tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, agosto 30, 2010

mineria Ministro Felipe Larraín

Ministro Felipe Larraín
Ministro Felipe Larraín: "Nuevo proyecto de royalty minero contará con el apoyo del parlamento"
El titular de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que la propuesta del Ejecutivo en materia de impuesto específico a la gran minería tendrá "sorpresas", y se atreve a anticipar que contará con respaldo político.
30/08/10


(Estrategia) Nuevamente el proyecto de royalty minero genera polémica. Esta vez, porque el Ejecutivo decidió enviar la iniciativa al Parlamento sin conocer la nueva oferta de la Concertación para conciliar posturas, en un articulado que fue rechazado en el marco de las iniciativas del plan de reconstrucción.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín se refirió al proyecto que será presentado en el Congreso esta semana y dijo que el Gobierno no podía esperar de manera "eterna" a la oposición.

¿Por qué el Ejecutivo decidió no esperar la propuesta de la Concertación?

—Nosotros hemos estado conversando durante todo este tiempo con la Concertación, hemos tenido el diálogo abierto y escuchando propuestas, pero el tema central es que ellos no se han puesto de acuerdo. No ha habido una entrega oficial, porque no hay acuerdo entre ellos, entonces no podemos seguir esperando de manera eterna. El Presidente Piñera ha planteado los recursos que necesitamos y sólo en los próximos tres años son US$1.000 millones.

¿En qué consiste la propuesta que presentarán al Congreso?

—La propuesta puede tener alguna sorpresa, pero es básicamente la nuestra contemplando lo que dijo el Presidente Piñera, 30% de los recursos para las regiones. Es la línea general de la idea inicial, pero no puedo dar a conocer los detalles porque eso lo vamos a presentar junto con el proyecto.

Durante la semana, se había puesto un plazo y no se pudo concretar, pues ocurrió la buena noticia los mineros y las energías estuvieron en ese tema, pero en los próximos días daremos a conocer esta noticia.

¿Cómo será distribuido el 30% de recursos que se destinarán a las regiones y comunas del país?

—Los recursos para las regiones se destinaran a través del Fndr y Fondo Común Municipal.

¿Ha considerado que nuevamente podría haber discrepancias al votar el proyecto?

—Discrepancias van a haber siempre, y fundamentalmente ocurren al interior de la Concertación, pero nosotros esperamos que exista el apoyo suficiente para apoyar esta propuesta. Creemos que van a existir sectores disponibles y con más entusiasmo para una propuesta de este tipo.

Nos hemos tomado el tiempo y llegó el momento de la definición, no podemos seguir en una espera eterna.

¿Qué llamado le hace a la oposición antes de llegar al Congreso?

—Un llamado a la buena voluntad y a acoger una propuesta que significan recursos adicionales y significativos para la reconstrucción del país. Esperamos que exista disposición. Es una propuesta buena para Chile y muchos de los parlamentarios reconocieron en el debate anterior que esta propuesta es mejor que la que teníamos y que el sistema imperante.

Es complicado explicar porqué vamos a dejar de lado US$1.000 millones para la reconstrucción y eso es muy importante de considerar.

Fuente / Estrategia

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ndispensables prácticas físicas en la tercera edad / Érika Gutiérrez de la Cruz

Indispensables prácticas físicas en la tercera edad / Érika Gutiérrez de la Cruz

Ayer se celebró en todo el país, el Día de los Adultos Mayores. Sin lugar a dudas, en los últimos años, los temas relacionados con la tercera edad, han tomado relevancia en México. Durante el siglo pasado, en la pirámide poblacional mexicana, los niños y jóvenes predominaban, mientras que los adultos mayores eran minoría. En la actualidad, la situación está cambiando, los niños y jóvenes empiezan a ser minoría y los adultos mayores van en aumento.

En el año 2000, había 6.9 millones de adultos mayores en la población mexicana, y se prevé que para el 2050, en México habrá 32.4 millones de habitantes mayores de 65 años.

Envejecer es irrevocable e inevitable para cualquier persona. Al envejecer sufrimos de un desgaste progresivo, sintiendo que nos vamos deteriorando y que poco a poco, decaemos. Es normal que con el avance de la edad, las capacidades físicas se deterioren y por lo tanto, los problemas de salud aumenten, por ejemplo, la depresión.

Es necesario mantener las capacidades funcionales y un desempeño físico adecuado para mantener la autonomía y un buen estado de salud en los adultos mayores. La medición de las capacidades funcionales es fundamental para identificar si el adulto mayor tiene algún grado de discapacidad.

La actividad física incluye actividades tan cotidianas como caminar en forma regular y rítmica, jardinería, tareas domésticas y el baile. Todo adulto mayor puede realizar actividad física, siempre y cuando no exista ninguna contraindicación.

Diversos estudios han demostrado que la actividad física durante la vejez, tiene un impacto positivo en enfermedades como la artritis, diabetes mellitus, hipertensión, entre otras y sobre el bienestar en general. Para los adultos mayores se recomienda un programa de actividad física donde se mantenga o desarrolle la capacidad aérobica, la fuerza muscular, el equilibrio y el estiramiento.

Caminar de manera constante, es un excelente ejercicio para mantener la capacidad aeróbica, y ayuda a mejorar la salud del corazón, el sistema circulatorio y los pulmones. La meta es llegar a los 30 minutos de caminata diarios. Si no está acostumbrado a hacer ejercicio, empiece con cinco minutos y poco a poco vaya aumentando el tiempo.

Para fortalecer los músculos, es bueno realizar ejercicios de flexión y extensión, sobre todo en brazos y piernas. Para los brazos, utilice botellas rellenas a la mitad con frijoles, o acorde al peso que usted soporte. En el caso de las piernas, sentarse y pararse. Esto contribuye a prevenir la osteoporosis, a bajar de peso y a mantener un adecuado nivel de azúcar en la sangre.

Las caídas y las fracturas de cadera, son las principales causas de discapacidad en los adultos mayores. Es por esto que las actividades para mantener el equilibrio, son muy importantes. Se recomienda ponerse de pie y sentarse en una silla sin utilizar las manos, o pararse en un solo pie y después con el otro. Si usted carece de buena estabilidad, haga estos ejercicios acompañado. El estiramiento, son actividades que mejoran la movilidad de las articulaciones y ayudan a prevenir lesiones.

Antes de iniciar cualquier rutina de actividad física, es necesario que acuda con su médico para que le haga una valoración completa y le recomiende los ejercicios adecuados para usted.

Tercera edad no es sinónimo de discapacidad, por el contrario, los adultos mayores aún tienen mucho que dar a nuestra sociedad y a las futuras generaciones.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE Resumen de lo mejor de la semana del 23 al 29 de agosto

Resumen de lo mejor de la semana del 23 al 29 de agosto

 

ashley greene vestido blanco

Apurando los últimos días del verano y con los calores que estamos sufriendo, todavía debemos pensar en looks de verano, como hacen nuestras famosas, que mantienen su estilo también durante estos días, como hemos visto en Ebayers y con ideas de looks con los siempre versátiles y elegantes vestidos blancos.

El verano y las vacaciones también es buena época para intentar los DIY. Os proponemos varias ideas para customizar camisetas, bolsos y collares.

Pero mientras nosotros pensamos en sol, playa, y un aire acondicionado que nos alivie del calor, las portadas y las marcas nos traen ya el otoño en sus páginas y en sus lookbook.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Conducción y tecnología

Conducción y tecnología

POR ENRIQUE DANS

 

Seguramente no llegará a ser una aplicación popular – la necesidad de calibrarlo cuidadosamente cada vez que se monta en el vehículo restringe su uso a quienes tienen un iPhone 3GS ocioso que utilizar de manera dedicada – pero es muy posible que estemos viendo el futuro cercano de los dispositivos electrónicos aplicados a la conducción de vehículos: una aplicación de realidad aumentada para iPhone, ImaGinyze Augmented Driving, que por $2.99 permite montar el iPhone en el parabrisas e interpreta los objetos que tiene ante sí, señalando los carriles, los obstáculos, los automóviles que tenemos delante, las distancias de seguridad en función de la velocidad a la que circulamos, etc.

No la he probado, y desconozco detalles tan importantes como la fiabilidad de la interpretación o el balance entre aporte de información y posibilidad de distracción del conductor, pero estoy seguro de que estamos viendo tecnologías que se irán incorporando progresivamente a la conducción. Los head-up displays (HUD) que permiten recibir información sin necesidad de apartar la mirada, nacieron en la aviación militar, pero están siendo progresivamente adaptados para su uso en todo tipo de vehículos. Y la instrumentación necesaria para obtener dicha información, así como su conexión con la mecánica del vehículo, se ofrece ya montada en automóviles de alta gama, como el año pasado comentaba Martín Varsavsky en su experiencia con un Mercedes S 5L 450HP 4WD de los dedicados al transporte de asistentes al DLD en Munich (Mercedes es patrocinador oficial del DLD).

Por el momento, la aplicación parece ir poco más allá de proporcionar una visión que corrobora la apreciación del conductor y ajusta sus percepciones – estimar la distancia de seguridad es obviamente una cuestión de práctica, y nuestra estimación puede no ser ajustada según las circunstancias – pero tengo mis dudas acerca de, por ejemplo, su utilidad cuando realmente sería interesante, como en situaciones de visibilidad reducida (condiciones meteorológicas adversas, iluminación escasa, etc.) dado que el dispositivo utilizado para captar la imagen es simplemente la cámara del iPhone (combinada, lógicamente, con tecnologías como el GPS o el acelerómetro). Pero tengo claro que la tendencia es hacia dotar a los automóviles de "sentidos" que exceden las capacidades de la percepción humana (radar, cámaras de diversos rangos, etc.) y que, debido a sus implicaciones de cara a la seguridad, podremos ver este tipo de tecnologías en nuestros vehículos más pronto que tarde.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EMPRESA FAMILIAR: El ciclo de vida de la Empresa Familiar

El ciclo de vida de la Empresa Familiar

Rate This

Quantcast

El ciclo de vida de la Empresa Familiar pretende explicar las crisis a las que se ven afectadas las EF. Este modelo procura mostrar que las EF fracasan si no ven que la clave de su futuro éxito está en cómo la familia se involucra en la empresa, es decir, en cómo se preparan para superar las crisis propias que les tocará superar por el sólo hecho de ser EF.

CICLO DE VIDA DE LA EMPRESA FAMILIAR

 

 

 

Primera etapa: La del fundador, emprende el negocio

Es la etapa inicial de la vida de la empresa, en la que el que inicia el emprendimiento –hombre o mujer– pone el acento en aprovechar una oportunidad de negocio que percibe y se entusiasma por llevarla adelante. El fundador es emprendedor, asertivo, pasional y tiene gran capacidad para superar dificultades. Se podría decir que el fundador "ve la oportunidad donde los demás viendo no la ven". Su plan de negocio podría estar escrito en una servilleta de papel en la que escribe para contarle a un amigo o familiar el modelo del negocio que pretende desarrollar.

Aquí el fundador juega un rol fundamental ya que es él quien cumple varias funciones y no suele tener con quién compartir las decisiones porque hay mucho de intuitivo detrás de ellas. 

Primera crisis: por falta de delegación

Los aciertos del fundador han permitido que los negocios crezcan hasta un punto en que ya no puede hacer todo como antes porque está teniendo problemas de productividad, comerciales e incluso financieros por no alcanzar a cobrar en término a todos sus clientes. Para superar esta crisis se debe incorporar gente a quien delegar algunas funciones que antes hacia él. En caso de lograrlo podrá superar esta primera crisis que es la propia del crecimiento por el éxito inicial.

Segunda etapa: Crecimiento por el nuevo estilo de liderazgo del fundador

El fundador debe desarrollar competencias para liderar el nuevo equipo que tiene bajo su mando. La comunicación sigue siendo bastante informal pero más compleja en la nueva estructura funcional.

El sentido de misión lo comunica a su gente con tal pasión que desarrolla en ellos un fuerte sentido de pertenencia que se manifiesta por el gran compromiso que asumen por los objetivos de la empresa. De este modo
consigue el fundador una formidable ventaja competitiva que es sólo pensable para la EF. 

Segunda crisis: por el ingreso de los hijos

El fundador ya se encuentra transcurriendo la década de los 50 y sus hijos han comenzado a trabajar con él. Si bien esta etapa causa a la familia mucho entusiasmo no deja de presentarles ciertas dificultades:

• La superposición de roles desempeñados por la misma persona en la familia y en la empresa.

• El fundador prioriza la confianza y el compromiso de los hijos por encima de lo preparado que puedan estar.

• La visión y los estilos de dirección del padre y de los hijos no suelen coincidir. El deseo de los hijos de introducir lo aprendido en la universidad, es visto por el fundador como una amenaza a su empresa.

• Padres e hijos no suelen trabajar en equipo, no saben comunicarse de modo efectivo, por ello el fundador deberá saber comunicar su visión, su modelo de negocio e inculcarles pasión por la empresa y alimentarle sus sueños y aprender a escuchar para comprender los intereses y expectativas de sus hijos. Pero, sobre todo el fundador tendrá que consensuar con sus hijos tareas y responsabilidades, lograr compromiso por parte de éstos.

Tercera etapa: Crecimiento por el aporte emprendedor de los hijos 

Si el fundador consigue superar la crisis anterior entonces la empresa podrá seguir creciendo en virtud de la sinergia que los hijos habrán logrado con sus padres para emprender dirigir mejor la empresa y emprender nuevos
negocios. Fundador, hijos y empleados poniendo lo mejor de sí por sacar la empresa adelante tiene una fuerza que se palpa especialmente ante situaciones de crisis.

Tercera crisis: fallecimiento del fundador y crisis de poder entre los hermanos

A nivel emocional, el fallecimiento del fundador y padre – o madre – es un momento difícil que hay que superar, especialmente cuando la muerte acaece de modo imprevista.

La sucesión suele ser un tema incómodo y difícil de tratar para los hijos, pero debe hacerse en vida del fundador, ya que podría ser demasiado complejo dejarlo librado a la siguiente generación. Se deben anticipar los potenciales conflictos sobre intereses, visión, expectativas, y tratar los temas tabú (es decir aquellos de los que no se suele hablar por temor a que el otro se lo tome a mal) como por ejemplo el mal desempeño de un hermano o del hijo de un hermano.

Cuarta etapa: El gobierno corporativo profesional

De la etapa del fundador a sus hijos supone pasar de un poder concentrado en una sola persona a otra donde los hijos deben aprender a consensuar el poder para tomar decisiones que beneficien a la empresa por encima de sus intereses personales. Esto supone incorporar buenas prácticas para el gobierno corporativo de la EF para que les permita superar la crisis de la etapa anterior.

La familia debe concentrarse por mejorar la calidad de gobierno salvo que decidan vender la empresa (entre ellos o a terceros). En ambos casos –vender o continuar – el contar con estructuras y dinámicas de gobierno profesional agregará valor a la EF.

Cuarta crisis: cuando accionistas familiares, el directorio y la gerencia general entran en conflicto de poder

A esta crisis se llega por falta comunicación, control e información, debido a que los controles suelen ser débiles, prevalece la gente de confianza por encima de los informes profesionales de control. Además, no es suficiente la información clara y comprensible para evaluar el desempeño de la empresa.

En esta etapa es cuando el gobierno de la EF deberá poner énfasis por respetar los principios de transparencia, responsabilidad y equidad.

De no respetarse estos principios sería muy probable que surjan conflictos que serán difíciles de resolver y que puedan poner peligro la continuidad de la empresa familiar y, muy probablemente, de la armonía y unidad familiar.

 

Conclusión:

El conocer el ciclo de vida típico de una EF permitirá a la familia propietaria a tomar las medidas adecuadas para llegar lo mejor preparado a la crisis propia de su etapa. La elaboración de un protocolo de gobierno de la EF será muy recomendable para acordar sobre cómo va a influir la familia sobre la empresa, dejando definidos las reglas y  criterios que la familia empresaria se comprometerá respetar. De este modo, será más factible lograr que la familia siga agregándole valor a la empresa y evitar una influencia perjudicial de la familia hacia los intereses de la empresa. Así, la EF podrá mantener sus ventajas y potencial por ser EF, y reasegurarse para no caer en las crisis fatales propias de cada etapa.

Autor Prof. Santiago Dodero – Director Ejecutivo del Instituto de la Empresa Familiar -  ADEN Business School sdodero@aden.org

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BIOET Bioética PowerPoint Presentation


Bioética general: Fundamentos éticos y fuentes documentales. Bioética especial: analiza los grandes problemas: aborto, eutanasia, experimentación con . ...
documentbook.com/bioética-ppt.html
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INDIGENA CHILE: Chile: Mapuches ocupan radioemisora para pedir fin de censura sobre huelga de hambre

Chile: Mapuches ocupan radioemisora para pedir fin de censura sobre huelga de hambre
POR Tatiana Félix

Adital

La mañana de este lunes (23), representantes de los Mapuches hicieron una ocupación pacífica de las dependencias de la emisora de radio Bio Bio, en Santiago de Chile, con el objetivo de pedir el fin de la censura de los medios de comunicación, en lo referente a la huelga de los presos políticos mapuches.

En pronunciamiento, la Nación Mapuche Ta Inchin, explicó que la idea es pedir a todos los medios de comunicación del país que respeten el libre derecho a la información. y que paren de ocultar informaciones sobre le huelga de hambre y las reivindicaciones de los mapuches.

Hace más de 40 días, 33 presos políticos mapuches iniciaron una huelga de hambre con la finalidad de protestar contra la aplicación de la ley antiterrorista y pedir la desmilitarización de las comunidades en conflicto. Además los huelguistas piden el fin del doble procesamiento de la justicia militar y civil y la libertad de todos los presos políticos mapuches.

La Nación Mapuche reivindica también la devolución inmediata e integral del territorio ancestral que le corresponde, la autonomía y libre determinación de los territorios, la expulsión inmediata de las empresas nacionales y transnacionales que operan en tierras mapuches y la condenación de los asesinatos de Matías Catrileo y Jaime Mendoza Collio. "Desafiamos al Estado de Chile a dar repuesta urgente a nuestra peticiones", expresaron.

El pasado sábado (21), los presos políticos en huelga divulgaron una carta, a través de la Organización Mapuche Meli Wixan Mapu, donde invitan a la población a apoyar su movimiento en esta lucha social contra la crueldad del capitalismo y recuerdan que en 2014, muchos candidatos estarán pidiendo votos.

"Estamos presos porque tenemos razón, siempre la tuvimos y de la misma manera que tenemos derecho a la vida, también tenemos derecho a la muerte. El derecho supremo a decidir conscientemente que hacer con nuestro cuerpos en este conflicto interminable", destacan.

"Nuestra vida vale menos que una casa, todas nuestras vidas juntas tienen menos importancia que un camión que expide un humareda, el futuro de la gente pobre se tasa en el Banco Mundial y el FMI. Así dijeron los que continúan riéndose de nosotros, al elevar la pena de Walter Ramírez a "tres años". Nosotros seguimos gritando lo contrario, absolutamente lo contrario", claman.

Ellos afirman además, que hasta ahora ningún gobierno trató con seriedad las demandas históricas del pueblo mapuche y que "la solución más diplomática siempre fue la técnica de "remiendo" y la militarización de nuestro territorio".

Traducción: Ricardo Zúniga

* Periodista de Adital

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE: redes sociales concentran el 20% del tiempo de los usuarios en internet

Italia y Reino Unido encabezan el ranking de los social adictos

Las redes sociales concentran el 20% del tiempo de los usuarios en internet

Más del 20% del tiempo que dedican a navegar los usuarios en España se concentra en las redes sociales

Según se desprende de un estudio desarrollado por la firma de mediciones Nielsen, más del 20% del tiempo que dedican los usuarios españoles a navegar por la Red se concentra en las redes sociales.


A pesar de ello, este porcentaje es todavía inferior si lo comparamos con el de otros países europeos como Reino unido, donde supone un 22% e Italia donde se alcanza el 31%.


Los datos de este informe, realizado a partir de los últimos resultados de audiencia obtenidos por Nielsen Online en los principales países europeos, confirman que casi ocho de cada diez de los internautas españoles utiliza las redes sociales de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir, prácticamente en tiempo real, otras informaciones, comentarios u opiniones.


No obstante, el estudio señala que, en comparación con otros países de nuestro entorno, España fue el que menos creció en el último año en el consumo de redes sociales (+4,4%), frente a otros como Italia que registraron un incremento espectacular en su número de usuarios (+19,5%).  En otros casos como el de Francia o Reino Unido, la audiencia de sus 'social network' se incrementó hasta en un 17,4% y un 15%, respectivamente.


Respecto a la comparación del uso de la red de los usuarios europeos, el estudio de Nielsen revela que no existen grandes diferencias entre estos países, puesto que después de las redes sociales, donde Italia y Reino Unido encabezan el ranking con más "social adictos", todos distribuyen su tiempo online entre el correo electrónico, los juegos o la búsqueda de información de software.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )