martes pasado.

    Durante la cita, según informó la Anec, los funcionarios no sólo conocieron la visión del nuevo contralor respecto de la institución y del futuro que proyecta para ella, sino que también pudieron constatar el interés del titular por situar a la Contraloría "en un lugar de privilegio en el quehacer nacional".

    Mendoza, a la fecha también se ha reunido con el académico y jurista, Domingo Hernández; el fiscal del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Norambuena, además de haber recibido el saludo del rector Universidad de Chile, Víctor Pérez.

    Hoy, en tanto, recibirá la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker.


    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    noticias del dia en la nacion

    La Nación - Noticias del Día
    PORTADA
    Choferes de Transantiago llevan a juicio a Sonda y el AFT
    Aburridos de los maltratos recibidos a causa del mal funcionamiento del "corazón tecnológico" del nuevo sistema de transporte público, los conductores decidieron entablar una demanda por 5.600 millone...
    El Gobierno impulsa elección directa de consejeros regionales en una señal a RN
    La Mandataria entregó ayer una muestra de que el Ejecutivo está dispuesto a cumplir con los requisitos de Renovación para sacar adelante el perfeccionamiento del modelo binominal. Sin embargo, en RN a...
    Caso Hans Pozo: insisten en tesis del homicidio de Jorge Martínez
    El médico forense Luis Ravanal ratificó este jueves su convicción de que hubo intervención de terceros en la muerte de Jorge Martínez, único inculpado por el asesinato de Hans Pozo, y quien de acuerdo...
    Pymes comparten aplazar depreciación
    Pese a los cuestionamientos de legisladores y dirigentes gremiales, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, manifestó su confianza en que el proyecto se apruebe en la sesión del próximo martes....
    Codelco da por superado conflicto laboral con dirigentes de sindicatos
    El presidente de la estatal, Juan Pablo Arellano, destacó el rally positivo del precio del cobre, aunque reiteró que son valores transitorios. No obstante, advirtió que el actual escenario obliga a re...
    Correa hace último llamado por el Sí, pero advirtiendo sobre eventual fraude
    El Mandatario ecuatoriano levantó su dedo acusador contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), del que aseguró que no representa "ninguna garantía" de transparencia. Asimismo, se esforzó en desvirtuar...
    Sueldo de novia complica al jefe del Banco Mundial
    Wolfowitz está envuelto en una polémica que podría costarle el puesto por las compensaciones que recibe una funcionaria del BM, con la que tiene una relación romántica....
    El pasado fujimorista pone en aprietos al vicepresidente peruano
    El vicealmirante en retiro se ha convertido en el centro de los ataques de la oposición, que lo acusa de ser la "bisagra" entre el Gobierno aprista de Alan García y los partidarios en el Congreso del...
    La resistencia ataca puntos neurálgicos en la capital iraquí
    Al menos dos diputados perdieron la vida en el ataque contra la sede del Legislativo iraquí ubicado en la llamada Zona Verde, teóricamente el área más segura del país y objeto, además, de un plan espe...
    44 A: el artículo que atormenta a la Alianza y al sector privado de la educación
    La pelea por la eliminación del lucro en la educación está al rojo. La derecha acusa que se quiere terminar con la iniciativa privada. Provoste asegura que el espíritu de la ley es proteger los recurs...
    Aguiló pide renuncia de la directiva del Hospital de Talca
    Pese a la llegada al recinto del subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, para vigilar los procedimientos médicos en terreno, continuaron las críticas contra el centro asistencial....
    Drogas: lo bueno, lo malo y lo adictivo
    Mientras en Chile el Parlamento debate las modificaciones a la Ley de Alcoholes, en otros países se piensa en reconsiderar la clasificación e incluir a la bebida y al tabaco entre las sustancias más p...
    Longueira da la espalda a oferta del café que hizo a los comunistas
    El senador gremialista refrendó su realineamiento con la cúpula de la UDI y llamó al PC a integrarse al bloque oficialista para ingresar al Congreso y así obtener algún escaño....
    Rusia vuelve por su espacio
    La agencia rusa no cree aún en los vuelos interplanetarios tripulados, por lo que el relanzamiento de su carrera espacial apuesta más bien a naves automáticas y a una nueva generación de cohetes, los...
    Al final, la Roja tendrá "magia" en Mendoza
    El Palmeiras de Brasil dio ayer su visto bueno para ceder al volante Jorge Valdivia para que participe en el amistoso frente a Argentina. La base de la lista son los jugadores de Colo Colo y Audax Ita...
    "Sería injusto quedar fuera"
    Con sólo 18 años, el ariete argentino, cuyo pase fue tasado en 8 millones de dólares, ha sido uno de los puntales de la campaña del cuadro de Audax Italiano en la Copa Libertadores....
    "Tito" Solari vuelve con todo
    El ex vicepresidente de la directiva saliente postulará a la cabecera de la Federación y tendrá como rostro de su campaña a Andrés Fazio, ex timonel raquetero entre 2001 y 2005. Se medirá con José Hin...
    Chile será el epicentro del fútbol escolar
    Llegó la hora del esperado Mundial Escolar Chile 2007, que se disputará a partir del domingo en San Carlos de Apoquindo con la participación de 650 jóvenes de entre 15 y 17 años de 20 países. Será la...
    El nuevo punto de partida
    Las fortalezas se expresan en el disponer de una agenda de Gobierno definida, una capacidad incontrarrestable de influir cuando actúa en equipo con los partidos....
    Aumenta la deserción de tropas en Irak
    Abandonar las filas en tiempo de guerra constituye una trasgresión que puede recibir la pena máxima. Pero también es una falta tan frecuente que los altos mandos ni siquiera la consideran....
    La derecha endurece posición frente al Gobierno
    En un punto de inflexión, la Alianza postuló que no ayudará a La Moneda a desbloquear proyectos de ley que enfrenten problemas por no contar con todo el apoyo de los legisladores de la coalición ofici...
    Bachelet respalda a ministro de Hacienda y pide apoyar proyecto
    Andrés Velasco ha enfrentado una semana difícil debido a las presiones de los propios parlamentarios de la Concertación....
    Renuncia director de Gendarmería
    Aunque coincidió con el hallazgo de explosivos al interior de Colina 2, la versión entregada por el Ministerio de Justicia niega que exista alguna relación entre este hecho y la salida del director d...
    Descubren explosivos en módulo de alta peligrosidad en cárcel de Colina
    El reo que poseía el elemento de destrucción fue identificado como Juan Arzola Garrido, de 30 años. Actualmente cumple dos penas de 15 años y otra de 3 años por robo con intimidación....
    Suspiro Europeo: grabaciones acreditan que fondos provienen del lavado de dinero
    Intercepciones telefónicas dan cuenta de que padre e hijo sabían perfectamente que el origen del dinero no era lícito y del riesgo de seguir ese tipo de negocios con los colombianos....
    Fiscalía investiga a narcos mexicanos que operan en Chile
    Juan Carlos Pantoja no logró convencer a la justicia de que se había robado momentos antes el equipaje. La policía le encontró la llave en uno de sus bolsillos....
    Reforma penal juvenil partirá con las condiciones básicas para funcionar
    El próximo martes presentará en el Congreso junto con el panel de expertos, el diagnóstico final ante la Comisión mixta de Legislación, Constitución y Justicia de ambas cámaras....
    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    La derecha endurece posición frente al Gobierno

    Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com : gobierno beneficia a las grandes empresas y se olvida- como siempre- de las pymes.Por ello es fundamental una posición dura de la Alianza por Chile en este sentido. La prepotencia del Gobierno, busca radicarse in eternun en el poder y por esto busca proyectos con efectos electorales próximo como bien ha señalado la Senadora Matthei.

    AFIRMA QUE NO PRESTARÁ VOTOS ANTE DISIDENCIA DE PARTE DE LA CONCERTACIÓN EN DEPRECIACIÓN ACELERADA


    La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, presentó ayer cuatro condiciones respecto de lo que la derecha demanda para dar sus votos al proyecto sobre depreciación acelerada.
    La derecha endurece posición frente al Gobierno

    En un punto de inflexión, la Alianza postuló que no ayudará a La Moneda a desbloquear proyectos de ley que enfrenten problemas por no contar con todo el apoyo de los legisladores de la coalición oficialista.



    La Nación

    Ivonne Toro

    El capital político de la derecha no está disponible para sostener el proyecto de depreciación acelerada que impulsa el Gobierno -cuya discusión fue aplazada el miércoles por falta de apoyo de parte de la Concertación- y que consiste en una disminución de los impuestos que pagan las empresas por el avalúo de sus bienes, con el fin de que los recursos liberados sean inyectados en la reactivación económica.

    Ayer la Alianza anunció que no respaldará la iniciativa, ya que, a juicio de la oposición, no beneficia a las pymes y es una especie de parche ante un debate pendiente respecto de cómo mejorar la gestión macroeconómica. La senadora UDI, Evelyn Matthei, planteó que el plan del Ejecutivo, llamado Chile Invierte, "lo único que va a lograr es que inversiones que de todos modos se iban a realizar se adelanten para 2008".

    Indicó luego que "este crecimiento artificial, transitorio, de adelantamiento que se exploraría, sencillamente lo que va a lograr son efectos electorales y posponer una discusión seria y a fondo que necesitamos tener como país para ver por qué nuestro país a pesar de las excelentes condiciones está creciendo tan bajo".

    La legisladora argumentó que su coalición podría revaluar la iniciativa sólo si se adoptan cuatro medidas para favorecer a las pymes: que paguen impuesto de primera categoría sólo sobre las utilidades retiradas y repartidas, y que no paguen por utilidades reinvertidas; que se den condiciones para que puedan renegociar y pagar las deudas previsionales y tributarias; que queden exentas del impuesto de timbres y estampillas; y que se disminuyan las tasas de interés por el pago atrasado de los gravámenes.

    En RN, el senador Baldo Prokurica advirtió que los votos del conglomerado no estarán disponibles para la ley "si ésta no contiene medidas específicas que beneficien a las Pymes".

    Con todo, en forma paralela a estos pliegos de requisitos, en la oposición la propuesta gubernamental fue valorada con criterios de posicionamiento político.

    "Si ni siquiera la Concertación tiene a todos sus senadores alineados en este tema, por qué nos van a pedir los votos a nosotros", inquirió en torno a la materia el senador UDI Jovino Novoa, en un planteamiento en el cual profundizó el presidenciable gremialista Pablo Longueira.

    El candidato postuló que ha habido en esta materia un punto de inflexión respecto de la labor opositora. "La Alianza tuvo una actitud espectacular, una actitud resuelta a hacer oposición, en el sentido de que no vamos a aceptar más que haya senadores de su coalición (la Concertación) que no le den los votos (al Gobierno) y entonces saquen los proyectos con los votos nuestros", adujo.

    De hecho, la posición de dureza que asumió la Alianza es un viraje político y táctico, debido que al ser lanzado, Chile Invierte fue valorado por la derecha. El paquete de medidas reactivadoras recibió también el aval de los grandes gremios empresariales.

    En las palabras de la Alianza se resume que la luna de miel que inauguró el titular de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, entre La Moneda y la oposición duró sólo unos días y concluyó definitivamente durante esta semana, en que la derecha dejó claro que dará portazos en el Congreso a iniciativas gubernamentales relevantes. LN

    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    ¿twitter un fenomeno tecnocultura de proporciones ?

    TWITTER
    ¿Qué estás haciendo?
    EFE - 4/11/2007 7:16:00 PM
     
     
    ESA ES LA PREGUNTA QUE TODOS RESPONDEN A TRAVÉS DEL SERVICIO TWITTER
    Twitter es considerada una aplicación "viral", esto es, con el potencial de alcanzar a audiencias masivas a través de la red y por el boca a boca.

    SAN FRANCISCO, EEUU.- Twitter, la nueva moda en Silicon Valley, es un servicio de "miniblog" para los teléfonos móviles que amenaza con convertirse en el próximo fenómeno "tecnocultural" de la generación YouTube.

    "¿Qué estás haciendo?" Esta es la pregunta clave detrás de Twitter (gorjear, en inglés), quizá el servicio más nombrado del momento por estos lares.

    Adictivo para unos, una pérdida de tiempo para otros, Twitter (www.twitter.com) es una manera sencilla y efectiva de lanzar a través del teléfono móvil o de la web mensajes cortos, de un máximo de 140 caracteres, para llegar a grandes audiencias.

    Twitter se define como una "comunidad global de amigos y desconocidos que responden una simple pregunta: ¿qué estás haciendo?".

    Las respuestas son de lo más variopinto.

    Esta es una muestra recogida hace dos semanas: "Me duele la nariz", señala la usuaria "Edubya"; "Estoy comprando un ordenador nuevo", dice Clay Woolam, de San Francisco; "Me gustaría estar fuera. Me doy cuenta de que si no estuviera tecleando tanto en Twitter, podría salir antes", escribe "Pixel", de Louisville (Kentucky).

    Detrás de esta banalidad se esconde una herramienta que puede ser poderosa, como muestra el uso que le está dando el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Edwards, al que algunos llaman el "candidato electrónico" por la utilización que está haciendo de la red para ampliar su base de simpatizantes.

    Sus seguidores pueden saber, gracias a Twitter, lo que hace el ex senador en todo momento.

    Recientemente, por ejemplo, Edwards informaba (en twitter.com/johnedwards) de su batida por varios estados en un esfuerzo final de recogida de fondos para su campaña.

    Su origen
    El servicio salió a la luz este verano, pero no alcanzó notoriedad hasta mediados de marzo, durante el festival multimedia South by Southwest, en Texas, cuando lo designaron la mejor herramienta "blog" y un aluvión de influyentes "bloggers" que asistían al encuentro y lo utilizaban para encontrarse en las fiestas hicieron que su fama se extendiese como la pólvora.

    Entre ellos se encuentra Dan Fost, periodista y "blogger" del "San Francisco Chronicle", que asegura que el servicio creció en torno a un 20 por ciento en una semana.

    Lo cierto es que en sus siete meses de vida ya supera los 100,000 usuarios y está a la cabeza en Technorati, la herramienta para buscar blogs que a menudo define lo más "in" del momento.

    El "Financial Times" da en el clavo cuando asegura que Twitter ha alcanzado "el tipo de hipérbole que en este valle se dedica a su próxima estrella de internet".

    Incluso los peces gordos han tomado nota de su éxito.

    Jonathan Schwartz, presidente ejecutivo de Sun Mycrosystems, dijo hace unos días que Twitter es el último acierto en la generación YouTube.

    Schwartz se refirió a Twitter como una aplicación "viral", esto es, con el potencial de alcanzar a audiencias masivas a través de la red y por el boca a boca, y llegó a compararlo con YouTube.

    El ejecutivo recordó que el servicio para compartir vídeos online era simplemente "divertido" hasta que alguien pagó 1,650 millones de dólares por él, en referencia a Google y su estrepitosa decisión de adquirirlo el año pasado.

    Dónde surge
    Twitter es obra de Obvious, una pequeña compañía de San Francisco fundada por Evan Williams, de 34 años, quien tiene en su haber la creación de Blogger, el software que permite construir bitácoras personales y que Google adquirió en 2003.

    En cuanto al nombre, es idea de Biz Stone, de 33 años, que señala que "evoca pájaros, pequeños estallidos de información, algo trivial. Todo el mundo está piando, pasándolo bien, y sus teléfonos incluso gorjean".

    Twitter podría ser víctima de su propia fama, ya que se ha hecho tan popular en tan poco tiempo que en ocasiones el servicio es muy lento o no funciona.

    Y es que ha adquirido tal estatus que ya hay incluso terminología relacionada como "Twitterer", el usuario de Twitter, o "Twitterrhea", o sea, diarrea de "Twitters".

    Como señala la revista "Time" en su artículo titulado "¿Por qué todo el mundo está hablando sobre Twitter?": "Es totalmente tonto y superficial, pero esto es precisamente por qué Twitter está camino de convertirse en la próxima aplicación estrella".

     
     
    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    METAS DEL MILENIO-COLOMBIA: Entre el hambre y la corrupción

    METAS DEL MILENIO-COLOMBIA: Entre el hambre y la corrupción
    IPS Noticias (Suscripción) - Uruguay
    La investigación se inició por la denuncia el 25 de marzo del ombudsman (defensor del pueblo) Vólmar Pérez, quien sostuvo que "las comunidades ...
    Ver todos los artículos sobre este tema
    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    los blogs en el mundo: noticias de chile y la blogosfera

    Con motivo de cumplirse 10 años de la existencia de los blogs,
    vamos a estar brindando copiosa informacion que nos va a dejar
    muy actualizados.Es más, ya tenemos Cursos y Charlas
    actualizadas en SOFOFA, blogs y empresas, blogs y politicos;
    blogs de ventas corporativas
     
     Pueden reservar los curso en Sofofa Fono: 6884265 Sr Luis Reyes

     
    Los blogs crean hábito
    La Nueva España - Asturias,Spain
    ... el número de usuarios de blogs en España, pero todos los consultores están de
     acuerdo en que este fenómeno experimenta un permanente crecimiento. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Hace 10 años comenzó el fenómeno de los blogs
    El Mercurio (Chile) - Santiago,Chile
    Recogía la esencia de lo que son los blogs actuales: notas breves, presentadas en
    orden cronológico, en un chorizo largo que hacía necesario usar la barra ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Los blogs cumplen 10 años
    PC Actual - Spain
    Parecen demasiadas, pero lo cierto es que este fenómeno de Internet cumple este
    año 10 primaveras. Su nacimiento está registrado en EEUU, allá por 1997 y ha ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    ¿Qué estás haciendo?
    Listín Diario - Santo Domingo,Dominican Republic
    Twitter, la nueva moda en Silicon Valley, es un servicio de "miniblog" para los
    teléfonos móviles que amenaza con convertirse en el próximo fenómeno ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    Una década de bitácoras
    20 minutos - Madrid,Spain
    Los blogs forman ya parte de nuestras vidas. Se los conoce como diarios,
    cuadernos virtuales, bitácoras, weblogs… Nombres para definir un fenómeno que ha ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    ¿Qué herramientas tengo para crear una bitácora?
    20 minutos - Madrid,Spain
    Diez años después de la publicación del primer post de la primera bitácora de la historia,
    el fenómeno blog está más extendido que nunca. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    El "principio del fin" de "Los Soprano" se estrena este domingo en ...
    Radio Cooperativa - Providencia,Santiago,Chile
    Lo que no es tan común y ha hecho de "The Sopranos" el fenómeno que ahora dice
    adiós es ver a estos temibles mafiosos cómo se pelean con sus hijos ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Buena vista digital
    Córdoba.net - Córdoba,Argentina
    La arista 2.0 de este fenómeno está dada en el compartirlas. Para hacerlo, además de
    los ya citados sitios que permiten armar álbumes virtuales existen ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    "Los políticos piensan sólo en su imagen", dice Philippe Maarek
    Lanacion.com (Argentina) - Argentina
    Pero a diferencia de quienes ven en el fenómeno de los blogs un futuro mejor y más
    independiente para el control de las instituciones democráticas, ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    ¿Se acerca el fin de los periódicos?
    Mundodehoy.com - Distrito Federal,Mexico
    El fenómeno de periódicos gratuitos merece gran parte del crédito y ha mostrado que,
    incluso impresa, la innovación sigue presente. Sin embargo, los diarios ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Qué es, qué ofrece y cómo trabajar con software libre
    CanalSolidario - Spain
    ... qué programas puedes instalar y qué asociaciones trabajan con este fenómeno como bandera. Copyleft, messenger, blogs, youtube... la Red se ha inundado ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    La gran hora de los weblogs
    El Día (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
    El fenómeno de los weblogs o sitios personales parece no tener fin. Aunque con
    una mínima desaceleración registrada en los últimos meses, el número de estos ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    En Estados Unidos, cada vez más hombres dejan el trabajo para ...
    La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
    Una explicación al creciente fenómeno de los padres que optan por permanecer en
    el hogar es que sus esposas ganan más que ellos. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Diez años de blogs en la Red
    La Voz del Interior - Córdoba,Argentina
    Los números del fenómeno son elocuentes: se calcula que hay más de 100 millones de blogs creados, y una cifra mucho menor que mantiene actualización ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    Se ofrecen nueve sitios donde puede construir su diario
    La Prensa (Honduras) - Honduras
    En otras naciones los blogs forman parte de la vida cotidiana y se consideran
    un fenómeno que ha revolucionado no sólo internet, sino también la manera de ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    La superpoderosa «Héroes» llega a Asturias
    La Nueva España - Asturias,Spain
    ... ir uniendo para la resolución del misterio, hay tres signos recurrentes para entretener
     los blogs con hipótesis: la hélice, la cicatriz y el eclipse. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Jóvenes escritores españoles se zambullen en la cultura pop
    El Periódico - Cataluña,Spain
    Quizá por ello, la información y la reflexión sobre el fenómeno se haya desplazado a
     internet ya sus populares blogs. Dos son los sitios más recomendables ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    cursosycharlas.blogspot.,com
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    from legal blog watch

    Law Firm Teaches Lessons on How to Deal With Bloggers -- NOT!

    You'd think that the flak that Baker & MacKenzie suffered 'round the blogosphere, following an overbearing cease-and-desist letter against Boing-Boing would have taught other law firms how to protect their clients' interests in cyberspace without making fools of themselves. But now, as Professor Bainbridge and many other bloggers report, another law firm, this time Nashville firm King and Barlow, has drawn the ire of other bloggers for threatening a libel action against blogger Kat Coble unless she removes something that offended one of the firm's clients. You can find the details of the incident at Nashville Is Talking

    As for the commentary, not surprisingly, most bloggers are criticizing King and Barlow's approach. Bill Hobbs shares the stats from Technorati and Google on how much negative attention King and Barlow has attracted. And he writes here that law firms need to realize  that the "severe blowback" from heavy-handed demand letters "damage the company's reputation far worse than the blog post that offended them."

    Likewise, Rob Huddelston of Voluntarily Conservative agrees that the letter was ill conceived, and he faults both the law firm and its clients. From his post:

    In any case, this is a real blunder by King & Ballow. Yes, the practice of issuing demand letters as a way of getting what a client wants without having to resort to actual litigation is widely used. However, you can't treat every case the same. You need to know when something is going to be attractive to media - local, state, or (in this case) global. This goes for civil suits (as the one being threatened against Kat), criminal suits, and even juvenile cases (because the media can request access on certain hearings there, too). If this case is going to make the media take notice (taking into account that mainstream sources oftentimes are agitated to action by bloggers), then you have to be perfect in your actions.

    King & Ballow were not perfect here. Not by a long shot. They ignored the relevant federal caselaw regarding libel, opinions as free speech, truth as an absolute defense, and 1st Amendment litigation in general. And surely they knew (or should have known) that Kat would take this public. Anyone familiar with Kat's writings (and you have to assume that the associate who wrote this letter at King & Ballow would be so familiar, having referred to specific posts of the blog) knows that she doesn't take crap from anyone. They should have known that she would expand this conflict, and the public relations blowback against JL Kirk and King & Ballow would be more than significant.

    However, the real culprit here is JL Kirk & Associates. They should have let sleeping dogs lie....

    And the incident even provoked a post from uberblogger Instapundit, who links to the cease-and-desist letter.

    As for me, I agree that the firm miscalculated, big time. But I don't fault the client. It's an attorneys' job to advise clients about all of the repercussions related to cease-and-desist letters and not merely opine on whether there's a viable legal basis for the claim. Here, King and Barlow was woefully undereducated in the politics and dynamics of the blogosphere, and as a result, it couldn't advise its clients about the consequences of sending a cease-and-desist letter. The best advice comes from Francis Pileggi at Delaware Litigation: Lawyers who ignore the blogosphere do so at their peril.

    Posted by Carolyn Elefant on April 12, 2007 at 03:04 PM | Permalink | Comments (0)

    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE