tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, diciembre 20, 2006

EPURON POWER FOR PORTAFOLIOS

Voltwerk energías nuevas cambia su nombre por EPURON

(
immagine

La nueva imagen de EPURON estará en la calle desde el 1 de enero de 2007
felicitaciones y los esperamos en Chile . Contactense con nosotros para introducirlos en nuestro mercado de biocombustibles.

MADRID.- La empresa voltwerk energías nuevas, compañía española especializada en el desarrollo, financiación, construcción y mantenimiento de grandes proyectos de energías renovables, pasará a llamarse EPURON. El cambio de nombre entrará en vigor el 1 de enero de 2007.
El cambio de nombre de EPURON es una acción consecuente con el desarrollo de la empresa, que ha pasado de ser el proveedor líder de fondos solares de inversión a ser, además, una compañía que ofrece a sus clientes en todo el mundo el desarrollo de proyectos con un nivel de profesionalidad óptimo y productos financieros de gran atractivo en todos los ámbitos tecnológicos. La elección de un nombre con sonido internacional, como es EPURON, subraya las intenciones de la matriz alemana de la empresa de alcanzar un liderazgo a nivel mundial en el desarrollo de proyectos y la financiación en el campo de las energías renovables. Ahora mismo para EPURON, España es el mercado más importante. En la actualidad, EPURON cuenta con diez sucursales en ocho países. Además está preparando su llegada a otros mercados extranjeros.
Apoyándose en el éxito de la marca voltwerk, el nombre EPURON quiere ser sinónimo de inversiones de gran atractivo en el campo de las energías renovables. El nuevo eslogan Power for Portfolios resalta la gestión orientada a los réditos que redunda en beneficio de los accionistas. La empresa cuenta entre sus clientes a inversores tanto institucionales como privados, si bien la proporción de inversores institucionales está creciendo de forma significativa. Todos ellos se benefician del claro aumento del volumen de proyectos, de la creciente internacionalización de su implantación y del abanico de tecnologías empleadas. Todo ello nos permite la combinación de atractivos productos de inversión.

EPURON Españal se crea en 2004 bajo el nombre de voltwerk energías nuevas como empresa filial del grupo voltwerk AG, líder europeo en fondos cerrados de inversión solar. Hoy en día, EPURON es una de las empresas punteras en el desarrollo de proyectos y financiación estructurada en el ámbito de las energías renovables. La empresa desarrolla, financia y construye parques solares y eólicos así como centrales energéticas termosolares e instalaciones de bioenergía. EPURON cuenta con filiales en Alemania, España, Francia, Italia, Grecia y Singapur, así como en los EE.UU. y Australia. El grupo EPURON pertenece a Conergy AG, el líder mundial en sistemas solares y con cotización en Bolsa

 

Saludos cordiales

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

FENOMENO BLOGS VA CRECIENDO AHORA A LA TERCERA EDAD

Rodrigo González Fernández, director de blogempresa.blogspot.com ha dicho " TANTO ES ASÍ QUE NOSOTROS TENEMOS UN BLOG: BLOGENINGLES.BLOGSPOT.COM, que es visitado por ppersonas de la tercera edad a los solos efectos de leer noticias y artículos en inglés. Además tenemos otro blog que se llama Lawyerschile.blogspot.com, y lo leen muchos abogados  ya mayores que buscan mantener su inglés legal . Entonces, los blogs son para toodos.
 
La fiebre blog ataca a la Tercera Edad
Cibersur.com - Andalucía,Spain
... de mayor edad comienzan a invadir la blogosfera, en un fenómeno todavía tímido ... el 14% de los internautas europeos de entre 45 y 54 años leen blogs-foros y ...

Predicen saturación del fenómeno blogs
AméricaEconomía (Suscripción) - USA
La compañía señala que según la duración de la vida media de un 'bloguero' y el crecimiento actual de los blogs, hay ya más de 200 millones de 'ex ...

REVISTA TIME ELIGE AL INTERNAUTA COMO
Piura virtual - Piura,Peru
... de los contenidos 'on line' generados por los usuarios en blogs o sitios ... "``Sentimos que no había una sola persona que personificara este fenómeno (de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Respuesta a Ministro Lagos Weber : un Gobierno sin liderazgo, sin conducción y que genera pena.

Respuesta a Ministro Lagos Weber
SENADOR LONGUEIRA: TENEMOS UN GOBIERNO QUE GENERA PENA

SENADOR LONGUEIRA: TENEMOS UN GOBIERNO QUE GENERA PENA

En entrevista con la “Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador de la UDI, Pablo Longueira, manifestó que, actualmente, tenemos un Gobierno sin liderazgo, sin conducción y que genera pena. Además calificó de “pobretón” los argumentos del Ejecutivo para defenderse de las acusaciones de utilización de gastos reservados.

 

“Las declaraciones de los Ministros reflejan el Gobierno que tenemos. Nada nos sorprende de haber perdido un año entero de estar creciendo al 4, 4 %. Sigue aumentando la delincuencia, sigue la cesantía en los niveles que sabemos, porque tenemos un Gobierno, un Gabinete, con una falta liderazgo, con una falta de interlocución, dan una sensación que genera pena, porque no hay conducción , no hay liderazgo, no hay interlocución, y por eso que no les queda otra que hacer  permanente y sistemáticamente este tipo de declaraciones”, respondió el senador a las declaraciones de los ministro de la Presidenta Bachelet.

 

Longueira agregó: “el daño que se le está haciendo a la imagen del país es enorme. La incapacidad del Gobierno para enfrentar esta situación no es gratis y creo que se les está haciendo un daño a la institución del país y a las instituciones. Esto cuando  se maneja mal no es gratis, puede que se den un gustito con las declaraciones que hacen, pero el país no está para gustito y el costo que va tener esto es que mucha gente seria y preparada, que podría trabajar por el bien del país,  definitivamente no lo va hacer, nadie va a servir el país en esta situación”.

 

El legislador por Santiago Oriente expresó que nadie sabe a donde avanza el país,
”está claro que no se ha hecho nada, no hay dos opiniones, estamos frente a un Gobierno que no tiene rumbo, ni liderazgo (...) un país que avanza, crece al 6 y al 7% (...) es una vergüenza lo que estamos creciendo, señaló.

 

El ex presidente de la UDI respondió a los dichos de la Ministra Veloso indicando que “las declaraciones las han hecho solo personeros de los Concertación”,  “gente de la Concertación que ha señalado prácticas reñidas con la legislación”.

 

Sobre el acuerdo logrado por la Alianza y el Gobierno del ex  Presidente Lagos el año 2003, Longueira manifestó que el gran merito de ese acuerdo es que la Alianza logró que ese año se eliminara en muchos ministerios el uso de gastos reservados, en algunos se redujo, y  en los que no se eliminaron, se llegó a la conclusión que no podían usarse en campañas políticas ni gremiales, agregando que “no es un acuerdo, es una ley, el acuerdo se plasmó en leyes, que hoy están vigentes , que son sanas, no acatarlas  es un delito”.

 

Sobre la comparación que ha hecho el Gobierno con los supuestos ilícitos en la Presidencia de Augusto Pinochet, Longueira indicó: “cuando se compara con el Gobierno Militar siguen dando mucha pena (...) cuando el recurso es porque también hubo malas prácticas en el Gobierno Militar no  merece comentario”.

 

Longueira calificó de “pobretón” los argumento de la ministra Paulina Veloso, y sostuvo que  si hay algo que no se puede acusar es la forma que reaccionó Alianza, ya que “tenemos la obligación moral para controlar estas prácticas, ya que hace tres años actuamos con mucha generosidad”.

 

Longueira sostuvo que considera patéticas las declaraciones de Veloso  y que le hace un daño a la imagen del país, no hacen otra cosa que empatar, ellos dicen : “nos pillaron , empatemos”

 

“Cuando se tienen triunfos electorales con financiamiento ilegítimo, hay una cierto grade de ilegitimidad en ese triunfo”, agregó uno de los precandidatos a La Moneda.

 

El senador agregó que parece todo muy “amateur” en las declaraciones del Gobierno y el accionar de los Ministros, y que a pesar de todo, la Presidenta no se ve afectada debido que es muy simpática, pero eso no significa llevar al país al progreso.

 

Para finalizar indicó que: “un país que tiene estos  precios del cobre, debería crecer al 9% a este año, y creceremos al 4%. Nueve países en Latinoamérica  nos superan en crecimiento (...) creceremos menos que la economía mundial”.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

IZURIETA EN CAMARA DE DIPUTADOS

Nacional
GENERAL IZURIETA: "EL EJÉRCITO NO PLANIFICÓ POLITIZAR FUNERAL DE PINOCHET"

El comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, dio explicaciones a la comisión de defensa de la Cámara de Diputados por las características y los dichos vertidos en el funeral del general (R) Augusto Pinochet, el pasado martes 12 de diciembre.

 

Izurieta recalcó que "el Ejército no planificó politizar el acto. Cumplió estrictamente el reglamento", agregando luego que era imposible que la ceremonia fúnebre se desarrollara "sin que tuviera algún costo".

 

El jefe militar llegó a la comisión, respondiendo a una invitación formulada por el presidente de esa instancia Patricio Hales, quien lo convocó para que informara respecto de los actos de deliberación en que incurrió personal del Ejército durante la preparación, desarrollo del ceremonial de protocolo y discursos emitidos en dichos funerales.

 

Asimismo, aseguró que si bien se registraron hechos que no se deseaban y que claramente no estaban previstos, como el discurso del nieto del fallecido militar, Augusto Pinochet Molina, la ceremonia se efectuó de la manera "más apegada a la norma".

 

En este sentido Izurieta descartó que dentro de la institución exista una corriente que esté impulsando el pinochetismo, "el Ejército está haciendo las cosas como corresponde", agregó.

 

"Aquí no hay un movimiento detrás ni gente que esté pensando de otra manera, tengo la seguridad de que el Ejército ha hecho las cosas como las ha hecho siempre y bien, y quiero señalar la excepcionalidad de 48 horas", declaró.

 

El general fue tajante al señalar que existe total transparencia dentro de la institución castrense para referirse al tema, y descartó que exista temor por tratar una situación delicada como ésta.

 

"El día que un comandante en jefe tenga temor se tiene que ir porque no puede conducir un ejército. Tengo la percepción y casi la seguridad que la actuación del capitán fue espontánea o no más allá de su núcleo familiar", aseveró.

 

Respecto de la baja de Pinochet Molina y del general de la guarnición de Santiago, Ricardo Hargreaves, por sus declaraciones políticas sobre el ex gobernante, Izurieta reconoció que "no es fácil para un Comandante en Jefe tomar las medidas extremadamente drásticas que tuve que tomar".

 

"Tengo un profundo dolor de haberlo hecho, pero lo que no puede dejar de tener un comandante es carácter para mandar, si no, no es comandante", concluyó, según consigna La Tercera Digital. (ORBE)

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

¿que hacer con air madrid?

Gobierno español estudia oferta de gestión de empleados

Propietario de Air Madrid no da señales y ejecutivos en Chile denuncian abandono

(Publicado : 20/12/2006, 5:0 horas)



A nivel local, el Sernac en conjunto con la JAC presentaron la demanda colectiva anunciada anteayer en representación de los pasajeros afectados.


Mientras España redobla sus esfuerzo por solucionar la crisis generada por la suspensión de los vuelos de Air Madrid, José Luis Carrillo, el dueño y fundador de la aerolínea, no da señales de vida.

El empresario hotelero y principal responsable de la colapsada aerolínea, que dejó a unos 130 mil pasajeros varados en el mundo, según cifras de la propia compañía, ha mantenido el silencio y ni siquiera figuraba ayer en los medios españoles. Y en Chile, los ejecutivos de Air Madrid, Trinidad Salinas (gerente general) y Boris Briceño (gerente de ventas), denunciaron que la firma los abandonó y que no han recibido ninguna información desde España ni se han contactado con sus superiores en Madrid.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que “todos los empleados de Air Madrid en Chile y las propias oficinas de la aerolínea han quedado en un completo abandono y desamparo por parte de la empresa en España, sin tener ningún tipo de comunicación desde el 15 de diciembre, en que se nos informó por medio de un mail que se suspendían todas las actividades de la compañía”.

No fue posible contactar ni a Salinas ni a Briceño, quienes se habrían reunido ayer al mediodía con la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) para informar su situación.

En tanto, el Sernac y la JAC presentaron la demanda colectiva que habían anunciado, en representación de los pasajeros afectados, la que contempla entre las medidas cautelares la de embargar el avión de Air Madrid que se encuentra en suelo chileno.

Recuperar pasajes
Tras la suspensión de la licencia de operaciones, el sábado, los trabajadores de Air Madrid en España plantearon tomar el control de la aerolínea, una alternativa que analiza la autoridad, reconoció ayer el Ministerio de Fomento de España. En los días anteriores al colapso, sin embargo, Carrillo habría contactado a otras aerolíneas para explorar una posible alianza (ver recuadro).

Los gobiernos de origen de los pasajeros afectados están estudiando medidas legales para lograr que Air Madrid devuelva el dinero de los boletos a sus clientes. En Perú, el organismo de defensa del consumidor congeló las cuentas bancarias de la compañía, por cerca de US$ 3,5 millones. Mientras que en México, la Dirección General de Aeronáutica Civil “iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para, en su caso, sancionar a la empresa”, sostuvo la Secretaría de Transportes y Comunicaciones de ese país.

Sin embargo, las posibilidades de que Air Madrid reembolse el dinero parece lejana. La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) “no puede tocar” esos fondos sin permiso de la compañía, advirtió ayer el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de España, José Manuel Maciñeiras.



Se acaba la paciencia
Ayer, por cuarto día consecutivo, los pasajeros se amanecieron en el aeropuerto de Barajas, donde hubo empujones e insultos entre policías y usuarios, esperando ser reubicados en otros vuelos.

Por la mañana salió a Buenos Aires el cuarto vuelo charter, con 250 pasajeros a bordo. Antes ya habían partido otros tres aviones a la capital argentina, Guayaquil, Quito y Ciudad de Panamá.

Un vocero de Air Madrid sostuvo que desde la suspensión de los vuelos se ha reubicado a unos 6 mil pasajeros retenidos en diferentes destinos internacionales.

Los últimos cartuchos

En los días previos al estallido de la crisis, el dueño de Air Madrid, José Luis Carrillo, se habría contactado con otros operadores aéreos interesados en ingresar a la propiedad para ayudar a reanudar las operaciones. Según fuentes de la aerolínea citadas por el periódico español La Vanguardia, existirían al menos dos grupos de inversionistas que que han mostrado interés en un acuerdo. El medio local señala que los potenciales interesados serían Vueling y el Grupo Marsans, controlador en Chile de Aerolíneas del Sur y de Aerolíneas Argentina. Sin embargo, esta última habría negado las versiones.
Según La Vanguardia, los interesados ya habrían comunicado su intención al directorio de Air Madrid, que la han acogido favorablemente y la habría remitido al Ministerio de Fomento.


Achet responsabiliza a IATA

Luego de reunirse con el director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa, el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo (Achet), Guillermo Correa, insistió en la postura inicial de las agencias: éstas son intermediarias y no tienen el dinero que pagaron los clientes por pasajes en Air Madrid. Agregó que la IATA (organismo internacional que agrupa a las líneas aéreas) debe asumir su responsabilidad. “Las agencias de viaje tenemos 100% pagado los servicios que nuestros clientes contrataron. Nosotros pagamos esto a las líneas aéreas a través de un mecanismo regulado por IATA, por lo tanto nosotros cumplimos. Lo que habría que ver ahora es por qué si IATA recibió el 100% de esos fondos, no tomó los debidos resguardos en beneficio del consumidor”, afirmó Correa, y agregó que considera que “la responsabilidad de IATA es velar, al igual que nosotros, por el bienestar de todos los consumidores”.
El presidente de Achet dijo que en la reunión con el Sernac ofrecieron su intermediación “para facilitar el entendimiento entre los consumidores y la autoridad”. A la salida, realizó un llamado a la autoridad “para que esta situación nunca más se vuelva a repetir, para que quien vuele a este país dé la seguridad a todos los pasajeros”, señaló.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

GOOGLE NOTICIAS DEL DIA

Chile      

BBC Mundo
Diputados de derecha proponen tres monumentos en honor a Pinochet.
Chile.com - hace 16 horas
Una decena de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) presentó en el Congreso un proyecto de ley que autoriza la construcción de tres monumentos al fallecido general (R) Augusto Pinochet. ...
Pinochet tendría su calle InfoBAE.com
Proponen monumentos en homenaje a Pinochet en Chile El Nuevo Diario
BBC Mundo - El Observatodo - La Nación (Chile) - 123 Chile
y 82 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Fiscal Armendáriz asumirá caso Chiledeportes
123 Chile - hace 18 horas
El vocero de la Fiscalía Nacional, Hernán Fernández, dijo que Armendáriz había sido designado para continuar con la investigación, aunque seguirá trabajando con Francisco Jacir y Vicente Fodich, quienes llevan actualmente el caso. ...
Fiscal Armendáriz asumirá caso Chiledeportes Canal13.cl
Fiscal Armendáriz asume en el caso Chiledeportes ante nuevos ... El Mercurio (Chile)
Radio Infinita - La Nación (Chile) - La Segunda - El Mostrador
y 12 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Presunto caso de eutanasia en Los Andes
La Nación (Chile) - hace 6 horas
En el coffee break de ese lunes 20 de noviembre, la conversación no fue la de siempre. La salud de Laura Guajardo Guajardo, de 84 años, tenía acongojadas a cuatro funcionarias del Hospital de Los Andes que estaban encargadas de su salud. ...
Denuncian presunto caso de eutanasia en Los Andes Canal13.cl
Denuncian presunto caso de eutanasia en Los Andes 123 Chile
24 Horas - El Mercurio (Chile) - Radio Cooperativa
y 7 artículos relacionados »

Canal13.cl
Alcaldesa ordena demoler tres casas
El Mercurio (Chile) - hace 48 minutos
Después de una serie de denuncias, acciones, citaciones al juzgado de policía local e informes, memos y oficios evacuados por la Dirección de Obras de la Municipalidad, la alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers, ordenó la demolición total de dos ...
Ordenan demoler lujosas casas en construcción Canal13.cl
Ordenan demoler lujosas casas en construcción 123 Chile
y 3 artículos relacionados »

El Observatodo
30 mil estudiantes no rindieron la PSU
123 Chile - hace 11 horas
El nerviosismo se notaba en cada paso que daban los 220 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU). "Fui muy dejado, no me preocupé realmente de la importancia de la PSU", afirmó uno de los estudiantes. ...
30 mil estudiantes no rindieron la PSU Canal13.cl
Alta inasistencia en PSU: El 10% de los 241 mil inscritos no la ... El Mercurio (Chile)
Diario el Gong - El Mercurio OnLine (Chile) - La Segunda - universia.cl
y 34 artículos relacionados »

Chile.com
Piden más restricción fuegos artificiales
Hoy Digital (República Dominicana) - 17 Dic 2006
Residentes en los sectores Villa Juana, ensanche La Fe, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, 27 de Febrero y Villa María pidieron a las autoridades más rigurosidad en el manejo y venta de los fuegos artificiales, para evitar más hechos lamentables ...
“Alto al Fuego” Chile.com
Lanzan campaña "Alta al Fuego" para evitar uso de fuegos ... La Nación (Chile)
y 11 artículos relacionados »

infoBAE profesional
Jóvenes argentinos son los que más gastan con el celular
InfoBAE.com - hace 15 horas
En la casi totalidad de los países de la región, las personas mayores de 50 años gastan más que los adolescentes, pese a que prefieren los equipos básicos y no se ven atraídos por las promociones de las firmas de telefonía. ...
MAYORES DE 50, LOS QUE MAS CONSUMEN TELEFONIA MOVIL EN CHILE Y ... AnsaLatina.com
Chilenos mayores de 50 años son los que más gastan en telefonía ... Economía y Negocios online
infoBAE profesional - Gente-BA - La Segunda
y 9 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Ex administrador de campaña de Girardi queda con arraigo
24 Horas - 18 Dic 2006
En libertad, pero con arraigo nacional y la obligación de firmar quincenalmente ante la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, quedó esta mañana el administrador electoral de la campaña del senador Guido Girardi, Ricardo Farías Vegas junto al ...
Formalizan a Ricardo Farias por irregularidades en gastos de ... Canal13.cl
Administrador de campaña de Girardi quedó en libertad ... Radio Cooperativa
123 Chile - Radio Infinita - El Mostrador - Crónica Digital (Chile)
y 15 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Juez condena a diez años cárcel a ex jefe represor Contreras
Terra España - hace 15 horas
El juez chileno Juan Eduardo Fuentes condenó hoy a diez años y un día de prisión a Manuel Contreras, el ex director de la DINA, la policía secreta de la dictadura, como autor del secuestro en 1974 de dos activistas de oposición, dijeron hoy fuentes ...
Cúpula de la DINA fue condenada por desaparición de dos ... Radio Cooperativa
CONDENARON A EL EX JEFE DE LA DINA CHILENA Crónica
Los Tiempos - 24 Horas - La Nación (Chile)
y 8 artículos relacionados »

infoBAE profesional
INIA firma acuerdo de cooperación con Argentina
La Nación (Chile) - 17 Dic 2006
Un convenio de cooperación mutua firmó el INIA chileno con su símil argentino, buscando la forma de aunar potencialidades para enfrentar de manera conjunta un mejor acceso a los mercados internacionales, además de ampliar los vínculos históricos ...
Firman acuerdo para apoyar exportaciones a países desarrollados La Tercera (Suscripción)
Investigación agrícola del cono sur une fuerzas para apoyar ... El Mercurio OnLine (Chile)
Radio Cooperativa - La Segunda - infoBAE profesional - El Mercurio OnLine (Chile)
y 10 artículos relacionados »

El MorroCotudo
El mejor regalo en años
El MorroCotudo - hace 43 minutos
Sin duda que el destino de Arica – Parinacota, estará regido por los más grandes vaivenes que puedan afectar a pueblo alguno en Chile. La historia de nuestra Región, parte con una fuerte afectación de ...
Cámara aprobó la creación de dos nuevas regiones La Segunda
Ya somos Región El MorroCotudo
El MorroCotudo - El MorroCotudo
y 6 artículos relacionados »
Dictan primera condena por caída del Locomilla
24 Horas - hace 9 horas
El Estado de Chile deberá cancelar una indemnización de 15 millones de pesos a Julio Cifuentes y Beatriz Quintanilla, que cayeron en su camioneta al sovacón de la calzada por el desplome del puente Loncomilla, el 18 de noviembre de 2004. ...
Condenan al Estado a pagar indemnización por caída del puente ... La Segunda
Fisco deberá pagar 30 millones de pesos a afectados por la caída ... La Nación (Chile)
Canal13.cl - El Mercurio OnLine (Chile) - radio Universidad de Chile
y 8 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Aborto: más del 70% de las mujeres lo apoyan en casos especiales
La Nación (Chile) - hace 6 horas
Las mujeres ya no centran sus vidas en la familia. La mayoría anhela autonomía económica, igualdad entre géneros y poder decidir sobre su cuerpo. Más del 80% se siente discriminada. A pesar de que la ...
El 81% de las mujeres se siente discriminada, según encuesta La Segunda
Estudio revela que más del 80 % de las mujeres chilenas se ... El Rancahuaso
Radio Cooperativa - El Mercurio OnLine (Chile) - La Nación (Chile)
y 14 artículos relacionados »
LAS BONDADES DEL PLAN CHILOÉ, SEGÚN DON BELISARIO…
Diario el Gong - hace 13 horas
“La importancia de este plan es el cumplimiento de los compromisos contraído con la gente de Chiloé anteriormente”. Así lo manifestó el Ministro del Interior Belisario Velasco al fiscalizar personalmente ...
Interior: Acusaciones de la derecha es su forma de tratar de ... La Nación (Chile)
Ministro del Interior Realiza Dura Critica a la Alianza por ... Radio Infinita
La Segunda - La Segunda - El Mercurio OnLine (Chile)
y 6 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
“Pinochet was a bad man”
La Nación (Chile) - hace 6 horas
Nada de condicionales ni peros, dijo “The Economist”. Hiciera lo que hiciese por la economía, el general fue un mal hombre. Pinochet se fue como vivió: concitando el aparatoso apoyo de los suyos y provocando ...
CHILE: CUERPO DE GENERALES EVALUÓ CONSECUENCIAS DE LA MUERTE DE ... radio Universidad de Chile
EJÉRCITO: SE REAFIRMA AUTORIDAD PRESIDENCIAL, SEGÚN EXPERTO Diario el Gong
La Segunda - La Nación (Chile) - radio Universidad de Chile - La Segunda
y 14 artículos relacionados »
Defensa de diputada Laura Soto interpondrá querella por injurias ...
La Nación (Chile) - hace 15 horas
La defensa de la diputada Laura Soto (PPD), el abogado Juan Carlos Manríquez, presentó hoy una querella por injurias graves con publicidad en contra del contratista Luis Vargas Leiva, en relación con los hechos vinculados al caso de los Programas de ...
Abogado de diputada Soto presentó querella por injurias graves Login Regional
Diputada Soto se querella por injurias contra contratista en el ... El Mostrador
y 3 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Transantiago: denuncian que algunas tarjetas bip! cobrarían ...
La Nación (Chile) - 17 Dic 2006
Conadecus y SEAL pidieron al Gobierno explicar el convenio que existe con estas empresas y fijar lineamientos para evitar que se “usure” con el servicio. A su vez, llamaron a la población a adquirir la ...
Organización de consumidores denunció que la Bip! será una ... Radio Cooperativa
Denuncian que algunas tarjetas del Transantiago cobrarían ... La Segunda
El Mercurio OnLine (Chile)
y 4 artículos relacionados »

Canal13.cl
CONGRESO DA LUZ VERDE A DOS NUEVAS REGIONES
Diario el Gong - hace 15 horas
VALPARAÍSO.- Chile tendrá dos nuevas regiones a partir de mediados del 2007. Esto, después de que hoy la Cámara de Diputados aprobara en su último trámite constitucional, los proyectos de ley que crean ...
Valdivia y Arica unidos por la misma alegría Canal13.cl
Congreso aprueba creación de dos nuevas regiones El Mercurio OnLine (Chile)
123 Chile
y 13 artículos relacionados »
Chile y Reino Unido acuerdan instancia permamente de diálogo ...
El Mostrador - 18 Dic 2006
También aprovecharán las instancias multilaterales como las cumbres Unión Europea-América Latina para tener un capítulo especial entre ambos países. Chile y el Reino Unido acordaron este lunes crear ...
Chile y Reino Unido acuerdan diálogo político permanente Agencia de Noticias Xinhua de China
CHILE E INGLATERRA AMIGOS COMO SIEMPRE Crónica
La Nación (Chile) - Periodistadigital.com (Suscripción)
y 5 artículos relacionados »

Canal13.cl
Pasajeros de Air Madrid en Chile rechazaron "ridícula" oferta de ...
Radio Cooperativa - hace 18 horas
El grupo de 13 afectados instalados en un hotel santiaguino desechó la proposición de abogados de la empresa, que ofrecieron devolverlos a sus lugares de origen dentro del país. Las 13 personas afectadas ...
ACHET pide que líneas socias de IATA asuman pasajeros de Air ... El Mostrador
Sernac se querella contra Air Madrid y solicita incautación de ... Canal13.cl
y 3 artículos relacionados »
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

GEORGE BUSH : SALUDO DE NAVIDAD

Saludo de Navidad del presidente George Bush


LA CASA BLANCA

Isaías 9:6 "Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado y de
nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Todopoderoso, Padre Eterno,
Príncipe de Paz".

Durante siglos hombres y mujeres pacientes escucharon las palabras de los
profetas y vivieron con la dichosa esperanza de la llegada del Mesías. Su
paciencia se vio recompensada cuando una joven virgen llamada María aceptó
con toda fe el plan de Dios, y un nacimiento tranquilo en un pequeño pueblo
trajo la esperanza al mundo. Por más de dos milenios los cristianos han
celebrado la Navidad para recordar el nacimiento de Jesús y agradecer al
Todopoderoso su Gracia y sus bendiciones.

En esta época solidaria recordamos también el llamado universal de amar al
prójimo. Millones de almas llenas de compasión se toman el tiempo en estas
fiestas para ayudar a la gente que sufre, alimentar a los que están con
hambre y albergar a quienes necesitan una vivienda. Nuestro país piensa
también en los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas que están
pasando la Navidad en puestos y bases militares de todo el mundo y en sus
seres queridos que velan por su regreso. Estados Unidos tiene una deuda de
gratitud con los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y con sus
familias.

El sencillo relato de la Navidad le sirve a todas las generaciones porque
contiene un sentido de maravilla y sorpresa. Que este momento de alegría y
de paz nos halle rodeados del amor de la familia y los amigos y tomémonos
tiempo para reflexionar sobre el año entrante. Laura y yo rezamos para que
esta temporada festiva sea un momento de felicidad en todos los hogares y
un tiempo de paz en todo el
mundo.

Feliz Navidad.

GEORGE W. BUSH
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile