tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, marzo 23, 2011

RSE; Cegados en una burbuja, la bienvenida al mundo de la globalización

Cegados en una burbuja, la bienvenida al mundo de la globalización

Corría 1989 y el mundo estaba próximo a vivir el inicio de una nueva era, de una etapa en donde las teorías, a veces soñadas, y que parecieran de ciencia ficción estaban próximas a ocurrir, donde la tecnología sería nuestro nuevo controlador de vida, donde el mundo le daría la razón a Marshall Mcluhan, donde el mundo se transformaría -sin imaginar- en una verdadera aldea global, donde las risas, el llanto de emoción y la euforia, sin saber estaban dando la bienvenida a un verdadero cambio, más significativo que cada 31 de diciembre, éste era el cambio y la bienvenida al mundo de la globalización.

Es así como entramos en una nueva década, la última recta del milenio anterior, donde la tecnología es nuestra mejor amiga o enemiga, dependiendo del punto por donde se mire, algunos ven en ella la posibilidad de evolucionar a gran escala, otros ven la amenaza de no poder operar, bajo las tinieblas como se hacía en antaño. Así es como se comienzan a conocer casos emblemáticos, que harían cambiar la conciencia de muchos y en otro ser sólo una frase para el aplauso y luego de escuchar continuar actuando como si nada hubiese pasado.

Es entonces cuando se conocen los casos de grandes multinacionales que intentaban hundir plataformas petroleras, otras que ocupaban mano de obra infantil en China y Centro América, para abaratar costos y así ahorrarse varios millones de dólares que en su realidad, para tales industrias eran algo marginal, pero la ambición de querer más a costa de nada, hacía que se cometieran tales actos que a la vista de alguien no muy iluminado, ciertamente se ve sombrío.

Es esta época donde una parte importante de la sociedad, demuestra que con generar conciencia se puede colocar en jaque el actuar de muchos grandes, es así como grandes países de conciencia sustentable, comienzan a tomar cartas en el asunto, se produce el despertar de la conciencia ecológica, se produce el despertar de la conciencia social, y como siempre ocurre, nos volvemos una masa de gritos y vítores pero de pocas acciones, es así como nacen nuevas corrientes de personas que ven aún la posibilidad de salvar este mundo, personas que gritan y buscan causar efectos que permitan reaccionar al mundo, y eso de algún modo comienza a suceder- pero todo tiene consecuencias- y es ahí cuando me acuerdo de un discurso maravilloso en el cual una niña de 12 años: "Severn Cullis Suzuki" agradece a los líderes del mundo –Cumbre de Río 1992- por estar destruyendo el lugar donde habitan sus hijos -viendo aplausos a rabiar, donde te imaginas que vendrá un cambio y luego 17 años más tarde leo a Stephen Hawking comunicando que se haga lo que se haga no hay nada más que hacer.

Luego de 21 años, a raíz de todos estos cambios, del cumplimiento de las profecías de tantos intelectuales, a raíz de la imagen de un mundo alegre y luego desesperado porque lo que parecía maravilloso y lleno de oportunidades, se transforma en una mezcla rara de complicaciones, más aún, entre guerras y rabietas de la naturaleza, para hacernos ver que ese mundo globalizado está próximo a provocar ciertos giros, cambios en pos de una nueva era, donde los países en vías de desarrollo y para qué decir los sub desarrollados, tendrán que volver a encontrar la forma de subsistir y de intentar lograr el desarrollo en un mercado más acotado, en la nueva economía de las burbujas, donde no quedará más que buscar la competencia y las transacciones entre los países vecinos, porque tu posición geográfica y tus recursos no te serán suficientes ni ventajosos antes la competencia del mercado.

Porque hoy no sólo basta con hacer un producto bueno o de buen sabor, hoy por nuestra ineptitud para reaccionar antes, debemos –y debíamos habernos percatado hace mucho tiempo- comenzar a cuidar nuestro ecosistema por ende debemos usar tecnologías más avanzadas, más aún que países desarrollados, para así de una manera compensar las emisiones que generamos por traslado versus las que generamos al usar tecnologías más avanzadas y limpias, tendremos que cambiar el transporte de nuestras exportaciones, aumentar el transporte vía marítima y reducir el tráfico aéreo, por ende habrá que invertir y generar espaldas y nuevos flujos que nos permitan cuantificar y canalizar los tiempos de traslados, los cuales no serán con la misma fluidez de ahora, y si no lo haces, tus emisiones serán mayores y tu producto menos competitivo en tu proceso exportador. En pocos años más serás bienvenido a la economía de las burbujas.

Fuente: Pactoglobal.cl
Articulista: Steve Weitzman, Coordinador Nacional Red Pacto Global Chile (ONU).


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE combina tus motorcycle boots con minivestido

DESDE EUROPA PARA LA ELEGANTE MUJER CHILENA

Este verano combina tus motorcycle boots con minivestido ¡Lo más!

mb_01

Este invierno pasado las botas más usadas y socorridas por todas nosotras han sido las motorcycle boots: botas negras, de punta redonda y grandes hebillas. Muchas celebrities han recurrido a ellas para sus looks de día a día. Tanto es así que en la pasada edición de la Semana de la Moda de París, la top model Natalia Vodianova las combinaba con una minfalda del mismo color para asitir a un front-row.

Y es que este tipo de bota le puede dar un punto macarra a tu estilismo de lo más ideal. Es por eso que desde Trendencias te animamos a que este verano combines tu minivestido romántico con este tipo de calzado para hacer de tu look una versión cool y guerrera. ¿Estás preparada?

La actriz Camilla Belle se apunta a esta moda de una manera campestre. Ella combina a la perfección este vestido de estampado liberty con estas botas en color camel. ¿No os parece que está totalmente ideal?

mb_02

La blogger española Angela Rozas luce esta tendencia de la mejor manera: con cárdigan y vestido de Topshop, combinados con estas botas Ash repletas de tachuelas.

mb_03

¡Son espectaculares! Son de la colección Otoño-Invierno 2010/2011 y muchas de las fashion victim quisieron hacerse con ellas.

mb_04

En esta otra ocasión Joia H. de Alemania contraresta su vestido de flores de Primark de estilo romántico y pasteloso con este tipo de botas. Las suyas son de la firma on-line Asos.com.

mb_05

Miley Cyrus también adepta a este tipo de calzado. Pero en su caso saca su lado más felino y lo combina con este minivestido en print-animal. Qué os parece ¿too much o ideal de la muerte?

mb_06

Para finalizar os dejo con este estilismo que me ha encantado: minivestido de flores, parka en verde militar y botas moteras. ¡Ideal!

mb_07

Vía |  Lookbook

Fuente:TRENDENCIAS
 
MÁS MODA
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES ARGENTINA: La producción de biocombustible del país crecerá 60% este año

La producción de biocombustible del país crecerá 60% este año

Desde el INTA esperan que la capacidad de producción pase de 2 millones de toneladas anuales a 3,2 millones. El principal destinatario es la Unión Europea.

El coordinador del Programa Nacional Bioenergía del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Jorge Hilbert, afirmó que "la producción de biocombustibles aumentará este año 60%". Lo hizo al comentar acerca del futuro de la energía mundial tras el sismo en Japón.

El sismo y el tsunami sufridos en Japón cambiaron el contexto económico mundial, indicó el INTA.

El organismo evaluó al respecto que "factores como la desaceleración comercial, la disminución en los precios de las materias primas y el debate sobre la energía nuclear presentan un escenario favorable para la Argentina".

Hilbert puntualizó que el país exhibió en 2010 una capacidad de producción que superó los 2 millones de toneladas anuales, destinados en partes iguales al mercado interno y a la exportación, mientras que este año se espera que la producción aumente a 3,2 millones.

El incremento proyectado de 60% contrasta con las estimaciones mundiales, que indican un crecimiento en la producción de biocombustibles de hasta 7%.

El mercado argentino de exportación de biocombustibles, basado en derivados de materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos, "está entre los tres primeros del mundo y tiene como principal destino a la Unión Europea", resaltó el INTA.

"Con una cosecha anual de granos de más de 90 millones de toneladas y con más de un millón de hectáreas de bosques implantados, tiene un gran potencial bioenergético", añadió el técnico del organismo.

Hilbert consideró, de todas maneras, "imposible que los biocombustibles reemplacen a la energía nuclear en materia de generación eléctrica".

Remarcó por último que "el INTA estudia fuentes alternativas de biocombustibles y biomasa para bioenergía, que no compiten con la producción de alimentos", e impulsa "soluciones energéticas a nivel familiar, como la colza, el cártamo y la jatropha".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ezzati: Es "injusto generalizar" y presentar visión de Iglesia marcada por casos de abusosEl arzobispo de Santiago aseguró que "no se pueden aceptar los calificativos referidos al cardenal Errázuriz, atribuyéndole complicidad en faltas tan graves" en

Ezzati: Es "injusto generalizar" y presentar visión de Iglesia marcada por casos de abusos

El arzobispo de Santiago aseguró que "no se pueden aceptar los calificativos referidos al cardenal Errázuriz, atribuyéndole complicidad en faltas tan graves" en el caso Karadima.

Ezzati: Es 'injusto generalizar' y presentar visión de Iglesia marcada por casos de abusos
Foto: Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, volvió a hacer frente a los dichos de James Hamilton por el caso Karadima y afirmó que es "injusto generalizar" y presentar una visión de la iglesia centrada en los últimos casos de abusos que han involucrado a miembros de la institución religiosa.


Restándole valor a las acusaciones que el médico realizó en el programa Tolerancia Cero, contra su predecesor el cardenal Francisco Javier Errázuriz, monseñor Ezzati reiteró en una declaración pública que esas denuncias responden a "sentimientos comprensibles de dolor que podemos entender a la luz de las gravísimas situaciones de las que él ha sido víctima, y que la autoridad de la Iglesia ha reconocido y condenado, privada y públicamente".


Aún así recalcó que "no se pueden aceptar los calificativos referidos al cardenal Francisco Javier Errázuriz, atribuyéndole complicidad en faltas tan graves como las que ha establecido la Congregación para la Doctrina de la Fe respecto del padre Fernando Karadima".


Según el también presidente de la Conferencia Episcopal, es "del todo injusto generalizar y presentar un panorama del episcopado, del sacerdocio y de los colegios católicos que no se condice con la realidad de la inmensa mayoría de los consagrados y laicos que buscamos ser fieles al mensaje cristiano, a través de nuestro testimonio de vida, sirviendo al Señor en su Iglesia y al pueblo de Chile".


Respecto al proceso en la justicia civil contra el ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de El Bosque de Providencia, Ezzati llamó "a las personas que en conciencia estiman su deber concurrir a prestar su testimonio, que lo hagan ayudando así a la verdad y la justicia", manifestando que como Iglesia de Santiago "nos unimos" al compromiso de los obispos de "velar incesantemente porque estos gravísimos delitos no se repitan".


Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile