tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, diciembre 17, 2013

MARKETING 3.0


'Marketing 3.0', de Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan.

Periodista Digital

'MARKETING 3.0' (LID EDITORIAL)

Philip Kotler enseña cómo atraer a los clientes con un marketing basado en valores

'Las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa'

Redacción, 17 de diciembre de 2013 a las 11:07

La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave.

Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se está moviendo en la misma dirección.

Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0.

Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nuevadinámica del mercado, y ahora vemos cómo las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa.

«Marketing 3.0 contiene importantes ideas para los directivos. Pone el acento en el camino que nos conduce a los valores y hacen del ser humano el centro del negocio.

Los innovadores diez credos integran el marketing con los valores y ofrecen un propósito a las compañías para ponerlos en práctica».

Stephen A. Greyser. Profesor de administración de empresas de Harvard Business School

«Durante mucho tiempo, los responsables de marketing han pensado que la satisfacción de sus clientes era la principal meta de sus actividades de marketing.

'Marketing 3.0' nos persuade de que el bienestar de los clientes y de la sociedad es la siguiente frontera de las compañías. Los consumidores están demandando más en esta línea y es algo que debería hacer reaccionar a las empresas».

Nirmalya Kumar. Profesor de marketing y codirector de Aditya Birla India Center en London Business School

«Philip Kotler está liderando de nuevo el camino del marketing estratégico a través de su adecuada visión del periodo de transformación que estamos viviendo.
Marketing 3.0 es un análisis completo de los beneficios competitivos que tiene la utilización del espíritu humano para lograr el compromiso de los clientes».

Dennis Dunlap
Consejero delegado de de la American Marketing Association

Philip Kotler  Es considerado el padre del marketing moderno y es autor de los libros más influyentes sobre la materia. Conferenciante internacional, fue nombrado por Wall Street Journal como uno de los seis pensadores más acreditados de gestión.

Sus libros han definido el mundo del marketing en los últimos 40 años. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos académicos a su labor.

Hermawan Kartajaya es fundador y consejero delegado de MarkPlus y ha sido distinguido como uno de los 50 gurús que están dando forma al marketing del futuro según el Chartered Institute of Marketing del Reino Unido.

Iwan Setiawan es consultor senior de MarkPlus, firma de marketing estratégico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ética beneficia el desarrollo sustentable

Caminar por la línea ética beneficia el desarrollo sustentable

El pasado martes 10 de diciembre, con la presencia de numerosos participantes de toda Latinoamérica, se brindó el último #WebinaRS gratuito del ciclo 2013.

En esta oportunidad, nuestra Docente asociada y Directora de KÖSTCSR, Ingrid Hernández, abordó la temática de la ética empresarial y las diferentes estrategias innovadoras para insertarla en el ADN empresarial.

Considerando que innovar en la ética de las organizaciones, es incluir procesos que sincronicen mejores prácticas, mejores y nuevas ideas, visiones más vanguardistas y líneas de cooperación más transparentes, esta innovación propiciará una cultura que genere valor agregado, credibilidad, confianza y reputación para la empresa.

Ingrid Hernández, destacó el Diálogo empresarial con los diferentes stakeholders para como parte del entendimiento ético, así como subrayó la importancia de que los criterios éticos adoptados, no sólo sean reflejados en un código, sino traducirlos en el accionar diario de la organización, comunicándola fehacientemente a todos los integrantes de ésta y fundamentalmente, implementándola y ejerciéndola en cada proceso.

Además, resaltó que la innovación en el compromiso ético, se da en el intercambio con los grupos de interés, la cadena de valor y la consideración de los impactos sociales y ambientales, conformando un nuevo liderazgo y teniendo a los empleados como protagonistas y reflejo de este nuevo paradigma, que alineado a la estrategia de sostenibilidad, constituye un gran impulso para el desarrollo sustentable.

Pueden ver la presentación utilizada en este WebinaRS a continuación, así como las principales repercusiones en el Storify adjunto.

Asimismo, no dejen de revivir todos los webinarios brindados este año, donde participaron casi 500 personas de toda Iberoamérica, accediendo al siguiente link>> http://ht.ly/rQcOK

¡Nos reencontramos en 2014, gracias por acompañarnos!





























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile