tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, noviembre 24, 2010

Ministra Von Baer presentó identidad visual definitiva del Gobierno de Chile

Ministra Von Baer presentó identidad visual definitiva del Gobierno de Chile

Ena von Baer
La Secretaria de Estado explicó que esta nueva identidad representa un gobierno que está al servicio de las personas las 24 horas del día, asume sus tareas con sentido de urgencia y trabaja en terreno, cerca de la gente y en base a sus prioridades.

Recuperar las tradiciones republicanas, imprimir un sello distintivo a la nueva forma de gobernar y representar valores como cercanía, eficiencia y unidad, fueron los objetivos que inspiraron la nueva imagen institucional del Ejecutivo, que fue presentada hoy por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer .

En una ceremonia que se realizó en el patio de Las Camelias, la Ministra Vocera explicó que esta nueva identidad, que reemplazará el logo transitorio que acompañó la labor de las autoridades durante su período de instalación, representa un gobierno que está al servicio de las personas las 24 horas del día, asume sus tareas con sentido de urgencia y trabaja en terreno, cerca de la gente y en base a sus prioridades.

"El nuevo sistema gráfico recupera el uso de los colores patrios. Se trata de una imagen sobria, elegante y de diseño contemporáneo, que reinterpreta de manera moderna los códigos propios de nuestro país", sostuvo.

En la ocasión, la Secretaria de Estado destacó que la tipografía de la nueva imagen, denominada "gobCL", fue creada en forma exclusiva para este proyecto por el diseñador chileno Rodrigo Ramírez. "Además de ser una tipografía eficiente, muy legible y fácil de aplicar en múltiples formatos, estará a disposición de quien quiera utilizarla, pues podrá ser descargada en forma gratuita desde los distintos sitios web del Gobierno de Chile", señaló.

La nueva identidad incluye el cambio de la dirección del sitio web www.gobiernodechile.cl a una url más sencilla: www.gob.cl. "El cambio no es sólo una señal de modernidad y economía del lenguaje, sino que es un primer paso para castellanizar y estandarizar las direcciones de los organismos de gobierno, muchas de las que utilizan el dominio gov.cl", expresó la Vocera.

Costos

Para el desarrollo integral del nuevo sistema gráfico para el Gobierno de Chile se asignó un presupuesto de $10 millones.
El proceso incluyó la elaboración de un diagnóstico de la imagen gubernamental, el desarrollo de un sistema gráfico integral para ser aplicado en todos los soportes necesarios y un Manual de Normas Gráficas, entre otros servicios, así como la posterior supervisión en el proceso implementación.

La asesoría técnica al Gobierno de Chile tuvo un costo de $ 3 millones y la tipografía que se diseñó especialmente para este proyecto tuvo un valor de UF 129.

Respecto al logo vigente, la Ministra Von Baer indicó que desde un principio se señaló su carácter transitorio y recordó que no tuvo costo para el Fisco, ya que su diseño fue una donación de privados al entonces comando de la campaña.

Licitación y diseño

En la licitación de la nueva imagen participaron las agencias de publicidad Dittborn & Unzueta, Prolam Young & Rubicam, BBDO y McCann Erickson, que forman parte del Convenio Marco para campañas publicitarias de ChileCompra, donde la que presentó la propuesta que más satisfizo los requerimientos del Gobierno fue McCann Erickson, en alianza con FutureBrand.

Por parte del Gobierno el responsable técnico fue el académico José Manuel Allard (BFA en Diseño Gráfico, TheCorcoranSchoolof Art + Design, Washington DC, EEUU; MFA en Diseño Gráfico, California Instituteofthe Art, Los Ángeles CA, EEUU; PhD (c) en Diseño Industrial y Comunicación Multimedia, Politécnico de Milán, Italia).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Las diferentes formas de amortizar tu camisa de cuadros

DESDE EUROPA LA CAMISA A CUADROS SE IMPONDRA  EN LA MUJER CHILENA

Las diferentes formas de amortizar tu camisa de cuadros

camisa cuadros

Parece que el boom de las camisas de cuadros, en inglés plaid shirts, está desapareciendo poco a poco. Cada vez es más raro verlas en webs y blogs de street style donde solo se captan las últimas tendencias. Sin embargo, en muchos de nuestros armarios y tiendas todavía persisten colgadas en perchas llorando por no ser olvidadas.

En Trendencias sabemos lo que os gustan las camisas de cuadros y nos cerramos en banda a tener que olvidarlas por completo. Simplemente hay que buscar la ocasión y las prendas que combinan a la perfección con este tipo de camisas sin parecer de épocas pasadas. Toma nota.

Camisa de cuadros bajo camiseta de algodón: La camisa de cuadros parece que desaparecerá en pocas temporadas dejando paso a otro tipo de camisas lisas. No obstante, no nos rindamos, juguemos con lo que tenemos y aprovechemos cualquier prenda de nuestro armario.

superposición

La modelo Frida Gustavsson es otra de las que se resiste a dejar plantada su camisa de cuadros. Ella la lleva con pantalón cómodo en color oscuro y botas todoterreno. Una opción muy funcional para un día de esos que no te quieres complicar con tu look.

frida gustavsson

La actriz Lindsay Lohan es una de las jóvenes que tampoco deja de usar los cuadros en camisas. Ella prefiere combinarla con camiseta básica en blanca debajo y pantalón pitillo en negro.

lindsay lohan

En España, tenemos embajadora de este tipo de camisas, la actriz Paula Echevarría que en su blog, dedicaba varios looks a los cuadros en diferentes prendas. Como siempre guapísima.

paula

No solo debes ceñirte a lucir tu camisa de cuadros con pantalones o leggings, los vestidos son una buena opción para un look desenfadado como el de estas dos chicas. ¿Y qué tal con un vestido negro y la camisa de cuadros abierta encima con cinturón? ¡Prueba con tus diferentes looks en casa!

look camisa

Ya vimos como la modelo alemana Claudia Schiffer sabía mezclar de escándalo. Por eso, sabe lucir la camisa de cuadros como ninguna mezclándola con la tendencia de la temporada: el punto.

claudia schiffer

Fotos | Zimbio, Carolines Mode, Tras la pista de Paula, Style Sightings

ProChile patrocina degustación de vino en Nueva Delhi

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

ProChile patrocina degustación de vino en Nueva Delhi

 

Cada vez más personas de la India están tomando vino, y la popularidad de los vinos chilenos está aumentando gradualmente. Este evento en la capital del país, al que se podrá ingresar solamente con invitación, promoverá una mayor comprensión de los vinos chilenos.

 
Exportaciones de vino chileno: "Vemos un gran potencial en el desarrollo del mercado de la India".
Exportaciones de vino chileno: "Vemos un gran potencial en el desarrollo del mercado de la India".
 

Los vinos chilenos han aumentado su cuota de mercado entre los consumidores de vino de la India.
Los vinos chilenos han aumentado su cuota de mercado entre los consumidores de vino de la India.

El 10 de noviembre del 2010, la Dirección de Promoción de Exportaciones, ProChile, será el anfitrión de una velada de degustación de vinos en el Hotel Grand de Nueva Delhi para promover a los productores chilenos en el creciente mercado del vino en India. El evento contará con 20 a 30 vinos que serán presentados por diversos importadores, acompañados de pescados y mariscos chilenos preparados de forma tradicional e internacional.

 

Los vinos chilenos han aumentado gradualmente su cuota de mercado entre los consumidores indios, especialmente en los últimos cinco a siete años. En 2004, Chile fue el sexto mayor proveedor de vinos para el mercado de la India y llegó a ser el cuarto mayor proveedor en el 2008, con casi el 5% de la cuota de mercado.

 

"Vemos un gran potencial en el desarrollo del mercado de la India", dijo la coordinadora nacional de vino para ProChile, Paola Vásquez, en particular debido a que la población de la India se está abriendo cada vez más a los mercados globales.

 

Los vinos chilenos han logrado posicionar la reputación de ofrecer una excelente calidad a un muy buen precio, ya que se encuentran entre los vinos importados más asequibles en el mercado del vino de la India. El evento de noviembre en Nueva Delhi tiene como objetivo aprovechar su creciente popularidad para promover su amplia variedad y clase.

 

A pesar de su robusto crecimiento del 34% anual desde el 2004, el mercado del vino de la India presenta un conjunto único de desafíos para los exportadores y los consumidores: impuestos especialmente altos y exigentes requisitos de almacenamiento debido a las temperaturas extremas. Estos factores han hecho que el vino sea restrictivamente caro en el subcontinente e impidieron que el vino alcanzara la misma popularidad de la cerveza y el whisky, las dos bebidas alcohólicas más consumidas en la India.

 

"En vez de obstáculos", dijo Vásquez, "vemos estos desafíos como una oportunidad para educar sobre el almacenamiento de los vinos, cómo se sirven y con cuáles comidas quedan mejor". La oportunidad de enseñar a la población experta en vino sobre las virtudes especificas de la comida y el vino chileno es igualmente importante.

 

Aunque el vino será el foco principal de la noche, el evento también contribuirá a fomentar el crecimiento en las relaciones comerciales entre la India y Chile. "En ProChile queremos que la gente de alrededor del mundo tenga una mejor idea de las fortalezas de Chile", enfatizó Vásquez.

 

La lista de invitados al evento incluye dueños de restaurantes, celebridades y representantes de la prensa, así como embajadores de toda América Latina en la India y de gran parte de las naciones productoras de vino.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los fumadores no funcionan en la cama

Los fumadores no funcionan en la cama
 
Un 60% de los asiduos al cigarrillo tendrá problemas de erección.
La clave está en la nicotina, que estrecha los vasos sanguíneos.
El Referente - 23-11-2010
Tabaco y sexo no se llevan bien.
Tabaco y sexo no se llevan bien.

Si algunos todavía creen que fumar hace a las personas más atractivas, deben saber que a la hora de la verdad podrían no dar la talla. Se estima que el 60% de los fumadores tendrá disfunción eréctil, según datos de la Asociación Española de Urología.

"La nicotina actúa como vasoconstrictor, disminuyendo el flujo de sangre hacia el pene, afirma el doctor Ignacio Moncada, coordinador del Grupo de Andrología de la citada institución.

Este facultativo también ha apuntado que la falta de riego que provocan los cigarrilos también implica los ya conocidos problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión o unos niveles altos de colesterol.

La cifra crítica se encuentra alrededor de los 20 cigarillos al día. Quienes se acerquen o sobrepasen esta línea estarán tentando a la suerte a la hora de sufrir estas patologías o de no satisfacer a su pareja en la cama.

Por otro lado, desde la Asociación Española de Urología también aquilatan que el tabaco incrementa en un 80% el riesgo de desarrollar un cáncer de vejiga, uno de los más habituales en hombres, mientras que eleva en un 35% la posibilidad de padecer un carcinoma renal.

La buena noticia es que estos riesgos pueden descender de manera muy importante si se abandona el hábito de fumar. Incluso, en relación a la disfunción eréctil que provoca el tabaco, sería suficiente abandonar el humo para recuperar de nuevo la función reproductiva. Tras conocer esto, ¿sigues creyendo que fumar es sexy?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE Cuidados cosméticos para hombres jóvenes novatos: los 2 básicos

Cuidados cosméticos para hombres jóvenes novatos: los 2 básicos

Mensencio 1

Uno de nuestros lectores me ha animado a guiar a los hombres jóvenes que se inician en el mundo de la cosmética. Tiene toda la razón cuando dice que hasta hace poco la información era escasa y que actualmente es mucha información para cualquier novato. ¿Cuáles son los cosméticos básicos para una piel joven?

Si no tienes ninguna rutina cosmética y has pensado en iniciarte en el fantástico mundo de la cosmética, sé bienvenido: te va a encantar. Por los resultados inmediatos que vas a obtener (confort y solución de algunos problemas estéticos) y por los resultados a medio y largo plazo (prevención anti-edad y una calidad de piel superior).

Mensencio 2

Mi propuesta es muy sencilla

En realidad está todo explicado en Cuidados cosméticos básicos 'antes' de los 30: diario y semanal pero ahora que lo leo es largo y un rollo para quien necesita un par de puntos como iniciación.

Paso 1

Así que te propongo lo siguiente: escoge tu producto limpiador facial, el que vas a utilizar cada a diario y que utilizarás por la mañana y por la noche. Puede ser en gel, en leche limpiadora o en agua micelar. Seguramente el gel limpiador que enjuagas con agua será el elegido. Pero ahí tienes las tres posibilidades.

Paso 2


Ahora decide según esta información, qué tipo de piel tienes para que puedas escoger el fluído o crema hidratante que necesite tu piel. Si ya sabes que tienes la piel grasa, un fluído matificante o seborregulador será lo mejor.

Con estos dos productos (presupongo que utilizas un producto para después del afeitado que no irrita), puedes empezar. Solamente con estos dos nuevos aliados de belleza masculina vas a notar un cambio en tu piel.

Cuando quieras dar el paso 3

En un par de semanas o en un mes, cuando te hayas habituado a la rutina cosmética y los utilices sin pensar que es algo nuevo en tu vida, vuelves a este post y continúas con los Cuidados cosméticos básicos 'antes' de los 30 de los que te he hablado: será para tí el segundo nivel. ¿Te apuntas?

Foto | omnia_mutantur, vanessa_hutd
En Mensencia | Cómo es un rostro masculino cosméticamente correcto, Guerlain Issima para hombres (I): los productos de limpieza

me gusta