tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, enero 28, 2011

Diputado Godoy recurre al CDE por compra de helicóptero en la Conaf

otra dilapidación de dineros en gobierno de la concertacion( Bachelet)

Diputado Godoy recurre al CDE por compra de helicóptero en la Conaf

Publicado el 27 de enero del 2011

El aparato costó 8,5 millones de dólares y no se usó todo el año pasado por falta de piloto y personal capacitado para operarlo.

El diputado Joaquín Godoy se reunió en Valparaíso con el Procurador Fiscal del Consejo de Defensa del Estado, Enrique Vicente, para ponerlo en antecedentes sobre la compra de un helicóptero de origen polaco de 8,5 millones de dólares vía licitación por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y que no se usó durante todo el año pasado por falta de recursos.

El parlamentario dejó en conocimiento del CDE los antecedentes de la compra, de manera que si este menoscabo al patrimonio fiscal es consecuencia de un acto constitutivo de fraude al fisco, dicho organismo deduzca la acción penal correspondiente.

Para el parlamentario, la ausencia de pilotos y de personal capacitado en Chile, además de la ausencia de repuestos, han impedido la utilización del aparato, lo que ha generado un perjuicio al fisco porque con esos recursos podrían haberse financiado 30 temporadas de incendios.

"Ha habido un menoscabo al patrimonio fiscal y por eso hemos venido a ver a quien representa en la región al CDE para que mañana se haga parte en una querella contra quienes pudieron hacer algún tipo de fraude que permitieran que estos recursos se utilizaran de tan mala manera", dijo Godoy.

El diputado inició una fuerte fiscalización a principios de mes enviando oficios al Ministerio de Agricultura con el fin de despejar dudas respecto de la compra, los costos que significaría la contratación de pilotos extranjeros o la capacitación de una tripulación nacional, los costos del seguro anual, así como los que irrogará su mantención durante los meses de operatividad.

Además, parte de su equipo de trabajo se reunió con el Sindicato de Profesionales de la Conaf; quienes precisaron que efectivamente alertaron a la institución de la inviabilidad de la compra, pese a lo cual igual se licitó.

Finalmente, Godoy dijo que continuará su fiscalización a nivel de Contraloría, para hacer posteriormente hacer una presentación en el Ministerio Público, momento en que podría hacerse parte el Consejo de Defensa del Estado.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile