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lunes, julio 23, 2007

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Gendarmes: Pago de sobresueldos a través de la institución es "impresentable"Lunes 23 de Julio de 2007

CORRUPCION

Gendarmes: Pago de sobresueldos a través de la institución es "impresentable"

Lunes 23 de Julio de 2007 
12:40 
Natacha Ramírez, El Mercurio Online

Escuche a Juan Alarcón (00:38)

SANTIAGO.- Como un acto "impresentable" calificaron los funcionarios de Gendarmería los sobresueldos pagados con dinero de la institución a altos personeros del ministerio de Justicia, en virtud de asesorías realizadas hasta 2003.

El secretario general de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Juan Alarcón, sostuvo que se trata de un hecho "impresentable, ya que tenemos carencias muy grandes en la institución -se está pidiendo personal, medios, recursos, vehículos, uniformes- y es lamentable que sean pagados sobresueldos, sean legales o no, con recursos institucionales".

El dirigente añadió que "no reviste mucho comentario lo que se está viendo porque no es conveniente que se destinen recursos de una institución que está en crisis (...) éticamente se está hablando de Gobierno transparente, entonces como que no concuerdan las cosas".

Juan Alarcón indicó que pedirán que se realice una completa investigación sobre el tema y que solicitarán los antecedentes respectivos a la comisión parlamentaria. "Queremos ver los montos, si las personas efectivamente estuvieron, porque hay muchas de esas autoridades que acá en Gendarmería nunca se vieron", afirma.

Platas deben llegar a Gendarmería

Por su parte, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios ( Anfup), otra importante entidad gremial de la institución, no es tan crítica respecto del tema pues indican que las asesorías "efectivamente se hicieron" y "en tiempos en que no había ley".

Uno de los directores de la entidad, Carlos Donoso, señala que "(las autoridades) siempre aducieron que las asesorías eran por la Reforma Procesal Penal, debido a que esto vino a cambiar el sistema y tuvieron que asesorar a Gendarmería".

El dirigente explica que lo que cuestionan de este asunto es que se realicen asesorías al ministerio de Justicia con recursos pertenecientes a Gendarmería, debido a que su constante lucha es que éstos se destinen a aumentar la exigua planta de funcionarios.

"Por ahí es por donde hay que tirarle las orejas al ministro de Justicia. Que ellos gasten las platas del ministerio contratando asesorías está bien, pero las platas de Gendarmería que van destinadas a la vigilancia y a la seguridad deben llegar a Gendarmería", señala.

Respecto de que estas asesorías hayan sido efectuadas por funcionarios del Gobierno, Donoso indica que ésta es una situación que no debería sorprender pues es algo que se suele dar en todas las gestiones. "Lo que pasa es que todos los Gobiernos que estén de turno van a hacer lo mismo. En el Gobierno Militar platas de Gendarmería se pagaba a personal que pertenecía a la DINA o a la CNI", apunta.

Finalmente, el dirigente se refirió a la negociación del gremio con la institución y dijo que están a la espera de que el director nacional entregue un proyecto de ampliación de plantas el próximo 6 de septiembre, propuesta que de no dejarlos conformes los llevará a iniciar una importante movilización a contar del día siguiente, "porque ya hemos esperado dos años para que nos escuchen".
MIENTRAS LOS GENDARMENES TRABAJAN EN FORMA  PRECARIA, EL ESTADO PAGA  SOBRESUELDOS A PRIVILEGIADOS DEL REGIMEN PERO ESOS PAGOS DEBEN ESTAR AUTORIZADOS POR LOS DIRECTIVOS DE GENDARMERIA Y DEBEN RESPONDER
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
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LOBBY: Poder Judicial quedaría excluido de la ley que regula el lobby

LOBBY
 
Poder Judicial quedaría excluido de la ley que regula el lobby
Lunes 23 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
La Comisión de Hacienda acogió el planteamiento hecho por la Corte Suprema y rechazó todas las disposiciones del proyecto que hacían referencia a dicho poder del Estado.
Con el rechazo de todas las normas que hacían referencia al Poder Judicial en el proyecto que regula el lobby o la gestión de intereses, dicho poder del Estado quedaría excluido del ámbito de aplicación de la futura ley.

Tal decisión fue adoptada por la Comisión de Hacienda, que preside el senador Camilo Escalona, pero va en la línea contraria de lo que aprobaron las Comisiones de Gobierno y Constitución, respectivamente, las que estimaron que los tres poderes del Estado debían quedar incluidas en el ámbito de aplicación de la iniciativa.

Ahora será la Sala del Senado la que defina qué criterio seguirá con el proyecto que cumple su segundo trámite en la Cámara Alta.

Según explicó el senador Escalona, "estimamos que el Poder Judicial debe quedar completa, total y plenamente fuera del ámbito de la acción de los lobbystas. En ese sentido, hemos recogido el  punto de vista de la Corte Suprema, pues estimamos que la ley no debe establecer que el Poder Judicial  puede ser objeto de lobby por parte de las empresas de lobbystas".

El legislador agregó que la Comisión de Hacienda consideró que dicho poder del Estado "tiene que quedar completamente fuera del ámbito, de la posibilidad siquiera, de que haya lobbystas de que ejerzan  el negocio del lobby con el Poder Judicial".

ELIMINAR REGISTRO

Según el senador Escalona, la Comisión debía pronunciarse respecto de la creación de los tres registros en los que se inscribirán los lobbystas que ejerzan su trabajo en los respectivos poderes del Estado, "y como teníamos que  pronunciarnos respecto del registro público en el caso de la Corte Suprema lo hemos eliminado y en consecuencia, hemos eliminado también los artículos o párrafos en que se hacía mención de lo mismo".

De este modo, sólo quedarían dos registros públicos de lobbystas: uno en el Ministerio de Justicia y otro en el Congreso Nacional.

Cabe recordar que esta iniciativa pretenden normar la forma en que los privados participan en el proceso de adopción de decisiones públicas que tienen lugar, tanto en el seno de las Administración del Estado (actos administrativos) como aquellas que tienen su fuente en el Congreso Nacional (proyectos de ley).

En tal sentido, constituye un marco regulatorio para el ejercicio de la actividad de lobby o gestión de intereses, entendida como el ejercicio de una actividad lícita, que puede ser desarrollada incluso, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos, de manera profesional.

Asimismo, el proyecto constituye un código normativo en materia de transparencia, que regula el comportamiento, establece restricciones y prohibiciones en cuanto a la actitud que deben mantener las autoridades de la Administración del Estado (incluidas empresas que prestan servicios de utilidad pública) y del Congreso Nacional, en sus relaciones con los lobbystas.

De hecho, la iniciativa regula la actividad profesional de promoción, defensa o representación de intereses de personas, entidades u organizaciones privadas o públicas, ejercida por personas naturales o jurídicas y busca fortalecer la transparencia en las relaciones con el Estado.

Entre otras disposiciones, establece que los lobbystas estarán obligados a informar semestralmente sobre las autoridades, miembros y funcionarios y organismos ante las cuales hayan desarrollado gestiones de intereses propios o en representación de terceros, las materias en las que hayan intervenido, los intereses que hayan promovido y los objetivos de cada una de las gestiones realizadas.

Las autoridades encargadas del control y fiscalización de quienes ejerzan actividades de lobby, serán, el Ministerio de Justicia, la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización del Lobby del Congreso Nacional y la Corte Suprema, respectivamente.

Las sanciones que se aplicarán a los lobbystas que no cumplan la ley van desde amonestación escrita; multa de hasta 150 UTM  (es decir $4.905.000, aproximadamente); suspensión del Registro Público hasta por tres años; y la eliminación en alguno de los registros, lo que acarrea la eliminación automática en los demás.

En tanto, las infracciones cometidas por autoridades o funcionarios públicos, con excepción de senadores y diputados, se regirán por sus propios estatutos. En el caso de los parlamentarios, el Congreso Nacional determinará la forma, procedimiento y régimen de sanciones que sean procedentes.

Por otra parte, quienes ejerzan la actividad de lobby sin estar inscritos serán sancionado con presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de 50 a 100 UTM.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:

Ordenadores en pleno ataque de celos

Posted: 22 Jul 2007 06:58 PM CDT

jealouscomputersNo tan buena como la anterior, pero también curiosa y trabajada esta otra campaña para el N95 de Nokia, "Jealous computers": el argumento es que los ordenadores de los propietarios de un N95 se ponen celosos y atacan ferozmente a sus propietarios. En la web pueden verse vídeos de los ataques, declaraciones de los afectados, diagnósticos de facultativos…

La anterior, la de Henry Needle & Sons, estaba firmada por la agencia sueca Farfar, bastante habitual en anuncios de Nokia. Ésta es un trabajo de These Days, una agencia belga que también ha trabajado en otras ocasiones con la marca finlandesa.

(Thanks, Gerdien)

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Wikipedia, más fiable que la Encyclopædia Britannica

Posted: 22 Jul 2007 09:55 AM CDT

Wikipedia vs BritannicaEs una de las principales características de los sistemas abiertos: mientras la comunidad funcione, no dejan de evolucionar. Frente a esto, los sistemas cerrados sólo pueden evolucionar cuando el equipo que los desarrolla decide hacerlo, y sólo salen al mercado con las mejoras  cuando ello responde a sus intereses comerciales. A día de hoy, la Wikipedia ya es una enciclopedia mejor que la que fue mejor enciclopedia del siglo pasado, la Encyclopædia Britannica, y se permite el lujo de publicar un articulo recogiendo nada menos que sesenta y dos errores existentes en la edición actual de la Britannica que ya han sido corregidos en la Wikipedia. Corregidos, por supuesto, por gente como tú y como yo. Y el primer error, además, es muy claro y contundente: en el propio artículo de la Encyclopædia Britannica sobre la Encyclopædia Britannica, dice que se trata de la "enciclopedia más antigua y más grande del mundo", algo que, simplemente, ya no es verdad. La Wikipedia ya posee un mayor número de palabras y de artículos que la aquella vetusta enciclopedia inglesa que costaba entre $1800 y $2500 en función de la calidad del cuero con la que estaba encuadernada.

Por mucho que los agoreros digan que la Wikipedia contiene errores, que cualquiera puede alterarla o crear entradas falsas, la realidad es que el sistema piramidal de supervisión de Wikipedia la protege de la gran mayoría de estos errores, intencionados o no, y que tras un tiempo de evolución y depuración suficientemente largo, la comunidad abierta acaba dando lugar a un sistema inherentemente superior al producto desarrollado como sistema propietario. La misma razón por la cual comentábamos el otro día que todo el software acabaría, eventualmente, desarrollándose en forma de software libre.

Vía Digg.

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Google compra ImageAmerica para dar imágenes aéreas en alta resolución

Posted: 22 Jul 2007 03:35 AM CDT

 

ImageAmericaNoticia de ayer: Google adquiere ImageAmerica, una empresa que se dedica al desarrollo de cámaras ortofotográficas de alta resolución para la obtención de imágenes aéreas. Google ya había trabajado anteriormente con esta empresa, como cuando desarrolló un layer con imágenes de alta resolución en blanco y negro sobre los efectos del huracán Katrina. La página de la compañía ya ha sido sustituida por un placeholder de Google, y no aparece ni en el cache (sí en el de Yahoo!). La empresa fabrica cámaras con resoluciones de entre quince y treinta centímetros (seis pulgadas a un pie), y posee un avión Beechcraft Starship equipado para la obtención de imágenes a demanda de sus clientes. Sus dos productos hasta el momento eran Ortho Update, que actualiza el GIS de un cliente con imágenes digitales en pocas semanas, y Ortho Startup, para clientes que carecían de imágenes de alta resolución en su GIS y desean incorporarlas a un precio razonable.

Hasta el momento, Google se ha abastecido de todo tipo de fuentes disponibles para la inclusión de imagen real en Google Maps y Google Earth (colecciones de varias administraciones públicas, empresas privadas…) La adquisición de Image America podría marcar el principio de la reducción de dicha dependencia para pasar a integrar verticalmente en la compañía la obtención de dichas imágenes. Estratégicamente, la integración vertical es algo que puede tener sentido para Google dado que pretende convertirse en proveedor de un cierto número de servicios basados en la imagen aérea, para lo cual el depender de un número elevado de proveedores de características, resolución y periodicidad variada podría ser incómodo o condicionar claramente la oferta. Según Stephen Chau, Project Manager de Google Maps y Google Earth, la empresa está deseosa de integrar los productos de Image America en su oferta, aunque dado que están todavía en una fase de investigación y desarrollo, puede que lleve todavía algo de tiempo hacerlo.

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Saludos
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agua en España. Veinte siglos de un país sediento

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La Aventura de la Historia - 10 Jul 2007
... obtener nuevos recursos, fundamentalmente vía la desalinización del agua del mar, y optimizar los sistemas de distribución y reparto. ...
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La inteligencia del siglo XXI

(ver artículo)

¿Sabe usted cuál 
es el Cociente de Exito?

La investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.



¿Por qué a algunas personas les va mejor en la vida que a otras?

¿Por qué algunas, con alto coeficiente intelectual y que se destacan en su profesión, no pueden aplicar esta inteligencia en su vida privada, que va a la deriva, del sufrimiento al fracaso?

¿Y por qué otras con un alto Cociente Intelectual terminan trabajando para otras que tienen un CI más bajo, pero que saben conectarse, influir y relacionarse mejor?

La respuesta está en las emociones y en la capacidad para entenderlas y manejarlas: la Inteligencia Emocional es parte de nuestra inteligencia global, una parte a menudo negada y desdeñada, opacada por el brillo de la razón y del Cociente Intelectual, más fácil de definir y medir.

 
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