tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, junio 16, 2012

. Chileno fue hallado con vida tras estar cinco días extraviado en Galápagos

Chileno fue hallado con vida tras estar cinco días extraviado en Galápagos

Felipe Bravo se encuentra consciente y con una fuerte deshidratación.

Chileno fue hallado con vida tras estar cinco días extraviado en Galápagos
Felipe Bravo estaba extraviado desde el lunes.
Foto: El Mercurio
Cerca de 50 rescatistas, entre policías, bomberos y guardaparques,  participaron en la búsqueda.
Cerca de 50 rescatistas, entre policías, bomberos y guardaparques, participaron en la búsqueda.
Foto: @parquegalapagos

SANTIAGO.- Tras permanecer cinco días desaparecido , esta mañana fue encontrado con vida el ciudadano chileno Felipe Bravo en las Islas Galápagos, Ecuador.


El ministro del Interior de ese país, José Serrano, informó que el joven fue hallado por rescatistas en el cerro Croquer, en la isla Santa Cruz, en un terreno de difícil acceso.


En tanto, en el Parque Nacional Galápagos indicaron que el joven se encuentra "consciente" y "muy deshidratado" y está siendo trasladado en helicóptero hasta un hospital.


Detallaron que el joven estaba parado bajo la sombra de un árbol cuando fue visto por tres guardaparques, un bombero y un policía que participaban en su búsqueda.


Los rescatistas lo recostaron en espera de que llegara al lugar un helicóptero de rescate, con un médico, que lo trasladará hasta el hospital local.


El cónsul de Chile en Guayaquil, José Miguel González, detalló que lo más probable es que si el joven logra ser estabilizado hoy día "mañana, a más tardar, esté regresando a Chile" junto a su madre, quien se encuentra en Galápagos.


El funcionario también agradeció Gobierno e instituciones de Ecuador "que no han tenido ninguna duda en colocar todos sus recursos en la búsqueda de Felipe Bravo".


Felipe Bravo se extravió cerca del mediodía del lunes cuando se trasladó solo, sin la compañía de un guía, al sector del monte el Puntudo, de unos 800 metros de altura.


Desde entonces era buscado por un equipo integrado por unas 50 personas, entre policías y guardaparques, al que ayer se sumaron doce cazadores locales, expertos conocedores de la zona. 


Durante los días en que estuvo extraviado se fueron encontrando distintos elementos personales del joven, como su Ipod, que permitieron seguir su rastro.


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile