tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, agosto 06, 2007

GREEN FUEL PRONTO NEGOCIOS EN CHILE

Proyectos Green Fuel

Green Fuel  

Green Fuel busca expandir su negocio a Chile

Fecha: 01-08-2007

En este país ha mantenido diferentes contactos para evaluar las posibilidades de entrar en el mercado chileno del biodiesel.

José Luis del Val, presidente ejecutivo de GREEN FUEL COPORACIÓN, ha viajado recientemente a Chile con el objetivo de evaluar las posibilidades de negocio en este país. Su objetivo es construir una planta de producción de biodiesel, con una producción de 110.000 toneladas al año.

Durante su estancia en Chile ha mantenido reuniones con entidades como la Comisión Nacional de Electricidad, la Comisión Nacional de Medio Ambiente o el colectivo de Empresarios SOFOFA, Sociedad de Fomento Fabril que agrupa a cerca de 2.500 empresas, 38 asociaciones sectoriales y 8 gremios empresariales regionales. Los contactos mantenidos con todos ellos han sido considerados por José Luis del Val como "muy positivos".

GREEN FUEL cuenta ya con importantes proyectos en Argentina, país donde prevé obtener 3 millones de toneladas de semillas oleaginosas y donde contará con una planta de biodiesel con una producción anula de 200.000 toneladas. En este país GREEN FUEL cuenta con el apoyo de socios locales, así como acuerdos con sociedades como Raiser.

 

http://www.greenfuel.es/ver-proyecto.php?id_proyecto=12873&id_not=12617&titular=R3JlZW4gRnVlbCBidXNjYSBleHBhbmRpciBzdSBuZWdvY2lvIGEgQ2hpbGU=

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SACAN A CONSUL BOLIVIANO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Agricultores afectados por zona de catástrofe reciben pagos de seguro agrícola

Alto contraste Enviar a un amigo Suscribir RSS

lunes, 06 de agosto de 2007

Agricultores afectados por zona de catástrofe reciben pagos de seguro agrícola
Productores de las regiones de Atacama y Coquimbo comenzaron a recibir las indemnizaciones debido a las heladas que afectaron al norte y centro del país y que obligaron al gobierno a decretar emergencia agrícola.

Alrededor de 15 millones y medio de pesos recibirán 16 agricultores de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Maule gracias al cobro del seguro agrícola que cubrió los daños provocados por las fuertes heladas que se registraron en esta zona del país, entre los meses de mayo y julio, y que motivaron que el gobierno decretara zona de emergencia agrícola y de catástrofe entre la tercera y la séptima región. El director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Hernán Rojas, explicó que estos primeros pagos demuestran que "el seguro agrícola es una herramienta eficaz para enfrentar este tipo de situaciones por lo que se hará todo lo necesario para masificarlo".

A pocas semanas de ocurridas las heladas en diversas regiones del país, el seguro agrícola ya esta comenzando a operar y está cancelando las primeras indemnizaciones, lo que permitirá que los pequeños productores afectados recuperen en parte las pérdidas y recuperen su capacidad productiva, explicó el titular del INDAP. Los agricultores que están recibiendo el pago por haber asegurado sus cultivos son cuatro de la región de Atacama, cuatro de la región de Coquimbo, uno de la región de Valparaíso y siete de la región del Maule, quienes recibirán indemnizaciones que van desde los $200.000 a los $3.450.000, cifras que les permitirán recuperar el capital invertido en sus cultivos afectados por las heladas, y así continuar con la explotación de sus predios.

Hernán Rojas sostuvo que "la enseñanza que nos han dejado estos fenómenos climáticos es que hoy no se puede ser competitivo sin recurrir a instrumentos como el seguro agrícola, por lo que es importante que los agricultores aseguren sus cultivos: los riesgos climáticos existen y es difícil predecir cuándo se harán presente, y con qué intensidad". Cifras del instituto de fomento agrícola, demuestran que entre julio de 2006 y julio de 2007, ocurrieron diversos fenómenos climáticos riesgosos para los cultivos -como lluvias excesivas, lluvias extemporáneas en la primavera de 2006 y verano de 2007, o las recientes heladas-, y que fueron causantes de cuantiosas pérdidas a la pequeña agricultura (, julio 2007).

El seguro agrícola, que opera desde el 2000, permite al agricultor traspasar el riesgo climático a las compañías aseguradoras, por un valor promedio de $8.900 por cada millón asegurado. De hecho, Rojas explicó que el Ministerio de Agricultura asumió el desafío de extender este sistema de protección a todos los rubros de la actividad agropecuaria "ya que las emergencias climáticas son parte del riesgo de este rubro, lo que obliga a la política de fomento productivo a asumir este punto como un antecedente propio de esta actividad económica".

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ministro Lagos Weber sostuvo que es necesario debatir cambios al sistema electoral

 

lunes, 06 de agosto de 2007

Ministro Lagos Weber sostuvo que es necesario debatir cambios al sistema electoral

El Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo confiar en que la oposición, particularmente Renovación Nacional, honrará su compromiso de debatir la reforma al sistema binominal de manera de proponerla a la brevedad como proyecto en el Parlamento.

Tras la reunión de los ministros del Comité Político con los presidentes de los partidos de la Concertación en el Palacio de La Moneda, el Secretario de Estado sostuvo que "tenemos pendiente una conversación que hay que llevar a cabo en profundidad con la oposición. Acá hay un compromiso, al menos de RN, de modificar el sistema electoral para terminar con la exclusión y vamos a agotar esa instancia. Llegado el minuto esto se procederá a llevar al Parlamento y ahí se votará".

Informó que el Gobierno se dará el mes de agosto para seguir conversando. "La política es el arte de los acuerdos y a los acuerdos se llega a través de la conversación", acotó.

El Ministro sugirió ser muy cauto y prudente respecto de la posibilidad de realizar un plebiscito para consultar el tema electoral, por cuanto "son materias que hay que ver con mucho cuidado porque no todas están contempladas o recogidas en la Constitución".

Movilizaciones

Respecto a las movilizaciones que han convocado algunos grupos de trabajadores, el Ministro Lagos Weber hizo presente que "lo fundamental es tener la capacidad de diálogo, no perdernos en lo que son las verdaderas posibilidades que tiene la economía chilena y el marco jurídico para llevar a cabo determinadas conversaciones".

Destacó que no obstante los presagios de un "septiembre negro" que alentaron algunos el año pasado, "hemos abordado un sinnúmero de reivindicaciones laborales a lo largo de este año y cuatro meses de gobierno y hemos ido resolviendo cada una de ellas, de manera positiva".

Recordó además que, en cada caso, la situación fue tratada responsablemente, "sin caer en populismos, pero al mismo tiempo, dando espacio para que las conversaciones se puedan desarrollar como corresponde".

Hizo ver que "con ese mismo espíritu y la misma tranquilidad, vamos a abordar los temas que se nos planteen por delante en agosto y septiembre". Por ello, recomendó analizar cada situación laboral en su mérito sin sacar conclusiones anticipadas.

Puntualmente, en lo que respecta al conflicto de ENAP, el Secretario de Estado informó que es monitoreado por el Ministerio de Minería.

Requerido si la negociación de Codelco no sentó un precedente para otras empresas con trabajadores subcontratados, el Ministro Lagos Weber respondió que cuando existe claridad sobre los recursos disponibles y el marco jurídico imperante, el Gobierno "no tiene que estar inquieto o no inquieto, tiene que estar con la mejor voluntad política para abordar los temas".

   
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

La rentabilidad de los blogs

La rentabilidad de los blogs

Redacción de Baquía el 03/08/2007

No hay comentarios · escribe el tuyo

Según un estudio elaborado por la empresa Chitika, los 50 blogs más visitados ganaron el pasado año 500 millones de dólares.

Hay quien asegura que el 'boom' de la Web 2.0 será la próxima burbuja que aparecerá en Internet, despertando los viejos fantasmas ya olvidados que rondaron unos cuantos años por la Red. Y es que los analistas no se ponen de acuerdo a la hora de considerar este tipo de sites como proyectos rentables o como simples iniciativas gratuitas de moda entre los usuarios.

Sin embargo, parece que los blogs sí que son rentables, o al menos eso es lo que ha asegurado la empresa Chitika en su estudio "Blog Dollars". Según este análisis, cada vez son más las empresas que pagan a usuarios por escribir en blogs, y aquellos que tienen un mayor número de visitas son capaces de obtener suculentos beneficios. De hecho, el informe asegura que los 50 blogs más visitados del pasado año consiguieron en total más de 500 millones de dólares, una cifra bastante interesante teniendo en cuenta que este mercado acaba de ponerse prácticamente en marcha.

La publicidad online es la fuente de ingresos de estos blogs, que ven en servicios como Google AdSense su principal forma de financiación. Aún así, no es la única ya que cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de la publicidad viral y pagan por tener críticas positivas sobre sus productos en algunos sites, una práctica quizá no demasiado ética pero que ha demostrado gran eficacia (debido, en gran parte, a la confianza generalizada por este tipo de comentarios).

Para realizar el estudio, Chitika estudió más de 12.000 páginas diferentes y analizó sus ingresos a lo largo de todo 2006. Además, tuvo en cuenta tres factores determinantes para la importancia de las webs: sus beneficios, su posición en los buscadores y el número de visitas que tienen mensualmente.

Uno de los principales frenos que detienen a los bloggers a la hora de insertar anuncios en sus páginas es la posibilidad de que los usuarios se sientan invadidos por este tipo de banners y no regresen a la web. Sin embargo, un estudio elaborado por Zed Digital ya demostró que el 81,8% de los internautas está a favor de financiar los blogs a través de anuncios publicitarios.

Para ello, el sistema más utilizado es el mencionado Google AdSensense, seguido por los banners y otros formatos editoriales. Además, cada vez son más comunes los posts pagados por empresas, aunque numerosas voces ya se han alzado en contra de esta práctica.

www.baquia.com
 
NOSOTROS QUE TENEMOS 55 BLOGS TEMÁTICOS, COMO NOS PODEMOS FINANCIAR...BUSCAMOS SOCIOS
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

YouTube: presente y futuro

YouTube: presente y futuro
fmejia@milenio.com


  Hace 10 meses, en octubre de 2006, la empresa Google, propietaria del principal "motor de búsqueda" en internet, adquirió en mil 650 millones de dólares el famoso portal de videos YouTube, creado en febrero de 2005 por un trío de jóvenes: el diseñador Chad Hurley y los programadores Steve Chen y Jawed Karim. La cifra sorprendió al mundo de los negocios porque, con apenas año y medio de fundado, YouTube no podía considerarse una empresa consolidada. Sin embargo, lo que Google adquirió no fue lo que YouTube (una empresa con apenas 65 empleados) valía en ese momento, sino su potencial en un mercado —el del video por internet— que está convirtiéndose en uno de los medios fundamentales para el entretenimiento, el uso del tiempo libre, la información, la difusión cultural y la propaganda.

Una tarde en la red

Sintonizo un domingo por la mañana La hora del dinosaurio, en Reactor 105.7 de FM, y después de escuchar un bloque con grupos de la llamada Ola inglesa me asalta la nostalgia. Entonces acudo a YouTube y busco el nombre de una canción que oía a los siete u ocho años: "You Were Made for Me", con Freddie & The Dreamers, y ahí está, a mi disposición, el video correspondiente. Pero no sólo eso, aparecen ligas para ver videos del festival que organizaba en Londres la revista New Musical Express a mediados de los sesenta: The Kinks, Jerry & the Pacemakers, The Yarbirds, The Animals (con Eric Burdon) y hasta los Beatles y los Rolling cuando todavía picaban piedra y concursaban en festivales. Eso, por supuesto, no me lo daría la televisión en ningún lugar del mundo.

Más tarde necesito confirmar si Zhenli Ye Gon dijo "copela o cuello", o "copelas o cuelos", como algunos han escrito. También el chino está en YouTube (por cierto, dijo primero "copela o cuellos" y después "¿no copela?, a cuello"). En la noche requiero precisar algo que José Gutiérrez Vivó mencionó al despedirse de Monitor, y sí, también el video con la última emisión de ese noticiario está en YouTube.

Amateur o comercial

El gran éxito de YouTube reside en que gente de todo el mundo, de manera interesada o desinteresada, sube videos de todo tipo al sitio. Hay quienes desean compartir imágenes, recuerdos, información, también quienes colocan ahí su imagen para salir del anonimato, y finalmente quienes utilizan este recurso para hacer publicidad o propaganda (una parte de la propaganda para los comicios en Baja California se ha hecho a través de YouTube). Se dice que este sitio de internet tiene 50 millones de videos, que el stock crece a razón de 65 mil al día y que lo visitan cotidianamente 6 millones de personas; también que controla el 46 por ciento del mercado de video en internet, seguido por My Space, con 25 por ciento y muy lejos por Yahoo, MSN y AOL. Puede consultarse en diez diferentes idiomas.

YouTube funciona todavía con la característica de "red social", aparentemente amateur, "no comercial" (aún no se ven, o se ven muy poco, anuncios en el sitio), lo cual ha hecho a muchas personas acudir a él para subir sus videos. Hoy, este sitio ha acumulado una cantidad y variedad de contenidos que probablemente nadie posee en el mundo, ni siquiera las grandes corporaciones de televisión. Teóricamente su potencial de negocio es enorme, por ejemplo para la publicidad "formal" y para la "viral" (la que se expande por internet en correos, blogs, y sitios real o aparentemente "amateurs"), el estreno de discos o el lanzamiento de hits musicales. Se calcula que, sólo en Estados Unidos, la publicidad en internet, que fue de 16 mil 700 millones de dólares en 2006, crecerá hasta 29 mil 400 millones en 2010.

Seguramente en poco tiempo, YouTube asumirá características abiertamente comerciales en su funcionamiento. La pregunta es si los internautas que hicieron crecer al YouTube "amateur" tendrán la misma actitud hacia un sitio que habrá perdido el aura de "medio alternativo".
 
MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

NEUTRALIDADA TECNOLOOGIA SE PREFIERE


Chile: crece el enfrentamiento entre los internautas y el gobierno por un acuerdo de Microsoft con el Estado
[05/08 | 13:35 ] Días atrás se conoció un convenio firmado en mayo, que establece la creación de una cuenta de e-mail para todos los chilenos con el soporte de Microsoft.


Los usuarios de la Web creen que se violará la privacidad de los datos, y se organizan en sitios web, blogs, foros y YouTube.

El conflicto se desató la semana pasada, cuando se hizo público un acuerdo entre Microsoft y el Estado chileno, firmado el 9 de mayo, según el cual el país trasandino ampliará su infraestructura digital con el aporte de la empresa estadounidense. Algunos puntos del convenio generaron la ira de los internautas chilenos y eso se manifiesta notoriamente en la blogósfera.

El acuerdo incluye la capacitación digital para todo ciudadano entre 18 y 35 años, la creación de portales municipales, la entrega de unos 1,6 millones de dólares para capacitar a estudiantes y profesores en el uso de los productos Microsoft y –el centro de las críticas– la creación de un "domicilio digital" para todos los chilenos. Es decir, se les crearán cuentas de correo electrónico a los 16 millones de habitantes del país, para lo cual Microsoft se hará de los datos personales de todos ellos.

Los internautas se organizaron bajo el lema "Por un Chile abierto e independiente en tecnología" y crearon un sitio web, abrieron cientos de foros de discusión e instalaron la protesta en YouTube. "¿Se ha vendido el gobierno a las facilidades que puede entregar la mayor empresa de tecnología del mundo?", se preguntan. Y también se interrogan si "está Chile vendiendo la información pública y ciudadana".

El Ministerio de Economía negó que el acuerdo establezca la entrega de datos privados y calificó de "sobrerreacción desmedida" a las acciones de los bloggers. Por su parte, el director de comunicaciones de Microsoft Chile, Martín Karich, les restó validez al convenio: dijo que no se trata de un contrato, sino de "una declaración de intenciones para trabajar en conjunto en proyectos que están bajo el marco de la Agenda Digital".

Karich agregó: "Somos partidarios de la neutralidad tecnológica. Los usuarios son libres de elegir, la diferencia está en que nosotros hemos propuesto algo al país en pos de su desarrollo y en reducir la brecha digital".


|| Fuente: 05 de agosto de 2007 (clarin,eg)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

BLOGS. LO ULTIMO

Revelan identidad de blogger detrás del "Falso Steve Jobs
El Mercurio OnLine (Chile) - hace 16 minutos
Los escritos de Lyon satirizaban a Jobs como un semidios narcicista, vegetariano y budista zen y se convirtió en uno de los blogs más leídos en Silicon ...
Guitarrista de los Rolling Stones
Terra Chile - hace 27 minutos
Algunos de los 45 mil asistentes al show relataron en sus blogs y en el periódico The Sun que el hombre estaba tan ebrio que puso furiosos a sus compañeros ...
Internet es tierra fértil para un desastre en materia de seguridad
El Litoral - hace 29 minutos
Salgamos a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs", destacó John, según informó la agencia ...
Confirma editor de Forbes ser el blogger detrás del Falso Steve Jobs
Milenio - Hace 1 hora
Los escritos de Lyon satirizaban a Jobs como un semidios narcicista, vegetariano y budista zen y se convirtió en uno de los blogs más leídos en Silicon ...
El futuro de la publicidad online según Google
Event Planner Spain (Comunicados de prensa) - hace 2 horas
En primer lugar, las redes sociales ya desempeñan un papel esencial en cómo los usuarios tratan la información –las páginas de comentarios, las blogs y las ...
EL BLOGGER "FALSO STEVE JOBS" ES UN EDITOR DE LA REVISTA FORBES
Terra Chile - hace 2 horas
Lyons dijo al Times que había iniciado el falso blog el año pasado para burlarse de la falta de sinceridad que veía en el creciente número de blogs de ...
El PAT ofrece actividades tecnológicas en el marco de la III Feria ...
Región Digital - hace 4 horas
... demostrar las potencialidades, usos y aplicaciones de la Red con la creación de cuentas de correo electrónico, talleres de Blogs, libro de visitas, ...
Citados al Congreso el Ministro de Economía y el Gerente de ...
TransMedia.cl - hace 5 horas
... diferentes interpretaciones y reacciones que ha tenido en blogs y sitios especializados, han sido invitados a declarar el señor Ministro de Economía, ...
El blogger "Falso Steve Jobs" es un editor de la revista Forbes
elEconomista.es - hace 7 horas
Lyons dijo al Times que había iniciado el falso blog el año pasado para burlarse de la falta de sinceridad que veía en el creciente número de blogs de ...
Blogosfera: inundaciones en Asia, teatro infantil en Calculta y ...
CanalSolidario - hace 9 horas
Las bitácoras (o blogs, en inglés) son un tipo de página web de muy fácil actualización que permiten que tengan voz muchas personas a quienes hasta ahora no ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

OEA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

casen; metodologia

Discusión Metodológica de la CASEN 2006
La principal dificultad en la programación de este tipo de subsidios es la definición de la demanda y su localización territorial. Es por esto que una encuesta CASEN con información distorsionada necesariamente impactaría en la planificación de subsidios tales como el SUF, PASIS, SAP, Bono Chile Solidario, etc. Por ello es vital que su diseño, aplicación, recopilación, procesamiento y análisis se ajuste a un estándar de profunda rigurosidad y transparenciaPresione AQUI para ver el Documento
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Bug #119 CACHE (DISK)

Get the Worlds Finest Replicas!

We only sell premium watches. There's no battery in these replicas
just like the real ones since they charge themselves as you move.
The second hand moves JUST like the real ones, too. These original
watches sell in stores for thousands of dollars. We sell them for much less.

--Replicated to the Smallest Detail
--98% Perfectly Accurate Markings
--Signature Green Sticker w/ Serial Number on Watch Back
--Magnified Quickset Date
--Includes all Proper Markings

www.yedgtrrre.com

La sonrisa de Lorena y los colmillos de Fernando

La sonrisa de Lorena y los colmillos de Fernando

  • Raúl Fain Binda
  • 6/08/2007, 10:52 AM

070806blog432.jpg
Lorena Ochoa y Fernando Alonso tienen personalidades tan diferentes como sus respectivos deportes, el golf y el automovilismo.

La mexicana derrochó sonrisas durante los cuatro días del Abierto Británico, que ganó con cuatro golpes de ventaja; el español pasó las de Caín el sábado y el domingo en el Gran Premio de Hungría, para el que marcó el mejor tiempo pero fue relegado al sexto lugar en la parrilla y terminó cuarto.

Una no tuvo ningún gesto agresivo, el otro se dio de zancadillas y codazos con su compañero de equipo.

Ella pareció una señora en su salón, abrazando a sus rivales; él, un duro en el callejón, mordiendo la oreja del suyo. Imaginamos a Lorena invitando con champagne en el clubhouse, y a Fernando repartiendo cicuta en el taller.

Cabe preguntarse a qué se debe una diferencia tan pronunciada. ¿Contraste de caracteres? ¿Circunstancias diferentes? ¿Características de cada deporte?

Más…"La sonrisa de Lorena y los colmillos de Fernando" »

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Roban cuadros de "incalculable" valor

Roban cuadros de "incalculable" valor
Museo de Bellas Artes de Niza, Francia
Las obras fueron robadas del Museo de Bellas Artes de Niza, Francia

Un grupo de delincuentes encapuchados robaron cuatro cuadros de "incalculable" valor del Museo de Bellas Artes de Niza, Francia.

Según informó la policía francesa, cinco individuos lograron robar del museo a plena luz del día dos obras del pintor flamenco Jan Breugel, y otras dos obras de los impresionistas Claude Monet y Alfred Sisley.

Los responsables del museo dijeron que las obras tienen un valor "incalculable".

Dos de las pinturas sustraídas ya habían sido robadas hace nueve años en mismo museo, aunque fueron recuperadas una semana después. Uno de los responsables de la institución fue a prisión acusado del robo.

Amenaza

Esta vez, los ladrones llevaban máscaras y entraron el la galería, situada en el centro de Niza, cuando la entrada era gratuita.

Amenazaron a los trabajadores del museo antes de descolgar las obras y escapar, dos de ellos en una motocicleta y los otros tres en un coche.

"Uno de los trabajadores me explicó que le obligaron a tumbarse en el suelo mientras ellos metían los cuadros en bolsas", dijo la directora general adjunta del museo, Monique Bailet.

"Intentaron llevarse un quinto cuadro pero no pudieron".

Entre las pinturas robadas se encuentran dos óleos sobre lienzo: Los acantilados de Dieppe, de Claude Monet, y Camino de álamos de Moret, de Alfred Sisley.

Las otras dos obras sustraídas son Alegoría del agua y Alegoría de la tierra, de Jan Bruegel.

Según la policía de Niza, el precio de los cuatro cuadros ronda los US$1,3 millones.

Se cree que las obras fueron robadas por encargo, ya que se trata de obras excesivamente conocidas como para ser vendidas en el mercado.

Camino de álamos de Moret, de Alfred Sisley
Camino de álamos de Moret, de Alfred Sisley.
Los acantilados de Dieppe, de Claude Monet
Los acantilados de Dieppe, de Claude Monet.

Alegoría de la tierra, de Jan Bruegel.
Alegoría de la tierra, de Jan Bruegel.
Alegoría del agua, de Jan Bruegel.
Alegoría del agua, de Jan Bruegel.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Lula: biocombustibles para A. Central

Lula: biocombustibles para A. Central
Denize Bacoccina
Enviada especial a Ciudad de México

Presidente Lula da Silva
En su maleta Lula lleva proyectos económicos para estrechar lazos con América Central.
Uno de los objetivos que el presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, busca con su gira de seis días por México y América Central es ofrecer cooperación técnica en el área de biocombustibles.

"Nuestra intención es llevar la cooperación en el área de biocombustibles porque todos ellos (con la excepción de México) son importadores de petróleo y podrían economizar mucho", afirmó el director del Departamento de México, América Central y el Caribe de la Cancillería brasileña, Gonçalo Mourão.

"Estamos llevando nuestra experiencia", dijo el diplomático.

Según Mourão, su país busca posicionarse como una alternativa a Estados Unidos en los países incluidos en la gira de Lula: Honduras, Nicaragua, Jamaica y Panamá.

El funcionario señaló: "Gran parte del liderazgo de esos países percibe que sus naciones tienen relaciones muy próximas con Estados Unidos, lo cual le gustaría cambiar".

"Existe un interés nuestro, claro, pero sobretodo de ellos. El presidente Lula está respondiendo a una inquietud que busca estrechar las relaciones con Brasil", dijo el representante de la cancillería brasileña.

Primera vez

Será la primera vez que un presidente de Brasil realiza una visita de Estado a Honduras, Nicaragua y Jamaica, mientras que es la segunda a Panamá.

Con México, Brasil busca suscribir acuerdos de cooperación energética tanto en el área petrolera como en la de biocombustibles.

José Manuel Zelaya Rosales
Es la primera visita de Estado de un presidente brasileño a Honduras, Lula será recibido por su homólogo José Manuel Zelaya.

Sin embargo, existe una limitación en la nación norteamericana, pues la legislación mexicana es restrictiva y establece el monopolio estatal del sector energético.

México ha manifestado su interés en la tecnología brasileña de producción de etanol a partir de la caña de azúcar.

En Jamaica, está previsto que el presidente Lula inaugure, el miércoles, una fábrica de etanol, la cual es producto de la inversión conjunta entre ambos países. Será la segunda planta de su tipo en la isla y busca satisfacer las demandas del mercado americano.

Maratón

En cada una de las ciudades que el mandatario sudamericano visitará, se prevé que mantenga reuniones con representantes del sector empresarial. Su objetivo es participar desde el inicio hasta el final de cada encuentro.

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y Panamá, Martín Torrijos Espino.
Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y Panamá, Martín Torrijos, se reunirán con Lula.

Un grupo de 25 ejecutivos viajará en la comitiva presidencial y otros representantes viajarán directamente a cada país.

El lunes se llevará a cabo el evento principal en México, el cual contará con la asistencia de 50 empresas, entre las que se encuentran: Ocean Air, Andrade Gutierrez, Odebrecht, Marco Polo y las estatales Embrapa y BNDES.

Constructoras brasileñas también tienen interés en participar en las obras de ampliación del Canal de Panamá, cuya licitación fue lanzada hace pocas semanas.

Además del ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorín, la comitiva la integran los titulares de Agricultura, Reinold Stephanes, y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.

La gira comienza en México, a donde el mandatario brasileño arribará este domingo.

El martes, Lula llegará a Tegucigalpa, Honduras, y en la tarde se desplazará a Managua, Nicaragua, donde se quedará una noche. Al día siguiente, se embarcará hacia Kingston, Jamaica.

El jueves, el mandatario sudamericano viajará a Ciudad de Panamá para completar así la última etapa de la gira.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Visitan planta nuclear japonesa

Visitan planta nuclear japonesa
Plata nuclear de Kashiwazaki
Unos 50 problemas de funcionamiento presenta la planta nuclear de Kashiwazaki.
Un grupo de inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegó a Japón para examinar una planta nuclear dañada por un potente terremoto el pasado mes de julio.

Los operadores de la planta de Kashiwazaki-Kariwa admitieron que hay fugas de material radioactivo.

Sin embargo, la Compañía de Electricidad de Tokio indicó que las filtraciones no representan ningún peligro para la población.

La visita se produce tras una solicitud presentada por el gobierno de la región de Niigata pese a que en un principio las autoridades japonesas habían señalado que no era necesaria una inspección de expertos internacionales.

Funcionarios en Niigata aseguraron que con la presencia de estos funcionarios de la OIEA podrían ponerse fin a los rumores de que la fuga radioactiva era más seria de lo informado.

Los temores aumentaron por el hecho de que las filtraciones fueron más graves de lo que se había estimado en un principio.

La empresa que administra la planta nuclear ha informado que para poner la planta nuevamente en operación tomaría tiempo debido a que debe ser limpiada el agua contaminada además de otra serie de problemas.

El terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que estremeció la región a mediados del mes de julio originó más de 50 problemas de funcionamiento en la planta de Kashiwazaki.

El sismo además cobró la vida de 10 personas mientras que más de un centenar resultaron heridas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Tu relación con internet en BBC

Tu relación con internet
Redacción BBC Mundo

Teclado

Cada vez más, los jóvenes de hoy en día utilizan y confían en internet para desarrollar su proyectos personales. Y cada vez son más las aplicaciones o plataformas que desde dentro de la red les permiten hacerlo.

Bien sea como una herramienta para el diálogo, para la promoción, la investigación e incluso como forma de expresión, el uso que hacen de internet las generaciones presentes y futuras se incrementa constantemente.

Pero, ¿qué tan útil puede ser? y ¿cómo podemos aprovecharla al máximo?

Es la inquietud que les queremos hacer llegar a nuestros lectores más jóvenes (tanto de cuerpo como de espíritu).

Y para darles un impulso que los anime a enviarnos sus ejemplos, les presentamos las historias de Vicky Liberatore y Paty Duque, de Argentina y México respectivamente, dos de nuestras jóvenes lectoras que aceptaron participar en esta convocatoria.

Para Vicky la red es una "valiosa herramienta para fomentar el diálogo entrer naciones".

Mientras que Paty opina que internet permite que la cultura nos haga "más humanos y conscientes en esta era nueva era global".

Disfruta sus historias y anímate a enviar la tuya. Para eso puedes utilizar el formulario que se encuentra a la derecha.


Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

El internet como una tecnologia ha permitido un cambio en las relaciones entre personas de un manera casi "virtual" que espero que no llegue a que estos intercambios interpersonales se hagan muy frias, por eso debemos de promover los valores y las relaciones a traves del internet para que estos lleguen a todas las personas para tener un excelente mundo en donde vivir.
Javier Martinez Arauz, Cd. Obregon, Sonora, Mexico

Exelente herramienta moderna ,aprendes mucho del mundo actual moderno y antiguo ,pero tambien es una herramienta sin sacrificio mental.
Miguel A. Arevalo M., Agua Dulce Ver., Mexico

buena trabajo compañera paty..siga si...no se desanime...siga trabajando duro...usted tiene todo por delnate..buena suerte!!! MEIJEM 96.7 FM
jose antonio, san crispin, mexico

Está demas todo comentario acerca de la importancia y la necesidad de comunicarnos a traves de Internet. Lo lamentable es la postura en que se encuentran las compañias telefonicas que deberían mantener la calidad del servicio. En mi ciudad, por ejemplo, este servicio está "sobre-vendido". De este modo, cada día se hace más difícil mantenerse conectado, que es el fin primordial de Internet.
Ricardo Zayas, Resistencia, Chaco, Argentina

Soy jubilado de 61 años con buen estado de salud fisica i emocional . Me gustaria sacar provecho del internet para un negocio i tambien para ayudar a todas las personas que les pueda ser util en base a mis experiencias de vida . Gracias.
Ronald Manrique A., Lima, Peru

Creo que hoy no es posible tener una información veráz sin utilizar internet. Las diferentes ópticas que podemos encontrar en la red creo que nos ayudan a tener una idea bastante aproximada a la realidad. Yo al navegar siento como si paseara por un lugar donde la libertad parece más cierta. Suele ser un buen chorro de aire fresco. Saludos
Luis Miguel, Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), España

Internet es el mundo. No es solo una herramienta, si no para muchos de nosotros aca dentro, un estilo de vida en el cual ya no se sabe la realidad como tal, el no poder tocar palpar nada nos cuestiona el mundo Fisico y transmuta hacia el mundo digital. Esta trangresión va desde la Información (que lleva a cabo " la información se comparte no se vende") hasta la sexualidad, Incita al cerebro, hace que imagine que se sorprenda, que se eduque que invierta.
Luis Carlos Calderon, DF, México

internet es un medio q nos permite familiarizarnos mas con la sociedad de otros lugares
manuel , lima, peru

Para mi es muy importante que desde hace años exista este medio, no solo de comunicacion sino también de trabajo. En sanidad lo utilizamos mucho.
CATALINA BELEÑA MARTINEZ, VALENCIA, ESPAÑA

Internet es una fuente para aprender a un nivel superior y llegar alcanzar metas que en países del 3er mundo como el mio, la educación académica no ofrece. He podido constatar que algunos compañeros se gradúan y tienen menos conocimientos que los que aprender algo técnico ó por ocio vía Internet.
Antonio, Santo Domingo, Republica Dominicana

Al vivir lejos de los centros de referencia de formación de posgrado, es una herramienta útil para continuar estudiando y estar en contacto con todo el mundo. Es el aspecto más fructífero de la globalización: la igualdad de oportunidades de comunicación con personas de todo el mundo.
Alejandro Escuredo, Ushuaia, Argentina

Internet es la posibilidad de encontrar y encontrarme. Es un espacio para poner a prueba casi todos mis sentidos. Se puede vivir sin Internet?. Claro que sí, miles de personas lo hacen, pero es un absurdo volverse "antired". Para qué negarse a entrar al mundo sin puertas.
Cecibel Romero, San Salvador, El Salvador

Mi opiniòn, Debo de decir que el internet es la evoluciòn del siglo XXI,por contener paginas de caracteres importantes para el usuario a si mismo mantiene la intercomunicaciòn paralelamente con la informaciòn y la investigaciòn. Microchip
Pedro Pablo Morales Mendoza, Lima, Perù

Internet me sirve para acceder a informacion en forma rapida, para promocionar mi vocacion, para contactarme con amigos o familiares que se encuentran en lugares distantes, etc. Si la verdad es revolucionaria acorda las distancias, democratiza la opinion publica y por todo lo que ofrece es una herramienta economica.
Sebastian Poncet, Capital Federal, Argentina

La internet, es tener al mundo frente amí. Conocer mí mundo y saber como nos peciben a los mexicanos. Es la gran bilioteca que me enseña lo que yo deseo saber, conocer los lugares que deseo y estar más cerca de mis seres queridos.
mario rodriguez de la rosa, monclova,

La internet ha puesto el conocimiento humano al servicio de todos.Se acabaron los privilegios de personas, gobiernos e instituciones .Antes , los dueños del poder ,del dinero y la fama eran los que generalmente podian transmitir e imponer sus ideas ....Ahora cualquier persona en cualquier parte del planeta con una computadora y una linea telefonica tiene acceso ilimitado a cualquier fuente de conocimiento y de libre expresion. Brindo mi admiracion al pais donde vivo por ser el pionero y principal creador del mas importante y universal medio de comunicacion jamas creado por el genero humano al servicio de todos y para el bien de todos.
Julio C Velazquez, Miami, EUA

Las nuevas tendencias tecnológicas son cada vez parte de nuestra familia, lo importante está, en el uso adecuado que le demos, pues recordemos que toda tecnología es buena sólo lo malo radica en el mal uso que se le de. La internet es parte de nuestra familia, hogares, trabajo, oficina, y las nuevas generaciones simplemente deben adaptarse al constante y vertiginoso cambio tecnológico.
Alexander Varela, Táriba, Venezuela

hola... soy matias tnego 16 años y creo q internet es una herramienta para mantenerse informado de lo ultimo en todos los temas y debatir con personas de diferentes nacionalidades,relgiones,estratos sociales y movimientos politocos. :) adiosss
Matias Ciares, Salta, Argentina

Intarnet ayuda en el colegio para informarte encontrar cosas,y mi sobre todo la relacion que se puede mantener con diferentes culturas,es bueno para mi en este mundo globalizado
patricia, ituzaingo, argentina

soy medico, todas las revistas de mi especialidad las recibo via on line,y ademas tengo programas que me permiten intercambiar opiniones profesionales con otros medicos del mundo.
luis zegada, la paz bolivia, bolivia

internet para un cubano es la forma de escaparte por unos minutos hacia el exterior cambiante y dialéctico, romper la rutina, tener diferentes puntos de miras y valoraciones diferentes. es vivir con más verdades, es poder comparar y hacerse de una opinión propia. es como para Colón el descubrimiento de América.
fredy rodríguez, la habana, cuba

El Internet es la herramienta, el conducto, la vía, el sistema más importante inventado por el hombre y que da por terminado la era de la industrialización para entrar a la era de la información. Información que fluye hacia todos los sentidos y da el libre albedrío de tomar los conceptos que más se acerquen a la verdad. En nuestra comunidad http://www.4lifecol.com el internet es necesario para dar a conocer y compartir las experiencias de nuestros miembros. Expresarse libremente es una necesidad humana que el internet a suplido a través de los blogs. Todas las páginas en Internet son tan iguales que las diferencia su contenido. Gracias por permitirme contar que es para mí el Internet. Buen día.
Sam, Bogotá, Colombia

Esta es mi mayor compania, no solo a nivel mundial, me conecto con mi familia en España, hablamos, nos vemos.Pero a mi edad y haciendo solo 4 años que se cruzo en mi vida, darnos el gusto de comprar una PC,luego no tener conocimientos ninguno, pero cuando se lo propone.Todo fué probar con los grandes Castillos de Europa un CD,luego el manejo del teclado, como dijo una amiga toca todo los botoncitos que sean necesarios y desde allí, aqui me tienen. Aprendiendo a comunicarme como amiga virtual de todos. Gracias por conectarme con el mundo en segundos,sos un genio BIll GATES.
Matilde del Carmen Masats, Aeropuerto de Ezeiza, Argentina

La internet más que un medio de comunicación, es una herramienta para mantener el contacto, pero jamas para clearlo. Salud Camilo Huneeus
Camilo Huneeus, Osorno, Chile

Particularmente para mi, la internet sirve para dar a conocer las particularidades de vida de cada región de nuestro planeta, no solo en el plano turístico sino en lo ambiental, por ejemplo nosotros que somos un país amazónico (en PERU nace el Amazonas), tenemos una verdadera necesidad que se tome conciencia del daño que causa al mundo entero la desforestación indiscriminada de los bosques amazónicos, que parece a nadie importarle. La destrucción es terrible y las consecuencias climáticas nos pasarán la factura, Necesitamos incentivar la conciencia de cuidar nuestro planeta y pienso que la internet puede ayudarnos en este campo.
Jim Romero, Lima, Perú


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Chávez inicia gira sudamericana ¿Vendrá a Chile?

Chávez inicia gira sudamericana
 
¿viene a Chile?
 
Rosario Gabino
Rosario Gabino
BBC Mundo, Argentina

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Néstor Kirchner, en foto de  2005
Dos "socios estratégicos" conversan nuevamente.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llega este lunes a Buenos Aires para una fugaz visita en la que sellará con su colega y amigo Néstor Kirchner una importante compra de bonos de deuda argentina.

El visitante dará una nueva ayuda financiera a Argentina mediante la compra de unos US$1.000 millones en bonos de deuda, según trascendió en varios medios locales.

De esa forma, Venezuela auxiliará a Argentina en un momento en el cual el gobierno de Néstor Kirchner necesita financiamiento ante la convulsión en los mercados.

Además, se espera que Kirchner y Chávez anuncien la construcción en Argentina de una planta regasificadora con una inversión de US$400 millones.

Desde el inicio del gobierno de Kirchner, el acercamiento con el presidente bolivariano ha transformado a Venezuela en un socio estratégico de Argentina en emprendimientos económicos.

Chávez siempre ha colaborado y ha comprado bonos argentinos. Siempre que lo hemos necesitado, ha estado
Alberto Fernández, jefe de gabinete presidencial

A esto se suma el reciente envío de fuel oil venezolano para enfrentar el invierno particularmente crudo que este año atraviesan los argentinos.

Como contrapartida, Argentina ha apoyado a Venezuela en temas más bien políticos; por ejemplo, apoyando el ingreso de Venezuela al bloque Mercosur como miembro pleno.

Beneficios mutuos

Para indagar sobre el significado de la visita del mandatario venezolano, BBC Mundo consultó al analista argentino Rosendo Fraga, del centro de estudios Nueva Mayoría. Según él los objetivos de ambos presidentes en esta reunión son diferentes.

"Para Chávez es una visita política, y para Kirchner es una visita económica. Básicamente, lo que Chávez busca en Argentina es reforzar su relación en un momento en que América del Sur parece una disputa por el liderazgo entre Brasil y Venezuela."

Esta es la segunda visita de Chávez en el año, ya que en marzo pasó por Buenos Aires, donde encabezó un gigantesco acto "antibush" en un estadio de fútbol.

Este mismo lunes, Chávez continuará con su gira sudamericana, que lo llevará por Bolivia y Uruguay.

Sale el FMI, entra Chávez

Venezuela es hoy día uno de los principales financistas de Argentina. En tres años, ha comprado papeles de deuda de este país por unos US$4.200 millones, luego de que el gobierno argentino cancelara su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de gozar de mayor libertad económica.

Rosendo Fraga
Lo que Chávez busca en Argentina es reforzar su relación en un momento en que América del Sur parece una disputa por el liderazgo entre Brasil y Venezuela
Rosendo Fraga, analista

Como es de esperar cuando hablamos de una figura tan controvertida como Chávez, aquí no faltan quienes critican esta relación tan intensa entre ambos países y afirman que, de depender económicamente del FMI, ahora Argentina ha pasado a depender de Venezuela.

"No me cabe duda que todo esto termina generando una dependencia política inevitable", puntualizó Rosendo Fraga.

Según el analista, "así como el financiamiento del Fondo Monetario tenía condicionamientos económicos, el financiamiento con Chávez tiene condicionamientos políticos. Y son muy concretos."

"Básicamente -explica- que Argentina en esta pugna entre Brasil y Venezuela por el liderazgo regional siga asumiendo la posición de estar un poco más cerca de Venezuela que de Brasil."

Gobierno se defiende

El gobierno argentino ha salido al cruce de estas críticas.

El jefe de gabinete, Alberto Fernández -quien suele oficiar de vocero presidencial- afirmó hace pocos días que los argentinos "deberíamos y debemos estarle muy reconocidos" a Chávez por su ayuda financiera.

"Chávez siempre ha colaborado y ha comprado bonos argentinos. Siempre que lo hemos necesitado, ha estado. Cuando los organismos internacionales no estuvieron, él siempre estuvo", señaló Fernández.

Según destacan los medios aquí, en su visita Chávez no perderá oportunidad de apoyar a la primera dama y senadora, Cristina Fernández de Kirchner, quien es la candidata presidencial del oficialismo para las elecciones del próximo octubre y favorita en las encuestas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com