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viernes, septiembre 28, 2007

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René Cortázar anunció su renuncia si "no se normaliza" el Transantiago antes de fin de año

SI NO SE ARREGLA   TRANSANTIAGO LO LINCHARÁN EN FAROL DE LA MONEDA.
 
René Cortázar anunció su renuncia si "no se normaliza" el Transantiago antes de fin de año
Viernes 28 de Septiembre de 2007
Fuente :ORBE
El secretario de Estado reiteró que las tarifas de los pasajes en buses y metro "no se tocarán" hasta que el sistema funcione de una forma adecuada.
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, René Cortázar, aseguró este viernes que renunciará a su cargo si de aquí a fin de año el Transantiago "no se normaliza".

El secretario de Estado agregó que las tarifas de los pasajes en buses y metro "no se tocarán" hasta que el sistema funcione de una forma adecuada.

Las palabras del secretario de Estado fueron pronunciadas luego de encabezar la entrega de 100 nuevos buses a tres operadores del transporte capitalino.

"Van a estar los 6 mil 400 buses para cumplir con el compromiso que tomamos. El compromiso de normalizar el sistema de transporte público antes de fines de este año. Si no cumplo, presentaré mi renuncia", advirtió Cortázar.

Según consignó Cooperativa, el titular de Transportes reiteró que las tarifas no van a ser "tocadas" hasta que el Transantiago funcione de una forma adecuada, por lo que justificó los 145 millones de dólares establecidos para este ítem en el Presupuesto 2008.

"Lo que hemos solicitado son 145 millones de dólares para el año 2008 y se mantiene el compromiso del Gobierno de que no se tocarán las tarifas hasta que el sistema esté plenamente normalizado", aseguró René Cortázar.
 
PASA EL TIEMPO Y EL TRANSANTIAGO SIGUE VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE LOS CHILENOS Y ASI QUIEREN UN SILLÓN EN LA ONU ....CON QUE CARA.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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POR ALTERAR ORDEN PUBLICO

NOSOTROS LO DENUNCIAMOS EL MISMO DÍA E HICIMOS , EFECTIVAMENTE, REFERENCIA AL ART 60 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPEUBLICA.
Por alterar el orden público e interceder en conflicto laboral en marcha CUT:
Alianza pide que TC cese en el cargo al senador Navarro

MAURICIO CAMPUSANO S.


 


 



Requerimiento se apoya en artículo 60 de Constitución, por actuaciones que incluyeron altercado con un policía.



A través de un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) firmado por doce diputados de la UDI y RN, la oposición pidió ayer que el organismo declare la cesación en el cargo del senador Alejandro Navarro (PS), debido a su participación en la marcha de la CUT del pasado 29 de agosto.

El escrito fue presentado ayer por el diputado Alberto Cardemil -uno de los impulsores de la iniciativa- y se fundamenta en la eventual vulneración del artículo 60 de la Constitución, en sus incisos 4º y 5º, en que habría caído el parlamentario al participar de la convocatoria de la multisindical y, además, haber protagonizado un altercado con un efectivo policial.

El referido artículo sanciona con la pérdida del cargo a aquellos diputados o senadores que ejerzan influencia ante las autoridades a favor de los trabajadores en un conflicto laboral o inciten, de palabra, a la alteración del orden público.

Según fundamentan los diputados opositores, el senador por la VIII Región vulneró esas disposiciones al participar en una marcha ilegal -pues no estaba autorizada por el Gobierno- que terminó con actos de violencia y por haber maltratado de obra a un carabinero cuando intercedió para que éste no detuviera al secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona.

Contenido en 37 páginas -que incluyen referencias a artículos de prensa-, el requerimiento hace una sustentación jurídica extensa, repasa la jurisprudencia que ha fijado el propio Tribunal Constitucional en sentencias anteriores y pide diligencias para determinar que la marcha en que participó Alejandro Navarro era ilegal.

"... el senador referido privilegió lesionar nuestro ordenamiento jurídico, incurriendo en causales que lo inhabilitan para continuar en el cargo, al encabezar una marcha inconstitucional e ilegal, en Santiago, para ejercer influencia a favor de los trabajadores en el conflicto laboral que motivó la movilización del 29 de agosto, alterando el orden público (...) antes que acudir a la sesión que, a la misma hora, celebraba el Senado...", reza parte del voluminoso texto.

Tras haber recibido la presentación de manos de Alberto Cardemil, el TC tiene un plazo de 10 días para poner en conocimiento a Navarro del requerimiento en su contra y así éste pueda preparar sus descargos.

"El Mercurio" intentó contactar al senador socialista, pero éste no contestó los llamados a su teléfono celular.

Los argumentos que sustentan la presentación

Aunque en algún momento se evaluó también hacer referencia a la ley 12.927 (sobre seguridad interior del Estado), finalmente el diputado Alberto Cardemil y el grupo de abogados con que se asesoró optaron por restringir al artículo 60, en sus incisos 4º y 5º, el pedido de inhabilidad contra el senador Alejandro Navarro.

Inciso 4º: "Cesará en su cargo el diputado o senador que ejercite cualquier influencia ante las autoridades administrativas o judiciales a favor o en representación del empleador o de los trabajadores en negociaciones o conflictos laborales, sean del sector público o privado".

Inciso 5º: "Sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso séptimo del número 15º del artículo 19, cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación".

Según se argumenta en parte de las 37 páginas del texto, éstos fueron los hechos con los que el parlamentario del PS vulneró ambas disposiciones:

Encabezó una columna de trabajadores, ejerciendo influencia a favor de ellos ante autoridades administrativas, como es Carabineros, invocando su calidad de senador, tratando de evitar que la Fuerza Pública cumpliera sus obligaciones constitucionales.

Tomó parte activa y directamente, en forma protagónica, en una movilización ilegal, desconociendo el ordenamiento jurídico vigente, que constituye un principio basal del respeto al orden público;

Incitó a la alteración del orden público, tanto de las personas que se encontraban con él en Plaza Italia como de los que, a través de la televisión, pudieron verlo participando de un acto ilegal, en circunstancias que el respeto al ordenamiento jurídico vigente integra la noción de orden público en nuestro país.

Ejerció también esa influencia al encabezar el grupo de manifestantes que intentaba abrirse paso hacia el Palacio de la Moneda, lo cual había sido expresamente prohibido por la autoridad encargada de resguardar el orden público.

Maltrató a Carabineros, de obra y de palabra, al tiempo que los provocaba y agredía, invocando su calidad de senador y señalando que había hablado recién con el oficial a cargo y que "íbamos a ver qué hacíamos".

Declaró varios días después de ocurridos los hechos que el objetivo de la movilización ilegal, en la cual había participado activamente, fue cuestionar, por la vía de hecho, el Estado de Derecho en Chile, desconociendo la imperatividad de las normas que lo rigen.

Por ello, el senador Navarro ejerció influencia, a favor de los trabajadores, ante las autoridades administrativas, en conflictos laborales, e incitó a la alteración del orden público.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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CURIOSAS Y SORPRENDENTES DECLARACIONES DE VIERA GALLO Y HERNAN LARRAÍN

DECLARACIONES DE VIERA GALLO NO QUEDARÁN AHI, TRAERAN... COLA POLITICA, CONSECUENCIAS POLITICAS COMPLEJAS
 
Sorprendente confesión en seminario sobre transparencia:
Viera-Gallo reconoce riesgos de corrupción

CLAUDIO SALINAS

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El ministro participó en una mesa redonda con el rector Carlos Peña, el senador Hernán Larraín y el ex ministro Edgardo Boeninger.



Cuestionó "oscuridad" en el Senado, venta de armas y consejos regionales.



CLAUDIO SALINAS

Un inesperado ejercicio de sinceridad hizo ayer el ministro José Antonio Viera-Gallo al intervenir en una mesa redonda sobre transparencia, pues no sólo reconoció que el Gobierno ha tenido dificultades para avanzar en la modernización del Estado, sino que apuntó con franqueza a tres áreas donde a su juicio reina la opacidad y por tanto existen riesgos ciertos de corrupción.

Aunque reconoció ante su auditorio que incurría en una "falta de prudencia", el secretario de Estado afirmó abiertamente que en Chile "hay núcleos duros de oscuridad" que se prestan para actos corruptos y que en su opinión son las ventas de armas, la elección de los consejeros de los gobiernos regionales y el Parlamento, más específicamente el Senado.

Viera-Gallo habló en un panel denominado "¿Avanza Chile en transparencia?", organizado por la entidad Chile-Transparente, en el marco de la reciente difusión del Índice de Percepción de la Corrupción 2007, indicador internacional en el que Chile retrocedió desde el lugar 20 al 22 -entre otras causas, por las irregularidades en Chiledeportes y los "empleos brujos"en la V Región- en un ranking que considera 179 países.

En la mesa redonda participaron también el senador UDI Hernán Larraín; el vicepresidente de Chile Transparente, Edgardo Boeninger, y el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña.

En su alocución, Viera-Gallo afirmó que la corrupción es un fenómeno endémico en la cultura latina y que Chile tiene un estado de tradición borbónica y por tanto con una impronta autoritaria, razón por la cual lo caracteriza el secretismo y la opacidad, lo que facilita prácticas como el desvío de recursos fiscales entre algunos funcionarios públicos. Destacó sin embargo que el Gobierno está avanzando en una agenda de probidad -"con cierta dificultad", dijo- para dar mayor transparencia al aparato estatal, aunque aseguró que "éste es un camino largo, que no es fácil".

Sin embargo, a la hora de las preguntas de los asistentes el ministro fue más directo. Sostuvo que en el Estado chileno hay "núcleos duros de oscuridad" que se prestan para la corrupción. "Por ejemplo, en la compra de armas ¿qué grado de control y transparencia hay en eso?", preguntó. Y mencionó enseguida la venta de aviones Mirage que Bélgica hizo a Chile en la década pasada -1995-y que terminó en una investigación judicial donde se denunciaron pagos excesivos a intermediarios y que tuvo como corolario el suicidio del ministro belga que estaba siendo cuestionado.

"Nunca supe mi sueldo"

Viera-Gallo también criticó la falta de transparencia en la elección y el desempeño de los consejeros de los gobiernos regionales, que son nominados por los partidos, votados por los concejales y cuya gestión no es objeto de ninguna fiscalización ni escrutinio público. "Su elección es opaca, en ello participan los partidos de gobierno y oposición, y no se conocen sus decisiones", indicó.

Más adelante declaró: "Me gustaría que el Congreso fuera más transparente".

"Yo fui senador por ocho años pero nunca logré saber cuánto ganaba porque es un sistema (de ingresos y asignaciones) muy alambicado (...) Por ejemplo, en la acumulación de millas en los viajes aéreos ¿cómo se separan las millas institucionales de las personales? Entonces, el Congreso tiene que hacer un esfuerzo mucho mayor por transparentar sus gastos", afirmó.

En cambio, el senador Larraín opinó que el mayor riesgo de corrupción lo representan hoy la existencia de cientos de operadores políticos enquistados en la administración pública, los gastos estatales discrecionales y el intervencionismo electoral del Gobierno.
Saludos
Rodrigo González Fernández
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BLOGSALMON: Escribir en blogs vs. escribir en revistas académicas

Escribir en blogs vs. escribir en revistas académicas

Posted: 27 Sep 2007 12:22 PM CDT

dani

Me gusta escribir, ¿se nota? Pero también me gusta contrastar lo que escribo con comentarios, con referencias o incluso con el debate. Escribir es sencillo, basta con teclear en el ordenador. Lograr reacciones a lo que escribes ya es más complejo porque es necesario que te lean. Ahora parece sencillo ya que todos podemos abrir un blog y comunicarnos con todo aquel dispuesto a leernos.

Pero antes del Internet 2.0, si querías escribir sobre economía debías confiar en la letra impresa: prensa, revistas de actualidad o revistas académicas. Es lógico pensar que a los que les gustaba escribir en papel también les gusta escribir en blogs, muchos periodistas y escritores académicos se han lanzado a la blogosfera. Una muestra son los 100 blogs académicos sobre economía que nos presenta Jessica Hupp.

En dicha lista aparecen dos blogs españoles. Uno del IESE, que más que una bitácora es una recopilación de las últimas publicaciones de la institución, y otro ligado al Instituto de Empresa, dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa.

Dani Rodrik se preguntaba estos días de atrás si el éxito en la blogosfera económica tenía relación con la popularidad en las revistas académicas. Se puso a investigar comparando el ranking de blogs que comentamos en un post anterior y las citas de artículos en revistas académicas reflejadas en Google Scholar.

Esperaba encontrar una relación negativa entre ambas actividades, dadas las diferentes habilidades para una y otra. Bloguear requiere escribir rápido, buscar resultados a corto plazo (comentarios o referencias de otros blogs) y dedicar mucho tiempo a leer lo escrito por otros. Escribir en revistas académicas, por el contrario, supone amplios períodos de dedicación hasta obtener el texto deseado y buscar un impacto a largo plazo ya que las citas se obtendrán en años posteriores.

Lo que encontró fue una relación positiva entre los enlaces registrados por Technorati y las citas de Google Scholar recibidas por los autores. Pero esa relación pierde fortaleza si se descartan los blogs de los diez escritores académicos más exitosos.

Una posible explicación sería que el éxito de sus blogs se produce por su fama como escritores o investigadores. Pero eso sería una condición suficiente pero no necesaria, ya que existen otros blogueros que han logrado el éxito de su bitácora sin alcanzar un impacto similar en sus trabajos académicos. Así que también la red encumbra a sus propios referentes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
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DESDE BLOG SALMON Quién tiene la culpa por la corrupción?

EN CHILE POR REGLA GENERAL CUANDO HABLAMOS DE CORRUPCION NOS

 REFERIMOS A LOS ORGANOS O EMPRESAS DEL ESTADO 

PERO TAMBIEN HAY CORRUPCION EN LAS EMPRESAS PRIVADAS

 

¿Quién tiene la culpa por la corrupción?

Posted: 27 Sep 2007 01:16 PM CDT

Transparency CPI 2007 Map 412.270.JPG

Salieron ayer los resultados de un estudio de Transparency International sobre la percepción de corrupción en el mundo.

Los resultados generales son que los países menos desarrollados son los que más lo experimentan, o lo sufren, pero los ricos están bastante metidos a través de su participación activa en ello. Las empresas del primer mundo todavía encuentran formas de participar activamente en estas prácticas.

Las puntuaciones cercanas al 10 dicen que el país está limpio, por debajo de 5, que el problema es serio y por debajo de 3, corrupción desenfrenada. Todavía hay demasiados países con puntuación por debajo de 5.

Por cierto, España, con puntuación de 6,7, no tiene nada de que celebrar.

¡Un trabajo muy importante de los que se suele esperar de Transparency International!

El problema para los ejecutivos de las empresas que dicen que no aceptan pagos de sobornos como siempre no es tan simple. Hay que pensar que los ejecutivos de las empresas multinacionales tienen objetivos para vender sus productos y, cuando un funcionario de un país pide algo, sabe que si no lo paga alguien más lo hará y perderá la venta. Muchas pérdidas de ventas y peligra su carrera.

¿Qué puede hacer el ejecutivo en esa situación, denunciar al funcionario, denunciar a la empresa que gana el contrato (pensando que habrá pagado), pagar o callarse y empezar a buscar otro trabajo?

En este tema alguien tiene que dar el primer paso. Ese alguien debe ser la empresa multinacional que debe denunciar las prácticas que ven y no dejarlo a las espaldas de su ejecutivo.

Surge la vieja pregunta. ¿Es más culpable el que recibe sobornos, el que lo paga o los dos iguales? Yo pienso que el que lo paga, teniendo en cuenta que los que reciben son los más pobres y tienen más justificación.

No obstante, el eximente de la pobreza del que recibe el soborno se mitiga bastante cuando pensamos que los que reciben el soborno son los más ricos en sus países, en algunos casos muy ricos y, por lo tanto, no lo necesitan tanto.

¿Qué piensan nuestros lectores, con respuestas a través de los comentarios? ¿Quién es más culpable?:

  1. el que recibe sobornos es el más culpable.
  2. el que lo paga.
  3. los dos iguales.

Vía | Cinco Días y Financial Times (este en inglés y €)
En El Blog Salmón | Anticorrupción: España = poco satisfactorio y Informe Global de la Corrupción 2007
Más información | Información de Transparency International

Saludos
Rodrigo González Fernández
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efensor del Pueblo cuestiona tarifas eléctricas

Defensor del Pueblo cuestiona tarifas eléctricas
(Panactual.com)

El defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, reiteró que las actuales tarifas eléctricas y sus constantes alzas deben ser corregidas cuanto antes, pues se han convertido en "pesadas cargas" para el bolsillo de todos y todas.

"Las altas tarifas eléctricas impactan aún más la canasta básica de los panameños, representan un alto costo operativo para el sector privado, tienden a engrosar el desempleo, y limitan la competitividad de los sectores productivos", dijo Vargas.

El Ombudsman reiteró, además, que se requiere implementar una Política Energética de Estado puesto que la oferta energética instalada está a punto de llegar a su tope.

Asimismo, insistió en que se debe dotar al organismo regulador de todas las herramientas para un mejor ejercicio de control y supervisión.

 

Sin embargo chile aun no tiene la institucion juridicadel Defensor del pueblo u Ombudsman fundamental para la democracia. En Chile se violan los derechos humanos y ciudadanos todos los días con el Transantiago y las autoridades nada hacen por solucionarlo o no pueden o no saben como hacerlo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
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ANDRÉS NAVARRO: Publicidad: Impresiones vs clics

Publicidad: Impresiones vs clics

Technology Review, en su artículo How Ads affect our memory, inaugura un nuevo capítulo en el interesante debate sobre cómo medir el verdadero impacto de la publicidad en Internet. Me ha parecido interesante su reflexión porque según diversos estudios debemos examinar factores que hasta ahora, por su escasa relevancia aparente, no se tenían demasiado en cuenta cuando se medía y analizaba el resultado de una campaña. Sin embargo, dichos estudios aportan datos que pueden hacer cambiar la forma en la que se mide el éxito o fracaso de cualquier campaña publicitaria en Internet.

Andrew Schrock, autor del artículo, cita un estudio que sugiere que cuando los publicistas evalúan el éxito o fracaso de una campaña no deberían tener en cuenta exclusivamente los clics que se han hecho sobre los diversos formatos publicitarios ya que el simple hecho de ver un anuncio (llamado impresión en publicidad), puede representar que nuestro cerebro almacene la información en su memoria para ser rememorada posteriormente cuando nos encontramos en una situación similar a la que enuncia el mensaje, por lo que el propio impacto es razón suficiente para sustentar el éxito de una campaña.

La base científica que explica dicho argumento la encontramos en el modo en el que nuestro cerebro estructura la información almacenándola en dos tipos de memoria: Procedimental o implícita y Declarativa o explícita. La memoria declarativa está relacionada con la interacción consciente con nuestro entorno y recoge el conocimiento adquirido a través de las experiencias vividas por cada persona, mientras que la procedimental tiene más que ver con una retención insconsciente de la información materializada en el aprendizaje de habilidades que no están representadas como información explícita sobre el mundo que nos rodea. Esto trasladado al ámbito publicitario en Internet lo relacionaríamos con el clic - que provoca la interacción y lo almacenamos en nuestra memoria explícita - y el impacto en sí mismo - que queda alojado en nuestra memoria implícita -.

Todo formato publicitario en Internet, por tanto, tiene un nivel similar de impacto en las personas ya sea alimentando la memoria explícita o bien la implícita y, consecuentemente, asumir que una campaña de publicidad on-line sólo es efectiva cuando se obtienen respuestas explícitas del usuario es perder la perspectiva sobre otros elementos que influyen del mismo modo en la transmisión del mensaje que pretende ofrecer al mundo dicha campaña.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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LA NOTICA: Microsoft y Burson presionan en Europa a Google por Doubleclick

LOBBYING:
LA NOTICA: Microsoft y Burson presionan en Europa a Google por Doubleclick Internet sale del ciberespacio para pelearse en los 'Lobbys' 27/09/2007 11:43:33
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Cuando Google anunciaba allá por el mes de abril la compra de Doubleclick, seguramente sabía lo que le esperaría, de ahí que gastara cerca de 580.000 dólares durante los seis primeros meses del año en acciones de lobby dirigidas al gobierno norteamericano. Mientras tanto, Microsoft contrataba a la firma Patton Boggs para intentar desbaratar la operación. En vista de los resultados en los states, la compañía de Bill Gates se ha trasladado a Europa de la mano de Burson Marsteller para intentar influir en la decisión que adoptará la Comisión Europea antes del 26 de octubre. El lobby, a la conquista de Internet.

 

Según Wikipedia, 'un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") es un grupo de presión que, por medio de distintas estrategias, trata de influir en centros de poder ejecutivo o legislativo con el fin de favorecer sus propios intereses o los de aquellos a quienes representa'. Esta actividad, tan antigua como la propia humanidad, ha influido en las decisiones de mandatarios de medio mundo, que asisten impasibles a las presiones de los grandes grupos de poder.

 

Sin embargo, a pesar de las connotaciones negativas adheridas tradicionalmente en nuestro país al Lobbying, estos grupos de presión son tomados con la mayor naturalidad en los países anglosajones, así como en instituciones supranacionales como los distintos organismos de la Unión Europea (Bruselas y Washington son, sin lugar a dudas, las grandes capitales de Lobby).

 

Dicho esto, no es de extrañar que, cuando hay muchos euros o dólares en juego, las empresas recurran a especialistas en lobby para intentar dar marcha atrás a una situación potencialmente desfavorable. Como no podía ser de otra manera, y debido a su importancia estratégica, el negocio de Internet no está eximido de ello, y ha asistido durante el último año a una frenética actividad impulsada tanto por Google como por Microsoft.

 

Ahora bien, ¿merece la pena armar tanto revuelo por la compra de una compañía por otra? Si eres Microsoft, y ves como tu principal competidor en el negocio de la publicidad online lo hace, por supuesto, máxime cuando te ha quitado algo que ya considerabas tuyo, como es el caso de Doubleclick. Por este motivo, desde Seattle no se ha reparado en gastos para comenzar un movimiento antigoogle que desbarate la compra de la citada Doubleclick por el buscador californiano, amparándose en que la operación traería consigo una situación de monopolio en el negocio online.

 

Microsoft contrató a la firma Patton Boggs para este propósito, un hecho por el cual ha desembolsado aproximadamente 40.000 dólares, según fuentes de mercado. Sin embargo, esta operación no ha sido la única que ha desarrollado: es habitual ver a la compañía de Gates lobbear en su propio beneficio en multitud de ámbitos, ya sea a través de campañas online, creando y apoyando organizaciones ad hoc ('Voices for Innovation' y la recientemente creada 'Initiative for Competitive Online Marketplaces' son buenos ejemplos de ello).

Saludos
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