tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, junio 29, 2007

CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Regulan excusas para audiencias de conciliación

Detalle :
Mediante una moción, un grupo de diputados establecieron la posibilidad de que una persona se excuse de asistir personalmente a una audiencia de conciliación en juicio de divorcio.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26146

Titulo :
Proponen regular normas de libertad condicional

Detalle :
El proyecto de los diputados Álvaro Escobar, Eduardo Díaz, Marcos Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela y María Antonieta Saa, reforma los artículos 140 y 155 del Código Procesal Penal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26148

Titulo :
Presidente de la Cámara propone tratado que asegure extradición de pedófilos

Detalle :
El titular de la Corporación, diputado Patricio Walker, se reunió con el abogado querellante del caso Paidos, Hernán Fernández, y propuso un tratado internacional para regular la extradición por delitos sexuales contra menores.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26152

Titulo :
Sancionan no presentación de declaración de patrimonio

Detalle :
El objetivo es hacer aplicable como sanción la inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas, a quien no preste su declaración patrimonial, una vez que termine su periodo como funcionario público.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26150

Titulo :
Proponen impedir candidaturas de parientes de alcaldes

Detalle :
Moción de diputados busca impedir las candidaturas a diputados y a senadores de personas que sean parientes de alcaldes de comunas que pertenezcan al mismos distrito o circunscripción.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26128

Titulo :
Aprueban en general igualdad de remuneraciones para hombres y mujeres

Detalle :
La Comisión de Familia, que preside el diputado Eduardo Díaz, aprobó en general el proyecto que modifica el Código del Trabajo, resguardando el derecho a la igualdad de las remuneraciones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26130

Titulo :
Comisión aprueba Acuerdo de Libre Comercio con Colombia

Detalle :
El convenio, suscrito en Santiago el 27 de noviembre de 2006, fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Carlos Jarpa.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26132

Titulo :
Obras Públicas aprobó Administrador Provisional del Transantiago

Detalle :
La Comisión de Obras Públicas, que preside el diputado Samuel Venegas, aprobó y despachó a la Sala el proyecto que crea el Administrador Provisional del Plan de Transporte Urbano de la ciudad de Santiago.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26134

Titulo :
Rinden homenajes a connotados artistas nacionales

Detalle :
La Cámara de Diputados recordará durante sus sesiones de la próxima semana al ex diputado y Premio Nacional de Literatura, Enrique Campos Menéndez, y al guionista Arturo Moya Grau (en la foto).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26136

Titulo :
Cámara vota TLC entre Chile y Panamá

Detalle :
Los diputados votarán este martes 3 de julio, desde las 11:00 horas, el proyecto de acuerdo que aprueba el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Panamá.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26154

Titulo :
Plantean Día Nacional del Asistente de Educación

Detalle :
La moción plantea instaurar esta fecha el día 1 de octubre. Una segunda iniciativa propone permitir la elección de estos profesionales en cargos de votación popular a nivel municipal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26138

Titulo :
Piden restringir construcción de centros comerciales

Detalle :
El objetivo de la moción es proteger el pequeño comercio que se ve afectado con la instalación de los mega centros.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26140

Titulo :
Moción propone monumento en memoria de Anselmo Sule

Detalle :
La obra en honor del ex senador radical por la Región de O'Higgins, será erigida en la ciudad de Rancagua.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26142

Titulo :
Incluyen participación ciudadana en declaración de impacto ambiental

Detalle :
La idea de la moción es garantizar la participación de la comunidad en proyectos que se someten a evaluación vía declaración de impacto ambiental.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26144


Cámara de Diputados
29 de Junio de 2007


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

INTERNET, BLOGS Y TODO EN CHILE: siio chileno: ¡Súbete a Hupa!

siio chileno: ¡Súbete a Hupa!

Una nueva comunidad en internet completamente chilena permite subir y compartir fotos, videos y blogs. Algo así como MySpace en versión local.

Pamela Carrasco T., Chile Tecnológico

hupaport.jpgLa locura por las fotos, videos y vidas en la red no para. El fenómeno se expande como lo pólvora y, al parecer, no tiene intenciones de detenerse. Es que cada día más personas -niños, jóvenes y adultos- caen rendidos ante el atractivo de compartir sus recuerdos o poder expresarse a través de blogs, fotolog y videolog en internet.

Concientes de esta moda que llegó para quedarse, nació "Hupa" (www.hupa.com), un sitio chileno donde los usuarios pueden subir y compartir fotografías y videos además de escribir su propio blog. Todo en un mismo lugar. Y todo absolutamente gratuito y en español.

La gracia de este sistema es que los usuarios pueden escoger si quieren compartir todo lo que suben sólo con sus amigos o dejarlo libre para cualquier persona que entre al espacio.

La idea de este sitio es justamente transformarse en una comunidad donde los internautas puedan relacionarse, hacer amigos y conocer gente nueva. Para esta relación online Hupa dispone de un sistema de mensajería interna entre los usuarios. Así, cada persona registrada tiene una página donde incluir sus fotos, videos y blog. Esa página se puede personalizar, con diferentes plantillas con estilos de diseño predefinido, como básico, minimalista y full diseño. Todas las plantillas son a su vez completamente modificables, pudiendo controlar colores, tipos y tamaño de letras, etc.

Categorías

Permanentemente los usuarios que son parte de esta comunidad están recibiendo correos electrónicos donde se les avisa que alguien comentó algo de lo que subió o se le alerta si alguien nuevo quiere ser su amigo.

Cada usuario puede subir hasta 50 fotos y 10 videos y tiene un buscador que permite encontrar fotos y videos por categorías, como deportes, famosos, misceláneos o cine y TV.

Ojo, que si algún usuario considera que alguna de las fotos o videos que está viendo no son aceptables, puede enviar un mensaje señalando que el contenido no es apropiado. Como se trata de una comunidad, la idea es que sean los mismos usuarios quienes fiscalicen su funcionamiento.

En la portada de Hupa están las fotos y videos más vistos, los que van subiendo y bajando del ranking, según las visitas y comentarios de los propios internautas. También hay un espacio con las últimas fotos y videos conocidos.

Para comenzar a ser parte de Hupa sólo hay que entrar al sitio y registrarse. Este registro puede tener un perfil público o privado. Si tu cuenta es privada, sólo tus amigos tendrán acceso a ver tus datos, tu blog y el listado de tus amigos. Sin embargo, tus fotos y videos podrán ser públicos o privados, independientemente de la privacidad de tu cuenta.
MAS NOTICIAS PINCHE AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

MARKETING: NOTICIAS EN EL MUNDO

COMUNICADO: KDDI y Microsoft colaboran en el desarrollo de ...
Terra España - Spain
También se dedicarán de forma conjunta a la formación del mercado
empresarial para el beneficio del modelo SaaS. Según este acuerdo, KDDI utilizará ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Wall Street abre cauto a la espera de la decisión de la FED
Estrategias De Inversíon - Madrid,Madrid,Spain
En el plano empresarial, atención a lascuentas de compañías como
Texas Industrials, 3Com Corporation, Accenture, Palm y Familly Dollar Stores, entre otras. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Escuela de negocios en Second Life
La Opinión Digital - Los Angeles,CA,USA
Muchas compañías utilizan la plataforma como una herramienta de
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La SGAE y el odio, en Libertad Digital ; aprendamos con enrique dans

La SGAE y el odio, en Libertad Digital

Posted: 27 Jun 2007 11:41 PM CDT

En mi columna de hoy de Libertad Digital, titulada "SGAE, la más odiada de toda España", una reflexión al hilo de la denuncia de la SGAE a Julio Alonso. Una entidad que consigue, de manera arrolladora, situarse como una de las que son capaces de concertar un sentimiento de odio y resentimiento más unánimes en nuestro país, de la misma manera que la RIAA, Recording Industry Ass. of America, lo concierta en los Estados Unidos. La denuncia de la SGAE a Julio Alonso ofende tanto al sentido común como ofende a algo tan esencial como la libertad de información, el derecho a componer un titular para informar de una noticia que consideras relevante.

No he mencionado en la columna de Libertad Digital el papel de Google en esta desagradable historia, fundamentalmente por no distraer del tema principal y porque le dedicaré otra columna en su momento, pero creo que el tema merece una sosegada reflexión: Google llegó como motor de búsqueda a donde está hoy porque fue el primero que quiso servir a sus usuarios por encima de los objetivos de las empresas, acostumbradas a motores que comercializaban las posiciones en los resultados. En Google encontrábamos lo que buscábamos, no lo que una serie de compañías estimaban que debíamos encontrar. Hoy en día, Google no sólo censura en China, sino que también manipula los resultados de sus búsquedas para que no muestren la realidad de la red, y ahora hasta elimina resultados (ver final de la página) a petición de aquellos a quienes dichos resultados les resultan molestos. El camino emprendido por el buscador en este sentido, en el de manipular cada día más sus resultados y servir a los intereses de otros que no son sus usuarios, me resulta profunda y tristemente desagradable.

, ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Podemos invertir en capital privado

Podemos invertir en capital privado

Posted: 28 Jun 2007 04:03 AM GMT-06:00

BBVABanco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) acaba de lanzar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) su BBVA Capital Privado, un fondo que invertirá en ese mundo y con una inversión mínima de €10, es decir, accesible para casi todos.

Con 12,3 millones de participaciones a ese precio, tendrán €123 millones para invertir. Bueno, supongo que algo menos, ya que seguro que habrá algunas comisiones para ellos.

El fondo empieza con algunas inversiones existentes que se supone vendieron a este nuevo fondo. Estas inversiones son Mercapital Spanish Buyout (€10 millones), Carlyle Europe Partners (€15 millones), AC Capital Premier (€10 millones), Doughty Hanson (€15 millones) y Mezzanine Finance Europe (€13,5 millones).

Viendo estas inversiones, lo que nos da BBVA es la oportunidad de invertir en un fondo de fondos. Es decir, invertimos en este nuevo fondo y BBVA invierte en otros fondos. Pagaremos comisión para que nos gestionen este fondo y los otros fondos cobrarán sus comisiones también.

Van a necesitar las altas rentabilidades que generan los capital privado, los todopoderosos, para poder pagar todos estas comisiones. No obstante, fondos de fondos tienen su utilidad.

Me parece bien que lo hayan hecho de esta forma, ya que BBVA no es el primer banco que salta a la vista cuando se piensa en el mundo de capital privado.

Vía | Cinco Días y El Economista
En El Blog Salmón | A China le gustan los capital privado y El gobierno español atrae los fondos de capital privado
Más información | Nota de Prensa del BBVA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La ONU también alerta sobre la vivienda

La ONU también alerta sobre la vivienda

Posted: 28 Jun 2007 06:07 AM GMT-06:00

OnuEramos pocos y parió la abuela…de todas las organizaciones internacionales. Hace ya unos meses comentábamos que el FMI había sido muy crítico sobre la situación de la economía española en el sentido de que el crecimiento experimentado es muy frágil al estar orientado principalmente hacia el interior a través del mercado inmobiliario, y al mismo alertaba sobre la subida del precio de la vivienda y el aumento de los tipos de interés, que hacen crecer el endeudamiento de las familias españolas, por lo que se observa ya una cierta desaleceración del consumo. A los bancos tampoco les gusta nada el cariz que están tomando los acontecimientos, y algunos de los que han criticado la situación del mercado inmobiliario español incluyen al Banco de España, el BBVA, el Deutsche Bank, Bancaja...

Pues bien, hoy es nada más y nada menos que la ONU la que advierte que España se enfrentará en unos años a una grave crisis inmobiliaria que afectará a buena parte de la población. Y atención a las palabras escogidas: nada de "podría enfrentarse" o "situación de inestabilidad". Se enfrentará (sí o sí) a una grave crisis.

Ha sido el relator especial de la ONU para la Vivienda, Miloon Kothari, y ha instado al gobierno a intervenir más en el mercado inmobiliario. Claro que para eso los sucesivos ejecutivos deberían haber intervenido "algo", digo yo (y no, el portal Keli Finder no puntua como intervención en el mercado inmobiliario). Kothari también recomienda al ejecutivo advertir a la población de la llegada de esta crisis y sus consecuencias. Según las conclusiones de su informe, realizado tras haber estudiado la situación del mercado inmobiliario en varias ciudades españolas de diferentes perfiles, el número de familias que dedican más del 40% de sus ingresos a vivienda es preocupantre, e incluso ha ligado el problema de la violencia doméstica con la dificil accesibilidad de la vivienda, ya que las mujeres tienen muy dificil independizarse de un entorno hostil. Control de la especulación, ocupación de viviendas vacías (15% según las estimaciones) y bajada del precio de las viviendas sociales son otras de las recomendaciones del informe.

Y a todo esto, la respuesta del ejecutivo a través de Trujillo ha sido que las competencias en vivienda son también de las comunidades y se ha limitado a recalcar la parte del informe en la que se reconoce el esfuerzo que el gobierno está realizando. Triste consuelo el del esfuerzo para un Ministerio creado ex-profeso y que cuenta con muy poquitos resultados, si es que alguno, para poner en la balanza de la opinión pública.

Pero lamentablemente parece que por mucho que suenen las campanas y los pastores adviertan que viene el lobo, en España seguimos pensando que la vivienda nunca baja, que comprar es una inversión, que alquilar es tirar el dinero y que si los tipos de interés suben "el gobierno tendrá que intervenir, porque no puede dejar que todo se vaya al garete". Arrieritos somos.

Vía | Cinco Días, Euroresidentes, El Pais
En El blog Salmón | El FMI alerta sobre España

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

直接メールのみ(完全無料)

《♂は、完全無料で3人(女性)まで直接メールのやり取りが出来ます》
★今日、明日で口説いて、お互いの休日は楽しく遊んじゃおう★
※ちょっと、エッチ画像、動画を携帯&パソコンでやり取りして⇒xxした後、会うのも良いかもね!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
不要な方は↓

直接メールのみ(完全無料)

《♂は、完全無料で3人(女性)まで直接メールのやり取りが出来ます》
★今日、明日で口説いて、お互いの休日は楽しく遊んじゃおう★
※ちょっと、エッチ画像、動画を携帯&パソコンでやり取りして⇒xxした後、会うのも良いかもね!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
不要な方は↓