tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, julio 11, 2011

Las redes sociales tranforman el modelo tradicional de periodismo

Las redes sociales tranforman el modelo tradicional de periodismo


Agencias

Publicado el lunes 11 de julio de 2011, 19:05 h.
Comentar


- Así lo reconocen periodistas especializados en redes sociales de ABC, El País y RTVE, durante el curso "Los límites de la red" organizado por Servimedia

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 11 (SERVIMEDIA)



Las redes sociales han tranformado el modelo tradicional de periodismo. Ésta fue la principal conclusión de la mesa redonda sobre "Internet y los medios de comunicación" celebrada en el curso "Los límites de la red", organizado por Servimedia.

En este sentido, los representantes de ABC, Borja Bergareche y de El País, Borja Echevarría, y el coordinador de participación de RTVE.es, David Varona, debatieron sobre el proceso de cambio al que está sometido el periodismo tradicional con el boom de las redes sociales.

Así, Bergareche indicó que "Twitter ha tranformado el breaking news", si bien lo más difícil es "esperar un poco y verificar la información". Por ello, se refirió a la reciente desaparición del diario británico "News of the World", que vendía dos millones y medio de ejemplares y lamentó que, a veces, el tabloide es un fenómeno "muy despreciado".

En esta línea, se preguntó "cuánto valen las marcas tradicionales en Internet" y subrayó que las fuentes de información líderes siguen siendo las tradicionales, aún conviviendo con nuevos actores.

Según explicó, la unidad que circula por las redes sociales es el artículo, por lo que se deconstruye la marca. Sobre si esto es bueno o malo, Bergareche consideró que es "inquietante" y que, asimismo, se ha roto la relación directa entre audiencia e ingresos.

A pesar de esta deconstrucción, dejó claro que la gente valora esas marcas tradicionales. "Qué seria de las redes sociales sin fábricas de contenidos como son los periódicos", cuestionó.

En esta línea, subrayó que el papel tiene un problema con el producto que lanza al mercado y que el reto es quitarse inercias y herencias e identificar el usuario y sus intereses. "La gran lección es conocer a la audiencia", puntualizó.

Asimismo, afirmó que "hay demasiados debates sobre el futuro del periodismo" y recalcó que las marcas tradicionales siguen siendo líderes de información y hay una demanda de información que alimentar, pero la prensa tradicional está sometida a un proceso de reconversión. "Las redes sociales dependen mucho de los contenidos de la prensa tradicional", aseveró.

Bergareche afirmó que el movimiento del 15-M logró sacar a la calle a 200.000 personas y apostó "con rigor estadístico" por minimizar el efecto de las redes sociales. Éstas, según explicó, "han acelerado el proceso, pero no hay que sobredimensionar su impacto".

Por su parte Borja Echevarría, subdirector de El País, dejó claro que la web "ofrece más potencialidades que el papel". A nivel periodístico, "estamos ante el panorama más interesante que ha existido nunca", si bien la clave "es si vamos a poder sobrevivir a él, porque estamos en una situación de mucho peligro".

Para Echevarría el fenómeno más interesante "ha sido el de las redes sociales y no estoy seguro de si los periodistas lo estamos entendiendo bien" porque "estamos tratando de reconducir el modelo".

En su opinión, Internet ofrece una gran diversidad de formatos donde se implica a la gente. "Es el fenómeno más impactante y no es una burbuja". "Lo importante no son las marcas sino el tejido que generan las redes sociales", por lo que estamos pasando a un status de la información en el que "el periodismo sin la audiencia no se entiende".

David Varona ha añadido que estamos en la era de la "recomendación", gracias a las redes sociales, donde la gente comparte o recomienda cosas. "Esto también pasa con la comunicación que está transformando la manera en la que nos informamos", agregó.

Para Varona la clave está en que "el contenido debe seguir siendo bueno" y necesitamos que las redes sociales muevan buenos contenidos. "Se triunfa cuando lo que llevas a las redes tiene interés", dijo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: Who's that girl? Roxane Mesquida, la nueva Gossip Girl7 comentarios

PARA LA MUJER CHILENA ELEGANTE

Who's that girl? Roxane Mesquida, la nueva Gossip Girl

7 comentarios

rmes_01

Ya nos lo comentó mi compañero Natxo hace unos días: la nueva temporada de Gossip Girl tiene una nueva integrante en su elenco. Responde al nombre de Roxane y Mesquida de apellido. Pero, ¿qué sabemos de ella realmente? Hoy desde Trendencias os vamos a dar a conocer la que promete ser la nueva estrella de la serie internacional más vista de estos tiempos.

Al igual que sus compañeras, esta actriz francesa tiene 24 años y ya está despuntando en el mundo del cine y la televisión. En su CV ya tiene más de 10 películas a sus espaldas y ha trabajado con grandes del cine de su país. En lo que a moda se refiere, te hacemos un resumen de su estilo. ¿Te convertirás en fan incondicional de la hermana del Príncipe Louis?

Minivestidos al poder


Hay una característica que la define a la hora de vestir: los minivestidos abundan en su armario y cada vez que tiene una ocasión luce piernas. Fiestas, presentaciones o alfombras rojas, todos los momentos son buenos para usar este tipo de prendas.

rmes_02

Para la fiesta del 40 Aniversario de la firma Roberto Cavalli la actriz se decantó por un minivestido negro con escote asimétrico y sandalias de tiras. Las colas de caballo es uno de sus peinados más usados: ¡a todas horas se ata el pelo! Con la melena larga que tiene…

rmes_03

En la pasada Semana de la Moda de París no le tuvo miedo a las bajas temperaturas y se atrevió con un minivestido negro de cuero y un abrigo de felpa gris. Los botines terminaron de formar este outfit tan chic (aunque sigo diciendo que las medias de cristal son un grave error de estilo).

rmes_04

Pero no solo se decanta por los colores oscuros, en esta ocasión se atrevió con un vestido azul klein con escote en V de raso. ¿Qué os parece?

rmes_05

¿Os gusta su estilo?

Fotos | Gtres

Fuente:TRENDENCIAS
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE Golborne califica como "ilegal" paro de trabajadores de Codelco

Golborne califica como "ilegal" paro de trabajadores de Codelco

El biministro de Minería y Energía confirmó que la paralización de la estatal era efectiva y que se mantienen turnos de emergencia para resguardar las plantas claves de las diferentes faena e insistió en que no hay intención de privtizar la compañía.

por La Tercera - 11/07/2011 - 09:01
Laurence Golborne, biministrio de Minería y Energía.

"Aquí no estamos hablando de una movilizacion, no estamos hablando de gente que protesta y dice 'a mí no me parece esto y queremos que nos escuchen', aquí estamos diciendo 'paro, no produzco', en un paro ilegal que perjudica al país", dijo esta mañana el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, en entrevista con Radio ADN.

A las 4:00 horas comenzó el paro de trabajadores de Codelco en todas las divisiones de la estatal.

El biministro reiteró que "no hay ninguna intención de privatizar Codelco", y precisó que "al contrario, lo que se ha hecho, por primera vez es un apoyo decidido al programa de inversiones de Codelco, a la inversión del Estado en Codelco a través de una capitalización histórica importante, porque a pesar de lo que diga mucha gente es la capitalización más alta que ha habido en 20 años de Codelco, salvo la capitalización extraordinaria que se hizo por la creación del gobierno corporativo".

Además, recordó que se ha establecido un programa de capitalización "donde se va a mantener este criterio para apoyar el plan de inversiones, por lo tanto, este tema de la privatización no existe".

Con respecto al paro, el biministro señaló a la emisora que espera que éste se prolongue sólo por hoy y que se afronte "de la manera más adecuada".

Asimismo, precisó que la paralización es efectiva, pero que se están manteniendo guardias de seguridad y de emergencia, para así "garantizar la continuidad de operaciones a partir de mañana"


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIACHILE A 40 años de la Nacionalización del COBRE. HOY EN PARO INJUSTIFICADO

PROCESO HISTÓRICO
A 40 años de la Nacionalización del Cobre
En 1971 en forma unánime el Congreso aprobó en forma unánime la nacionalización del recurso. Pero para llegar a esta etapa sucedieron varios hechos en las décadas previas.
Por María Celia Baros, licenciada en Historia

Entre las décadas de 1910 y 1920 la instalación de varias compañías estadounidenses en Chile, que se interesaron por explotar antiguas minas de cobre –como El Teniente, Chuquicamata y Potrerillos– fue el punto de partida de nuestra minería industrial a gran escala del siglo XX.

Desde entonces dichas empresas foráneas llevaron a cabo sus actividades en el marco de la escasa legislación imperante, como los antiguos Códigos de Minería de 1888 y 1930, el pago de uno que otro impuesto, y de meros derechos aduaneros por la internación de maquinarias traídas desde el exterior. En la práctica durante esos años el Estado chileno careció de injerencia en la producción cuprífera, desconociendo el mercado, destinos y compradores del producto, cuyo manejo quedaba a criterio y voluntad de cada compañía propietaria.

Pero entre la Gran Depresión de 1929 y la Segunda Guerra Mundial este escenario empezó a variar, cuando la historia del metal rojo fue vinculándose con nuestra historia económica y política, dando lugar a un largo proceso que se desenvolvería principalmente durante la segunda mitad de ese siglo. Como la producción de cobre se hizo indispensable para fines bélicos, Chile dio importancia a su principal riqueza abriendo una creciente tributación con la dictación de leyes e impuestos, y la búsqueda de acuerdos con las empresas estadounidenses del cobre. Aun así, varias de esas medidas –bajo la forma de franquicias y regulaciones– eran a veces contradictorias por la falta de experiencia en la materia. Tales fueron ciertos casos de imposiciones extraordinarias a las utilidades; garantías a préstamos, inversiones y a la comercialización; así como la "Ley del Nuevo Trato". Esta última revistió especial significado porque dio origen a los términos de Gran Minería, el Departamento del Cobre, los Convenios del Cobre y el Estatuto del Trabajador del Cobre.

Hay que recordar que la idea de proteger y recuperar este recurso natural fue parte de una tendencia general en algunos países de América, que buscaba socializar los medios de producción para superar su subdesarrollo y poner fin a la dependencia de potencias como Estados Unidos. Así aconteció con la nacionalización del petróleo en Venezuela y la nacionalización del estaño en Bolivia, entre otros casos.

Con todo, desde entonces Chile emprendió una mayor participación y férrea defensa del cobre a través de acciones administrativas más decididas para elevar cada tributo, exigir obligaciones y vigilar mejor el funcionamiento de las empresas cupríferas, con la consiguiente reacción de ellas.

Chilenización y Nacionalización

El tema fue considerado punto importante por las campañas de los candidatos Eduardo Frei y Salvador Allende, quienes se presentaron a las elecciones presidenciales de 1964, sumándose Radomiro Tomic, más tarde. Desde ese momento, el objetivo de la recaudación económica fue cambiado por una activa política, pasando por las respectivas negociaciones, ya que el triunfo sucesivo de los dos primeros dio lugar a la promulgación de la "Chilenización" (1967) y luego a la "Nacionalización" (1971) del cobre, por ley.

Una vez que Frei ganó, puso en marcha lo prometido en su programa tramitándose la Ley de Chilenización mediante la cual el Estado duplicaría la producción del metal, adquiría el 51% de las acciones de los yacimientos en explotación en poder de las compañías estadounidenses, constituyendo sociedades mineras mixtas con las mismas, y estableció la primera Corporación del Cobre como continuadora legal del Departamento del Cobre y contralora de las antiguas propietarias del cobre. De esa manera, Chile pudo tener representantes en sus Directorios.

Pero entre Chilenización y Nacionalización, hubo situaciones que se dilataron, como por ejemplo, complicaciones en expansiones productivas y en la edificación de grandes obras civiles planificadas con anterioridad. También afectó la inauguración del proyecto Río Blanco, que tras sucesivos aportes de capital, se realizó en julio de 1970, con un acto encabezado por el Presidente Frei y autoridades de la época.

En poco tiempo, el debate por la riqueza cuprífera se ideologizó dando lugar a distintas posturas sobre la eficacia real de esta conquista, ya que el socio extranjero mantenía el control de las ventas y de las exportaciones. Además, el metal rojo experimentó buenos precios en el mercado internacional debido a la Guerra de Vietnam.

Otro punto que suscitó polémica fueron los denominados "resquicios legales", que implicó poner en práctica viejas leyes válidas y vigentes dentro del orden jurídico e institucionalidad chilena, pero poco conocidas. Éstas fueron usadas por el Gobierno de Allende para introducir los cambios económicos propuestos en su campaña presidencial, cuando no tuviera apoyo en el Congreso y ante la oposición de otros partidos políticos.

La campaña de Allende promovió un proceso de nacionalización inmediata y definitiva del cobre, al comprar el 49% de las acciones restantes de los yacimientos y enviar una reforma del Artículo 10 de la Constitución Política para modificar la propiedad sobre las riquezas básicas del Estado por necesidad pública. Tras la correspondiente discusión, el 11 de julio de 1971 el Congreso aprobó por unanimidad la Nacionalización del Cobre, convirtiendo a Chile en dueño de absoluto, exclusivo e inalienable de sus recursos mineros. Ese día fue declarado de la "Dignidad Nacional" para el "cobre chileno", concepto acuñado por Radomiro Tomic.

En adelante la Gran Minería quedó conformada por los yacimientos de Chuquicamata, El Teniente, El Salvador y La Exótica. En cambio, la Mediana Minería era integrada por Compañía Minera Disputada Las Condes, Empresa Minera Mantos Blancos, Compañía Minera y Comercial Sali Hochschild, Compañía Minera Pudahuel Limitada y Compañía Minera de Tocopilla, tomando en cuenta su capacidad instalada y volumen de producción. Caso excepcional fue la Compañía Minera Andina, que se transformó en sociedad colectiva siendo administrada por la primera Corporación del Cobre y Enami dentro de la Gran Minería, aunque su producción anual de 65.000 toneladas la proyectaba como Mediana Minería.

Como contrapartida, las nuevas sociedades mixtas crearon Consejos de Administración con la intención de descentralizar la toma de decisiones y poner énfasis en las relaciones laborales. Al mismo tiempo, hubo éxodo de ingenieros extranjeros, llevándose valiosa información consigo, siendo reemplazados en sus cargos por profesionales chilenos que asumieron la responsabilidad de continuar las operaciones, con la ayuda de técnicos y trabajadores. Si bien malos augurios difundieron por todo el mundo, que Chile no podría sostener solo esta industria, en definitiva Anaconda Company emprendió demandas para embargar partidas de cobre llegadas a puertos extranjeros, terminando por quebrar en Estados Unidos.

Pero 1973 alteró el curso de los acontecimientos, al cabo de la huelga de los mineros de El Teniente en mayo y el golpe de Estado de septiembre. Desde el primer instante, las autoridades militares tomaron el control de las empresas, siendo detenidos los gerentes generales de Chuquicamata –David Silberman, posteriormente secuestrado y desaparecido– y de Salvador –Ricardo García, fusilado en octubre–, dirigentes sindicales y algunos trabajadores.

Por su parte, los yacimientos enfrentaron bajas de producción y la necesidad de contratar personal con experiencia para superar la coyuntura y mejorar la gestión.

La Ley Reservada

Respecto de la Ley Reservada del Cobre, si bien dicha disposición autoriza la entrega de aportes al financiamiento de las Fuerzas Armadas, lo cierto es que su origen data de fines de la década de 1930 con la idea de destinar dinero fiscal para adquirir material de guerra y uso castrense, destinado a la defensa nacional.

Fue otro de los impuestos fijados a las utilidades de la producción cuprífera, cuando estaba en manos de la inversión extranjera. Con el tiempo, dichas disposiciones determinaron que el 10% del ingreso en moneda extranjera por venta de la producción de cobre y sus subproductos pertenecientes a Codelco, deberían ser depositados en el Banco Central de Chile "en moneda dólar de los Estados Unidos de América" con dichos fines.

Nacimiento de Codelco

En 1976 el Ministerio de Minería dictó dos decretos-leyes que dieron forma a Codelco y Cochilco. Con fecha 1 de abril, uno fue el que creó la Comisión Chilena del Cobre, y el otro era el decreto-ley 1.350 que dio vida a la Corporación Nacional del Cobre de Chile como una empresa del Estado que agrupaba las compañías existentes en una sola entidad minera, industrial y comercial de duración indefinida, con un Directorio, personalidad jurídica y patrimonio formado por la transferencia de los activos y pasivos de las ex sociedades colectivas y de la ex Corporación del Cobre.

Esta Corporación tenía la finalidad de operar a gran escala los yacimientos de la Gran Minería del cobre pero, también, ser un ente descentralizado del Estado que iba gestionar las empresas nacionalizadas con flexibilidad y autonomía, por lo que los antiguos yacimientos pasaron a manos de las Divisiones homónimas, siendo dirigidos con ventajas de coordinación y uso racional de los recursos. Sus trabajadores quedaron sometidos a disposiciones del Código del Trabajo y leyes complementarias, así como también a normas sobre organización sindical y negociación colectiva que regían para empresas del sector privado.

Este hito revistió singular importancia, porque un artículo de tal decreto-ley recién disolvía legalmente las antiguas empresas de la Gran Minería. Las mismas que vieron el proceso nacionalizador como un despojo y reclamaron sus derechos en tribunales internacionales exigiendo una indemnización establecida en disposiciones transitorias de la Constitución Política de Chile. El Contralor General de la República debió determinar las condiciones y monto de la reparación que el Estado chileno les pagaría de acuerdo con el valor libro al 31 de diciembre de 1970, con los descuentos reglamentarios. Sin embargo, un decreto del Presidente de la República ordenó a la Contraloría calcular tal suma deduciendo el dinero obtenido por la rentabilidad excesiva entre el 5 de mayo de 1955 y el 31 de diciembre de 1970, a las empresas de la Gran Minería afectadas por la Nacionalización.

Tras la respectiva revisión, el Contralor General de la República resolvió que el pago de indemnización no correspondía a las empresas administradoras de Chuquicamata, Salvador y El Teniente, salvo la Compañía Minera Andina, cuya situación era distinta ya que la mina apenas había comenzado su operación y la propietaria estadounidense casi no había obtenido producción. Por lo tanto, Compañía Minera Andina fue la única que recibió una indemnización de US$18 millones entre 1974 y 1976, ya que el yacimiento Río Blanco entró paulatinamente en régimen integrándose como División Andina a Codelco Chile. Aun así, las otras empresas mencionadas rechazaron la medida y apelaron sin resultado.

Además, Codelco fue institucionalizado en un solemne acto celebrado precisamente en el campamento Saladillo en 1976, dejando ese momento grabado en una placa que rezaba: "En este lugar de nuestra cordillera de los Andes por el bien de Chile se puso en marcha la nueva legislación del cobre, integrando los minerales Chuquicamata, Exótica, El Salvador, Andina y El Teniente".

En base a aquel marco legal y regulación creados en 1976, Codelco quedó facultado para participar en diferentes negocios, haciendo posible su rentabilidad y que pueda asumir emprendimientos con éxito, encabezando una industria cuprífera pujante.




Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES Lufthansa lanza sus “vuelos verdes”

BIOCOMBUSTIBLES EN ALEMANIA

 

11109-lufthansa-lanza-sus-vuelos-verdes
Estas pruebas tendrán un costo de 6.5 millones de euros.

Lufthansa lanza sus "vuelos verdes"

La aerolínea alemana realizará pruebas durante seis meses con biocombustibles en un avión Airbus A-321, para así estudiar su impacto en las aeronaves y analizar su rendimiento.

Escrito por: Agencias

11 de Julio de 2011

Lufthansa se une a las empresas que intentan mejorar la situación ambiental y encontrar una alternativa de combustible que tenga más rendimiento.

La aerolínea alemana comenzará a utilizar biocombustible en su a avión Airbus A-321 a partir de la semana entrante  y le dará un periodo de prueba de seis meses.  Esto lo convierte en la primer aerolínea en introducir este tipo de energéticos en el tráfico aéreo comercial en un periodo de prueba tan prolongado.

El próximo viernes el vuelo Lufthansa LH013 despegará del aeropuerto de Hamburgo rumbo a Fráncfort; uno de sus motores será alimentado por turbosina convencional, mientras el otro utilizará una mezcla de queroseno y biocarburante.

Estas pruebas tendrán un costo de 6.5 millones de euros, de los cuales, 2.5 mde serán donados por el gobierno alemán.

Este proyecto pretende analizar el impacto de este tipo de combustibles en el mantenimiento y vida útil de los motores de los aviones, aunque también se espera que las emisiones de CO2 se reduzcan en 1,500 toneladas.

El Airbus A-321 sólo puede recargar combustible en Hamburgo, pues sólo ahí se encuentra almacenado el carburante biológico de origen finlandés que utilizará.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA ANALIZA CON CANCILLER DUPLICA ANTE CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA

Jefe de Estado analizó dúplica chilena ante La Haya con Canciller Moreno

11 de julio de 2011

Presidente analiza dúplica chilena ante La Haya

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta mañana en el Palacio de La Moneda al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien le dio cuenta de los detalles finales de la dúplica que presentó hoy nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para defender su postura ante el litigio marítimo que sostiene con Perú.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mercados se desploman por las renovadas preocupaciones sobre la salud de Italia

Mercados se desploman por las renovadas preocupaciones sobre la salud de Italia

Las bolsas caen hasta 2,79% afectadas por el temor a que Italia se vea arrastrada por la crisis de deuda. La aversión del riesgo impulsa al oro que rompem un nuevo récord.

Diario Financiero Online/Expansión

 

Los principales mercados europeos acentúan aún más las pérdidas con las que despidieron la semana pasada. Y la preocupación vuelve a ser Italia, país que parece cada vez más vulnerable a la crisis de deuda que afecta a los países de la zona euro.

De hecho, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, convocó para hoy una reunión extraordinaria "de coordinación y de preparación" que tratará no sólo el segundo plan de rescate económico de Grecia, sino también la de Italia, de ahí que se disparen las especulaciones sobre el país transalpino.

Entre tanto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CONSOB), instauró, desde hoy mismo hasta el 9 de septiembre, un mecanismo de estricto control sobre la llamada "venta al descubierto" para intentar evitar que en la reapertura de la Bolsa de Milán pudiera repetirse una sesión tan crítica como la del pasado viernes.

En ese contexto, la bolsa de Milán se derrumba un 2,79%, el Cac de París 1,94% y el Dax de Frankfurt un 1,35%. En Londres la caída llega a 0,75%, mientras que en la Bolsa de Madrid el Ibex 35 se desploma 2,51%.

La crisis de deuda de los países periféricos de la zona euro se acentúa en España hasta el punto que la prima de riesgo toca máximos históricos, los 315 puntos. La rentabilidad de la deuda española a 10 años alcanza el 5,796%, mientras que la del 'bund' alemán se sitúa en el 2,750%.

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar. La divisa comunitaria pierde rápidamente los US$ 1,42 que tenía en la apertura e incluso perdió el nivel de los US$ 1,41.

La crisis europea aumenta la aversión al riesgo y el oro confirma su estatus de refugio. A esta hora, la onza supera los US$ 1.300, un nuevo máximo histórico.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO CHILE-PERU Chile presentó la dúplica ante La Haya

Chile presentó la dúplica ante La Haya y pone término al proceso escrito de la demanda peruana

El agente la Corte Internacional de Justicia señaló que se entregaron "antecedentes nuevos", para desechar la hipótesis de Perú que considera que los tratados de 1952 y 1954 son de carácter pesqueros.

LA HAYA.- Tal como estaba programado, esta mañana Chile presentó la dúplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, en Holanda, para acreditar que los acuerdos de 1952 y 1954 son de carácter limítrofe y no pesqueros como considera Perú.

Los encargados en entregar los documentos fueron los agentes Alberto Van Klaveren y María Teresa Infante, junto al embajador chileno ante La Haya, Juan Martabit.

"Hemos aportado antecedentes nuevos", aseguró van Klaveren, tras presentar los 75 ejemplares con cerca de 300 páginas cada uno y cuatro anexos.

Éste último si bien no reveló en detalle el contenido de la documentación aportada por tratarse de material privado, sí adelantó que los nuevos elementos van dirigidos a probar el vínculo existente entre la práctica y los tratados que establecieron los límites marítimos entre Chile y Perú en 1952 y 1954.

"Creemos que hay un principio básico que es el respeto a los tratados internacionales. Tenemos tratados que nos vinculan con Perú y también con Ecuador sobre nuestra delimitación marítima", aseguró Van Klaveren, quien recalcó la importancia de mantener la estabilidad de las fronteras.

Desde la demanda de Perú en 2008, ambos países han contado con dos oportunidades para exponer sus argumentos: Perú, en marzo de 2009 y en noviembre de 2010; y Chile en marzo de 2010 y este lunes.

A su vez, Van Klaveren rehusó comentar las implicaciones para el proceso del cambio de Gobierno en Perú -el Presidente electo, Ollanta Humala, asumirá el cargo el próximo 28 de julio en sustitución de Alan García- y se limitó a decir que Chile mantiene una política de Estado consensuada con representantes de las más diversas posiciones políticas.

Una vez concluida esta última fase escrita, dará comienzo el proceso oral, en principio previsto para enero de 2012, pero que posiblemente acabará retrasándose.

"Es difícil decir todavía cuándo va a ser, porque la Corte tiene una carga de trabajo muy importante", explicó van Klaveren, y recordó que además el Tribunal renovará a un tercio de sus jueces y volver a constituirse a partir del mes de febrero del próximo año.

Los contenciosos ante la CIJ, máximo órgano judicial de la ONU, pueden llegar a prolongarse durante varios años y, según su reglamento interno, los documentos presentados durante la fase escrita tienen carácter confidencial hasta que empiezan las audiencias orales.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO CHILE-PERU Chile entrega dúplica ante La Haya por límites marítimos con Perú con "nuevo antecedentes"

Chile entrega dúplica ante La Haya por límites marítimos con Perú con "nuevo antecedentes"

En el último proceso antes de la fase oral, Chile entregó 75 copias de la dúplica que acreditan la validez de la frontera marítima con Perú.

por EFE - 11/07/2011 - 08:12

Chile presentó hoy ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya el último paquete de documentos para acreditar la validez de su frontera marítima con Perú y evitar la modificación que reclama Lima, tras lo cual dará comienzo el proceso oral. "Hemos aportado antecedentes nuevos", aseguró el agente chileno Alberto van Klaveren, tras presentar la documentación en la Corte.

La delegación chilena estuvo encabezada por Van Klaveren, que acudió acompañado por los embajadores Juan Martabit y María Teresa Infante, y fue recibida por la vicesecretaria, Thérese de Saint Phalle, y el jefe del Departamento de Asuntos Legales, Jean-Pierre Isselé. La dúplica tiene 300 páginas, y además se entregaron 50 discos y 75 copias del documento.

El proceso en La Haya se inició el año 2008, cuando Perú demandó una modificación a su favor del límite marítimo, que le reportaría unos 35 mil kilómetros cuadrados actualmente bajo soberanía chilena, con el argumento de que la frontera nunca ha sido fijada oficialmente.

En la dúplica, Chile rebate los argumentos contenidos en la réplica que Perú presentó al tribunal el 9 de noviembre del año pasado, incorporando una serie de nuevos argumentos, como evidencias de que barcos pesqueros o militares peruanos han respetado las normas, izando o bajando banderas chilenas al entrar o salir del límite.

Tras el fin de la fase escrita de la demanda, la Corte se dedicará a estudiar los documentos entregados por las partes y se calcula que la fase oral se iniciará en los primeros meses de 2012, lo que podría cambiar, dado que el próximo octubre la Corte debe renovar cinco de sus quince jueces, debiendo los nuevos asumir sus cargos en enero, aunque existe la posibilidad de que los actuales sean reelegidos.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Trabajadores de Codelco iniciaron el paro más importante de los últimos añosA las 5 horas de esta mañana comenzó la movilización. Tiene previsto extenderse por 24 horas. Trabajadores de Codelco confirman 100% de adhesión a paro nacional Minas de cobr

MINERIA: INJUSTIFICADA HUELGA DE LOS TRABAJADORES MEJOR REMUNERADO DEL PAIS

Trabajadores de Codelco iniciaron el paro más importante de los últimos años

  • A las 5 horas de esta mañana comenzó la movilización. Tiene previsto extenderse por 24 horas.

SANTIAGO.- Los cerca de 16 mil trabajadores de planta de Codelco y 30 mil subcontratados, iniciaron este lunes una histórica huelga de 24 horas en protesta contra una reestructuración de la firma estatal, según dijeron los líderes sindicales.

 

Los operarios de Chuquicamata llegaron hasta la puerta principal de acceso al yacimiento, ubicado en el norte del país, y se bajaron de los buses para participar del paro nacional que se inició a las 05.00 horas de esta mañana.

 
La movilización, según los líderes sindicales, responde a un descontento por los supuestos intentos de privatización y malestar en la forma de dirigir de la firma cuprífera.
 
Si bien el paro tiene previsto una duración de sólo 24 horas, algunos trabajadores amenazaron con extenderlo en caso de que la empresa impida la movilización e intenten mantener la producción.
 
"Si hay algunos de los dirigentes sindicales o trabajadores sufren represalias, el paro sería indefinido", afirmó ayer el vicepresidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Héctor Roco.
 

Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile