tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, septiembre 24, 2007

Free games for all

The internet is FREE again, thanks to Arcade World. 1000's of Free
games. http://66.25.93.232/

POLITICOS A LA RED Capacitarán a partidos y candidatos:

UNA BUENA INICIATIVA....
 
Capacitarán a partidos y candidatos:
Políticos se van a incorporar a la tecnología digital

CLAUDIO SALINAS



Fundación País Digital lanza programa en tres etapas para usar masivamente la web en próximas campañas electorales.


La UDI, Renovación Nacional y el PPD respondieron de inmediato a la invitación, y los restantes partidos prometieron incorporarse con entusiasmo.

La Fundación País Digital se contactó con las colectividades políticas para invitarlas al programa "Democracia digital", iniciativa cuyo objetivo es la utilización masiva de internet y de todos sus formatos como canal de información y comunicación con los líderes políticos y candidatos, de cara a los comicios municipales del próximo año.

El proyecto se gestó tras la exitosa experiencia que significó la habilitación de un blog en las últimas presidenciales, y recoge en buena medida el auge que está teniendo hoy el uso de estas tecnologías en la campaña estadounidense, por ejemplo con el uso de YouTube.

La iniciativa será presentada el próximo 12 de octubre, con la presencia de los presidentes de los partidos, y continuará en noviembre con una visita al Congreso para realizar talleres prácticos con los parlamentarios. La tercera fase incorporará en enero al ámbito municipal, con miras a la habilitación de un Portal de Elecciones Municipales 2008, con presencia de las 345 comunas del país y un blog para cada candidato.

A través de este proyecto, se capacitará a los políticos y a candidatos a hacer sus propios videos con webcam, subirlos a YouTube, grabar y editar audio para embeberlos en blogs.

"Esto va a mejorar la comunicación de los políticos y los parlamentarios con el público y con sus electores, le va a dar mayor frescura y dinamismo a la política, lo que en definitiva fortalece la democracia", señala la gerenta general de la Fundación País Digital, Claudia Bobadilla.

La ejecutiva destacó también que a través de estas tecnologías se puede atraer a la política al esquivo mundo de los jóvenes.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  EN EDUCACION CIVICA Y POLITICA a nivel internacional

PROYECTO DE DONACIONES: FORTALECIENDO LA SOCIEDAD CIVIL

 

PROYECTO DE DONACIONES: FORTALECIENDO LA SOCIEDAD CIVIL
La integración de los beneficios tributarios a personas naturales que donen a organizaciones con fines sociales constituye un gran avance en el reforzamiento de las instituciones sin fines de lucro. Así, se hizo realidad uno de los grandes anhelos de distintas organizaciones de la sociedad civil: que los individuos realicen donaciones con fines sociales, obteniendo por ello un beneficio tributario, pues actualmente sólo se permitían las donaciones de empresas por esta vía....Presione AQUI para ver el Documento

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

ÓMO GASTAR LOS MAYORES RECURSOS DEL ESTADO EN BENEFICIO DE TODOS?

CÓMO GASTAR LOS MAYORES RECURSOS DEL ESTADO EN BENEFICIO DE TODOS?
Este es el momento en que Chile debe invertir en mejorar su productividad e incrementar la competitividad y esto está directamente relacionado con el grado de flexibilidad del mercado laboral. En este contexto, es deber del Estado potenciar la creación de empleo a través de medidas que apunten a entregarle mayor flexibilidad al mercado del trabajo y que alejen cualquier amenaza que distorsione el proceso de asignación de recursos. ...Presione AQUI para ver el Documento
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Heidi Klum, la supermodelo, y Volkswagen

Heidi Klum, la supermodelo, y Volkswagen

A dúo con su esposo, el cantante Seal, como presentadora de televisión o como cuerpo y alma de Volkswagen, uno de los fabricantes de coches más conocido de Alemania: la belleza de Heidi Klum se adapta a todo.

Es poco lo que pueden tener en común una marca mundial de comida rápida, los dulces ositos de goma, las cuchillas de afeitar para mujeres, una línea de ropa interior femenina, un popular programa de televisión y una de las casas automotrices más representativas de Alemania.

 

Una de las mujeres más bellas del mundo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Una de las mujeres más bellas del mundo.Todos ellos, sin embargo, tienen el mismo rostro publicitario, el de una de las mujeres más lindas del mundo y, casi sin duda, el más conocido símbolo internacional de la belleza alemana: Heidi Klum.

 

El bello rostro y el espectacular cuerpo de la modelo alemana serán ahora aún más populares tras su reciente vinculación a la nueva campaña publicitaria de los carros producidos por Volkswagen, que será presentada en los medios a finales del presente año, de acuerdo a la información suministrada por el departamento de comunicaciones de la compañía.

 

En familia

 

Heidi Klum con su hija Leni en 2005, quien ya tiene dos hermanitos más.Bildunterschrift: Heidi Klum con su hija Leni en 2005, quien ya tiene dos hermanitos más.En los anuncios comerciales de Volkswagen, Heidi Klum estará acompañada por su esposo, el cantante norteamericano de 44 años Seal, con quien tiene dos hijos: Henry, de dos años, y Johan, nacido el pasado noviembre.

 

Ésta no será la primera vez que la supermodelo alemana, madre también de una niña, Leni, fruto de su relación con el gerente deportivo del equipo Renault de la Fórmula 1, el italiano Flavio Briatori, trabaje en compañía de su marido. En el programa La Próxima Supermodelo Alemana, que presentó Klum a principios del año, el cantante Seal fue el invitado de honor en un par de ocasiones.

 

Heidi Klum presenta hoy un programa de TV similar al que la descubrió.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Heidi Klum presenta hoy un programa de TV similar al que la descubrió.Y Seal y Heidi Klum no sólo harán equipo en la campaña publicitaria de Volkswagen, también en la nueva producción discográfica del cantante, titulada Sistema, donde la pareja interpreta a dúo la canción Día de boda, escrita por él en mayo del 2005, exactamente el mismo día en el cual se celebró su matrimonio.

 

El lanzamiento del tema está también previsto para finales del año aunque, según se conoció, en una fecha distinta a la de la publicidad de la casa automotriz para que de tal forma los dos eventos se apoyen mutuamente en términos de mercadeo.

 

Belleza alemana

 

Heidi Klum, oriunda de Bergisch Gladbach, un pequeño pueblo en las afueras de Colonia con el cual mantiene fuertes lazos y donde aún vive su padre, Günther, quien también es su empresario, saltó a la fama en 1992, a los 18 años, al ganar un programa concurso en televisión para modelos alemanes del futuro.

 

Heidi Klum en una presentación de Victoria's Secret en Nueva York.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Heidi Klum en una presentación de Victoria's Secret en Nueva York.En aquella ocasión, la bella alemana renunció al premio, un contrato como modelo por más de 250.000 euros, para dedicarse de lleno a la culminación de sus estudios secundarios que absolvió en el verano de ese año. Desde entonces, Heidi Klum se entregó de lleno a su carrera sobre las pasarelas que la ha hecho mundialmente famosa.

 

Volkswagen es la marca que más recientemente suma su nombre a la larga lista de socios publicitarios de Heidi Klum, entre los que se cuentan McDonalds (cadena de comida rápida), Victoria´s Secrets (ropa íntima), Katjes (golosinas) y Braun (maquinas de afeitar).

 

 

Daniel Martínez

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en RSE a nivel internacional

This is not one to pass up

P~P-Y*H UP 120%, Investors Go Nuts!

Physical Property Holdings Inc.
P.P*Y~H $0.55 UP 120%

Fridays after market news rocketed investors today.
Market makers were blown away as shares jumped 120 percent.
Open bell this will take off again. Grab it fast at market open.

up 0.80 (320.00%) already today

PPYH Acquires Apartments In Manhattan Hill Project!

P hysical Propert y Holdings Inc.
P~P,Y-H
Open: .25
Current: 1.00
Change: 0.80 (320.00%)

This release is huge, read up and check out the Manhattan hill website.

get on this before Opening bell

Monday Is The Big Day For SREA.

SCORE ONE INC. (SREA . OB)
$0.1

SREA had huge returns for investors after the last big news. Beat the
news to the market, grab SREA at open on Monday.

INFORME DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, LEGISLACIÓN Y

INFORME DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, LEGISLACIÓN Y

JUSTICIA RECAIDO EN EL PROYECTO DE LEY QUE REGULA EL LOBBY.

BOLETÍN N° 3407-07- 3

HONORABLE CÁMARA:

La Comisión de Constitución, Legislación y

Justicia viene en informar, en tercer trámite constitucional, el proyecto de la

referencia, originado en un Mensaje del entonces Presidente de la República

don Ricardo Lagos Escobar.

La decisión de remitir esta iniciativa en informe a

esta Comisión, fue adoptada por la Corporación en su sesión 60ª. de fecha

7 del mes en curso, para los efectos previstos en el artículo 119 del

Reglamento de la Corporación.

De conformidad a lo establecido en la citada

disposición reglamentaria, la Comisión debe pronunciarse sobre el alcance

de las modificaciones introducidas por el Senado y, si lo estima conveniente,

deberá recomendar aprobar o desechar las enmiendas propuestas.

Para el despacho de esta iniciativa, S.E. la

Presidenta de la República ha hecho presente la urgencia, la que ha

calificado de suma para todos sus trámites constitucionales, urgencia de la

que se dio cuenta en la Sala en el día de hoy, 28 de agosto.

Durante el estudio de este proyecto, la Comisión

contó con la colaboración del señor Edgardo Riveros Marín, Subsecretario

del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN.

A.- La Comisión, por unanimidad, acordó

recomendar, salvo las excepciones que señala, el rechazo de todas las

enmiendas propuestas por el Senado, en atención a que sus proposiciones

restringen el ámbito de regulación del proyecto exclusivamente a la actividad

profesional y remunerada del lobby, precisando que lo llamado a ser

normado por la ley es la actividad remunerada de promoción, defensa o

representación de intereses de personas, entidades u organizaciones

privadas o públicas, ejercida por personas naturales o jurídicas ante las

autoridades que la iniciativa señala y que propende a fortalecer la

transparencia en las relaciones con el Estado.

Lo anterior modifica sustancialmente y casi en su

totalidad lo aprobado por la Cámara, que proponía regular tanto el lobby

profesional o remunerado como el no remunerado, sea que fueran habituales

u ocasionales.

B.- La Comisión, por el mismo quórum señalado,

acordó acoger las siguientes enmiendas propuestas por el Senado para: el

artículo 4° letras a, d, e, h, i y j; los artículos 8°, 9°, 11 ( que ha pasado a ser

10) y 13 ( que ha pasado a ser 11) del Párrafo 3° del Título II; los artículos 16

( que ha pasado a ser 12), 21( que ha pasado a ser 15), 24( que ha pasado a

ser 18) y 28 ( que ha pasado a ser 22), y el artículo 1° transitorio.

C.- En todo caso, los artículos 23, 25 y 27 del

texto de la Cámara de Diputados, pasaron a ser en la proposición del Senado

2

17, 19 y 21, respectivamente, sin enmiendas, motivo por el que debe

entendérselos aprobados.

ALCANCES DE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR EL

SENADO ACOGIDAS POR LA COMISIÓN.

Artículo 4°.-

Describe las actividades que no constituyen lobby.

La Comisión acordó acoger las modificaciones

introducidas a las letras a), d), e), h), i) y j).

1.- Respecto de las letras a) y e) las modificaciones del

Senado son puramente formales, de tal manera que no merecen mayores

comentarios.

2.- En lo que se refiere a la letra d), la Cámara propuso

incluir como actividad no constitutiva de lobby, las declaraciones o

comunicaciones efectuadas por funcionarios públicos o por parlamentarios

en el ejercicio de sus funciones y en el marco de actuaciones oficiales.

El Senado refirió tales declaraciones a los funcionarios o

autoridades de las instituciones mencionadas en la letra a) del artículo 2°,

vale decir, todos los órganos de la Administración del Estado y el Congreso

Nacional, incluidas las empresas en que el Estado o sus organismos tengan

participación y aquellas que se rigen por las normas de las sociedades

anónimas.

3.- Respecto de la letra h), la Cámara incluyó la

información entregada por escrito a una autoridad pública competente, quien

la ha solicitado expresamente para efectos de tomar una decisión dentro de

un procedimiento administrativo.

El Senado refirió la solicitud de información de la

autoridad no sólo a la finalidad de adoptar una decisión sino también a la

realización de alguna actividad, en el ámbito de su competencia y no

necesariamente dentro de un procedimiento administrativo.

4.- En el caso de la letra i), la Cámara incluyó las

presentaciones hechas por escrito o en audiencia pública dentro de un

procedimiento administrativo, que contemple instancias para las

presentaciones de los interesados o del público en general y en el cual quede

un registro público de la presentación.

El Senado, con una mejor redacción, incluyó

expresamente las intervenciones orales y limitó la participación a los

interesados y a terceros.

5.- En la letra j), la Cámara comprendió las

presentaciones hechas por una persona a fin de obtener beneficios de

carácter social, como los previsionales, de salud o empleo, siempre que el

beneficiario sea el peticionario o su cónyuge o hijos adoptados o parientes

hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad y que en la

presentación no se solicite la adopción, modificación o derogación de normas

legales o reglamentarias.

El Senado agrega entre los peticionarios a los parientes

consanguíneos o afines hasta el segundo grado en la línea colateral

Párrafo 3° del Título II.-

3

Este Párrafo, referido a las obligaciones y prohibiciones

aplicables a los lobbystas profesionales, fue acogido por la Comisión en lo

concerniente a las modificaciones introducidas en los artículos 8°, 9°, 11

(pasó a ser 10) y 13 (pasó a ser 11) del mismo Párrafo.

a) Respecto del artículo 8°, la Cámara dispuso, en el

primer inciso, que todo el que desarrollara profesionalmente actividades de

lobby, estará obligado a informar semestralmente, bajo juramente, a la

autoridad encargada de llevar el Registro, sobre cualquier cambio o

modificación respecto de la información que exija el Registro, tales como

cambios de propiedad, incorporación de nuevos socios y empleados o

aumentos de capital.

El Senado, junto con un par de adecuaciones puramente

formales, sustituyó la frase "que desarrolle profesionalmente actividades de

lobby" por la siguiente "que se desempeñe como lobbysta" en atención a que

solamente acepta el lobby profesional, cuestión que en este artículo, dado el

párrafo de que forma parte, no hace mayor diferencia.

b) En el artículo 9°, la Cámara permite que la autoridad

competente, además de las obligaciones anteriores, pueda requerir

informaciones o antecedentes adicionales relativos a gestiones

determinadas.

En el inciso segundo, exime a los lobbystas de

proporcionar información confidencial, propia o de sus representados, pero

los obliga a precisar el alcance y objetivo de sus gestiones.

El Senado exige, en el primer inciso, que el

requerimiento de la autoridad sea mediante resolución fundada y, en el

segundo, obliga a los lobbystas solamente a precisar el objetivo de sus

gestiones.

c) En el artículo 11, la Cámara prohíbe a los lobbystas

contribuir al financiamiento de partidos políticos y de campañas electorales.

El Senado amplía la prohibición a las campañas internas

de los partidos políticos, pactos o coaliciones de partidos.

d) En el artículo 13, la Cámara señala quienes no podrán

ejercer la actividad de lobbystas profesionales. Al respecto incluye a las

autoridades, miembros y funcionarios de los órganos de la Administración del

Estado y del Congreso Nacional en el ejercicio de sus funciones; los que se

encuentren inhabilitados para ejercer cargos u oficios públicos por sentencia

ejecutoriada; los fallidos; los condenados por crimen o simple delito que

merezca pena aflictiva; aquellos a quienes se haya cancelado su inscripción

en el Registro Público de Lobbystas; las autoridades unipersonales

nacionales de partidos políticos durante el ejercicio de su cargo, y quienes

contribuyan al financiamiento de partidos políticos, incluidas sus campañas

electorales

El Senado contempla a las autoridades, miembros y

funcionarios de todos los órganos de la Administración del Estado y el

Congreso Nacional, las empresas en que el Estado o sus organismos

tengan participación, incluso aquellas que se rigen por las normas de las

sociedades anónimas. Asimismo, comprende a quienes se hubiere

cancelado su inscripción en el registro de lobbystas.

En el segundo inciso, el Senado menciona a quienes no

podrán ejercer esta actividad hasta después de un año de cesados en sus

cargos, comprendiendo en ellos a los ministros de Estado, subsecretarios,

intendentes y gobernadores y funcionarios de la exclusiva confianza

presidencial que se desempeñen en los ministerios, intendencias,

4

gobernaciones, órganos y servicios creados por ley para el cumplimiento de

la función administrativa y en las empresas pública creadas por ley; en el

Poder Legislativo a los Diputados, Senadores, Secretarios, Prosecretarios y

Secretarios de Comisiones de ambas Cámaras; en el Poder Judicial a los

Ministros, Fiscales Judiciales y Secretarios de la Corte Suprema y de la

Cortes de Apelaciones; en el Ministerio Público el Fiscal Nacional y los

Fiscales Regionales; en el Tribunal Constitucional los miembros y el

Secretario del Tribunal; en la justicia electoral los miembros y el Secretario

del Tribunal Calificador de Elecciones y los miembros titulares y suplentes y

los Secretarios Relatores de los Tribunales Regionales Electorales; en la

Contraloría General de la República el Contralor, el Subcontralor, los Jefes

de División y los Contralores Regionales; en el Banco Central los consejeros,

incluidos el Presidente y el Vicepresidente, el Gerente General, el Fiscal y el

Revisor General; en el Gobierno y Administración Interior del Estado los

consejeros regionales, los alcaldes y los concejales, y los directivos de los

demás órganos del Estado cuyo nombramiento o remoción corresponda al

Presidente de la República con acuerdo del Senado.

Artículo 16.- (pasó a ser 12 en el texto del Senado)

Respecto de este artículo, ubicado en el párrafo que trata

de los derechos y obligaciones de los lobbystas, la Cámara propuso que

todos estarán obligados a exhibir la verdadera naturaleza de sus actividades

ante la autoridad, estándoles prohibido el uso de denominaciones, símbolos,

logotipos o títulos que induzcan a su ocultamiento o le otorguen una

pertenencia o membresía de que carece.

El Senado reemplazó las expresiones " que induzcan a

su ocultamiento" por las siguientes " que induzcan a error respecto de su

verdadera identidad, representación o intereses".

Artículo 21.- ( pasó a ser 15 en el texto del Senado).

La Cámara propuso que sin perjuicio de la información

contenida en los registros públicos de lobbystas, todo órgano de la

Administración del Estado y el Congreso Nacional, deberán contar con

procedimientos de registro de las reuniones y comunicaciones efectuadas

entre los lobbystas y las autoridades y funcionarios que señala.

El Senado exige que sean las autoridades y funcionarios

que señala, quienes deban contar con procedimientos de registro y

comunicaciones efectuadas con lobbystas o con miembros de las entidades

pertenecientes a la Administración del Estado y el Congreso Nacional,

incluidas las empresas en que el Estado o sus organismos tengan

participación, y aquellas que se rigen por las normas de las sociedades

anónimas.

La Cámara incluye a las autoridades y funcionarios que

indica:

a) de la Administración Central,

b) de la Administración Regional, Provincial y Comunal,

c) de la Contraloría General de la República en que

incluye al Contralor, al Subcontralor, a los jefes de división y al fiscal. En esta

letra el Senado agrega a los Contralores Regionales.

5

d) del Banco Central en que incluye al Presidente, el

Vicepresidente, los consejeros, el gerente general y el fiscal. El Senado

agrega al Revisor General.

e) de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad

Pública.

f) de las empresas públicas creadas por ley o en que el

Estado o sus organismos tengan participación.

g) del Congreso Nacional en que incluye a los diputados,

senadores, sus asesores y los secretarios de comisión. El Senado precisa

que debe tratarse de los asesores permanentes de los parlamentarios.

El Senado agrega seis nuevas letras para incluir a las

autoridades y funcionarios que indica del Poder Judicial, del Ministerio

Público, del Tribunal Constitucional; de la justicia electoral, los directivos de

los demás órganos del Estado cuyo nombramiento o remoción corresponda

al Presidente de la República con acuerdo del Senado, y en las embajadas y

consulados todos los funcionarios del Gobierno, del Congreso Nacional y del

Poder Judicial tras viajes en comisión de servicio dentro o fuera del país.

En este mismo artículo, la Cámara encomienda al

reglamento la fijación de los procedimientos señalados con la finalidad de

permitir el acceso público a las gestiones de lobby, debiendo consignarse en

un registro público una minuta presentada por el interesado que contenga

una serie de antecedentes tales como fecha de la reunión, la materia, el

interés gestionado, la individualización del lobbysta, terceros mandantes y

autoridades, miembros o funcionarios participantes en la reunión o

comunicación, información toda ésta que cada treinta días deberá remitirse a

los registros públicos de lobbystas.

El Senado encomienda la fijación de los procedimientos

de registro al reglamento, el cual deberá fijar, además, los antecedentes que

deberán consignarse y hacerse públicos.

Artículo 24.- ( pasó a ser 18 en el texto del Senado)

La Cámara propuso aplicar por parte de la autoridad

diversas medidas disciplinarias dentro de las sanciones administrativas por

las infracciones cometidas por los lobbystas, entre las que figuran la

amonestación escrita, la multa de hasta ciento cincuenta unidades tributarias

mensuales, la suspensión del registro público hasta por tres años y la

eliminación del registro.

El Senado agregó que la eliminación del registro

comprendía la prohibición definitiva para ejercer acciones de lobby.

Artículo 28.- (pasó a ser 22 en el texto del Senado).

La Cámara sanciona con presidio menor en sus grados

mínimo a medio y con multa de cincuenta a cien unidades tributarias

mensuales a quien ejerciere en forma profesional la actividad de lobbysta, sin

cumplir con la obligación de inscribirse en los registros, o bien, continuare

desarrollando la actividad no obstante haber sido eliminado de los registros.

El Senado suprime la pena corporal y aumenta la multa

fijándola en de cien a doscientas unidades tributarias mensuales.

Artículo 1° transitorio.

6

La Cámara imputa el financiamiento de los gastos que

irrogue esta ley durante el año 2004 al presupuesto de las correspondientes

reparticiones.

El Senado actualiza al presente año la imputación.

MODIFICACIONES INTFRODUCIDAS POR EL SENADO APROBADAS EN

CALIDAD DE ORGÁNICAS CONSTITUCIONALES

La Comisión dejó constancia que las modificaciones

introducidas por el Senado a los artículos 11, 13, letra a y 21, que pasaron a

ser 10, 11, letra a y 15 en su texto, fueron aprobadas en calidad de orgánicas

constitucionales por incidir el primero en las materias que conciernen a los

partidos políticos, según lo señala el artículo 19 N° 15, inciso quinto de la

Constitución Política, el segundo por tratar materias propias de la

organización básica de la Administración Pública según lo señala el artículo

38 de la Carta Política; y el tercero por decir relación con la organización y

funciones de los Tribunales de Justicia según lo señala el artículo 77; con la

organización y funciones del Ministerio Público conforme con el artículo 84;

con la organización y funcionamiento del Tribunal Constitucional de acuerdo

con el artículo 92, inciso final; con la organización y funcionamiento del

Tribunal Calificador conforme lo dispuesto en el artículo 95, inciso final; con

la organización y funcionamiento de la Contraloría General de la República

de acuerdo con el artículo 99, inciso final; con la organización, funciones y

atribuciones del Banco Central conforme con el artículo 108.

****

Por último, la Comisión dejó constancia de haber tenido a

la vista el informe financiero actualizado sobre el proyecto, emitido con fecha

18 de julio recién pasado por el Director de Presupuestos del Ministerio de

Hacienda, por el que señala que la iniciativa no irroga mayor gasto fiscal.

****

Sala de la Comisión, a 28 de agosto de 2007.

Se designó Diputado Informante al señor Jorge Burgos

Varela.

Acordado en sesión de igual fecha con la asistencia de

los Diputados señor Jorge Burgos Varela (Presidente) y señores Juan Bustos

Ramírez, Alberto Cardemil Herrera, Edmundo Eluchans Urenda y Eduardo

Saffirio Suárez.

EUGENIO FOSTER MORENO

Abogado Secretario de la Comisión

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  en LOBBY a nivel internacional

18 años de gobierno de la concertacion y 18 planes contra delincuancia

Con estas palabras la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez reaccionó frente a las medidas para combatir la delincuencia anunciadas por el Gobierno.
 


"La Concertación lleva 18 años gobernando y este es el 18º plan de seguridad ciudadana que nos envía el Gobierno. Renovación Nacional siempre va estar a favor de todas las medidas que se implementen para garantizar la seguridad de las personas y el combate y la guerra que hay que darle a los delincuentes".

Explicó que "una vez más estamos frente a medidas que pueden ser muy razonables, algunas pueden servir pero no enfrentan un problema de fondo. Chile es un país donde la delincuencia ha ido en aumento, donde la gente está insegura, donde todos los días vemos que existen nuevos crímenes y asaltos, la verdad que frente a eso no vemos una voluntad política fuerte por parte de los gobiernos de la Concertación para enfrentarlo".

Por lo tanto, agregó se hace imprescindible un plan integral para combatir la delincuencia y asegurar la seguridad de todos los chilenos. "Los problemas de delincuencia y de falta de seguridad de las personas no debieran ser temas politizados, sino que debieran ser enfrentados con visión de país y de Estado".

"Creemos que aquí no es necesario ni siquiera hacer nuevos anuncios, aquí lo importante es cumplir la ley, hacer que los tribunales de justicia cumpla con lo que corresponde, fiscalización y de una vez por todas aplicar mano dura donde corresponde".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en Responsabilidad Social empresarial y lobby  a nivel internacional

responsabilidada social empresarial:

CONCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Propuestas en la II Conferencia de RSE
24/09/2007 09:12:23
Enviar a un amigo Imprimir

LATAM (24/09/07) La II Conferencia España-Iberoamérica de Responsabilidad Social que ha tenido lugar en Madrid, España, ha concluido con un 'decálogo' de propuestas para sellar alianzas entre el sector público y el privado. Responsables políticos, empresarios, representantes de la sociedad civil e investigadores coinciden en la necesidad una alianza entre ambos sectores.

La alianza entre el sector público y privado es el camino a tomar para garantizar políticas comunes que permitan rentabilizar al máximo todos los recursos. Esta ha sido la conclusión tomada en la II Conferencia de Responsabilidad Social, un encuentro auspiciado por la Fundación Carolina, que dirige Rosa Conde, y por la Fundación Euroamérica, que preside Carlos Solchaga. Dicha conferencia se ha cerrado con la exposición de conclusiones. Ramón Jáuregui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Constitucional, fue uno de los encargados de esbozar esa especie de decálogo para el escenario de futuro.

En primer lugar concluyen que resulta imposible concebir la política expansiva empresarial en el mundo si no se vincula a un compromiso con el desarrollo sostenible. En los últimos cinco años la cultura de RSE ha crecido exponencialmente. Esta tiene que seguir siendo la tendencia futura.

En segundo lugar, la fuerza de la Responsabilidad Social Empresarial pasa por adquirir compromisos multinacionales en los países en los que opera la empresa Además destacan que países experimentados en cooperación al desarrollo (Alemania, Reino Unido) hacen una valoración muy positiva de los resultados obtenidos con las alianzas público-privadas entre sus gobiernos, empresas y ONGs. Este tipo de alianzas se han convertido en la base de su política exterior, al tiempo que ayuda a la competitividad empresarial.

Por otro lado, España es el primer país en cuanto a presencia económica en América Latina. Este país ha hecho una apuesta decidida por la cooperación internacional al desarrollo (0.5 de su PIB), a través de instituciones como la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECI). Existe el compromiso de potenciar el trabajo conjunto a través de alianzas público privadas.

Además, la AECI es la institución adecuada para coordinar una política de cooperación ambiciosa y que aúne a los diversos agentes: gubernamentales, empresariales y entramado social implicados.

También se acuerda llevar a cabo un taller, coordinado por la Fundación Carolina, en el que participen la AECI, empresas y ONGs. Su objetivo será promover las alianzas público- privadas.

De la experiencia acumulada se deduce que la primera alianza que las empresas tienen que hacer es con los gobiernos donde operar. Se trata de insertar su negocio en proyectos prioritarios para esos países: electrificación, aprovisionamiento de agua, bancarización, etc.

La II Conferencia concluyó que el reto estratégico que debe incorporar la RSE es contribuir a la modernización de los países de América Latina. El objetivo central debe ser poner el negocio al servicio del país. También destacan que sólo la acción social de las empresas no es ni suficiente ni eficiente. La acción social tiene que integrarse en una política global de RSE que incluya, entre otros aspectos: la excelencia en todos los planes de actividad de la empresa; relaciones laborales; compromiso ecológico y relación con la comunidad donde se opera.

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en Responsabilidad social empresarial  a nivel internacional

Clinton apela a EE.UU. para que se movilice contra el calentamiento globalLunes 24 de Septiembre de 2007

Clinton apela a EE.UU. para que se movilice contra el calentamiento global

Lunes 24 de Septiembre de 2007 
05:05 
EFE

LONDRES.- El ex Presidente estadounidense Bill Clinton cree que su país debería dedicar el mayor esfuerzo económico a la lucha contra el cambio climático, desde el que realizó para su movilización durante la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista que publica hoy el diario "Financial Times" (FT) un día antes de que comience en Nueva York el congreso anual de la "Clinton Global Initiative" (CGI), el ex presidente pone en tela de juicio la opinión de que esa lucha vaya a afectar negativamente al crecimiento económico.

Su afirmación en ese sentido está en contradicción, según el periódico, con un reciente informe de las Naciones Unidas que asegura que enfrentarse al cambio climático implicaría sacrificios económicos.

Clinton dice que no cabe esperar un recorte en las emisiones de dióxido de carbono por parte de China o la India a menos que los países ricos como Estados Unidos encabecen esa carrera contra los gases causantes del calentamiento de la atmósfera.

El actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y los gobernantes de los dos países asiáticos participan hoy en la Reunión de Alto Nivel sobre el Cambio Climático, organizada por la ONU para discutir los compromisos que sucederán al Protocolo de Kioto a partir de 2012.

"Hay formas de encontrar más oportunidades económicas que costos (en esa lucha), y creo que a menos que Estados Unidos la encabece, nunca conseguiremos que se sumen indios y chinos", asegura Clinton, que organizará su primer CGI asiático en Hong Kong el próximo año.

El ex Presidente de Estados Unidos cita al Reino Unido y Dinamarca como ejemplos de países donde se han creado puestos de trabajo gracias a las inversiones en nuevas tecnologías.

Destaca que el hecho de que Europa haya sabido centrarse en la eficiencia energética explica por qué en ese continente se han creado trece millones de puestos de trabajo entre los años 2000 y 2005 frente a sólo ocho millones en Estados Unidos.

En el tercer congreso "Clinton Global Iniciative", presidido por el ex presidente, participarán ejecutivos, líderes no gubernamentales y jefes de Gobierno, a los que se les pedirá grandes compromisos financieros para alcanzar sus objetivos en los campos de la educación, energía y cambios climáticos, salud global y lucha contra la pobreza.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Ariel Magnus gana el premio La otra orilla

Ariel Magnus gana el premio La otra orilla

Posted: 23 Sep 2007 12:15 AM CDT

Ariel MagnusEn escritor argentino Ariel Magnus (Buenos Aires, 1975) ha gando el Premio Las dos Orillas dado por Editorial Norma y Proartes con su novela Un chino en bicicleta.

Magnus se mostró sorprendido por este reconocimiento que le fué concedido la noche del jueves pasado en el marco de la apertura del Festival Internacional de las Artes en Cali, Colombia. Se consideraba muy lejos de merecerlo y, a la vez que manifestó mucha alegría, reconoció que significa para él una gran responsabilidad como escritor.

Ésta ha sido la primera vez que participa en un concurso y con él se ha hecho merecedor de 30.000 dólares, como anticipo de la obra que será publicada por Editorial Norma en Colombia.

Se trata de un volumen con capítulos muy cortos y ágiles que relata una historia basada en un hecho de la vida real que al joven escritor le llamó profundamente la atención: la detención de un ciudadano chino acusado de incendiar mueblerías en Buenos Aires. En el fondo, sin embargo, es la historia de una amistad.

Lo que comenzó siendo una pesquisa periodística, tuvo que ser transformado en una novela ya que, según relata Magnus, ninguna editorial le prestaba atención:

Tal vez la migración china a Buenos Aires no era un hecho que llamara la atención. Tengo formación periodística. Después de los rechazos me di cuenta de que lo que tenía podía no ser interesante desde el periodismo, pero en el plano literario tomaba otra dimensión

El jurado que lo premia fué todo un lujo: dirigido por Nuria Amat incluía a escritores de la talla de Santiago Gamboa y César Aira. Amat se preguntaba, incluso, si no estamos ante un nuevo Julio Cortázar. Pronto para decirlo para este argentino que estudió filosofía e historia de la literatura en la Universidad de Heidelberg, Alemania.

Anteriormente había publicado la novela Ana (2005) y el libro de crónicas La abuela (2006). En la actualidad está escribiendo una novela religiosa, Peregrinación a Luján, y traduciendo al español una autobiografía de Werner Herzog el director cinematográfico alemán.

Vía | Yahoo! Noticias
Otras páginas | La Nación.com.ar, El Tiempo

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANSEn Cinco Días, hablando de Microsoft y de IBM

En Cinco Días, hablando de Microsoft y de IBM

Posted: 23 Sep 2007 06:47 AM CDT

Cinco Días recoge declaraciones mías en un par de noticias: una referida a la salida del Symphony de IBM, "IBM desafía a Microsoft con software gratuito", y otra que comenta los efectos de la sanción de la UE a Microsoft, "Los inciertos efectos sobre el consumidor".

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Intel lanza Mash Maker

Intel lanza Mash Maker

Posted: 23 Sep 2007 04:35 PM CDT

Mash MakerLlego vía Slashdot al lanzamiento de Intel Mash Maker, una herramienta pensada para el desarrollo de mashups de manera que esté al alcance de cualquiera, independientemente de su nivel de conocimientos técnicos. El lanzamiento está comentado por Brian McCarthy en el blog de Research@Intel, que se refiere a los mashups como una manera de transformar Internet, desde una serie de páginas web a modo de islas, hasta conformar una inteligencia unificada en la que el conocimiento de un sitio puede ser automáticamente combinado con el conocimiento de otros. Sin embargo, a pesar de algunos recientes desarrollos como Yahoo! Pipes, Brian McCarthy afirma que los mashups aún no han terminado de ser completamente accesibles para todo el mundo:

"But mashups have still not really penetrated the mainstream. My mother is not using mashup sites, and she is definitely not creating them. Even if there was a mashup out there that did exactly what she wanted, the chances are that she wouldn't know it existed, and would be confused by it if she tried to use it."

"Pero los mashups no han penetrado todavía en el público general. Mi madre no utiliza mashups, y definitivamente no los crea. Incluso si hubiese un mashup por ahí que hiciese exactamente lo que ella quisiese, lo normal sería que no supiese que existe, y que se mostrase confundida si intentase utilizarlo."

La aplicación, que plantea la creación de mashups como una parte normal de la experiencia de navegación, está por el momento en beta cerrada, admitiendo solicitudes para una lista de espera que, a raíz de la cita en Slashdot, parece que ha crecido algo más rápido de lo que esperaban. El primer lote de invitaciones será enviado a partir del Intel Developer Forum, es decir, del 15-16 de Octubre. Hay unos cuantos vídeos en esta página para ir abriendo boca con el funcionamiento y las posibilidades de la herramienta.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

La primera dama del perreo muestra sus cartas

<P>La primera dama del perreo muestra sus cartas</P>

Lunes 24 de septiembre de 2007
Por Marcos Moraga / La Nación

Ivy Queen visita Chile el 12 de octubre junto a Don Omar

La primera dama del perreo muestra sus cartas

Ivy Queen, "La Diva", "La Gata", "La Caballota", "La Mostra". Los alias de Martha Ivelisse Pesante son varios y, entre ellos, el que la denomina "La reina del reggaeton", título que se lo reconoce desde el diario "The New York Times" hasta sus colegas de Puerto Rico.

 

La primera vez en Chile fue un pequeño show para invitados, en el epicentro reggaetonero de Santiago, la discotheque K-Masú. Visita protocolar de "La reina del reggaeton" a la embajada de la silicona y de los futbolistas en baja, que sería el primer apronte en tierras chilenas antes que Ivy Queen aterrice para el debut de arena. La realeza de la música boricua aterriza el 12 de octubre en la Pista Atlética del Estadio Nacional, cuando Don Omar e Ivy Queen colisionen en la última cumbre reggaetonera.

Ivy Queen, "La Diva", "La Gata", "La Caballota", "La Mostra". Los alias de Martha Ivelisse Pesante son varios y, entre ellos, el que la denomina "la reina del reggaeton", título que se lo reconoce desde el diario "The New York Times" hasta sus colegas de Puerto Rico. Y tras el show en K-Masú, Ivy está en un hotel de Santiago, rodeada de una comitiva de tipos con pinta de guardaespaldas de Miami y con unas uñas -marca personal de Ivy Queen- de siete centímetros, tapadas en mostacillas de colores.

"Cuando me preguntan qué es lo que voy a hacer, siempre respondo lo mismo: si Superman durante el día, cuando es Clark Kent, dice que es Superman, pierde la magia. Mi show está siempre lleno de energía, la gente baila desde que entro hasta que salgo del escenario, además que siento muy buena vibra", adelanta. La confianza es que estará acompañando a "El Rey", como le concede a Don Omar.

Realeza urbana

Una colaboración de larga data, que quedó estampada en el dancehall "Robarte un beso" de su último disco, el reciente "Sentimiento". El autor del ritmo en ese tema es el integrante de Orishas, Yotuel. Sumando, serían tres nominados a los premios Grammy Latino en la categoría "Mejor disco de música urbana" que participan en una pista del disco de Ivy Queen. "Son mis panas y estoy compitiendo con ellos. El simple hecho de estar nominada me alegra, porque la Academia está notando tu trabajo", cuenta.

Ivy Queen nació en Puerto Rico, y tras una estadía en Nueva York, volvió a San José, donde comenzó a participar de la emergente escena reggaetonera. "En mi imperio", su primer disco, apareció en 1997, y en adelante, 900 mil copias vendidas, "siempre con una letra bien pro mujer", dice. Y hace algunos años descubrió que el ritmo boricua ya había explotado en Chile, a través de un fanático chileno que no para de postearle en su sitio myspace.

El chico, "Kikelon" según su alias, le contaba por Internet que no podía dormir por la visita, estuvo en la K-Masú el día del primer show con su familia, y según cuenta Ivy, el año pasado la torta de cumpleaños del chico tenía una foto de su ídola. Parte del consorte de la Queen en Chile. "Por trece años me he ganado el título de La reina del reggaetón . Ahora me he puesto una coraza, porque la gente te saluda en la calle y hace dinero hablando de ti. Pero el título de reina es mío, no me lo dieron en bandeja, y lo vengo a mostrar. Somos poetas callejeros, porque salimos de barrio pobre, vamos trabajando para alcanzar un sueño, y somos la voz de muchos jóvenes que no consiguen trabajo porque están tatuados y tienen pantalla. La gente se deja llevar por lo que ve y así nosotros somos el desahogo". LN

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

OCOLO DE KIOTO:INFORMACION

El protocolo de Kyoto y las reacciones políticas
Actualidad Étnica - Colombia
El Protocolo de Kyoto fue firmado por 141 países en 1997, pero sólo fue ratificado por 125 naciones y entró en vigencia en 2005. El objetivo que persigue es ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ban Ki Moon cree que falta voluntad política para luchar contra ...
El Universal (Venezuela) - Venezuela
El secretario general afirmó que las negociaciones de Bali "deberán tener en cuenta que los objetivos fijados por el Protocolo de Kioto (sobre la reducción ...
Ver todos los artículos sobre este tema

España y EEUU suscriben un protocolo para intercambiar información ...
TeleCinco - Spain
El Gobierno de España y el de EEUU han suscrito un protocolo para intercambiar información
 sobre la detección de terroristas y sospechosos de participar en ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Una doctora en Bioética dice que "la investigación con células madre embrionarias no avanza y degenera incluso en tumores"

Una doctora en Bioética dice que "la investigación con células madre embrionarias no avanza y degenera incluso en tumores"


ALMERÍA.- Las I Jornadas 'Católicos y vida pública: 'Ética y genética', organizadas por la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica, el CEU y la Asociación Católica de Propagandistas, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, concluyó en la tarde de ayer, sábado, con la intervención del obispo de Almería, Adolfo González, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y el secretario general de la Fundación CEU-San Pablo, Antonio Urzáiz.

Ha sido el colofón a un debate donde se ha pedido que "la gente esté bien informada porque existe una corriente politizada, interesada en hacer creer que los católicos nos oponemos al avance de la ciencia, cuando es todo lo contrario. Sólo defendemos la vida, que está por encima de todo lo demás", afirma Carmen Fernández, secretaria nacional de Defensa de la Viada de la Asociación Católica de Propagandistas (AcdP).

Un claro ejemplo se encuentra en la investigación de células madre. "Se puede investigar con células madre embrionarias, que llevan a la destrucción del embrión y, por tanto, de un ser humano ya que tiene patrimonio genético, o con células madre adultas, que podemos sacar del cordón umbilical o con otros sistemas, que no dan problemas, y ahí no hay ninguna oposición", afirma Elena Postigo, doctora en Bioética y profesora de la Universidad CEU San Pablo.

Incluso va más allá y avisa que "habrá en el mundo unos 500 grupos de investigación sobre células madre, y sólo una mínima parte lo hace con embrionarias porque están dando problemas y degeneran en tumores. Bernat Soria, el actual ministro de Sanidad, sabrá el motivo, porque a nivel internacional se está investigando con células madre adultas. Nadie apuesta por las embrionarias".

También ha tratado sobre otras cuestiones candentes como la eutanasia, donde considera que "por encima de la libertad se encuentra la vida humana".

Por su parte, Carmen Fernández piensa que "existe un gran desconocimiento en la ciudadanía, aprovechada por el Gobierno, para su uso político en temas como el aborto, eutanasia, células madre, etc.".

Intereses comerciales

En la clausura, el obispo de Almería, Adolfo González, se ha preguntado "qué intereses comerciales hay detrás de algunas decisiones que se ha demostrado no dan resultados, cuando hay una alternativa que no mata como es la investigación con células madre adultas".

Por su parte, Gabriel Amat ha pedido que "se respete nuestra cultura y religión". Y es que, como añade Adolfo González, "la Iglesia está siendo agredida y nos sentimos solos en la defensa del derecho a la vida".

El seminario se ha celebrado en el hotel Playadulce de Aguadulce, a cuya clausura también asistió el delegado episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura, José Pérez Escobar; y el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Manuel Pozo Oller.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

URUGUAY Gómez Haedo: "La reforma de la salud es más importante que la tributaria"

Gómez Haedo: "La reforma de la salud es más importante que la tributaria"

"¿Qué es lo que está primero, el derecho a la vida o el derecho a los aumentos de sueldo?"

Al ser consultado por LA REPUBLICA, el doctor Carlos Gómez Haedo dijo que la aprobación del proyecto de ley que reforma el sistema de salud uruguayo supera ampliamente, por su sentido social, la importancia de la reforma tributaria. Sobre el conflicto de los anestesistas marcó discrepancias con el sector por las consecuencias que el mismo implica para el resto de los médicos, que no tienen por qué compartir sus reclamos.

Carlos Gómez Haedo en una reciente reunión con el PIT-CNT. Para el destacado profesional, "las corporaciones tienen el poder y el poder se une muy a menudo al dinero".
Carlos Gómez Haedo en una reciente reunión con el PIT-CNT. Para el destacado profesional, "las corporaciones tienen el poder y el poder se une muy a menudo al dinero".

Para el ex directivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), doctor Carlos Gómez Haedo, la reforma de la salud que podría quedar aprobada esta semana en el Parlamento es hasta ahora la propuesta de mayor importancia que ha hecho este gobierno. "Es el cambio más importante; supera ampliamente, por su sentido social, a la reforma tributaria ­qué es la que asusta a la gente­", dijo, y afirmó que la misma traerá cambios "profundos", "reales" y "progresivos".

El integrante de la Comisión Honoraria de Bioética y Calidad Integral de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) ha manifestado, además, su discrepancia con la Sociedad de Anestesiología e indicó a este medio al ser consultado al respecto que "las corporaciones tienen el poder y el poder se une muy a menudo al dinero", y agregó que "si las fuentes de trabajo están vinculadas a las corporaciones es lógico que exista una presión grande sobre la gente". Si bien el destacado galeno uruguayo reconoce el derecho de todos los trabajadores a realizar distintos reclamos, opina que "las consecuencias sobre el resto de los médicos es lo que preocupa, ya que no todos tienen que compartir el mismo criterio que los anestesistas establecieron para sus reclamos".

Al respecto Haedo reflexionó sobre la esencia del tema y se preguntó: "¿Qué es lo que está primero, el derecho a la vida o el derecho a los aumentos de sueldo?" Opinó que en el ámbito de la salud, sobre todo en los grupos médicos se forman movimientos que tienden a neutralizar los cambios. "Resulta que ahora se desata un movimiento de huelga de una virulencia inusitada, justamente en momentos en que hay una comprensión para los trabajadores en general" a nivel gubernamental, indicó.

El destacado profesional comparó el conflicto de los anestesistas con el de los camioneros (conflicto desarrollado durante octubre de 2006), diciendo que ambos tienen similitudes. Por último agregó que tal actitud (la de los anestesistas) "no está en el espíritu médico tradicional, de manera que es la sociedad la que lo está juzgando".

En otro orden de temas el integrante de la Comisión de Bioética y Calidad del MSP recordó a LA REPUBLICA que "la reforma del sistema de salud responde ampliamente a lo establecido en el Congreso del Frente Amplio y es parte de las medidas programáticas de la izquierda". Considera que es una de las herramientas propuestas que se están haciendo efectiva y que recoge una importante tradición uruguaya.

Explicó que la misma integra "tanto el mutualismo de origen obrero y las cooperativas sanitarias propuestas por el sector médico universitario. Ambas forman parte de las raíces de nuestra sociedad y apuntan a los mismos cambios, hacia el socialismo, y los avances progresistas en nuestro país tienen que tener ese perfil", recalcó.

A su entender la reforma permitirá avanzar progresivamente en todo el sistema y destacó "el importante" contenido filosófico que le brinda. Explicó además que "las ciencias médicas han ido cambiando a través del tiempo y cada vez con más fuerza presentan un perfil social que viene predominando desde fines del siglo XXI". Haedo destacó que la reforma tiene como principal objetivo lograr la universalización de todos los servicios de salud en todo el territorio nacional, así como también mejorar la calidad de la atención. *

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Ministerio abre sus archivos para uso público

Ministerio abre sus archivos para uso público
Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
Esta información se puede encontrar en la página electrónica del Ministerio de Educación (www.mineduc.gob.gt), del lado derecho, donde aparece el ícono "ie" ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fluye la reforma electoral, pese a televisoras: Corral
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Al inaugurar el diplomado Derecho a la información: fundamentos jurídicos de la comunicación en México, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pide InfoDF fondo de 100 mdp para asegurar transparencia en el país
Milenio - Distrito Federal,Mexico
Ese fondo podría darse a partir del Ramo 33 y tendría una fórmula de distribución justa y equitativa para llevar el derecho a la información a todos los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La pregunta del millón
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
Creo que ya podemos ir buscando nicho para los valores de la democracia: para la libertad de expresión, para el derecho a la información objetiva (y no ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Política Territorial indica que respetó la legalidad y recuerda ...
El Ideal Gallego - Galicia,Spain
Para este departamento, es importante destacar que el derecho a la información y documentación "no se puede ejercer de modo que los servicios ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Hace falta una educación sexual basada en enfoques de derecho"
ABC Color - Asunción,Paraguay
Casi en todas nuestras escuelas encontramos que hay manuales, que hay alguna información mínima que habla sobre los órganos sexuales y los órganos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Equilibrio entre el respeto al dolor y el derecho a informar.
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
Esa, que sí es la información necesaria, aún no se ha publicado. Ahí sí estaría el equilibrio: entre informar lo que basta y callar todo ese ruido que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

EMPRESA FAMILIAR; NOTICIAS

Sacsom, una industria sobre ruedas
El Nuevo Cronista - Mercedes,Buenos Aires,Argentina
El em-prendimiento surge de una empresa familiar que nació hace 40 años en Caseros, Buenos Aires, fabricando únicamente silenciadores para motos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La familia Del Valle consolida una empresa que empezó en el piso ...
La Nueva España - Asturias,Spain
La Alcaldesa subrayó, por su parte, la importancia de iniciativas como la de Termosalud: <familiar que ha ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Aznar, el consejero de Murdoch que menos cobra
El País (España) - Madrid,Spain
En apenas año y medio, su empresa familiar (Famaztella) ingresó casi un millón de euros, más que en dos legislaturas al frente del Ejecutivo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La familia, al poder
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
CR VECINO Duración y horario: La exposición fotográfica 'La empresa familiar en Castilla y León' se puede visitar hasta el 30 de septiembre, de 19.30 horas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

: Antonio Horvath Kiss, SENADOR: Trampa Nuclear

: Antonio Horvath Kiss
Fecha de Publicación:
2007-09-23

Trampa Nuclear

Tadatoshi Akiba alcalde de Hiroshima, Doctor en Matemáticas del MIT, es claro en señalar que no es políticamente correcto en Japón manifestarse en contra de la energía nuclear y que en esta materia hay muchas mentiras acerca de la seguridad y bajos costos de ella, teniendo él una clara posición adversa. En los próximos días conoceremos el informe de la Comisión que en este tema preside el físico-teórico Jorge Zanelli para la Presidencia de la República. En los medios de comunicación, en el Congreso y mediante invitaciones a visitar centrales nucleares de otros países se da cuenta del intenso lobby que realizan compañías francesas y rusas entre otras, en nuestro país para convencer a autoridades de que la energía nuclear es la solución para los problemas energéticos de Chile. Este insólito despliegue se explica al considerar la crítica situación del negocio nuclear hoy en día, ya que deben incurrir en gastos mayores para el cierre de aquellas que terminaron su vida útil, sin que exista un número suficiente para nuevas centrales previstas para el futuro que mantengan el negocio, que desde siempre ha tenido que contar con enormes subsidios estatales.

Se suma el que debiera ser difícil convencer a las autoridades de un país que adopten una decisión poco racional, sobre todo en el caso de Chile que cuenta con un inmenso potencial para el desarrollo de energías verdaderamente limpias y renovables, como ser: 33.000 MW en pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas aprovechando las caídas de aguas entre la cota de agua 1.000 y 500 m.s.n.m., sin inundar ninguno de nuestros escasos y valiosos valles, y en el mediano plazo la geotermia con un potencial de 15.000 MW En los fiordos y canales de la Zona Austral existen flujos por mareas con un potencial de energía que supera los 50.000 MW. Si a lo anterior agregamos la energía solar, eólica y los biocombustibles más los distintos ríos del país que requieren de un manejo integrado de cuencas previo, se puede concluir que la premura de algunos para privilegiar la energía nuclear como solución para nuestros problemas de abastecimiento es por decir lo menos irresponsable.

De esta manera la disyuntiva en cuanto a disponer recursos públicos para el estudio y desarrollo de centrales nucleares o destinarlos a incentivar decididamente la generación de energías limpias y renovables, no es técnica como lo pretende el lobby nuclear, sino política, ya que tiene que ver con el tipo de país y regiones que queremos construir, a lo cual se debe sumar un especial agravante de la energía nuclear, es que una vez adoptada no admite segundas oportunidades.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional