tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, octubre 04, 2009

FALLECE MERCEDES SOSA EN BUENOS AIRES

Se apagó "la voz de América": A los 74 años murió Mercedes Sosa

  • "La negra", como era conocida la popular folklorista argentina permanecía internada y su estado se había deteriorado progresivamente en los últimos días.

DPA

Domingo 4 de Octubre de 2009 05:23

http://img.emol40.elmercurio.com/2009/10/04/File_200910475723.jpg

La cantante tuvo una extensa y exitosa carrera que la hizo conocida en todo el mundo.
Foto: Reuters

Multimedia

http://www.emol.com/imagenes_2009/sindicacion.gif

BUENOS AIRES.- La popular cantante argentina Mercedes Sosa murió hoy a los 74 años en Buenos Aires a causa de una enfermedad renal, que generó el deterioro de sus funciones orgánicas, informaron hoy fuentes del sanatorio en que se encontraba y su familia.

 

Según se informó, sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso argentino.

 

"La Negra" Sosa se encontraba internada desde el 18 de septiembre pasado el Sanatorio de la Trinidad y su salud fue empeorando progresivamente en los últimos días.

 

Su enfermedad causó una profunda conmoción tanto en el medio artístico como en la población en general, ya que era una artista muy querida y un símbolo de los derechos humanos y del compromiso político y social.

 

Sus familiares informaron su fallecimiento con un comunicado en la página oficial de la artista en Internet.

 

"En el día de la fecha, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande artista de la música popular latinoamericana, nos ha dejado", expresan sus familiares y allegados en el texto, en el que agradecen el apoyo que recibieron estos días.

 

La artista es homenajeada con las palabras de la cantante y compositora Teresa Parodi: "Mercedes, salmo en los labios, amorosa madre amada mujer de América herida, tu canción nos pone alas y hace que la patria toda menudita y desolada no se muera todavía, no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas".

 

El comunicado es acompañado por la voz de "La Negra" cantando "al quemarse en el cielo la luz del día, me voy con el cuero asombrado me iré, ronca al gritar que volveré repartida en el aire a cantar siempre".

 

En sus casi seis décadas de extensa carrera artística difundió la música popular argentina y latinoamericana por todo el mundo e incursionó también en el pop y el rock, de lo que dejó testimonio en innumerables grabaciones discográficas.

 

Interpretó temas como "Gracias a la vida", de Violeta Parra, "Canción con todos", de Armando Tejada Gómez y César Isella, "Alfonsina y el mar", de Ariel Ramírez y Félix Luna, y "Yo vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez.

 

Mercedes Sosa lanzó este año el disco doble "Cantora", con duetos con los más reconocidos músicos y cantantes de la escena iberoamericana como Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

 

La cantante sin embargo no pudo hacer una presentación oficial de esta obra debido a los problemas de salud que ya comenzaban a complicarse.

 

"Cantora 1" fue nominado este año como mejor álbum del año y mejor álbum de folclore para los premios Grammy latinos.

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile