tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, marzo 29, 2009

Cumbre progresista termina con énfasis en protección social y crecimiento sostenible

Cumbre progresista termina con énfasis en protección social y crecimiento sostenible

Mandatarios suscribieron una declaración que será presentada en el próximo encuentro del G-20.

por Daniela Salinas, desde Viña del Mar | 28/03/2009 - 15:32

Una carilla con siete puntos fue el resultado del acuerdo que alcanzaron los mandatarios que participaron en la Cumbre Progresista, que se realizó en el hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.

La declaración, que tiene como eje central la crisis económica internacional, el estado del medio ambiente y las graves consecuencias sociales que pueden acarrear ambas situaciones, fue suscrito por la Presidenta, Michelle Bachelet, junto a sus pares de Brasil, Lula da Silva; España, José Luis Rodríguez Zapatero; Argentina, Cristina Fernández; el uruguayo, Tabaré Vázquez; los primeros ministros de Inglaterra, Gordon Brown y Noruega, Jens Stoltenberg; y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los mandatarios acordaron "poner a la gente primero para evitar que la recensión económica se transforme en una recesión social", incentivando políticas que reanuden el crecimiento, refuercen la protección social y estimulen la creación del empleo.

El texto -leído por la Presidenta Bachelet al término de la mesa redonda- propone construir las bases de una nueva economía capaz de asegurara la igualdad de oportunidades. Además  de generar políticas conjuntas destinadas a favorecer la recuperación equilibrada y sostenida de la economía.

Los planteamientos serán expuestos en la próxima cita del G-20, grupo que reúne a las principales economías del mundo.

En tanto, tras la declaración los mandatarios se trasladaron hasta el Palacio de Cerro Castillo, donde se realizará un almuerzo de clausura. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile