tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, abril 24, 2013

¿Cuántas utilidades tiene una chaqueta de americana?

¿Cuántas utilidades tiene una chaqueta de americana?


Las ocasiones en las que podemos ir vestidos de sport van "in crescendo". Las americanas que tenemos en la actualidad no tienen nada que ver a las de antaño y podemos encontrar americanas juveniles y atractivas. Según el uso que vayamos a darle a la americana podemos decantarnos por un tipo de americana u otra, por eso te voy a explicar cómo y cuándo vestir una americana o blazer.

americana-ocasiones-informales-y-formales

La vestimentas sports e informales comienzan a apoderarse de muchos lugares de trabajo y de muchas situaciones que, hasta hace bien poco, era obligatorio la formalidad.

Personalmente pienso que el "relajamiento" en la manera de vestir resulta positivo, siempre que no se descuide. Pero tampoco está de más, que en alguna ocasión, saques a dar una vuelta la preciada corbata o pajarita.

Como nuestros lectores gozan de una actitud moderna quiero traer a este artículo una prenda que, como pocas, puede salvar con elegancia muchas ocasiones en las que la corbata o pajarita no son bienvenidas: La americana.

4-usos-de-americana

 

Las americanas o blazers que tenemos en la actualidad poco tienen que ver con las de hace ya varios años atrás y hoy se pueden encontrar modelos muy juveniles y atractivos. Según el uso al que vaya estar destinada, podemos decantarnos por una americana que se aproxime en construcción y corte a la chaqueta de traje o por otra que no tenga hombreras ni entretelas.

Cómo vestir la americana

Para mí, el blazer más popular y que se traduce en versatilidad es la de color azul con hilera sencilla. Una americana que tiene miles de utilidades y, dependiendo de las prendas acompañantes, enfocará un toque informal o formal al look.

1. La americana acompañada de la corbata

4-usos-de-la-americana-con-corbata

La americana con la corbata, de las cuatro opciones que os voy a dar, es la que más nos da un aire formal a la tonalidad de las prendas que podamos vestir. Un blazer azul, mejor si es cruzado, es perfecto para dar un toque de seriedad.

2. La americana sin corbata pero con camisa, elegancia a la par de informal

4-usos-de-la-americana-con-camisa

Una de las opciones que es más utilizada por muchos de nosotros con la americana. Consejo: con un pantalón modelo chino o alguno que tenga un corte más moderno, con colores incluso llamativos, junto a la americana añadiremos elegancia e informalidad a nuestro look.

Para esta ocasión, al no tener la corbata, es mejor vestir la camisa con botones en el cuello, con un puño sencillo que cuente con botones.

3. La americana con unos jeans y camisa

4-usos-de-la-americana-con-jeans-y-camisa

Unos vaqueros/jeans con una camisa están muy bien, pero si además le añadimos una americana cruzada el resultado será magnífico. Si quieres dar un toque de formalidad a este conjunto sport, puedes hacer que descanse un pañuelo de bolsillo que acompañe a la camisa.

4. La americana con camiseta

4-usos-de-la-americana-con-camiseta

El  look más desenfadado de todos, la americana con camiseta, con el que conseguirás un look moderno y muy estiloso. Si quieres añadir una pizca de formalidad, debes tener en cuenta los complementos a elegir. Estos darán el grado de formalidad que buscas en el conjunto.

Y a vosotros ¿cómo os gusta vestir con americana?

Fuente:modaellos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile