tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, julio 25, 2010

Sol esconde un secreto oscuro

Sol esconde un secreto oscuro

 

Un equipo de científicos de la Royal Holloway University de Londres, liderado por el doctor en Física Stephen West, sostiene que en las entrañas del Sol se esconden ingentes cantidades de materia oscura, que sería, además, la responsable de un descenso en la temperatura del núcleo solar.

Al parecer, se cree que la materia oscura forma un halo que rodea la Vía Láctea y, puesto que el Sol se mueve alrededor de nuestra galaxia, éste debería estar sufriendo las consecuencias de un "viento de materia oscura" a medida que se desplaza a través de este halo.

Algunas de las partículas de materia oscura podrían estar chocar con alguno los elementos que hay en el Sol y ser capturados por su gravedad.

Dice West:

SEBASTIAN PIÑERA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CHILE: Indulto y Bicentenario: Pensando en lo mejor para Chile

Indulto y Bicentenario: Pensando en lo mejor para Chile

Esta semana recibí de la Iglesia Católica un documento denominado "Chile, una mesa para todos en el Bicentenario", que contiene reflexiones sobre el sentido de nuestro Bicentenario y una solicitud para que, con motivo de su celebración, se conceda un indulto a quienes se encuentren presos en situaciones especialmente aflictivas. También recibí de las Iglesias Evangélicas propuestas conteniendo reflexiones y solicitudes de la misma naturaleza.

En los días posteriores, consulté opiniones sobre estas reflexiones y propuestas a líderes del mundo político y religioso, y seguí con mucha atención el debate generado en la sociedad civil.

Todo ello me ha permitido realizar un proceso sereno de reflexión sobre estas propuestas y sus posibles consecuencias sobre nuestra convivencia y sociedad, y formarme una convicción profunda de lo que creo es lo mejor para Chile y el bienestar de los chilenos, que hoy quiero compartir con todos mis compatriotas.

En primer lugar, quiero valorar y agradecer sinceramente a la Iglesia Católica y Evangélica por sus valiosas reflexiones sobre virtudes tan significativas como la compasión, el perdón y la reconciliación, y por la inspiración noble y constructiva de sus propuestas. Este Presidente y nuestro gobierno comparten plenamente y tienen la firme voluntad de promover estos valores en la sociedad chilena.

Por otra parte, si bien valoramos el debate generado a partir de estas propuestas, no podemos ignorar que ellas continúan produciendo, en parte de la sociedad chilena, un clima de tensión y división que muchas veces reabre las viejas heridas y rencores del pasado.

Es también necesario y conveniente recordar que el año 2001, con ocasión de la celebración del nuevo siglo y milenio, se dictó la ley 19.736 sobre indulto general, que benefició a más de 1.500 condenados que recuperaron su libertad u obtuvieron significativas rebajas en sus condenas.

Adicionalmente, el año 2003 se dictó una nueva ley, la 19.856, que permitió a los condenados con buena conducta reducciones de hasta tres meses por año en sus penas. Esta ley ha favorecido a más de 18.500 condenados en el período 2004-2010 y lo seguirá haciendo en el futuro, pues se trata de una ley vigente y de efectos permanentes.

Finalmente, el año 2004 se dictó un tercer indulto general, a través de la ley 19.965, que favoreció a los condenados por el delito de asociación ilícita terrorista, delitos de la ley de control de armas y delitos sobre seguridad del Estado, ocurridos entre los años 1989 y 1998.

En otras palabras, en nuestro país y en menos de 10 años, ya se han realizado tres concesiones generales de indulto y perdón.

Por otra parte, nuestro gobierno asumió compromisos con la ciudadanía que vamos a honrar y cumplir. Entre ellos destaco combatir en forma firme y eficaz la delincuencia y el narcotráfico, proteger adecuadamente a las víctimas, resguardar con energía la seguridad ciudadana, y fomentar una cultura de respeto irrestricto a los derechos humanos de todos, en todo lugar, tiempo o circunstancia.

En consecuencia, incorporando todos los valores antes mencionados y considerando por sobre todo el interés superior de la patria y el bienestar de los chilenos, he llegado al convencimiento que, en los tiempos y circunstancias actuales, no es prudente ni conveniente promover el otorgamiento de un nuevo indulto de carácter general.

Sin perjuicio de lo anterior, acogeré el espíritu de las propuestas de las Iglesias y su invocación ala compasión, el perdón y la reconciliación a través del ejercicio de la facultad presidencial de otorgar indultos particulares. Para ello, este Presidente hará uso de sus facultades en forma prudente y restrictiva, analizando caso a caso consideraciones de carácter humanitarias debidamente acreditadas, y siempre que ello no debilite nuestra lucha frontal y decidida contra la delincuencia y el narcotráfico ni la cultura de respeto irrestricto a los derechos humanos.

Estos indultos considerarán factores como la avanzada edad, enfermedades terminales y otras razones humanitarias equivalentes, y velando siempre porque estos beneficios no dañen el alma de Chile ni signifiquen un peligro para la sociedad. En consecuencia, quedarán excluidos de estos beneficios aquellos condenados por delitos especialmente graves, como son los de lesa humanidad, terrorismo, narcotráfico, homicidio, de sangre, violaciones o abusos deshonestos contra menores, y otros equivalentes, además de delincuentes reincidentes.

También comparto con las Iglesias su profunda preocupación por las condiciones de vida de quienes están hoy presos en las cárceles chilenas. Al respecto, quiero recordar y compartir las palabras del Papa Benedicto XVI cuando afirmó que "la cárcel priva a un hombre de su libertad, pero jamás de su dignidad de ser humano". Nuestro gobierno está muy conciente del déficit heredado en materia de infraestructura y gestión penitenciaria y de las precarias condiciones y el hacinamiento en que viven muchos presos, lo cual atenta contra sus posibilidades de rehabilitación y reinserción social.

Sin embargo, estimamos que la mejor respuesta de nuestra sociedad a esta lamentable situación no pasa por la liberación masiva de presos, sino por una mejoría en las condiciones de vida y dignidad de los mismos. Por estas razones, nuestro gobierno está comprometido y avanzando decididamente en un ambicioso y exigente plan que contempla la construcción de más y mejores recintos penitenciarios, la ampliación y mejora de las instalaciones existentes, el rediseño de instalaciones penitenciarias en ejecución y el impulso de tratados que permitan el traslado de condenados extranjeros para que cumplan el resto de sus condenas en sus países de origen.

Adicionalmente, he solicitado al Ministro de Justicia que, en un plazo no mayor de 3 meses, realice una completa revisión de la situación de los internos en las cárceles de nuestro país, tendiente a mejorar las condiciones de vida de los reclusos y de trabajo de los gendarmes, modificar reglamentos penitenciarios para lograr mejoras en el trato a los internos, beneficios intrapenitenciarios, sistemas de visitas de los familiares, apoyo religioso y sicológico, asistencia legal a los más débiles y oportunidades de estudio, deporte, cultura, rehabilitación, reinserción social y empleos remunerados para los presos.

Además nuestro plan contempla un profundo fortalecimiento y reforma de las penas alternativas a la privación de libertad, tales como la reclusión nocturna, la libertad vigilada y los trabajos sociales en favor de la comunidad. Para que éstas penas sean efectivas y no pongan en peligro a las víctimas ni a la sociedad, estableceremos un adecuado régimen de control de estas penas alternativas, lo cual se logrará aumentando el número y capacitación de los delegados que las controlan y la aplicación de tecnologías de punta, como el brazalete electrónico y control domiciliario, para cierto tipo de delincuentes.

En otras palabras, más que perdonar nuevamente condenados para que, pasadas las celebraciones del Bicentenario, todo siga como antes, estamos comprometidos con una profunda reingeniería y modernización de nuestro sistema penitenciario, tanto en su infraestructura como en su gestión, y con mecanismos más eficaces de prevención y rehabilitación del delito, de forma de tener una sociedad más segura y con menos delincuencia.

El ejercicio de la Presidencia de la República nunca ha sido una tarea fácil. Significa tomar decisiones difíciles y complejas. Esta no ha sido una excepción. He tomado esta decisión después de una serena reflexión y con una profunda convicción de que es lo mejor para Chile y los chilenos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LA IMPORTANCIA DE LA JURISDICCIÓN Y LA UNIFORMIDAD DEL DERECHO

LA UNIFORMIDAD DEL DERECHO Y CERTEZA JURIDICA
 
Posteado en EMOL LO QUE AQUÍ SE COMENTA ES UN REFLEJO Y TIENE QUE VER, EN DEFINITIVA, CON  LA  FALTA Y CRECIENTES  SIGNOS QUE INFLUYEN  EN  CERTEZA JURIDICA EN NUESTRO PAÍS.
 Todos sabemos que una de las funciones primordiales de la Corte Suprema es aquello de Ordenar el derecho" , su rol de uniformador de derecho.
Una de las funciones esenciales de la soberanía es la llamada jurisdiccional, que atiende a la solución o prevención de situaciones contenciosas que han de producirse entre los ciudadanos o entre los ciudadanos y el Estado.
La función Judicial tiene dos características bien definidas y claras: a) es un poder que proclama auténtica y definidamente el Derecho, b) lo impone con toda su fuerza y eficacia de la autoridad soberana. Asi lo  ha ensañado  el profesor Jorge Mario Quinzio Figueiredo.
Los intereses más preciados dentro de una democracia: la paz, el orden, la vida, la honra y la hacienda, están encomendadas a la protección del Poder judicial. De allí la importancia que que el derecho sea uniforme
Si hay algo peligroso para la sociedad es aquel activismo ideológico en la jurisdicción porque afecta a la seguridad jurídica.
www.derechovirtual.blogspot.com
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ENTREVISTA A HORST PAULMANN DE SENCOSUD

"Cuando hay menos impuestos, hay más inversiones, y eso es lo que necesitamos"


José Troncoso Ostornol-  emol

Fue en Perú donde Horst Paulmann Kemna decidió dar su primera entrevista, después de un año y medio de silencio. Un paréntesis al bajo perfil que cultiva desde el inicio de la crisis.

La elección del país no fue al azar: el presidente y principal accionista de Cencosud quería mostrar lo que la compañía está haciendo en Perú. La fecha tampoco fue improvisada. El pasado 18 de julio se efectuó en Lima el Corso, un carnaval que la empresa Wong realiza desde hace 23 años y que Cencosud mantuvo tras comprar esta cadena de supermercados en 2007.

Fueron más de 100 mil personas las que congregó el evento, que obligó al cierre de las principales calles de Lima para permitir el tránsito de carros alegóricos, grupos de bailes autóctonos y bandas musicales.
En medio de esta fiesta, Paulmann habló en exclusiva con "El Mercurio". "El Corso es algo único en el mundo. Por primera vez tuvimos el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía peruana, tocando sus bandas y desfilando. A mí me llena el corazón de orgullo", lanza de entrada.

—La crisis paralizó muchos proyectos. Hoy ya se han reactivado obras como Costanera Center ¿En qué posición está la compañía?

"Estamos en un excelente camino. Durante un año suspendimos todos los proyectos, pero hemos vuelto a hacerlos. No es fácil cuando se para algo volver a echarlo a andar, pero ya estamos tomando el ritmo".
Toma un respiro: "En los últimos meses hemos tenido un crecimiento enorme en la rentabilidad, porque aprendimos a mirar hacia adentro de la compañía. Esto ha sido lo que hemos hecho los meses después del año 2008, y especialmente 2009. Hoy, Cencosud es cada día más eficiente, y va a sorprender cada día más".

—Ya superó la meta de vender US$ 10 mil millones ¿Ahora busca duplicar el tamaño de la empresa?

"Vendemos arriba de US$ 12 mil millones. Es algo impresionante. Pero no se trata de ser el que más vende, sino ser el más eficiente".

—¿Esa es una espinita? Porque hay otras empresas que venden menos y ganan más.

"No es una espinita, porque a nivel internacional, como supermercados, tenemos un Ebitda extraordinario y usted ve este año, mes a mes, está mejorando. No podemos quejarnos, pero podemos hacer mucho más".

Chile y la arena política

La última gran jugada de la compañía liderada por Paulmann —que nació en Kassel, Alemania— fue la compra de un terreno frente al mall Alto Las Condes, también de propiedad del grupo. "La idea es hacer un shopping abierto para alta moda, al estilo del Portal La Dehesa, y unirlo con el Alto Las Condes con una conexión subterránea y aérea para los automóviles", explica, sin precisar los plazos de inicio.

También analiza trasladar el Jumbo al nuevo terreno, porque en todo el Alto Las Condes, este hipermercado es el único lugar que tiene sólo un piso. "No tiene sentido con el valor que tienen los terrenos en el sector", afirma.

Sobre el mall que se proyecta en el sitio eriazo aledaño al Colegio Saint George, en Vitacura, anuncia que están esperando los permisos de impacto vial. Lo mismo pasa en los terrenos de la ex Fisa, donde también se construirá un shopping.

Pero no sólo hay proyectos a nivel local. Sólo este año el conglomerado invertirá en Latinoamérica US$ 800 millones.

"Hay mucho capital en el mundo y no hay proyectos. Y la gran ventaja de Cencosud es que tenemos muchísimos proyectos muy interesantes, tanto en Brasil como en Perú, Colombia, Argentina y Chile. Esto le da una fortaleza tremenda a la empresa", explica. Tras una pausa, exclama:"¡Porque no hay uno, cinco o diez, hay docenas y docenas de proyectos que nos van a llevar a un gran crecimiento y esto es lo que les interesa a los inversionistas!".

A Paulmann no le gusta hablar de política. Pero no rehúye hacer un balance del actual gobierno.

"Nunca en la historia ha habido un gobierno con este nivel de funcionarios públicos, con la calidad de los ministros, de los subsecretarios y toda la gente que ha ido con entusiasmo desde la empresa privada. Chile podría ser un país extraordinario y con este gobierno creo que vamos a tener un empuje que nadie se lo ensueña", dice.

—¿A su juicio la Concertación está haciendo una oposición constructiva?

"Al Gobierno de turno hay que apoyarlo. Yo no hablo contra la Concertación, porque no soy político, pero hoy día tenemos un gobierno con Piñera a la cabeza, y tenemos que apoyarlo todos los chilenos, aunque sean de la oposición"

—¿Qué le pareció la escena que vivió en el Congreso su ex mano derecha, el ministro de Minería, Laurence Golborne?

"Yo le digo que hay que apoyar al Gobierno, pero no hay que aceptar todo lo que hace. El ministro de Minería es muy inteligente, pero hay cosas que a mí no me gustan. De frentón no me gusta que se haya hecho un aumento de impuestos".

—¿No al alza de impuestos entonces?

"Cuando hay menos impuestos, hay más inversiones, y eso es lo que necesitamos. Yo creo que esto fue una decisión mal tomada, pero después de la guerra, todos son generales. Así que yo no critico, no me gustó, ya se hizo y yo apoyo".

—¿Está preparando su salida de la compañía?

"Por qué cree que vengo para acá, porque me tienen jubilado (lanza una risotada)".

—¿Pero cuánto tiempo más piensa estar en la presidencia de Cencosud?

"No sé yo, hay que preguntarles a los accionistas ¿Usted ya me ve viejo?, ¿quiere que me vaya a casa?

—No, sólo saber si está preparando a su sucesión.

"No me pregunte lo que no le voy a contestar. Lo único que puedo decirle es que Cencosud es una compañía que camina sola, con o sin Paulmann".

FUENTE: EMOL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )